La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 18 april 2014, friday.

Mensajes dia 18 april 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



papers Friday 18 april 2014 - 04:39

Re: Necesito asesoramiento para ruta por gredos


Perdonar que os cansinee otra vez, pero como ya tengo el mapa impreso y he seguido informándome un poco y definiendo la ruta...pues me han surgido algunas dudas.

De momento lo que tengo claro es donde voy a ir en la primera parte del viajecillo: voy sin rumbo fijo y sin metas concretas, así que apaga y vámonos! jejeje.

Esta primera parte salgo de navalperal a cinco lagunas, portilla del rey, laguna grande y vuelta al pueblo por la garganta de gredos. Esto así a groso modo, no sé realmente como los conectaré y seguramente me acercaré a sitios de la zona, por lo que no seguiré ninguna ruta concreta y preestablecida, con la información que tenga y según lo vea sobre la marcha...me organizaré de una forma u otra.

Os pongo más o menos las zonas por las que tengo pensado dormir, para vosotros que conocéis bien la zona...a ver si hay sitios buenos para el vivac o es un pedregal, más que nada por tener esta información para el típico momento de al final de la tarde..."¿me quedo a dormir aquí, o sigo otro rato y a ver si llego hasta tal sitio?¿y si llego ya casi de noche y es una mierda de sitio para dormir?"jejej, pues esas inquietudes que me quito.


Mis dudas (para tener más información, sin tener que recurrir a demasiadas descripciones con fotos de los blogs, así me sorprende más el paisaje)

- ¿tengo que "esconderme" para vivaquear o en gredos con este tema no pasa ná? lo digo por los guardas y tal.

- ¿hay buenos sitios para vivaquear (pradillos y tal) de navalperal al ref. barraca? (día 1) mi intención es dormir el primer día en la laguna majalaescoba, pero como empezaré a andar tarde...es muy posible que ni si quiera me de tiempo a llegar ni a la barraca, por eso, por saber más o menos si por el camino hay sitios para dormir.

- la segunda noche tengo pensado dormir por cinco lagunas (que voy de tranki y con subir unos 800m de desnivel ya tengo bastante para que la ruta sea disfrutona y no palizona), pero es posible que si estoy con ganas continue un poco más y duerma por la zona. Por lo que ya habéis dicho y he leído, ¿Qué sitios hay por esa zona que se pueda dormir a gusto y con agua? ¿laguna gutre?¿en la charca que hay por la portilla del venteadero?¿hay sitios por el gargantón?

Y por tener info de esa zona de altura:

- Es jodida la bajada de la portilla del rey al gargantón y luego hasta la laguna grande? por lo que he visto (no sé si erróneamente) no hay senderillo, por contar con ello si es difícil moverse y orientarse por ahí.

- ¿se puede bajar más o menos bien desde la portilla del venteadero al gargantón para seguir hasta laguna grande?

Como veis, la segunda noche la quiero pasar entre cinco lagunas y laguna grande (y hacer excursiones por la zona). Y la tercera noche:

-Opción 1: bajarme de laguna grande por el gargantón dirección navalperal, y misma pregunta ¿hay sitios chulos y frecuentes para vivaquear en este tramo de la garganta? Pero me parece demasiado poco para un día, a no ser que me entretenga mucho haciendo el chorra por la zona y sea la mejor opción, para así al día siguiente levantarme y estar en un par de horas en el pueblo y aprovechar el día para hacer turismo por la zona.

- Opción2: de laguna grande tirar como para la plataforma y bajarme por la garganta de las pozas. ¿qué sitios bonicos para dormir hay por la zona del nacimiento de la garganta de las pozas? Se baja bien por ahí?


Perdonar la paliza, pero cuanta más información tenga...menos me tengo que planificar y más puedo disfrutar sobre la marcha.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Friday 18 april 2014 - 09:57

Re: Condicions Vallter - Coma de vaca - Nuria - Noufonts


Bon dia,

Neu estable i abundant encara desde ulldeter fins a Núria. Típica de primavera. Potser el més complicat són els flanquejos desde tirapits a noufonts.
Camí dels enginyers net, només hi ha 7 o 8 congestes, algunes es poden evitar.

A coma de vaca es troba neu desde els 2200. Amb abundància només per enfilar el coll de la marrana en amunt.

Madveras, vas anar a esquiar el dimecres?

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 18 april 2014 - 14:37

Re: Condicions Vallter - Coma de vaca - Nuria - Noufonts


nops, marxo aquesta tarda cap a Andorra, viam que tal està el Creussans

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
bloquer Friday 18 april 2014 - 18:25

Re: LOCAL BOULDER EN MONTMELO ( y no es en el pavellon)


Hey, he comenzado hace 3 meses en esto de la escalada en bloque y me gusta mucho y lo practico casi cada dia, donde es este local boulder?
  
Ir a la conversación completa
  

    
bloquer Friday 18 april 2014 - 18:36

Sortides per fer Boulder Barcelona


Tinc 21 anys i desde fa tres mesos que m'he iniciat en això de l'escalada en bloc hi han hagut pocs dies que no l'he practicat. 

Visc a Mollet del Vallès i entreno al boulder de les pistes de atletisme, pero no sembla tenir massa éxit aquest esport allà i quasi mai hi ha gent.

M'agradaría trobar a gent que tampoc faci massa que hagi començat en això de l'escalada en bloc i pugui fer sortides conjuntes a la muntanya per practicar aquest esport ja que al no trobar quasi mai gent allà on entreno, tinc poques posibilitats de poder practicar el boulder a la muntanya amb altre gent. 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
papers Friday 18 april 2014 - 05:05

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Gracias Kotxos!!! los modelos que he puesto son los antiguos, los de 2014 son más sofisticados=más peso, a parte que de estas no veo de segunda mano todavía. Mi interesa mucho la de Dandy porque ya sé lo que pesa sin lo del bebé (si pillo otro modelo/marca me puedo llevar un buen susto cuando le quite la sillita).
Estas son del 2014 (si me he informado bien)

Comfort air 2014. Con la pinta que tiene la almohadilla de los lumbares que se abre y las patas de la silla del bebé...dan ganas de no quitarle nada y dejarlo como tumbona


Kid comfort 2, 2014. Por el color...ya sé quien tiene que llevar al crio

Kid comfort 3, 2014


No sé como será lo de la espalda, pero yo tengo una futura que me queda muy justica (casi que un poco pequeña) de la espalda/hombros, afortunadamente estas tienen la estructura más alta y digo yo que se podrá regular algo mejor o hacerle alguna ñapa con una correa y una hebilla) y efectivamente las antiguas parecen que llevan el mismo sistema que la futura, más que para regular la longitud de la espalda es para que se quede más pegada, o eso tengo entendido porque yo la tengo que llevar a tope, jeje (ya estuve mirando para subirle un poco los enganches de los hombros y poder regularla, pero no pude porque la estructura se me quedaba un poco pequeña).

Muchas gracias figura por las aclaraciones, a ver que nos dice Dandy!

P.D. ¿pero todavía estas dándole vueltas a la mochila?¿cuando te vas a decidir?

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 18 april 2014 - 13:54

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


¿pero todavía estas dándole vueltas a la mochila?¿cuando te vas a decidir?

Reconozco ser un tío raro para las mochilas,...

Todas las mochilas son buenas hasta que les intentas colocar a la vez  las tablas, los dos piolos, la cuerda de 60, los crampones, la pala, el casco y los bastones sin que existan interferencias mecánicas, (vamos que una cosa no pegue con otra)... Además de que, lógicamente sea cómoda quiero poder sacar el piolet sin quitármela, y quiero que tenga buenos puntos de izado sin que se desequilibre en el cuelgue, lo cual considero un coñazo. Me gusta también poder mirar hacia arriba sin que el casco me pegue en la seta cuando voy a tope de carga,...A la colocación y sujeción de las tablas es a otra de las cosas a las que le doy bastante importancia, en A o cruzadas, como se mantienen, que no se muevan cuando llevo poca carga, que no me peguen los talones en ellas cuando cramponeo, que no peguen con nada,... Evidentemente puedo comprarme una mochila para alpinismo y otra para esquí de montaña más específica, pero es lo que quiero evitar, (y aún no tengo claro que lo vaya a conseguir)... El entorno de los 50 l largos me viene bien. A partir de aquí, miraré el peso, que sea ligera, los accesos y las chorradas .... Seguramente, si dispusiera de habilidades y tiempo ya me habría dado por vencido y le hubiera solicitado al Holandés un curso a distancia,... Ahora mismo no dispongo ni de una cosa ni de otra, aquí estoy trabajando como un idiota y para colmo, mi socio me llamó ayer para decirme que salía para el Monzino con tiempo "no siccuro" (como siempre allí, claro),... así que ojalá le truene, (envidioso que es uno,...). Por lo tanto, admito sugerencias para renovar mi mammut extreme de 25 años, pero como con el lío de curro que tengo no me he podido escapar,.. pues tampoco le he dado prioridad al tema,....  Ultimas canidatas que me gustan, la Khamski, la Villain con alguno de sus gadgtes adicionales y la Apinisto, aunque por un momento también he pensado en pillarme la Alpha fl (que no cumple la mayor parte de las premisas pero es ligera) y completarla con otra más grande con más detalles para actividades más largas,...  En fin veremos,...

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Elipside Friday 18 april 2014 - 14:11

Re: opiniones de la cuerda singing rock glory 9.8


Yo no la he probado, pero he oido cosas buenas de ella en cuanto a relacion precio/calidad/rendimiento. 

No es de las que más se rizan.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jeg Friday 18 april 2014 - 22:08

Re: opiniones de la cuerda singing rock glory 9.8


Muchas gracias Elipside por tu opinion. 

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
feliu Friday 18 april 2014 - 17:51

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general


eeeeeee.....
Noe,, estaba miran ls dATES I NO ENTENIA RES, I ES QUE ERAN DEL MES DE MAIG DEL 2012,,,,,,obre una nova conversa,,,jo me apuntaria,,,ting 56 i algo de experiencie si que ting,,soc de Bcn ,, de Sant Andreu....salud,,pasa el calandari de propostas, ja que no ting tots el dissaptes festa,...una abraçada,.....sds feliu


Editado: 18-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
treparibazos Friday 18 april 2014 - 14:20

Re: Ruta por los Cárpatos de Rumanía


¿osos? ¿comida para comprar y llevar a la montaña? ¿posibilidad de realizar rutas de 4 o 5 días? ¿llevaste ajos para posible encuentro con Dracula? 
Un privilegio haber recorrido durante tanto tiempo esas montañas

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies