La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 july 2014, saturday.

Mensajes dia 26 july 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



Fern Saturday 26 july 2014 - 10:54

Re: acceso a la zona de Neouvielle


Más o menos lo que ya ha confirmado Macc. A Cap de Long no hay ninguna restricción y puedes subir a cualquier hora. A Aubert no puedes subir entre las 9:30 y 18:30 que solo se puede subir en autobús (si que puedes bajar si tienes ya el coche arriba) Hay una barrera y tienes que coger ticket y pagar a la salida exactamente igual que si entraras en un parking.

Esta es la web del refugio Oredon: http://www.refuge-pyrenees-oredon.com/neouvielle_es.html

Y lo que dice al respecto:

"El acceso a la reserva y al refugio de Orédon es posible gracias a unacarretera reglamentada.

ABERTURA de la carretera: Fin de Mayo (para de la pesca en lagos) CIERRE: Al comienzo de la primera caída de nieve (Octubre-Noviembre) . 

Para preservar el sitio, la circulación en coche esta reglamentada y hay que pagar para pasar del 1 de Julio al 15 de septiembre. La circulación esta prohibida todos los días de 9h30 a 18h30. 

El aparcamiento se sitúa en el parking de Orédon y un servicio de lanzaderas os conduce al sitio de Aubert."


  
Ir a la conversación completa
  

    
joseluis19 Saturday 26 july 2014 - 11:59

Re: estado astazus


Hola:

Hice los Astazus esta semana. No son necesario los granpones, Hay un poco de nieve o casi nada entre el lago y los primeros metros de ascensión, te estoy hablando de a lo mejor 100 metros en total entre los varios neveros, que a lo mejor ya no están, por nieve sin desnivel.

  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Saturday 26 july 2014 - 13:14

Re: La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.


Mi propuesta:

1 dia) parking valle estos (1300m) - refugio de estos (1890m)

2 día) refugio de estos - puerto de Oo (2909m) - opción a subir pico Seil de la Baque (3110m) glaciar (crampones y piolet) - refugio de portillon (2570m)

3 dia) refugio del portillon - collado inferior de liletrola (2980m) - opción subir al pico crabioules (3108m) o los tresmiles de literola que son mas sencillos - ibon de literola (2700m) - inicio valle literola, carretera a benasque (1600m). llevar dos coches o hacer dedo hasta el parking de abajo donde se empezó.

O también desde el ibon de literola ir a buscar el collado ubago (a la izquierda del pico perdigueret) y bajar al valle de estos.

Elijas lo que elijas... Que vaya bien!


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Saturday 26 july 2014 - 13:29

Re: Cresta del Medio


Pues yo siento discrepar, si lo que buscas es hacer la cresta de la manera mas sencilla, estimo mas fácil hacerla en sentido pico del medio - pico maldito.

Porque al pico del medio subes caminando después de esta cima la cresta se vuelve mas afilada y tienes que trepar/sortear gendarmes (II) y rapelar o destrepar la brecha de la punta de astorg (III) continuas con trepaditas evitando gendarmes y llegas a la cima del maldito y desde las inmediaciones puedes rapelar los 150m de escalada del maldito.

De la otra manera empiezas escalando unas placas muy verticales fisuradas (II+) que te llevan a una canal superdescompuesta en la que los desprendimientos son muy frecuentes, la atraviesas (I+) y llegas a una especie de chimenea interrumpida por resaltes verticales, el primero (III+) luego mas facil (III). Pero hay que escalar y montar reuniones.

Alpinisticamamente hablando es mucho mas interestante subir al maldito de esta segunda manera, es un 3000 chungo, de las vías normales mas difíciles que hay,.... pero tu pregunta es por donde es mas fácil de subir, asi que siendo esa la premisa yo diría la primera.

Suerte, que vaya bien.


Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Saturday 26 july 2014 - 12:13

Re: Cortavientos


Al final compre el one piece pero ayer me probe el celeris y el squamish y me gustaron bastante asi que todavia mas liado. ..alguna ayuda?
  
Ir a la conversación completa
  

    
RATON-4 Saturday 26 july 2014 - 13:32

PRODUCTOS IZAS


Estoy mirando por internet prendas de la marca IZAS, hay cosas que por el precio son interesantes......pero que tal producto es..? ya que no lo tengo ni visto ni oído....vale la pena de invertir en ellas ..o son para paseos por el parque..?.


Gracias por  anticipado por vuestra  ayuda.


Saludos


Julio


 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
mack Saturday 26 july 2014 - 15:37

Re: Alpes segunda semana de agosto.



Te dejé un privado, ¿lo has visto?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pepus Saturday 26 july 2014 - 17:04

Re: Alpes segunda semana de agosto.



Hola!

Ostras no lo he visto, de hecho tengo muchos problemas para acceder a mi correo...

Te dejo mi movil.  639843115


  
Ir a la conversación completa
  

    
manci Saturday 26 july 2014 - 19:53

Ruta Setau Sageth valle de aran


Los dias 15-16-17 de agosto hare este recorrido circular al valle de aran.El plan es dormir en vielha,refugio era honeria y refugio en salardu.Salgo desde figueres.
Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
mack Saturday 26 july 2014 - 20:02

Re: Alpes segunda semana de agosto.



Hola Pepus, te comentaba en el correo que dispongo de la 1ª quincena libre. No se si podríamos coincidir suficientes días para hacer algo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies