La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 23 october 2014, thursday.

Mensajes dia 23 october 2014, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



gautxu Thursday 23 october 2014 - 02:25

Re: desaparecen variias vias del Barbet y otros lios (Canigó)


Hola gente, Gabriel y Rirard, merci por las respuestas.

Bueno... sobre el debate de las tachuelas en las tapias, qué sé yo, es un debate muy complicado y que, me temo, empieza a cansar... Pero eso también significa que al final se va a imponer el que cada uno haga lo que le venga en gana, lo que lamentablemente significa a su vez que los depredarores armados de sus taladros seguiràn conquistando paredes. eso es lo triste, que la dejadez en el debate lleva a dar rienda suelta a los metaleros.

Por lo demás, sigo sin creerme que las tapias del Barbet esten en peligro de ub nuevo derrumbe. Ya veremos, que pase el tiempo y a ver que va diciendo la gente que ve la roca de cerca. La cosa es que si el tipo del hotel no es geólogo, su opinión inspira una confianza relativa. Y su opinión como escalador ya la tengo puesta en cuarentena.

Por favor, si alguien ve la tapia y se ahce una idea, le agradeceria mucho el dialogo.

salut i rasca!

g








  
Ir a la conversación completa
  

    
empujatrenes Thursday 23 october 2014 - 12:59

videoreportaje: Ramougn travesía este-oeste


19 septiembre 2014

la previsión no era muy estable para el pirineo ese fin de semana, así que elegimos una ruta para hacer rápidamente en un día e intentar no mojarnos, cero milímetros decía Jorge…

pues menos mal porque estuvo tooooda la noche lloviendo, pero bien lloviendo, mientras dormíamos en el parking de Cap de Long.

afortunadamente al amanecer todo se calmó…

Cap de Long, al fondo Trois Conseillers, Néouvielle y Ramoungn. foto: Jorge Corchón

Cap de Long, al fondo Trois Conseillers, Néouvielle y Ramougn. foto: Jorge Corchón

subimos hacia el Collado Pas du Gat, ahí estoy yo contemplando cara al aire…

Pas du Gat, al fondo Badet y Pic Long. foto: Jorge Corchón.

Pas du Gat, al fondo Badet y Pic Long. foto: Jorge Corchón.

luego seguimos en paralelo la Cresta de Laquettes en dirección a la cara Este del Ramougn

Ramougn 3.011m. foto: Félix Escobar

Ramougn 3.011m. foto: Félix Escobar

nos encaramamos a la roca, abajo aún estaba un poco húmeda, pero según subíamos encontramos mejor granito, escalada entre bloques con muy buenos agarres

escalando la cara este del Ramougn. foto: Félix Escobar

escalando la cara este del Ramougn. foto: Félix Escobar

pasajes curiosos en la ruta

vira en plena cara este del Ramougn. foto: Jorge Corchón

vira en plena cara este del Ramougn, al fondo Lac d’Aumar. foto: Jorge Corchón

la escalada sigue entre bloques de granito, IIº y algún IIIº aislado

bloques y más bloques de granito. foto: Jorge Corchón

bloques y más bloques de granito. foto: Jorge Corchón

un último paso para acceder a la cresta cimera, una maja placa de IIIº

placa de granito, IIIº. foto: Jorge Corchón

placa de granito, IIIº. foto: Jorge Corchón

en la cima del Ramougn 3.011m.

Ramougn 3.011m, al fondo Néouvielle. foto: Jorge Corchón

Ramougn 3.011m, al fondo Néouvielle. foto: Jorge Corchón

bajada por la cara Oeste, aún me estaba pensando de continuar al Néouvielle

Néouvielle 3.091m desde Ramougn. foto: Jorge Corchón

Néouvielle 3.091m desde Ramougn. foto: Jorge Corchón

empleamos un rápel en la bajada, había una reunión de cintajos y no quisimos arriesgar más de la cuenta en esa placa

rápel en la cara Oeste de Ramougn. imagen: Félix Escobar

rápel en la cara Oeste de Ramougn. imagen: Félix Escobar

de ahí ya marchamos de nuevo hacia el Pas du Gat y a Cap de Long para terminar esta maja excursión. así ya conocemos las bajadas de este pico que tiene interesantes escaladas en la cara Sur y también alguna por el Norte.

os dejo con el vídeo…

https://vimeo.com/109707168


< src="http://player.vimeo.com/video/109707168?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Thursday 23 october 2014 - 19:24

Re: Tour Mont Blanc


Hola
Recomiendo EVITAR el refugio Bertone en el Monte Saxe arriba de Courmayer - una falta de respet total a la hora de dormir.
Comodos - casi todos aunque en agosto hay mayor afluencia claro.
En Suizo se puede dormir bien en los dortoir incluso he dormdo bien y solo en un granero.
Aqua no falta - los etapas sin refugio o pueblo no son largos - llueve mas en los Alpes!
Telesilla Les Houches evita el primer tramo.
Lavanderia en Argentiere.
Si puedes reservar mejor.
que te vaya mUUUy bien - es una maravilla!
Mike


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Thursday 23 october 2014 - 00:09

botas


Muy buenas
Quería pediros consejo sobre botas dado que han perecido mis chiruca y van en camino tambien las zapatillas que tengo para treking. En principio lo que vengo haciendo son rutas mas bien cortas o medias en cualquier epoca del año por la sierra de guadarrama y gredos. Llevo un año con el peque a cuestas aunque no me quedara mucho porque ya pesa lo suyo por tanto ultimamente las rutas suelen ser mas bien suaves de pendiente y de terreno. A principio de año hice un curso de alpinismo con la idea de adentrarme en este mundillo y disfrutar de esos increibles paisajes niveos...y poder empezar con rutas por nieve tipo peñalara o 5 lagunas quizas en breve algun corredor, piris, alguna travesia el dia de mañana con refugio ..en principio entiendo que no son marchas muy tecnicas aunque en este punto me vendría bien una aclaración de que entendéis por este concepto porque os leo muchas veces pero no se discernir donde estaría el umbral.
En conclusion quiero consejo sobre la combinacion de botas que me recomendariais entendiendo que los tiros podrian ir por unas de verano/3estaciones + botas de invierno semi o rigidas y luego marcas/ modelos que os parecen interesantes teniendo en cuenta pie ancho y empeine alto...En tienda me han recomendado las FF de Bestard pero aun no me probe nada
Muchas gracias y siempre un placer leeros y aprender de vuestra experiencia

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
DDAVIDD Thursday 23 october 2014 - 11:25

Re: Busco gente para retomar escalada en madrid


Hola! Hace ya tiempo q escribisteis en el foro, no se si estaréis escalando...buscaba gente para hacer deportiva o clásica por la zona de Madrid.... os dejo mi mail por si queréis hacer alguna salida davidgm085@gmail.com
Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Thursday 23 october 2014 - 16:52

Re: Vías ferratas (iniciación)


Más bien había pensado en que si alguna vez tienes intención de hacer alguna pòr  aqui, me dieras un toque,se acoplan fechas y ya está. Por Hospitalet del Infant hay dos, hice la del Mistral.También en La Morera hay otra, con puente tibetano incluido.Te lo comento porque  tengo el coche viejecito, y no está para muchos kms. Saludos. (Anuncio extensible a más gente).
  
Ir a la conversación completa
  

    
Faraón Thursday 23 october 2014 - 17:47

Re: Vías ferratas (iniciación)


Hola a todos.

Alguna ferrata he hecho, contándolo rápido unas 9 distintas sin tener en cuenta las repeticiones que haya podido hacer de una misma vía, pero ni mucho menos soy un experto.
Y si se organiza ir a alguna vía, contad conmigo.
Yo vivo cerca de BCN.
Mi mail. jamani73@hotmail.com

Hasta luego.








  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies