La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 18 november 2014, tuesday.

Mensajes dia 18 november 2014, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Solanero Tuesday 18 november 2014 - 10:09

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Kotxos entonces con el cambio de capucha en la atom tiras mas por ella que la nuclei?
Tambien esta la opcion del polartec alpha como en la strata hoody de rab que parece la panacea de transpiraciob o la isotherm hoody de marmot...que osparecen estas opciones?
Uf demasiadas alternativas que me gustan...skisky, cervino, nuclei, atom, strata...la opcion de capucha ajustable no hara mas comodo la tercera capa con capucha por encima en caso necesario?
Gracias por vuestros inestimables apuntes sois la caña
un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 18 november 2014 - 15:44

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Aupa Solanero, no sé que decirte, realmente lo que pasa es que las marcas se ven en la necesidad de ofrecerrnos diferentes alternativas para darnos gusto y para vendernos producto, y que al final lo modelos terminan tocándose y solapándose y porqué no a veces pisándose.

Nuclei Vs Atom lt, depende más del uso. La  Atom está más pensada para actividad más fuerte en tiempo frío, y se supone que mejorar la transpiración es la principal función de los paneles de Power Stretch laterales. La Nuclei es más compresible al carecer de paneles lateralles y más chaqueta de abrigo, tanto en actividad como parado, no prima la transpirabilidad tanto como la otra. Las capuchas son bastante diferentes, la de la Nuclei elástica sin visera tipo Montura y el casco queda encajado en ella y en tu cabeza, la de la Atom LT ahora (y eso quiere decir desde este invierno) tiene ajuste trasero con tanka y visera, es grande y cabe el casco bajo ella sin problemas. Creo que lo mejor es que te pruebes las dos con casco y saques tú mismo conclusiones respecto a la comodidad de uno u otro sistema.

La Strata hoody de Rab es otra opción para actividad en tiempo frío. Si miras en Internet en la misma página de polartec verás que el Porlartec Alpha tiene menos capacidad de retener calor que el Primaloft y que transpira más. Rab propone la Strata para actividad fuerte y sus homólogas xenon como chaquetas de reunión.

A Marmot, después de un par de decepciones con su material (antes me gustaba mucho) la verdad es que ya no les sigo. Tienen cosas interesantes, pero creo que la calidad ha bajado bastante en los últimos años, sigue haciendo cosas, pero me interesa poco. Aquí te falta la nanoair de Patagonia de la que se cuentan maravillas en algunas páginas yankies (no hablo del Desnivel de material), y que vale, bonita no es, pero parece que funciona más que bien.

En cuanto a la Skisky y las Cervino, es cierto que en un par de webs italianas hablan de que la Cervino es water resistant 10000 mm, en las web de aquí no lo he visto en ninguna... Tampoco he dedicado mucho tiempo a mirar esta chaqueta pq he andado liado... La verdad es que este punto genera ciertas dudas, (será así, pero joder, que información tan nebulosa...) pero creo que entre las dos es una cuestión de estilo. Tienes la Skisky si quieres ir de anuncio de Montura y la Cervino para ir más discreto, buena política comercial, dar a cada cual lo que le gusta,...

un saludo

 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 18 november 2014 - 18:23

Re: piolets alpinos para iniciarse


ja, ja,ja...  pues a mi tambien me gusta, pero como sigamos asi con grivel igual es mas facil ver a rajoy dando explicaciones que tocar esa herramienta en las tiendas... 4 meses he tardado en conseguir mis primeros twin gate y todavia no tengo el modelo que queria...
  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Tuesday 18 november 2014 - 19:37

Re: piolets alpinos para iniciarse


Es que este piolo, viendo como trabaja grivel con los otros piolos, tiene que funcionar de p*** madre en corredores incluso tramos de mixtos fáciles. Y encima funcionando bien como piolo de travesia. Lo tiene todo para dificultades razonables de montañeros completos de "a pie" (no sé como explicarlo)

Para picar hielo...lo tiene que reventar, eso si.



Editado: 18-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 18 november 2014 - 22:53

Re: piolets alpinos para iniciarse


bueno tienes dos hojas para elegir, una para mixto de 4,6 mm y otra mas fina para hielo de 3 mm. para corredores me parece una herramienta muy interesante. para cascadas le falta angulo. muy polivalente tambien para alpinismo clasico, como apunto pit le sobra algun diente en la cabeza. en fin que no podia ser perfecto.. slds
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies