Me gustaría saber si alguien ha frecuentado últimamente la zona de las Maladetas para saber el estado de la rimaya, canal de la rimaya y el glaciar en general.
Quiero hacer el Vignemale y me ha surgido una duda, la mayoria de tracks me suben y bajan por el glaciar de d´Ossoue, pero no se podria subir por el glaciar d´Ossoue y bajar por el glaciar de Oulettes y asi hacer un poco de circular, alguien que haya bajado por Glaciar d´Oulettes me podria decir que tal esta la bajada?
Muy buenas a todos: El proximo 10 d julio vamos a intentar hacer la Pica por la via Gabarro, llevo dias llamando al refu y no m lo cogen, no se si alguien la ha hecho hace poco y m puede informar como esta de nieve y en el caso q halla si es mu complicada la aproximacion a la cresta y si tb hay nieve en la cresta, muchas gracias d antemano y un saludo a todos
Llamé a Goriz y no lo sabían, y en Pineta me dijeron que en el valle que hay entre el Soum y el Baudrimont sí que había nieve, aunque la gente lo pasaba sin material.
En el valle entre el Soum i el Baudrimont si que había una clapa que se podia pasar bien, pero con el calor de esta semana no creo que quede mucha. Este año hay muy poca nieve por allí.
Yo hice la Pica el pasado fin de semana, aunque subiendo por el puerto de Sotllo y luego el collado de Riufred (la vía normal, vaya).
A partir del segundo lago, el de Estats, toda la subida hasta el puerto de Sotllo estaba con nieve dura (crampones y piolet obligatorio), así como todo el flanqueo por la parte francesa.
La cresta eso sí, totalmente limpia de nieve, la parte de arriba ya está casi todo limpio y en la cima tampoco hay nada.
El refugio estaba abierto, por si quieres seguir llamando...
Bueno, pues desde -5ºC quieto con la cámara preparada hasta los 10-12ºC haciendo un trekking ligero o descansando hay bastante diferencia,...
He expuesto repetidas veces mi teoría sobre los plumas ligeros, utilidad tienen, pero los considero fondo de armario. Bien para ponértelos en Pirineos en verano cuando paras o acampas, estupendos para ir al bar, excelentes para ligar en el refugio,... Por supuesto, tienen su aplicación montañera, pero creo que hay prendas que dan más juego, si ya las tienes, pues el plumas ligero es una buena compra....
Las prendas que propones, sin duda son excelentes, pero su coste me parece muy elevado. Una de las cosas que más me sorprende de Arc´Teryx es que comienzan a trabajar una nueva línea de producto y ya se creen que son los mejores en ella, como si antes no existieran otros expertos en la materia, y nuestros amigos del archaeopteryx empezaron con la pluma ayer por la mañana,.... Yo creo que hay plumas tan funcionales o más y de una calidad totalmente equivalente que cuestan menos dinero que esos. Admito, no tan bonitos,... Pero de calidad y ejecución técnica homologables.
Para lo que propones, y teniendo en cuenta cual es mi opinión sobre los plumas ligeros, yo me centraría en protegerme para el trabajo de fotografía a 5 grados bajo cero. Miraría una chaqueta tipo Vega (Mountain Equipment), Neutrino o Infinity End (Rab). Con cualquiera de estos ya te gastas pasta.
En cuanto a una tercera capa, pues aquí, si valoraría las chaquetas de Arc´Teryx,...
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