La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 november 2015, monday.

Mensajes dia 30 november 2015, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



madveras Monday 30 november 2015 - 09:23

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Merci Rafa, Merci Igna :)

Igna, com es pels meus pares, lo de les activitats no se si els compensa, basicament es que volen sortir tenint la livencia ;) , pero els hi comentaré

  
Ir a la conversación completa
  

    
cassinisi Monday 30 november 2015 - 13:14

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Bones!
Ja que s'ha obert el tema, algú sap d'algun club per ponent que valgui la pena?? 
El CIMA aquest té bona pinta, d'on son??

Merci

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
elwood Monday 30 november 2015 - 20:23

Estado nieve norte Perdido


¡Hola!

Quería empezar cuanto antes a hacer algún corredor por los Pirineos, zona del Perdido si puede ser, pero no sé en qué estado está la nieve. ¿Se puede empezar ya o es mejor esperar a que se asiente un poco? Creo que no ha empezado a nevar hace mucho.
Es que me pilla bastante lejos. Por no acercarme para nada.
Si alguien me puede informar, le estaría muy agradecido.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Monday 30 november 2015 - 09:45

crampones de iniciacion


Muy buenas queria consultaros que crampones me recomendariais para iniciacion xon rutas sencillas tipo laguna de gredos, poco de peñalara...entre las siguientes opciones:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ET40HZG/ref=mp_s_a_1_2?qid=1448822978&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=crampones&dpPl=1&dpID=41EUgHVIIRL&ref=plSrch

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Monday 30 november 2015 - 09:58

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


Hola!

Vaya, no he llegado a tiempo para contestarte a lo de la capucha, jjjj. Supongo que la has pillado sin capucha, no?

Lo que te iba a decir es que en el rango de temperaturas y condiciones en las que yo vengo a utilizar esas chaquetas de primaloft, la capucha me resulta casi imprescinble.
También no sé hasta qué punto estas chaquetas son equivalentes al forro por el que las quieres sustituir. A mí me parece que dan mucho juego, pero igual no es exáctamente lo que buscas.
Te explico cómo las suelo utilizar yo:  suelo jugar con ir con térmica, más o menos fina, y chaleco, y así suelo ir bien en actividad si no estoy en pleno invierno. En actividad la chaqueta me la suelo poner o porque se gira algo el día, o porque sopla viento, o porque estoy a mucho altura y hace más frío y algo de viento y la térmica - chaleco ya no es suficiente, pero esto suele ser consecuencia del viento, y bien frío, y en ese caso, sobre todo si estás en una cresta, si te pones la chaqueta pero no la capucha, a mí al menos se me congela todo. Vale que podría ponerme un gorro, pero me protege mucho menos. La capucha quitada ni la noto, y puesta sobre todo la del arcteryx es comodísima, al menos sin casco. Con el casco la puedo utilizar aunque ya sí que limita algo la movilidad.
Si la chaqueta no tuviera capucha, para protegerme la cabeza me tendría que poner el gore por la capucha, pero entonces si ya me he puesto la chaqueta y aparte me pongo el gore ya me aso....
Un gorro no te protege la cara ni el cuello y cuando sopla el viento helado para mí no es suficiente. Yo es que todas las chaquetas que tengo de ese estilo las tengo con capucha, y si no llevo casco incluso me pongo el gorro y la capucha, pero para mí una chaqueta de ese estilo sin capucha pierde muuucho.
En invierno suelo llevar directamente un polar, al que puedo añadir chaleco o no, y cuando me interese la chaqueta. Tengo una millet de primaloft más gorda que la arcteryx que para pleno invierno me va muy bien. Por esto te decía que no sé hasta que punto es equivalente esto a tu polar, porque no creo que tú lo utilizaras con un polar debajo, no?

Ya nos contarás qué tal.....

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 10:11

Re: crampones de iniciacion



Solanero, solo veo unos salewa... pero bueno, da igual:

Yo te recomendaria unos de acero de 12 puntas, con sistema de cierre new classic. O sea los de correas de toda la vida, pero modernizados, como los de la foto.

Que el sistema de ajuste sea facil, evitando tornillos... casi todos ahora llevan una pestaña, que no precisa de herramientas.

La marca... pues un poco al gusto.  Kotxos, que sabe de materiales y aceros, te podria ayudar mas sobre que aceros usan cada marca, y el metodo de confeccion. Pero creo que cualquier marca de cierto prestigio, ofrece unos grampones del tipo de detallas, de calidad suficiente.


  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Monday 30 november 2015 - 11:11

Re: crampones de iniciacion


Que opinen los expertos, pero a mí para cosas sencillas me parecen geniales lso que ha puesto ricard en su foto pero de aluminio.
Yo de correas son los que tengo, esos grivel pero en aluminio, y me van estupendos para lo que dice Solanero, les he metido tralla y están impecables, así que delicados no son, y la ligereza para llevarlos casi siempre en la mochila y muchas veces ni utilizarlos creo que compensa muchísimo.

Cuando mucha gente se deja los crampones en casa por el peso (y luego muchas veces se arrepienten de no haberlos llevado) yo los llevo "por si acaso" porque no es un peso extra muy significativo, y para lo que dice él de "cosas sencillas" que la mayoría de las veces no sabes ni si los necesitarás o no, me parecen estupendos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
viajarapie Monday 30 november 2015 - 11:16

Re: tiendas de campaña


Si no tiene miedo a salirse de la ortodoxia, una pirámide. Con ese presupuesto, creo que sólo le llega para la Luxe Sil Hexpeak F6:

http://www.luxeoutdoor.com/eng/catalog-topic-gallery-view1.asp?id=1392&selfpath=/173

venta:

http://www.backpackinglight.co.uk/shelters-1/WF130.html

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 11:18

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


Ana,

Lo que dices tiene todo el sentido, pero... si haces cosas mas tecnicas, y la capucha usada con casco no es comoda...  mejor sin capucha. 
O si quieres ponerte la capucha del gore, y hay la capucha de primaloft primero, mas el casco... 

Para segun que actividades, a mi me gusta solo llevar la capucha del GORE. y si hace mucho frio, un gorro, un buff o incluso una mascara... 

Creo que es mas versatil, y bajo mi punto de vista, mas comodo... 

O sea que no veo tan imprescindible la capucha en esta capa...




  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 11:26

Re: crampones de iniciacion


Bueno
Discrepo de Ana...No te lo tomes a mal, hoy van dos .... jejeje

Tiene razon, los de aluminio, cumplen perfectamente para actividades sencillas. Evidentemente son mas ligeros, y te hace menos pereza llevarlos. (aunque el peso no nos debería condicionar que elementos de seguridad debemos llevar en la mochila)

Pero....

Si alguna de estas salidas, alternas zonas innivadas y zonas peladas suficientemente cortas para que ir sacandote y poniendote los grampones sea un coñazo, el aluminio sobre piedras.... se desgasta a una velocidad increible.

Cuando hay hielo... la pisada/pegada del acero es mucho mas segura... aunque bien usados, no deberia ser un problema, en principiantes, cuanto mas simples sena las cosas... mejor.

Los crampones de aluminio los veo mas especificos para esqui de montaña (tramos muy concretos) o para los UL que saben donde se van a meter...

Es mi humilde opinion... 







  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Monday 30 november 2015 - 11:40

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


Mmmm..... sí..... para cosas técnicas esas capuchas no son las más cómodas, pero para llevar la capucha del gore tienes que llevar el gore.... y es a lo que iba, que entonces estás limitando más el uso de la chaqueta como tal.
Para usar chaqueta + gore, estupendo, pero en muchas situaciones para mí es demasiado, y en todas esas veces que uso chaqueta y no gore me va muy bien.
También tengo que decir que la capucha de mi gore tampoco me es cómoda (necesito comprar otro), así que en mi caso si tengo que poner casco + capucha no prima tanto el gore por eso. No estoy del todo cómoda con ninguna, jjj
Si con el gore estuviera más cómoda con casco puede ser que cambiara algo mi sistema de capas, es cierto...  estoy de acuerdo con lo que dices. Si tuviera un gore como dios manda es probable que hiciera lo que dices. Como en mi caso para mí con casco toda capucha es incómoda no tiendo a utilizar el gore por llevar casco.



  
Ir a la conversación completa
  

    
RW1985ALT Monday 30 november 2015 - 11:47

clothingclose


HOLA ME EN CANTA LA MONTAÑA Y LA NIEVE PERO A LA HORA DE COMPRAR ROPA Y CALZADO LO VEO UN POCO CARO EL OTRO DÍA VI EN ESTA TIENDA WWW.CLOTHINGCLOSE.COM UNAS BOTAS HEAT QUE ME ENCANTARON ME GUSTARÍA QUE LE DIERAIS UN VISTAZO Y ME DIERAIS VUESTRA OPINIÓN YA QUE ESA MARCA NO LA CONOZCO .GRACIAS  
  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Monday 30 november 2015 - 12:21

Re: crampones de iniciacion


Otras opciones perdón que no había colocado


http://www.outdoorsinlimite.com/es/subcategoria/1007/nieve-y-hielo.html?brand=129&subcat3=2069

http://www.barrabes.com/camp-stalker-universal/p-48064?idvariedad=188436&opt=d

http://www.barrabes.com/climbing-technology-ice-classic-antibott--funda/p-28229?idvariedad=109939&opt=d

http://fisura.org/crampon-alpamayo-de-singin-rock?utm_source=FISURA+tienda+de+monta%C3%B1a+online&utm_campaign=b0f2f3d957-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_f11b5f9793-b0f2f3d957-128310477&mc_cid=b0f2f3d957&mc_eid=eeda855dd6



Un abrazo




  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 12:39

Re: crampones de iniciacion


son todos muy parecidos... 

Seria conveniente, si tienes el pie grande, poder probarlos con las botas. Algunos dan problemas con botarrones grandes y(o anchos.

Me habia olvidado, pero veo que todos llevan anti boots. Son imprecindibles.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Monday 30 november 2015 - 12:51

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


hola! gracias a los dos. básicamente es lo que ha dicho ricard.
suelo llevar con nieve siempre casco y el gorro puesto y un buff finito que hace de mascara total cuando hay ventisca. por eso suelo utilizar solo la capucha del gore para protegerme del viento y que no se me meta la nieve dentro , al casco se me adapta muy bien y no pierdo vista periférica ni me entorpece los movimientos de la cabeza al mirar arriba etc.... la verdad nunca he entendido esos que llevan las capuchas quitadas llenas de nieve por fuera.
a lo que comentas de muchísimo frio, supongo que en ese caso llevaría el plumas puesto, y ese si lo llevo con capucha.
puede que tu ana no lleves el gorro por tener el pelo largo y que al final no estes comoda con el o no te proteja bien? a mi novia la pasa eso y hace como tu, capucha sin gorro. ahí si que entendería tu predilección por las capuchas. jeje.
como capa externa si hace mucho viento o frio siempre llevo gore, sino un cortavientos finito de correr o las cremalleras abiertas de ventilación. lo de llevar el polar mas la fibra y el gore serian para días muy crudos en invierno en los que no pudieras ir rápido por ir por sitios técnicos.

un saludo y gracias de nuevo. ya os dire que tal cuando me llegue. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Monday 30 november 2015 - 13:18

Re: crampones de iniciacion


jajajaja, ya no diré nada más :P

No te quito la razón. De hecho ya dije que opinaran los expertos porque si los de aluminio no tuvieran pegas todo el mundo los llevaría, y yo no soy ninguna experta. Sólo sé que a mí, sobre todo si hablamos de cosas sencillas como dice solanero, me han ido estupendamente.

Sin duda serán menos resistentes que los de acero, pero los míos en 5 años de uso están muy bien. Los he intentado cuidar eso sí, pero si hay que pisar roca la piso. Los he utilizado en todo tipo de terrenos, incluidas canales y terreno helado y me han servido, y repito, hablando de cosas fáciles, yo los veo buena opción, ya que el peso no debería ser un condicionante en la seguridad, pero al final lo es.
Muchas veces me he encontrado a gente que por no llevar peso se los ha dejado en casa y luego se ha arrepentido, y o se ha dado la vuelta, o se ha arriesgado innecesariamente o las ha pasado canutas.
Yo ahora tengo otros de acero que pesan un quintal y esos sí me duele meterlos en la mochila. Si sólo tuviera esos, seguro que en muchas ocasiones de éstas que en mi caso "creo que no los necesitaré pero por si acaso los meto", me los habría dejado en casa. Al final creo que da más seguridad saber que siempre que los necesites los tendrás a necesitarlos y no tenerlos por no haber querido cargar con ellos. Aparte de la comodidad, claro.

Mi opinión.....

Ah! y venga, te doy otra oportunidad de contradecirme....: tema antiboots, a mí me encantan los de grivel ;)

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 13:36

Re: crampones de iniciacion


Ana,

Lo siento.

Estoy de acuerdo contigo.

Mejor llevar los de aluminio que nada.
Para cosas sencillas, no deberian ser un problema.
No coger elementos de seguridad por el peso, es un gravisimo error. Al final, los que  no cogen los de acero, al final tampoco cogeran los  de aluminio...  es una cosa mas mental que de 300 gr.
Los antiboot de grivel tambien me gustan mucho.

Sigo diciendo lo mismo, para iniciacion los de acero... creo que son mas versatiles y ademas, tienen mas recorrido en un futuro "!alpinistico"





  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Monday 30 november 2015 - 20:57

Re: crampones de iniciacion


Hablando de antiboots: a mí los que más me gustan son los que me hago yo mismo con un trozo de plástico rígido. Sobre todo por su precio......  Porque pagar 20 euros pòr unos de marca, no sé, pero me parece que es un pelín excesivo. (Bricolaje al poder).
  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Monday 30 november 2015 - 21:03

Re: crampones de iniciacion


Y sobre crampones, hace una eternidad me compré unos Grivel 2F automáticos, y sin enterder mucho de hierros, van de fábula, con una simple maniobra se convierten en semis, y una cosa que considero importante con muuuucho frío: te los calzas en un plis,sin necesidad de excesivas vueltas con las correas.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Monday 30 november 2015 - 23:10

Re: Millet Peuterey Integrale 35+10 o Osprey Atmos AG 50


Nadie que la tenga o la halla probado me puede decir que tal la Osprey Atmos AG 50 ? gracias
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
OliMR Monday 30 november 2015 - 10:09

Duda sobre cómo darse de baja


Buenos días.
El año que viene ya no podré seguir formando parte del club. ¿Alguien sabe qué procedimiento hay que seguir para darse de baja?
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 30 november 2015 - 10:36

Re: Duda sobre cómo darse de baja


mmmm..... esta web no tiene ninguna relación con el club excursionista madteam... igual lo sutyo seria preguntarlo en su web http://www.cemadteam.org/

PD.- muevo el post a cafeteria

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 30 november 2015 - 10:59

Re: Duda sobre cómo darse de baja


Mandando un e-mail a info@madteam.org.

Para evitar papeleo supongo que es mejor si lo haces antes de que te cobren la cuota del proximo año, para no tener que pedir devoluciones y tal...



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies