La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2012 - 11:24:18

Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

Retomo el post del año pasado sobre la elección de tienda para una persona. En aquel momento se me quedaron como finalistas la Sublite Sil (que se ha dejado de hacer por lo visto) y la SMD Skyscape Trekker. He estado valorando otros modelos nuevos que no existían por aquel entonces como la Tarptent Notch o la nueva versión de la SMD Lunar Solo y algunas de las Lightheart.Todas las anteriores las he descartado por algún que otro motivo pero si alguno las ve más interesantes que las candidatas que voy a poner o cree que hay alguna digna de mención, solo tiene que comentarlo, no estoy cerrado a nada. Después de calentarme mucho la cabeza estoy entre las tres que os pongo a continuación... y me está costando dios y ayuda ver la luz al final del túnel, así que toda opinión será más que bienvenida.

Añado a los requisitos que puse en su día que la tienda sea regulable en altura, ya que la pienso usar como tienda todoterreno (no situaciones extremas) pero va a tener que resistir vientos fríos y fuertes, nevadas moderadas y noches calurosas con un margen de confort aceptable. Modificaciones por supuesto que le acabaré haciendo a la futura compra, nada viene 100% al gusto del consumidor, pero que sean las menos posibles y sencillas.

Varias de las combinaciones que he puesto pasan de los 750gr, que es el límite que me he planteado para una tienda de 1 plaza completa (con suelo y protección perimetral contra insectos), algunas opciones como el suelo para dos personas lo pongo a título informativo, otras me hacen dudar si saltarme un poco las reglas pero cuanto más lejos ande de los 1115gr de mi Tarptent DR mejor.

Estas son las candidatas que manejo ahora:

1) MLD Solomid

-peso 13oz = 369gr
-dimensiones 267*x107x122alto
-area 30sq/ft=2,8m2
-sistema de sujeción  dos palos en "V" invertida
-regulable en altura
-cremallera resistente al agua con cierre clip en parte inferior y dos botones clip a media altura
-6 piquetas necesarias +1viento panel trasero (0 extra)

*no estoy seguro de esa medida, no se interpretar que quiere decir 8.9" ¿8pies 9pulgadas? así lo he interpretado, aunque 1 pie son 12 pulgadas ¿8.9 pulgadas ? ¿89 pulgadas y el "." es un error? ¿8.9 pies y las " son una errata? si alguno me lo puede traducir al cristiano...

Comentarios: por ahora mi primera opción

Pros: peso muy contenido, poca huella.
Contras: posible falta de espacio, mido 1,78 y me gusta dormir con la mochila a los pies dentro de la tienda interior, no se si sera suficiente o si con viento voy a tener problemas en ese aspecto.

Interior

a) Solomid InnerNet

-peso 8.5oz=241gr
-dimensiones 228,6x71x112alto

b) Solomid Oook InnerNet

-peso 330gr
-dimensiones 235x70x110alto
-paredes de nylon 50cms

2) MLD Duomid

-peso 16oz = 454gr
-dimensiones 267*x152,4x137alto
-area 44.5sq/ft=4,13m2
-sistema de sujeción un palo central o 2 con extensores
-regulable en altura
-cremallera resistente al agua con cierre clip en parte inferior y dos botones clip a media altura
-6 piquetas necesarias +4vientos paneles y anclajes de media pared (2 extra)
-palo extensor incluido de 15cm (20gr)

Comentarios

Pros: mucho más espacio interior (de ancho) por 89gr de diferencia. Más posibilidades de anclaje en suelo y paredes.
Contras: huella más grande, no soy muy fan de tener un palo en medio de la tienda y para poner el sistema de dos hacen falta unos extensores que le suben el peso.

Interior

c) Duomid InnerNet

-peso 13oz=369gr
-dimensiones 228,6x127x117alto

d) Duomid Oook InnerNet

-peso 390gr
-dimensiones220x80x135alto
-paredes de nylon 50cms

3) MLD TrailStar

-peso 17oz=482gr
-area 50sq/ft=4,65m2
-sistema de sujeción un palo central
-regulable en altura, 112~91,5cms usando puerta/todos los lados al suelo
-sin puertas, sin cremalleras
-5 enganches interiores para colgar cosas
-forma pentagonal
-5 piquetas en las esquinas más 5 en el centro de los paneles
-espacio para 2/3 personas

Comentarios:

Pros: mucho espacio por el peso, muy muy versátil, concepto interesante.
Contras: necesita una gran huella, no tiene puerta y aunque eso es una ventaja lo veo un poco engorro en la práctica para entrar y cerrar en situaciones donde necesito protección por todos los lados. En perfil discreto obliga a entrar de rodillas.

Interior

f) Trailstar Oook InnerNet

-Peso 370gr
-Dimensiones 250/168x80/168x110alto
-Paredes mosquitera
-Posiblemente limita las opciones de montaje

Peso total opciones

1a= 610gr
1b= 699gr

2a= 695gr
2b= 784gr
2c= 823gr
2d= 844gr

3a= 723gr (no se si quedará bien)
3b= 812gr (idem)
3f= 852gr

Algunas fotos:

Diferencias entre la Solomid y la Duomid

Duomid con una persona de 1,85m tumbada en la tienda interior.Válido para la Solomid y el interior de 1 persona al compartir mismas dimensiones de largo

Página con varias fotos de las diferentes combinaciones de la Trailstar y un  vídeo dónde se muestra entre otras cosas como abrir y cerrar la tienda.

Me consta que este post es un ladrillazo lleno de números, muy útil para el que venga detrás pero no muy interesante para los que ya tenéis tienda monoplaza y estáis contentos con ella o usáis tarps clásicos. Aun así confío en que me podáis dar vuestra opinión sobre ellas y posibles fallos o mejoras que les veis.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 25 march 2012 - 21:08

Thursday 15 march 2012 - 11:58

Jajajajaja,

Me parece a mi que no voy a ser de mucha ayuda y tan solo voy a repetir tus propias dudas internas en vez de ayudarte... pero ahí va.
Empezar que nunca he visto ninguna de las tres en vivo, por lo que tan solo puedo dar opiniones/impresiones/razonamientos "virtuales".

Antes de nada, una entrada del blog de Ryan Jordan, que también ayuda a responder la pregunta de tarp vs tiendas minimalistas

Básicamente hace una distinción entre "simplicidad práctica" y "simplicidad natural", la práctica es la que ve el sistema completo lo más sencillo posible de utilizar por el usuario, mientras que la simplicidad natural es la que tiene un encanto, o punto de unión con la naturaleza o primitividad... que no tiene porque ir unida a simple(de uso).

Según estas definiciones él ve que como simplicidad práctica, las piramidales ganan. Por simplicidad natural, los tarps.

¿Esto para que? Yo creo que por una parte tienes la batalla entre una xxxMid y la trailStart.
Me da que las xxxMid, por sencillez puramente práctica serán más fáciles de montar, prácticamente tienen una única forma de montarse, se monta así y punto, ya tienes una tienda con proteccion 360º.
La trailStart en mi opinión reúne un poco las dos cosas, pero claro, pierde de simplicidad práctica(diferentes maneras de montarla) a cambio de ganarla en natural(permite acampar al estilo tarp más abierto). Sin embargo no renuncias a la proteccion 360º cuando lo necesitas.
Por "huella" también me da la sensación que la trailStart necesita más.

Por otra parte, la batalla entre solomid y duomid. No te puedo decir mucho, a mis ojos si solo fuera el peso sí que merecería la pena ir a por la duomid. Lo de la "huella" ¿Haciendo memoria cuantas veces te has encontrado en sitios donde acampar donde creas que una hubiese entrado y la otra no?seguramente contadísimas, apurar tanto tanto tanto... puffff, y si se da el caso siempre puedes buscar un poquito más... no creo que sea el único lugar donde montar tienda en 1h a la redonda, y justo quepa la solomid y no la duo...
Lo del palo en medio es otro cantar, yo tengo la shangri-la 1, y aunque bien no es un impedimento, el palo en medio de la puerta siempre pienso que si no estuviera "mejor". Ta te digo puedo vivir perfectamente y no es algo que diga, no puedo!!!!! simplemente es un detallito...

Apa... no te habré ayudado mucho, pero más no puedo decir jeje

Suerte!!!

(Post Editado: 15-3-12 11:59:36)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 march 2012 - 12:13

Yo tengo una copia de la Solomid, hecha por mí. Yo mido 1,90 y si la pongo totalmente pegada al suelo entro justito de longitud para que te hagas una idea, ya que si me muevo un poco hacia arriba o abajo puedo llegar a rozar un poco las paredes con el saco. A los laterales tengo espacio de sobra para la mochila, las zapatillas y todo lo que quiera, nunca he tenido problemas de espacio, date cuenta que tienes 1 metro de anchura y tú ocupas la mitad, si tensas los laterales de la tienda tienes incluso más anchura. Apretados pueden dormir incluso dos personas, pero mejor si es tu pareja porque vais a estar bien juntitos jaja.

A mi la solomid me parece más estable que la duomid porque puedes poner los bastones en V invertida y además totalmente pegados a la tela de la tienda, lo que la hace muy resistente y estable.

(Post Editado: 15-3-12 12:13:54)

Thursday 15 march 2012 - 17:36
Creo que has interpretado 8.9" bien: 8 pies y 9 pulgadas o 267 cm. Es lo que más sentido tiene.

Yo creo que, al final, la decisión va a ser más cuestión de preferencia personal que pros/contras objetivos. Ya has puesto las cartas sobre la mesa y lo único adicional que se me ocurre comentar tiene bastante de subjetivo (pero lo comento, de todas formas): a mí me convence más la/el Trailstar. Me gusta, sobre todo, por la versatilidad, traducido esto, sobre todo, en que es configurable y eso es algo que a mí me parece importante. Por encima de cualquier otra cosa, me da confianza saber que lo que lleve va a soportar bien el viento y ya sé que las dos mids son buenas en eso pero no puedo dejar de pensar en esos paneles tan grandes y ese vértice tan alto. La Trailstar tiene paneles más pequeños y tiene la opción de montaje con perfil discreto. Cuando veo un toldo bajito, me da sensación de seguridad, me gusta.

También me gusta el hecho de que no tiene cierres ni aberturas, que son siempre un punto débil potencial, a costa de lo que ya sabemos.

Entre las dos mids, yo elegiría la pequeña. La diferencia en peso es pequeña pero no creo que necesites el espacio extra y el coste no es sólo en peso, es también más sensible al viento.

Thursday 15 march 2012 - 18:02

En cuanto a la Trailstar, no sé si consideras la de Cuben o directamente tienes claro Silnylon, recientemente Chris Townsend publicó un articulillo comparándolas... al parecer la de CF resulta algo menos versátil.

Artículo Chris Townsend

Salud

Thursday 15 march 2012 - 21:16
Otra opción mas ligera para el interior de la duomid es utilizar la Serenity de sixmoondesing:
Serenity NetTent
http://www.sixmoondesigns.com/nettents/serenity-nettent.html

Has considerado la opción Gatewood+serenity o Gatewood+policro+ funda ligera? (para mi la mejor opción, peso total 653gr)
gatewoodcape
http://www.sixmoondesigns.com/tarps/GatewoodCape.html

por cierto m´he construido el tarp de supervivencia como el que comentabais en un post anterior y me sale con piquetas a 112 gr, aunque lo veo muy fràgil.

Hasta pronto,

Thursday 22 march 2012 - 19:25
Gracias a todos por las opiniones

Esta semana he estado muy liado, pero en mis ratos libres he estado investigando más a fondo las opciones , creo que no me queda una foto o una review que leer en Internet sobre las 3 finalistas y las semifinalistas. Después de meditarlo mucho... mi decisión, por preferencias personales para el uso concreto que le quiero dar a una tienda de 1 persona (no por que sean mejor) va a estar entre la Solomid y la Skyscape Trekker (aunque esta última lo tiene difícil). O puede que ninguna de las 2... tengo que escribir a los fabricantes para que me aclaren dudas concretas en las que si no tengo una respuesta satisfactoria... me parece que ya doy el salto al MYOG de una vez y lo que me compro es la maquina de coser.

La reflexión de Ryan Jordan que aporta Enki me ha servido para ordenar un poco los pensamientos y centrarme en lo que estaba buscando en concreto. El Trailstar me sigue pareciendo muy atrayente, y es muy probable que me lo acabe comprando en el futuro por lo que comenta Viajarapie, la gran versatilidad que ofrece. Aunque pueda sonar contradictorio lo que voy a decir siendo que abrí un tema hace poco referente a las tiendas híbridas vs tarps y fundas de vivac, en el, hacía referencia a un sistema de tarp tradicional (rectangular) de bajo peso, por lo tanto poca dimensión, que necesita ser complementado con una funda para funcionar bajo condiciones adversas. En este caso, la Trailstar no necesita por si misma la funda ya que ofrece toda la protección necesaria en sus configuraciones más discretas y junto con ella para los días de buen tiempo en los que no se quiera montar el tarp... o un inner cuando hayan demasiados insectos no encuentro una opción de peso más contenido y más útil para un escenario muy diverso como es el que se puede plantear en muchos largos recorridos.

Pero en este caso ando buscando algo más simple y con el menor peso posible que me ofrezca la protección necesaria... y comparando la Solomid y la Trailstar exclusivamente como tiendas en condiciones adversas veo una serie de pros y contras, por un lado, es capaz de enfrentarse a vientos que calificaría como extremos debido a la relación que tiene en perfil discreto entre altura y anchura y ofrece más espacio, por otro lado, para que sea eficaz debido a la anchura de sus paneles necesitaría de 8 a 10 piquetas en esa configuración para garantizar su fiabilidad, necesita más huella, pesa más y en perfil piramidal de 4 lados (blindada en 360º) hay una serie de inconvenientes con el comportamiento de la puerta cerrada frente al viento y el tener que tocar el tejido para entrar y salir.

La Duomid es una opción interesante y por lo que he leído, en general, la gente suele preferirla por la escasa diferencia de peso (89gr) frente a su hermana pequeña. Pero tiene dos caras: sin las piquetas extra que necesita debido a la longitud los paneles laterales y usando un bastón como estructura tiene un comportamiento frente al viento peor que la Solomid y más tendencia a colapsar por una carga de nieve. Usando las piquetas laterales y los extensores para la configuración de 2 bastones en "V" invertida, pese a ser más alta en su perfil más discreto parece que soporta mejor los vientos y sobretodo la carga de nieve. Pero ya estamos hablando de sumarle 89gr que pesa de más con respecto a la otra, 20gr de 2 piquetas, mínimo 80gr de 2 extensores de 30cm/und (no se si serían suficiente) y unos 2gr en cuerda extra.. lo que la sitúa en mínimo 191gr por encima y unos 886gr de peso total. Se sale del límite de peso por el cual me vale la pena hacer el gasto y no llevarme la Double Rainbow. Sin esos extras por poco peso tengo una tienda más amplia, cosa que no está de más,se gana algo de espacio en los pies/cabeza al caer más vertical las paredes y un ancho mucho más generoso con la versatilidad de poder usarla para 2 personas... pero me pesa más que necesite más huella y sin los añadidos sea menos fiable. Por lo tanto para el uso que quiero darle y teniendo ya tienda de dos plazas.. la descarto.

@Dandy: se agradecen las impresiones de primera mano aunque sea una copia. He hecho una simulación con cuerdas y ya he visto donde puedo dejar la mochila con el espacio con el que cuento, que no es mucho porque el inner ocupa 70cm de ancho sobre los 107cm de la tienda, pero será suficiente para dejarla fuera de el sin problemas. Dentro no parece que vaya a poder, si la pongo a los pies la frente se me queda a unos 10cm (duermo en una neoair con almohada) de la pared exterior.

@Piri: el cuben no me lo planteo como opción para tiendas, tiene sus bondades y sus defectos, pero en este caso la falta de elasticidad junto con la gran desproporción entre el precio/ahorro de peso que ofrece... para mí son factores determinantes para descartarlo.

@Mhelena: gracias por las opciones, el inner he decidido si se da el caso que sea el de MLD, más que nada por temas de precio (en los gastos de envío SMD es bastante caro) y sobretodo el ancho de 70 vs 66cm, aunque una modificación que le haré en caso de comprarlo es levantar las esquinas como el Serenity para ganar algo de espacio. La Gatewood Cape es una opción muy buena, y no se me ocurre nada mejor para pesos SUL con esa protección, pero prefiero contar siempre con la versatilidad de un poncho-tarp tradicional (rectangular) en mi equipo, me permite entre otras cosas hacerle un avance a la Solomid para poder cocinar en caso de lluvia. Quitando la opción de usarlo como poncho el ahorro de peso se reduce aunque seguiría siendo más ligera que la Solo. Pero un sistema monopalo en una tienda de esas dimensiones.. no me acaba, aparte no se pueden llevar todos los lados al suelo sin añadirle un abside al frontal y es asimétrica, siendo esto último una manía personal más que nada. En resumen, que me parece una gran opción pero no es para mí.

--------------------------------------------------------------

La Skyscape me gusta por su espacio y visibilidad, y tiene un punto que me intriga y es su aerodinámica. Pese a no encontrar referencias sobre su resistencia al viento, no parece que vaya a tener un mal comportamiento, sobretodo orientándola de pies al viento. Tiene una de las mejores formas que se pueden tener en tiendas sin estructura propia, una cuña de angulo bajo. Por otra parte me encanta que se pueda abrir conviertiéndola prácticamente en una mosquitera cuando no llueve para tener una visibilidad que no iguala ninguna tienda o tarp que haya visto (excepto las lightheart) Pero como negativo está el tema de llevarla al suelo para evitar corrientes.. no se hasta que punto se podrá, teóricamente parece que se puede (pero no he encontrado ninguna foto al respecto) a costa de dejar floja la mosquitera interior, ya que el techo hace de tope junto con los laterales interiores pero la altura del techo la determina a su vez la altura de los laterales exteriores. Haciendo eso la condensación será un problema, ya que no tiene más ventilación que la perimetral. También está el tema de la varilla que une los palos, que tendría que sustituir por un sistema parecido a las lightheart para que no sea un flan, la falta de tejido de refuerzo en esa zona del techo, el hecho de que no tener una cremallera pequeña para acceder al 2ºporche, el que la mosquitera esté en contacto con el techo en la cabecera... y algunos detalles más. Vamos, que me gusta pero veo demasiados defectos.

Con la Solomid mi única duda es si el frontal y la parte trasera se pueden llevar al suelo al igual que los laterales para que esté totalmente cerrada frente al viento. Habré visto más de 100 fotos de la tienda y tengo guardadas en el pc unas 80 y en ninguna he visto esa forma de montarla, lo que me hace pensar que los triángulos no forman un angulo de 90º en en centro o que se reduce demasiado el angulo en cabeza/pies y nadie la monta así ni en vientos muy fuertes. Si no se puede cerrar del todo.. mala cosa . No es un tema que a mí me importe mucho, pero esta tienda va a tener dos dueños, y mi hermano es inflexible en ese apartado, la tienda tiene que poder cerrarse del todo.. así que juntando su requisito a mis muchos requisitos... me está suponiendo todo un reto elegir una tienda .

PD: Por cierto, para Enki y Piri, prácticamente ya he conseguido  poner la Double Rainbow pegada al suelo por todos los lados de una manera sencilla, regulable, con un aumento de peso más que marginal y manteniendo su dignidad

A ver que me cuentan en MLD y SMD

Thursday 22 march 2012 - 19:39

Sí que le has estado dando vueltas sí jajajajajaja. No se podrá decir que no será una compra meditada 

Quiero fotos de esa DR montada de esa forma blindada 

Suerte en la elección final!!!!

Thursday 22 march 2012 - 22:49
¿Vueltas? si solo llevo un año para comprarme una tienda monoplaza desde luego cuando la tenga, será exactamente lo que busco   

A ver, lo de la DR... En base al post de Islandia me auto-llamé la atención con una de las opciones que te planteé, que me pareció muy sencilla, que es la de modificar las varillas para bajar todo el perfil. Así que el finde pasado hice unas pruebas (limitadas debido a que a mi pie no le gustaron ciertas posturas)

Lo primero monté la tienda de manera normal. Levanta del suelo uno 15-17cm por todo el perímetro.

Después la monté enganchando una varilla menos, lo que dió lugar a este aspecto tan poco digno aunque tocar, lo que es tocar, tocaba suelo por todos los lados, corrientes no entrarían no... (da penita eh)

En base a eso hice un apaño para poder hacerme a la idea de cómo sería con un poco menos de media varilla (20.5cm en esta prueba: 45.5cm de una varilla más 2cm de punta menos 27cm usados)

y este es el resultado, está bastante decente en tema de tensión pero todavía no está al dente... pero ya no pude montar y desmontar más. Todos los lados tocan suelo con las piquetas clavadas directamente en los enganches. A la próxima hago más pruebas jugando con darle algún cm más de altura hasta que encuentre la medida.

aquí los tensores de cabeza y pies. Lo he marcado en rojo porque el enganche de la hebilla es demasiado largo y desaprovecha mucho espacio de tensión, posiblemente cambie eso para poder bajar la tela del todo. Por si nunca has jugado con ellos, valen para montar la tienda con uno de los frontales en perfil muy bajo para protegerse del viento por esa dirección mientras el lado contrario se queda muy levantado.

Una vez tenga la medida, es cuestión de encargar en questoutfitters o en otro sitio donde tengan una pieza de enganche interior para una easton .340 (0.65$) y cortar la varilla que no tiene pieza (son 8, así que una no tiene) a la altura óptima. Se mete la pieza, se pega a un extremo, y ya tienes una varilla que se separa en dos segmentos para poder montar la tienda normal o en perfil bajo simplemente dejando sin encajar ese último segmento. Otra opción y más sencilla porque no hay que pegar nada es compar la varilla con la pieza (2.70$) cortar por el punto adecuado, lo que has cortado lo pasas al lado con pieza y sustituyes la varilla sin pieza de la tienda por esta otra. La ganancia de peso de la tienda es de... 3gr, que es lo que pesa la pieza esa.

Friday 23 march 2012 - 09:25
Sí se puede poner totalmente pegada al suelo, yo lo hago, sobre todo si voy con el saco muy al límite de temperatura ya que se nota la temperatura interior cortando las corrientes. Lo que tienes que hacer es clavar en ese caso las 6 piquetas, formando un rectángulo perfecto. Una vez hecho esto la elevas con los bastones. Al hacer esto reduces un poco la longitud de la tienda debido al ángulo de las paredes como dices, en estos casos a mi se me queda muy justa pero viable sin rozar las paredes.

Puedes animarte a hacértela, incluso en algún sitio donde hacen arreglos de costura quizás acepten por un buen precio si les llevas las piezas cortadas y explicándoles por donde hay que unir.

Un saludo y suerte con la elección!

Friday 23 march 2012 - 11:33

Oleee ,

Me guardo tu respuesta en el disco duro... no pinta mal, la pega imagino que será que la condensación puede ser bestial, pero bueno, solo es para montar así en casos de necesidad por vientos fuertes.
Además lo que dices, por unos pocos gramos, tienes la varilla con la posibilidad de los dos montados. Mola muuucho!!!!!!

Gracias por compartirlo

Friday 23 march 2012 - 14:21
Pues sí, muy interesante la modificación; especialmente, porque se convierte en una opción y tener opciones siempre es bueno. Me parece tan exportable que creo que se la podrías sugerir a Henry Shires, que es un buen diseñador pero hasta al mejor diseñador se le escapan detalles en los que no ha pensado y quizá éste le guste.
Saturday 24 march 2012 - 19:44
@Enki: de nada figura, ¿Por qué guardas siempre las cosas en el disco duro? ¿Madveras tiene planeado fugarse con nuestros conocimientos o qué? Tú sabes algo... ¬¬

@Viajarapie: Pues se lo comentaré a Henry a ver si le interesa. El día que haga el pedido en Quest (estoy esperando a comprar otras cosas, que los gastos de envío mínimos son 7.5$) le envío un mail y unas fotos del asunto ya hecho a ver si le vale.

@Dandy: Gracias de nuevo, ya lo tengo confirmado por partida doble, ayer me envió un correo Ron de MLD  diciéndome lo mismo. Así pues, está decidido, ya no tengo que escribir a SMD, que me daba un poco de reparo, parece como si les quisiera cambiar media tienda... además creo que producen parte fuera y según pone, solo hacen modificaciones menores.

Me voy a acabar animando un día de estos con el MYOG ya en palabras mayores...con esta no, pero me empieza a entrar el gusanillo de no tener la limitación de no poder hacer cosas por no saber coser a máquina y los encargos no salen baratos contando con lo que cuesta el material. El día que me de me... pillo una máquina, me apunto a un cursillo cuan modista y creo un imperio como TFD (Holandés) o POT (Papers o el hombre abeja)

Quizás para el año que viene en vez de comprarme el Trailstar me lo fabrique... umm, se me acaba de  ocurrir algo

Bueno, ahora que me de el visto bueno el socio y si es así... a afrontar la larga larga espera de MLD, 12 semanazas más aduanas si caen, que en esta república bananera equivale a 1 mes más, si no te lo pierden claro , señor...

Sunday 25 march 2012 - 21:08

jajaja, Namaskar, pues si ya tienes la idea hecha de aprender a coser....no le des más vueltas, como bien dices es una buena inversión y te haces las cosas como quieres, y si no te gustan del todo...las modificas en un plis. A mi me gustaría saber coser, cada vez lo hecho más en falta pero no termino de verme cosiendo , tiempo al tiempo.

Así que nada, animate a crear tu propio imperio como TFD  (que el jodio tiene el monopolio), porque POT.....pufff, menuda lástima!!!!! 

El hombre abeja sigue con los experimentos con otros materiales de mecha(que no lo he dejado), pero ya estoy ultimando y no hay muchas novedades respecto a las últimas apreciaciones que dí.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies