La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿plumas debajo del Gore?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 december 2012 - 22:27:57

¿plumas debajo del Gore?

Ya saqué este tema hace unos meses, y vuelvo a la carga con ello porque la verdad es que no saqué conclusiones lo suficientemente claras.

Al grano: normalmente suelo utilizar camiseta térmica transpirable como primera capa, forrillo polar 100 o similar como segunda, forro polar más grueso de esos peluditos si el frio aprieta (si no va en la mochila) y como capa exterior el Gore-tex si hace viento, llueve o nieva (si no va en la mochila). Además en invierno en Pirineos llevo un plumas más potente para las paradas, reuniones, la tienda o para estar en un refu de esos frios como un señor.

Mi intención es cambiar el forro polar ese peludito, por una chaqueta de plumas de esas ultralights y llevarla debajo del Gore. Me asalta la duda si transpirará bién la combinación, ya que las chaquetas de plumas, el tejido exterior, todas más o menos son resistentes al viento y a la humedad, con lo que la transpiración supongo que será menor que el forro polar. No sé si me he explicao, uf.

Supongo que es absurdo (o no, no lo sé) llevar dos plumas, una ligerita como capa intermedia y otra en la mochila en caso de mucho frio, paradas, etc...

Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado.

Menudo lio. ¿que opinais de todo esto?

Un saludo 

(Post Editado: 11-12-12 22:32:25)

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Friday 18 january 2013 - 16:35

Wednesday 12 december 2012 - 07:50

Hola, yo hago como tu dices..., de primera capa una camiseta de manga corta sinte, unos 100gr, encima un polar fino de 50 gr/m, unos 200gr, para comenzar o si hace mucho frio llevo el famoso plumas ligero del Alcampo (hay un hilo de por entonces) que el año pasado llego a estar a 5 eus aqui en Zza.. 214 gr. en talla m y 235 en L.y si, ahora llevo 2 por si hace falta uno encima de otro...como compre 8 o 10 aunque algunos los he regalado si quieres te paso uno en talla L..

La verdad es que funcionan muy bien, tienen plumon fino y transpiran bastante.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 december 2012 - 08:58
Pues... creo que si estás un rato con ello puesto y si sudas el plumas se empapará. La gracias de los jerseys de polartec y similares es que incluso mojados van bien. El plumas no.
Wednesday 12 december 2012 - 10:17
Como bien dice paxmao

Ante una actividad sostenida el sudor se va acumulando dentro del plumas, esto hace que la pluma vaya perdiendo volumen Y por tanto capacidad aislante....

En la parte de la espalda ademas, la propia mochila hara que la pluma se comprima...

Otro problema es que los plumas pueden ser demasiado calientes para muchas condiciones....

Wednesday 12 december 2012 - 12:22

Un plumas durante la actividad es mala idea a no ser que haga mucho, mucho frío. A nada que sea un pelín grueso, va a dar demasiado calor y, si es fino, entre el peso de la ropa que le pones encima y la compresión a la que le puedas someter por el propio movimiento inherente a la actividad, va a trabajar bastante mal. Y todo eso no es nada comparado con la peor pega, que es la ya mencionada gestión de la humedad, que es un problema para cualquier prenda que se tenga que hinchar para aislar -especialmente, si es fina- y que es prácticamente inevitable durante la actividad.

Yo te recomendaría el sistema que usas ahora pero con un forro polar más fino. Puedes compensar la pérdida de aislamiento con respecto a lo que llevas ahora usando una capa base algo más gruesa o mejor aislante (una capa base de lana va muy bien en invierno). Con una capa base que aisle bien y dos forros polares finos (más un cortavientos o, en su caso, un impermeable) se puede estar confortable a temperaturas muy bajas. Invierte también en buen aislamiento para la cabeza, que por ahí se va mucho calor y es un aislamiento "barato" en peso y bulto.

Con ese sistema, en el peor de los casos, llevas en la mochila dos forros finos (400 - 500 gr. en total) y en la mayoría de los casos llevarás sólo uno. El forro polar es muy bueno durante la actividad porque es muy sufrido, gestiona bien la humedad y funciona aunque esté húmedo -con un límite, por supuesto, pero un límite muy amplio.

El plumas, eso sí, para situaciones estáticas.

Wednesday 12 december 2012 - 14:02

Bién, pues descartado el plumas UL como capa intermedia,  ¿que pensais si substituyo ese polar con pelo por una chaqueta de fibra también ultralight?

Eliminado el problema de compresión y humedad de la pluma, supongo que la fibra en ese aspecto trabaja mejor. ¿pero que hay sobre el tejido exterior resistente al viento y DWR? ¿transpirará bién debajo del Gore, o serán demasiadas barreras para evacuar el sudor hacia el exterior?

Un saludo

Wednesday 12 december 2012 - 15:24

En mi opinión, la fibra sintética tampoco es buena idea. Un poco menos mala idea, en este caso, que la pluma pero está lejos de ser óptima y lejos del forro polar o la lana -o, para el caso, de cualquier aislante con integridad estructural y que no requiera un hinchado. En parte, por problemas de compresión con el uso y en parte por problemas con la gestión de la humedad. Y esto último en una vertiente doble: por los problemas que la acumulación de humedad le pueden crear a la fibra aislante y también por la escasa capacidad de evacuar humedad de la prenda por culpa del material textil.

Además, un jersey o chaqueta de forro polar o de lana no sólo transfieren humedad de dentro a fuera sino que son capaces de contener una cierta cantidad de humedad sin que sea molesto porque ofrecen un tacto seco. Una prenda con relleno, por construcción, tiene paredes textiles densas que ofrecen un tacto "encharcado" muy poco agradable.

Por poder, se pueden usar aislantes por hinchado en esas circunstancias pero no es lo óptimo.

Wednesday 12 december 2012 - 17:44
Pruebate esto, dicen que es la caña:

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Mid_Layer-Sweaters/Atom-LT-Jacket#

Wednesday 12 december 2012 - 18:15
mejor la SV.

salu2

Wednesday 12 december 2012 - 19:15
Con la SV se cuece haciendo actividad.

Wednesday 12 december 2012 - 22:19
A que altura?

Thursday 13 december 2012 - 09:46
Bueno, yo te voy a dar mi combinacion y despues te dare mi opinion.
Yo llevo siempre y practicamente para todo lo que sea deporte con frio la misma convinacion.
Camiseta termica muy transpirable.
Forro polar ligero polartec 100
Un chaleco tambien transpirable, nada de cortavientos.
Chaqueta Atom sv normalmente solo para las paradas, aunque a veces me ha tocado llevarla puesta todo el rato.
Gore, por si la cosa se pone muy negra, tengo por costumbre siempre llevar una capa extra por si aca...
Esta convinacion me ha proporcionado todo lo que necesito hasta hoy, y la veo, al menos para mi, perfecta..jejej
En cuanto a los Atom es una grandisima chaqueta 100% recomendable, practicamente la uso para todo, y ha sido testada con mal tiempo, aprobando con nota. Testada a -11 con vientos de 90 km por hora.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Thursday 13 december 2012 - 10:38
Exacto, la SV es más bién un sustituto del plumifero y la LT de un forro polar, aunque obviamente todo depende de en que rango de temperaturas te muevas. En lo que si coincide todo el mundo que las tiene es en que son la bomba. Una compra excelente. Yo estoy esperando por una LT en mi talla y tengo un amigo que tiene la SV y está encantado, aunque vuelvo a repetir que yo esa en actividad la veo excesiva.

Thursday 13 december 2012 - 13:16
Blai hace nada estaba preguntado por plumas para expedición, y se mueve por alpes en invierno, por eso he preguntado para qué altura.

Coincido en que la SV es una magnífica chaqueta, de hecho cuando mis amigos hagan una colecta para que yo pueda jubilar mi Partial Eclipse (como hicieron con mis botas en el Britania) me la compraré sin dudarlo. Es cierto que depende en dónde puede ser excesiva

Pero voy hacer una crítica a la LT y que me disculpe el que la está esperando ¿el ajuste de capucha? ¿dónde está?. Esto limita en cierta merdida a esa prenda configurándola práctimente como una interior y obligando a llevar la capucha del Gore por encuima ya que con viento y con lo grande que es la capucha (compatible con casco) corre el riesgo de convertirse en una vela.

Pero lo más grave, es cuánto dinero hubiera costado ponerle ajuste a esa capucha??? ¿5€?. La Sv es una de las chaquetas de fibra que más me gusta y reconozco que puede ser excesiva, pensando en lt me van más otras.

saludos 

Thursday 13 december 2012 - 13:56
Kotxos, me lo has quitado de la boca.

Mister, ¿eres consciente de las características de la capucha de la LT?

Por lo demás es una chaqueta cojonuda, la tengo y me gusta, pero fastidia tener que decir ese "por lo demás"... Esta capucha cuando no llevas casco es prácticamente inútil.

Kotxos, estoy seguro de que no piensas que no le han puesto ajuste para ahorrarse unos dólares... esto es que algún iluminado en Arcteryx sigue en sus trece a pesar del clamor popular y la considera una chaqueta exclusivamente para escalar, porque pasa el tiempo y no cambian ese detalle del diseño...

Ah, con un frontal en la cabeza se ajusta bastante bien 

Thursday 13 december 2012 - 14:05

Bién, pues descartado definitivamente un plumas ligero para debajo del gore como capa aislnate intermedia, me he decidido por una de fibra ligera, en la linea de la Atom LT, y seguir dejando como hacia hasta ahora el pumas "potente" en la mochila para cuando las cosas se ponen chungas o para esas paradas en las que te quedas tieso.

Mi preferida es la Haglofs Barrier Pro Hood, ligera como la Atom LT pero más caliente supongo ya que no lleva los paneles laterales y si ajuste en la capucha. Quizas sea un intermedio entre la LT y la SV.

Gracias a todos por vustra ayuda  

Thursday 13 december 2012 - 14:15
En plena actividad veo que va a ser un cocedero de pollos una chaqueta de fibra + gore tex. Para esto el forro polar me parece más ligero y versátil.

Si tienes claro que quieres la chaqueta de fibra mírate también la montane fireball smock, es más ligera que la que propones y que la Atom también.

Saludos.

Thursday 13 december 2012 - 14:30

Teneis muchísima razón con el tema de la capucha. De hecho yo desecho el modelo con capucha (Atom LT Hoody) y me voy a comprar la que no lo lleva (Atom LT Jacket).

En mi opinión es un fallo garrafal de Arcterix lo de esa capucha.

También decir que el uso que tengo previsto es como segunda capa  y no como capa exterior, aunque obviamente en verano puede cumplir esa función. Esa es la versatilidad de un sistema de capas.

Además pienso que la combinación de la LT como prenda interior y de la SV como exterior para condicones invernales donde no llueve, pueden hacer innecesaria una tercera capa de Gore tex, ya que éstas chaquetas Atom son cortavientos y llevan tratamiento DWR que para la nieve es más que suficiente. El ahorro en peso es considerable y por el peso de una chaqueta de Gore tienes dos que en combinación pienso que pueden superar la capacidad de retención calorífica de muchos plumiferos. Y además casi no se ven afectados por la humedad al ser de fibras sintéticas (Coreloft).

(Post Editado: 13-12-12 14:44:35)

Thursday 13 december 2012 - 15:00

Ya esta todo dicho en el hilo, peeero, al igual que Kotxos, estaría bien conocer las condiciones en las que esperas encontrarse.

Como no conozco ni la LT ni la SV, así que me posiciono en lo que conozco, los forros polares clásicos, llevando una capa base de lana(200-250gr/m2), un forro de los finitos(100), uno medio(200) y el gore, MUY duras tienen que ser las condiciones para que en actividad, y llevando todo puesto, se necesite algo más potente.
Combinando estas capas,  diría que te puedes enfrentar a temperaturas MUY BAJO CERO, y además todavía tendrías el plumas potente que podrías ponerte en caso ya de frío excepcional.
No sé, un poco esta es mi percepción, de dominguero eso sí...

Apa

Thursday 13 december 2012 - 17:23
Kotxos, estoy seguro de que no piensas que no le han puesto ajuste para ahorrarse unos dólares... esto es que algún iluminado en Arcteryx sigue en sus trece a pesar del clamor popular y la considera una chaqueta exclusivamente para escalar, porque pasa el tiempo y no cambian ese detalle del diseño...

Si claro, si ya me los conozco. Eso es como el segundo portapiolet de la Arrkis y sus cintas de compresión. Aquí cada cosa es para lo que es. ¿A qué estamos, a setas o a rollex?. A ver si se te va a ocurrir hacer alpinismo técnico difícil de ese que tiene placas de hielo con una mochila para deportes blancos,...

saludos

Friday 14 december 2012 - 00:52
Yo creo que usar prendas con relleno durante la actividad es un error, salvo quizá para condiciones de frío extremo. El problema no es tanto el relleno (que también) como el sandwich textil, esto es, la capa exterior y la interior que contienen el relleno. Esta capa es de un tejido denso y es una barrera para la evacuación de la humedad. A pesar de que sea transpirable, que lo es, esta capa ofrece resistencia a la transferencia de humedad y estropea toda la acción capilar que contribuye a sacar la humedad del sistema. La transferencia de humedad va a detenerse allí donde se encuentre la primera capa de tejido denso y, por ello, no debería haber ninguna capa así en el sistema hasta llegar al exterior del todo.

Si se usa una prenda con relleno encima de la capa base, la humedad tenderá a acumularse en ésta al encontrarse con el efecto barrera del tejido interior de la prenda con relleno. Buena parte de la humedad se va quedar retenida ahí.

Si, en cambio, encima de la capa base se usa forro polar o lana, la transferencia de humedad a gran escala continúa a través de las sucesivas capas. Si a esto se le añade un cortavientos en el exterior, se puede estar térmicamente confortable a temperaturas muy bajas y la capa que supone una barrera está lejos del cuerpo.

Un sistema así no sólo es funcionalmente superior sino que, además, es modular, lo que permite adaptarse a circunstancias diversas a base de combinar prendas. Es muy ligero y suele salir más económico que un sistema basado en una de estas carísimas chaquetas. La única pega que tiene es que obliga a una cierta disciplina de quita y pon.

Las prendas con relleno yo las dejaría para uso en estático, donde la humedad que viene de dentro no es tanto problema, o para frío gordo, donde hace falta mucho aislamiento.

Friday 14 december 2012 - 10:01

La verdad, creo que el problema real que nos planteas;

Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado

Al final el problema que tienes es en mi experiencia... irresoluble al 100% y nos pasa a todos................

Ya se que probablemente esta no es la respuesta que esperabas............. todos esperamos la tipica respuesta ... tio ...tienes que comprarte la cazadora de supertex de marca @"%& ... y con eso ni pasaras frio ni calor ni padeceras sufrimiento alguno.... 

Creo que mas o menos he probado multiples veces todas las combinaciones posibles......... (tengo muchos forros, unas cuantas de fibra, plumas,  gores...) no voy a citar numero ni marcas por que no me gusta hacer propaganda y SOBRE TODO me averguenza bastante pero mas que fondo de armario a mi lo que me pasa es que  me cuesta ver "el fondo de mi armario"..... y todo esto me ha servido para  que hoy este convencido de que no hay una combinacion universal "perfecta"

Existen varias combinaciones que en funcion de las condiciones esperables pueden ser adecuadas, pero no todo depende de la ropa, es mas ... la ropa es sólo una parte de la ecuacion que es mucho mas compleja de lo que queremos pensar.

Realmente el llevar la ropa "justa" necesaria es muchas veces mas un problema de buscar informacion meteorologica, buen juicio, experiencia... sin olvidar tener "un poco de suerte"................aunque acertaramos en todo ello .. luego queda nuestro "estado personal" que varia en funcion de la actividad y a lo largo de ella.......... nuestro nivel de fatiga  (mas fatiga mas frio), nuestra alimentacion (a peor sea mas frio), nuestra hidratacion (a mas deshidratado mas frio), la gestion y uso de la ropa que llevemos (FUNDAMENTAL, a veces ponernos la ropa demasiado tarde.... hace que nos enfriemos, a veces ponerla demasiado pronto hace que nos sobre calentemos, sudamos y luego nos enfriamos... etc etc etc)

Como ves el estar CONFORTABLE (que al final es de lo que estamos hablando) es una combinacion de muchos elementos...y podemos llevar la combinacion de ropa "perfecta" y a pesar de ello estar muriendonos de frio

Aun con todo a tu favor, es una suerte llevar la combinacion de ropa "ideal" sin quedarnos cortos ni llevar "extras innecesarios"

El ambiente alpino es bastante miserable... en muy poco tiempo las condiciones cambian de manera brutal..... el fin de semana pasado... pasamos de -9 dentro de la tienda a estar en manga corta en 3 horas escasas.... 

La combinacion que vienes usando (capa base forro fino forro grueso gore y plumas) no es mala, es muy flexible........ es perfectamente utizable en la mayoria de las situaciones y aunque la varies, probablemente te seguira pasando el que eches en falta cosas algunos dias... y otros te arrepentiras de haberlas llevado.

Si cambiaras el forro grueso por la chaqueta de fibra....... la combinacion tendra ventajas y desventajas..... por ejemplo ganaras proteccion ante el viento.... y podras prescindir de la prenda impermeable exterior en casi todas las situaciones... (tienes dos capas cortavientos, la interior y la exterior de un tejido.   Pero tambien como bien explica viajar a pie tiene sus limitaciones teoricas ya que dificultaras mas el alejar la humedad de tu cuerpo, tambien el relleno al ser mas compresible que el forro, en las partes sometidas a presion (la mochila) abrigara un poco menos, ademas las prendas de fibra sometidas a uso itenso tienden a reducir su volumen (loft) relativamente pronto por lo que su capacidad de aislamiento se degradara....

Quiero decir con esto que no son adecuadas........... PARA NADA..... es una opcion excelente que puede ser mejor en algunos casos.... pero que no va a evitar que en algunos momentos pases frio y que en otros la cargues para nada ........que al final es EL PROBLEMA BASE QUE NOS PLANTEAS....... habras hecho como yo hice en su momento........ te gastaras un dinero, la probaras... descubriras que mola pero no sera una solucion definitiva......

Olvidate........ la montaña invernal siempre sera implacable y miserable...

Para mi ...  despues de tanto probar tengo que decir que lo mas importante no ha sido encontrar una prenda "intermedia" definitiva, si no abandonar las prendas impermeables exteriores (el gore de los huevos) que aunque siempre va en la mochila queda para lluvia sostenida Y/o fuerte o ventiscas .........  la capa intermedia.... sean forros o prendas de fibra todas van mas o menos bien y en algunos casos prefiero unas u otras segun la situacion esperable............ eso si..... a pesar de 25 años de pruebas esfuerzos compras .......... hay dias que sigo pasando frio......y otros que cargo cosas que no uso....... y es que la montaña es asi...........

Friday 14 december 2012 - 13:39
Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado

Eso es que no tenéis ni puta idea. Namaskar (que hace tiempo no aparece por aquí) os puede dar un cursillo para que no os pasen esas cosas de principiante. Esa es la diferencia que existe entre un experto Sensei de Kung fu y torpe alumno Karateka,...(que no se ofendan los defensores del noble arte de la "mano vacía", esto es prácticamente una cita ajena, a mi en 12 años haciendo Kyokushinkai me dio tiempo a comerme muchos pequeños saltamontes,...)

todo esto me ha servido para  que hoy este convencido de que no hay una combinacion universal "perfecta"

Eso es altamente inexacto, la combinación perfecta es (o era el día 11): 1 - 4 - 9  - 43 - 50, estrellas 6 y 8. Os dejo el Link.

http://www.euromillones.com.es/

el fin de semana pasado... pasamos de -9 dentro de la tienda a estar en manga corta en 3 horas escasas.... 

Si os fuerais a Isla Margarita a tomar daikiries en vez de pasaros todo el día "colagaos" de clavos, tornillos, cuerdas y cachivaches malamente colocados en una pared no os pasaría eso,... Así que ya podéis haceroslo mirar,...

ademas las prendas de fibra sometidas a uso itenso tienden a reducir su volumen (loft) relativamente pronto por lo que su capacidad de aislamiento se degradara....

Eso si que no es problema. Se compra otra y así reactivamos la economía. Por lo menos eso hacemos los que tenemos dinero,..

a pesar de 25 años de pruebas esfuerzos compras

Otro pureta,...

Olvidate........ la montaña invernal siempre sera implacable y miserable...

como decía mi abuela, y entonces a qué vais?....

Friday 14 december 2012 - 13:47
juas juas .. kotxos ..que has tomao hoy??

Friday 14 december 2012 - 14:10

¿¿¿Los daikiries que dice que nos tomemos en Isla Margarita???

Friday 14 december 2012 - 20:03
Ya está casi todo dicho... pero por si a alguien le interesa y aún no lo ha leido.. ahí va.

http://cascadeclimbers.com/synthetic-insulated-jacket-layering-review-by-dane-burns/

Yo creo que si es para usarlo como capa intermedia, mejor aislamiento de 60gr/m2 que de 100gr/m2. Yo personalmente me voy a comprar proximamente una Atom Lt ( si el tema de la capucha lo veo muy preocupante, quizas considere la Rab Xenon Hoody. Aunque para el uso que quiero darle, me mola que tenga los paneles laterales... ya veremos). La quiero usar como capa intermedia para sustituir al forro, combinandola con la chaqueta de reunión que ya uso, TNF Redpoint optimus rellena de Primaloft one de 100gr/m2. Pongo lo de one en negrita, porque según el yankie este del articulo és un matiz importante...

Un saludo.

Saturday 15 december 2012 - 00:22

Ya lo tengo!

Al fin he dado con ello!

He encontrado el Santo Grial!

La solución a todas mis dudas pasa por vender todo mi material de montaña. Definitivamente abandono el Pirineo, los sobres de sopa y pasta, la nieve fundida con polvos de colores, paso de dormir más en el suelo con un tio roncandome en la nuca, paso de pasar más frio en los pies, me olvido de tener las manos tan congeladas que no se puede ni abrir el mosquetón, paso de cargar cuerdas, tornillos clavos y demás ferreteria, hasta los cojones de llegar rebentado a casa y tener que ir al curro al dia siguiente que no te puedes ni mover, no quiero oler más a tigre ni comerme los cuescos del compañero de tienda .

Así que decididamente lo vendo todo a precio de escandalo y me compro un equipo completo de kaysurf. Me voy a Tarifa a beber cerveza fria, a ver tias en bikini, a ir con chancletas todo el dia, a estar tirao en la playa hasta que me duela la espalda de no hacer nada, a comer de barbacoa como un cerdo, a levantarme de la cama cuando no antes de las 11, a hacer vida social por las noches .... ¿pero en que cojones estaba yo pensando iendome por esos cerros de Dios teniendo sol y playa? ¿cuanto pesa un bañador, unas chanclas y una toalla? eso si que es ultra light, y no la puta mochila que me mortifica la espalda y me jode los riñones.

Hay queda eso.

Saturday 15 december 2012 - 01:06

¡¡¡ ODER¡¡¡ ODER¡¡¡¡.....Que he visto laluz...¡¡¡¡¡

Saturday 15 december 2012 - 10:42
jajajaja, yo también me apunto a eso Blai!!!

Saturday 15 december 2012 - 11:12

Eso, eso, ir a la playa, sobre todo a Cadiz.....TArifa, Caños, El Palmar.Dias de calor infernal, con vientos que te lanzan la arena de la playa contra la cara, olas de varios metros que no te dejan pasar la rompiente, el agua helada del Atlantico, por no hablar de una ola que te coge y te revuelca a ti , al kayak, la pala y hasta el "globo" del bote sale despedido.Ahora intenta volver a la playa sin perder mucho material , con toda la playa mirando y tu luchando por tu vida, jajajaja

Vamos, que no todo es sol y tias.

En mis años de playero no hacia quitesurf, hacia kayak-surf y encima con estilo manta zamorana, ya digo que no todo fue ir en la cresta de la ola con el sol en la cara.Algunos tragos de agua y revolcones me he llevado.

Saturday 15 december 2012 - 11:44
Jajaja llevo practicando kiteboarding desde 2001, casi desde el principio vamos... y mucho de lo que dices es cierto... pero no siempre!! Los dias de invierno con vientos de norte o los temporales de levante con maretón... son otra cosa. Ahora bien, es verdad que un mes haciendo kite en la costa norte de Brasil... buff impresionante jeje
Pero aunque es verdad que el kite me ha "robado" muchos dias de escalada deportiva... (así me va con el grado... no coment)...Ni el dia de viento más constante con aguas turquesas... lo cambio por subir en invierno al Pirineo con los piolos y todos los bartulos o por una escapada a los Alpes a pinchar.

Un saludo.

Saturday 15 december 2012 - 20:30

Ya sabia yo que me tenia que haber estado calladito....

Pero lo que no sabe Blai es que me he pasado años currando aqui en las playas..... y se me ocurren un monton de motivos por los que su plan no mola tanto........... pero esta vez si que me callo que este no es un foro de playas ((por ahora))

Saturday 15 december 2012 - 23:49

Bueno, ahora en serio, volviendo al tema y sin darle más vueltas, seguiré con mi combinación de siempre y desestimaré la pluma y la fibra ya sea Primaloft o Coeloft como capa intermedia. Si al final el tejido polar es lo que mejor va, pa que darle tantas vueltas??

Un saludo

Sunday 16 december 2012 - 18:29
Pues esta es la mía!

VENDO FORRO POLAR CLÁSICO modelo Partial Eclipse de Patagonia color rojo cereza (tirando a granate) con petachos azules oscuros de veintitantos años de longevidad cosido por el mismísimo Ybon Chouinard. Impecable, (bien cuiado) y con un inconfundible olor a tigre,...

PRECIO 450 € Negociables,...

Intereados mandadme un privado,....

Y es que a ver dónde encontrais una joya así en estos tiempos,... y que os dure lo que ha durado a mi, claro,...

Saludos

Monday 17 december 2012 - 13:08

Kotxos........ contigo no levantamos la economia ni pa dios ehhhh ....

Ah.... y solo por joder......... aqui un japo lo vende mas barato... y limpito oiga

http://ricur-style.com/shop/item_detail/itemid_878

(Post Editado: 17-12-12 13:10:27)

Monday 17 december 2012 - 19:07

Aquí os dejo un video de un tio de una archiconocida tienda, que enseña a vestirse colocando una chaqueta de fibra debajo del Gore.

http://www.verticoutdoor.com/oexpert/index/fitxa/id/132

¿me lo vuelvo a plantear, o hago como que no he visto nada?

¿y un soft-sell sin membrana corta-viento encima del polar 100 y debajo del Gore (o sea la misma idea de capa aislante de antes)?

Si lo sé, soy un pesao

Salu2 

(Post Editado: 17-12-12 19:09:59)

(Post Editado: 17-12-12 20:59:35)

Monday 17 december 2012 - 22:41
Blai..........  la verdad es que leyendo este hilo es dificil aclararse....  releyendo el tema no hay nadie que diga que las prendas de fibra sean malas o inutiles..........  simplemente algunas personas opinamos que no son milagrosas ni van a representar una mejora radical sobre la combinacion que utilizas actualmente.   Tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes.

El video es bastante correcto en lo que expone.... como ya se ha  dicho aqui hay multiples combinaciones de prendas y esta es una mas...

Como ya he dicho antes y repito ahora las prendas de fibra son una alternativa excelente......

Si la duda te sigue corroyendo hay multiples opciones validas de todos los precios (no hay por que comprarse una arc teryx) teniendo en cuenta los pros y los contras si te lo puedes permitir adelante... al final tendras otra alternativa que a ti te puede gustar..

No te rompas la cabeza por algo como esto......hagas lo que hagas la decision va a ser correcta..

Seguro que al final encuentras un momento para cada una de las combinaciones y sea cual sea el resultado  tendras otra prenda excelente en el armario a la que seguro le encuentras utilidad.

Tuesday 18 december 2012 - 00:47
Un vídeo lleno de lugares comunes como el impermeable que transpira y nos mantiene secos (ya...) y donde se ofrece una solución parcial para un rango concreto de casos pero se presenta como un caso general. Del mundo comercial no espero nada, su visión suele estar demasiado condicionada y limitada por aquello a lo que tienen acceso vía distribución.

Un sistema de capas óptimo se basa en capas muy especializadas y la combinación de las mismas para aunar funciones según necesidades. La capa aislante es sólo aislante, la capa cortaviento es sólo cortaviento y la capa impermeable es sólo para cuando haga falta algo impermeable. Con un soft shell, por ejemplo, tienes una prenda que une función aislante y función cortaviento y no las puedes separar. A mí me parece mucho más interesante tener ambas funciones separadas en prendas diferentes para poder combinar según proceda. Y, muchas veces, procede.

Al final, es cierto que, lleves lo que lleves, funciona y que más importante que la prenda es el uso que hagamos de ella. O sea, que, compres lo que compres, estará bien :)

Friday 18 january 2013 - 16:35
juas juas .. kotxos ..que has tomao hoy??

Claro, tú ríete tito Mad , como a tí no te estaba intentando violar un drojado mientras estabas ausente

Kotxos sin comentarios... no sé que te tomaste o te dejaste de tomar aquí, pero cuídate ese karma hombre y léete las cosas sereno... porque las conclusiones que has sacado de lo que escribí en el post del Mont Blanc son, como poco, psicodélicas.

Sobre el hilo no tengo apenas nada que añadir, si acaso lo que escribí en el post que he enlazado enfocado no a aumentar la seguridad si no a potenciar la 2ª capa. Por lo demás, en especial Pit y Viajarapie ya se curraron unos post muy claros e interesantes al respecto.... excepto en condiciones extremas, un sistema de capas térmicas que permitan transpirar de manera adecuada es  la mejor opción... y siempre se puede recurrir al plumas si la cosa se pone fea. De todas formas, con la capa base y dos forros de 200g/m2 he podido tirar bien hasta los -25º estando en condiciones, en cambio otros días he tenido que usar del paclite o la chaqueta de plumas y aún así no entraba en calor... como ha matizado Pit, hay muchos factores más, y no todo depende de la ropa o su carencia... aunque llevar un poquito más si nos sale "gratis" quitando algo que no sea útil... daño no hace.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies