La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >OSPREY TALON 44

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 january 2013 - 21:21:19

OSPREY TALON 44

Buenas a todos!

Que os parece esta mochila para ataque con material de escalada?
La he visto en esta pagina y me parece que tiene buen precio pero no
he visto ninguna.
http://www.backpackingforever.de/catalog/product/view/id/97068?p=googleshopping_cn&utm_source=googleshopping_cn&utm_medium=cpc&utm_campaign=cpc&___store=es

En esta tienda nunca he comprado nada,no la conocia,sabeis algo?
Es de fiar?

He visto tambien que tienen mochilas de muchos tamaños y tienen
muy buena pinta.
http://www.backpackingforever.de/catalog/category/view/s/mochilas-de-trekking/id/2116/

Lo mismo con alguna de esas de 58 o 62 no me vienen mal.
Que tal las veis?

Ya propuse antes el tema
Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

(Post Editado: 24-1-13 21:26:24)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2013 - 10:58

Friday 25 january 2013 - 00:10

Yo la tengo muy a mano y por ese precio.... es un regalo de los dioses

Ahora bien, para escalada que te aconseje el que sepa, no es algo que practique mucho, la utilizo para ascensiones más sencillas y algunos trekkings invernales.

Si tienes alguna duda que pueda responder.... pregunta

(Post Editado: 25-1-13 00:11:16)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 january 2013 - 09:02
pues tendrás unas 1000 mochilas más adecuadas que esa para uso alpino,...

saludos

Friday 25 january 2013 - 09:34

Hola Cesarciervo,

Yo para actividad invernal con toda la ferreteria utilizo la Black Diamond Epic 45, tiene suficiente capacidad de porteo y un sistema de suspension comodisimo, ademas durante la escalada se adapta perfectamente a mi espalda.

Por ponerle algun pero mejoraria el sistema para fijar los piolos, pero todavia no he encontrado la mochila perfecta..............

Saludos.

Friday 25 january 2013 - 11:18
mirare mas a ver q veo.
Donde vivo no hay mucho que ver.
Lo tengo q mirar por internet o asesorarme por los 
consejos q me dais los mas entendidos.
asi q si me dais alguno siempre os lo agradecere!

Friday 25 january 2013 - 12:02

Hola Cesarciervo,

Como ya te dije ayer en el otro hilo, tuve una TNF Terra 40 y tras hacerme mi propia mochila la vendí (a otro forero). Al poco tiempo le pregunté cómo le iba la mochila y aunque le iba bien, estaba también mirando precisamente la Talon 44. No sé si llegó a comprarla, pero te copio lo que me escribió (supongo -y espero- que no le importará):

Bueno estuve en Gredos el fin de semana subiendo al Almanzor y a La Galana, te adjunto una foto como prueba... la mochila bien, de capacidad bien, bastante cómoda, echo de menos otro portapiolet, pero es que no está diseñada para eso, así que creo que hice muy buena compra. Lo único que he estado mirando alguna Osprey y tienen una pinta todavía mejor así que no descarto comprarme la Talon 44 por ejemplo o la Variant, que tienen más cositas para invierno (y he leído cosas buenas en el foro), que creo que voy a empezar a hacer alguna cosilla más en nieve... no sé, ya veremos... de momento con esta tengo suficiente.

Si el forero en cuestión lee esto (aunque hace tiempo que no veo intervenciones suyas), quizás te puede contestar sobre la Talon 44.

En cuanto a la otra mochila (de porteo) creo que, si se ajusta a tu espalda, la Terra60 podría ser una buena opción (un amigo mío la tiene y está contento con ella).

Friday 25 january 2013 - 12:48

A mi me gustan mucho las mochilas de Osprey en general. Para actividades alpinas uso un modelo suyo, desarrollado específicamente para escalar/alpinismo: 

Osprey Mutant 38. 

A mi me gusta mucho esta mochila, y creo recordar que tampoco era muy cara.

Un saludo

Friday 25 january 2013 - 13:13
Mucho ojo, que la epic es una muy buena mochila pero te tiene que quedar bien. El sistema ergoactive de bd tiene una almohadilla bastante prominente en la zona lumbar y hay personas a las que les puede molestar por no adaptarse a la espalda.

Si la idea es comprar por internet sin probarse lo más seguro es la nueva guide de deuter y después las mammut y las osprey. 

saludos

Friday 25 january 2013 - 16:02
Cesar, un pequeño consejo sí puedo darte a ver si te es útil... si quieres sacar algo en claro en este, tu segundo intento... deberías por lo menos definir qué consideras una mochila "ligera"... >que es lo que pides<... y no una mochila convencional.

Aquí ya han salido desde la Talon, que sí, entra dentro de esa definición porque ronda el kilo... como mochilas razonablemente ligeras de 1,3kg... de peso normal (1,5kg) y relativamente pesadas o, (a mi gusto) pesadas (1,8kg) para lo que ofrece el mercado hoy en día.

En este foro, como has visto, hay gente con muchiiísimos conocimientos sobre material y con ganas de ayudar, pero si no aportas todos los datos posibles... te vas a liar más.

Respecto a la Talon, para mí es de las mochilas más versatiles que existen, de buena calidad, cómoda en su rango de carga, bien pensada y a un precio muy bueno... y no la veo tan despistada para alpinismo... entendiendo el término como ascensiones inferiores a los 5000m y no como el ascenso  por la cara más técnica a dichas montañas en exclusiva. La he usado para hacer corredores, crestas en verano, trekkings en autonomía y ascensiones en ambas épocas  y me parece muy buena compra, para hacer eso, un poco de todo. Aquí tienes también las impresiones de un forero que se la compró:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/30365-mochila-osprey-talon-44.all

Ahora bien... si te vas a meter en vias técnicas y necesitas portapiolos de acceso rápido para piolets técnicos... esperas una gran resistencia a la abrasión etc etc... no creo que sea tu mochila a no ser que le quites algunas cosas que le sobran y le apañes otras que le faltan... y seas un usuario meticuloso en el trato con el material y aun así muy consciente de que no te va a durar muchos años con ese uso en exclusiva.

Para que te hagas una idea, tu antigua mochila que según contaste es la Trango TK 40, pesa 1,24kg  y está confeccionada en poliamida de 210D (D=denier que es una unidad de la densidad lineal de la masa de fibras...para no liar.. a más deniers por lo general, más resistencia) En cambio la Talon tiene:

Como verás, no tiene la resistencia y por lo tanto la durabilidad de una mochila más robusta. Pero tampoco es que esté hecha de Pertex 20D precisamente...

En cambio la Mutant que plantea Malindo es de 420D/900D y pesa 1,33kg. EN principio, en mi opinión de lego en la materia... me parece una muy buena opción a tener en cuenta, el único "pero" que le veo es si la capacidad será suficiente para lo que pretendas hacer.

Por lo demás, digo lo mismo que al principio, que te aconseje el que sepa más del tema.

Sunday 27 january 2013 - 11:41
buenas a todos compañeros,

personalmente y desde mi experiencia,
para mi y recalco lo de para mi, la marca black diamond sin dudar
y el modelo que el compañero comenta, si te queda, es un cañon para
escalda con cacharros y demás, me estoy refiriendo a la Black Diamond Epic 45
la tenia un amiguete y yo la usaba mas que el :)
Yo utilizo una bd revelation 45 (modelo antiguo) pero es mas orientada a ski de travesia
a mi me encanta, porque es indestructible y tiene todo lo que yo le pido a una mochila
dos portapiolos agradecidos, porta crampones, porta esquies, cintas de compresión
bolsillote enorme para coger lo que sea rapido y me gusta su cinturón, que con un par de moscos
cargas lo que haga falta y sujeta muy bien la mochila con carga.
Además, como a mi espalda le gusta, pues a mi tambien.

la talon que comentáis, a mi me parece una monada,me la he probado, y tal cual
 pero creo que la metes un poco de caña y un poco de mal trato en algún diedro y tal
y mas vale que seas mañoso con la aguja de coser. La veo muy frágil.
Vamos que a mi personalmente me encanto como mochila de paseo alpinismo clásico
pero no para escalada y un poco de maltrato.

Mi humilde opinión.

saludetes

Monday 4 february 2013 - 10:58
Es ligera y razonablemente cómoda para cargas no muy elevadas. La puedes usar para lo que te de la gana: alpinismo, senderismo, escalada ... muy versátil. Tiene bastantes cintas y cintajos y el bolsillo trasero es elástico y cojonudo para llevar el casco o alguna ropita para tener a mano.

La recomiendo para quien busque ligereza y no piense cargarla "a tope". Ocasionalmente puedes ir con el equipo completo: saco, estera, parte de la tienda, comida y algunos cacharros, pero no es su uso habitual.

En los "contras" el tejido de la parte inferior no es como el de una mochila de cordura. Al cabo tres años de uso a mi me han salido algunos agujerillos. Debo decir que yo la trato "a patadas", pero claro, es que es para ir al campo no para ir de copas por Malasaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies