Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wenas, pensando en la ruta para el proximo finde me han salido algunas preguntas
Este es el planing que tenia.
Dejar el coche en San Nicolas de Bujaruelo, subir al refu de sarradets y plantar tienda ahí (por la noche), dia siguente hacer el Tallion, Casco o lo que se deje :pppp y volver al coche
Mis dudillas son:
- desde san nicolas de bujaruelo a sarradets es mucha paliza?... Mejor subimos desde Gavarnié.... Quizas si hacemos eso el priemr dia ya podemos hacer el Tallion
- al lado de sarradets cereo que se peude plantar la tienda igual que en Goriz, pero no estoy muy seguro, se que en el foro se comentó pero no encuentro los mensajes :-/
Se que casi todo esto ha salido en el foro, pero no lo encuentro y desde el curro no puedo estar mucho tiempo buscando :-S
22 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 august 2005 - 09:30
Hola David,
Yo te resuelvo el otro 50% de tus dudas jeje. Yo estuve con la moza hace un par de findes e hicimos el taillón en el día desde San Nicolás de Bujaruelo. La subida no se nos hizo demasiado dura pero llevábamos mochilas para pasar el día asi que poco peso. Nos costó subir 4h 50´ con una paradica en sarradets para comer algo.
A ver si con esto te haces una idea.
Saludoss
Desde Gavarnie a Serradets debe ser un pateo importante, pero sobre todo debe ser vueltón en coche pa llegar. A Serradets he ido un par de veces desde Bujaruelo y se hace bien. La última en invierno (bueno, puente de mayo, pero nieve tutiplén...) con los FM nos hundiamos en la nieve con los mochilones hasta la cintura, y tardamos un cojón hasta Serradets, pero es que salimos tardísimo y paramos mucho. No sé cómo estará eso ahora, pero creo que os remojareis en la penúltima grimpada hacia el refu (desagüe del glaciar del Taillón, tontada pero equipado con cadena).
Calcula tres horas de Bujaruelo a Serradets sin parar mucho. Coincido en horarios con Uruzu, del refu al Taillón en una hora y poco, quedará nievecilla en la subida a la brecha con supertraza. El Casco también lo hicimos en invernal y se te hace cortito desde Sarradets. La cumbre es un campo de fútbol, fotos cojonudas hacia todas partes. Ahora sin nieve habrá pasos de III. Ojito antes en el paso de los sarrios (tonto, pero expuesto) y parriba. Podeis enlazarlo con la Torre de Marboré por la cresta, pero tampoco sé como andará eso pelao de nieve. La hicieron Chapy y Manolito, y algo de patio debía haber...
De las tiendas en el refu, ni zorra. El agua embotellada, carísima... ahora supongo que tendrán la manguerita abierta...
Practicad el "Bonjour", miles de domingueros franceses asegurados...
Que lo paseis bien master ![]()
Kurro![]()
Pos no se
"la ruta mas habitual parte del aparcamiento situado cerca del puerto de Bujaruelo o Boucharo, al que se accede desde Gavarnie por medio de una cómoda carretera asfaltada que transcurre bajo los telesillas de la estacion de esqui. existen otras vias que acceden a pie, pero supongo que no es lo que pides (el desnivel es muy grande).
siguiendo al asfalto (la carretera sigue despues del aparcamiento) se llega al puerto o collado de Bujaruelo desde donde iniciamos una larga caminata casi horizontal por la falda norte del Taillon, que no se decide a atacar la pendiente hasta que se aproxima a la vertical del collado de Sarradets, donde un torrente acostumbra a apurar a los montañeros en invierno, cuando se convierte en una entretenida cascada de hielo. la verdura cesa y ascendemos entre pedruscos y pedreras hasta el collado, desde donde se ve el refugio 500 metros mas adelante."
El resto supongo que ya te lo conoces...
en el collado es donde yo vi las tiendas, era invierno, con bastante nieve, en verano no se como estara para plantar tienda
Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Holaaa
bueno, parece que vamos a organizar un pre madstage... nosotros tambien queriamos subir este finde a gavarnie y hacer el taillon, el unico problema es que el nosotros se habia transformado en yo... cosas de amigos con niños...![]()
seguro al 100% no es, pero esta tarde decidire si voy o no, osease que si alguien se apunta, desde bcn, ire con el coche vacio, pegadme un toque a jordimontsearrobayahoopuntoes...
v´sss![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.