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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Como esta Ordesa?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Wednesday 10 may 2006 - 12:59:24

Como esta Ordesa?

Mas o menos a que altura empeiza la nieve... he mirao la piada de la noret del perdido pero no sale ... de todas maneras la idea es entrar por el valle de Ordesa

Gracias

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 12 may 2006 - 13:52

 
Wednesday 10 may 2006 - 13:20
Estuve el domingo en Bujaruelo y empezaba a haber restos de nieve en torno a los 1700 metros en las caras norte y a partir de los 2100-2200 ya había que pisar nieve obligatoriamente.
Quizás en Ordesa no esté tan baja la cota de nieve, llovió bastante hasta el lunes y toda esta semana ha hecho calor.
Salud!

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Wednesday 10 may 2006 - 13:35

Ok, gracias

queriasmos subir con la tienda, no se... o hasta el lago lado o tirando ya para el marboré pero tambiéna bastante a altura... supongo que ahi si que habra nieve continua... guai... probaremos el pinarro de tienda nueva jejeje... al final ayer nos pillamos la Ferrino Expe :p


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Wednesday 10 may 2006 - 15:26
Estuve el Puente del 1ª de Mayo, La nieve empieza en 2000m y hasta 2300 m puede que no la pises según por donde vayas.

La faja de las flores tenia algún nevero que cortaba el paso

salu2

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Wednesday 10 may 2006 - 16:43
En la página http://www.guiasdetorla.com/marco.htm comentan esto sobre la Directísima a la Norte del Perdido Directisima MD Sup 750m M6 , V+ ( A1 ) 80º que acaban de abrir:

Las condiciones son del domingo.

"Aproximación al lago helado desde cuello Arenas salimos a las 6 pm con esquis en la txepa. Tormenta electrica con nieve a la altura del collado de Arrablo, desistimos de subir al lago y a Goriz pitando.

6 am comenzamos a andar cayerón en Goriz 4 cms de nieve por la noche y nevava sin visibilidad. Mucho frio!

Nos pusimos esquis a cota 2400m en el caos ya había un palmo de nieve nueva y nevando. Llegamos al hombro del perdido con vestisca pero parecía que queria mejorar -10cº tu! y viento. Equipamos rapel de piolo y conseguimos llegar a la R última del dia 04. Escalamos cara arriba pero con todo muy tapizado de nieve y helado no pudiendo liberar 15 metros del último largo de 60 m.

Liberamos hasta 6a+ la entrada colagandonos todos A1 de un friend entre spit y spit creemos puede ser M6 en mixto y si esta seco 6a+, salida 60º y último resalte IV EXPO. el tiempo mejoro al final pero mucho, mucho frio.

Bajamos esquiando hasta 2400m de nuevo."


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Wednesday 10 may 2006 - 17:28

Esa vía yo creo que será una variante (quizás un poco más dura) de la vía que habría el gran Gabarrou hace más de 20 años, conocida como la Directa a la Norte del Perdido.

Os dejo el enlace de la vía, (la nº 1 es la clásica y la 2 la directa.) http://www.sportextreme.com/phclro23538/

saludos.

Vica.


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Wednesday 10 may 2006 - 18:10

Bravo!!! Buena documentación.
Sí, supongo que todo estará más que abierto en una zona tan deseada como la norte del Perdido. En todo caso, hasta que saquen la reseña vamos a otorgar el beneficio de la duda.

Me recuerda a una apertura publicada como novedad, Maldita Afrodita en el Firé de Riglos  http://www.remi-thivel.com/topos/nouveautes/pages/riglosaphrodite.html que también llevaba unos 30 años siendo recorrida por multitud de cordadas embarcadas en el Espolón y ya aparecía publicada en la guía de Riglos del 84.

Salud!


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Friday 12 may 2006 - 10:35

Otra preguntilla, para subir por cotatuero, ¿sabeis como puede estar? .. y otra cosilla... se ha comentado alguna vez por el foro pero creoque nunca me ha quedado claro, para subir por las clavijas, se necesita algo de material? nose... has cadena, cable de vida... es todo a pelo?... es que con el mochilon..... bufff...

no si.... me parece que aun acabaremos en la N del Perdido...


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Friday 12 may 2006 - 10:42

ufff por cotatuero que bonito tio.....

lo malo que luego hasta goriz tienes buen trecho,
pero es pa flipar de lo chulo que es,  lo que mas de la zona (para mi gusto), y sin gente..

tienes unas clavijas un poco incomodas el primer tramo (mas que nada porque son de zandada larga) y luego un cable para ir agarrado con la mano en el tramo horizontal, que si quieres tambien te podras asegurar, yo creo qeu si vas con un poco de cuidao y sabiendo dónde te metes, se puede pasar perfectamente sin material. (puesto que experiencia ya teneis suficiente y prudentes se supone que sois)


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Friday 12 may 2006 - 10:53
Básicamente es lo mismo que comenta Sarrio. Justo al final de la subida, donde empieza a desplomarse la cascada, tienes las clavijas.
Tres pequeños tramos diferenciados:
1º Subida por una pequeña chimenea. Sin dificultad.
2º Pequeño tramo horizontal y subida de unos pocos metros
3º El más impresionante. Tramo horizontal que originalmente sólo tenía clavijas pero que ahora le han puesto una guía para asegurarte (como en una ferrata). Yo no me he asegurado jamás, es bastante fácil, pero puede impresionar a quien no esté acostumbrado a las alturas.

Si quieres foto te puedo mandar para que te hagas a la idea.

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Friday 12 may 2006 - 10:59

ooook... gracias

Pues is puedes mandarme alguna a madveras @ gmail . com


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Friday 12 may 2006 - 13:46
Unos colegas míos también tienen previsto hacer el Perdido este finde, por Ordesa. Ayer hablaron directamente con el guarda de Goriz y les comentó que había 50 cm de nieve reciente. Empezaba a 300 m del refu y los que bajaban llegaban con nieve hasta por encima de los janders. Les dijo que esquís o raquetas, fijo.

Por cierto, yo todos los que he visto en las clavijas de Soaso iban sinasegurar. A vista, parecen fáciles . Pero de todos modos, no es obligado pasarlas. Se pueden salvar por la derecha con unas cuantas lazadas para superar el desnivel. Después llegas justo dónde terminan las clavijas.

Saludos

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Friday 12 may 2006 - 13:52
Jurl... tanta nieve?... bufff....

sips... las de soaso si, esas las he hecho .... son las de cotatuero las que...

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