La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Vistas espectaculares en Pirineos

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 29 november 2005 - 18:53:12

Vistas espectaculares en Pirineos

Después de la que he liado con Gabi  (si quieres quedamos la proxima tormenta para subir el Perdiguero en chanclas ) , propongo una charla más amena en la que cada uno escriba cual ha sido la vista que más le ha impresionado en Pirineos (no vale decir más de dos), vale todo desde una cumbre, desde un ibon, desde un pueblo... lo que sea con tal de que compartamos nuestras experiencias.

Se me ocurrio ayer y dije lo voy a proponer asi igual me dan alguna idea de algún sitio para visitar .

Bueno, para mi la vista más espectacular y la que más me impacto fue después de 5 horas desde Gavarnie, remontar el corredor de Tucarroya y a pesar de mi cansancio obsevar maravillado la cara norte del Monte Perdido y encima con un refugio-vivac (solos mi colega y yo) un primero de julio, la via en perfectas condiciones, etc el resto es otra historia...

¿Y la vuestra? venga no seais remolones

Un saludo,

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 november 2005 - 20:09

Tuesday 29 november 2005 - 19:06
Yo recuerdo con cariño...la llegada a la cumbre del Pico Maldito después de una ascension solo, después de haber trepado la canal de IIº+ que da acceso a la cima desde el glaciar de Aneto y llegar a la cumbre, sacar la cabeza por la otra vertiente, y encontrarme a mis pies con ese inmenso Ibón de Cregueña con un color azul espectacular...y al fondo el Posets, Perdiguero, Maupas...etc... inolvidable...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 november 2005 - 19:08
Seguramente he visto luego de mejores, pero recuerdo especialmente que me impactaron y me marvilaron las vistas las primera vez que subi a los vallibernas.... son un mirador privilegiado del mazizo de la maladeta y del pirineo
Tuesday 29 november 2005 - 19:19
Una de las visiones que más me han impactado en los Pirineos fue verte a ti mismo sujetando con la espalda el muro del refugio de Biadós en este último Madstage, en un estado que... podíamos denominar...

Luego, de montañas... ahora no puedo pararme ni un segundo más, pero ha sido una buena idea esta tuya Manolitohorn!

Por cierto, ayer le teníamos que haber pedido de verdad al Messner que nos enseñara los pies y dónde pillaba la grifa que se metía cuando veía al yeti!!!

Perdón , pero es que todo el día metido en los atasquitos de D. Alberto Ruiz-Socavón le dejan las meninges a uno pelín perjudicadaaaaaaaaaaaaaaas...

Tuesday 29 november 2005 - 20:16

Wenas.

Yo recuerdo especialmente dos:

La primera vez que vi desde la cima del Orhi toda la parte francesa cubierta por un mar de nubes, daban ganas de tirarse de cabeza; mientras que la parte navarra estaba totalmente despejada.

Bajando del Refugio de Goriz por le valle de Ordesa, una mañana de principios de Octubre, en pleno temporal, y después de toda una tarde-noche echando agua sin parar, las impresionantes cascadas de agua que caían de las paredes a nuestra derecha. Claro que cruzar los torrentes que se formaron.... ni os cuento.... caladicos hasta la mismas "pelotas"

Saludos,

Rodri.

Tuesday 29 november 2005 - 20:23

Eres un desagradecido, velando por la seguridad del MS, sujetando un muro de carga yo solito, y asi me pagas .

Tuesday 29 november 2005 - 21:16
Pues para mi una vista espectacular es la que se tiene desde el Puigsallança (en la serra de Finestres, La Garrotxa) excelente mirador de los pirineos en un dia de oscuro azul en el cielo que hacia brillar mucho la nieve de la altas cumbres prienaicas...

Otra vista que considero preciosa es la del Coll de Oelhacrestada o la del Coll de ratera ambos en el P.N. de Aigüestortes con excelentes vistas delagos.

Como tambien lo son las vistas desde el Ventolau hacia los estany de la Gallina...

Tuesday 29 november 2005 - 21:24
uuuueee¡¡¡¡
Desde un hivernal al monte perdido (mi 1r tresmil), observar las formas que produce los huecos del cañón de ( Añisclo?) en contraste con el manto blanco.......

i como no...el ibon de plan o basa de la mora....

Tuesday 29 november 2005 - 21:52
La salida del sol desdeun vivac invernal en el antiguo refugio de Besiberris, a 2870....
Tuesday 29 november 2005 - 22:18
Un sitio espectacular: subir a la Brecha de Rolan desde el refugio de Sarradets en el momento que amanece. Ése es uno, porque hay tantos.
Tuesday 29 november 2005 - 23:02
Puess... difícil pregunta... A lo mejor la que hay des de el Peguera (PN Aigüestortes), y cómo no, des de el Canigó (cómo ver la Pica, y el mar al mismo tiempo!!)

Klaix

Tuesday 29 november 2005 - 23:28
Me quedo con la vista del Circo de Gabarni, con todas las cascadas montadas.
Tiene algo ese sitio que te hace ser insignificante.

Quiero aprovechar para decirle a Rodri que he vivido el mar de nubes francesas desde el Orhy y me pone la piel de gallina recordarlo. Encantador

Manolito, has tenido una buena idea para desintoxicar el Foro ;-))

ANIMO Y  MAS POLEMICA!!!!

Wednesday 30 november 2005 - 02:00
yo siempre recordaré como impactante la vista del Mondarruego desde Torla. Fue en mi primera visita a pirineos (bueno, la segunda, pero la primera tenia 2 años), y no sabía qué me iba a encontrar. Desde esa vision, siento pasion por las montañas.

otra imagen espectacular (aunque agridulce) fue durante la tormenta de triste recuerdo (biescas 1996). vivimos la tormenta desde dentro (plan d´Usabas-puerto rico-zarrambucho) y mi pasion por la meteorologia extrema y la montaña juntas se lo pasaron bomba ese dia. Logicamente, nosotros no sabiamos nada de la tragedia que estaba ocurriendo a pocos metros de nosotros, pero nunca olvidare ese festival de nubes, esa lluvia, ese granizo, esos rayos, esas corrientes de aire, esa nieve, esas vacas nerviosas, ese caos brutal que vivimos alli.

PD: al perdiguero invernal subire equipado como yo quiera, las chanclas para ti, si quieres...

Wednesday 30 november 2005 - 06:33
El perfil de la escupidera del Monte Perdido, un viernes de febrero del 95, con anticiclón, nieve en perfectas condiciones para esquiar.
Solo habían dos granadinos andando (grampones) y nosotros.

La cresta de los Besiberris cuando llegas al lago.

Wednesday 30 november 2005 - 06:49
PUES YO TENGO DOS DE MUY BONITAS la primers a partir de mas de 2000 metros mirar el cielo en una noche estrellada  es lo mas bonito para mi de los pirineos i la SEGUNDA os costara crerla pero es cierta en el refugio de airoto estamos mi colega i yo comiendo fuera en la mesa llegan cuatro negss i una nena la niña se despetota delante nuestro nos pone su ropo encima la mesa pero toda toda toda la ropa nosotros alucinando casi saco sus braguitas de dentro de mi plato i se pone a ducharse  en la fuente un espectaculo impresionante apa siau
Wednesday 30 november 2005 - 07:18
Por lo general los mejores momentos en la montaña los he vivido con condiciones algo extremas. Siempre recordaré cuando subí el Bastiments (2.883 m) el 12 de enero de 1999. Nieve, viento y -27 ºC en la cima. Por desgracia no tengo fotos de ese día, pero os podéis hacer una idea con las que hemos hecho a mediados de noviembre:

http://www.subidasallimite.com/fotos-travesia-nov05.html

Pero también hay que ser justo y reconocer que el buen tiempo permite verlo todo más tranquilamente. Por eso os dejo otro enlace, por ejemplo, del Puigpedrós (2.914 m.) este fin de semana (con -15 ºC en la cima):

http://www.subidasallimite.com/fotos-puigpedros-nov05.html

En verano ya no me emociona hacer ascensiones (será por el calor) aunque este año estuve de paseo por el Pirineo aragonés durante una semana (desde Vignemale hasta Posets). La zona del Monte Perdido con sus cascadas, el valle de Añisclo, etc... sencillamente maravilloso. (Creo que me bañé en todos los rios y cascadas que había...también tengo fotos, pero no las he colgado en la web).

La próxima que tenemos prevista es la Pica d´Estats, seguramente acamparemos en el último lago a finales de diciembre, para crestear un poco por la zona. Todo depende del tiempo que haga esos días.

En fin, ya he superado el límite de 2 propuestas...sorry, pero me pasaría toda la mañana relatando.

Wednesday 30 november 2005 - 08:07
Buenos Dias

La brecha de Roland y el Gavarnie; anocheciendo y con los chic@s del FM en Serradets este ultimo puente de Mayo; precioso e inolvidable....

Un saludo
Fran

Wednesday 30 november 2005 - 09:22
En mi caso pongamos un maravilloso amanecer sobre todo el macizo del Perdido (con esto no me refiero al Mirlo, conste) desde el glaciar del Vignemale, con  las nubes jugando con los colores del amanecer, simplemente espectacular... guardo maravillosos recuerdos de las vistas desde el refu de Baisellance, peaso mirador para perderse horas mirando el anochecer...

Wednesday 30 november 2005 - 17:20
Pos como Quietman... el amanecer sobre un mar de nubes al pie del Glaciar del Vignemale...

Y otro amanecer desde el refu de Góriz después de una peazo tormenta de nieve en el més de abril de 2003...

Wednesday 30 november 2005 - 17:29

Vistas que recuerdo impresionantes:

- La Norte del Perdido en Primavera, brutal.

- El mar de nubes en Francia desde la cima del Balaitus

- Las vistas del cordal nevado hacia el Aneto desde la cima de la Maladeta. Parecía los Alpes vaya caña.

Wednesday 30 november 2005 - 17:41
Si hay que escoger alguna ahora mismo me viene a la cabeza la vista del Circ de Baiau, justo antes de bajar a el, viniendo del Coma Pedrosa tras una tormenta de granizo. Espectacular!
Wednesday 30 november 2005 - 19:00
Pues subiendo de Queralbs a Núria, justo al dar la vuelta a un recodo del tramo final hasta llegar al santuario, me  sorprendieron, o sorprendía  dos Rebecos enoooormes con sus largas cornamentas.. asi de sopeton me asuste, pero al quedarme quieto, ni se movieron del sitio y estuvimos 10 minutos observandonos mutuamente, sigilosos, los tenia a trasluz y la imagen que se me quedo es impagable...

Wednesday 30 november 2005 - 19:32
Hola a todos, pues a mi las vistas desde Peña Telera me parecieron impresionantes, o igual fue que subimos un dia de Agosto y con el calor que hacía me parecia todo bonito, porque se me habia derretido el seso...... pero coincido con vosotros en que hay tantos momentos especiales cuando estas en la montaña que es muy dificil elegir. Ta luego...
Wednesday 30 november 2005 - 19:38
Bueno Manolito-horn, ya que tiene  que ser de Piris (que hay más montañas en este país...), allá voy:
recuerdo mucho la primera vez que subí al Gran Bachimala, por la cresta de la Punta del Sabre, un día de esos de septiembre que limpian tanto el cielo que las montañas parecen más cercanas y todo es más abarcable, más de media cordillera a la vista.
(¡La segunda vez que subimos no tuvo nada que ver, si algunos Madteameros se acuerdan, jeje¡.... pero también se recuerda bien)

Wednesday 30 november 2005 - 20:09
las vistas desde la cima de Telera..... bufffffffff

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies