Montaña General
(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para quietman)
Veras... ya lo traduzco a mano ... que va a ser mejor esta vez jeje.... joooeeeerrr que dice eva.
Pues brenneke este hilo ha aguantado tanto porqué hasta ahora estavamos hablando del MADTEAM y las lenguas.
Hablavamos de esto porqué el tema lingüistico, estava creando cierto malestar en gente del foro al no llegar a entender los motivos de canvios de idioma o de exclusividad de ellos por parte de otros foreros. I cuando uno no entiende algo busca motivos para entender y a veces en temas en el que la demagogia o la mezcla de otros conceptos es facil se llegan a conclusiones inciertas que pueden generar mas pasiones que un barça madrid.
Manolito en vez de llegar él mismo a una respuesta propia al tema decidió ser valiente y preguntar o exponer el tema en la web y así todos hemos podido dar nuestra opinion y contar el porqué muchos usamos el catalan como lengua vehicular.
Debatir algo ( aparte concernia a la web) aunque sea un tema que muchos quieran pintar tabú echo desde la educación y la argumentación coherente es un modo de aproparte a la postura del que dialoga contigo, o almenos a empatizarte en cierto modo con él.
Personalmente creo que este era un debate que algunos necesitavan y puede que la web también.
17 Respuestas
Última respuesta Sunday 1 october 2006 - 02:29
Bueno, pues yo ya no puedo aguantarme más.
Aunque te lo responda a ti, Vinyi, no es una respuesta a este post, sino a todos sean del color que sean. O sea, una opinión que me brota.
Me dejaré a más de uno, pero a algunos os voy a hacer algunos comentarios, porque el tema ya ha pasado de castaño oscuro, y la verdad es que ya no me apetece ni tomármelo jocosamente.
A Manolito ya le dije pesao por sacar un tema sobado y que no lleva a ninguna parte nada más que a esto que se acaba montando y en el que todos acabamos montándola, a Tendi le digo que efectivamente hay temas muy interesantes que siendo tratados nos enriquecerían mucho, pero creo que eso no debe instituirse por los hechos contrastados durante los ultimos tres dias... a Vinyi le diré que comprendo las cosas que dice más de lo que cree, pero cuando menos lo que me sorprende es que la mayoría de sus intervenciones en este foro de montaña sean para hablar de este tema. A Oi igualmente le pregunto para qué se responde a un post sobre termómetros con una soflama vacuna sobre las lenguas maternas. A Quietman igualmente le pregunto por qué saca temas de rotulación y compara madrid con cataluña, al igual que reprendo a brenneke por seguir con oposiciones y movidas que no vienen al caso. A Rapaz le pregunto también que qué redaños hace sacando el discurso de la Diada... No sé... podría seguir pero ya me ha cansado..
Catalán o castellano, lo que hablais no es más que un latín vulgarizado hasta el puñetero extremo, lo mismo que el latín surgió de grupos que empezaron a hablar mal o a mezclar terminos y dialectos.
Vuestras puñeteras lenguas, la mia, la vuestra, la nuestra, las de TODOS, algún día morirán e irán a parar a los tratados de lingüistica o a tomar por culo, o no sé a donde... pero el caso es que gracias a dios, o a quien sea, las rocas y las montañas -aunque se romperán algún día también aunque sólo sea para demostrar que todo es temporal- seguirán ahí bastante más tiempo hablando en su propia lengua impronunciable.
Aunque pienso que toda esta trifulca habrá sido para bien yo no creo que haga falta este debate. Yo no creo que sea tabú, al menos para mi. Aquí, aparte del conocimiento que tenga cada uno de las realidades linguisticas y de los amigos bilingues y su realidad que haya tenido la suerte de conocer, periodicamente nos juntamos gentes de muchos sitios, de lenguas diferentes, y lo que prima es la naturalidad, creo que cada uno sabe en qué idioma debe hablar cuando y con quién... Aquí pienso que debería ser igual.
Y dicho esto, sólo añadir que me parece correcto que hableis en la lengua que os salga de ahí mismo, pero recordemos algo que no por obviedad es más habitual: que lo importante es entenderse. Si eso no se consigue siendo tan fácil de conseguir , es que alguien lo está haciendo mal.
Un abracito para todos y que paseis buen finde
Bye bye
Kurro eres un crack!!
menos mal que no me has latinizado el Euskara (de las lenguas más antiguas de Europa
uppp no he dicho nada a ver si la vamos a liar más
.
Mañana me voy a escalar... a sacoooooooooooooo !!!
Agur Ben-Hur eta Gora Madteam !!
Vica ![]()
No quería escribir más hoy ni hablar más de este tema, pero como me has pedido por el blog que argumente más esto, y creo que es de justicia que lo diga en publico, pues lo que hago es pegar lo que te he contestado por el blog...
---------------------------------------------
Hola Vinyi, es que ya paso de seguir por el foro abierto.
Tampcoo he querido decir que la mayoría de tus post sean sobre la lengua. Solo es que de los de ultimamente es el recuerdo que tengo.. Respeeto mucho lo que dices, de verdad, pero nop creo que el debate de para más, porque este foro esta lleno de gente que vale mucho la pena y al final se enconan las posturas y se acaba hablando más de lo poco que nos diferencia que de lo mucho que nos acerca...
enga, muxus :)
---------------------------------------------------
Bueno, ahora sí que me largo. Que paseis buen finde todos/as
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.