Montaña General
No es mi intención crear polémica o abrir un debate, aun que sé que después de colgar esto de mi Web va a ser un poco difícil de evitar. Pero prefiero asumir las consecuencias que de esta publicación se van a derivar antes de quedarme callada como he hecho en muchas otras ocasiones. Así que si queréis descubrir el maravilloso mundo de las entrevistas inventadas, aquí tenéis un bonito ejemplo.
http://www.aracelisegarra.com/noticias/entrevista.php
32 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 february 2007 - 18:01
Araceli,
en primer lugar darte las gracias por pertenecer a este foro. Demuestra tu humildad, porque aquí lees a mucha gente que nada tiene que ver con el entorno en el que te mueves, la mayoría somos simples aficionados, pero con sentimientos parejos a los tuyos. También te animo a que sigas entre nosotros y por qué no!! coño!! vente a un MadStage!!
Yo te cuento un poco lo que pienso, a ver si puedo aportar algo. El asunto es que como sabes, el conjunto de la sociedad se hace una imagen de la montaña que dista mucho de la realidad. Un botón de muestra. En una cadena nacional de radio, hablaban sobre la ascensión al Eiger de Rabadá y Navarro, y dijo la presentadora... "Y mira tu, si el Eiger no tiene ni 4000 metros"...
La imagen sobre tu figura que tenía formada personalmente antes de conocerte en Leganés era la que me había llegado de los medios. Y cuál sino? La de la chica que es muy femenina, pero es capaz de hacer lo que los hombres. Ya, ya se que no te gustará, pero así es esta sociedad!! Pero por suerte, no me trago todo lo que me cuentan... y resulta que voy a verte... y me encuentro a alguien íntegra, muy íntegra, y que me trasmite quién es de verdad.
Personalmente, he tenido la suerte de viajar a Nepal. Y no olvido que en tu charla comentaste que Nepal significaba mucho para ti, que era especial por encima de otros destinos... La verdad es que es acojonante, acongojante... es "súper", te lo juro por snupi!! ![]()
![]()
![]()
Es una pena que la montaña en general, en este país tenga la imagen de que si subes más arriba, molas más. Y que existe una chica de uñas largas que es capaz de llegar hasta allí.
Cuando tú bien sabes que te lo curras, lo que sufres, lo que vives, lo que sueñas, te enfrentas a esta basura. Y si dices "no hago entrevistas", entonces eres prepotente... Y si dices "ya les vale", eres una sobrada... y tal y tal
Te animo a seguir luchando, a promocionar esta forma de vida, a seguir demostrando tu valía. Please!! Mientras, muchos estamos contigo, con el alpinismo "de verdad".
Oye, si decides venir al MadStage... traéte unos Danones!!! ![]()
Intentaré ser breve haciendo algunos comentarios
Kurro: no creo que nadie haya metido mano, ni se me había ocurrido esa opción,
Respecto a los temas legales, uf, nunca me metería hacer algo así, prefiero hacer lo que hecho, así, en petit comité, y más bien un poco con la idea de contrastar lo que se dice y lo que se publica. Para que leamos las noticias creyéndonos una parte. Pero muchas gracias por el link, lo tendré en cuenta.
Yo nunca hago of the record ..lo cierto es que no existen.
La moral hace mucho tiempo que ya no me la tocan, (y no pretendo ir de sobrada) pero es que ya he aprendido a molestarme en la vida por las cosas que merecen la pena. Eso no quita que no me tome un rato para aclararlo, ahora que tengo Web y puedo.
No he pretendido juzgar a nadie, tan solo exponer un echo. Me han hecho muy buenas entrevistas y a menudo escribo a los periodistas para darles las gracias y las cuelgo (las entrevistas) de la Web
Mapicas: Un día me vengo al Madestage (si es en zona de trepar en roca) y con un par de petitsuis ![]()
Neils: Finalmente mi manera de denunciar es aclarando, puede que no tan efectiva pero si más de acuerdo con como prefiero hacer las cosas.
Lo que mas me molesta (por decirlo de alguna manera) sencillamente es que se inventen respuestas, lo que lleva a la creación de una persona y una personalidad que no soy yo .. entonces para que entrevistarme a mi?. Por dar un ejemplo: Que yo desprecie una ruta en Patagonia indica un carácter, un tipo de persona que no soy yo. Inventarse respuestas es inventarse un personaje. Yo soy lo que digo, lo que dice él es otra persona yotro personaje.
Quitin: Por mi parte, no se trata de que una entrevista sea rara o no, sino de que sea veraz. Y esta no lo es por los mismo que le comentaba a Neils.
Me las piro 3 días a currrar, si hay más cosas las contesto a mi regreso
Mil gracias a vuestros comentarios y como dice Malder la verdad está ahí fuera.
Mi opinión es bien clara y ya se lo he dicho a Kurro 200 veces.
Una profesión que consiste en transmitir sucesos por alguien a otro alguien ya esta siendo manipulada la información, incluso yo en el momento que cuento una cosa a otra persona estoy siendo subjetivo por mucho que no quiera serlo es imposible evitarlo.
Hasta ahi no pasa nada es normal y no le veo ningun problema.
El problema viene cuando los medios de información tienen como fin ultimo vender, si, si vender llamese vender ideales politicos, religiosos o vender una lavadora.
Vender ese es el lema actual de TODOS los medios de comunicación, sea grande, mediano o pequeño, en un gremio cuyo poder es enorme (recordemos que la información es poder), el intentar vender me parece deleznable y vomitivo.
Es un negocio como otro cualquiera, cuando no deberia serlo, mas que nada por el peligro que conlleva, pero eso se la suda a los periodistos que no ven el daño que pueden causar, solo ven los dineritos que pueden ganar.
Y finalizare como otras veces, con una frase del malo de una peli de James Bond:
"Una mala noticia es una buena noticia"
O como dicen los ingleses:
"Bad news, good news"
Otra mas:
"Un gran poder exige una gran responsabilidad"
Creo que estas frases lo dejan todo muy clarito... y no entro en los periodistas del corazon que esos son ya para hecharlos al foso de los cocodrilos.
Un saludo,
jejejeje, manolito, ya estás manipulando en tu post....
la frase es más bien "No news, good news".... y no tienen tanto que ver...
Saludos (ara poner muñeco de esos de saludar, que hoy no salen, jajaja)
Evidentemente no conozco todos los medios, no me seas demagogo, no escribas al peso como en los examenes, que hay mucha literatura barata.
¿El no haber estudiado esa carrera, el no haber trabajado en ese sector invalida mi opinión? eso si que creo que es tajante, y no el utilizar el sentido común para valorar las cosas, te confunden los colores de tu equipo me parece.
Te parecera un ejemplo tonto, estupido, gilipollas pero nunca me ha mordido un perro, no necesito que lo haga para saber que me va a doler.
Me ha gustado lo que escribes, pero por como dices las cosas, por el continente no por el contenido, se nota que has estudiado una carrera, pero lamentandolo ni una cosa ni la otra va a modificar mi opinión sobre esta gente, ni va a cambiar la realidad de estas empresas, abre los ojos y mira la realidad que nos rodea, es posible que esta realidad sea incluso mayor que el kilimanjaro, incluso... pongamos la sur del aconcagua que siempre me ha impresionado.
Seguramente habrá 4 chavales con ganas de hacer las cosas bien y sin animo de lucro pero desgraciadamente las minorias no sirven como ejemplo, ejemplos que tu has utilizado en tu favor y para vendernos la moto, mas que nada porque estas minorias no afectan a las macroeconomias de hoy en dia.
Porque volviedo a poner otro ejemplo tonto (digo tonto por ser yo alguien que desconoce del tema como has insinuado). ¿Tu crees que serviria de algo que Uganda dejara de hacer emisiones de CO2, espera vayamos mas alla todavia, saltemos al hiperespacio, tu crees que serviria de algo que todo Africa dejara de emitir CO2 si como contrapartida USA, la UE, China y Japon siguiesen haciendolo (valga como ejemplo no quiero entrar en el tema de la ecologia)? la respuesta de un tonto pero con dos dedos de frente es: NO
El dinero es el que mueve los hilos en este planeta simple... pues si, una pena... pues si, porque tu trabajas por amor al arte, por afición, o por tener la nevera llena y poder tener un pisito, por lo que sea pero trabajas por dindero, como yo y como esos señores que venden las noticicas que nos quieren enseñar, no cualquier noticia, porque tu no te enteras de lo que tu quieres, si no de lo que ellos quieren no lo olvidemos, ellos juzgan que es lo importante para ti y si buscas otras noticias encontraras las mismas practicamente en todos los sitios y bueno habra diferentes puntos de vista segun la radio, el canal de televisión que elijas pero ¿hay alguno correcto? ¿hay alguno veraz? Ahhhh si el de esos 4 chavales, casi lo olvido.
Como decia yo también trabajo por dinero, pero para mi buena o mala suerte, depende de como se mire, yo no tengo el poder de hacer cambiar un gobierno, o hundir la carrera de una persona, esa responsabilidad se la cedo a los periodistas quienes por su alto nivel intelectual y etica sobrehumana sabran aprovechar en contra de su beneficio (lo siento pero no me lo creo).
Y con esto y un bizcoho hasta esta tarde a las nueve, que tenemos CB.
Joder que profundos estáis
!! esta claro que necesitáis montaña en este invierno tan raro
![]()
![]()
natsuki en que clase de laburo de periodista te hacen cortar los rinxols????![]()
es pura curiosidad.... no ho entenc![]()
por lo de la entrevista a Araceli, simplemente es una MALISIMA entrevista
. Mandar una carta de queja y las explicaciones que ha mandado me parece bien. Periodistas, los hay de todo pelaje (como dice Kurro) pero desgraciadamente dan mas de hablar los chungos que los normales. Si esta entrevista hubiera sido correcta (entiendo por correcta como minimo transcribir fidedignamente lo que dice el entrevistado) no nos hubieramos enterado de la misma, o sea que el chunguismo periodistico tiene mas numeros de triunfar que el periodismo serio... si por triunfar entendemos que lo lea mas gente.
Estamos en un mundo donde la gente dice " que hablen de mi aunque sea mal" y la mayoria rie la gracia. A mi me parece un horror. Esto lleva a que cualquiera puede echar mierda sobre otro con la excusa de que hablen de el.
Un personaje como Araceli, por meritos estrictamente deportivos, ha accedido a un mundo muy extraño. Si hubiera querido podria estar en la tele cada dia, enrrollandose con cualquier tipo mediatico, casandose a lo cutre, divorciandose, diciendo que la han maltratado... una vez entras en el medio, hay miles de maneras de mantenerse en el .
Sin pelotear, ella ha optado por una direccion que a mi me parece bastante honesta, y debe cabrear que un periodistucho, o un periodicucho te utilice para que una entrevista tenga mas "morbo", en definitiva, que se aprovechen de ti.
Hola!!!
Bueno el post iba mas bien dirigido a mi amigo Kurro con el que tuve ayer un coloquio sobre esto delante de unos chipirones, unas patatas bravas y unas cervezas.
Entiendo que como periodista te hayas podido sentir aludida, como habras podido comprobar no tengo muy buen concepto de esa profesión.
Pero vamos que tampoco te lo tomes como algo personal, como dicen por ahi son opiniones.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.