Je, este a mi un dia que habia una niebla de narices, al menos en la parte baja, estavamos comiendo alguna cosilla fuera del refugio y sale y fue una conversación más o menos así, fue hace ya algunos años.<br>G: que subis por Verdet? <br>Yo: ´si, eso queriamos, como está?<br>G: uff, parece que hay niebla hoy....<br><br>A lo que mi novia ya yo nos miramos alucinados... joder, que hay niebla ya lo veo, pero.. ¿y la previsión?... pq cuando salimos el hombre del tiempo (gran gurú, si señor) decia que tendriamos buen tiempo y nos encontramos con una niebla que ya veiamos, no hacia falta que nos lo dijera, pero si acaso la previsón no iria mal para saber si nos quedamos abajo o subimos.... nada que seguimos andando para hacer algo y se abrió a la que subimos un poquito... pero vamos, su ayuda... de narices :-(
Este articulo del Pais del dia 6 de julio no tiene desperdicio.... de hecho es VERGONZOSO. Despeues de leerlo almenos yo, no pienso comprar nada americano.... adémás, lo de aquí es muchisimo mejor :-(<br><br><br>EE UU, contra Benasque: Boicoteo a una tienda de Huesca que vende por Internet<br>---------------------------------------------------------------------------------------------------<br>Los norteamericanos predican la globalización... mientras vaya a su favor. Si no, son capaces de amurallarse frente a quien sea. Ya no se trata de los aranceles del acero. Una pyme de Benasque (Huesca), Barrabés Internet, vive un inaudito acoso de las tiendas de material de montaña norteamericanas porque ha conseguido barrer en su mercado doméstico. Desde Benasque, los Barrabés facturan ocho millones de euros anuales, el 25% de sus ventas a Estados Unidos a través de Internet.<br><br>Barrabés tiene prestigio internacional. Ha equipado expediciones a todos los ochomiles del mundo, a los polos, etcétera. Ahora, las tiendas norteamericanas de montañismo le acusan de descuentos impropios, han vetado su publicidad y algunos fabricantes, amenazados por los comercios compatriotas, se niegan a suministrar a Barrabés. Carlos Barrabés estaba ayer inquieto. ´No es verdad que hagamos descuentos. Simplemente tenemos una logística más eficaz que ellos. Nosotros podemos colocar un paquete en la Costa Este de Estados Unidos en 24 horas. Algunas de esas tiendas locales tardan seis días. Además, tenemos más catálogo y una política de compras más ágil´, comentaba a este diario. ´Hay un comercio de Salt Lake que nos culpa de perder el 12% de sus ventas. Y más va a perder si no espabila´.<br><br>Hace un año, Barrabés empezó a contratar publicidad en las revistas de montañismo norteamericanas. Ahora estas revistas, presionadas por sus clientes locales, les han prohibido hacer campaña durante año y medio y en sus editoriales hablan de que ´el demonio viene de Europa´ o que las tiendas explican ´el espíritu norteamericano de la montaña´. ´Algunos fabricantes no nos suministran sus productos hasta que dejemos de vender en Estados Unidos. Para atender a nuestros clientes, los compramos a terceros en otros países. Lo más triste es que nosotros introducimos a estos fabricantes en Europa´.<br><br>Barrabés está sorprendido por ´haber puesto a los americanos en armas desde un pueblecito de Huesca´. Y vive la situación como una tremenda injusticia. ´Ellos venden lo que quieren en Europa´. Las tiendas en Internet norteamericanas han estado vendiendo en Europa sin aplicar el IVA. ´Nuestro caso demuestra que las empresas españolas tienen oportunidades de negocio en Estados Unidos, no hay que tenerles miedo´. Pero la guerra ha estallado. Barrabés no sabe cómo replicar y no ha acudido a las autoridades: ´¿A quién llama una pyme de Benasque? Son problemas nuevos´.<br>
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies