La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 october 2002, monday.

Mensajes dia28 october 2002, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luis Monday 28 october 2002 - 10:00

Re:piolet y crampones

Mi última y reciente adquisición de esta temporada son los 2F (crampones) y el Jorasses (piolet). Los dos son de Grivel. Estoy de acuerdo con Madveras en lo de semiautomático. La ventaja de los 2F es que pueden ser rígidos o semi-rigidos con lo que nunca se te quedarán cortos. Aunque hay que tener en cuenta que la verdadera utilidad de unos crampones rígidos es para usarlos en cascadas. También están los G12 que son como los 2F pero sólo semi-rigidos y te ahorras unos 20 Eur. La una recomendación que de verdad te hago es que te compres lo mejor que puedas, no lujos ni tirar el dinero, pero si lo más fiable. Un crampon o un piolet NUNCA PUEDEN FALLAR porque te juegas la vida.
Salu2.

Ir a la conversación completa

sonia Monday 28 october 2002 - 12:31

Hola erriuga. Mi consejo es crampón de 12 y semiautomático. La marca es más personal que otra cosa. Yo tengo unos Salewa y la verdad es que los he tratado bastante mal y han respondido muy bien. Lo único que sí te aconsejo es que cuando compres los crampones te lleves también los anti-boot para ese modelo, si no lo haces, buscarlos luego es a veces realmente complicado o imposible. En cuanto al piolet, yo tengo un Camp, y estoy contenta con él. Es ligero pero a la vez seguro. La altura del piolo ......pues ya sabes que dependerá de la tuya. Un saludo.

Luis Monday 28 october 2002 - 15:57

Re:David: leete esto

Yo tengo unas Boreal Atlas (modelo antigüo) que no son comparables al tipo de botas de las que estamos hablando, estas son para andar un día por la nieve y ya está. Pero sí os quiero decir que me parecen unas de las peores botas que he tenido: calan, se escurren y el cordón hace daño en el empeine, etc. Ahora parece que han mejorado (les han puesto Vibran), pero siguen siendo de membrana Sympatex y creo que no es comparable con el Gore. En fin, que no conozco más modelos de Boreal, pero estas son horrorosas y no creo que vuelva a picar con otras.
Salu2.

igna Monday 28 october 2002 - 23:35

De crapones te recomiendo unos semi-automáticos pues son mas comodos de usar que los de correas. Cuando los compres lleva una bota mínimo para obervar qu e se adaptanbien. Personalmente uso los G12 de Grivel, y me dan buen resultado. Por lo que respecta al piolet he usado el Camp Frontier(7000-8000 ptas) de 65 cm y para corredores uso el Grivel Gerónimo, de todas maneras ultimament me llevo el Grivel (molesta menos en la mochila y es mas ligero), los bastones y los crampones.
Ya nos comentarás cual ha sido tu eleccion... ;)

igna Monday 28 october 2002 - 23:46

Re:botas invierno

Yo tengo las Boreal Pamir y me han dado un resultado excelente para usos invernales y estivales, de acuerdo que no he estado demasiadas veces a 15 bajo cero por la mañana pero es que tampoco es excesivamente corriente en los Piris. Por otro lado tengo un colega que se ha comprado 2 plásticas y las dos no se las puede poner porque no se le adaptan bien a la horma del pie. Tb es cierto que tengo otro amigo que tiene unas plásticas y le van de maravila... Así que saca tus propias conclusiones.

igna Monday 28 october 2002 - 23:52

a mi las Pamir (similar a las Super Latok pero sin el relleno térmico) me han ido muy bien y de calar nada de nada, la suela la tengo muy nueva y en lo que se refiere al Sympatex creo que da igual resulatdo que el gore y eso que creo que el gore es insuperable. GORE forever!!!

MadVeras Monday 28 october 2002 - 23:58

Para verano en Piris yo tengo una Boreal.. no recuerdo el modelo, para los modelos soy un desastre,... son similares a las Bulnes pero en nobuk... bueno, eso, y la verdad es q el Sympatex me va muy bien. Por lo que me ha comentado mas gente, por lo que se refire a botas, da prestaciones similares al gore, no así en chaquetas donde el Sympatex no respoende muy bien por lo que me han contado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies