La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2003, saturday.

Mensajes dia11 january 2003, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Saturday 11 january 2003 - 19:18

Re:trek Alella a Monserrat

hola sé que hay un camino que sale desde la AV. Diagonal  de Barcelona y que lleva hasta Montserrat, no lo he hecho nunca pero segun me han comentado compañeros son unas 15 horas aprox.

Saludos y suerte de antemano...

Ir a la conversación completa

una chica Saturday 11 january 2003 - 11:57

Re:que llevaríais en un BOTIQUIN ?¿?¿

Hola Lorco,

Discrepo contigo en una pequeña cosita ....la goma para torniquete. En rpimer lugar mucho cuidado si hay que aplicar un torniquete, no siempre su uso es adecuado ni sabemos si la decisión es correcta. La gravedad del daño que podemos ocasionar si un torniquete no está bien hecho o no era necesario es brutal, puede comportar la amputación total del miembro....aunque estoy de acuerdo en que en casos extremos o muy xtremos tal vez sea la única solución. Primero apura al máximo todos los conocimientos que tengas sobre hemostasia o detención de hemorragias

una chica Saturday 11 january 2003 - 12:02

Si al final descides actuar con un torniquete entonces no te equivoques...primero el que lo haga debe estar seguro que lo sabe hacer, debe saber dónde hacerlo y también con qué!! Nada que sea elástico, por ejemplo una goma, es un material útil para ello, de nada te servirá y lo más probable es que provoques más lesión todavía. El torniquete se hace con una cinta ancha de un material no cortante y no elástico, un trozo de tela sirve...por tanto yo no llevaría (ni llevo) eso en un botiquín, pienso que es muy facil de improvisar. Sabes tb que necesitas un palo...tampoco llevas pero puedes conseguir una rama o el mismo bastón telescópico, por ejemplo...

una chica Saturday 11 january 2003 - 12:09

Ah, otra cosa....si algun dia hacéis un torniquete....(espero que nunca), nunca lo escondáis con ropa, apuntad la hora en la que se ha hecho...y sobretodo cuando lleguéis al hospital informad al srevicio médico de cuándo ha sido realizado el torniquete.

Saludos.

Pd. Y si no os importa...os pido un favor...no me llaméis doctora :-)) Gracias.

igna Saturday 11 january 2003 - 18:41

Re:CONGELACIONES

mejor a DEScongelarte, no??   ;-P

Hombre pues vaya dúo porque escribir no es precisamente mi fuerte.... pero se hará lo que se pueda

igna Saturday 11 january 2003 - 18:55

Diria que no me dejo nada ...

Ahh si tambien llevo esteristrips...que tampoco hay que llevar si no las sabes usar....porque entonces o no cicatriza bien o dejas una cicatriz "asquerosa".

Ahora si que ya está...

igna Saturday 11 january 2003 - 18:55

PAPEL Y BOLÍGRAFO !!!!!

para improvisar torniquetes (en caso de que sea una hemorragia de la reostia y no se pueda detener...) o inmobilizaciones...etc un triangulo de tela....
para lo de apuntar la hora del torniquete... yo aconsejo que se haga en la frente o en la tela, porque así al realizar exploración del accidentado el medico lo ve seguro...
Guantes tambien son interesantes, para no infectar ni ser infectado...
El termómetro es digital y quizá en invierno no sirva de mucho... pero para el resto del año es interesante pq puedes hacer un seguimiento (ya os explicare una anecdotilla que tuvimos en S.Nevada...) de la fiebre.
También llevo agujas en las travesias de varios dias.
Paracetamol en diversas concentraciones.... (aspirina produce alergias....)

y de vendas no llevo nunca, no sirven de mucho  porque no las se usar...

igna Saturday 11 january 2003 - 19:06

No los debes usar para desinfectar puesto que la "desinfeccion" la provocan por quemadura (el acohol) y además no acaban con todos los microbios.
Usa agua y jabon para limpiar y Povidona Iodada (betadine o similares...) para desinfectar.
Nunca uses algodon pues los hilitos que deja no hacen más que seguir enguarrando la herida.
El alcohol solo lo uso para limpiar el material y luego lo desinfecto con Betadine.
El agua oxigenada solo la he usado para heridas en la boca, porque meterte iodo en la boca es un poco masoca...

igna Saturday 11 january 2003 - 19:12

En vez de las gasas de linitul (se pueden secar, se evaporan, no son baratas,...etc) yo llevo gasas y vaselina de manera que si he de tapar quemadas unto las gasas con la vaselina para que no se peguen...
Además la vaselina es un 2x1 porque tiene otras utilidaes, por ejemplo para rozaduras y cosas asi...

igna Saturday 11 january 2003 - 19:16

temas para debatir (p.e. quemaduras...)

otro tema interesante es el de las quemaduras, pero creo que ahora de momento nos podemos poner con las congelaciones...y luego ya empezaremos otro tema...

Fidel Saturday 11 january 2003 - 20:08

Unos preservativos sin lubricar son cojonudos para aislar dedos heridos, o como deposito de agua.

kiko sarrias Saturday 11 january 2003 - 20:22

Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

Hola buenas noches, soy una aficionado a la montaña que tengo alrededor de unos 25 tresmiles en el "saco".
Practico otros deportes como el correr(medias maratones) y bicicleta de montaña, y no tengo ningun tipo de problema fisico, pero cuando voy a la montaña tengo casi siempre problemas fisicos.
Mi problema es el siguiente: en muchas ascensiones se se carga excesivamente los femorales y algo menos los abductores y a veces tengo problemas de rampas, pero lo bueno es que solo tengo este problema con la montaña.
En cuanto a comer tomo de todo y siempre estoy bebiendo(bebida energetica, glucosa).
Mi alguien me puede ayudar que se ponga en contacto, Gracias

Aquaman Saturday 11 january 2003 - 21:22

Re:Mis primeras botas para nieve

Por si alguien tiene curiosidad en saber en que quedo la cosa: hoy he ido de tiendas y, despues de probar un monton de las candidatas, me he decidido por las Bestard Evolution CR (143?) como sugeria Farrell.
La verdad es que pese a ser rigidas me han parecido bastante mas comodas que otros modelos en teoria mas flexibles.
¡ Mañana me voy a probarlas a la nieve !

Gracias a todos.

Eva Saturday 11 january 2003 - 22:47

Re:Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

En mi opinión, tu "problema físico" no es un problema y quizá sufres fatiga en esas zonas que son más propensas a cargarse. Hay personas a las que se le suben los gemelos (mega-rampa que te quedas sin poder andar y cojo un buen ratillo) y a tí, por ejemplo, pues los abductores o los femorales son más propicios a cargarse y darte problemas. Has pensado en hacer unos estiramientos antes de empezar la excursión / ascensión? Quizá deberías programarte algunas breves paradas en tu trayecto aunque estés muy experimentado pienses que puedes subir a saco, vamos, no te me ofendas, es mi más modesta y supuesta opinión. Esperemos a oír a los demás ;-). En mi caso, por ejemplo, se me carga la zona de los riñones una pasada, me llega a doler bastante y me obliga a detenerme alguna vez brevemente, pero yo sé cual es mi problema: la falta de actividad.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies