La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2003, friday.

Mensajes dia10 january 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txelo Friday 10 january 2003 - 10:44

Re:montaña en el pais vasco

no tendreís ningun problema, no tienen ninguna dificultad técnica aunque si algunas cuestillas majas. el Txindoki supongo que los subireís desde Larraitz (Abaltzizketa), sin problemas, tiene unas vistas geniales y si os animaís y teneís buen tiempo podeís meteros un poco en la sierra de Aralar... el Aitzgorri dices que lo subireís desde Arantzazu...yo iría desde San Adrían (puerto de Etxegarate coger la carretera de Zegama), San Adrían es un tunel natural de roca con mucha historia, hay una calzada romana...además si vas por este lado subirás la cuesta del Calvario (el nombre lo dice todo). Una vez arriba y si teneís tiempo merece la pena hacer todo el cresterío, en la cima hay un pequeño refugio, El udalaitz tb está muy bien, ya de paso os podeís acercar hasta Besaide (como curiosidad) es le punto donde se juntan Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, pilla muy cerquita y hay un pequeño monumento.Aprovechad los merenderos de los puntos de salida para tomar algo!!!!!
Txelo.

Ir a la conversación completa

jordi Friday 10 january 2003 - 16:20

Re:monte en Andorra

Holaaa
pues el grp tiene una pinta fantastica, seguramente lo haremos en verano, que el tema invernal no le mola demasiado a mi sañora esposa.
gracias

txelo Friday 10 january 2003 - 16:52

Re:monte en Andorra

Kaixo: muchiiiiisimas gracias, es una información muy buena, aunque quizas yo tb lo deje para el verano...ahora habrá muchísima nieve... no sé, ya veremos. De momento, gracias por todo. Y de paso, me alegro de que mi pregunta haya servido tb para otra gente, un saludo a todos.

Martin Friday 10 january 2003 - 17:45

trek Alella a Monserrat

Hola a todos, mi nombre es Martin y soy Argentino apasionado de la montaña, queria saber si alguno de uds. me puede dar algun dato sobre rutas o fechas de caminatas a monserrat desde barna u otro punto.
desde ya muchas gracias.

Jordi Alpino Friday 10 january 2003 - 18:05

Re: DEPORTIVA POR PUIGCERDA

En la Cerdanya hay bastantes lugares para hacer tocho. te recomiendo , si tienes V+, la zona de St Pierre des Forcats cerca de Montlluis hay unn pedrolo  donode los GEOS franceses aprenden a escalar muy bien equipados y con vias de placa, fisura y desplomes de granito excelente. Tienes unas 20 vias de grado medio.
Si te gustan los bloques la zona mas guapa es Targassone cerca de Font Romeu. Hay unos bloques guapíssimos. vale la pena aunque no te gusta blocar. Aquello es un laberinto de todos los grados. Los bloques estan marcados con colores según dificultad.
Subiendo a Porte Puymerons se ven mas bloques. Algunos de ellos estan equipados y otros te puedes descolgar en top ròpe.

Todo esto es si te va la deportiva. Si lo tuyo es la clásica, tienes el Pic de la Valleta, La Roca de l´Ordiguer, la Dent d´Orlú,... i, todo esto sin mencionar-te Andorra que tiene mucho potencial de clasico y deportivo.

Buenas escaladas,

Jordi Alpino

igna Friday 10 january 2003 - 00:10

Re:hipoetrmias y congelaciones

mis conocimientos en estos temas se basan a un par de cursillos de socorrismo de la cruz roja... pero quizá lo mas sencillo de "aprender" y de recordar son esquemas de globos con las direntes opciones, de l estilo: Tiene tal?  SI = pues se hace tal   NO  = pues se hace estop otro...
No sé si me he explicado bien o no, ni tampoco se si tienes tiempo para hacerlo... pero es una sugerencia para que no sea muy tocho y sea algo rápido de ver y visualizar....

Saludos "doctora"

igna Friday 10 january 2003 - 00:17

Para la chica...

he llegado tarde.... de todas maneras me he leido el articulo y es muy interesante, merci por el trabajo relizado...

flx Friday 10 january 2003 - 07:06

Re:Para la chica...

muchas gracias por el documento chica(y por supuesto a MadVeras por publicarlo), creo que todos podemos sacar mucho provecho de su lectura.
salu2
felix

una chica Friday 10 january 2003 - 08:00

igna

Te has explicado perfectamente igna, la opción globito me parece muy adecuada como esquema final para recordar....y si puedo intentaré enviarte algún globito de estos :-) aunque sinceramente en el caso de las hipotermias no hay mucho SI o No, me refiero a que el tratamiento es bastante similar tanto en leves como en severas porque en realidad se fundamenta en 4 nociones muy básicas puesto que todo lo demás sólo puede hacerlo un facultativo. Pero de todos modos, puedo poner un esquema resumen. Gracias por tu ayuda.

Saludos

farell Friday 10 january 2003 - 08:10

Re:eleccion complicada

Hola, creo que el hecho de que no lleve porta piolets la primera ya es definitivo de que me quedo la segunda...

un saludo,
Farell

PD: así,sin mirar nada más..luego TNF tiene una calidad contrastada como para que puedas confiar...

farell Friday 10 january 2003 - 08:14

Muchísimas grácias "chica"... me lo he leido y creo que tampoco difiere tanto de lo que pone en el manual...me comprometo conmigo mismo a hacer una exhaustiva comparativa la semana que viene (este finde no puedo)...y ver la diferencia de criterios.

De todas formas...muchas grácias por tu ayuda y dedicación (y a madveras por colgarlo)...a ver si entre todos aprendemos un poco.

Un saludo,
farell

una chica Friday 10 january 2003 - 08:20

Farell, si difiriera mucho de lo que pone en el manual....... significaría que a lo mejor confundí una hipotermia con una fractura :-DDD si así fuera mi consejo es: nunca salgas con alguien como yo a la montaña :-)

Saludos

farell Friday 10 january 2003 - 08:27

Me gustaria saber cuanta gente es capaz de saber si él mismo (o su compañero) esta sufriendo hipotermia o hemorroides... la gente (yo mismo hasta no hace mucho) ni siquiera lleva un mínimo botiquin (eeeep!!!, otro temita para sacar.... ;-P  ) ...
Ni mapa!!!!!

Un saludo,
Farell

flx Friday 10 january 2003 - 08:27

Re:eleccion complicada

wenas, no conozco ninguno de los dos modelos,pero sobre la foto (y si te sirve de algo) me quedo con la north face.
salu2
felix

farell Friday 10 january 2003 - 08:33

Re:seguridad y riesgo 6

Hola,
veo que no tiene mucho exito este tema (que deberia tenerlo por el aumento de gente que empieza en estas actividades tan de moda ahora....)

Zarpa de acero...me han comentado que el nudo de alondra es el ideal para "colgarte" de un anillo metalico o cosas de esa forma pero siempre "estaticamente"...pero que reduce la resistencia de la cuerda en caso de caida a un 55%...es verdad?...luego leí que con un nudo de nueve por debajo (entre el nudo de alondra en el aro de la placa disipadora (una KISA por ejemplo) y el doble pescador..)se podia medio solventar este problema...
Qué opinas?
Yo sigo llevando un delta de aluminio...como me comentó Picazo...crees que aguantaria una caida "de ferrata"?

Un saludo,
Farell

flx Friday 10 january 2003 - 08:33

creo que no existe la seguridad total ni el conocimiento completo, pero lo importante es tener siempre las ganas y la inquietud para tratar de alcanzarlo. Sobre lo que comentas del botiquín...bueno, supongo que todos "detalles" (aunque realmente en algunos casos sean muy importantes), se van puliendo y perfeccionando con la experiencia y esa inquietud por superarse en todos los niveles...del mapa...me temo que es un tema que puede dar mucho de si. En mi opinión es importántisimo junto con la brújula y altímetro pero creo que no sirve de mucho si no tenemos unas nociones suficientes sobre su utilización...creo que puede ser otro buen tema de discusión en el foro.
salu2
felix

una chica Friday 10 january 2003 - 08:35

te ganrantizo que si tú o tu compañero tenéis hemorroides lo vas a notar :-)))))))))))))) si no...es que eres muy pero que muy torpe :-))...En cuanto a botiquín....para mí es indispensable...siempre que esté bien montado y alguien sepa utilizarlo..sino es una absurdidad y un peso más....el mapa...uf...si no me pierdo :-)
Ya sé que queda pendiente el tema de congelaciones que tb salió en Seguridad y Riesgo 5, cuando pueda te escribo algo aunque no estaría de más que igna me echara un cable :-)

Y algo que se quedó en el tintero acerca de un comentario tuo del otro día....no me parecen infantiles tus post...incluso algunos son interesantes  ;-PPP en serio...me parece una buena idea que plantees problemas y dudas porque de todo se aprende.

Saludos

farell Friday 10 january 2003 - 08:40

Pues los que voy poniendo ahora...son los que estan en el grupo de "Very Insteresting Themes"...cuando llegemos a los aburridotes....   ;-PPPP

Un saludo,
Farell

igna Friday 10 january 2003 - 12:01

CONGELACIONES

OK te ayudo con el tema de las congelacines.

IGNA Friday 10 january 2003 - 12:04

que llevaríais en un BOTIQUIN ?¿?¿

Pues eso que llevais/llevariais en  un botiquin?¿?

Empiezo:

Termómetro
Esparadrapo
Gasas
Povidona Iodada (alias Betadine u otros)
Tijeras
Pinzas
Pañuelo
Manta Térmica
Glucosa

farell Friday 10 january 2003 - 12:16

Re:que llevaríais en un BOTIQUIN ?¿?¿

Yo  termómetro, en si no llevo...pero llevo una pegatina de esas como las de los termometros de aquellos del superpop de si eres un quemao mental se pone en rojo o si no en verde y tal...que me dieron en la farmacia con 3 estados..NORMAL-CALENTITO-CHURRUSCAO ;-PPP

tambien llevo puntos de pega para los "cortecitos" , y clos Compeed esos como se llamen... amén de unas aspirinas ;-P, unos gelocatas y...unas ampollitas de suero fisiologico por si se me irritan los ojos (soy propenso aunque no llevo lentillas...sobretodo ahora en invierno), tensoplast i esparadrapo...total: una riñonera casi...amén de los guantes del "doctor operador" (que no me puse un dia que a uno se le rajó una pierna bajando del perdiguero contra una roca de aquellas cortantes por pisar en "nieve falsa")...creo que ya esta... Ah!!!, se me olviaba mi amigo voltaren  cremita  :-)

Un saludo,
Farell

PD: venga ayuda de lo que sobra y falta...

una chica Friday 10 january 2003 - 12:40

Termómetro? de cristal ni lo sueñes...si un día se te rompe.....digital..hmmmm..lo más probable es que el dia que lo necesites no te funcione, sobretodo en invierno :-) de todos modos no nos viene de un grado arriba o abajo y si tienesfiebre con la imposiciónd e manos lo vas a notar.
Suero fisiológico o colirio es indispensable sobretodo en invierno, si te se irritan los ojs Farell debo suponer que o bien tienes ojos claros o problemas de fotosensibilidad..revisa tus gafas..o tal vez problemas de desecación (aplícate lágrimas artificiales como hasta ahora)

una chica Friday 10 january 2003 - 12:44

una férula dactilar no os sobraría, algo para las picaduras, y gasas de linitul para quemaduras u otra pomada similar es también una buena opción, tensoplast o gasas para vendajes de compresión como dice Farell, pero ojito con los puntos de sutura de papel.....lo cierto es que no abultan mucho pero....los vas a usar?

farell Friday 10 january 2003 - 12:45

Mi problema con los ojos es que de toda la semana esclavizado por el ordenador (aunque sea TFT el monitor y lleve gafas para ello...)...me provoca cansancio...además los hago trabajar bastante leyendo y tal...
Pero los sueros esos de solución salina y unos ejercicios de ojos (del rollo de darle vueltas...y eso...)...van bastante bien.

Grácias y un saludo,
Farell
PD:Alguna cosa más a añadir?

una chica Friday 10 january 2003 - 12:47

Re:CONGELACIONES

a que me congele o a que escriba algo medianamente decente? :-))
no en serio... muchísimas gracias por ofrecerte....

ZARPA DE ACERO Friday 10 january 2003 - 12:49

NO CONOZCO A NADIE QUE SE CAYERA EN UNA FERRATA , YO NO ME HE CAIDO NI ME ATREVO A PROBAR , LAS FERRATAS ME DAN MIEDO , CON TODOS ESOS HIERROS , ADEMAS LOS FACTORES DE CAIDA SON ALTISIMOS , PREFIERO LA CUERDA Y MIS EMPOTRADORES QUE LOS PONGO YO ETC..EN CUANTO AL SISTEMA DE UNION DEL DISIPADOR CON EL ARNES TANTO DA QUE SEA ESTATICO COMO DINAMICO , EL QUE HA DE ABSORVER LA CAIDA ES EL DISIPADOR , POR LO TANTO DA IGUAL , SIRVE PERFECTAMENTE UN MAILLON , YO PREFIERO EL NUDO DE ALONDRA PORQUE PESA MENOS, ES MAS FACIL DE PONER Y QUITAR Y ADEMAS LAS ROSCAS Y YO SOMOS INCOMPATIBLES , CUANDO VEAS UN TIO CON UNA LLAVE INGLESA COLGADA DEL ARNES ESE SOY YO , ME HA SALVADO A MI Y A  ALGUNA CORDADA CERCANA DE UN APURILLO . EFECTIVAMENTE EL NUDO DE ALONDRA DICEN QUE REDUCE A LA MITAD LA RESISTENCIA PERO JODER  DE 2200 KN. A 1100 NO SE .

una chica Friday 10 january 2003 - 12:57

sobre tus ojos o sobre el botiquín? sobre tus ojos sí....cuídatelos que solo tienes dos :-)
sobre el botiquin tb a pesar de que no soy muy amiga de la automedicación, si vas a salir de trekking:
-paracetamol (olvidar las aspirinas)
-antialergénicos
- relajantes musculares
- antidiarréicos

farell Friday 10 january 2003 - 13:24

Sí que tienes razón en cuanto a las roscas...son un peligro sobretodo en los barrancos...  :-/
Prometo decirte algo si te veo por ahí con tu llave inglesa  ;-P
Ah!!!, lo de caerse en las ferratas...tampoco entra en mis planes...ni conozco a nádie que lo haya hecho, y coincido como tú...en que demasiado hierro como para caerse...pero qué le vamos a hacer...

Un saludo y grácias,
Farell

BARRICHEPI Friday 10 january 2003 - 13:42

Weeenas. yo cargo algunas cosilas..

Anithistaminicos (se llaman asi ?¿) (problemas de alergias a las gramineas)
Gelocatil
Vendas - gasas - esparadrapo
fortasec (por si las cagaleras)
voltaren pomada
Tambien llevo alcohol o agua oxigenada. Por cierto ¿es recomendable solo para rasguños?

Un saludo

MadVeras Friday 10 january 2003 - 14:10

Documento Resumen Hipotermia

Ya he colgado también el documento resumen enviado por ´una chica´ sobre la hipotermia.

http://www.madteam.net/tecnica/quadre-hipotermia.doc

Recordad que el documento "gordo" està en:

http://www.madteam.net/tecnica/hipotermia.doc

Ale pues, saludos a todos :-)

farell Friday 10 january 2003 - 14:36

Re:Documento Resumen Hipotermia

Muchísimas grácias, de nuevo, a los 2.

Un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Friday 10 january 2003 - 15:48

LO SIENTO DONDE DICE KN QUERIA DECIR KILOS.

Lorco Friday 10 january 2003 - 21:17

Yo sólo añadiría una cremita antihistamínica, una goma para torniquetes y un Ventolín Inhalador (no sólo para los asmáticos... pese a todas las contraindicaciones de los corticoides y de la automedicación, te puede salvar la vida, aunque sea dopaje, pero acaso no lo es la adrenalina o la ingesta excesiva de glucógeno ;-PP).

En cualquier caso, nuestra Dra. tiene la última palabra. Me encantó el documento sobre la hipotermia y, hasta ahora, he aprendido un montón con sus aportaciones. Merci.

Saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies