La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2003, monday.

Mensajes dia20 january 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Monday 20 january 2003 - 01:36

crampones

De momento no tengo crampones y los pido prestados en mi centro de excursionismo. El problema que tengo és que voy con unas botas normales y siempre los pierdo por el camino, es desesperanteeeeeeeeee !!!!!
 Hay alguna manera para atar-los bien o simplemente es questión de suela??

Ir a la conversación completa

Adso Monday 20 january 2003 - 01:38

Re:He probado mis botas...

claro, es por el tema de los crampones...
por cierto, muy chulas tus fotos de Gredos

farell Monday 20 january 2003 - 08:13

Re:crampones

Si las correas están correctas y los atas de la forma adecuada...puede que la suela sea poco rígida o que no estén en la medida (ten en cuenta que el grampón, con la bota en la mano y sin atar las corrreas, no se tiene que soltar de la bota si lo cojes de la caña).

un saludo,
Farell

una chica Monday 20 january 2003 - 08:21

Re:muy especialmente para tí, Lorco

Eso viene a que no contesté a tu post de Lesiones de rodilla? :-))...bueno Lorco...no fue nada personal, es que tampoco es cuestión de convertir el foro en un consultorio, no crees? o tal vez es que no entendí muy bien tu pregunta, o tal vez es que no tengo respuestas a todo..... Nada, si quieres hablar de rodillas o tienes alguna duda concreta sobre la cual pueda opinar...pues hablamos....pero dentro de un tiempo o fuera del foro. Saludos

Madveras (webmaster) Monday 20 january 2003 - 09:29

Re:adjuntar archivos

Hola, para insertar archivos, primero me los has de mandar a mi y yo los subiria al servidor.

De momento desd ele menú de usuarios aun no se pueden subir articulos.... pero espero poder tenerlo listo en breve. Saludos.... por cierto, ¿de que son los documentos?

Jordi Monday 20 january 2003 - 11:53

Re:saco de dormir

Holaaa
siento haberte pegado un susto, soy un poco salvajillo, pero no tanto.
a mi tampoco me va al tema racing, despues de un monton de km en una 125,( ida i vuelte de paris en solitario en 3 dias, que bonito es el amor cuando tienes 19 años, y que diferente se ve con 34), tengo una kawasaki kle 500 indestructible, pero solo usada en carretera, que el campo le sienta muy mal a los carenados de las motos, aparte del problema de ruido y humos.
v´sss

farell Monday 20 january 2003 - 11:56

Seguridad y riesgo 3bis

El el tema "seguridad y riesgo 3" se hablaba de rápeles. Evita nos apuntó una técnica para autoasegurarnos en dicha maniobra...la de colocar un nudo machard BIDIRECCIONAL debajo del 8 (si acaso unir el 8 al arnés con una exprés para que trabajen los 2 elementos con libertad y corrección...).
Pues este fin de semana, me han enseñado una forma de autoasegurarnos en el rappel...en el supuesto de que no dispusieramos de cordino para fabricar el machard...os lo intento apuntar:

farell Monday 20 january 2003 - 12:00

Re:Seguridad y riesgo 3bis

-Cogeis un 8 de los de toda la vida (los redonditos...nada de cuadrados ni pirañas...)
-le pasais la cuerda por el aro grande hacia el pequeño (en lento se llama,no?) pero como si lo quisierais montar al revés de vuestra mano ducha (los zurdos a la derecha y los derechos a la zurda).
-girais el 8 a la izquierda los derechos y al revés los zurdos apuntando con el aro pequeño a la dirección...hasta que se quede "a las 9"   
-pasais el mosquetón de seguridad por el lado derecho del aro grande del 8 (la cuerda queda a la izquierda)
-echais el peso para comprovar que no cede (pero no os colgueis!!!!!!, sólo comprovación!!!!).teneis que ver que la cuerda se autobloquea por la fricción que se hace ella misma

farell Monday 20 january 2003 - 12:10

-Si el resultado es OK le pasais una exprés por el aro pequeño y al arnés POR DEBAJO de la cuerda. Esto es para que no se salga la cuerda.

Y ya teneis un "rappel a la italiana"!!!!

recomiendo que si no habeis hecho esta tecnica antes la contrasteis con alguien que la domine antes de realizarla "en real".
Si encuentro en internet ilustraciones...os las paso.

un saludo,
farell

farell Monday 20 january 2003 - 12:27

Se me ha olvidado que para descender es preciso cojer con la mano contraria a la de rapel el aro pequeño del 8 y lleváoslo hacia vosotros...así le quitais dricción al sistema y controlais la velocidad.

Un saludo,
Farell

javier romeo Monday 20 january 2003 - 18:53

Botas de montaña

Me han regalado unas botas de montaña Bestard Aosta, para hacer excursiones en primavera, verano ( ascensiones 2000 - 3000 ), ¿ que tal están ? ¿ Que otras opciones tengo?

Evita Monday 20 january 2003 - 21:07

Ostras Farell si encontraras ilustraciones seria genial (es que me he liao un poco al leerlo) y si no en el Madstage  nos haces una demostracion quieres?me ha parecido interesante por si te quedas sin cordino o  te olvidas el sistema de autobloqueo.

Evita Monday 20 january 2003 - 21:14

Bueno y aprobecho para lanzar una pregunta al aire para todos que pienso que es interesante , ahi va:¿ Como rapelarias sólo con un mosqueton de seguridad?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies