La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2003, tuesday.

Mensajes dia21 january 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Evita Tuesday 21 january 2003 - 17:04

Refu de Bayssellance,aun existe?

Mirad es que quiero hacer una ruta por la cresta del Vignemale este finde y alguien sabe si aún está el refu de Bayssellance y en caso de estar si esta guardado o es libre?

Ir a la conversación completa

ferok Tuesday 21 january 2003 - 21:09

Re:Refu de Bayssellance,aun existe?

Si existe. En invierno se deja una pequeña estancia libre, porque no hay guarda, como en el verano.
La mala noticia es que creo que en junio comenzaron las obras de remodelación y probablemente ahora no este utilizable.
Entérate de su estado duirante el invierno (00.33.562.92.40.25)

ferok

Evita Tuesday 21 january 2003 - 23:05

Re:Refu de Bayssellance,aun existe?

Muy agradecida, mañana llamo.Ya me veia pasando la noche del loro sin esterilla en la puerta del refu...no es que no me guste dormir a la iterperie(pues me encanta dormir bajo las estrellas)pero con el aislante mejor :-)

conri Tuesday 21 january 2003 - 22:22

Re:Mont Blanc

Siempre puede cambiar el tiempo bruscamente pero la ropa a la hora de hacer la actividad es practicamente la misma. Yo siempre llevo un abrigo de plumas que ocupe poco y sea ligero por si las moscas y te ves metido en algun marron, por lo demas es igual, pero por las noches si que suele hacer bastante mas frio que aqui asi que llevar un buen saco

kolga2 Tuesday 21 january 2003 - 17:00

Re:Cuerdas escalada

la estatica notaras que tiene un porcentaje de "estiramiento" mientras que la estatica no

farell Tuesday 21 january 2003 - 08:06

Re:Seguridad y riesgo 3bis

Con un nudo dinàmico?    ;-P

Un saludo,
Farell

flx Tuesday 21 january 2003 - 08:19

pues si, yo tb rapelaría con un nudo dinámico.

salu2
felix

ZARPA DE ACERO Tuesday 21 january 2003 - 12:17

QUE BARBARO ASI TE QUEDAN LAS CUERDAS COMO UN SACACORCHOS. YA PUESTOS A TORTURAR LA CUERDA TAMBIEN SE PUEDE RAPELAR CON UN MOSQUETON MUY GRANDE Y SIN NUDO DINAMICO SOLO ENROLLANDO LA CUERDA EN EL MOSQUETON CON UNAS 6 VUELTAS Y A TIRAR PA BAJO . Y YA PUESTOS A TORTURAR EL CUERPO , SE PUEDE RAPELAR SIN MOSQUETON Y SIN ARNES , QUE DAÑO .

farell Tuesday 21 january 2003 - 14:10

Zarpa de acero... ya se sabe que se proponen estas cosas para casos de emergéncia...o para tener algún truquillo...todo el mundo sabe que un Dülfer no es lo correcto...pero si no tienes más remedio....
Ah!, zarpa de acero...se podria poner también una cinta exprés con el dinámico para que no se te ricen las cuerdas?. Se entiende que un mosquetón de la exprés enganchada a una de las 2 cuerdas por detrás del nudo y el otro mosquetón de la exprés...pues por ejemplo en el aro ventral del arnés... yo lo hago con un 8...pero no se si con un dinámico también se puede hacer...supongo que si

un saludo,
Farell

Jeroni Tuesday 21 january 2003 - 16:55

Link Escalada Alpina (en inglés)

A quien le pueda interesar, es sobre Tecnica para la Escalada Alpina para cordadas de dos, en inglés.

http://www.geocities.com/Yosemite/Forest/7290/climb/tac/tactoc.html

Saludos

Evita Tuesday 21 january 2003 - 17:00

Bien pues tú como lo harias si te quedas con la cuerda y un moscata de rosca?saltarias quizas para no rizar la cuerda? :-)

ZARPA DE ACERO Tuesday 21 january 2003 - 17:10

MAL ROLLO  RIZARIA Y RIZARIA LA CUERDA LO QUE FUERA NECESARIO Y VIVA EL NUDO DINAMICO , YO DE LO QUE ME QUEJO ES DE LA BEATIFICACION QUE DEL NUDO DINAMICO SE HACE EN ALGUNOS MANUALES MODELNOS , YO LO ENTIENDO COMO UN METODO DE MALA FORTUNA , NO SE SI ME EXPLICO EVITA , UN METODO EXTREMO , NO UNA PANACEA , COMO HE VISTO EN ARTICULOS Y EN CONSULTORIOS COMO EL DE TINO NUÑEZ EN DESNIVEL CON PREGUNTAS DEL TIPO DE , QUERIDO TINO CUAL ES TU COLOR PREFERIDO O TINO , TU CREES QUE UN CAPRICORNIO CON ASCENDENTE CANCER PUEDE ENCADENAR 4+ A VISTA ETC.

Jeroni Soler Tuesday 21 january 2003 - 17:45

Re:que piolets

Yo tengo dos pares: Charlet Moser Pulsar y DMM The Fly. Son de escalada, pero yo los uso para todo. Si subes por una rampa donde sea incomodo clavar un piolo de 50 cm, entonces lleva un bastón telescopico en una mano y en la otra el piolet. Quizá suena radical, pero yo no creo en los piolos de travesia salvo que sea para hacer una ascensión tipo ruta normal Alpes o Vignemale normal. Por aquí agradecerás llevar uno de este tipo que te digo, la pegada no tiene ni punto de comparación y la confianza que dan es acojonante. Es una opinión personal, claro está.

Saludos

Evita Tuesday 21 january 2003 - 22:59

En eso esoy contigo, hoy en dia existen nudos y técnicas mejores y muchas mas seguras que un dinamico, supongo que los hay (de la vieja escuela supongo) que siguen con técnicas que hasta ahora les han ido bien aunque machaquen el material, señal de que hay money!
Buenas noches

Evi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies