La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2003, monday.

Mensajes dia10 february 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Erriuga Monday 10 february 2003 - 14:57

Xat-chat

Bueno, ahora que ma va el chat, nadie se conecta? Si sous 23 usuarios en este momento! venga, conectaros!
Hacia que hora usais el chat amigos?
@-10!!*!!
MUAKS

Ir a la conversación completa

Dani Monday 10 february 2003 - 23:08

Re:escuelas de escalada

Buenas! Escuelas de escalada en Barcelona hay las q quieras y más. En la misma ciudad están la Fuixarda y el Castell de Montjuich. Cerca están Montserrat, Sant Llorenç de Munt, Garraf y un montón de sitios más con escuelas "menores" pero muy bonitas. Te recomiendo que te compres el libro "Escalada en Barcelona y alrededores" donde vienen las reseñas de gran parte de ellas. Un saludo:

Dani

farell Monday 10 february 2003 - 08:28

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 3

Uno baja en simple hasta tierra firme, el otro hace un rapel en doble con el cordino y la cuerda (llegará hasta la fisura de debajo de la sabina?), por supuesto con los cabos atados para no "pasarse de frenada", montas la reunión....y pasas el cordino (mide  3 metros?) por donde está la cintilla esta hecha polvo,no?  y luego acabas en doble...
un saludo,
Farell

Sergi Monday 10 february 2003 - 09:21

Re:crampones para corredores

Yo me acabo de comprar unos Grivel G12.

Que os parecen estos crampones para corredores?.
Me decidí por estos debido a la diferencia de precio respecto a los Black Ice ... y comparandolos no se apreciaba demasiada diferencia, ¿estoy en lo cierto?

MadVeras Monday 10 february 2003 - 10:22

:-D ... ¿las dudas post-compra? je je ya viste lo bien que iban en esa peaso de churri-cascada donde nos pusimos ;-D

Ta lueeeeg :-)

Evita Monday 10 february 2003 - 10:43

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 3

Bien yo estoy de acuerdo en hacer descender al 1º en simple desde donde estamos los dos y aunque seria valido rappelar hasta la fisura,no habria manera de montar un rappel sin abandonar empotradores?

Sergi Monday 10 february 2003 - 10:55

je je .... la verdad para hacer el pepa el domingo en una cascada de 2x2 van bien.... :-DD
lanzo la pregunta por si alguno los tiene y sabe de los defectillos que pueden tener o por si hay q vigilar con algo ... y ¿alguien sabe para q sirven los dos tornillos q vienen aparte cuando te los compras ?

P.D: Dar las gracias Madveras por el apoyo técnico....  Seguro q con mi nivel y si no los pierdo me jubilo con estos crampones.  

farell Monday 10 february 2003 - 11:47

No se de qué tornillos me hablas (en unos de escalada...podrían ser para regular las puntas frontales o demás...)pero en los normales...puede que sean de repuesto por si se te pierden los de regulación de medida (que por tu bien...espero que no se pierdan en médio de una canal o escalada....  ;-P )

Fuera conyas...creo que son bastante polivalentes y que te vas a poder meter en muuuuchos lios con ellos... más teniendo en cuenta que yo estoy haciendo escalada con unos simond de 9.000pts y 10 puntas!!!!....

un saludo,
Farell
PD: lo más importante es mantenerlos en buen estado (secarlos, afilarlos...)

MadVeras Monday 10 february 2003 - 12:17

Afilar puntas grampones

Wenas, creo que mis garmpones necesitan un pequeño afilado de puntas....¿como se hace?

Sankiuuuuu :-)

farell Monday 10 february 2003 - 13:24

Re:Afilar puntas grampones

Lo que yo hago (a grosso modo):
-Con una lima de grano médio de unos 20-25cm, de mano (como las de los presidiarios ;-P  )
-Se sujeta el grampon con firmeza y SUAVEMENTE se le pasa EN EL SENTIDO DE LOS PINCHOS con la lima SÓLO EN UNA DIRECCÓN (a favor del pincho) y SIEMPRE a favor del dibujo del mismo..es decir, si el pincho es de 4 caras (dos anchas y dos estrechas) se siguen dejando las 4 caras...pero se incide en la punta...si són puntas como las del piolet se incide en las 2 caras y en los dientes.http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=2712&pagina=2
-Si se pretende hacer con una mola (sólo aconsejable para entendidos) hay que vigilar en que no se caliente el metal e ir mojando la herramienta... 

farell Monday 10 february 2003 - 13:31

Esto fué lo que me enseñaron (o lo que entendí) en el curso de hielo que hice.
De todas formas me llevaré una lima al madstage i podreis poner a punto vuestras herramientas si quereis ;-P

Un saludo,
farell

MadVeras Monday 10 february 2003 - 14:35

Je je, cro que serà lo mejor :-p

Javier Monday 10 february 2003 - 14:52

Sergi, si te refieres a los tornillos que vienen con los G12 de Grivel, son para fijar la longitud de los crampones. Aunque no debería de haber problemas con que se moviesen, si pones el tornillo te da un plus de seguridad.
Si os vale de ayuda, con unos G12 este mismo fin de semana he hecho una pared de unos 20 metros y 80º de casi hielo (tenia unos 5 cm. de nieve).

Sergi Monday 10 february 2003 - 15:11

Era lo que había pensado para los G12, en principio para fijar la longitud de los crampones, pero entonces pierdes la versatilidad de la regulación rápida ... pero en prinicipio como los va a llevar uno mismo :-p   mejor seguridad ;-)

Ufff 20 metros de 80º en hielo .... voy sobradiiiisimo con estos crampones.

Gracias y ahora  estrenarlos en algun corredor durante  el MadStage.

Sergi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies