La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2003, tuesday.

Mensajes dia11 february 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 08:39

Re:Escalada en el Castell de Montjuic

LO QUE NOS FALTABA , ES QUE NO VAMOS A HACER NADA , EL CASTILLO SIGNIFICA MUCHO PARA MI .

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 11 february 2003 - 09:04

Parece que sólo les interesa ir a la "caza del escalador"... ya me he aburrido de alucinar con estas medidas represivas y con el supuesto orden a implantar...  :-/

un saludo,
farell

Sergi Tuesday 11 february 2003 - 10:24

INADMISIBLE.

Esta gente se está pasando de la raya. La fuixarda i Montjuich són las primeras escuelas de la gran mayoría de escaladores de BCN, en vez de fomentar este deporte y mejorar las instalaciones lo quieren marginar.

Yo ya colgué los gatos hace algun tiempo, si se puede decir q me los puse alguna vez, pero estos sitios son muy especiales para mucha gente (casi todos hemos empezado a escalar emparramandonos a las paredes del Castell).

¿Sabeis si hay algún tipo de propesta organizada?

Sergi

Roser Batlle Tuesday 11 february 2003 - 15:16

Antes de pedir la entrevista a los responsables del centro gestor, y para no duplicar esfuerzos, confirmamos que la FEEC no estava preparando nada en relación con el Castell, aunque nos aseguraron por teléfono que sí que estaban trabajando el tema de la Fuixarda. Después de la entrevista, enviamos nuestra carta-informe a la FEEC, así como a diversas entidades cívicas y colectivos excursionistas.
Por otro lado, encontramos muy abierta y positiva la actitud de la responsable que nos atendió en la entrevista y escuchó nuestros argumentos. Tal vez todavía estemos a tiempo de cambiar algo. Mientras tanto, os podemos enviar el informe y os recomendamos que visitéis la exposición del plan urbanístico en el centro de información de la Font del Gat. Saludos. Roser.

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 16:11

POR FAVOR MANDAME EL DOCUMENTO , QUIERO HACER ALGO

Sergi Tuesday 11 february 2003 - 18:46

A mi tambien, si puedes.
Gracias.

Lorco Tuesday 11 february 2003 - 01:46

Caso real de alud en el Gra de Fajol.

Aprovechando que con el Madstage nos vamos hacia los Fajol, os remito al siguiente enlace para que estudiéis un caso real de alud ocurrido en el Gra de Fajol Gran el 16-1-99 y vivido por seis esquiadores de montaña:

http://www.icc.es/allaus/accidents/gradefajol.html

Las condiciones generales están muy bien descritas, así que siempre podremos aprender algo... aunque en este caso el alud se desprendió hacia la Coma de l´Orri y nosotros no estaremos por ahí ;-)

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 08:42

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 3

MI OPCION . EL PRIMERO RAPELA EN SIMPLE , MONTA LA REUNION EN LA SABINA BIRRIOSA  , SIGUE BAJANDO COLOCANDO EMPOTRADORES EN LA FISURA Y PASANDO LA CUERDA EN SIMPLE , POR ELLOS . AL LLEGAR ABAJO  , ATA EL CORDINO A LA PUNTA DE LA CUERDA . EL SEGUNDO RECUPERA LA CUERDA DESDE SU REUNION AL TIRAR DEL CABO QUE PASA POR LOS SEGUROS ENEBRA EL CORDINO POR ELLOS , DESPUES RAPELA EN DOBLE HASTA LE REUNION MONTADA POR EL PRIMERO Y SE ENCUERDA A UN EXTREMO DE LA CUERDA , EL 1 DESDE EL SUELO TIRA DEL CABO DEL CORDINO Y VUELVE A ENEBRAR LA CUERDA POR LOS SEGUROS , EL SEGUNDO REALIZA EL MONTAJE DE LA TECNICA DEL DESCUELGE CHUNGO , DESPUES ES DESCOLGADO POR EL 1 COMO SI DE UN DESCUELGUE DE DEPORTIVA SE TRATARA , SI ALGUIEN NO CONOCE LA TECNICA DEL DESCUEKGUE DUDOSO LE PUEDO PASAR UN DIBUJO . NO SE SI TODO HA QUEDADO UN POCO LIOSO , PERO ASI SE CONSIGUE QUE EL 1 LLEGUE AL SUELO CON TOTAL GARANTIA Y EL SEGUNDO CON LAS MAXIMAS PROBABILIDADES POSIBLES . UN SALUDO.

Farell Tuesday 11 february 2003 - 08:45

interesante...

Me lo imprimo y me lo leo saboreando un estupendo y asqueroso cafe de la máquina de la oficina....    ;-D

Un saludo,
Farell
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=2806

farell Tuesday 11 february 2003 - 09:08

Correcto...esto se hace en deportiva bastante cuando "dudas" de la reunión... lo he entendido por que lo he hecho alguna vez...aunque reconozco que la mente se acostumbra (o como mínimo la mía) a encasillar unas maniobras en unas circunstancias y a no reciclarlas... Por eso es de un gran valor tener un comañero que te pueda ayudar en estas cosas o en su defecto  hacer uso de un foro como este... Grácias

Un saludo,
Farell

farell Tuesday 11 february 2003 - 09:13

Por cierto... los intermédios los dejas,no?

un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 11:05

NO , NO , LOS SEGUROS LOS VAS RECOGIENDO AL BAJAR COMO EN DEPORTIVA IGUAL . SI SE ROMPE LA REUNION CAES SOBRE EL SEGURO MAS PROXIMO , COMO UNA CAIDA DE PRIMERO EN DEPORTIVA.

farell Tuesday 11 february 2003 - 11:30

cierto

Correcto,

grácias,
un saludo,
Farell

PD: un dia quedaremos para que me expliques estos truquillos...   ;-P

farell Tuesday 11 february 2003 - 11:33

Re:cierto

el mensaje anterior iba por lo de tu respuesta de seguridad y riesgo 3..es que y ano se ni lo que hago..

Un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 12:40

SI ME DAS TU EMILIO TE ENVIO DIBUJITOS SOBRE ESTA MANIOBRA

farell Tuesday 11 february 2003 - 12:49

Grácias...pero lo he entendido...

un saludo,
Farell

MadVeras Tuesday 11 february 2003 - 15:01

hace ya dias que me he perdido :-p creo que podria estar bien ponerlo todo en un documento y colagarlo en la web ¿no? tipo como lo hicimos con lo de hipotermia ;-)

farell Tuesday 11 february 2003 - 15:09

Mando el "entrante" de lo que ha explicado zarpa de acero:
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1191

un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Tuesday 11 february 2003 - 16:07

SI ME DICES COMO SE HACE ENVIO LOS DIBUJITOS MAÑANA Y LOS PONES EN LA WEB , YO NO SE COMO SE HACE , PERO CON DIBUJOS SE ENTIENDE TODO MAS CLARO .

MAdVeras Tuesday 11 february 2003 - 17:09

Enviamelo a david@madveras.com :-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies