La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 april 2003, monday.

Mensajes dia14 april 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

barrichepi Monday 14 april 2003 - 12:04

Re:festival PIR

Bon dia. no sé si te servirá de mucho, pero me suena haber leido algon en
www.elmundodelospirineos.com
Adeu.

Ir a la conversación completa

MadVeras Monday 14 april 2003 - 15:13

Re:Fiascos con el material

Uffff, vosotros me quereis buscar la ruina.... ;DDDDDD ... de momento creo que mejor irlo poniendo en el foro :-p .... cuando acabemos el directorio de tiendas quizas..... :-p

farell Monday 14 april 2003 - 15:45

* Mosquetón de seguridad de la marca Kong: http://www.kong.it/climbin1.htm
Heavt-Duty Alu - Art.785
  alu alloy
kN 40 11 14
g 85 - mm 120 16.5
EN.12275 EN.362

Error: es el mosquetón mas nuevo que tengo y se encasquillan los 3 que compré(sin tener tierra ni nada)...le puse 3 en 1 y funcionan un poco mejor. Con el frio son los 1os que se congelan... Tengo material Kong y estoy contento...pero estos mosquetones...

farell Monday 14 april 2003 - 15:54

* Tornillo de hielo marca fixe
http://www.fixeclimbing.com/productos.php?id_cat=13&id_prod=138
Tornillos 14 cm
REF #266
Tornillo de Hielo de tan solo 14 cm. Ideal para hielos de escaso grueso y mixtos. 176 gr.
Error: el hecho de que no tengan tope en la parte de la rosca hace que no los puedas colocar con rapidez. Argumentan que pueden poner la placa en medio del tornillo por si no entra del todo...yo considero más peligro el tardar 200-300% de tiempo de más en la colocación que lo que te ayuda luego esta ventaja... Otros articulos de fixe me han gustado.

un saludo,
Farell

MadVeras Monday 14 april 2003 - 17:57

Re:Refugio Coma de Vaca este finde

Al final dormimos en la parte abierta del refugio, està genial. Se accede subiendo las escaleras.... nosotros pensabamos que era el edificio pequeñito de al lado ya que el edificio nuevo parecia todo cerrado, y al encontrar también este chiquitin nos cagamos en todo... :-p al mirar si realmente estava todo cerrado vimo que la parte de arriba era la parte abierta, y francamente està muy bien.
Como sugerencia diria que estaria bien indicar que con el refugio cerrado, la parte abierta està arriba :-p para los despistados como nosotros y evitar sustos ;-p

Salu2

MadVeras Monday 14 april 2003 - 18:20

Re:Refugio Coma de Vaca este finde

Sobre las tiendas habia una pintura en una roca diciendo que esta prohibido acampar... supongo que se referira a plantar la tienda y dejarla todo el dia, no a vivaquear ¿no?

javier Monday 14 april 2003 - 18:27

semana santa en gredos

me gustaría contactar con alguien que vaya a ir a gredos la semana que viene, y de paso saber si va a haber nieve suficiente para hacer algún recorrido con esquis

MAdVeras Monday 14 april 2003 - 09:39

Re:una duda!!!

Si acaso mejor esta tarde los cuelgo en la web :-p

kraken Monday 14 april 2003 - 11:44

gracias y perdon por las molestias :-))

MadVeras Monday 14 april 2003 - 15:47

Aqui lo tienes:
el_chorro_1.jpg
el_chorro_2.jpg

:-)

Por cierto, a ver que os parece este diseño que estoy preparando del apartado de escalada: http://www.madteam.net/escalada/foro/ de momento solo funciona el foro :-p

kraken Monday 14 april 2003 - 20:16

Re:Reseñas del chorro

ahora si que ma yegao bien y ya estan imprimidas.
Estupendo!!! ahora ya podemos irnos con algo de informacion.
muchas gracias tio.

El diseño de la web es estupendo, mucho mejor quel otro,aunque no estan nada mal los dos.. :-),mas rapido y mejor,ves todas las respuestas de un tiron, mas rapido... Ta de putamadre que leche!!

un saludo y ya contaremos a la vuelta.

ilogic Monday 14 april 2003 - 14:13

adaptar frenos de disco a btt con v-brake

Tengo un btt de carbono marca giant.
Mi problema son los frenos. El compuesto de la horquilla delantera es muy blando y al frenar, los soportes de las pinzas V-brake se abren. He probado con una herradura para fortalecer pero sigo con el mismo problema. He pensado en montar frenos de disco. Mi pregunta es si se pueden adaptar ese tipo de frenos a una horquilla sin soporte específico.

Gracias por adelantado

farell Monday 14 april 2003 - 08:50

Re:crampones

Se podria decir que cualquier crampón de 12 puntas de hoy en dia te va a dar un buen resultado para lo que tu quieres (y  para más)...fíjate que las 4 puntas delanteras estén mirando p´alante (sobretodo las 2 que van detras de las puntas)... en cuanto a las bajadas y flanqueos...más importantes es una buena técnica que no unos grampones así o asá... recuenrda que siempre hay que apoyar (en flanqueos,bajadas y cambios de dirección) todas las puntas...como norma general....ah!!! no olvides los antizuecos.

un saludo,

Farell

MadVeras Monday 14 april 2003 - 09:22

Re:Grampones semiautomáticas

Para los semiautomáticos has de tener suela con la mueca del talón. ;-)

Salu2

Darko Monday 14 april 2003 - 09:28

Iván GR Cero

Gracias Ivan
Donde esta la trav. de gracia?(no tengo idea de las calles de BCN)
Puedes darme el telf. o algo?
Saludos

Jairo Monday 14 april 2003 - 10:56

Para poder utilizar crampones semiautomaticos, no solo necesita unas botas con rebaje en el talón, te tienes que asegurar de que la bota en cuestión es adecuada para este tipo de crampones, se dan casos de botas no cramponables que llevan este tipo de rebajes simplemente por moda.

Jairo Monday 14 april 2003 - 11:00

Re:Que cacharritos compro.

Ya tengo infiernillo, al final me he decidido por un primus modelo yellowstone tencotrail y una fiambrera de inox para cocinar con dos platitos, los cubiertos se los he apañao a mi madre y los he recortado un poquito para que entren en la tartera, paso de utilizar material tan ligero que luego no pueda ni con un filete un poquito duro.
Para fregar todo esto sigo sin tenerlo muy claro, puede ser una obción valida el recoger agua y lavar con jabón tirandolo luego lejes de cualquier rio.

Gracias por vuestras aportaciones. Os invitaría a una comida pero como tengo un infiernillo no muy grande me va a ser imposible, jeje.

MadVeras Monday 14 april 2003 - 11:10

Si, eso también, por ejemplo si la bota no es rigida puedes tenre algun que otro problema.... tal que te salten los grampones en plena ascensión, o que te cargues al suela, etc....

Erriuga Monday 14 april 2003 - 13:12

Re:Iván GR Cero

En www.bcn.es te indican muy bien en el apartado de calles. Con un mapa, la xona, etc...
Salu2!!*!!

MadVeras Monday 14 april 2003 - 15:01

Re:Iván GR Cero

El telefono de GR-Zero es 934.16.10.67

PAco Beltrán Monday 14 april 2003 - 20:14

Para llevar crampones semiautomaticos el modelo G12 de grivel puede que si la suela lo sujeta bien seria posible su uso, ya que es un crampon articulado, el caso de dlo 2 F solo puede utilizarse con bota rigida o semirigida por ser un crampon rigido, el uso de una bota blanda con un crampon rigido pude crear una sobre demnada sobre el metal al trabajar de forma poco adecuada y partirse dicho crampon.

Paco Beltrán Monday 14 april 2003 - 20:20

Re:Aprender alta montaña

en esta direccion podras encontar información sobre cursillo de alpinismo para esta semana que entramos.
www.agujetasnativos.com
En el menu de la derecha arriba del todo tienes un enlace a nativos Guias de montaña
salu2

Armosio Monday 14 april 2003 - 21:15

Equipar vias.

He visto cerca de mi pueblo (Gares, Puente la Reina) una zona bastante bonita para escalar (Peñas de izibita, debajo de iguste, por si conoceis) y ando bastante perdido porque no se como equipar. No son muchas vias ni mucho menos. Si me da equipare 2 o 3 para ver como va la cosa y luego ya vere... Lo que no se es como poner los anclajes, chapas o como los llameis. Lo que hay que poner que cosas son indispensables... etc. Sino me daria igual poner arriba unos buenos ancljes y una cuerda atada al arnes que subiera arriba se quedara bien puesta bajara y uno abajo can un 8. gracias. Si no me podeis dar alguna web donde pueda sacar todo esto.

Adso Monday 14 april 2003 - 23:26

Descensos con nieve

que tal, el otro día nos fuimos un amigo y yo a Picos de Europa con la idea de hacer la ruta Fuente De - Uriellu pero cuando llevábamos más de la mitad andado nos tuvimos que dar la vuelta al encontrarnos con una fuerte bajada con varios cortados que se llama el Hoyo de Boches que empezamos a bajar pero nos dio bastante miedo. Luego nos enteramos que era el punto con más accidentes de todo Picos.
Teníamos piolet y crampones pero no tenemos mucha experiencia con ellos y tampoco sabíamos como afrontar un descenso tan complicado.
conocéis la zona esa? Cómo habría que bajar una fuerte pendiente que está llena de nieve recién caída? habría que asegurarse? cómo se haría yendo dos solos? lo digo porque hay un post de hace poco que explica como hacer aseguramientos con piolet en nieve pero eso sirve para el primero que baje, pero el segundo?
a ver si me podéis contar algo sobre esto.
Saludos.

Madveras Monday 14 april 2003 - 23:43

Re:Aprender alta montaña

Creo que el Cadí le queda un pelín lejos de Navarra... ¿no? ;-p

Por cierto Paco, viste mi mensaje de si querias poner publicidad? teneis una tienda o algo así ¿no?

MadVeras Monday 14 april 2003 - 12:42

Re:Calma, calma, ...

XDDD

Os imaginais esta discusión en Barrabes como habira acabado?.... :-S
A uno en el foro de fotografia se le ha ocurrido proponer una kedada y le han dicho de todo.... :-S

una chica Monday 14 april 2003 - 14:11

Re:Calma, calma, ...

Es una pena como acabó el foro de fotografía en Barrabés...(ya no digamos el de ascensiones) pero en el de fotografía se perdieron comentarios realmente interesantes sobre técnica fotográfica para aficionados, se discutieron algunos truquillos y lo cierto es que se aprendía bastante leyendo a los que más sabían.
Saludos

MadVeras Monday 14 april 2003 - 15:07

Re:Reflex o digital

Pos no es una F75, es la F70,...  :-p

MadVeras Monday 14 april 2003 - 19:20

Re:II certámen fotográfico

Una preguntilla sobre el certamen, he estado mirando las bases y solo habla de presnetar las fotos en 10x15,.... si las tengo en diapo las he de pasar obligatoriamente a papel? hay alguna otra opción? es que al pasar a papel pierde bastante :-p

Saludos

Armosio Monday 14 april 2003 - 21:39

Pistas en Larra-Belagoa

Siempre nos hemos quedado con cara de tontos al ver el paisaje que causa una pista de esqui en verano ¿no? Y esa es la causa porque el govierno de Navarra ha rechazado la opción de crear unos refugios y unas nuevas pistas de esqui en la zona de Belagoa ampliando las pistas de fondo que habia. Pero tambien hay que pensar que el Roncal (en mi opinion) esta muy deprimido por unas razones: 1- El ganado: Ya no se saca el rendimiento de antes ni se paga igual. 2- La madera tmpoco es rentable porque la deforstación acecha hasta a 2000 m. 3- Las casas rurales viven básicamente de el turismo y si ahora les quitan esto pues me diras.... 4- Una gran temporada era tambien cuando la campaña de esqui de los colegis emviavan a Isaba y Otxagi a los niños de 6 de egb y de 2 de eso pero parec que a habido movida entre el Govierno de Navarra y los ayuntamientos y la cosa va para abajo. Entonces que, vamos a dejar que el Roncal se deprima?

Armosio Monday 14 april 2003 - 21:49

Re:Pistas en Larra-Belagoa

Sigo aqui. Porque para ir a pamplona tienes 1:30 horas como minimo. Que hagan industrias para que no tengan que hacer las dichosas pistas. Lo que pasa que al gobierno no le apetece dar mala imagen cuando los sivaritas y pijillos lleguen para que nio digan " hay esta empresa que mal queda" "esto contamina" "esto noseque" e este mundo no se pueden dejar esos bonitos puebloes para el ojo a un lado, ai apartados que si muy bonitos para verlos pero que cuando vas en invierno o en temporada baja hay menos gente y menos nada que.... Bueno agur y a ver si os a parecido amena mi biblia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies