¿De cuántos litros es? Lo digo porque el sistema varía. En la família deuter futura , en las de poco volumen no se puede regular la altura de las hombreras, sólo en la 40+10 y 50+10 (creo) y entonces lo llaman vario futura. También varía con el modelo si el cierre es de cremallera o tradicional con boina.
Yo tengo una de ataque de 28 litros (con cremallera, sin boina) y más contento que unas pascuas, tanto que me compraré la de 50+10 un día de estos, porque a excepción de una McInley de 50 (Intersport), no sé de ninguna marca que tenga rejilla más allá de los 40 litros.
Cuando me la compré lo hice básicamente por el sistema de rejilla que HA CONSEGUIDO que mi espalda no vuelva a ser el charco que era cada vez que le ponía mochila, además de por lo completita que era en cuanto a extras y tal. Le he añadido un par de cintas portamaterial, una goma cruzada en el frontal para enganchar cosas, prolongadores de cinchas para raquetas y colchoneta, etc. y todavía estoy más contento.
Como defecto y si va muy llena, lo poco que puedes cargar el peso en la cadera sin apretar excesivamente el cinturón (que normalmente llevo quitado), pero con 28 litros no hay muchas que lo hagan. Tras una larga travesía se echan de menos hombreras más anchas. También es cierto que al ser pequeño el soporte y cinturón no te molesta para nada cuando llevas arnés.
El peso tampoco es un punto a su favor, pero si quieres rejilla, opciones, material resistente, bolsillos... Pues es lo que hay. También deberían agrandar un poco el agujero para sacar el biberón.
En cuanto al material es muy resistente, ha aguantado del todo y ahí sigue. Es super compacta y forma un todo contigo, jamás me ha desequilibrado.
Pues tiene 38 litros, y hoy me la he llevado para ver que tal y estoy bastante contento: No me hacia mucha gracia que pesase mas que la vieja (por eso pedí opiniones), pero ha resultado ser super cómoda, he ido todo el dia muy a gusto. Es el primer dia que la llevo, pero el primer "round" lo ha pasado. Muchas gracias a todos!!
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies