La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2003, monday.

Mensajes dia28 april 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Monday 28 april 2003 - 09:25

Ref.Bayselance

Hola
El refugio de baysellance situado en la base del glaciar de Ossue en el macizo del Vignemale està abierto?
Me suena de algún comentario de que estaba cerrado
Gracias anticipadas.

Ir a la conversación completa

vagopute Monday 28 april 2003 - 14:21

Re:Ref.Bayselance

Por lo que tengo entendido, està cerrado... no sé, en semana santa estuve en Oulettes de Gaube y en el refugio habia una hoja colgada avisando de que Bayssellance està cerrado 8-(
En la web del CAF http://www.clubalpin.com/fr/rsearch.php3 pone que abrirán a partir de mitad de junio...

Un saludo

igna Monday 28 april 2003 - 23:30

CONANGLES CERRADO

AVISO !!!!!

Refugio de conangles (libre, a 1 km de la boca sur del tunel de vielha, donde empieza la vall de bessiberri) esta cerrado por obras...

Recauchutator Monday 28 april 2003 - 12:46

Re:Rocodromo de hormigón

Buscate un buen sitio donde recauchutar tus gatos, porque el cemento rugoso se come rapidddddiiiiiismo la puntera de tus gatos.

Escalador Monday 28 april 2003 - 14:15

Escalar un juego de Sobremesa

Si, ese es el titulo, escalar un juego de sobremesa, porque mucha gente que se inicia se lo toma asi. Me voy a una tienda, me compro lo que pone en una web o revista que es necesario, me aprendo el nudo de 8  venga ya puedo escalar. Conozco las reglas del juego y como controlo!. He llegado a contar mas de 10 imprudecias en algunas zonas en sólo 1 hora. Recordar que es un deporte de riesgo, y que no es sólo comprar material y conocer 2 cosas y fuera. Ah, y recordar los que tenemos mas tiempo que siempre podemos avisar de una imprudencia antes de que pase algo. Existen cursos de escalada, y es mas barato que un entierro.

MadVeras Monday 28 april 2003 - 14:43

Re:Escalar un juego de Sobremesa

Totalmente de acuerdo contigo. Es más creo que esto es extensible a todo el montañismo en general, hay mucha gente que va al Decathlon se compran 4 cosas y ale.... :-S

farell Monday 28 april 2003 - 15:21

Si....y no...
Sí es cierto que la gente hace muchas imprudencias en escuelas de escalada "populares" y que falta muuuucha información(hay que tener un mínimo de conocimiento técnico)...pero también es verdad que no tiene nada de malo el cojer tu cuerda de barrancos y tu 8 y te hagas unos top-rope en unas vias sencillitas y tal....mientras te lees algún manual...luego te compres unas exprés y una cuerda dinámica y vayas leyendo,preguntando,aprendiendo...no todo el mundo tiene la suerte de que alguien le pueda enseñar...puedes tirar de manuales...

También es verdad que yo considero imprudencias de 1er grado (si es que se pueden graduar) dos cosas muy frikis como hacer deportiva sin casco o ir emporrao...no se...

un saludo,
Farell

escalador Monday 28 april 2003 - 16:42

Recordarte que no todos los escaladores fuman porros, yo no fumo, y escalo, pero si es cierto no llevo casco. por cierto con que asegurais ocho o grigi o plaquetas u otros aseguradores, bueno perdon, el ocho no es para asegurar, porque muchos no lo recuerdan. pero como es mas barato..., mentira, existen muchos sistemas de ASEGURAR por el mismo precio o menos que un 8 que es para RAPELAR. mega consejo: mirar la web de PETZL que parece la unica empresa que ademas de vender material recomienda y enseña.

farell Monday 28 april 2003 - 16:52

Buenas,

escalador, que yo ya se que no todos los escaladores fuman porros...por que yo tampoco lo hago...y yo tampoco llevaba casco cuando hacía deportiva....hasta que me abrí la cabeza cayendome de espaldas en una babaresa con el seguro a un par de metros...Y lo de asegurar con el 8...pues hasta que me compré un reverso(no me gusta lo estático 100%) ...era lo que llevaba (lo reconozco)...
entonces????
Pues que te entinedo y en casi todos los puntos estoy contigo... peeero precisamente todos tenemos que aprender...seguro...
Cuantos aseguradores ves tu con casco????Y si le cae un chusco o un trozo de hielo???Y si el saque lo echa contra la pared/techo????
Son cosas que la gente no hace (moda????,vergüenza a no ser güay????)...
Venga, que aquí estamos para charlar y para APRENDER...y criticar...se critica pero constructividad,no????

un saludete,
Farell
PD: qué escuelas frecuentas????

MadVeras Monday 28 april 2003 - 16:57

Reconozco que para deportiva no llevo casco :-$
Para asegurar en deportiva utilizo un gri-gri, empecé con el ocho pero no me hacia mucha gracia

OniO Monday 28 april 2003 - 22:02

Re:Rocodromo de hormigón

Gracias a ambos, ya os contaré...

Toni (Lagartijo) Monday 28 april 2003 - 23:32

alguien que entienda las reseñas por favor...

Hola, soy Toni... Hace ya tiempo que escalo (un par de años...) el otro día mirando reseñas de vias me dí cuenta de un detalle al que nunca le havia hecho mucho caso... todos tenemos claro lo de los niveles (7b, 6a+, 8c... etc) pero... Alguien me puede explicar que quieren decir cunado ponen cosas como " Ae-A2 , A2-6a , Ae , A1 ... " porque mira que le doy vueltas y vueltas y no me aclaro...

Bueno, muchas grácias a todos y saludos.

MadVeras Monday 28 april 2003 - 23:43

Re:alguien que entienda las reseñas por favor...

Yo tampoco es que tenga mucha idea :-p los A1, A2,... etc son los grados de dificultad en artificial, que qué es el artificial?... pos si que se lo que es pero no se definirlo porque no se exactamente a que se refiere :-p pero seguro que por aquí nos lo pueden explicar :-)

David P. Monday 28 april 2003 - 09:33

Re:mochila nueva

Donde dije 70 o mas, deberia ser 40 o mas *:-(

farell Monday 28 april 2003 - 10:02

H2O+.....¿¿¿??????

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=7552

un saludo,
Farell

PD: tendré el estomago lleno de bichos????? 8-o

MAdveras Monday 28 april 2003 - 10:33

Re:lowe alpine

Mi chaqueta es Lowe Alpine y estoy muy contento del rendimiento de la membrana.

una chica Monday 28 april 2003 - 12:30

Re:H2O+.....¿¿¿??????

Pues espero que sí lo tengas lleno de bichitos...si no sería preocupante ;-)
PD. Por cierto, todavía estoy en el Jean Arlaud, esperando con mi cámara para hacer esas fotos que me dijiste :-PP
Saludos

farell Monday 28 april 2003 - 12:33

Puesssssss....tencuidado con el alúd que está detrás tuyo  ;-P

un saludo,
Farell

farell Monday 28 april 2003 - 12:35

El sábado pudimos hacer un test de chaquetas y membranas....y me parece que NINGUNA se salvó de calarnos hasta los huesos  :-)))))   ...La mía p.e. quando llegamos al refu, después de 2 horas andando y lloviendo, y con el sudor própio de la marcha....ya no servía de nada....claro que no se puede esperar más de una "1/2Gore-Tex Layer stoneAge Jacket"  :-)))))))))   ya nos ves a todos de pié, delante de la chimenea con las chaquetas extendidas...secándolas....

un saludo,
Farell

MadVeras Monday 28 april 2003 - 12:43

La mia solo caló los puños, y un poc la manga, el resto bien, pero con el sudor quedo hecha un asquito igualmente por dentro. Es el problema que hay cuando la humedad exterior exterior es muy elevada, por muy transpirable que sea la membrana, simplemente por ley física, si no hay gradiente de concentración, no puede haber transporte de vapor de agua hacia el exterior :-p ... sillevaramos mebranas celulares en vez de chaquetas.... ;-))) ... se me ha ido la bola.... es el cansancio, no me lo tengais en cuenta :DDD

Salem Monday 28 april 2003 - 14:51

Pues yo uso el yodo: seis gotas para un litro y dejarlo actuar (minimo  15 minutos y más si el agua está fria). Deja un poco de sabor, peri seguro que menos que las gotas de lejia que proponene en otras partes. Ah! que el yodo tengo entendido que solo sirve para zonas europeas...para otros continentes mejor usar otros sistemas.

salu2

una chica Monday 28 april 2003 - 15:59

Tras la desinfección con yodo puedes utilizar algunos preparados en polvo generalmente con sabor a limón o naranja, pero no lo añadas de inmediato...deja actuar el yodo aprox 1 hora porque si no la vitamina C de estos preparados inutiliza su efecto. El no usar este sistema en otros países es porque únicamente es efectivo contra virus y bacterias pero no contra protozoos y otros parásitos más frecuentes sobretodo en paises tropicales. Ahí, tras la desinfección es necesaria la microfiltración.
Saludos

+10 Monday 28 april 2003 - 18:03

aillants??

Hola tinc una petita pregunta...  M´agraderia que algú em digues, d´alguna marfega, aillant,.... de molt petites dimensions i de resultats favorables!! per raids, travesses,.... un bon descans quan un esta fet caldo, s´agraeix!

Gracies a tots.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies