La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2003, saturday.

Mensajes dia13 september 2003, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Penyagolosa Saturday 13 september 2003 - 00:32

Re:Botas de trekking nº pequeño. Por favor, contestad!!

Gracias Malindo. Lo que pasa es que no en todas las tiendas tienen el 3 1/2 (35 español) de Bestard. Como ya he dicho anteriormente, sólo he encontrado la Bestard Mulhacén. Ya os mantengo al tanto de mi última decisión. Hasta pronto.

Ir a la conversación completa

alf Saturday 13 september 2003 - 01:35

Re:Botas de trekking nº pequeño. Por favor, contestad!!

Yo tengo unas Salomon, que me han salido muy bien, y las utilizo tanto en invierno como en verano en Pirineos, si bien en verano igual son un poquito calurosas. Por cierto, a mi la suela me parece muy buena.

Por otra parte una compañera de monte, con el pie muy chiquitito, usa unas Boreal (ahora no me acuerdo como se llaman joder, las violetas o lilas) y no veas como sube, rappela y esas cosas.

Si sabes bien tú numero por qué no pruebas en internet, ejem ya sabes a que me refiero. Que yo sepa tienes la posibilidad de cambiarlas y el envío es casi inmediato. Lo de los precios, ya.

alf Saturday 13 september 2003 - 01:43

Re:Noticia sobre responsabilidad civil en la montaña, por si os interesa

Oye. No te metas con los abogados que me ofendo (además date cuenta que ganaron los tres primeros jucios: penal, apelación penal, y primera instancia civil). Y por si no lo sabías los jueces están pirados.

Es broma, con algo de serio.

Ahora siento ser así de categórico (así somos los sagitarios con ascendente sagitario) pero si no sabes hacer una cosa no la hagas (va para esos monitores). Así que lo del altruismo no vale para nada. De verdad, el altruismo no exime de que la cagues, y no pensemos que por hacer las cosas gratis estamos salvados de este tipo de cosas.

kampi Saturday 13 september 2003 - 11:56

Alguien conoce las julbo magic ?

Alguien conoce las julbo magic ? Estava pensando en comprarme unas i me gustaria tener algunas referencias, ya que el sistema de cambio de lentes no se si es muy resistente.

gracias

danihr Saturday 13 september 2003 - 18:47

Ese es el problema, que muchas veces pensamos que por hacer las cosas en plan colegas, sin cobrar ni nada, pues no tenemos ninguna responsabilidad.

Pero desde luego el tema del campamento creo que es otra cuestión, pues hay una organización que contrata (aun sin pagar) a unas personas para que se responsabilizen de unos chavales, (uno de ellos con problemas). Ellos son los que deben seleccionar al personal que necesitan en función de la responsabilidad que les van a exigir, y si no estaban preparados... pues la culpa no es del chaval, sino de la organización que les acepta como monitores.

Bueno, ya está bien de responsabilidades, que hoy es un día triste , se me ha quedado encajado un camalot de 70? en una fisura y eso si que es una gran perdida...  y no la de unos cuantos chavalines

No, eso si que es broma.

igna Saturday 13 september 2003 - 19:08

Bueno ya he vuelto...y voy y me encuentro con un tema de estos, de los que me tocan de cerca....
Bueno empezaremos por mi opinion, estoy de acuerdo en que los monitores tienen la responsabilidad de la actuacion pues por ello eran los que estaban presentes.
Ahora bien si es cierto que los padres no notificaron el autismo del chaval creo que esto debería tenerse muy en cuenta,  pues supone un elemento importantísimo que se ha ocultado a los responsables, condicionando por lo tanto su actuación.
Respecto a lo de su altruismo y posible conocimiento insuficiente de lo que iban a hacer algunas matizaciones:

1º) para ejercer de monitor en unos campamentos (segun normativa catalana) haciendo montaña basta con el titulo de monitor de actividades infantiles.
2º) para completar la formación en este aspecto hasta hace pocos meses no había ninguna opción factible pues la mayoría estaban paralizadas.
3º) hay un grave problema de regulación en cuanto a la profesión de monitor se refiere (empezando por las 40 horas semanales que trabajamos... de 8 a.m. a 1 a.m. van 17 horas al dia asi que las cuentas no salen...)

igna Saturday 13 september 2003 - 19:08

Desde luego esto de la "democratización" de los pleitos a la americana lleva a que se presenten demanadas para sacar tajada por cualquier motivo.

Por cierto una pregunta que dejo al aire... alguien ha pensado en lo que ha de pasar por la cabeza del monitor? el cual ejerce como tal por gusto y tiene a los chavales como a hijos, más aun al no existir motivacion economica alguna...??? Y encima enchufales pagar 16000?...

Claro que esto de los monitores solo interesa para tener aparcaniños baratos y si pasa algo pues a meterle el puro de turno al pringao cabeza de turno, que los papis vean que esto es seguro y que se actua energicamente en estos casos...

Ademas habría que ver también la responsabilidad de la comunidad autonoma de turno, pues en cataluña por ejemplo si haces un campamento sin cumplir el mínimo de monitores te avisan de que no cumples...por lo tanto aunque no cumplas te doy el permiso con lo cual luego a quien quieren engañar empapelando a los monitores...

Bueno dejo de escribir pq cada vez estoy mas indignado...

igna Saturday 13 september 2003 - 19:58

Re:Botas de alta montaña

puedes concretar un poco mas que actividades haces?

alf Saturday 13 september 2003 - 01:00

Más sobr el tecno y el Aneto

Otra noticia que viene en www.heraldo.es, al respecto. La extracto un poquito (que si no no cabe).

Diversos colectivos sociales de la Alta Ribagorza han mostrado su malestar con la Dirección General del Medio Natural tras el visto bueno de este organismo a la celebración de una fiesta en la cima del Aneto, en el Parque Natural Posets-Maladeta, este fin de semana.

Estas garantías no convencen a los colectivos denunciantes para quienes, se celebre o no el acto en los extremos pactados, se está creando un peligroso precedente de incalculables consecuencias futuras. "Suban o no al Aneto -afirma Ángel, uno de los promotores de la denuncia- el daño ya está hecho porque lo que ha quedado en el ambiente es que va a haber una fiesta en la cima y hay mucha gente que está dispuesta a participar, entre otras razones, porque la dirección del Parque no ha sido taxativa a la hora de hacer público el alcance de la "movida" en la cumbre".

Varios vecinos de la zona afirman haber recibido llamadas de toda España para confirmar los datos de la fiesta. "Intentamos desanimarlos pero ya se ha creado un poso -señala Ángel- y si este año no pasa nada, el año que viene cualquiera puede subir al pico y poner la música a los decibelios que quiera porque ya habrá un precedente".

En una nota pública, las agrupaciones benasquesas recalcan lo que consideran "claros tintes publicitarios" de la iniciativa de la discoteca fragatina y consideran "que es un abuso comercial fuera de lugar la idea de utilizar un medio natural de estas características como eslogan publicitario". Así mismo advierten sobre la posibilidad futura de convertir el espacio natural protegido en una especie de parque temático.

alf Saturday 13 september 2003 - 01:05

Re:Más sobr el tecno y el Aneto

"Es curioso ver -apunta Ángel- como el Parque, que ha traído cosas buenas a la zona, nos ha supuesto muchas limitaciones en las labores tradicionales que se realizaban en su entorno, que aceptamos por estar en un enclave protegido pero que desaparecen mágicamente cuando una empresa más o menos poderosa monta una "movida" agresiva con el espacio natural".

Al principio estabamos todos revolucionados, pero luego nos hemos quedado calladitos. Joder, para un punto de encuentro que tenemos montañeros y montañeses.

Pekas Saturday 13 september 2003 - 18:43

SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

No queria "entrar al trapo" al respecto del ya "masticado" temita de los "Florida 135", pero los seres humanos somos así,y no he podido reprimir el expresar algunas cosillas que pienso..
Si nos ceñimos a la nota final da prensa ,(todo y que haya algún forero que no este de acuerdo,a todo ser humano hay que concederle el beneficio de la duda...) ,"se les ha concedido el permiso para que 4 ó 5 "montañeros",(me gustaria tener una charla con ellos sobre la responsabilidad,la gravedad y las consecuencias de los actos que realizamos...),puedan subir al Aneto con unas banderolas ...y poner algo de música  en un minidisc..?? con altavoces..??..Y.????donde reside el problema respecto a este hecho...???Es tan grave este hecho como cuando subia hacia el Mulleres con dos clientes y los canticos de unos 100 "energúmenos" que celebraban el nosécuantos aniversario de su grupo de montaña,nos "aporreaban" los tímpanos,durante los últimos metros antes de la cumbre...al igual que me molesta el hecho de pasear por el Matagalls y encontrarme con 1500 "trolls" (amb molt de carinyo),a punto de iniciar la ya famosa Matagalls-Montserrat...eso sí..a mis dos amigos y a mí,el forestal de turno nos prohibió el paso por la zona ya que ibamos a caballo hacia la cima del Matagalls,y eso..subir al Matagalls a caballo,no me digáis el porqué....está prohibido....!!!!.
Creo que no me va a caber todo.....Continuará....

Pekas Saturday 13 september 2003 - 19:03

Re:SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

La lista de "atentados"de gravedad es larga: una pista que no se utiliza(Es Oriels) pero que se talaron cientos de pinos....amenazas de construcción de centrales minieléctricas en el parque Posets Maladeta...."el plan de ordenación de recursos minerales,propuesto por el gobierno valenciano ha declarado "zona apta con prescripción" a 25 ,si,si...25 parajes naturales de la comunidad valenciana ,que estaban propuestos para la red Natura 2000(más información en Grandes Espacios de este mes)....el ya famosos y maldito PRUG de Aïgües Tortes,con su fantástica prohi
bición de vivaquear....(POR FAVOR..!!!!) y así podría pasarme todo lo que resta de tarde.....Todo esto es muy complicado,y nuestro bienamado Eduardo Martinez de Pisón,(os recomiendo todo lo que podáis leer de su obra), ya lo dijo en su día :"están "benidormizando" la montaña..."y esto sí que és lo que a mi de verdad me hace llorar y me produce dolor...el qué cuatro "montañeros" suban al Aneto y pongan durante un rato,un tipo de música que a unos nos puede parecer insultante (siempre ciñendome a la nota última de prensa),....no me molesta en exceso....me molestan la consecuen
cia de esos actos,los precedentes que se generan,la imagen deteriorada que se derivará de todo este feo asunto.... Continuará...

Pekas Saturday 13 september 2003 - 19:19

Re:SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

Yo por si acaso,hoy he cojido mi saco y mi ya maltrecha funda de vivac,y me largo a profanar la ley en alguna montaña de Aigües Tortes....por ello,me condeno a mi mismo....a huir de la multitud y de adorar el silencio;a sonreir a las rocas,a conversar con las estrellas,al diálogo perpetúo con las cumbres....a seguir olfateando la tierra húmeda,a acariciar el calcáreo antiguo como la noche...No me averguenzo de gritar a los cuatro vientos y en todas las direcciones :que seguiré conversando en la intimidad con las montañas,susurrandóles palabras secretas....y que ...VOY A SEGUIR HACIENDO VIVAC....!!!!!!!! (mal que les pese a unos cuantos...)

"Las montañas que hay que vencer y mover,están en nuestra conciencia..(R.Messner).

Por hoy ya me callo...la tristeza ha dado paso a una ligera sonrisa al recordar un mundo lleno de cumbres,de soledad y de viento.....Un saludo a todos.....Pekas.

igna Saturday 13 september 2003 - 20:22

Re:Florida135 conquistará el pico del Aneto

dicen las normas de convivencia que la libertad de uno empieza do0nde acaba la del otro...asi que me aprece que no hace falta decir mucho mas...estais coartando mi libertad de escuchar el silencio, el aire....con vuestra musica.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies