La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2003, sunday.

Mensajes dia14 september 2003, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cris Sunday 14 september 2003 - 14:16

Re:Informacion sobre Los Alpes.

Hola. Este septiembre he estado una semanita por los alpes franceses, por Chamonix y me ha encantado. Te lo recomiendo. En plan super tranquilo puedes acceder a más de 3.000 metros sin ningún esfuerzo a base de teleféricos (eso si, prepara la cartera porque se van rápido los euros). Obligatorio subir al teleférico de la Aiguille du Midi y continuar con las telecabinas que te cruzan el glaciar hasta la punta Helbronner, 51? por persona adulta pero de verdad que vale la pena. Precioso tambien el teleferico de Argentiere a Les Grands Montets (23?). Tambien están bien el tren de Montenvers al glaciar de la Mer de Glace (20?) y el teleferico a Brevent (15?) aunque a este es mejor subir por la tarde para que el sol no te obligue a hacer las fotos a contra luz. Cuesta dinero pero de verdad que vale la pena. El pueblo de Chamonix es grande pero no tiene mucho de especial salvo el hecho de que como todos los pueblos de la alta Savoia está completamente adornado de flores.
Yo fui desde Barcelona en dos etapas y aproveché para ver los pueblos de Cambery y Annecy (la Venecia Savoiana) que son una preciosidad.
Si quieres más información te puedo pasar alguna foto.

Ir a la conversación completa

leandro Sunday 14 september 2003 - 19:38

Re:cursos de escalada

hola
quisiera hacer un curso de escalada. soy de barcelona.
agradeceria info al respecto
gracias
leandro

danihr Sunday 14 september 2003 - 12:08

Re:Botas de alta montaña

Todo lo que puedo, en principio y sobre todo ascensiones, pero siempre que puedo pues me meto por los corredores, vamos que prefiero complicarme un poco la existencia... aunque todavía no he llegado a meterme en corredores jodidos o cascadas de hielo ni na de eso... pero todo llegará.

Creo que no las necesito muy técnicas, sino más bien versátiles pero de buenas prestaciones.

Vamos, que no he aclarado nada.

malindo Sunday 14 september 2003 - 16:59

Re:Botas de alta montaña

Si tienes frio en las Bestard TOP Mountain, tambien tendrás frio en las Boreal G1, me parece.. (¿hás probado llevar dos pares de calcetines en la TOP Mountain?, uno fino interior y otro mas grueso, los dos en materiales calentitos tipo Thermolite, lana merino etc?)

Si lo que buscas es una bota realmente calentito, tipo expedición, te recomendaría que miraras el modelo Olympus de la Sportiva. Con este tipo de botas aumentas el peso y sacrificas libertad de movimiento y "feeling", pero dentro de lo que cabe, este modelo esta bastante bien por lo que he oido.. y supera la equivalente de Boreal y incluso la Everest 2 de Millet.

Saludos

helena Sunday 14 september 2003 - 18:11

crampones

Hola montañeros:

Estoy pensando comprarme unos crampones de cara al proximo invierno y agradecería que me comentarais qué tipo debo elegir.
Si alguien sabe de alguno de buena calidad, no muy caros y prácticos  para pequeñas y medianas ascensiones, por favor, me podría decir el modelo y las características?

Muchas gracias

Nima Sunday 14 september 2003 - 16:56

Re:Más sobr el tecno y el Aneto

Joder que tristeza de vida.¿Nadie va a imperdirlo o que?.De acuerdo en eso de que las montañas no son de nadie pero cada cosa tiene su sitio.Los piolets en la montaña y el techno en las discotecas(aunque ni las autoridades quieran respetarlos).Esta visto que los montañer@s seguimos siendo los bichos raros de la creación ¿Por que será?.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies