La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2003, friday.

Mensajes dia12 september 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txem Friday 12 september 2003 - 08:44

Re:tres más...

Hola Carmen!
Pues vale, vamos juntos! a ver si salimos el viernes cuanto antes para no llegar demasiado tarde al refugio. Ya quedaremos más adelante, pero de todas maneras no veo tu correo por ninguna parte.
Y otra cosa, ya siento lo de Raúl, una pena...

Ir a la conversación completa

Carmen Friday 12 september 2003 - 10:06

Re:tres más...

Mi correo está donde pone "mandar mail", jejeje.

De todas formas, cuando MadVeras nos pase la lista con los apuntados, como vienen los teléfonos ya iremos quedando para ir, ¿no?

Y a ver si llamo al refugio para reservarme lo del viernes, que no sé a qué estoy esperando.........

Y gracias por lo del coleguilla.

Saludos,
Carmen

DDDD Friday 12 september 2003 - 18:57

Re:he tornat

Mercè, ets la Mercè de Sabadell !!

Enrique Friday 12 september 2003 - 20:26

Carlit por Lanós

Ascensión a la Pica del Carlit (2921 m) por la cara O desde el embalse de Lanós
El pasado jueves 11 de Setiembre salimos de madrugada de Begues (Barcelona) y a las 8.00h estábamos en el aparcamiento de el Passet (1705 m, a unos 4 Km de Portè-Pimorent). Desde allí un camino sube al N reto por la ladera hasta encontrar el GR7 (1850 m) , que seguimos primero al N-E y después al N hasta el embalse de Lanós (2200 m). Giramos al E. Poco después dejamos el GR y continuamos en la misma dirección por un sendero marcado por hitos y alguna vieja mancha de pintura. Dejamos a la izq. el estany dels Forats (2457 m) e iniciamos el ascenso a la cima que tenemos enfrente por un inclinado corredor (45º) muy evidente que sube, primero recto y después en diagonal a la derecha, por la mitad de la cara O del Carlit (trazas de sendero al principio y al final, la parte central muy dura). Tras unos 400 metros de desnivel llegamos a el collado situado entre las dos cimas de esta montaña (2921 m), a las que se accede fácil y rápidamente.
Volvimos por el mismo itinerario, llegando al coche a las 16.30 h.
Horario (sin paradas) : subida  4 h ; bajada 3 h (yendo tranquilos)
Desnivel 1200 m, de los que 800 son por buen camino
Día frío, nublado, con nieblas y fuerte viento. Algo de nieve a partir de 2600 m
Hasta el collado entre las dos cimas no nos encontramos con nadie. A partir de allí el camino es común con la vía normal que sube desde Les Bulloses y había bastante gente.
En mi opinión esta vía es mas bonita, salvaje y solitaria que la vía normal. Técnicamente es igual de fácil pero algo mas dura al ser mayor el desnivel y la distancia a superar.
Os la recomiendo.
Ojo cuando hay nieve, que entonces la ascensión es cosa seria, tanto por el riesgo de aludes en el tramoshasta el embalse de Lanós, como por la subida de la canal de la cara O cuya última parte es expuesta y aérea.
Saludos
Enric

flx Friday 12 september 2003 - 11:50

resenyes de la cadira del bisbe

Buenas, ¿alguien tiene resenyas de las vias que hay equipadas en las roques de l´ignasi en la cadira del bisbe? gracias anticipadas

salu2
flx

Òskar Friday 12 september 2003 - 12:13

Re:resenyes de la cadira del bisbe

En el libro de L. Alfonso i X. Buxó de "Barcelona i alrededores" tienes algo, no sé si todo. Por Internet no las he visto, aunque en Desnivel tienes esto:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=7

ramon Friday 12 september 2003 - 14:15

Cuerda doble - gemela

No tengo muy claro los conceptos de cuerda en doble y cuerdas gemelas. Agradezco cualquier aclaración y de paso el modo y sitios de utilizar cada uno.
Un saludo

Quintin Friday 12 september 2003 - 17:31

Re:Cuerda doble - gemela

Hola, Ramon.
Hace unos pocos dias salio esta discusion. Al principio se describe el uso de la cuerda en doble, y se menta un poco la gemela. Al final se vuelve una discusión tecnica de como se debe chapar el primer seguro, pero bueno.

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2952&seccion=tecnica&busca=gemela%20doble

Cuando vas con gemelas, trabajas como si solo tuvieras una cuerda, chapando las dos cuerdas en cada seguro. Las ventajas son que es mas dificil que se rompan las dos cuerdas que una sola en un canto vivo, y que puedes rapelar el doble, y alguna mas que no me acuerdo. Si te queda alguna duda, sigue preguntando.

Saludos

danihr Friday 12 september 2003 - 17:34

Re:Cuerda doble - gemela

Las cuerdas gemelas: son dos cuerdas de 7 a 8 mm de grosor que se han de usar necesariamente juntas, se chapan siempre las dos por todos los seguros y están especialmente indicadas para ascensiones en hielo donde no haya peligro de zonas cortantes o desprendimiento de cosas que las puedan daña.

Las cuerdas dobles: son dos cuerdas de 8 a 9 mm de grosor que se han de usar necesariamente juntas, se chapan de forma alterna en los seguros (una por un seguro y la otra por el siguiente) más o menos, para reducir el rozamiento y se suelen usar en alpinismo y en escalada clásica donde tenemos que contar con que se pueda dañar una de las dos.

El tema de llevar dos cuerdas es por tener más seguridad que con una simple 9 a 11mm y porque de esta forma a la hora de rapelar disponemos del doble de metros.

Alejandro Simonet Friday 12 september 2003 - 23:34

Re:Barcelona y alrededores

escribo desde argentina ya que ando necesitando un favor de alguien que viva en SUBIRATS o en  LAVERN.
Les cuento que tengo posiblemente tenga parientes allá y necesito hacer una averiguación y al estar tan lejos me es muy complicado.
para mí es muy importante, así que si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido me escriban a mi dirección: patunga17@hotmail.com
muchas gracias.
Alejandro -Buenos Aires Argentina-

Penyagolosa Friday 12 september 2003 - 16:21

Botas de trekking nº pequeño. Por favor, contestad!!

Bueno, el caso es que tengo un pie muy pequeño (35-36, dependiendo del fabricante, jeje) y de cara a comprarme unas botas tengo serias limitaciones, porque no tengo muchos modelos a mi alcance. Después de mucho rodar tanto por cadenas (Decathlon, Corte Inglés, etc) como por tiendas especializadas (de Valencia: Altarriba, Alvarado, etc...por si hay algún valenciano por ahi), he visto las siguientes:

- unas Salomon STF6 (integras en serraje): son muy, pero que muy confortables, pero la suela me parece un poco rígida, no me doblan bien...en montaña y terrenos difíciles deben ir bien, pero en marcha por terreno llano, ufff, no estoy convencida. Además, son un pelín sicodélicas. El diseño no me acaba de convencer.
-las Bestard Mulhacén (integras en serraje): me gustan mucho, la suela me parece más flexible que las Salomon) y por ello las veo más polivalentes.
-unas Asolo (no me acuerdo el modelo), en serraje y cordura: las más ligeras de las tres. Me gustan también.
-las Bestard comfort (en serraje, pero sin Gore): muy confortables, y más flexibles que
las Mulhacén.
-Otros modelos de Hi-tech o de Tuckland.
(no hay más modelos disponibles para mi pie, lo siento)

Si tenemos en cuenta que las utilizaré tanto en invierno como en verano para monte mediterráneo y alguna escapada  estival a Pirineos, ¿que me recomendáis? Yo había pensado las Bestard Mulhacén, porque tienen Gore y me parecen más todoterreno, pero...no serán demasiado calurosas en verano?

Gracias, espero que me ayudéis en mi elección. 
Anna

MadVeras Friday 12 september 2003 - 17:39

Re:Botas de trekking nº pequeño. Por favor, contestad!!

Yo es que tengo ciret predileccion por la marca balerar, pero como bien dices, me inclinaria por las Bestard  ... quizas las mulhacen al ser con gore puedan ser más versatiles, poro tampoco es determinante, ya que mi ex tiene unas karakorum de Bestard sin gore, solo el nobuck i el forro de piel interior, y ha hecho alta montaña invernal con ellas

MadVeras Friday 12 september 2003 - 17:50

Otro añadido, mi madre también tiene un numero muy pequeño (34) y tiene unas boreal de trekking con horma para mujeres... a ver si encuentro el modelo..si, son las atlas lady: http://www.boreal-club.com/esp/html/frameCentralCatalogoVirtual_Trekking_15.htm
Ella dice que la van perfectas.

Penyagolosa Friday 12 september 2003 - 18:38

Gràcies MadVeras,

Tindré en compte la teua opinió (de la que em fie prou). Ja diré més avant la decissió que prenc. Adeeu!!

danihr Friday 12 september 2003 - 21:38

Botas de alta montaña

Hola a todos, tenía pensado cambiar de botas de alta montaña, actualmente tengo unas Bestard Top Mountain I y la verdad van bien, pero soy un "Pies Frios" (como los indios ) el caso es que necesito algo más caliente si quiero seguir haciendo montaña invernal.

He mirado las Koflach Vertical, las Boreal GI y las Boreal GI Expe.

¿Qué os parecen?, el dinero no es problema, no es que sea rico pero no voy a escatimar dinero en unas buenas botas. (se pasa realmente mal  cuando tienes los dedos como témpanos).

malindo Friday 12 september 2003 - 23:21

Mi mujer tiene una botas Bestard Highland, que son botas con horma de mujer, y les encantan. Bestard tiene toda una familia con botas con horma de mujer, con UK 3 1/2 como talla más pequeña (36 EUR / 35 ESP). http://www.bestard.com/bestard/frmCatalogo.php3?id_tipo=7

Todas estas botas llevan GTX y suela Vibram. Highland esta hecha de una pieza Nubuk, pero tambien hay modelos como Midland (una pieza serraje) o Andes Lady (Serraje y Cordura). Con una bota en serraje o en serraje/cordura no se ponen tan calientes en verano, aunque tengan GTX...

saludos

YuMeN Friday 12 september 2003 - 11:36

No CoNsIgO CaRgAr LaS FoToS!!!gggrrrr!

No consigo cargar las dichosas fotos , ya son muchos dias probando y no hay manera . Tenia entendido que si dichas fotos superaban el tamaño , se reducía automaticamente , pues a mi no me las acepta . Como puedo reducir su tamaño a 300 k?

Madveras Friday 12 september 2003 - 12:34

Re:No CoNsIgO CaRgAr LaS FoToS!!!gggrrrr!

Para reducirlas has de utilizar algun programa tipo photoshop o similar.

Lo que hace es reducirlas de tamaño en pixels, pero no en kb, es más que nada una question de tamanyo en disco  a la hora de subir la foto ya que el sistema priemro la sube y luego la reduce, pero si es muy grande en peso, no puede subirla

pamobra Friday 12 september 2003 - 14:47

Re:Florida135 conquistará el pico del Aneto

Bueno, ya me he hartado de leer a tanto montañerito, de los que se creen que la montaña sólo es para ellos, y que en cuanto oyen montaña, subir, pico etc.......y no va con ellos se ponen nerviosos y no leen mas allá y no hecen mas que quejarse.
Para información del que le interese:

Los que vana subir al pico del Aneto son cuatro montañeros federados.
La música que van a poner viene de un diskman con dos pequeños bafles que dan una potencia de 10 decibelios.
Los decibelios máximos permitidos en el Aneto son 35, segun la legislacion vigente.

Así que no hay nada de mesas de mezclas, ni miles de decibelios, ni cientos de bafles ni miles de personas dandole al chumba-chumba en la cima del Aneto. A ver si la proxima vez os informais mejor antes de emitir juicios estupidosy sin ningun valor.

Bueno, os dejo con "vuestras"montañas.

MadVeras Friday 12 september 2003 - 15:35

Otro que llegua tarde y habla sin leer todo lo que se ha escrito..... lamentable.

danihr Friday 12 september 2003 - 17:28

Para aportar lo que has aportado, 10 días tarde, mejor te hubieses estado calladito.

Te aclaro un poco, los primeros y únicos responsables de esta queja colectiva sois todos aquellos que no haceís claras las propuestas, si os hubieseis explicado antes no se hubiera generado el jaleo.

Te dejo con vuestros decibelios, pero lejos de nuestras montañas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies