La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2003, friday.

Mensajes dia10 october 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

RICARD Friday 10 october 2003 - 09:32

Re:A LOS MONTAÑEROS QUE SON PAPAS

Pues el dia 9-11 hay una subida al matagalls. es la primera de 41 excursiones que se hacen para conmemorar el centenario de actividades de la UEC, y no se si habran muchas personas o pocas...

De todas maneras, y debido a que esta sera un poco la "inaugural" se supone vendra bastante gente. Se sube por el coll de bordoriol... es una subida facil ya que vendra genet bastante mayor.

Ir a la conversación completa

AUPA Friday 10 october 2003 - 09:33

Bueno, lo primero felicidades a futuros y presentes papás. A lo mejor hubiéramos ahorrado respuestas si me hubiese explicado antes. Yo soy chicA, tanto a mi novio como a mí nos gusta el monte, lo que hacemos más es escalar, en invierno corredores o lo que se pueda, crestas, aristas etc....
Hasta hace poco lo de la maternidad ni se me pasaba por la cabeza, pero desde que soy tía y madrina de una niña preciosa que me quiere un montón he visto lo mucho que te aportan los niños, por eso me gustaría tener uno con la persona que más quiero. Pero también veo lo mucho que te limita un niño a la hora de salir, para arreglarte con horarios de trabajo (mi novio trabaja arelevos y yo trabajo a una hora en tren de mi casa). Si con mi sobrina andamos todos a vueltas para apañarnos cada día en que haya alguien para darle de comer, merendar, estar con ella etc., yo no quiero cargar a otros con la responsabilidad de mi hijo.
Si hay que bajar el listón de trabajo y monte, se baja.... aunque ahora no me apetece nada!!!
MIL GRACIAS

Joseba Friday 10 october 2003 - 09:42

Acuso recibo de tus acertadísimos comentarios y te ruego me disculpes si te he malinterpretado. Coincido contigo en que, tras la maternidad/paternidad, suele ser la madre la que tiende a poner en segundo plano lo que hasta entonces eran sus aficiones personales. Estamos hablando de montaña, pero exactamente lo mismo podemos decir de cualquier otra actividad deportiva o incluso social: desde esquiar a salir con las amigas.
Y estaríamos analizando mal las cosas, si vemos en esto básicamente una componente de "sacrificio" a favor del marido, para que el pobre pueda seguir haciendo lo que le gusta, en la línea de los comentarios que apuntas y que son tan comunes: "si me da permiso mi mujer", "luego vendrán las compensaciones..."
La abnegación con la que tradicionalmente se ha adornado a la mujer, no debe ser considerada como una virtud, sino como una esclavitud. En sentido inverso, quien prescinde de forma voluntaria de sus "aficiones", porque encuentra mayores satisfacciones en otros ámbitos como el familiar, no debe pretender con ello colocarse una medalla de "renuncia" abnegada, que el/la otra deba compensar.
Sin duda, los ejemplos serán infinitos y... me encantaría poder hablar de esto contigo y los demás participantes cara a cara.
Hay tela para rato y no me hagas mucho caso si a veces mi tono suena un poco alto.

farell Friday 10 october 2003 - 09:46

Haz lo que tu cuerpo y la meditación con tu pareja decidan...

un saludo,
farell

chemi Friday 10 october 2003 - 09:46

OK, gràcies.
Quizás nos veamos por allí (si ves una pareja con una preciosa niña en la mochila que no para de moverse)
Adeu

chemi Friday 10 october 2003 - 09:49

En primer lugar, admito que creía que eras un chico.
Igualmente mi opinión es igual de válida: sin duda deberás (deberéis) bajar el listón de monte. Seguro. Pero no prescindir de él.
Sin duda, te animo a que seas madre e intentes compaginarlo con la montaña. Tendrá 2 pasiones en vez de una y deberás compartirlas.

farell Friday 10 october 2003 - 09:56

Perdón,perdón...
me ha quedado un post de lo más gilipollas...

un saludo,
farell
PD: Madveras....puedes borrar el post anterior y este?????

una chica Friday 10 october 2003 - 10:02

Hola Aupa...lo que imagino que quería decir farell es que cuando se te despierte seriamente el instinto maternal ni te plantearás el tener que bajar el listón de trabajo o actividades de ocio. Las prioridades cambian a lo largo de la vida y con los años...sólo es cuestión de hacer las cosas en su debido momento, porque apetece y no porque toca. Así pues cuando llegue el momento seguro que tú y tu pareja lo sabreis llevar bien. y no pienses en los problemas y obligaciones que acarrea un niño..piensa en las satisfacciones que sin duda te va a dar 
saludos

ricard Friday 10 october 2003 - 10:07

jajajajajajajaja

farell, desayuna y luego leete lo que has escrito....

la meditacion con tu pareja.... jajajajaja

animate hombre que
thanks god it´s friday

el domingo me las piro a ordesa hata el miercoles.. me pican los pies!!!!!

kalamar Friday 10 october 2003 - 10:08

Yo no tengo hijos, tengo ganas de tenerlos, pero de momento... Pronto, pronto

A mi, que me gusta el tema de las guias y previsor que soy(bueno eso creo), me compré un libro que a lo mejor os es de utilidad a los que ya sois padres y madres:

´RUTES PER A NENS I NENES´ ´RUTAS PARA NIÑOS I NIÑAS´ Edícola-62 Serie DESCOH!BRIR de Joan Portell i Rifà. Describe intinerarios en raquetas, esquí de montaña, BTT, senderismo.

Bueno, el día en que me lance, ya os pediré a los que ya teneis currículum, muchos muchos consejos.

saludos

una chica Friday 10 october 2003 - 10:10

...y luego farell, vas y me dices que el finde no te afecta la neuronica

ala ala......que ya se acercaaaaaaaaa

farell Friday 10 october 2003 - 10:24

PO zi

un saludo,
farell

PD: Qué boniiiito!!!!!!!

chemi Friday 10 october 2003 - 10:25

Ay, Kalamar, que el fantasma ronda por tu casa  +  +  =
A ver si acabaremos haciendo un "esplai"!!
Ya veo que la próxima vez que nos veamos tendremos que hacer uso de esa guía tan maja que tienes!!!
A10

Joseba Friday 10 october 2003 - 10:28

Una chica: El mejor resumen lo has hecho tú: "porque apetece, no porque toca".
¡Ojala que fuera siempre así!

AUPA Friday 10 october 2003 - 10:34

ufff....hoy en día eso de cuando apetece...lo veo un poco complicado. Si ahora me apetece llevar el ritmo de vida que llevo y cuando me apetezca tener un niño tengo treintaitantos, la verdad es que me parecería casi mejor ya no tenerlo. Si el problema es que es ahora (bueno, ahora ahora...) cuando me siento bien físicamente para poder con todo, niño, novio (je je), abuelas malcriadoras (lo he visto y la leyenda es cierta), trabajo, monte etc... . A los treintaytantos no sé no sé.
Aunque suene un poco duro, yo creo que tendremos que "meditar" muy mucho para encontrar el momento de tener una happy family, casi calcular y todo las fechas, y no mirar cuándo me lo pide el cuerpo.
¡Gracias a todos!

ricard Friday 10 october 2003 - 10:35

nos hacemos mayores....

el post con mas participacion de los ultimos

ricard Friday 10 october 2003 - 10:37

el post con mayor participacion de los ultimos dias es sobre maternidad /paternidad!!!

que horror

madveras ya estas creando un foro tipo "padres a los que nos cae la baba" y otro que sea"los padres informan a los futuros papas"

tambien podrias abrir uno de los papas vendiendose el material que ya no van a usar... jejejeje

ricard Friday 10 october 2003 - 10:43

para madveras

Estimado guebmaster,

No se si os habeis enterado, pero la UEC el año que viene celebrara los 100 años de actividades.

Uno de los actos de celebracion consiste en subir a la cima mas alta de cada comarca de catalunya. En total son 41 y hay salidas que van de los 16 metros de desnivel (Pla d´ Urgell o la Segarra.. no me acuerdo) a picos muy serios (Comaloformo, Pica d´ Estats, Tuca de Mulleres, Peguera...)

Yo no soy socio de la UEC, pero colaboro con un familiar que es el encargado de toda esta movida.

Me gustaria poder publicar aqui el calendario de las salidas, las "reglas" y cada una de las excursiones con antelacion para ver si alguien se apunta.

¿Que me recomiendas? ¿Puedes abrir un link o algo asi? Yo soy un patata informatico... asi que confio en tu experiencia para que me digas cual es la mejor y mas comoda opcion

Gracies

una chica Friday 10 october 2003 - 10:48

aixxx Aupa...cuan equivocada estàs en esto!! no sé qué edad tienes...pero hoy en día treintaytantos no son tantos para ser madre  y aunque ahora veas las cosas de un modo determinado, verás como tu forma  de pensar va cambiando con el tiempo. De todos modos la vida es una aventura y hay que vivirla como tal...si para hacer las cosas vas a esperar a tener todas las cartas a tu favor....creo que nunca vas empezar a jugar, lo mejor es aguardar hasta tener unas cuantas cartas buenas y entonces empezar la partida. Quien no juega, no gana...aunque ciertamente corres el reisgo de perder. Tal como corren los tiempos actuales y con el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría de nosotros, si vas a esperar a tenerlo todo controlado, entonces se te a a pasar la vida y cuando mires atrás verás lo mucho que te has perdido por no querer arriesgar.
Saludos y suerte

kalamar Friday 10 october 2003 - 10:54

Chemi, Chemi, no seas malo 

Pero si hay que montar en su día un madstage infantil, se hace... que de hecho ya veo que hay quorum suficiente

salu2

MadVeras Friday 10 october 2003 - 11:06

Re:para madveras

Mmmm... pos no se.... ara lo unico que s eme ocurre es que lo vayas anunciando en el foro... hay algun enlace donde salga el listado?

chemi Friday 10 october 2003 - 11:13

Coincido con "una chica":

1º A los treintaytantos no se es ningún viejo!! Hay muchos treintañeros que pegan caña (en todos los sentidos) a los jovencitos!!

2º Si meditas, y meditas, y te lo piensas, y calculas, ... como digo yo siempre: "se te pasará el arroz".
Un proverbio chino dice: "excesivos análisis lleva a la parálisis" (es mentira, no es chino, pero es muy acertado).

Aquí, como en tantas otras facetas de la vida, no valen tantos cálculos. Lo más importante es que tu cuerpo te lo pida. Si es así, ¡adelante!

MadVeras Friday 10 october 2003 - 11:15

jajaja 46 posts!!!!!!!!! sip, nos hecmos mañores  ..... snif.... porque hablais de estos temas que stoy mu sensible?

AUPA Friday 10 october 2003 - 11:40

ES que estamos hablando de un hijo, que durante los primeros años necesitará mucha atención y si me lo pide el cuerpo y lo tengo, y las abuelas y abuelos ya tienen sus respectivos trabajos, y ya tienen respectivos nietos que cuidar a día de hoy, y nosotros también trabajamos... y no puedo permitirme dejar de trabajar por l dinero, pero tampoco llega para contratar a alguien que lo cuide... la cosa es complicada en mi caso. Soy autónoma en negocio ajeno, así que no gano demasiado. Bueno, pues que ya ha dado mucho de sí esto, y nos vamos a salir de los temas del foro. Si hay novedades ya os daré noticias!!

ricard Friday 10 october 2003 - 11:43

Re:para madveras

no hi ha cap enllaç
pero jo tinc la llista
es una bona idea publicar la llista, o millor cada excursio vaig penjant la resenya?

no se...

Joseba Friday 10 october 2003 - 11:52

Felicidades. Nos has puesto a todos a hablar

David M. Friday 10 october 2003 - 12:32

Hola a todos :

Interesante tema. 

Mira Aupa , yo tengo un hijo de 13 meses ( lo mejor que he hecho en mi vida, mi mujer y yo  ) y sigo haciendo lo mismo que antes. Escalo, hago corredores, 3000miles, etc.  Sólo se trata de respeto mutuo por las cosas que nos gustan hacer y encontrar tiempo para hacer cosas juntos, es decir, si a tu pareja le gusta hacer algo, dale ese tiempo y lo mismo que ella te lo a ti.  Hay que tener el equlibrio adecuado para no caer en el egoismo y ademas compartir muchas otras cosas. Es muy facil cuando hay comprensión por ambas partes. Y no se trata "como me voy al monte este finde , el proximo le toca a mi pareja " , eso tampoco es , haces montaña por que te gusta, estas con tu familia porque te lo pasas de fruta madre.  

Yo no puedo entender que haya personas que digan, mira como tengo un hijo he tenido que dejar de ir en bici, mi mujer se cabrea, o no me deja.. como ? normalmente cuando ocurre esto estamos ante y perdonad que lo diga ante el tipico machito que no lava, plancha , colabora , etc... entonces claro su pareja pone luego el grito en el cielo.  Sólo es cuestion de prioridades, comprensión y de disfrutar de la vida.

Nos vemos

David

David M. Friday 10 october 2003 - 13:01

Ah y animos a los que piensen en tener hijos, es algo increible !!!

David

MadVeras Friday 10 october 2003 - 13:08

Me acabaré cortando las venas ...........

AUPA Friday 10 october 2003 - 13:09

Que yo soy chica...y a mi pareja y a mí nos gustan las mismas cosas en cuanto al monte. Bueno, luego él va al fútbol y yo no, pero esa es otra historia. Como me dijo uno de los que suele andar con nosotros en el monte, habrá que hacer turnos para que cada finde que vayamos al monte uno de nosotros se quede con los críos en plan guardería!!

una chica Friday 10 october 2003 - 13:16

.....mira madveras... te ahorras preparar bibes y cambiar pañales ...ala ala...anímate que llegó el finde...imagínate tu con un crio en la cova de la taverna este finde...que yo no me quedo en la puerta a cuidártelo eh!!

RICARD Friday 10 october 2003 - 15:03

chat

madveras

necessito saber coms´entra alchat(la URL)

MadVeras Friday 10 october 2003 - 15:33

Re:chat

només has de clickar a la part superior de la plana, on posa Chat MadTeam... sino igualment la url es www.madteam.net/foro/chat/

Cristóbal Demarta Friday 10 october 2003 - 06:12

ayuda en skis

necesito ayuda técnica o comentarios respecto de la instalación de fix de travesía en un ski freeride con cotas 120-83-106.. es claro que para andar en nieve pesada está sobredimensionado, entonces, me servirá de algo ese híbrido o mejor me abstengo por tratarse de una locura? Considerando que vivo en Chile y que la nieve tiende a ser muy liviana sobre 3000m, me parece que sobre todo en el descenso es una idea útil, pero por acá no existe información que confirme o descarte mi teoría.
 Normalmente esquío fuera de pista, y pensaba en este montaje como una manera de expandir mis posibilidades sin acarrear peso extra además de poder definitivamente unificar los equipos de travesía y alpino, por la renovación, que es muy cara..
en fin, ya no los aburro.. esperaré sus respuestas

Jairo Friday 10 october 2003 - 08:33

Re:ayuda en skis

Hola Cristóbal, esos esquis que dices tienen las cotas demasiado carvin y sobre todo demasiado anchos, si que puedes usar esquis de fuera pista para hacer travesía, pero con unas limitaciones si no quieres sufrir demasiado en las subidas.

Si lo que quieres es disfrutar de las bajadas, yo te recomendaría unos de fuera pista pero con cotas de + o - 106-69-94. 

Hay una obción muy atractiva y creo que es lo que haré cuando renueve mis tablas de travesía, atomic hace esquis muy ligeros y en mi opinión unos polivalentes para pista son la mejor opción, ya que hay días en los que te encuentras nieve dura y los de travesía no hacen nada más que rebotar y no agarran nada, y sobre todo si los quieres usar tambien para esquiar en pista.

Espero haber ayudado.

Cristóbal Friday 10 october 2003 - 23:13

Re:ayuda en skis

bien, gracias.. ya me parecía que era muy ancho este ski. lo de carving me va
ahora los Volkl.. cuidado, porque si no tienen alma de madera se quiebran bastante fácil (y explicárselo al dependiente es invesamente proporcional en dificultad).

farell Friday 10 october 2003 - 08:19

Re:Everest, oxigeno.

Hay alguna pagina muy buena con toooodas las estadisticas referentes a los 14... http://www.adventurestats.com/pages/tables.htm

creo que hay otra mejor...pero no recuerdo la URL...

un saludo,
farell

farell Friday 10 october 2003 - 08:21

Re:Ropa para el frío

Si buscas un poco encontraras marcas con pantalones de altisima calidad de CORDURA SUPPLEX (o sea...cordura elástica)...el précio... entre 60 y 90 euros... pero dedícale tiempo...

respecto a las mallas...pues es como todo en esta vida...te puedes sentir más o menos agusto con ellas...hay gente que las utiliza para todo....y gente que sólo para correr(como yo)...lo que si está claro es que no te "estiran" nada...

Las camisetas....???pues dependiendo de lo friolero que seas y SIEMPRE  como 1a capa...Ah!!! abandona el algodón y las fibras naturales...ya que se empapan de humedad y tardan en secarse... a partir de ahí...dependiendo de la Tº...te pondrás 1,2,3 o n capas...

un saludo,
farell
PD: el tiempo, como siempre, te dará tu solución "mágica"

freu Friday 10 october 2003 - 09:01

pantalones invierno

A ver si alguien me puede decir algo sobre los pantalones "Grifone Gothard Pant".  Tengo que comprarme unos pantalones tipo Shoeller, cordura, "IBQ Ristop Bielástico" (no sé como será...???), etc... y si puede ser que repelen un poco el agua/nieve y tengan un poco o mucho de cortavientos !!!  (milagros, milagrillos!!!).

Qué tejido es mejor, en cuanto a transpirable/impermeable, elástico, duradero, caliente, etc... y que no sea de Gore Tex???

Gràcies!!!

freu

Darko Friday 10 october 2003 - 09:19

..glurps...escalofriantes los datos del annapurna:
130 ascensiones-55victimas(42 por ciento)

Aunque creo que los datos correctos respecto al por ciento, que me rectifique alguien si estoy equivocado, tendria que ser de los intentos totales 130 más 55 igual 185

185 intentos- 55 victimas (29por ciento)

Sin más...glurps...

farell Friday 10 october 2003 - 09:33

Y si les añades...los que consiguieron llegar a la cima....pero nunca llegaron al Campamento Base??????http://www.adventurestats.com/tables/all8000erstats2.htm

un saludo,
farell

chemi Friday 10 october 2003 - 09:35

Re:pantalones invierno

Por mi experiencia te puedo decir que tengo unos pantalones de Schoeller y estoy encantado con ellos. Son muy muy cómodos, elásticos, repelen bastante el agua (no son impmeables pero casi), transpirables y aguantan relativamente el frío. Yo los utilizo en primavera, otoño, y en invierno si no hace mucho frío y hago una actividad bastante anaérobica (esquí de fondo, de montaña o ascensiones).
Para mí son el compromiso perfecto entre unas mallas y una pantalón de invierno.
Inconveniente: ya se sabe, el precio. Pero si buscas marcas no muy caras encontrarás algo que valga la pena (Yo tengo unos Ternua).

PD: lo mismo le digo a "Highland"

Jairo Friday 10 october 2003 - 09:38

Re:Peña para alpinismo...

Por donde esta Gares?

Alberto Friday 10 october 2003 - 10:34

Hola Eneko,ya sabes que yo por mi,encanado,pero gares de zaragoza,sin coche.....pinta un poco mal
saludos

dcr Friday 10 october 2003 - 10:55

Re:Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo que envidiar Bestard a La Sportiva?

yo creo que si el problema está en el aislamiento térmico, pero las botas merecen la pena, el uso de unos cubrebotas  con solo un poquito de relleno, solciona todos los males, además son muy útiles para las horas de descanso. Un saludo

Iran Friday 10 october 2003 - 12:31

Gares es, dicho en castellano, PUENTE LA REINA, un pueblo bastante majo de Navarra, entre pamplona y Estella.

Jairo Friday 10 october 2003 - 12:45

Vale ahora ya se donde esta tu pueblo, creo que ya te dije algo de esto alguna vez, en Pamplona tienes clubs de montaña yo creo que son la mejos forma de aprender y de conocer gente.
Yo estuve una temporada saliendo con el deportivo navarra y la verdad es que quedé muy contento con ellos, hay otro club muy potente el Anaitasuna.

Te mando este enlace donde verás todo los clubs de navarra, seguro que hay alguno que te venga bien.
http://www.fedme.es/FEDME/PDFClubes/Navarra.pdf

lucgy76 Friday 10 october 2003 - 20:35

respuesta a la polemica

poco queda por decir, pero creo que pocos habeis tocado el tema de la desertización, resultado final de la erosión y sí, de que nos sirve que el macizo esté alli durante miles de años hasta que quede totalmente erosionado, haya una orogenia o lo cubra una nueva glaciación??? lo que deberia importar es que en lo que nos queda hasta ese momento disfrutemos de ella como está, con sus bosques, bosquetes y praderias, con toda la fauna y flora que eso afortunadamente implica.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies