La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2004, friday.

Mensajes dia 2 january 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

lluis.....manresa Friday 2 january 2004 - 07:40

mantenimiento refugios

Tenemos que ser mas cuidadosos con los refugios ,pues muchas veces da asco entrar.voy mucho por la vall daran i en especial al refugio de airoto. No digamos aquello de LO DEJO SUCIO PORQUE CUANDO VINE YA ESTABA  YO NO VOY A QUITAR LA MIERDA DE LOS DEMAS. Pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que no se nos van a caer los anillos no nos pongamos a la altura de los guarros, y si hay alguna cosa estropeada intentar repararla ,pues los refugios algun dia os pueden salvar la vida. gracias ADEU,AGUR,ADIOS

Ir a la conversación completa

Joan Friday 2 january 2004 - 13:55

Re:Centro excursionista en Barcelona

Per la zona de Poble Sec hi ha el FEB (Foment Excursionista de Barcelona) tot un històric, el mateix que abans estava a la Gran Via al costat de la Plaça Universitat. Hi ha uns quants joves i no tant joves que intenten recussitar la secció de muntanya.

Per anar a informar-te no hi perds res. Et poso l´adreça actual i la pàgina web (tot i que no està molt actualitzada).

C/ Creu de Molers, 6, baixos
Telf: 93 441 50 21
El local, roman obert de dimarts a divendres de 19 a 22 hores.

http://www.terra.es/personal/foment/

Joan.

Currante sin curro Friday 2 january 2004 - 16:25

Re:Estado de la Web despues de la caida de factor 8...

plizzz!!!, arregla pronto lo de la suscripción a los foros, que en el curro no tengo internet y ultimamente estoy bastante ocioso,
Un Saludo,

Carmen Friday 2 january 2004 - 21:58

Re:FELIZ AÑO!!!!

Bueno, bueno, bueno......

Una está una temporadilla sin poder aparecer por aquí y a poco más no la borran de los usuarios y todo !!  Menudo movimiento que ha habido en la web, ¿no? De momento sólo he leído lo de este año (y ya llevo más de una hora leyendo!!), así que lo de los tres meses anteriores me lo saltaré, porque si no.......

Bueno, ¿estais todas/os bien? ¿Salud, curro, amores, hijos, perros y periquitos bien? Así me gusta, que digáis a todo que sí.

Ya he leído que vais a atacar el III MadTeam; ya sabéis, con éste de nieve y esas cosas no conteis conmigo, aunque .... me voy a Gredos toda la semana que viene, jejeje, y está hasta arriba de nieve (o eso espero!!)

Bueno, pues que ya estaremos, que me voy a cenar. Saludos a todo el mundo, y muy especiales a aquellos/as que tuve la suerte de conocer.

Ahh.... eta Urte Berri On !!

Carmen

Salem Friday 2 january 2004 - 22:34

Re:mantenimiento refugios

Pues tienes toda la razón! aun recuerdo con asco una cabaña que hay subiendo a las Lagunas (en Gredos) que parecia un contenedor en plena huelga de basureros.
Cierto que sa un poco de asco tener que llevarse la basura ajena, pero lo he hecho, y eso si... la mala ostia no te la quita nadie!

Salu2

montse Friday 2 january 2004 - 22:42

excursionisme

Hola que tal??

jo tambe he pensat apuntar-me a algun lloc, pero sola em fa pal.

quina edat tens? potser podriem buscar junts.

Darko Friday 2 january 2004 - 09:23

big-foots

Bon any a tothom-buan año a todos

Vale la pena comprar unos big-foots en Andorra?
Alguien me pude aconsejar alguna tienda para comprarlos?

Gracias, he probado esta modalidad i me ha encantado, se pueden hacer birguerias....

Adeu

Pau Friday 2 january 2004 - 19:09

Re:Desequipamientos zona del Nas (La Riba - Tarragona)

Hola, esto va para Alberto, yo también he escalado en las placas del Nas, ( y también he equipado alguna via por Mallorca), soy el creador de una página de escalada www.grimpades.tk, porfavor me podrías enviar una resenya de la via que dices en tu mensaje. enviala en grimpades@mixmail.com.
GRACIAS!!  

carles Friday 2 january 2004 - 09:25

conor wrc3A vs treck 4300

Hola a todos:
Ha llegado el momento de canviar mi amiga de "hierro" y tengo dudas entre la conor Wrc3 Alivio y la trek 4300.
Qualquier opinión o comentario será bien recibido.
Feliz año a todas/os y buenas pedaladas.
Carles

folre Friday 2 january 2004 - 19:02

Re:conor wrc3A vs treck 4300

Hola!!!

Yo tengo la Conor y si no vas muy "fuerte" va  muy bién. Sólo 2 comentarios al respecto:
A) Cambia los neumáticos que vienen de série por unos más"gruesos" si eres una persona pesada (de Kg. ). Yo lo soy y no paraba de pinchar .

B)Hay una versión con frenos de disco. Creo que la inversión vale la pena.

Saludos

Salem Friday 2 january 2004 - 22:29

Re:conor wrc3A vs treck 4300

No conozco tu presupuesto... pero provaria a invertir un poco más... Las Conor WRC3 tienen una horquilla un poco flojilla (la RST GILA T4) y la Trek no lo se, pero las manetas de cambio y la de freno están integradas, así que si quisieras hacer alguna mejora, tendrias que cambiar las dos cosas.
Por 750 euros tienes la Trek 6500 (mejor que la anterior) o la Moondraker Finalist (con pedales automaticos y horquilla Marzocchi!).
Al final yo me he decidido por una BH del 2002 rebajada un 30% con frenos de disco hidraulicos, horquilla de aceite y aire (una Rock Shox, aunque a algunos no les gusta), cuadro biconificado, desviador LX y cambio XT... Joder! parezco el del anuncio de Telefonica!.
Si eres de por aqui de BCN, te podria recomendar una tienda...

Salu2. Feliz ´04

manmares Friday 2 january 2004 - 23:46

Re:potencia

thanks x todo

manmares Friday 2 january 2004 - 23:52

Re:potencia

thanks x todo

Òskar Friday 2 january 2004 - 08:58

Pseudo Ferrata Arcada-Montserrat

¿Alguien sabe donde va y el equipamiento de una pseudo-ferrata que sale de la pared de delante de la Cova de la Arcada (creo que la zona se llama de Desdentegada).

Estuve ayer y tras unas cuerdas hay una pared con diversos escalones de hierro con una cuerda que se va anudando de tanto en tanto a los escalones a modo de cable de seguridad.

Así a ojo me parece que sube por el Clot del Trago, aunque no estoy seguro. En un mapa quedaría a la izquierda del torrent del Lloro.

Al no llevar equipo ni información sobre la misma, no la subí.

Gracias

Òskar

PD: Me parece que el foro ahora somos dos Òskars...

ALEX- Friday 2 january 2004 - 08:25

Re:Esquís y raquetas

LOS PUEDES ENCONTRAR EN LA PAGINA WEB DE BALMAT (WWW.BALMAT.NET) EN LA SECCION DE SKY DE TRAVESIA.
YO ESTUBE EN LA TIENDA ES MIERCOLES PREGUNTANDO POR ELLOS Y ME DIJEROS QUE TODABIA NO LES HABIAN LLEGADO PERO QUE A PRINCIPIOS DE ENERO LES EMPEZARIAN A LLEGAR.
SI ALGUIEN LOS HA PROVADO QUE NOS EXPLIQUE QUE RESULTADO DAN

Anna Friday 2 january 2004 - 12:38

Re:raquetas Grivel

Yo tengo unas violino y......te las regalo si quieres. Son una verdadera m........ No sé si van bine con todo tipo de crampones, pero yo tengo unos grivel F2 y saltan a cada momento. Más inconvenientes: los crampones te durarán pocao, ya que cunado pasas por encima de alguna piedra los cascas. Cómprate unas TSL. Són las mejores.. Los crampones son para el hielo y la nieve dura, no para pasear con raquetas. La prueba de que es un mal invento: grivel mismo sacó enseguida un modelo "normal". Ninguna marca a "copiado el,invento". De mi experiencia te digo: olvídate de las violino.

Joan Friday 2 january 2004 - 13:14

Comentario sobre Balmat 02/01/2004

Ha pasado el tiempo y el trato con la gente no sigue siendo el fuerte de esta tienda. Las dos últimas veces que me he pasado con la decisión de comprar he terminado marchándome a disgusto, sin comprar claro, por la poca colaboración del vendedor.

Juice Friday 2 january 2004 - 13:19

No conozco las que dices, yo tengo unas TSL 225 Rando, que tampoco son de lo mejorcito de esta marca, pero siempre me han ido muy bien. Puede que sean un poco caras pero el resultado que me están dando es bueno.

Salutacions.
Juice.

freu Friday 2 january 2004 - 14:09

Placa GI-GI

Estoy pensando en comprar una placa GI-GI para asegurar a uno o dos segundos, pero no sé como está el tema para dar cuerda en caso de caída o de ser necesario.

También está la posibilidad de adquirir un Reverso, pero después de oír algun comentario sobre rotura o problema..... cómo que no sé.......!!!

De pasada..... para asegurar al primero, qué es lo mejor????  

A ver si me podéis ayudar, su uso sería para corredores y escaladas en mixto. 

Feliz Año Nuevo !!!

Salutacions,
freu.

PIT Friday 2 january 2004 - 14:40

Re:Placa GI-GI

Tanto la placa gi gi como el reverso tienen aplicaciones y funcionamientos muy similares
El reverso tiene una ventaja fundamental y es que sirve tanto para asegurar de primero como de segundo esto nos ahorra el tener que llevar dos  aparatos (menos peso menos precio y mas sencillez de uso)  ademas se puede usar como rapelador (yo lo uso y va bien pero corre mas que un ocho asi que es obigatorio llevar un seguro, yo por ejemplo llevo un nudo marchand al arnes con un cordino de 5mm aunque lo correcto es que sea minimo de 6mm)

En cuanto a problemas de rotura lo dudo mucho lo que si es cierto es que petzl (supongo que te referiras a esto)  ha avisado de un problema de seguridad cuando se usa con cuerdas muy finas y congeladas ...........pues en algunos casos puede no parar bien la caida ..............este problema no solo se da con el reverso ...........pasa con todos (o la inmensa maoyria) de los sistemas de seguro (y probablemente a la gi gi tb le afecte)   ya que no se desarrollando pensando en la nueva generaciones de cuerdas que llegan a bajar de 8 mm .................de todas maneras si tenemos la cuerda sujeta (recordemos que aunque usemos sistemas automaticos la mejor norma de segurdidad es tener siempre cogidas las cuerdas usemos el sitema que usemos)ese problema no es tan grave ademas solo ocurre en condiciones muy concretas

Yo personalmente prefiero el reverso por su mayor numero de utilidades pero ambas son opciones perfectamente validas y seguras simplemente es cuestion de gustos .........

ALEX- Friday 2 january 2004 - 16:10

ESTOY DE ACUERDO CON ANNA, CADA COSA PARA LO SUYO.
YO TENGO LAS TSL 225 RANDO Y LA VERDAD ES QUE ME VAN MUY BIEN, PERO PARA EL HIELO Y NIEVE DURA YO USARIA SOLO LOS CRAMPONES, YO YA TUBE UN SUSTO Y APRENDI LA LECCION.

SALUDOS..

Jopegon Friday 2 january 2004 - 20:25

Has probado las PROMENADE de Grivel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies