La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2004, monday.

Mensajes dia 5 january 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Monday 5 january 2004 - 07:49

Re:mantenimiento refugios

...Gracias por vuestra solidaridad espero que haya mas gente que opine lo mismo me gusta mucho cuidar los refugios. Pues en el año 1990 estube incomunicado con cuatro compañeros mas. 6 largos dias con sus correspondientes 6 noches sin comida i con mas de 3 metros de nieve pero al final nos rescataron con helicoptero de la generalidad gracias a todos los voluntarios i profesionales que trabajaron. adeu, agur,adios 

Ir a la conversación completa

farell Monday 5 january 2004 - 08:25

AUTO-FLAGELACIÓN PÚBLICA

Si,si... como leeis...

ayer, después de hacer unas fantásticas y entretenidas cascadas de hielo en el pedraforca, de poner toda la atencion y sabiduria que de la que uno presume tener...

pues bajando, con la faena hecha y con todo el cuidado llegamos al último resaltillo (de unos 4m...)  que si destrepo que si montamos un rapelillo... el GILIPOLLAS de MI va y se pega un talegazo de lo más..... (busco el adjetivo...)....... ahí, acabando...con lo fácil que es esperar a hacer el rápelillo...y TONTO DE MI...te caes en un sitio ESTÚPIDO  A PIÉ DE PISTA....

resultado de la caída de 3-4m:
*Chaqueta con un 7.
*algún rasguño
*rodilla dolorida hoy por la mañana
Y LO MÁS IMPORTANTE... QUÉ ME PODIA HABER PASADO SI...

Pues eso...que PREDICADOR....HAZ CASO DE TUS PREDICADOS Y DEJA DE HACER EL GILIPOLLAS (ese era el adjetivo que buscaba antes...)

lo tenia que hacer... me lo merezco...

podeis tirarme la fruta y verdura que tengais a mano...

un saludo,
farell

Madsergi Monday 5 january 2004 - 08:39

Re:AUTO-FLAGELACIÓN PÚBLICA

Eiii... pero supongo que estas bien, porque con tanto pincho encima .
Bueno, mira si solo queda en susto siempre se aprende algo.

Salut!

farell Monday 5 january 2004 - 08:48

supongo que sólo será un traumatismo lo de la rodilla...... la chupa con un 7 en una manga...y con CARA DE TONTO...

un saludo,
farell

farell Monday 5 january 2004 - 09:51

ALGUIEN PERDIÓ ALGO EN LAS CASCADAS DEL PEDRA????

Ayer encontré algo en una de las cascadas del pedra... alguien lo perdió????

un saludo,
farell

farell Monday 5 january 2004 - 10:01

Re:ALGUIEN PERDIÓ ALGO EN LAS CASCADAS DEL PEDRA????

Marikitaaaaaa... no em vas fer cap foto obrint la columna del verdet.....

la propera vegada et llençaré pedres mentres pujes.....

per cert... quina cua de baixada ahir.... buffffffffffffffffffff

una salutació,
farell

MadVeras Monday 5 january 2004 - 10:11

Re:ALGUIEN PERDIÓ ALGO EN LAS CASCADAS DEL PEDRA????

Si que les vaig fer, pero amb la teva camara  .... pensava que també la habia fet amb la digital....

3:30H per arribar a Barna desde el Pedra!!!!!!!!! kiaaaaaaaa!!!!!

Pekas Monday 5 january 2004 - 12:45

Para el traumatismo de la rodilla....emplastos con yogurt....si,si!!te embadurnas la rodilla con un pasta hecha a base de yogurt,la tapas con un trapo tipo de cocina....y ya quisiera el Chumari.....tres veces al día y como nuevo (o casi... )  Para lo de la "chupa"....cualquiera de esas maravillosas "ñapas" que comentamos uno o dos meses antes.....y para lo de la cara de tonto.....pues paciencia,y como dice el I-ching... perseverancia,mucha perseverancia.."una tranquila perseverancia trae ventura..."

PD..Que espero que estes bien y que pronto te volvamos a ver realizando "hazañas más espectaculares..." (o no....)                    Un saludo             Pekas.

MadVeras Monday 5 january 2004 - 13:05

jajaja.. Pekas, lo de ayer creo que se acerca más la figura del i-ching de "Necedad Juvenil".....

Pekas Monday 5 january 2004 - 14:16

U...A...Las chicas son guerreras..!!!!

Aprendices de "draitulineros"..!!!! Aprendamos y aplaudamos....
http://www.desnivel.com/object.php?o=9703          No semos naide!!!!

Voy a llorar a la habitación un rato             Taluego           Pekas

Madsergi Monday 5 january 2004 - 14:38

FELICES REYES

Pués nada que como habeis sido muy bueeeenos que os traigan muchas cosas los reyes.

Salut!!

Mucho material y buenas salidas para todos

ERRIUGA Monday 5 january 2004 - 23:36

Re:FELIZ AÑO!!!!

Año nuevo, VIAS NUEVAS! ya sabeis, correcaminos esatate al loro k biene el coyote, montao en un vespino y no tiene licencia y no tiene seguro, acelera un poco más!ExTrEmOdUrO!

Erriuga Monday 5 january 2004 - 23:45

FARELL, todo esto... esta mu bien pero digo yo? y la foto pa FONDO PANTALLA? jijijijiji komo la lio, de buen rollito eh ;) MadVeras la keremos! que la votamos y serà la primera pa siempre!!!!!!!!
Salu2 @gur MUAKS Kuidasus!

Erriuga Monday 5 january 2004 - 23:47

AHORA EN SERIO, REKUPERATE K TE KEREMOS AL 100%!

MadVeras Monday 5 january 2004 - 11:17

Hielo en el Pedraforca

Ya empiezan a estar formadas las cacadasa, auqneu a algunas les falata un poco y se tendria que esperar para que s eacaben de formar sino quedarán muy machacadas. Las del final son las que estan mejor, que son las que hicimos nosotros, que llegan ala Columna del Verdet.
Aqui estan las fotos http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/519
El hielo aun no es que sea el mejor, pero e deja hacer.. pero esto mejor que os lo explique Farell que tiene más experiencia

Pekas Monday 5 january 2004 - 13:33

Re:Cabo de Gata , Almería.

Queda inaugurado el club de los "amantes" del Cabo de Gata!!!!!!    Gabi...,comentaba que no era de montaña por aquello de que no se me tiraran encima alguno de los energumenos que corren por este foro  (un abrazo a todos-as) y entre los que me incluyo  En el Norte de Almería (limitando al Norte y Este con Murcia) esta la Sierra de Maria,cuyo punto más alto es el Pico de Maria,2045 metros y para el cual ,estos días,hubieran ido muy bien un buen par de raquetas......Cerquita están los pueblos de Velez Blanco y Velez Rubio....con un sector para apretar las falanges un rato..... Los hyppies siguen estando.....sólo que alguno ya tiene placas solares y las birras,en vez de traerlas a pata como antes....hay un "mensaka en barca a motor"...Si es que los tiempos avanzan una "brabaridad"....!!!  
Camino de uno de los volcanes cercano a Presillas Bajas,me encontre con un tocho de 5 mts. de altura por 4 de ancho en una de sus caras...en el que algún fanático habia sikado unas cuantos "cantillos" con piedras del lugar....Mira...estuve 15 minutos la mar de entretenidos....            Lo dicho.....Madstage popular (senderistas , trepadores,beteteros,fotografos,padres y madres con móchila con niño incorporado, kayakistas.....) TODOS P´AL CABO DE GATA...!!!!!                 Pekas

Pekas Monday 5 january 2004 - 13:55

Por cierto Gabi...por donde fuistes de Los Escullos a San Jose en bici????  Te lo digo porque yo hice San Jose (deje la furgo en Cala la Higuera) hasta los Escullos, (ida y vuelta) con alguna bajada a calas de piedras (no de arena) absolutamente solitarias, y lo hice por una semi-pista (en algunos tramos pueden circular los coches) ancha, y menos el último trozo (llegando a San Jose) en bastante buen estado,cicable 100%, y siempre por encima del mar. A falta de mi bici,me calcé mis "superzapatillas",cargué el Camelback de agua,y un ratito a pie y otros corriendo,me pasé 5 horitas brutales...

Para los que tengáis un ratito... http://www.cabodegata.net       No hay que obviar que a pesar de ser un Parque natural,la problemática en la zona es el intento por parte de unos cuantos mangantes,de edificar y edificar,a huevo y donde les apetezca. Fruto de esta problemática es la construcción (entre otras más) de un hotel de 411 !!!! habitaciones!!! en la playa del Algarrobico (limite no claro ni definido del parque natural en su zona Norte,en Carboneras).No está de más que echemos un ojo y conozcamos un poquito el problema ( GRAVE PROBLEMA!!!!) del extraordinario paraje de Cabo de Gata.            Un abrazo                 Pekas

josep Monday 5 january 2004 - 21:52

gel Pedraforca

Companys, siusplau no sigueu ridículs, escalar 90º en gel no és precisament fer un esglaó de 2m que no té ni 80º. Ja n´hi ha prou de prendre el pel al personal que us té com a referència. Anim i amunt, però comenceu a ser conscients del que esteu fent i no tan sols de l´eufòria de la primera escalada.
Salut i bones escalades.

Gabi Monday 5 january 2004 - 21:54

pues no se por donde fui... te hablo del año 96, creo... rodeé los volcanes que hay entre Los Escullos y San Jose por el este, siguiendo una pista al principio aceptable, luego dificil (muchos bloques caidos de las paredes, barrancas...) y luego intransitable y desaparecida. Pense en volverme, pero queria un poco de "marcha". Asi que acabe arrastrando la bici, y en varias ocasiones tuve que tirarla barranco abajo y destrepar yo detras, hasta que llegue a un camino y apareci en un cortijo con centro equestre que hay cerca de San Jose. Desde alli ya segui la pista normal hasta la carretera que baja al faro, que luego subi a saco, machacandome un poco las rodillas. En la playa de Monsul me cruce con un murciano en bici que acababa de comenzar un viaje Cabo de Gata-Valencia.
pues eso.
me voy a cenar las deliciosas croquetas de pollo con bechamel de mi madre...
que no es lo mismo "huevos con bechamel", que "bechamelos huevos"...

Gabi Monday 5 january 2004 - 21:58

quise decir "ecuestre".

ALEX- Monday 5 january 2004 - 10:55

¿COMO INICIARSE A LA ESCALADA?

BUENOS DIAS Y BUEN AÑO A TODOS.

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA INDICAR ALGUN LUGAR CERCA DE BARCELONA PARA INICIARSE A LA ESCALADA.
ALGUN ROCODROMO DONDE DEN CURSILLOS PARA NOVATOS NOVATISIMOS...

MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO

MadVeras Monday 5 january 2004 - 11:14

Re:¿COMO INICIARSE A LA ESCALADA?

En el GymRock, que es donde nosotros vamos a hacer bulder, hacen cursos de escalada. el rocodromo esta muy bien . al lado del canodromo de la meridiana.

Rocòdrom GYMROCK
SITUACIÓ
Població: Barcelona, Barcelonès, Barcelona
OBSERVACIONS
Descompte: 35% sobre la quota mensual amb carnet d´estudiant
ADREÇA DE CONTACTE:
Rocòdrom GYMROCK
Concepción Arenal 151-159
08027 - Barcelona
Telèfon fixe: 93 35145 85
Telèfon fixe: 933408607 - Roberto o Carlos

farell Monday 5 january 2004 - 11:38

tambien tienes cursos de la feec.org o de la fedme.es...o de particulars como escolamuntanyacat.com... o en centros excursionistas...   www.ceparets.com

un saludo,
farell

farell Monday 5 january 2004 - 11:43

Re:COMO EMPEZAR

i algo como el Club Andino Peruano... o similares y que ellos te reconduzcan????

un saludo,
farell

ALEX- Monday 5 january 2004 - 12:48

MUCHAS GRACIAS.

LLAMARE PARA INFORMARME SOBRE LOS CURSOS.

YA OS DIRE ALGO.

Pekas Monday 5 january 2004 - 12:54

Otra buena opción (y más barata) es el rocodromo que tienen montado en el casal de Joves de Prosperidad (Nou Barris,a tres minutos de la parada del metro,linea amarilla)
C/ Joaquim Valls nº82,telf 932769289.
El año pasado tenian unos cursos -talleres de cuatro horas a la semana,durante dos meses y que costaban 50 eurillos.
Y si luego te motivas lo suficiente,o bien te apuntas a un centro o club de montaña o a uno de los cursos especializados de las escuelas o centros que te comenta Farell.....
De momento a los Reyes Magos ya les puedes pedir un casco....
Animo y a trepar como locos este 2004....!!!!!!!!                    Pekas

Eduardo Monday 5 january 2004 - 21:15

Re:COMO EMPEZAR

yo he empezado en la palestra de mi gimnasio acá en lima, y me ha gustado tanto que seguire con esto hasta donde llegue. Acá en lima hay un par de sitios para hacer un poco de boulder y claro en chosica tienes roca, aca mismo en lima puedes comprar lo básico, es decir pie de gato, arnés, mosquetones, etc, de hecho vas a tener que conocer a alguien en cusco para que te guie y además para hacerlo de manera segura...suerte

Vk Monday 5 january 2004 - 00:13

Re:Rappeles y arboles

Pero lo más lógico es pasar un anillo de cordino o cinta alrededor del tronco y rapelar de el ¿No?

Vamos... Mu mal me tendría yo que ver pa rapelar directamente con la cuerda de un arbol...

No sé... A lo mejor soy mu raro o hago lo del rapel desde arboles de manera incorrecta 

¡¡¡Por favor que alguien me lo aclare !!!

Un saludo

farell Monday 5 january 2004 - 08:35

si haces un ráppel diréctamente de un arbol...al rapelar tu friccionas sobre la cuerda (te deslizas) pero el trozo de cuerda que toca con el érbol SIEMPRE ES EL MISMO por lo tanto...no hay fricción.... otra cosa es que hicieras descuelgues o top-ropes en un arbol...AHÍ SÍ HAY FRICCION DE MUCHO SEGMENTO DE CUERDA...

luego está el tema de recuperar la cuerda... que si la recuperación es CHUNGA tanto dará si hay anillo o arbol...pues lo correcto seria montar un maillón para evitar el roce..

un saludo,
farell

jose Monday 5 january 2004 - 09:52

Hola xic@s, solo eso del titulo, si hay alguna manera de recuperar la cinta cuando recuperemos la cuerda, suponiendo que no hayamos puesto un mayon

Malindo Monday 5 january 2004 - 11:37

Lana de primera capa

Hola a todos:

para climas frios, la primera capa es fundamental.. en vez de algodon, que si es agradable al tacto pero no tiene unas calidades termicas demasiado buenas, yo recomendaría prendas interiores de lana merrino.

Mirad esta pagina de la empresa sueca Ullfrotte, que explica muy bien el tema:

http://www.ullfrotte.com/spanska/startframe.html

En Finlandia las triendas tendrán este tipo de prendas seguro...

Si no queires lana, en vez de algodon elegiría algun material sintetico como p. ej. Termolite etc

Un saludo / Malindo

malindo Monday 5 january 2004 - 11:41

Re:Lana de primera capa

Hola de nuevo...
 pues.. querría responder a un chico que iba a Finlandia y temía el frio.. y al cual farell había recomendado primera capa de algodon ya que no iba a sudar.. etc.  y no se que pasó, pero ahora estoy aqui.. asi que nada. Feliz año nuevo!

MadVeras - Webmaster Monday 5 january 2004 - 11:59

Sip, es que los mensajes anteriores al 31 de octubre no se pueden responder, solo insertar nueva opinión, más qu enada porque he separado la base de datos :-p

PIT Monday 5 january 2004 - 13:54

Yo ademas de suscribir esta opinion aprovecho para que la gente que lee estos foros busque por internet acerca de las prendas de lana de calidad (merino)
Desde hace tiempo muchos foros internacionales defienden la idea de que las prendas de este material superan a las primeras capas sinteticas.

Hay un debate muy fuerte y muy bien argumentado  en contra del extendido topico de que las prendas interiores han de ser sinteticas ................

Buscad buscad ...................y empezar a considerarlo como una seria opción ..........

La verdad esta ahi fuera .......;-)

MadVeras - Webmaster Monday 5 january 2004 - 10:10

ULTIMO AVISO: FALSEAR DATOS DE VOTACIONES!!!!

Vuelvo9 a repetir, las votaciones no son ninguna competicions de puberes descerebrados, sino para que todos podamos disfutrar de las mejores fotgrafias... hoy esta foto http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/3558/ tenia 13 votos seguidos con 0 puntos, lo que huele muy mal, y curiosamente, siempre que pasa esto, aparece otra vez esta foto en los primeros puestos http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/2077/ ... huele, pero que muy mal... a la que vuelva a detectar esto para votar se va a tener que registrar uno y voy a llevar control de las IPs.... así que... esto es lo que hay

MadVeras - Webmaster Monday 5 january 2004 - 12:19

Re:ULTIMO AVISO: FALSEAR DATOS DE VOTACIONES!!!!

En esta galeria hay como unos 150 votos con 0 http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/510/.

Si alguein tiene algun problema con las fotos que lo diga directamente y no fastidie al resto de usuarios

MadVeras Monday 5 january 2004 - 12:21

Ha habido un ........ (poner vosotros mismos el taco que más os apetezca) que s eha dedicado a votar las fotos que teniana más puntuacion con ceros a saco.

jordi Monday 5 january 2004 - 13:17

Company,  i no pots possar un cookie que limiti les votacions ?

MadVeras Monday 5 january 2004 - 13:20

Ja estava amb una cokkie, pero es molt faci saltar-ho, només has d´anar a l´aprtat de borrar cookies, o no aceptarles y ja esta.... aixó em pasa per confiar en la bona fer de la gent.
Ara ja no es pot saltar };-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies