Ir a la conversación completa
Yo estoy con Albert F, hay de todo desde ascensiones facilillas, bessiberris, mulleres, raquetadas (estany de Mar muy guapo...), corredores a una hora del hospitau de Vielha, y para los esquiadores...colas en Baqueira!!!!!!!![]()
Sí el hospital de Vileha es guardado y supongo que estará abierto, ahora la zona de cocina libre es pequeña y la estancia no es barata...pero por allí como ya no está abierto el de conangles...pues a joderse toca...
Güenas!!!!!,
Y de las fechas se sabe arrgoooooooooooo????.
Salu2 pá t@s
Si si David P, cuenta conmigo
tendinitus y otros
por tus comentarios.... tu ya tienes una edad chaval,
la edad en la que ir a escalar era un aventura, por que no teniamos coches, y si los teniamos eran como eran, cuando llegar a benasque suponia muchas horas de coche por carreteras hechas cisco, cuando se puso de moda ir a francia, con mallas de colores... cuando no ibas al pirineo para menos de tres noches... eso provocaba que nos daba igual ir a montserrat ( estabamos mas de dos horas entre carrilet, autostop o aereo) o irte a montanejos (estabas seis horas) si tenias dos dias.
pero cada vez nos gusta mas la comodidad... vias a pie de carretera, aproximaciones cortas, y si puede ser al ladito de casa.
yo tambien me cuento entre los "mandras",
pero pienso que igual de reconfortante es pasarse tres horas de aproximacion a pie de una via, que cinco horas de coche para ir a montanejos, seis a patones, o ocho al vignemale... pero claro, si con el coche que tenemos ahora, podemos estar en dos horas en Vilanova de Meia, o en Terradets ( aproximacion 0 patatero) y dormir en casa.....
hay que perder la mandra y tirarse a la carretera.. y que nunca mas puedan sospechar que no vamos a Valencia por los chorrocientos euros que vale el peaje.. si pagamos para ir a Mataro, no vamos a pagar para ir a Valencia?![]()
y que conste que no es un alegato a hace 15 o 20 años y lo chulos que eramos y sufridos, y guapos y jovenes y autenticos.
... me da bastante alergia este tipo de comentarios. prefiero mi coche con aire condisionao y que va a 300 por el autopista, pero cuando no habia mas, pues no te apalancabas, y ahora puede que lo estemos un poco.
Jander....estoy totalmente de acuerdo contigo,en que ni por un momento quiero convertir esto en un alegato "de que cualquier tiempo pasado fue mejor".....
o lo de "aquello si eran buenos tiempos..."
No soy de "esos" ![]()
En lo que si "discrepo" (por llamarle de alguna manera)...es en lo de "la mandra"..."la comodidad"..."el tiempo en carretera".... Que conste que te entiendo absolutamente, y claro que a mi también me gustaría "teletransportarme" a los lugares ....y que hay días para irme a Vilanova....pero a mi me apetece más :un finde en Vilanova,otro en Chulilla,otro en Riglos,otro en Tautavel....(y toda esa gran cantidad de "pequeñas escuelas" que se encuentran por toda nuestra geografía).
Yo no sé tú...pero yo tardo casi lo mismo en llegar a Andorra que a Montanejos (de hecho media hora más a "Moñanejos"..
) y por calidad de coche no será...tengo (bueno es de mi mujer...
) un Clio al cual no le pidas más de 130 km por hora,pero con el cual llego a todos lados.... Tal vez si que me gustaría que se recuperará el "escalador-montañero-viajero y nómada"....buscar sitios nuevos,sitios que no conocemos y que están cerca de nosotros.....Yo por si acaso,el viernes me piro a currar a la Sierra madrileña y el Domingo,algo se hará en Peñalara
Agur! Pekas
acercate al Grupo de montaña del Politecnico, los jueves sobre las 20h en el edificio del Trinquet, 1er piso.
No hacemos cursillo de escalada especifico, pero si salidas "masivas" de escalada deportiva de nivel bajo, de cuando en cuando, y si eres estudiante del Poli y te federas con nosotros, puedes acceder a prestamo de material y al rocodromo.
Tambien hay cursos de iniciacion a la escalada en el rocodromo, pero no recuerdo fechas.
por lo demas, hay salidas de senderismo todos los fines de semana, y de montaña, esqui de travesia, barrancos y btt, de cuando en cuando.
pues eso, a subir piedras.
Pues será cuestión de mirar lo de las tablas ¿no?No quisiera batir el record de zarrapastroso montañero con las tablas menos cuidadas al Este del Pecos.
Aunque si la nieve está como creo que va a estar va a dar lo mismo como si llevo 2 tablones de obra en los pies ¿no?Por lo menos en cuanto a mi depurada técnica se refiere.
Voyme a entrenar así que autoexpulsao por largo tiempo.
mas que errado, deberias estar HERRADO...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hombre ahora lo tendrás bien pq se acerca el madstage...que si, madveras ya voy contigo en la cordada, que si tal si cual y ya lo has lisionao...![]()
Hala otra más![]()
las scarpa-vega estan de oferta en www.guara-mascun.com (depende del número, claro)
Gracias a ambos. Efectivamente no soy un ´experto´ en la materia, pero no lo digáis muy alto porque un amiguete que se mete en este foro me considera su gurú y maestro... en lo que a fotografía se refiere. ![]()
Como aficionado, más allá de las fotos de recuerdo se entiende, llevo un par de años. Mi problema al poner el carrete fue por una antigua cámara Pentax de mi padre que todavía no conozco muy bien, que me gusta más que la Nikon F60 que tengo. Es totalmente manual, y da gusto manejarse con ese enfoque. Tiene menos prestaciones en lo que a zoom se refiere (focal fija de 50mm y un duplicador). Habitualmente llevo la Nikon, ya que en la Pentax tengo puesto el carrete en B/N (espero que esta vez lo haya cogido bien...). Además tengo un zoom 70-300, que no me importa subir porque las escapadas que hacemos suelen ser de un día.
A veces he estado tentado a llevarme la otra y probar. He visto fotos antiguas, otras jugando con los contrastes, etc. y quería seguir viendo, sobre todo a nivel aficionado, para ver qué tal quedaban. Me gusta sacar tambien a la gente (tengo un ´book´ de Bertus, que parece Barbie Montañera), y sacar gestos, etc. y para eso, tal vez fuera mejor.
Luego hay otro motivo, que no sé si os habrá pasado alguna vez. Ahora en invierno, la combinación de colores entre polainas, chaqueta, pantalón, mochila, etc. puede ser de auténtico payaso de Micolor... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Queda alguien despierto después de este post?
Saludos, ![]()