La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2004, monday.

Mensajes dia12 january 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Monday 12 january 2004 - 00:02

Re:Nueva imagen de la web

"Y es que este amor es azul como el mar AZUL
como el azul del cielo nació entre los dos....."

Uf... eso es ya la hora, q se me va la perola un poquito.... eh, q después del susto inicial al cargar la web, pos q mola musho.... (humm.... el marco de la izquierda, si lo miras con los ojos entornaos a las 4 de la mañana puede parecer una fantástica cascada de hielo... MEEEEC! vale, me autoexpulso.... ) Madveras, ets el rei!!!
Klaix

Ir a la conversación completa

Moskis Monday 12 january 2004 - 00:04

Re:Torb

Otro q le pillo el torb (o almenos eso creo).
Fue la temporada pasada, en Andorra, hacia tanto viento que encarado con la tabla hacia una pendiente equivalente a una pista roja, no me movia del sitio, no bajaba, y en llano ya ni os cuento! imposible estar de pie ! supongo que eso era el torb

Salut!

klaix Monday 12 january 2004 - 01:02

Re:Hire Himalaya... peaso audiovisual

Completamente de acuerdo. Tuve la ocasión de asistir a la presentación en Barcelona (nos colamos... ) y además del audiovisual, que era una pasada, la calidad humana de Alberto es de admirar. Después del audiovisual, atendiendo con toda amabilidad a la gente (y había mucha). Nosotros nos acercamos al final, y nos atendió de fábula, firmando libros, flyers (mi mochila... jejejej  soy un poco friki... es que no tenia nada más a mano!) haciendo fotos.... Un 10! No sé, pero dar la mano a una persona que ha pisado las 14 cumbres más altas del planeta, es como si te transmitiera energía para subir y subir...

Klaix

dordoka Monday 12 january 2004 - 09:07

Re:Hire Himalaya... peaso audiovisual

Hola!
la verdad que estoy de acuerdo con vosotros. Yo lo he visto dos veces, y hace un mes me dio hasta pena no poder verlo por tercera vez. Tengo el libro, y las fotos son una pasada. Sobre la persona de Alberto, la primera impresión de persona humilde, sincera e integra es definitiva. La verdad que es una pena que muchos no podáis disfrutar del programa "Oinak izarretan" (Con los pies en las estrellas) de Etb para ver la filosofía de hacer montalla, y como disfrutaban los dos haciendo lo que más les gusta.

Lo de Felix fué una tragedia, y como comenta Alberto, la forma de ir al monte y disfrutar la ha tenido que cambiar, pero espero que siga con ello, por él y por todos los que disfrutamos viendo sus documentales!

Saludos a todos!

mercè Monday 12 january 2004 - 10:53

Re:Torb

Hola!

Bueno para saber que tienes que hacer ante este fenómeno atmosférico, no hace falta tener muchos años de caminos recorridos!!! simplemente tienes que retroceder, la montaña manda, si no es ese dia el que consigas hacer la salida, será otro.

Pero si el viento no es muy intenso, y sabes que vas a llegar a un refugio o a un lugar estable en poco tiempo, puedes tirar, eso sí, si se complica un poco lo dicho, retroceder es lo mejor!

Un abrazo!

argggg Monday 12 january 2004 - 11:45

Cal Baster

B doncs, algú em pot explicar on ..... es Cal Baster??

Vam pujar divendres peró no ho vam trobar i vam decidir dormir al cotxe. Ens vam trobar 2 companys del forum (no recordo el nom, tinc molt mala memoria) que tb van dormir al cotxe.

Algu em pot explicar com s´hi arriva??

Per cert, vam fer la canal de l´ordiguer, molt bonica, salut a tota la gent que hi havia per allà  i diumenge vam anar a fer el Pedraforca pel meu gust tenia poca neu peró be no es pot tenir tot

Kintarou Monday 12 january 2004 - 11:52

Re:Cursos de Alpinismo

Buenas,

yo este diciembre hice el curso de alpinismo nivel 1 en el ECEM y estoy muy contento con lo aprendido. Yo personalmente te lo aconsejo. Son una gente muy maja que se amoldan al grupo. Si has visto el programa es lo que se hace (siempre si el tiempo lo permite): progresion con crampones y piolet, autofrenado, nudos, montaje de reuniones y un par de ascenciones para practicarlo todo. Aparte las sesiones teoricas sobre material, aludes, etc. Aparte si no dispones de mucho material en la escuela te pueden dejar de todo (menos ropa).

Un saludo

Albert F. Monday 12 january 2004 - 12:08

Re:Cal Baster

Vaja, vaja, em sembla que aquest dissabte, Estana semblava un pre-madstage!!!
Doncs el parell que van dormir al cotxe em sembla que van ser Madedu i Julito, que se´n van anar a fer la canal de l´Àliga...     David P, Josep i jo l´Amagada, i Farell, Madsergi and Co. l´Ordiguer.

Cal Basté és l´únic bar que hi ha a Estana. Una mica més avall de la placeta on s´aparca. I el paller, és a uns 20 metres amunt del ´pàrquing´, a la dreta, entrant en una mena de corral. Jo era el primer cop que hi anava. Soposo que d´altres et podran indicar millor on trobar-lo!

farell Monday 12 january 2004 - 12:53

normalmente cal basté es la única casa que tiene luz de noche.... y el paller es imposible de encontrar si no sabes dónde es.... ya que hay que pasar una valla metálica, pasar por un corral y entrar por una puerta de madera al "dormitorio"....

aprovecho para hacer mencion del estofado de jabalí de cal basté.....

Ke Riiiico

un saludo,
farell

MadEdu Monday 12 january 2004 - 13:08

Si si, "las aves nocturnas que buscaban Cal Basté" y durmieron al coche eramos el gran Julito y Edu (MadEdu).

Era la puerta que probasteis, pero con la oscuridad... todas las puertas son pardas!

Busco hielo,

Edu

Albert F. Monday 12 january 2004 - 13:19

Y no te habras olvidado del "allioli de codony", no????

LLUIS Monday 12 january 2004 - 13:35

Refugis no peeedo

No me sale nada en el apartado refugis .  darme arguna pista porfa saludos i feliçitats en una web super collonuda adeu

MadVeras Monday 12 january 2004 - 13:38

Re:Refugis no peeedo

ups... tanto cambio y aun no lo he arreglao... ..... .. a ver si esta noche tengo un ratillo

alberto Monday 12 january 2004 - 16:49

Curso hielo

puesto que este año la feec no organiza ningun curso de escalada en hielo... alguién podría aconsejarme algun sitio donde ir (enl la FEDME piden más de 400 pavos y en barrabes 150?????) gracias

farell Monday 12 january 2004 - 17:23

Re:Curso hielo

en la escuela del Xavi Metal hice un curso de hielo el año pasado...quede muy satisfecho...
http://www.escolamuntanyacat.com...

un saludo,
farell

Chemi Monday 12 january 2004 - 18:34

Descarga mapas ICC

El Institut Cartogràfic de Catalunya tiene una interesante novedad en su web :
Puedes descargarte gratis los mapas del ICC digitalizados (son el mismo formato que las hojas de siempre).
www.icc.es / Productes / Productes digitals (descàrrega)
Luego entras en la aplicación "CFAF Vermell", utilizas el buscador para encontrar lo que quieras (un pueblo, un pico, un lago, ...) y cuando lo visualizas te lo bajas con el botón "Mr.Sid"
Necesitas antes bajarte el visor www.lizardtech.com

Bueno, no se si se ha entenedido algo. Sino en la web lo explica mejor.

Chemi Monday 12 january 2004 - 18:37

Re:Descarga mapas ICC

Me he olvidado: tienes que registrarte en la web del ICC y cuando pides un mapa te envían el enlace para descargarlo a tu e-mail.

Enric Monday 12 january 2004 - 18:52

Re:Descarga mapas ICC

No sólo eso, se puede bajar los topográficos a escala 1-50000 y 1-10000, y también las ortofotos a 1-5000. Son una pasada, realmente disponer del ICC es una suerte.

Armosio Monday 12 january 2004 - 19:42

Re:Nueva imagen de la web

Asi a primeras la vi y me akojone porke pensaba k empezaba a hacer efectos aquella ascension al Petretxema con nieve y muchoo sol!   

Pero bueno... Muy wapo el nuevo look!!   

jejeje!

Agur!

Pekas Monday 12 january 2004 - 20:51

Más sobre el "torb"

Aquí podéis leer más sobre este "vientecillo"....
http://www.barrabes.com/eltiempo/mascuestiones.asp?CodCuestion=7

Chao  Pekas

Salem Monday 12 january 2004 - 21:09

Problemas léxicos

Pues eso... que leo articulos y leo que si canal por aqui, goulotte por allá o coloir por otro lado... ¿Podria alguien explicarme que es todo esto?

Salu2

santirunner Monday 12 january 2004 - 22:11

Re:Problemas léxicos

Como siempre desde mi infinita ignorancia........

Canales, corredores de nieve que separan dos aristas y que tiene una anchura considerable.
Goulottes, corredores de nieve muy estrechos y en la mayoria de los casos muy verticales que por sus caracteristicas conservan muy bien el hielo.

Venga, animo chicos......, que lleguen las matizaciones.

Força

MadVeras Monday 12 january 2004 - 23:22

Aceptamos Vall de Mulleres?

Parece que el sitio es bastante definitivo.. ¿no?.. ahora lo que no estan definitivo son las fechas.... cachis con el curso...

Erriuga Monday 12 january 2004 - 23:40

Re:Aceptamos Vall de Mulleres?

Hola!
Que estareis, por Vihella? Con el refu... mphs ara no me saldrà el nombre, weno la caseta que hace de refu...?
Pos como os lo currais, es bellíssimo! Saludos a tós! Yo estube en el mulleres hacia septiembre. GUAPIXIMO! K os lo paseís de fruta madre, como dicen por aqui ;) que plagio... lu xiento.

Josele Monday 12 january 2004 - 07:37

Pic negre D´envalira

Hola amigos este fin de semana pretendo ir al Pic Negre D´envalira, alguien me puede explicar algo de este pico, es mi primera temporada con esquís de montaña y la verdad bajando todavía estoy un poco verde.

Salu2 y Gracias

chemi Monday 12 january 2004 - 09:34

Re:Ayuda a cerca de lleure.net

Vaya, no soy el único ...

Madsergi Monday 12 january 2004 - 12:43

Condiciones corredores del Cadi

Pues como ya sabeis gran parte del madteam estuvimos en el Cadí el sábado. Entre otras canales se hicieron o intentaron:

- Águila: Evita, Julio i MadEdu os podrán dar más datos pero se bajaron en el segundo resalte porque todo estava hecho una pena... demasiado calor.

- Amagada: Albert F, David P i Kintarou. Comentaron que estava bien, más o menos como la Ordiguer.

- Ordiguer: Isra, Mari, Olga, Susana y Yo. Aún la encontramos medianamente bien con trozos  de nieve durilla y muy dura en tramos cortos y aislados; aunque por lo general un pelin blanda ... pero bién; aunque cuidado con el calor que sigue haciendo!.

Y contar con la aproximación ya  que tuvimos suerte que había traza abierta y todavía la nieve estava pse-pse.

Salut y haber si vuelve el frío. 

RICARD Monday 12 january 2004 - 13:28

41 CIMS COMARCALS - B.PENEDES - TALAIA DE MONTMELL

Hola chicos,

ayer se efectuo la tercera salida de los 41 CIMS COMARCALS DE CATALUNYA, para la celebracion del centenario de actividades de la UEC. Se ascendio a la cima del Baix Penedes, LA TALAIA DE MONTMELL.

Exito total, 82 personas, hizo un tiempo magnifico y comimos en una zona de recreo nueva que hay a medio camino, muy bonita y poco conocida. La subida es suave ( 440 metros total desnivel subida) pero los ultimos 250 metros muy directos por una cresta pedregosa nada peligrosa, pero incomoda. Hay un camnino alternativo por detras mas suave (aunque mas largo logicamente) muy adecuado para personas mayores y/o niños.

Bueno pues hasta la proxima.... el 8 de febrero en el Priorat... mañanas de vino y caminatas!!!!

(el guebmaster ya colgara la reseña para vuestra informacion)

JAL Monday 12 january 2004 - 13:49

Re:Pic negre D´envalira

Hola Josele, yo he estado esquiando desde el 3 al 9 de Enero en el pais andorrano. En el transcurso de esa semana la nieve se ha transformado un montón. Sal pronto o sufriras la subida. Para la cimas más peliagudas llevate los crampones pues hay muy poca nieve a alta cota (viento) y está muy dura.

Saludos

TRASGU Monday 12 january 2004 - 00:05

Re:escalar en almeria

Bueno pekas, ante todo decirte que los carteles que aparecen por distintas ramblas de sierra alhamilla son de precaucion, solo eso.

La zona mas al este de sierra alhamilla sirve de campo de tiro para las unidades de artilleria, ahi donde estan los sectores nunca ha habido problemas de este tipo, aunque nunca esta de mas ir con un poco de precaucion, lo digo por que si ademas de escalar os da por daros unos rules por las ramblas, que yo sepa, y llevo unos 3 años yendo a esa escuela,jamas ha pasado nada.

Hay zonas delimitadas y cortadas al paso,no obstante para dejarte mas tranquilo,enfrente de la escuela hay unos cuantos cortijos a lo largo de la rambla que conduce a ellos, no hay problema ya que la zona de caida de proyectiles esta bastante retirada, tampoco hay problema por que la roca con las explosiones se vea afectada.Todo lo mas es que si coincide que estes escalando lo haras con una "bso" bastante estruendosa.

Bueno pues espero haberte despejado tus dudas y ya contaras como te ha ido,por cierto si tienes pensado comprarte una casa en las negras, vete preparando una "jartà" de millones, si te tira lo economico, solo tienes que pasarte por la cala san pedro.... ambiente liberal y ecologico a raudales, no se lo montan bienlos jipis que viven alli...jejejejeje.

Bueno que lo dicho, que tranqui y buenos trepes.

pekas Monday 12 january 2004 - 09:10

Re:escalar en almeria

Fiuuu...!!!!!!! Ya me dejas un poco más tranquilo.....ya me veia escalando con armadura a lo "Rabo-Cop"......(uyuyui...!!!como se entere el "güesmaster" me saca la tarjeta roja.....)
Lo de la casa es una idea que corre por la cabeza de mi mujer y la mía.....ella hace años que baja varias veces para Cabo de Gata,y algún contacto que otro ya tiene en la zona.De hecho estas Navidades,aparte de en la furgo,hemos dormido un par de noches en una casa que nos deja una señora mayor en las mismas Negras.Una gozada!!!! Y lo de la cala San Pedro....creo que primero me deberia de comprar las placas solares,como ya tiene más de un "peludo" de la zona.... 
Bueno,pues ná,gracias por la información...y cuando vuelva a bajar para el Cabo,te lo cuento y a ver si nos tomamos unas               Taluego.           Pekas

Pekas Monday 12 january 2004 - 09:42

Re:Conseguir nivel de escalada.

Poco a poco....primero los "cimientos"...
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulos=3160

Siempre que puedas....escala....en rocodromo,boulder,en roca....estira un poco todos los días y bebe agua,mucha agua (te ayudará a prevenir lesiones)....
Piensa que la forma adquirida se pierde el doble de rápido,que el tiempo que has tardado en adquirirla... Procura escalar (en roca o en "plástico"..) un par de veces por semana....y cuidadín con las lesiones....                         Auxiau !!!!  Pekas

tendinitus Monday 12 january 2004 - 10:35

No acabo de estar de acuerdo contigo, Pekas.Yo creo que la forma cuesta adquirirla, pero no se pierde tan rápido.Y si se pierde algo también se recupera bastante más rápido de lo que ha costado conseguirla la 1ª vez.Al menos según mi experiencia.
Lo del nivel, Eneko, depende de la persona enormemente.Hay gente fuerte, lo mismo que hay gente que tiene talento para moverse.O puede ser lo contrario.Una salida cada 2 fines de semana sin entrenar entre semana, yo creo que puede ser válido para hacer sextos, pero no séptimos.Lo mejor para escalar es escalar.Por tanto, cuanto más escales mejor escalarás.Hacer boulder en rocódromo ayuda, pero yo creo que lo mejor es ir a roca todo lo posible.En teoría se puede hacer 6b en un tiempo relativamente breve.
En lo demás sí estoy de acuerdo con Pekas.

iran Monday 12 january 2004 - 12:24

Kaixo. Pues yo te digo un poco más de lo mismo. En rocódromo cogerás fuerza y un poco de técnica, pero para escalar bien en roca...lo mejor es escalar mucho en roca. Aprovecha que tienes cerca de casa escuelas muy buenas donde se puede escalar en invierno, porque ir una vez cada 2 semanas al rocópolis no es mucha cosa. Además al rocópolis le falta variedad de presas, de vías.... Tú sal a roca y coge técnica de pies y soltura de cabeza! que la fuerza de brazos luego es relativamente fácil de ganar. Estira mucho, hidrátate bien y disfruta. Aunque pases una temporada sin escalar, luego no empezarás de 0, porque la técnica no se olvida, y la fuerza se gana rápido.
Agur!!

Pekas Monday 12 january 2004 - 14:18

Bueno....a lo mejor he exagerado un poquillo...  Estoy de acuerdo en que en dos semanas sin trepar (o incluso algo más)...no se pierde tanto nivel ni forma fisica...
y que ,evidentemente,he generalizado al dar mi opinión....
Hay muchos factores que intervienen en el tema :constitución fisica,fuerza base,"coco",motivación...todos conocemos algún caso de algún amigo mutante (que ya lleva tiempo trepando..) no escala en seis meses y luego le sale el primer 7b a vista que prueba.......
Y me repito en mis y vuestros comentarios ....: Trepar,trepar y trepar y si es en roca natural...mucho mejor..!!!!                   Saludos llenos de magnesio....Pekas.

tendinitus Monday 12 january 2004 - 19:15

Bellús cueva de la Pechina

Muy buenas ¿sabe alguien donde podría conseguir los croquis de la Cueva de la Pechina de Bellús?Es que los que salieron en el desnivel están totalmente desfasados, hay unas cuantas vías más y nunca me encuentro en la zona a nadie que sepa realmente los grados.
Muchas gracias.

tendinitus Monday 12 january 2004 - 19:22

catalánicos, a bajar para el sur

Pues eso muchachos, yo entiendo que por ahí teneis de todo, Pirineos de invierno, tapia, deportiva guapa, incluso ferratas, pero no debeis ser muy viajeros, porque por aquí(comunidad valenciana) se ve mucho madrileño de vez en cuando, pero catalanes rara vez(menos Pekas ).No hay que olvidar que estar fanático está bien, pero hay que valorarlo todo, hay que moverseeeeeee.Quien dice por aquí dice por el resto de España.
Espero que me corrijais si no estoy en lo cierto, pero estareis de acuerdo conmigo que lo bueno de esto es conocer lugares nuevos.
PD.He conocido lugares alucinantes después de muchos años de escalar, siempre te puedes sorprender.
Y por aquí hace muy buen tiempo.QUE NO SE DIGA QUE NO QUEREIS GASTAROS LA PELA EN LA AUTOPISTA

Pekas Monday 12 january 2004 - 20:20

Re:catalánicos, a bajar para el sur

Ciudadin donde nos metemos....Tendinitus...!!!Tendinitus... 
Te doy gran parte de razón.........parece ser que cada día le cuesta más a la gente aquello de viajar para trepar......Actualmente coincido con más peña que sale el sábado pa volver prontito,que no los locos aquellos que el viernes por la tarde saliamos escopeteados pa bajar a Montanejos y apurar hasta la última luz del Domingo.....Presiones de la pareja o familiares...??? Nos da pereza ....??? No nos motiva lo suficiente..??? ...o verdaderamente..."la pela es la pela..???"
Y quién dice trepar,dice caminar,ir en bici de monte,hacer fotografía....incluso hasta "ferratear"  .... Y conste que hablo de "viajar" en fines de semana....no me refiero a (cuando uno era más joven ) y dejaba estudios o curros para escalar tres meses por los Verdones,los Buoux,las Calenques,etc..etc.. hablo de pillar el coche el viernes y bajarte a Montanejos,Chulilla,Ifach....o subirte al Vignemale,o bajarte a Guadarrama o marchar a Malaval....o hacer tochos a Targassone,trepar en Tautavel ....o viajar a Atxarte....Organos de Montoro....y más ....y más.... 

Pekas Monday 12 january 2004 - 20:29

......Y Cuenca.....y la Selva de Irati....y tantos y tantos sitios que están ahi,   esperándonos.....        "bebo secuencias de un esplendor mil veces milenario,   involuntariamente agresivo,aire repleto de grises y frío,de aristas y diedros,de roca,de cimas,de Silencios...."         Alguién se viene a Montanejos ???  (o donde sea...?)
Sin animos de ofender,saboreando un delicioso té a la menta y buscando mi próximo destino......                    Pekas 

PD. Tendinitus....eres consciente de la qué se puede liar...????

Gabi Monday 12 january 2004 - 20:56

vaya... por lo que leo, Pekas, apenas has salido de casa, no??

lo que dice tenidinitus esta bien: hay que batir el record de sitios vistos y "escalados".
no solo por la escalada en si, simplemente por el hecho de largarse de casa cuando los pijos estan poniendose la gomina y volver cuando los festerillos-maskachapas vomitan la juerga.

Rabino Monday 12 january 2004 - 00:46

Re:Re:Forros polares soloclimb

Pues si quieres seguir daliendo a la montaña con los de pana y unas botas de piel que tengas que engrasarrlas para poder impermealizarlas, nadie te lo impide.
Supongo que si haces roca, tampoco utilizaras friends y aparatos nuevos, no..

farell Monday 12 january 2004 - 08:12

Re:Calzado para hacer 100 kms

yo creo que ,en otras cosas no...pero en zapatilals de trail-running-ultramaratones y demás.... TheNorthFace es de lo mejorcito... he hecho carreras de montaña (soy uno de los papás de la cursa del bastiments) con nieve y sin ella, y marchas de resistencia y te recomendaria lo más minimalista que puedas enconrtar.... a mi 2 que me han funcionado MUY BIEN son la Coyote Ridge 2  y la Sparta de TNF... ideal para los pronadores y con muy muy buena ventilación y sujeccion del pié....

ahora, bonitas como unas salomon no son...pero no se les despagan los tacos a los 200km ni se le deshace la suela al bajar por una tartera cagando leches....

un saludo,
farell

PD: précio + - 90euros

pit Monday 12 january 2004 - 08:27

Re:diferente opinion

Umm si lees con atencion no estas tan en desacuerdo con el post como tu crees .....

Los dos forros que recomiendo son EXACTAMENTE como ese que  tienes, tanto el patagonia que rescomiendo como el padre de todos los forros tecnicos como el que yo uso (tiene paneles elasticos).... son forros ajustados en cuello cintura y peso y volumen reducidos.

En cuanto a lo de los de cortavientos como explico son mas voluminosos y pesan pelin mas (pero no es importante) en cuanto a la ventilacion y de paso que antes no lo explique .. los forros cortavientos de calidad (casi todos) tienen cremalleras de ventilacion (el los sobacos) precisamente para paliar su falta de transpiracion ......esto es un detalla importante en todo tipo de prendas "transpirables" ya que que ventilen bien es muchas veces (siempre)  mas importante que el propio tejido

Ya de paso tambien hay que decir que el no parar a cambiar de ropa ........ practica bastante extendida ............ no es lo mas adecuado ................vale es verdad que es un coñazo andar quitando y poniendo ........y evidentemente si hay que parar cada 5 min pos no paro, pero es recomendable procurar llevar la menos ropa posible ........y mantener una temperatura corporal "fresquita" ayuda a que los musculos trabajen mejor y que sudemos menos (perdida de liquido), ademas el sudor se acumula dentro de la s prendas y cuando paramos nos da esa sensacion de frio por culpa de esa humedad (esto pasa sobre todo con las cazadoras menos con los forros cortavientos) y parar cuando sea necesario yo por ejemplo como el cortavientos  de  nylon que tengo me cabe en el bolsillo, no tengo ni que abrir la mochila, simplemente es parar, quitar mochila sacar del bolsillo ponerlo y arrancar, el proceso lleva 15 segundos reales asi que no me importa parar las veces que haga falta y al ser la capa tan fina, no suelo pasar el calor que se pasa andando con un  forro cortavientos
Ademas tb explico que mi opcion personal  es un polar fino con un cortavientos  (el famoso de 15euros del megapost) de nailon fino, que  es la opcion que yo  recomiendo  (mas ligera y polivalente y  casi siempre mas barata) ........y que en mi experiencia funciona MUCHO mejor que un forro cortavientos.

pit Monday 12 january 2004 - 08:29

Re:Polares de SoloClimb

jis jis ....... pekas budiño es mucho budiño..........

pit Monday 12 january 2004 - 08:31

Re:socorro

Pekas los masters de material son un coñaaazo   (un comentario de vez en cuando es otra cosa) .........eso si .........con ribeiro igual se llevan mejor........

farell Monday 12 january 2004 - 08:38

Con Isa...digo Cornisa

una vez leí un post de unos cracks que al llegar a la salida de una cornisa de enormes dimensiones resolvieron el tema...haciéndole un agujero....

Generalizando un poco ...qué posibilidades tenemos de que salga bien el hacer un agujero???

se nos va a caer toda la cornisa encima????....perpararemos una gran R con el personaje preparado ante una posible caida de la cornisa????....hariamos un agujero o una fisura?????....

un saludo,
farell

PD: venga!!!!... que no solo de materia se vive en este foro

PD2: he vueeeeltooooooo

Madsergi Monday 12 january 2004 - 08:59

Re:Con Isa...digo Cornisa

Wuenas.

Para poder hacer un agujero en la cornisa la nieve tendrá que estar durita para que no se nos baje toda la cornisa y esta ser de unas dimensiones bastante grandes. Aunque yo veo el tema del agujero bastante xungo ya que has de atinar bastante para no quedarte colgando con los piececillos en la nada.

Lo de asegurarse con una R para hacer el agujero desde luego, igual que para tirar una cornisa; no sea que el compañero que está realizando la labor se cuele por el agujero como si se fuera  el del mismiso WC.

Aunque yo si me encuentro en esa situación voy y dejo de juga, y me voy a mi casita.

Salut!

farell Monday 12 january 2004 - 09:02

vale... tu has planteado la otra cara de la situación.... yo me imaginaba que estaba llegando al final de la ascension... no que estaba arriba......es decir... que queria salir del corredor/via...

un saludo,
farell

Madsergi Monday 12 january 2004 - 09:13

Coñe. ya me parecía a mi ....

A mi también me suena. Leí algo así en una ascensión al Cerro Torre ... los tipos salieron a la cima haciendo un agujero!!!

Supongo que todo tendrá que ver con el estado en el que se encuentre la nieve y las dimensiones de la cornisa. (aquí me he lucido )

Si no se puede salir por el mismo sitio lo que si que haría sería montar una R en un plano que resguardase a la misma ante una posible caida de la cornisa; vaya que la cornisa no arranque todo el tinglado.

Haber si hay alguién por el foro que haya practicado esta técnica algún día y nos cuenta.

Ale voy a seguir

Pekas Monday 12 january 2004 - 09:26

Re:Polares de SoloClimb

Ya me lo imagino,ya........pero tiene un aspecto de "fruta madre"....
no sabes las ganicas que tengo de volver a hacer un viajecito por la roca gallega :
Hio (Donón y Outeiro),Monteferro,Galiñeiro,Budiño,Penedos de Oulego,Cañón del Sil etc...etc...y los Acantilados de Chanteiro....y más roca y más roca.....
Y entre "sartenazo" y "sartenazo" (dicese del peazo de guarrazo que me suelo meter cuando "mesparramo" en una vía.. ) ....pues botellita de Ribeiro.....            

Pues alé..!!!! A pasar bien el día....!!!!!                    Pekas

pit Monday 12 january 2004 - 09:36

Lo del cerro torre es cierto, la unica manera de llegar a cumbre cuando esta formado el hongo somital es haciendo un tunel para llegar a la cima (por eso la mayoria de las cordadas hacen las vias y al llegar a el hongo se bajan ) de  todas maneras debe de depender del estado de la nieve ......... las cornisas pequeñitas las abres con el piolo pero las grandes......pff cualquiera se atreve a andar haciendo tuneles

farell Monday 12 january 2004 - 09:47

claro...lo comento pque en el cadi se pueden llegar a hacer cornisas de 2-3m delargo y 1´5-2m de grueso... y bajar...cpomo que da un poco de palo...

un saludo,
farell

Pekas Monday 12 january 2004 - 09:54

....Y un buen "zambombazo"..!!! al más puro estilo "Limite vertical".........??????    
Y ya puestos....una vez hemos conseguido hacer el túnel... (dependiendo del estado de la nieve,y teniendo otros aspectos técnicos en cuenta...)..lo hemos conseguido atravesar,hemos hecho cima..... ....vale utilizar el "enorme" "hongo somital" como seta de nieve para rappelar....y bajar de la cima...???  o bajamos por el mismo túnel al más puro estilo "Isla Fantaquilla" y sus toboganes "aguaticos"..????                Entenderlo....es Lunes....y hasta el Viernes no me toca .....currar..!!!!!! (Lo siento,chicos....)         Un saludo a todos-as, Pekas

MadVeras Monday 12 january 2004 - 10:27

Re:Re:Forros polares soloclimb

jajajaja....... esto me has pensar con que material empecé a hacer montaña... ayer en el mesenger lo hablabamos con Igna .... joeeer.... cuanod lo piensas ahora.. ufff

Madsergi Monday 12 january 2004 - 10:52

Amigo Pekas:
acaso te has saltado tu norma de no comer karnaka i te has metido una ensalada de babosillas alucinójenas ??

O te has hecho un revoltillo de fungis.. esas setillas con poderes para los chamanes .

Me parece que el Lunes no nos sientan demasiado bién.... je, je.
Yo me pido la escena del tio que salta con el friend i se queda anclado en la fisura, con la carga de nitroglicerina a modo de camelbag. XXDDDD

MadVeras Monday 12 january 2004 - 11:12

Pos yo me pido la enfermera que ni se despeina ni se le corre el rimel (.....MEEEC) al agarrarse del friend... eso si, se disloca un dedo.... veis como es malo pillarse de las chapas y hierrillos varioas.....

MA Monday 12 january 2004 - 13:02

Hablando de polares...

El Sábado ví el forro polar Trango, con Polartec 300, por 70?. Y en la etiqueta pone que tambien es cortaviento. Yo creo que es una buena oferta, no? O hay algun forro con mejor relacion calidad/precio?. Ayudaaaa

PD: Como precio antes de rebaja, ponia 90?

JANDER Monday 12 january 2004 - 13:20

Y que me decis de la escena en la cual, a 7500 u 8000 metros el tio coje un piolet en cada mano, pilla carrerilla y salta un baranco de unos 8 o 9 metros ( record del mundo) clavando los piolets y los grampones en el otro lado, con el camel bag de nitroglicerina.... es impresionante... draitulin de high level.. luego a vosotros que os gusta el hielo y la nieve vais por la canal de l´ ordiguer asegurados..... sois unos mataos y unos kumbayas.

por cierto, guebmaster, te vamos a tener que lesionar (intencionadamente) para que vayas mejorando la web? ha quedado de coña, pero has creado un precedente chungo... 

que malos son los lunes....me autoexpulso un par de años.....

pit Monday 12 january 2004 - 14:12

Re:Hablando de polares...

A ver ......... el polartec 300 es un forro gordo ..........(de los que mas abrigan de la casa polartec) pero NO  es cortavientos  a mi me parece que si es un polartec 300 de verdad es un buen precio................... (no es un superchollazo pero esta bien)

Otra cosa es que sea un tejido de otra marca y lo llamen polar 300 o algo asin

Pero ojo un polartec 300 no es cortavientos (la mejor manera para distinguir un cortavientos, etiquetas aparte es que los forros suelen tener un color distinto por fuera y por dentro ( p ej el mio es verde por fuera y negro por dentro) por que son 2 capas de tejido distintas

MA Monday 12 january 2004 - 17:45

Re:Hablando de polares...

Gracias, pit, tomo nota.
Es Polartec, pero me parece que el interior era del mismo color que el exterior. Respecto a las etiquetas tienes toda la razón...No seria la primera vez que en una etiqueta exterior pone por ejemplo "lavar a maquina a 60º" y luego en la prenda "lavar solo a mano agua fria jabon neutro".

zÒLÓ Monday 12 january 2004 - 20:43

Re:diferente opinion

Una preguntilla runner, ¿que modelo de soloclimb te has pillado? y si no es mucha indiscrección, ¿cuanto te ha costado?. Es que solo lo he visto en una tienda, y asi no se puedo comparar (no se si es barato o caro.) (El que he visto es un Windsoft por 120?, que se supone tiene de todo, textrem,textrom,textrech,textherm.transpira, tiene bolsillos en los sobacos...[me parece una buena oferta,pero no se...])

santirunner Monday 12 january 2004 - 21:49

Bueno...... para cerrar el tema por mi parte.

Carmelo, en mi post no nombré ninguna marca ni modelo de zapatillas ya que entiendo que de el elemento más personal del equipamiento son, justamente, las zapatillas, y las que para mi pueden ser fabulosas para oro corredor pueden ser matadoras. Así pues busca una tienda con buena oferta y a torturar al vendedor.........
En cuanto a los consejos, dada tu experiencia, evidentemente no eran necesarios. Suerte y cuentanos como te ha ido.

Farell, tengo dos asignaturas pendientes en mi vida. Una es el ingles ( ya me he dado por vencido...) y la otra es la Cursa de Bastiments. Cuando no ha sido una lesión ha sido el trabajo, el caso es que todavía no he podido hacer la Cursa. Por las buenas referencias que tengo de compañeros cada año acabo rasgándome las vestiduras. No se si nos conoceremos antes (espero que acepteis recien llegados al forum en el madstage ) pero con toda seguridad el 20 de junio estaré en Bastiments.

Força.

Carmelo Monday 12 january 2004 - 22:55

A todos muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Me habeis ayudado mucho, sobretodo porque me habeis abierto a otras posibilidades. Ya os contare mi decesión y que tal me ha ido. También os contare lo de la Calcenada.

xuac Monday 12 january 2004 - 07:53

Una curiosidad

¿Hay alguna galería en b/n?

xuac

Albertf Monday 12 january 2004 - 09:45

per a +10

Bon dia +10!!

He vist la vostra galeria de l´Amagada, i... quin dia la vau fer? Es que nosaltres la vam fer dissabte   i... potser ens vam creuar i tot!   

Salutacions!

+10 Monday 12 january 2004 - 11:25

Re:per a +10

Doncs egurament si !!!!! 
 Vem pujar el dissabte a primera hora... Amb la gent q ens vem trobar pel cami, al final ningu la va fer menys un grupet de nois que ens va passar mentres ens posavem el material i anaven a fer l´amagada, sàbat i empalmar amb la dels troncs...

Doncs, fins la pròxima...  

Albert F. Monday 12 january 2004 - 12:00

Sou el grupet que us vau aturar sota un arbre, tot just sortint del Prat de Cadí? Nosaltres érem els que anavem a redera, i que a començament de la canal de l´Ordigues, tres de nosaltres vam anar cap a l´Amagada! 

jander Monday 12 january 2004 - 15:55

Re:ULTIMO AVISO: FALSEAR DATOS DE VOTACIONES!!!!

juas juas juas

hay que ser gili.. lo siento guebmaster, pero no puedo mas que reirme ante este alarde de gilipollez infantil

es como hacer trampas en el solitario.. de gilis

uy! he dicho un taco... expulsame guebmaster!!!

(que poco habiles.... podrian haber puntuado algo, no todos ceros y seguidos... mejor no dar ideas

MadVeras Monday 12 january 2004 - 15:57

weno... ara ya no se puede haser si que GH lo sepa... jajajajaja

jander Monday 12 january 2004 - 16:04

que triste tener que llegar a estos niveles....

bueno pues eso, a vigilar por culpa de algun gili

mes feina per tu guebmaster

MadVeras Monday 12 january 2004 - 16:10

Weno, de hecho ahora esta exctamente como en el SummitPost, solo pueden votar los usuarios registrados, no te puedes votar tus fotos, y las fotos que votas no puedes volver a votarlas

Quintin Monday 12 january 2004 - 16:29

Por otro lado, después de votar, los navegadores prehistóricos ya no se quedan pillados, como me pasaba antes, que votar y reiniciar el navegador era todo uno, aunque alguna foto bien lo merecía. Es una pena tener que poner puertas a las cosas, pero ver la foto roja esa por delante de las de madteam o Jeroni, por mentar a alguien, también daba grima.

MadVeras Monday 12 january 2004 - 16:32

Weno, a mi la foto esa roja me gusta muchisimo.... pero una cosa era votar a esa con un 10 y al resto con ceros.... en fins... lo pasado pasado y pelillos a la mar.... joer... cuanto tiempo sin ver esta frase

+10 Monday 12 january 2004 - 16:52

els mateixos!! justament la primera foto q surt a la galeria.

de mica en mica ens anirem coneixent tots....

Quintin Monday 12 january 2004 - 16:54

A mi también me gustaba, pero creo que se me cruz? cuando me hicieron la jugada con una foto mía de esas que tenía antes del huracán. A?n así, prefiero las fotos de montañas a la fotografía de montaña. En mi ignorancia, no puedo apreciar los trabajos de una chica, brioso y montarroso, y me quedo con cualquiera de la N del Vignemale o del Midi d´Ossau aunque s?lo se vea media pared.

kalamar Monday 12 january 2004 - 17:09

no portarieu un gos oi? o no estarieu al costat del cotxe divendres nit fent-vos el sopar, oi?

Nosaltres portavem una furgoneta blanca

Jeroni Monday 12 january 2004 - 17:27

LAS FOTOS

Personalmente pienso como Quintín, que aprecia mucho las fotos desde dentro de la pared o el corredor, pero también me gustan las fotos de paisajes que hacen algunos usuarios (a los que se les ve muy metidos en el tema de fotografia). De todas formas, creo que la oportunidad de poder colgar unas cuantas fotografias de una via escalada o de una canal, cascada o lo que sea, es un material buenisimo para los que algun dia quieran hacer esa via en concreto. Prefiero ver cuatro fotos de los resaltes de la Canal de l´Aliga que una reseña (personalmente). Espero que la sección de fotografia vaya a más, y que los votos la verdad es lo menos importante.

xuac Monday 12 january 2004 - 19:53

Re:Una curiosidad

Gracias, webmaster. Ya la recuerdo...

Me estoy planteando pasarme al blanco y negro y quería ver que tal quedan luego. Eso sí, la próxima vez espero ser un poco más hábil poniendo el carrete.  Dios mío, aún recuerdo el grado de frustración después de ver que de dos días de montaña no había sacado nada...

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies