La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2004, saturday.

Mensajes dia 7 february 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rebecu Saturday 7 february 2004 - 03:53

Re:Meteo

me temo que no vas a encontrar nada en ese aspecto, soy asturiano, llevo más de diecisiete años en esto de la montaña y aquí nunca se ha hecho un seguimiento de la nieve como el que por ejemplo se hace en Pirineos. De todas formas te diré por si te sirve de ayuda, que nosotros acostumbramos a llamar a los distintos guardas de los refugios para que nos informen del estado de la nieve, y siendo siempre amable te lo dicen sin ningun problema, suelen ser fiables.
Por si no los tienes estos son los telefonos de los refugios:

Vegarredonda           985922952
Vega de Ario             639812069
Urriello y Cabrones   985925200
Collao Jermoso          616904353
Vegabaño                 987740082
Caseton de Andara   689897014

Un Saludo

Ir a la conversación completa

JUANKA Saturday 7 february 2004 - 01:47

Magdalena Superior

Gracias, ya habia buscado por las web´s pero, no habia encontrado nada, pillaré la guia que me dices Antonio, es que la tenia y la perdí.
Mola  como la peña se vuelca.
Salut.

Juanan Saturday 7 february 2004 - 15:04

Con el shunt puedo asegurar a un segundo?

Buenas,
Me compré el shunt pensando q seria la gran compra de mi vida,q serviria para aserugar a un segundo, para rapel, y resulta q despues de leer algun q otro artículo en desnivel y otras paginas, dicen que no es recomendable para asegurar y q solo vale para asegurarte en rapel (cosa q hace ya un prusik o un marchand)
Yo queria un aparato polivalente y no tan caro como un gri-gri
La he cagao????

Juanan

montse Saturday 7 february 2004 - 21:46

roca Ordiguer anglada-cerda

Me gustaria saber si hay alguien que ultimamente haya hecho esta via en invierno  para que me cuente como le fue y si no es mucho pedir , donde puedo conseguir la reseña y algo de información. Gracias por adelantado.

Luis Saturday 7 february 2004 - 05:32

Goulotte vs. Guide

Estoy pensando en comprarme un piolet...concretamente dudo entre el Charlet Mosser Goulotte o el Guide. Tras verlos en la páginade Barrabes y otras..... quería plantear una cuestión: además del recubrimiento de goma del mango en el Goulotte, ¿qué otras diferencias hay entre ambos? En cuanto a usos ¿sirven para lo mismo? En cualquier caso, la diferencia de precio es mínima.
   Muchas gracias

Potro Saturday 7 february 2004 - 16:55

Que me decis de GARMONT?

Soy uno mas de los  que tiene dudas en la eleccion de las proximas botas a comprar y estas son:

- Bestard Top trekking pro
       - La Makalu New con refuerzo en la puntera.
       - Garmont pinnacle

Hago media montaña con mucha nieve y algo de hielo y ya he leido de sobra sobre las 2 primeras en el foro, sobre todo de las Bestard, pero en una tienda me han hablado muy bien del modelo de Garmont q no conocia y ademas de su calidad-precio. Alguien sabe q tal van? Cambrelle, vibram, 2.8 cuero...
       Por si no tenia duda con las 2 primeras ahora se me mete ésta.
       Pues lo dicho, muchas gracias de antemano por las posibles sugerencias.

Potro Saturday 7 february 2004 - 16:58

Re:Que me decis de GARMONT?

Este es el modelo de Garmont de la discordia

santirunner Saturday 7 february 2004 - 18:49

Re:Dragonera... ¿mejor con o sin?

Alguien tambien podria decir que mejor llevar los grampones sin correas ya que en caso de caida mejor que salten que no clavarselos en la pantorrilla. Una solemne tontería verdad. Al igual que los grampones el piolet debe ser una extensión de nuestro cuerpo y por tanto debe estar unido a el permanentemente.

Si a la dragonera. Dragonera siempre. Larga vida a la dragonera. 

PIT Saturday 7 february 2004 - 20:42

Re:Goulotte vs. Guide

Ambos son exactamente el mismo piolet, el guide fue una evolución del goulotte al que se le quito el recubrimiento de goma de la parte superior para aligerarlo (tampoco tenia mucha utilidad) el resto es exactamente igual (bueno creo que cambia algo el regaton) ............incluso creo que el goulotte se ha retirado de catalogo .........son unos piolets clasicos, demasiado pesados  y lo malo ....bastante caros ..........eso si excepcionales ...............en sus tiempos eran la referencia ...........si esta es tu opcion, mejor el guide.(es mas chulo)

santirunner Saturday 7 february 2004 - 21:29

Re:Dragonera... ¿mejor con o sin?

La idea de los grampones ya la había insinuado danihr. Esto me pasa por no leer todos los posts. Ya lo dicen por ahí " vísteme despacio que tengo prisa".
Me retiro a mis cuarteles de invierno (lo de invierno es un decir  por que...)

Força!

Luis Saturday 7 february 2004 - 01:05

concurso

Hola:

He entrado en "participar" CONCURSO: "¿Qué Montaña Es?"  y se va ha una página que es igual a la principal pero con la dirección

http://www.madteam.net/fotografia/concurso.php

¿hago algo mal? o en que está "en período de pruebas" y no está operativo el consurso.

Ya direis.

A10

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies