La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 february 2004, sunday.

Mensajes dia 8 february 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

runner Sunday 8 february 2004 - 18:10

Re:iconos

se nota que la info es lo mio no ?

Gracias

Ir a la conversación completa

Gabi Sunday 8 february 2004 - 21:05

ARVAs

hoy hemos practicado un amigo y yo con los ARVAs en una pala de nieve de Boi-Taull.
Llevabamos un Pieps Opti4 y un Ortovox F1 Focus, ambos con pilas alcalinas nuevas.

Os comento algunas cosas, por si interesa:
(no he usado otros ARVAs, asi que no quiero decir que estos sean mejores, peores o esas cosas, solo es una comparacion entre estos dos modelos)

hemos practicado la busqueda entera (busqueda primaria, secundaria y final), por el metodo de perpendiculares y por el metodo direccional (usando el Focus). Primero descendiendo la pala haciendo horizontales separadas por unos 10-15m. luego continuando con la busqueda secundaria.

con el Focus enterrado y buscando con el Pieps:
-El Pieps ha empezado a "pitar" bastante cerca (solo unos 20 m) del objetivo, siendo la busqueda por perpediculares luego bastante clara, y la busqueda final muy rapida.
Sonido algo falto de volumen. Las luces, bien.

con el Pieps enterrado y buscando con el Ortovox F1 Focus:
-ha empezado a dar señal muy pronto (unos 60 m), la busqueda secundaria, direccional, muy comoda y clara, pero al acercarse a la supuesta victima, la busqueda final es confusa y lenta. El sonido es muy alto y claro. Las luces se ven bien.

El Ortovox F1 Focus nos ha parecido mucho mas sensible en busqueda primaria, mucho mas rapido en la secundaria, al ser direccional, pero confuso en la busqueda fina. El sonido mas alto viene bien. Tambien es mas comodo porque cuando regulas la sensibilidad no pierdes de vista el indicador luminoso, como sucede con el Pieps.

Los modelos digitales nuevos, como el Ortovox M2 y el Mammut Barryvox cambian a sistema analogico cuando se acercan a la victima, resultando que combinan las ventajas de los digitales (busqueda secundaria direccional, rapida) y analogicos (busqueda final rapida). Habria que comprobar si estos ultimos modelos son tan sensibles a la primera señal como el F1 Focus.

taluego.

alberto Sunday 8 february 2004 - 18:01

Re:Sobre TNF

En Portugal ?? Donde exactamente???

Gracias.

igna Sunday 8 february 2004 - 18:51

Re:Sobre TNF

Yo dispongo de diversas prendas TNF y la verdad es que estan muy bien, ahora también es cierto que valen pasta. Pero por encima de una marca u otra lo mas importante es fijarse en que sea lo que necesitas, que esté bien acabado, que sea comodo, que sea tu talla y lo que todos deseamos...que sea barato. Esto ultimo es difícil pero quizá es conveniente esperar un poco en nuestras necesidades y buscar "chollos" en rebajas porque para pagar un paston tenemos el resto del año...
Sobre lo del armario...pues si yo también tengo diferente marcas...desde TNF pasando por Grifone, Mountain Equipment y Trango. De esta ultima decir que me gustaba mucho su linea pero creo que ultimamente se ha urbanizado un poco no? es más para esquiar e ir en moto...
por cierto mi mochila TNF si que fue un hallazgo es inmensamente cómoda...

runner Sunday 8 february 2004 - 18:23

pañuelitos

Gran idea he tenido, todo por haber comido , i tirado al suelo mi pañuelito.
Hoy he estado en montserrat i al ver la cantidad de clinex , compresas..... si, si ,si compresas que habitan en el suelo del camino a Sant Jeroni me ha venido.
No el orgasmo sino la idea de reciclar todos los papelitos DEGRADABLES i asi  podemos financiar esta web.

Esto es de pena , no lo entiendo,  se supone que el que circula por la montaña , es porque en cierto modoama a la naturaleza no ?
Entonces porque la degradamos de esta i otras maneras?
Tiene remedio ?
Lo siento pero hoy nos tenemos que poner un cero patatero en limpieza

Gabi Sunday 8 february 2004 - 20:30

Re:pañuelitos

no te entiendo bien...

quieres decir que eres de los que tira el pañuelo de papel al suelo por el monte????

No se... si es asi, el cero patatero debes ponertelo pero bien grande.

Y si te fijas, los papelitos, compresas y demas solo los veras en las zonas turisticas.
En alta montaña pocos papelitos, plastiquitos y demas guarradas veras.

el cero patatero en limpieza habria que darselo a los turistas.
No conozco a ningun montañero que tire papeles en el monte.

jordi Sunday 8 february 2004 - 20:38

Re:pañuelitos

Nosaltres vam baixar per la canal de Sant Jeroni fa una setmana,i el panorama donava una mica de fastic,hi havia brossa per tot arreu .Vam arribar al cotxe amb tres bosses plenes de merda que varem recollir a la canal,reconec que ens fotia molta rabia haver de recollir la merda dels demes,pero segur que si tothom fes el mateix acabariem amb aquests ambients plens de brossa. Potser el mes facil seria que la gent que va a la muntanya es tornes a casa amb la brossa que ha generat,pero tots sabem que de porcs esta ple el mon.Salut i muntanyes

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies