Ir a la conversación completa
En primer lugar , lamento el fallecimiento de otro montañero. Tiene que ser muy triste perder un compañero en la montaña , aunque sea el lugar en el que mas disfrute.![]()
Por otro lado ante estos acontecimientos siempre me saltan las tipicas preguntas. Si iba minimamente equipado para el estado de la montaña.... como iba de fuerzas ... etc
....que este triste hecho nos valga para seguir haciendonos reflexionar en nuestras aventuras montañeras
Un abrazo para sus amigos y sus familia.
Yo tengo una Barrybox de Mammut y no la canviaria por nada. Busqueda analogica y digital, pantalla iluminada, precisa y pequeña. Que mas se le puede pedir ? Bueno si el PRECIO !!! Que caras son !!! ![]()
AYER SE EFECTUO LA 4 SALIDA DEL PROYECTO 41 CIMS COMARCALS DE CATALUNYA INICIADO POR LA UEC PARA LA CELEBRACION DEL CENTENARIO DE ACTIVIDADES.
ESTA VEZ FUE ELPRIORAT.LA ROCA CORBATERA.
EXITO TOTAL DE LA CONVOCATORIA (MAS DE 70 PERSONAS). METEREOLOGIA EXCELENTE (TENIENDO EN CUENTA LA EPOCA DEL AÑO) Y BUEN ROLLITO.
RESEÑA COLGADA EN "RUTAS" MONTSANT
Estuve mirando ayer por la tarde, y no la encontré, pero veo que ya te la han localizado.
Que la disfrutes
salu2
flx
UFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!......
tema harto dificil por la MULTIPLICIDAD DE CASOS Y OPCIONES...
depende de si la travesia/escalada es en roca, nieve, hielo, arista, cresta con largos, cresta "sencilla"....
No me atreveré a decirte que para el 100% de los casos se ha de hacer otra cosa que tiradas con reunión para progresar (ES LO ÚNICO 100% seguros si se hacen bien las reuniones y la progresión)...pero es DEMASIADO LENTO.
Una vez dejado claro esto... te comento lo que yo opino: que por ejemplo para una arista como la que comentas (y sin haberla visto y analizado "in situ") la gente puede que se encorde por el tema "mental"
(bien o mal hecho...) o por el tema de que si tu te caes hacia la derecha...pues yo me tiro a la izqda....![]()
Creo que hay que tener recursos para realizar diferentes soluciones analizando la situación en cada caso... NO SE HA DE hacer otra cosa que la que el momento requiera.... si salimos y hay grietas (aunque sea poco recorrido) pues nos encordamos y nos preparamos para una posible caida... que luego es una rampa helada...pues o bien hacemos tiradas (o metemos seguros intermedios) o nos desencordamos confiando en nuestra técnica individual
... que luego viene un tramo de roca seca...pues nos quitamos los crampones y nos volvemos a encordar y preparamos seguros de roca si es que lo vemos oportuno...
Pues a mi a veces tambien me suelen doler las rodillas cuando salgo a correr o al monte... No se si sera preocupante o lo que sea, la cosa es que tengo 15 años. Y si ahora empiezo con estas cosas no se como andare dentro 10 años... ![]()
![]()
![]()
El dolor no es fuerte ni nada por el estilo. pero no se, no se si sera normal o lo que sea...
Beno, benga, agur eta eskerrik asko!
Eneko.
El pasado mes de mayo me compré unas Garmon "Dakota", las cuales todo el mundo me las aconsejo, la verdad es que cuando me las puse me iban como un guante y creo que han sido las botas más comodas que he tenido nunca; estas botas montan una suela vivram "ice treck" después de algunas salidas de un día para acoplarme a las botas el mes de agosto me fui a hacer "carros de foc en tres días, las botas me fueron increibles, pero despúes de estos tres días la suela me quedo completamente destrozada, y me supo muy mal, al legar a Barcelona fui donde me las compre y las enviaron a la casa Garmont, aunque el problema era de la suela, después de un mes sin recibir ninguna respuesta los de la tienda me abonaron lo que me costó las botas sin ningún problema.(sports Camarasa-Sabadell. Ya se que no es el mismo tipo de bota pero asegurate bien con la suela.Creo que tube mala suerte
Me gustaria saber si unos pantalones con gore-tex paclite son aconsejables en
ascensiones invernales, tengo la duda si seran algo frios.
El problema esta els llocs turistic alta muntanya aixo no sol pasar i si trobes un paper el culls i no pasa res. Tots no som iguals i sempre tindrem els cabr... i fills de .... que van a la muntanya per embrutar destrossar tot el que poden i aixo em fa entra una mala llet impresionant
Hola, Jeroni, ¿me podrías explicar tú o cualquier otro, que es todo eso del boardercross, freestyle, skicross, etc.?
Parece que hay pistas para esas movidas y no sé que son.
He buscado por ahí, pero no he encontrado.
Gracias.