La expedición "Dones a l´Everest´04" no es la primera expedición a nivel peninsular en escalar la arista norte. Como bien se dice en alguna de las intervenciones, Chus Lago ya consiguió subirla en 1999 sin ayuda de oxiegeno suplementario excepto durante 3 horas en el descenso. Nosotras nunca hemos vendido que fuéramos la primera íntegramente femenina. Sólo hemos hecho notar que es la primera catalana, sin más. Y tampoco formábamos parte de ninguna expedición comercial.
Respecto a otras manifestaciones que se han hecho en este foro, es mejor guardar silencio. Pero quizá sería bueno reflexionar que cada cual, en la vida, busca la forma de hacer aquello que quiere.
Sílvia Ferrandis.
Médico de la expedición "Dones a l´Everest´04.
Ir a la conversación completa
".....cada cual,en la vida,busca la forma de hacer lo que quiere...."
"El cómo lo hice,ése es mi tema,y también cómo pienso seguir haciéndolo de ahora en adelante......"
"El deseo de perderme en la inmensidad se hizo más fuerte que la ambición de ser el primero......" Reinhold Messner.
Silvia te pido disculpas por algún comentario que te hubiera podido molestar....no era nuestra (mi...
) intención....cierto es que hay que medir las palabras cuando uno escribe en estos foros.....pero el hecho de "vomitar" argumentos me ayuda a entender y visualizar las cosas de otras muchas formas y maneras....
(de todas maneras....y a pesar de no "simpatizar" con cierto tipo de expediciones y de alpinismo que se hace hoy en día......Felicitats....a totes...!!!!! ![]()
![]()
)
Pekas