La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2004, friday.

Mensajes dia 4 june 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Friday 4 june 2004 - 00:18

reformas refugio AIROTO AUN TE ESPERO PEKAS

NIEVE un mogollon  reformas una pasada ya colgare las fotos . PEKAS es una broma supongo que si hubieras podido me hubieras dado un golpe de mano gracias por tu ofrecimiento cuando veais las fotos quedareis alucinando  i al mismo tiempo que si alguno de vosotros vais  o conoceis alguno que va a dicho refugio que lo respete i lo cuide que si no me lo como volvere a estar en el forum el lunes  dia 7   PD.  pancho si vas algun dia ya que estas por la zona  me cuentas que te parece apa siau

Ir a la conversación completa

Mercè Friday 4 june 2004 - 00:22

Re:Sigo con mis cuentos informáticos! :´(

Pues la verdad es que la empresa, como no se conectava bien a internet, antes que darme una solución me hicieron instalar i desinstalar el modem, tropocientasmil veces, pues seguro que ha sido eso, porque me sucede desde entonces!!!! o puede ser, entonces lo mejor sea que pida a alguien que me lo mire antes de destrozarlo por completo con mi gran patosidad!

Gracias!

Pancho Friday 4 june 2004 - 09:46

Re:reformas refugio AIROTO AUN TE ESPERO PEKAS

Hey, voy para allí en breve, ya te contaré, necesitas que lleve algo o eche algún cable?, estoy controlando las coordenadas de los pasos y picos de la zona, cuando tenga lo suficiente comentaré para el que necesite. De todas maneras se está yendo la nieve a saco, no?, espero que no sea lo de hace 15 dias!! esta semana estaba todo limpiando a lo bestia, el lunes andaré por ahí. Cómo anda el refu? comenta, please

Pancho Friday 4 june 2004 - 09:57

Qué os parece la base de datos de refus?

Como se decía en el foro de refugios, no estaría mal que cada uno que pudiera fuera aportando las coordenadas de los refugios, picos, pasos, etc. No costaría demasiado y sería una información bastante util de tener, no creéis?

Pekas Friday 4 june 2004 - 10:01

Re:reformas refugio AIROTO AUN TE ESPERO PEKAS

Lo siento..... un par de asuntillos laborales....(no muy importantes...la verdad!!!!  ) me han retenido por la city.......
Te pido disculpas....   y te doy las gracias publicamente por la acción que habéis llevado a cabo en Airoto.....

Pekas con el corazón.....  

sarrio Friday 4 june 2004 - 10:05

ESPELUNCIECHA

HOLA A TODOS... COMO YA HABREIS VISTO EN EL APARTADO DE ECOLOGIA.... Y SOBRE ESPELUNCIECHA, ESTAN COGIENDO FIRMAS PARA PARALIZAR LAS OBRAS MIENTRAS HACEN UN ESTUDIO PARA DECLARARLO PARQUE NACIONAL, ASÍ QUE SI OS ACORDABAIS O NO TENEIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER HOY.... OS PEDIRIA QUE DASEIS UNA VUELTA POR LA PAGINA DE ABAJO Y APOLLASEIS DICHA PROPUESTA

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/espelunciecha/

GRACIAS A TOD@S

Madveras Friday 4 june 2004 - 10:08

Re:ESPELUNCIECHA

Ya he firmado

VENGA!!!! TODOS A FIRMAR!!!!!!!

Pekas Friday 4 june 2004 - 10:10

Pekas

farell Friday 4 june 2004 - 10:20

un saludo,
farell

Freu Friday 4 june 2004 - 10:28

Ya está hecho!!   !

Venga todos a firmar !!

Saludos,
Freu

iran Friday 4 june 2004 - 10:39

Re:DORMIR EN AISA

yo sólo he ido una vez, y por lo que recuerdo, al final de la carreteera no hay parking sino eso, el final de la carretera, aunque yo creo que justo al otro lado de la langa que la corta hay espacio suficiente como para vivaquear con tienda. De todas formas, el refugio libre de Saleras está a 15 minutos andando. Nosotros dormiremos allí esta noche.

lucasio Friday 4 june 2004 - 10:42

Eso, eso todos a firmar, que cuantos más seamos, mejor....
Si podeis, pasadlo a vuestros amigos, que se enteren los de ARAMON, que somos muchos los que estamos en contra.

Como dice el amigo sarrio, gracias a todos.

Chema Friday 4 june 2004 - 10:44

Si no mal recuerdo, un poco más adelante de donde dejas el coche hay un refugio libre en bastante buen estado.

Salud y montaña

croquetadepollo Friday 4 june 2004 - 10:47

A por ellos  que son pocos y cobardes.

Chemi Friday 4 june 2004 - 10:56

Sin ánimo de crear polémica, y totalmente de acuerdo en el impacto ambiental de la obra en cuestión, me gustaría hacer un comentario:

¿Tiene algún sentido pedir que se declare Parque Natural la zona a la misma Administración que forma parte de Aramón? Me parece que será una pataleta inútil ¿no? Quizás habría que buscar otras vías para parar eso.

Más que nada es que me parece que este tipo de acciones suelen ser bastante inútiles, por desgracia.

txori Friday 4 june 2004 - 10:59

a por ellos

txori Friday 4 june 2004 - 11:01

Antes de llegar al final de la carretera, a mano izda una pista baja al río, donde hay un merendero con techo y agua. El sitio está bastante bien

Chemi Friday 4 june 2004 - 11:04

¿Montañismo mediático?

Ha partido una expe catalana al K2, con Oscar Cadiach a la cabeza.
El miércoles media página en La Vanguardia.
Ayer noticia y reportaje en TV3.
Tendremos noticias frescas, seguro.

Ojo, no le quito mérito ¿eh? Es seguramente una de las ascensiones más difíciles que pueda haber (la vía es la "Magic Line").

Pero ¿tendría la misma repercusión si en lugar de Oscar Cadiach fuese el Sr. anónimo? ¿Conseguiría presupuesto? 

Hoy estoy puñetero

Borre Friday 4 june 2004 - 11:09

firmado

SALUD

argggg Friday 4 june 2004 - 11:11

Re:¿Montañismo mediático?

Hombre te recuerdo que el Sr Cadiach un dia tambien fue un Sr. Anonimo y si ahora no lo es pues serà por meritos propios.

Lo del presupuesto, pues seguramente el sr Cadiach, como ya no es anonimo, pues le debe costar un poco menos, peró te asseguro que no le deben regalar nada.

argggg

Madveras Friday 4 june 2004 - 11:12

Weno... les acabo de hacer un "SPAM" a los del curro, colegas y listas de ditribución, pa que firmen.... a ver si sirve de algo.... esperemos que si.... aunque como dice chemi... la cosa esta dificil

mirlo Friday 4 june 2004 - 11:21

..ok....ya esta...

caña a estos....y a todos los demás...que se enteren de una vez que nosotros queremos salvar este mundo...no matarlo

¡¡¡ QUE NOS DEJEN LAS MONTAÑAS TRANQUILAS !!!

salut i seny

mirlo

Carmen Friday 4 june 2004 - 11:59

Re:MUCHAS GRACIAS A TODOS :)

MadVerillas.... ¡¡ Zorionak !!

Que ayer no pude entrar a la web y no me enteré de ná!!  Pero más vale tarde que nunca...

Así que 30 castañas ¿eh? Pues para el III MadStage ya te llevaré una botellita de patxarán de la bodega de enfrente de casa.

Besitos, abrazos, apretones de manos y demás.
Carmen

Longui Friday 4 june 2004 - 12:13

Por cierto, leí que era sin oxígeno. Es cierto?

sarrio Friday 4 june 2004 - 12:21

oye gracias a tod@s.....

a ver si por lo menos vale para algo...por probar que no quede, en cuanto a lo que dice chemi, pues tal vez sea algo inútil, pero vamos que la esperanza, como dicen las  abuelas es lo último que se pierde....

Alberto Friday 4 june 2004 - 12:37

ya está firmado
a ver si se consigue algo........

Madveras Friday 4 june 2004 - 13:17

Por lo que he leido en Desnivel, la web para firmar solo estarà operativa hoy, así que todos a firmar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lucasio Friday 4 june 2004 - 13:21

Pues si, amigo Chemi, tal y como comentas puede que esta acción no sirva de mucho, de hecho, hace poco, antes de que empezase a ser una amenaza real, ya se recogieron firmas, que por lo que se ve no nos hicieron mucho caso. Pero ahora, las máquinas ya han entrado en Espelunciecha modificando el paisaje, por lo que aunque solo sea simbólico, deben saber que somos muchos los que no queremos que se hagan así las cosas, que se pueden hacer de otra manera, sobre todo CON DIÁLOGO, un diálogo en el que todos expongan sus puntos de vista y se pueda llegar a una solución beneficiosa para todos, para los que vamos allí a pasar un día de montaña y para los que viven allí y se ganan el pan trabajando en esas montañas.
Una anécdota: ayer en la cadena humana que se hizo en Zaragoza, un amigo de Ecologístas en Acción contaba que estaba en la sede del Gobierno de Aragón, (que por cierto está empapelada con carteles contra la destrucción del Pirineo) y coincidió con el Presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias, en la cafetería y le dió un billete de 20 euros de propaganda, (de los que se han usado para difundir la convocatoria de la cadena humana), y el presidente le respondió: "estais haciendo lo que debeis".  Es decir, que si existe un rechazo masivo y la opinión pública se manifiesta en contra de este proyecto, pues estaremos en condiciones de exiguir que se sienten a negociar, y se llegue a una solución pactada.
Siento el rollo que te he soltado, pero estoy rabiando por dentro....
Nos vemos.

klaix Friday 4 june 2004 - 13:23

Ya ta, y también lo he distribuido entre amigos y conocidos! Venga, al menos que estos cabrones sepan qué piensa la gente de ellos!!!

Força i endavant!!

Klaix

Madveras Friday 4 june 2004 - 13:25

He visto la foto que hay en Desnivel.... y se ha revuelto todo el estomago

http://www.desnivel.com/object.php?o=11072&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0

Carmen Friday 4 june 2004 - 14:08

Al ataqueeer, que son pocos y cobardes !!

Firmado:
Carmen

Madveras Friday 4 june 2004 - 15:17

Han cambiao la foto!!!.. porque cojones la han quitado.... realmente era muy cruda con las excavadoras en medio del valle y todo destrozado

Amunt! Friday 4 june 2004 - 15:42

Una altra signatura més, vinga, som-hi!!

listillo Friday 4 june 2004 - 16:06

Ha si! La "Magic Line" yo la he hecho dos o tres veces, entre la Badalona i la Snoopy en el Gorro Frigi, y es verdad, nadie le dio importancia...... sera que no soy familia de ese anonimo? .... ademas no encuentro que sea para tanto....

Salu2

tres trotapicos Friday 4 june 2004 - 16:14

eyyyyy tio que el prestigio es el prestigio, por q crees q cuesta sangre sudor y lagrimas crear un renombre, si el anonimo tubiese derecho a patrocinios todos iriamos a intentar el k2 gratis, y volbernos a la primera dificultad.

conozco personalmete a oscar pues amenudo compro equipo en su tienda de tarragona llamada k2 y te aseguro q si alguien merece patrocinios o subvenciones, es gente como oscar , pues son la clase de gente q muere en alta montaña intentando coronar

saludos tres trotapicos xavi 

Madveras Friday 4 june 2004 - 16:15

ufff ufff uffff..... cuñaaaaaaaaaaoooo............   MEEEEEEEEEEEEC

Mont Friday 4 june 2004 - 17:34

ya ta

Pekas Friday 4 june 2004 - 18:09

Vamos a ver.....Creo que entiendo lo que dice Chemi...y además comparto su idea... pero con matices....  Cuando se refiere al anonimato,yo entiendo que no habla de que le vecino del quinto vaya a pedir subvenciones a diestro y siniestro hasta conseguir su propósito...  Hay muchos (y muy buenos alpinistas y escaladores...) que son anónimos...que son conocidos por colegas y poco más y que están haciendo cosas de calidad...pero pongamos ejemplos....Imaginemos que yo tengo mucho dinero....( ) y un nivel alpinistico medio y un nivel mental .... Si me planteo subir al Annapurna...habrá alguien que me haga caso...(aparte del colectivo punki-pirata el Madteam....) Tal vez (a pesar del dinero..) me gustaria explicar mi "aventura" por Internet y algún sponsor ligado al tema no me iria mal.....conseguiria el sponsor antes ....el Oscar (reconocido alpinista ) o yo...????
En el caso de no tener dinero y tener que ir a la búsqueda desesperada del sponsor (o sponsors ) ....me curro un dossier y un curriculum alpinistico demostrable (fotos de las cimas,listado de las vías,titulaciones y cursos varios...etc....)....     Conseguiré un apoyo logistico o ecónomico o por el contrario se lo llevaran aquellos alpinistas que gozan de una buena reputación.....?????                Sigue....

Pekas Friday 4 june 2004 - 18:22

No sería mejor apoyar a los alpinistas de base (evidentemente con experiencia demostrada.....) que no tienen medios para acceder a según que montañas...????? qué seguir apoyando (con todos los medios ....económicos,institucionales,prensa...) a los alpinistas de siempre.....????  Y qué estoy de acuerdo en que Oscar Cadiach....como otros muchos, fue ánonimo (pero de eso hace mucho...pero que mucho...) y que es un buen alpinista...(ni lo niego ni lo discuto....) pero hay mucha otra gente que esta más en el anonimato (aunque salen en alguna revistilla...) y que para pagarse una expedición siguen currando cada día......y a la que llaman a un sponsor....siempre la misma respuesta.....

Y desde luego...si hemos de otorgar las subvenciones o ayudas, a "esa clase de gente  que mueren en alta montaña intentando coronar" .....mejor me ahorro la pasta.....y se la doy a alguién que esté dispuesto a luchar por seguir viviendo.....!!!!

"Las montañas que hay que mover y que conquistar están en nuestra conciencia.."
Reinhold Messner.                              Pekas

Madveras Friday 4 june 2004 - 19:07

"Las montañas que hay que mover y que conquistar están en nuestra conciencia.."

QUE GRAN FRASE

argggg Friday 4 june 2004 - 19:34

Tio, peró los sponsors tambien tienen q vivir no???
Tu ya puedes enseñar tu historial alpinistico, que si no lo juntas con tu historial de marketing, res de res. Y este cuesta mas que subir montanyas

Lo q pasa es que nos creemos q los sponsors son ong o algo por el estilo. Si no venden ya me diras para que te patrocinan, pq subir una montanya es de las cosas mas inutiles que hay, no?? Al senyor Cadiach, y al resto de alpinistas sponsorizados, no solo le patrocinan para que suba a la montanya, le patrocinan para que antes y despues vendan su ascensión, y habrá muchos alpinistas buenissimos, peró no hay tantos alpinistas que luego sepan vender.

Por suerte Cadiach no es de la clase de gente que se muere intentando coronar, como dice trotapicos, eso es lo facil, lo dificil es coronar y bajar vivo.

Xalut

Pekas Friday 4 june 2004 - 20:50

Arggg...totalmente de acuerdo con tú última frase.....  
No crees que los sponsors ya "viven" ...(y en la mayoría de ocasiones muy bien... )
y si nunca le damos la oportunidad a los demás (o a otros-as...) nunca podremos decir que "no lo saben vender".....Hay que abrir las puertas a más gente y a otros proyectos....no solo a los mejores y a sus proyectos....Hay muchos otros proyectos igual o más válidos....pero se les cierran las puertas....El porqué...??? lo puedo imaginar...intuir e incluso saber ....pero sigo sin estar de acuerdo.....

Pekas

Clint Friday 4 june 2004 - 21:03

Perdonad que haga de abogado del diablo y aporte la visión del sponsor. Lo que estáis diciendo es que el sponsor pague la formación de alpinistas de gran calidad pero de poco nombre... entonces, lo que estáis diciendo es que el alpinista debería pasar a formar parte del equipo del sponsor XXX, como lo haría cualquier jugador de fútbol.

Porque el sponsor debe tener un retorno de su inversión:

1) Con un alpinista de renombre: retorno rápido
2) Con uno desconocido: retorno a medio/largo plazo. En este caso, no puede permitirse patrocinarle sus ascensiones y cuando tiene nombre que fiche por la competencia. Por lo tanto, lo tiene que atar a largo plazo. Es decir: lo convierte en parte de su equipo. ¿Tiene eso algo que ver con el romanticismo de la montaña? Pues creo que no...

Hubo una época lejana en que el estado patrocinaba las expediciones porque era una cuestión nacional. E iban los mejor simplemente. Ahora ya no es así, y por lo tanto se convierte en un trabajo dentro del sistema. Y como todo trabajo, quien sea capaz de comprender lo que el mercado reclama y quien tiene el poder de decisión, conseguirá lo que se propone.

Porque si no hay retorno de inversión, las empresas no invertien...

Pekas Friday 4 june 2004 - 21:04

"Hablar sobre escalada es aburrido.....preferiria irme a escalar...."  Chuk Pratt.

(Y es lo que me voy a hacer en una hora....(hasta el Lunes....)
Pekas ...el

Kuatroka Friday 4 june 2004 - 04:34

Gente que escala en Madrid

Hola a todos, la cuestión es que busco con quién escalar en Madrid, el año pasado contacté con una gente, al principio estaba bien, pero poco a poco ellos tiraban más hacia el senderismo y a mi me gustó mas la escalada pura. No soy un pro ni mucho menos, simplemente me gustaria retomarlo. Asi que, si alguién se anima, mi e-mail es:
aaarmani_2000@yahoo.com. ah soy Sergio. Saludos para todos.  

FULLA DE FIRMES... ALGÚ LA TÉ? Friday 4 june 2004 - 10:16

Re:Gasoil en el Aereo (firmas)

Algú pot penjar la fulla per recollir firmes?. Si algú la te li agrairia que m´he l´envies a ie a xankla@hotmail.com gracies!!

Longui Friday 4 june 2004 - 11:54

Re:recomendación para escalar en Mallorca

Hola, buenas. Tenemos intención de ir este verano para escalar un pocquillo y vaguear un muchillo, en agosto para más inri y aglomeración. Hay lugares donde poder dormir a un precio asequible? Son como las meigas?

argggg Friday 4 june 2004 - 12:01

La opción mas barata, es salir de fiesta y ligar-te a una alemana q te deje subir a su habitación

Si no funciona siempre te queda la playa

No ahora en serio, en mallorca hay de todo, barato barato en agosto te va a costar. Lo mejor es q te busques un hosta o albergue (no se si hay)l en algun pueblo sin playa, sino pues tienes campings. No puedo concretar mas, pq cuando voy duermo en casa mi hermano q es baratisssssiiiimmooo

Jordi Friday 4 june 2004 - 12:27

Re:Gasoil en el Aereo (firmas)

Para no dispersar mucho el tema de las firmas seria necesario que los que muy amablemente os estais preocupando de conseguir los papeles, los lleveís al refugio de Sant Cecília dentro de 1 mes con todas las firmas que tengaís!
Muchas gracias!

Longui Friday 4 june 2004 - 14:52

Esperaba que alguien conociera algun lugar en concreto .

Aunque bueno, a tu hermano no le importaria...? No, es igual dejémoslo.

rosa Friday 4 june 2004 - 17:15

reseñas de Uharte Arakil

Hola a todos.
Necesito reseñas de la zona de Uharte Arakil y si es posible donde puedo dormir cerca.
Gracias

katu Friday 4 june 2004 - 17:27

Re:reseñas de Uharte Arakil

Aupa Rosa,
Las tienes todas en el libro de escalada en Navarra, de la editorial Sua. Si no lo localizas avisas y ya te explicaré un poco como son. Para dormir en el pie de via está un poco txungo porque tiene cuesta y hay piedras, pero un poco más abajo, en el bosque, ya se puede encontrar un txokillo.
Bueno, agur.

ricardo Friday 4 june 2004 - 17:37

Las vías de Uharte Arakil se encuentran en la zona denominada Aitzondo, en la pista de acceso desde este pueblo a San Miguel (600 mts. desde el puente sobre el Arakil). A la altura de una torre de alta tensión se encuentran los parkings y el acceso a la pared (5 ´).
Hay 7 vías de varios largos de grados fáciles (5b, 5c, 6a) y seis mas de un solo largo de los mismos grados. el equipamiento es de parabolts con anillas de rappel en cada largo para poder descender por la misma vía. tipo de escalada placa de caliza tumbada con un pequeño resalte al final desplomado.Existe otro sector un poco más arriba de vías de un solo largo.
Las reseñas se encuentran en "Escalada en Navarra", Carlos Velázquez, Ed. Sua.
La zona más cercana para dormir sería el camping de Etxarri Aranaz (948 460537)

rosa Friday 4 june 2004 - 17:38

Aupa katu.
Marcho mañana.
Si me puedes decir los grados de las vias y equipamiento, asi como las que no debo perderme te lo agradeceré.
gracias

rosa Friday 4 june 2004 - 17:41

alucino con la rapidez ricardo
muchiiiisimas gracias.

katu Friday 4 june 2004 - 17:46

A lo que comenta Ricardo añadir que los largos de arriba (los mas verticales) son los más guapos y que igual se te hace un poco rara la escalada de adherencia de los de abajo (hay que aprender a escalar así). Te recomiendo la Fliparax (con el 4º y 5º largo de 6a+) y la San Miguel de Aralar (V+). Otra cosilla, muy recomendable el casco, porque alguna piedra ya cae, y al loro con coche (a mi me robaron hace dos años  y desde entonces lo dejo en el pueblo y me doy un paseillo).
Agur eta ondo ibili.

Gabi Friday 4 june 2004 - 19:06

pal tendinitus... y demas

tendinitus, a ti que te gustan los reposos "marcianos":

http://www.gregepperson.com/ >> entras en PORTFOLIO >> BOULDERING >>> la serie 4 >>> la 2ª foto...

bueno, taluego, amiguetes

Pekas Friday 4 june 2004 - 20:57

Re:pal tendinitus... y demas

Sin mirarlo ya sé de que "reposo" hablas......  El otro día intente algo similar...por aquello de hacer el "burro".... De poco me doy un "talegazo" y además se me quedaba el pie "empotrao" pa siempre jamás....!!!!  Pero y lo bien que nos lo"pasemos" bebiendo y "gömitando"....

Hasta pronto ...Hermano Gabi....   Pekas

Gabi Friday 4 june 2004 - 22:41

Re:pal tendinitus... y demas

ese es el punki-heavy!! gomitar hasta la muerte cerebral!!! (con lo poco que bebo, me bastan 3 cervezas...)
que lastima que no tengamos pelo, eh? si no, llevariamos las melenas al viento, al ritmo, y al avion del Baron Rojo. Aunque siempre esta la alternativa del "Santiago Segura Style"...

poca pinta de jevi-punki-pirata tengo yo, pero no importa la pinta, cuenta el corazon

mmmm, no sé... debe de ser cosa del riego...

juanjo Friday 4 june 2004 - 07:50

muxas gracias pekas pero ahora me has planteado otra duda

Ayer mire la specialeced que me dijiste y la pude ver y tocar ya que un conocido la tiene pero comparandola con la giant tiene peores componentes y pesa igual o incluso algo mas, es que tiene mejor cuadro??? mejor geometria??? luego se de buena tinta que las scott son muy bonitas pero he visto muchos cuadros rotos y muchas de 2a mano... y la kona por ultimo no es una bici que me llame mucho la atencion ya que aparte de que sea buan btt tambien me tiene que gustar, asi que estoy en el dilema de giant que el chico me la deja en 1200 cuando su precio es de 1300 y los automaticos los tengo de la vieja, o la specialiced... y ya te dejo tranquilo. muchas muchas gracias

Pekas Friday 4 june 2004 - 09:21

Re:muxas gracias pekas pero ahora me has planteado otra duda

Buenos días Juanjo... todos sabemos lo dificil que es "ayudar" a decidir sobre la compra de una btt....."Vomitamos"  nuestros gustos personales e intentamos ser lo más objetivos posible....cosa harto díficil a veces....
Pero en tu caso decirte que yo también lo tendría muy claro.....la Giant sin lugar a dudas....(por componentes y precio... ) Giant es otra de esas marcas de referencia en la que saben hacer bien las cosas..... Decirte sobre las Scott,que son una muy buena bici (relación calidad-precio...) lo que hace que sea una buena opción como primera btt....y como en muchas tiendas te aceptan tu btt como entrada para una nueva,de ahí el tema de ver muchas de 2ª mano....aunque en Barcelona puedes ver de casi todas las marcas..... Creo que has tomado una muy buena decisión.....
Pekas  

Litus Friday 4 june 2004 - 09:35

Re:duda entre bicis???????

Buenasss!

Yo tengo de hace unos 5 meses la Conor WRC2 disc 2003, y desde entonces he pasado de hacer salidas esporádicas a no bajarme de la bici!!! Estoy encantado con la bici, y en cuanto a la versión 2004 creo que cambia el cuadro y poquita cosa más. Los frenos hidráulicos frenan una pasada, con mucha sensibilidad; el cambio, qué decir del XT; pedales automáticos de série, las cubiertas van de maravila... no he probado la Giant, que también tiene muy buena pinta(el desviador tambine es XT), ni las BH, que en componentes estar a la par. Por este precio ya tienes una buena rígida.

A pedalear!

Litus

Chemi Friday 4 june 2004 - 10:00

Hola Juanjo.
Pues yo, para no variar, voy a discrepar un poco con pekas
No veo tan claro que la Giant sea la mejor bici.
Estoy de acuerdo que es más bonita (para mi gusto) que las nacionales (muuu rasing), pero hay algún componente en el que le ganan.
Ruedas (muy importante): La BH sierra Nevada y la Conor llevan nada menos que unas Mavic Crossland tubeless con Michelín tubeless: un 10. Las de Giant?
Frenos: la Conor lleva unos Magura Julie 2004  Los de Giant? Son hidráulicos?

Así, yo descartaría la otra BH (inferior a las 3 en general) y decidiría entre éstas. Las 3 son muy buenos pepinos. Estéticamente me gusta más la Giant, aunque las marcas nacionales pueden apretar un poco más el presupuesto y al mismo precio mejorra algún componente.

Del resto de bicis que te aconseja pekas, Specilaized suele tener muy buenos cuadros (y diferentes, originales) pero suele pecar de componentes sencillos. El precio  (pagas marca)
Kona, me suele pasar como atí, a la vista no me convencen, no parecen tener mucha calidad (aunque es una buena bici, eh?)
La que suele tener muy buena relación calidda/precio es Scott. Personalmente es una marca que me gusta mucho, y ese modelo es precioso y tiene muy buena pinta.
Muy buena calidad general. Automáticos. Está al nivel de la Giant: lo único que mejoraría son las ruedas. Los componentes Scott (tija, sillín, ...) tienen muy buena pinta en vivo. Y seguramente es la más ligera.

Mi elección personal: seguramente la Scott.

Si tu última elección es Giant/Specialized: me quedo sin dudarlo la Giant.

Bueno, espero que te haya ayudado (o liado más )

juanjo Friday 4 june 2004 - 10:59

muchas gracias a todos, ya me he decidido

Al final con todo lo que me habeis puesto lo tengo bastante claro o por lo menos he disipado las dudas, una respuesta sobre la pregunta sobre los frenos de giant que me habeis hecho uno de vosotros, los frenos son exclusivos de la marca pero si son hidraulicos y chutan que no veas no llegan a la altura de los formula b4 pero son un 9 sobre 10. Me quedo con la giant ya que la mayoria de los componentes como el cambio xt/lx pedalier lx, manitou axel comp y un peso de 12 kilitos no esta nada mal, siendo un buen cuadro valorado en unos 590 eurillos... mejor que mi bh jumper que la pobre un dia se parte jajajaja  y la conor no esta tampoco nada mal, la he visto, tocado, montado y muy ligerita pero como aluminio no me lo han aconsejado mucho, eso si es un maquinon calidad precio para mi opinion pero como que yo no se mucho. Bueno un saludo a todos delde elche y muchas gracias

PIT Friday 4 june 2004 - 11:03

a rascarla .......yo por llevar la contraria a todo el mundo  miraria dobles por que por los 1200 euros poco mas poco menos hay dobles como alguna trek fuel  o alguna specialized fsr o cosas de esas ....

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4565

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5162

y por 200 euros mas ya hay cosas  ya interesantes

las dobles suben mejor bajan mejor y te cansan menos ................

Pekas Friday 4 june 2004 - 11:14

Re:muchas gracias a todos, ya me he decidido

Pues que la disfrutes....!!!!!!  y que mejor que probarla por algunas de estas
rutas.....    http://www.amigosdelciclismo.com/bicimur    Rutas por Murcia....
  http://www.bikezona.com/rutas/rutas-listar.asp?idComunidad=14    Más rutas por Murcia......
  http://www.bikezona.com/rutas/rutas-listar.asp?idComunidad=17    Rutas por Alicante.....                      

Happy trails.....!!!!!!   Pekas

Madsergi Friday 4 june 2004 - 11:15

Cursa de Orientación ROCK BIKE en Vilanova i la Geltrú

Bueno.. para los BTTeros voy a hacer un poco de país.

El centro excursionista Talaia de Vilanova i la Geltrú (cerquita de Barcelona) organiza el dia 27 de Junio una carrera de orientación. Podeis encontrar las bases de la misma en la siguiente dirección:

http://www.geocities.com/aetalaia/rocbike2004reglament.htm

Ale pues hasta luego

Chemi Friday 4 june 2004 - 11:17

Toma, y yo también me miraría una doble.
Y fijo que Pekas también.
Pero por no liar más a Juanjo ...

Chemi Friday 4 june 2004 - 11:31

Re:Cursa de Orientación ROCK BIKE en Vilanova i la Geltrú

Pues tiene buena pinta.
Sólo he hecho una vez una carrera de orientación en BTT, y aparte de lo malo que soy , fue divertida
Voy a mirar el calendario
¿Montamos un par de "madteams"?

Txem Friday 4 june 2004 - 12:04

duda suspensiones

Hola a todos!, especialmente a los gurús de este foro (Pekas, Chemi, PIT...)

Os acordáis de las dos BH Sierra Nevada Replica que nos cogimos mi chica y un servidor siguiendo vuestros sabios consejos?  (hoy estoy en plan pelota) de momento solo las hemos utilizado un par de veces y van muyyyy bien!!!

Pero tengo una duda: el otro día nos fijamos que en mi bici la horquilla es una Suntour XCP 75, mientras que en la otra le han puesto una XC 60 cuando nuestra intención era comprar dos bicis idénticas ¿tiene algo que ver que a un cuadro de talla menor le corresponde una horquilla de menor recorrido? o no tiene nada que ver y se la han metido a ver si colaba.

Como tenemos que volver a la tienda para que nos la acabe de ajustar bien las bicis me gustaría saber si llevamos la horquilla correcta o no...

Gracias!!!

Freu Friday 4 june 2004 - 12:06

Re:Cursa de Orientación ROCK BIKE en Vilanova i la Geltrú

!!!!  Podría estar bien.... pero es que con eso de la orientación soy muy malo!!!!   !!   Y hace muuuchooo que no me pierdo!!!   !!!

Hay que ir con pareja, he visto..... A ver si engaño a alguien...   !!

Uf, ya veremos...!!

Salutacions,
Freu.

Chemi Friday 4 june 2004 - 12:31

Re:duda suspensiones

Hola Txem.
Por lo poco que conozco, son horquillas parecidas pero no iguales. La XCP 75 es algo superior en la gama. Tampoco mucho. De recorrido 80 frente a 75 mm (en marcha inapreciable).

Yo no veo ningún motivo lógico para que no lleven la misma horquilla.
Lo que pasa es que muchas veces los fabricantes de bicis hacen pequeños cambios en sus modelos (por cuestión de suministros, stocks, etc).
Y te puedes encontrar que el mismo modelo comprado con 2 meses de diferencia lleve algún componente distinto, aunque parecido.
En tu caso, supongo que al ser tallas distintas, pues una se montó en la fábrica antes que la otra y debieron llegar a la tienda en diferente época (aunque tú las compres el mismo día).
No se, es lo que se me ocurre.
Igualmente, la diferencia creo que es mínima. Pregunta en la tienda si hay mucha diferencia y el motivo. Y si la hay, apriétales para que te "compensen"  (una bomba, un par de bidones, ...)

Un saludo del Cutre-Gurú y a disfrutar dando pedales

juanjo Friday 4 june 2004 - 13:05

referente a las dobles :)

Mire dobles por ese precio pero para rally como hago yo y en ese precio con freno de disco no hay gran cosa que valga la pena, una bici buena doble con disco hidraulico se sube de precio y necesita bastante mantenimiento, extension de cadena, amorgituadores, engrase de ejes y el otro dia fui a una marcha de btt en gandia y como que no me terminaron de convencer, flexaban muchisimo en llano y para comprarme una bici que la tengo que llevar bloqueada siempre como que no, y eso de que suben mejor.... no se lo que decirte, no creo que una bici doble suba mejor, les pesa el culo y aunque agarra mas la parte trasera al subir trialeras tienes que hacer mas fuerza asi que estamos en las mismas, vamos creo yo todo esto es el cumulo de cosas que me han dicho conocidos que compiten y que tienen dobles, por ejemplo una mondraker doble, esta hasta el gorro de ella, que solo se divierte con ella cuando baja como un bestia y la vende para comprarse un makinon rigida... pero claro me gustaria vuestra opinion sobre todo esto que acabo de decir

pit Friday 4 june 2004 - 13:05

Ampliando al modesto cutre guru

Los fabricantes compran grandes cantidades de horquillas, y en ese tipo de horquillas de montaje  de gama baja las diferencias son minimas probablemente les cuesten incluso lo mismo uno u otro modelo por lo que distintas series de horquillas pueden estar montadas en bicis de las mismas series simplemente con que la partida cambie

el que la talla sea menor no deberia de influir en el recorrido de la horquilla por que las geometrias deben de estar todas adaptadas a la mismas horquillas

PIT Friday 4 june 2004 - 14:03

Re:referente a las dobles :)

bueno eso es un debate eterno ...................

Desde luego todo depende de su utilizacion y de lo que aspires a hacer con la bici, ademas hasta hace pocos años habia pocas dobles realmente eficaces (y fiables) y las que habia costaban una pasta ..

Hoy en dia empieza a haber alguna cosa realmente eficaz y asequible (pero no baratas)

yo creo que las dobles son:

A) mejores para bajar ...........el que no ande en bici de montaña pa pasarlo bien bajando que tire la pimera piedra ..............no solo son mas rapidas, son mas seguras por que nos permiten salir de "sustos con facilidad"
pero ademas bajar con una doble es mas "descansado" las pulsaciones van mas bajas ...........o sea mas energia para la siguiente subida

B)subiendo..........en suelo suelto o dificil.........mejor traccion .........la amortiguacion sigue el terreno y no pierde traccion como las rigidas

C) son menos rigidas y "pesan de atras" ..... tipico comentario del que nunca ha usado una rigida o tiene una doble y no sabe que hay que llevarla de manera diferente......... bueno el problema es que hay que cambiar el metodo de conduccion ..........en una doble hay que ir con mas cadencia y menos desarrollo.................con eso se consiguen varias cosas..........pedaleo mas eficiente ...........movemos menos desarrollo (menos fatiga) .....que se pierda menos energia ...............ademas al ir mas tiempo sentados nos cansamos menos (cuando pedaleamos de pie movemos todos los musculos de la parte superior ......esto es mas fatiga y mas gasto de energia)
moraleja en las dobles se sube sentado con menos desarrollo y mas cadencia .........

la suspension bota .........causa A) tu doble es una kk............causa b) (la mas frecuente) .........no me he preocupado en ajustar la suspension a mi peso y estilo de conduccion ...........

las dobles pesan mas .....................realmente un cuadro de suspension suele ser sobre un kilo mas pesado .............si realmente nos aporta menos fatiga mas diversion mas seguridad y mas comodidad...... creo que lo compensa de sobra ..........

E)las dobles son mas caras................si .......y las buenas mas caras aun ....hay que joderse ...........

D) las dobles tienen mas mantenimiento ......obvio son mas complejas

Lo importante de las dobles es que sea hacia arriba hacia abajo o llanendo nuestro cuerpo sufre menos lo cual hace que a mas largo sea el recorrido mas lo notemos

Personalmente salvo que haga poco monte o pistas muy sencillas .sin dificultad ........prefiero las dobles ..............mi rigida se queda para rutas faciles con alforjas y carretera

eso si si tenemos poca pasta mejor las rigidas ...........de hecho yo no me compraria ninguna doble de menos menos de 1200 ----1400 euros como norma general (aunque creo que hay alguna cosita mas barata que merece la pena)

Txem Friday 4 june 2004 - 14:36

gracias super-gurús  sabía que no me fallaríais

ya veo que no hay demasiada diferencia aunque de todas maneras ya pregunatremos en la tienda

Chemi Friday 4 june 2004 - 14:47

Poco puedo aportar a lo que ha dicho Pit, más que mi experiencia personal:
pasé hace unos 3 años de una muy buena rígida (Stumpjumper M2) a una muy buena doble (Yeti ASR).
Conclusión: no volvería a una rígida ni loco. La doble es mejor en subida, llano y bajada.

¿Cuando es peor la doble? en asfalto, pistas muuuuy fáciles, ... Pero es que para hacer eso yo salgo con la de carretera

Hablando de buenas dobles, sólo veo justificada una rígida en un caso: rally de competición.

Y siempre hablando de presupuestos elevados (1200 parriba). Sinó me quedo una buena rígida.

Adeu, me voy a exprimir mi doble

Pekas (aprendiz de gurú...) Friday 4 june 2004 - 18:32

Añadir a los posts de los "Maestros".... mi experiencia personal y mi modesta opinión.....   El tema de las dobles también daba vueltas a mi "pelota"...
pero después de tener durante muchos años varias rigidas...(Bottechia,Scott,    Specialized,GT y por último una Cannondale  ) mi espalda comenzaba a pedir a gritos una doble.....Durante este año he probado varias....GT i-drive....Trek Fuel y Trek Liquid (esta última más bajadora...pero una pasada...)  y al final después de varias negociaciones y pequeños cambios de componentes....me quedé con una Specialized FSR XC....bloqueable delante y atrás,dos recorridos detrás...frenos de disco....todo XT.... Sólo puedo decirte que buenas cosas del cambio.....
Bajo mejor que antes y por sitios que ni me lo hubiera planteado....las pulsaciones van un poquito más bajas....en las subidas tampoco me atranco tanto....y subo también por sitios muy técnicos....                                    Sigue.....

Pekas Friday 4 june 2004 - 18:42

Antes iba en una posición algo racing...ahora voy en una posición más relajada lo que conlleva que no llego tan "trinchado" como antes a casa.... Está claro que las buenas dobles son más caras....pero hay ahora buenas bases para irte montando buenas máquinas (la Trek fuel 80 sale ahora por 1290 euros.... )  Mi bici pesa 13.600 kgs. com las piezas de origen (menos potencia y pedales...) un kilo y 200 grms más que la anterior.....pero mi cuerpo lo agradece el doble.....Entiendo una buena rigida (las cuales tampoco son baratas) si te dedicas a la competición o te quieres dar caña de verdad....(en una Marcha de 60 kms. que hicimos el otro día,los 5 ó 6 primeros todos iban con rigidas...incluso alguno habia que le habia quitado el plato pequeño...)
pero la mayoría llevabamos dobles.....El Chemi va con la suya y no hay quién le pille.... Creo que las dobles han vuelto a darnos una oportunidad a los que tenemos una cierta edad y una espalda "tocada"......  Yo la verdad es que ahora me costaría mucho volver a una rigida  (y no descarto tener una para cosas puntuales...)
Para el resto ,para divertirme,para tragarme "millas" sin parar...una doble...sin duda..

Pekas desvariando......

Dave Friday 4 june 2004 - 09:13

Descalabro..Barrankostage

Pese al descalabro de la convocatoria del Barrankostage...el Sr.Quintin y mi propio ser nos personaremos en Guara este finde para realizar las previstas cabalgatas por los distintos cursos fluviales de la Sierra oscense de Guara.

Sereis informados gráfica y textualmente de las anécdotas ocurridas durante este próximo caluroso fin de semana.

Saludos.

Txem Friday 4 june 2004 - 09:29

Re:Descalabro..Barrankostage

que envidia...

reservadme plaza para el IIº Barrankostage!!! seguro que después del éxito del primero se apuntan masas...

AIRUN Friday 4 june 2004 - 12:19

BARRANC DE LA PARIDORA

Hola,

Tenemos previsto hacer el barranco de la Paridora este fin de semana (ya hemos pedido permiso) alguien me podría informar como esta de agua?

Saludos.

Pekas Friday 4 june 2004 - 18:58

Ferrata de Las Damas

http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm            Que la disfrutéis...!!!!!

farell Friday 4 june 2004 - 08:19

Re:Qué os sugiere esta foto...(No me acuerdo del nº del capítulo....)

Mu wena tu explicacion...me la apunto al apartado de recursos!!!!!....

el caso es que los puntos de anclaje estaban cada metro, metro y medio... y te preguntaria si 2 moscatas se parten ante una caida con disipadora....... ya que lo correcto es ir con los 2 al mismo tiempo....

en cualquier caso sigo pensando que me parece mucho más temerario el ya no ir anclado a nada que el ir anclandote de la foma que comento... a priori....

un saludo,
farell

Chemi Friday 4 june 2004 - 09:31

Pos yo lo que le diría al chaval de la foto es:
"¿Tú ya estás federao piltrafilla?

Pekas Friday 4 june 2004 - 09:40

Farell....!!!! ya te has puesto el traje.... y la corbata??????

En serio.....dices..."lo correcto es ir con los 2 (moscatas) al mismo tiempo" (por el cable...)....        Hay que añadir que dependiendo del sistema de disipación que lleves....  Si es en "Y" (o simultaneo...) es el que lleva un trozo de cuerda de reserva que colgamos del arnés.....es lo más adecuado...llevar los dos moscatas por el cable......   Pero si llevas el sistema en "V" ...al pasar una sola cuerda por el absorbedor, SOLO se debe de llevar un moscata por el cable...En caso de llevar los dos y tener una caída el sistema se anularia (y con consecuencias algo fatales....)...

Disculpe Ud. la aclaración.....Sr. Farell....  Por cierto...el traje no será de Emilio Tucci....????? Por aquello de hacerte unas fotos en un "draitulin"....y riete tú de las fotos con traje y en bici del actorcillo ese "tan guapo"....
Pekas .... el

farell Friday 4 june 2004 - 09:55

pekas....mamón de la pradera.........bastante tengo yo conmigo mismo y con mi disfraz de ..........aixxxxxxx...

con respecto del disipador en V....pos por eso mismo ya no se utiliza tanto....por que te la juegas a un mosqueton.......

un saludo,
Mr.Farell
PD: (creeis que venderia algo un yaniro en pantalon y americana?????....)

Jaume Friday 4 june 2004 - 10:06

Sobre lo de "temerario", ¡no te diré que no!; pero ese punto en particular de la ferrada de les dames siempre lo he remontado "a pelo".
Me explico...
Hablamos de ese resalte en concreto, no de otro. Cada sitio tiene unos considerandos distintos y los métodos de aseguramiento pueden no ser adecuados en todos los casos.
Esa trepada tiene media docena de anclajes separados metro y medio (más o menos). La pared, con botas de montaña, no es un prodigio de adherencia ni dispone de presas de pie.
Si subes anclando a la sirga con disipadora, tendras seis momentos en que estarás parado con los pies en ¿adherencia? o oposición a la pared posterior del canalón, aguantándote con una sola mano, con un solo moscata de la disipadora anclado a la sirga y con un factor de caida superior a cuatro (son los momentos en que estás pasando un moscata a la parte superior del anclaje). Si caes, el único moscata tiene todos los números (dada la geometría de la instalación) para no trabajar bien, puede quedar de costado o sobre el gatillo o haciendo palanca contra el químico o la pared; lo que es seguro es que no va a quedar vertical y sobre su eje mayor.
Así pues, se presentan dos situaciones de riesgo:

Jaume Friday 4 june 2004 - 10:12

...sigo (¡mardito intro1)...
...dos situaciones de riesgo:
Estar mucho rato con varios momentos de peligro y un aseguramiento ficticio o estar breves momentos confiando en tus fuerzas y sin asegurar.
Evidentemente yo me decanto por la segunda.
Como comenté, hay una tercera: subir asegurado adecuadamente y esa debería ser, de hecho lo es, la solución adecuada; pero... ¡cómo zoi tonto, hago tontedias!.
Saluditos

farell Friday 4 june 2004 - 10:27

evidentemente...cada uno hace lo que le place...

pero yo prefiero "n" pequeños momentos (una persona con cierta experiencia o hábito tarda  en chapar a una sirga.... muuuuuy poco) de estar anclado sólo con un mosqueton a la sirga y con la posibilidad de que haya una caida en ese momento y con la posibilidad de que ante la caida el mosqueton trabaje mal y con la posible consecuencia de que se parta.....

que ir todo un momento (la progresion de 15m cada uno se la cronometra) sin NINGUN anclaje... en esa situación.... un pequeño despiste ya no da posibilidad a más casuística....

repito que no seré yo el que me crea con derecho de juzgarte...pero objetivamente sigo encontrando más segura mi postura (puede que me equivoque...)...AUNQUE LO MÁS SEGURO ES , COMO BIEN DICES, SUBIR ASEGURADO desde arriba...

un saludo,
farell

PD: inconsciente.... es el que no sabe que está haciendo una tonteria

Madsergi Friday 4 june 2004 - 10:37

Solo una pregunta acerca de lo que comentais.

¿Realmente creeis que el mosquetón puede llegar a partirse por trabajar mal en una caida de 1 m. de una persona de unos 70 Kg.. contando ya en el peso todo el equipo?

Es que entonces no quiero ni pensar en como trabajan a veces  los mosquetones de las express, y eso que aguantan bastante menos que los de ´seguridad´ de las ferratas.

¿Y la comba del cable de vida no disiparía algo en este recorrido tan corto?

No obstante cuando yo la hice iba asegurado con un cabo del disipador y una baga más larga, dejando libre el otro mosquetón para realizar el cambio ... y luego colgarme de la baga para descansar mis bracines   mientras subía el que iba delante mío.

Igual voy muy equivocado pero creo que en una caida en ese punto el disipador ni actuaría.

Ale que igual he dicho muchas tonterías ... hasta luego

Madsergi Friday 4 june 2004 - 10:48

Juer xavalin....
que yo era un peso pluma.

Es que haber si aligerando peso puedo subir con las orejas

aunque también podría dejar todos los cacharros que llevo en deportiva, que me paso tres pueblos, je je pero así entreno algo...

Nanai Friday 4 june 2004 - 11:17

Re:Alquiler de grampones, donde???

La gente ke sois de centros excursionistas me podeis decir algo? Como va el tema alkiler de material? Lo digo pq quizás sea el sitio donde más cantidad tengan... aunque ya veo ke voy a tener ke ir a tres sitios....
Me voy a la pico y voy con un grupo de chavalines i chavalinas.....

mirlo Friday 4 june 2004 - 11:28

...ejem...pos yo diria....

...que el pobre mozo, esta un poco harto de estar ahi colgao desde ayer...

vale...ya me voy...es que es viernes!!

MIRLO 

mirlo Friday 4 june 2004 - 11:45

..pos no sabria decirte como esta la historia...

yo estoy en la UEC de Gràcia, hoy esta abierto, y la sección de material creo que sobre las 21.00 horas ya estan, si quieres pasarte, o te lo puedo preguntar, cuanto material necesitas???

apa...salut i seny

mirlo

Coruxa Friday 4 june 2004 - 12:27

Re:Camisetas HH

Buenos Dias Pit

Aunque mi nick te pueda indicar que soy gallego;no lo soy; soy asturiano; residente por accidente (trabajo) en Madrid; aunque cada vez que llega el viernes y no tenemos impedimentos nos desplazamos a la Sierra o a Picos (algunos fines de semana tenemos que currar) de todas las maneras gracias y voy a seguir tu consejo esta tarde me pasare por las tiendas habituales y me cogere dos de esas camisetas ya que no solo tu me las ha recomendado un compañero las usa y al final de la ruta cuando las mias de algodon escurren la suya esta practicamente seca.

Saludos

farell Friday 4 june 2004 - 12:52

No hay color entre una HH y una de algodon...
pero he de decirte que lo mismo para verano son un poco calidas... algo más liviano te iria mejor... no se... las tecnicas del decathlon son calidad/precio un 10....

un saludo,
farell

PIT Friday 4 june 2004 - 12:58

Farell tiene toda la razon yo la estaba comparando con otras camisetas "termicas" cualquier camiseta sintetica ......es muchisimo mejor que las de algodon sea de la marca que sea ............y busca siempre espesores finos

juanka Friday 4 june 2004 - 13:24

Re:Mochila barranco

Hola madveras, pasame la información, para los requisitos que hacen falta, aunque y como sebes no hace mucho que estamos abierto, no lo estuidiamos, y dentro de nuestras posibilidades haber que podemos hacer, aunque mi intención no es entrar en el foro con vessant por delante, me mola mas el rollo de colega que responde a otro apasionado del monte, uff, no se si me he explicado bien, bueno nos ponemos en contacto.
 Salut.

juanka Friday 4 june 2004 - 13:29

Re:Mochila barranco

Hola Picu, pues tenemos el plano en nuestra pagina  en construcción                    www.vessantnord.com, nos pertenecemos al grupo de vertic , ellos ya llevan mucho tiempo, nosotros un añito y medio, pero estas igualmente invitado a conocernos, y si nos mandas tu e-mail te informaremos de los audiovisuales que solemos hacer cada mes y medio, para el uno de julio estamos preparando uno de escalada en bloque.Bueno no me enrollo mas, suerte.
Salut.

CHAPY Friday 4 june 2004 - 13:34

Re:Crampones Ligeros

PODRIAS PONER LOS PRECIOS DE LOS 390 Y DE LOS 490
AL FINAL CUAL TE HAS COMPRAO?
YOTB PIENSO COMPRARME UNO DE ESOS MODELOS.
GRACIAS

plakaplaka Friday 4 june 2004 - 14:28

Re:Crampones Ligeros

Aun no me los he comprado, esta algo chungo encontrarlos, intente encargar en una tienda de Madrid los salewa pero me querian cobrar portes de 30E ¿???

Creo que me pillare los salewa por internet los tienen en aresta.com y salen por unos 75E con IVA
los CAMP creo que salen algo mas caros creo que los XLC 390 los tienen en barrabes y en algunos Decathlon, los que no he encontrado por ningun sitio son los XLC 490.

Ahh por cierto si te decides por los CAMP que no te encasqueten los LC 480, estos nos son de aluminio 7075 y por lo que me han contado duran dos dias

Suerte

listillo Friday 4 june 2004 - 15:49

Pos si no quereis que se parta un mosqueton, utilizar uno de hierro de toda la vida con cierre, se deformará pero no se rompera nunca. Pesa mas, eso si.... pero muy seguro en estos menesteres......

O estoy desfasao ya?

SAlu2

Sergi Friday 4 june 2004 - 16:17

pues ya que sale una foto de la zona final de la ferrata de las damas,
alguien me podría decir de que grado són las vías de escalada que te encuentras
a media ferrata, aproximadamente. Recuerdo que vimos un par de reuniones otra vez que fuimos y
unos parabolts con chapas de colores.

No he encontrado ninguna reseña y este domingo queremos ir a hacer la ferrata, pero
de paso llevandonos el material de deportiva y subir alguna de estas vías. No parecen
de más de V grado pero antes de meterse en una vía no asequible a nuestro nivel y que nos
encontremos con un 6a o más pues mejor informarse, no?

alguien sabe algo de estas vías?

thank youuuu!

nanai Friday 4 june 2004 - 16:46

Doncs si m´ho mires genial!!! Necessito uns 20 parells de grampons, però que si són menys tampoc passa res, ja tinc coll avall que hauré d´anar a uns quants llocs.
Moltes gràcies per tot Mirlo!!!

mirlo Friday 4 june 2004 - 16:57

..ok...oh miro....ET DIC ALGUNA COSA AQUESTA NUIT...

1- un dubte, per quan els necessites???
2- sou federats (igual m´ho pregunten)???
3- QUE ET PAGAS???  , SINO...NANAI DE LA XINA...

apa...siau

salut i seny

mirlo

Pekas Friday 4 june 2004 - 18:53

Las dificulltades van de 4c hasta 6b.....las de los extremos son las más fáciles...aunque si te las miras un poco ya te darás cuenta de cual "pica" más....  A raiz de aquellas lluvias de hace un par de años,arrastró parte de los bloques del suelo y del camino,quedando ahora la primera chapa un poquito más lejos de lo habitual ...Creo recordar que la primera vía tiene un bloque sospechoso...al loro con él...!!!!        También decirte que se han abierto 18 vías justo después del colladito de bajada que hay al finalizar la ferrata.....todas con químicos...de 4c a 6b+
orientación Norte y Sur y nombres de Las Islas Baleares (Placa Urquiza y placa Olmo)
                                     Pekas

Gabi Friday 4 june 2004 - 22:15

detallitos impensables (o bien pensados)

que os parece el detallito de este mosqueton?:

http://www.viladomat.com/deportes/vilficha.xml?codart=9606&deporte=7151&idcategoria=7178

aunque los 18 euros... flipas en colorines. Pero claro, el que quiere el ultimo grito, que lo pague.

una chica Friday 4 june 2004 - 09:37

Re:Otro buen fotografo.....

Pos si, por aquí estoy?.sin pasarme al mundo digital pero com mi cámara olvidada en el armario?y es que por ahora aquí no hay mucho que fotografiar ?.y aunque lo hubiera tampoco podría digitalizar las fotos?..Ríete, ríete Madveras?pero si que tengo un mono!!!!!?. creo que habrá que esperar ?.al menos hasta que pueda pillarme vacaciones que ya les tengo unas ganas!!!  y eso si me recupero porque de momento cada día va peor....
en fins......saludos des de el exilio

sarrio Friday 4 june 2004 - 10:09

ESPELUNCIECHA

HOLA A TODOS... INFORMAOS QUE  SOBRE ESPELUNCIECHA, ESTAN COGIENDO HOY FIRMAS PARA PARALIZAR LAS OBRAS MIENTRAS HACEN UN ESTUDIO PARA DECLARARLO PARQUE NACIONAL, ASÍ QUE SI NO OS ACORDABAIS O NO TENEIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER HOY.... OS PEDIRIA QUE DASEIS UNA VUELTA POR LA PAGINA DE ABAJO Y APOLLASEIS DICHA PROPUESTA

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/espelunciecha/

GRACIAS A TOD@S

Pekas Friday 4 june 2004 - 10:25

Re:Otro buen fotografo.....

Hombre Xuac...!!!!! Cuantos días sin saber de tí.....   Por si no la has mirado "entavía"....echale un ojillo al post de más abajo "páginas interesantes"....

Los enlaces hay algunos que no tienen desperdicio.......y como minimo son fotografos del país.....

Que lo babees a gusto.....   Pekas

FULLA DE FIRMES!! ke alú la pengi!!! Friday 4 june 2004 - 10:30

Re:Mont

Bueno algu te la ditxosa fulla per recollir firmes!! ara el ke importa es recollir firmes!!! si algu la te ke la pengi siusplau!! gràcies!!

FULLA jus!!!! Friday 4 june 2004 - 10:33

no la havia vist!!!!!!

Ojo!!! la recollida de signatures!!!! no son valid Friday 4 june 2004 - 10:46

Doncs... no serveix de res firmar un full sense el contingut del texte!! es a dir el full que "firmes" ha de contenir el texte i la firma tot amb un sol full. De la manera que ho pinten no estas firmant a rès!!! 

bueno si ke valdrà!!! Friday 4 june 2004 - 10:49

perque posa lo de...

RECOLLIDA DE SIGNATURES PEL VESSAMENT D?HIDROCARBURS AL PARC NATURAL DE MONTSERRAT

...pensava ke no ho posava

VINGANS DONCS!!
A RECOLLIR FIRMES

igna Friday 4 june 2004 - 11:00

Re:Motos, BTTs, andando, en coche

No sus dejéis engañar por esos del C.E. mollet... esa prueba es una tortura!!!!!son 32 km a muerte!!!!!   Creo que es la más dura de trodas las que componen la copa catalana, un auténtico rompepiernas la bajada vertiginosa desde el noufonts hasta queralbs.... Ahora si sois machacas y os va el rollo apuntaos, además este año siendo prueba del campeonato español aun habrá más "elite" con la que flipar....jajajaja

farell Friday 4 june 2004 - 11:35

Re:Motos, BTTs, andando, en coche

igna... pos este año ganan un par de km´s más no bajando por la coma directamente, sinó perdiendo altura por la olla de nuria........ aún será algo más dura....jejejeejejejeejej

un saludo,
farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies