La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2004, sunday.

Mensajes dia 6 june 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 6 june 2004 - 10:45

Re:PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

Ostras!!! que lujo contar con semejantes aportaciones, una de las donas sisha i ahora everest. Primero felicitarlas por su empeño, que ya empezó con el sisha (un pase de diapos muy bueno) y ahora sigue con el everest.
Segundo creo que se han vertido comentarios bastante injustos sobre ellas y que el hecho de patrocinar un equipo de chicas es totalmente lícito, y que ahora tiene repercusión porque por desgracia las cosas no son como deberían haber sido.
Tercero: alguien sabe cuando ppueden empezar con el pase de diapos del everest?

Bueno

Ir a la conversación completa

Jordi PC Sunday 6 june 2004 - 17:13

Vallibierna

Este sábado intentamos la ascensión al Vallibierna desde la presa de Llauset, pero nos encontramos con el inconveniente no previsto de estar el túnel cerrado debido a desprendimientos por lo que tuvimos que dejar el coche en el refugio de Llauset y seguir el GR-11.

La nieve estaba presente de forma contínua un poco antes de llegar al lago Botornás, aproximadamente a 2300 m., y tuvimos grandes problemas para atravesar el arroyo que bajaba desde el mismo lago (a 2100 m.), con una pasarela que a la subida el agua pasaba un poco por encima y que a la bajada pasaba mucha más (claro). Además había un nevero en uno de los dos extremos con un espesor que no incitaba al optimismo, por lo que tuvimos que pasar con mucho cuidado e incluso uno de nosotros cayó al agua pero sin consecuencias notables. Esa parte tenía al menos el atractivo de estar plagada de marmotas.

Nosotros no pasamos más allá del lago, pero he de resaltar (porque no lo he visto por ninguna parte, puede que me lo haya saltado) que a escasos metros de la cabaña en ruinas de Botornás había un refugio nuevo y pequeño, con cerradura pero que estaba abierto, y en su interior chimenea y una mesa.

Bueno, volveremos en Julio y espero que el túnel ya esté abierto. Hasta pronto!

el yeti Sunday 6 june 2004 - 10:45

Re:ferrata sacs benasque

es nomes la primera part. la segona on s´enfila per la paret mes dreta, l´equipament esta tot en bones condicions. a la primera part s´ha d´anar amb compte ja que hi ha molta pedra  inestable.
salut i  

barraker Sunday 6 june 2004 - 19:34

cala del molí y joc d l´oca

ayer x la mañana estuve en la ferrata d cala del moli y ta muy bien equipada y total sensacion d seguridad, pro a la tarde fui a la ferrata del joc de l´oca y m parecio k no era muy segura y una sensacion d inseguridad en varios tramos, luego para colmo no encontremos el camino para bajar andando y no llevabamos una cuerdad lo suficient larga. Os keria preguntar si conoceis una ferrata  k sea segura pro un poco mas dificil k la d cala del moli y si puede ser k sea x el alrededor d barcelona.
saludos y gracias

Pekas Sunday 6 june 2004 - 21:24

Re:cala del molí y joc d l´oca

Más abajo en un post del 27 de Mayo hago referencia a la ferrata de Les baumes Corcades (en Centelles...al ladito de Aiguafreda...)  Muy bien equipada y con un último tramo que da un "pelín" de faena.....   Luego tienes la Teresina ...la clásica por excelencia ...Muy disfrutona y con más de un trozo que no te decepcionará....  Y si quieres darte un pelín más de caña...en Montserrat...al lado de la Vinya Nova y cerca del torrent de L´Artiga...puedes hacer la ferrata de Las Damas
 buen equipamiento,disfrutona y con un par de trozos bien atléticos...
La reseña la puedes encontrar en  http://www.onaclimb.com  No te decepcionará..

Respecto al Joc de L´oca...piensa que no es una ferrata sino una canal equipada....y la diferencia entre una cosa y otra,la has podido observar en tus propias carnes...
Si entras en el foro de técnica>>>post "Qué os sugiere está fotografia...">>> si vas entrando en las diferentes opiniones te harás una idea de lo que hablamos....
Pekas recién llegadito de las ferratas y paredes andorranas..... 

Pekas Sunday 6 june 2004 - 21:26

Re:cala del molí y joc d l´oca

Ni me habia dado cuenta de la reseña....

Clint Sunday 6 june 2004 - 18:28

Platypus... ¿con o sin tubo?

Hola! Ayer me fui a comprar un Platypus de 2 litros y... cuando vi el modelo sin tubo (8?) y el modelo con tubo (18?), pues no supe cual elegir.

¿Qué recomendáis? ¿Es práctico el tubo para beber sin tener que sacar el Platypus? ¿O no merece la pena, es incómodo, etc.? ¿Cuál usáis vosotros?

Un abrazo!

PIT Sunday 6 june 2004 - 21:11

Re:Platypus... ¿con o sin tubo?

javascript://
http://www.madteam.net/foro/iconos/dubitatibo.gif

La verdad es que yo compararía los dos  ??????.en principio las bolsas de hidratación son súper recomendables Por que bebes mas, mas frecuentemente y además de manera mas cómoda, además es mucho mas eficiente beber en sorbos mas cortos y frecuentes que beber un gran trago en cada parada.

Personalmente yo suelo llevar una bolsa ?con tubo ?y además otra con medio litro o un litro más. Por 3 razones:

- La primera es por que normalmente la bolsa de hidratación se acaba sin avisar ya que no sabes lo que queda, por eso es bueno llevar una ?reserva?

- La segunda es que dos litros no es una cantidad de agua suficiente para hidratarte adecuadamente un día completo de actividad, personalmente intento beber de 2.5 a 3 litros (además de medio litro al salir / desayunar mas lo que bebo al terminar el día/cenar)

- La tercera es que por la noche para beber y cocinar es más cómodo tener una botella pequeña

Personalmente siempre llevo la bolsa ?con tubo? y además un bidón de medio litro con marcas con la cantidad de agua por que es mas cómodo para calcular el agua para la pasta o el arroz) o bien un platipus de litro si se que me van a hacer falta los 3 litros o quiero ir ligero (un platipus de litro pesa tres veces menos que un bidón de plástico de litro y lleva el doble) otra ventaja del segundo platipus es que puedes conectarlo también al tubo (son universales) y tener una 2ª bolsa de hidratación .

Pekas Sunday 6 june 2004 - 21:47

Como asegurar.....pa los que "sabemos"..y pa los que no "sabemos".....

Así de llano y así de simple.....!!!!
Como asegurar desde el suelo.......

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulos=3584            Vamos a echarle un ojo....vamos a repasar y a aprender....!!!!                 

Pekas   

Pekas Sunday 6 june 2004 - 21:51

Re:Como asegurar.....pa los que "sabemos"..y pa los que no "sabemos".....

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3584

Lo siento chicos-as...estoy algo "trinchaete"     Hoy lo dejo pero prometo que mañana más...!!!!!            Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies