Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola, hola,
Pues si los conseguimos en Girona ya te digo alguna cosa...A ver qué podemos hacer al final. Ya sabía que las condiciones no eran muy buenas (lo digo por el mensaje de Dave), pero... A disfrutar de lo que se pueda!
Saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
hola a tod@s!![]()
Soy una chica de 27 años de Lasarte estoy iniciandome en esto de la montaña,senderismo, etc..tengo muchisimas ganas de ver mas del Pirineo, después seguir por todo España y pasar a Francia e italia,sudamerica ya será para un futuro.
este foro es de los mejores que he encontrado.
soy del Pais Vasco, estaría interesada en contactar con gente que quiera hacer salidas entre semana y los fines de semana por la zona y por otras zonas de España y el extranjero.
Un saludo a tod@as.
suerteeeeeeee!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ei, hombre colgailla no tanto, nosotros somos un grupo de tres, aunque no creas que en algun momento si que puedo ser yo sola!
Mi intencion es hacer el Aneto o algo por la zona,pero ya que el Aneto es la Rambla no se si es lo mejor,claro que al contrario de SIFU, yo estoy libre la segunda quincena de Agosto, pero si el viento educativo es favorable, es muy seguro que haga un trozo de GR-11, siempre nos podemos encontrar en algun punto!
Yo solo puedo llegar allí donde llegue el transporte público! es lo que tiene no tener ni carnet de conducir ni coche!
Saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Os paso un mail que he recibido del amigo Sergio Ramirez, alpinista y organizador de ascensiones y trekks en la Cordillera Blanca. Le he preguntado sobre las condiciones actuales a dia de hoy de los nevados y montañas de la Blanca. A ver si os puede servir a todos aquellos que quereis ir este año para allí:
"Hola David,
Ahora mismo el tiempo sigue un poco malo, aún no se estabiliza del todo, hay muchas nubes despues del medio día, los periodos de buen tiempo son muy cortos, esperamos que antes de julio se estabilice bien.
En las montañas que me dices, Urus e Ishinca, la ruta ya está abierta y no hay mayores problemas mas que algunas grietas en Ishinca, aun así, puedes optar por dos rutas distintas, una que casi no presenta grietas pero es mas larga y puede haber una muy pequeña pendiente al final y la otra que se utiliza usualmente, es mas corta pero hay mas grietas y puentes de hielo, hay q subir muy temprano.
Ya estuvimos allí la semana pasada.
Aun no entramos al tocllaraju, pero me dicen que nuevamente hay que atravesar la grieta que el año pasado tuvimos que bajara para buscar un puente, igual están haciendo cumbre.
En el chopicalqui hay mucha nieve aún y algunos pocos están haciendo cumbre, hay que salir muy temprano, hace una semana regreso un amigo de allí. Los bueno es que la grieta final está tapada y hay pase por un costado, ya hay huella tambien, pero como te digo está nevando y se puede borrar.
En Pisco regresamos hace unos días, hay una pequeña pared de hielo de 35 metros ( te adjunto la foto reciente) el resto es cruzar el glaciar que presenta algunos puentes de hielo.
Todo ha cambiado considerablemente desde el año pasado.
Ya hay algo de afluencia de alpinistas de todo el mundo.
Estoy esperando la llegada de una expedición mexicana para hacer un informe mas detallado de las condiciones, incluso lo estamos haciendo con la casa de guías de aquí, asi que será muy completo, lo debo publicar en dos semanas como máximo.
Bueno David, saludos"
Os paso una foto que me ha enviado Sergio de la pared que hay en el Pisco. La tomaron en una ascensión hace pocos días. Os la meto en una galería:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/720Nada más.
Un saludo.![]()
Ir a la conversación completa
Osti Dave
muchísimas gracias por la info y la foto y por todo. Je, je mira almenos tendrá algua emoción el intento al Pisco
.
Nosotros estaremos en Huaraz por el 17 de Julio, antes nos daremos una vuelta por
Cuzco y alrededores. Así que si estais por esas fechas por allí nos veremos
Salut
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Sábado 12, vivac en el valle de Izas, completamente solos. Precioso valle, vimos un montón de bichos, Jabalíes, rebecos, un zorro y una marmota. Domingo 13 Aproximación sencilla, el corredor estaba en excelente estado, completamente tapizado de nieve dura. Dificultad 45º (que sin huella y con la nieve dura te hacen sudar de lo lindo). La salida al collado potente, al estar dura y sin huella a 55º. Hacia mucho viento en el collado y decidí no seguir hasta la cima (es una trepada de IIº con varios puntos equipados para rapelar). Tras de mí subieron unos de Gernika que creo que si subieron hasta la cima. Descenso del corredor de espaldas. En definitiva una gozada de finde. Saludos.![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Como leeis en el título, es mi gran duda, apuesto por la manitou axel o por la marzocchi MX comp ETA
? Conozco las características de ambas, me atrae bastante las posibilidades de regulación de la axel, pero mi antigua horquilla era una marzocchi y me fue muy bien. Llevo mucho tiempo fuera del mundillo y no tengo donde contrastar opiniones "sobre el terreno". La diferencia de precios es de unos 30 euros, así que, que me recomendais? Gracias
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ante todo gracias y si te vale mi opinion Aitor estoy muy muy muy pero que muy contento con mi giant xtc-2 pero en version azul que va montado mejor, en una semana que la tengo ya le he cascado los 140 km y es una makina donde mas lo he notado puede ser que sea en la suspension pero desde la posicion en la que voy, el cambio y el comportamiento bajando y subiendo ha cambiado totalmente, tienes que tener en cuenta que las decathlon son las bicis mas competitivas en calidad precio, pero nose a mi gente que ha tenido alguna no esta del todo contento con lo se compro, eso no quiere decir que sean malas bicis y cuando hablamos de 1200-1300 euros hablamos ya de algo bueno sea la marca que sea, a mi por ejemplo me aconsejaron marcas como giant, specialized, kona... pero las decathlon no, asi que me fui sobre lo seguro, lo que esta probado y garantizado, y no me arrepiento. Bueno Aitor ya nos contaras lo que te compras
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Holaaa
igual digo una burrada, pero creo recordar que en mi epoca, la rosca de los pedales giraba al reves de lo normal, osease, aflojando los apretabas i apretando los aflojabas![]()
... igual es eso...
v´sss
Ir a la conversación completa
yo tengo el mismo problema con el pedal derecho, me cruge
bueno hace un mes me crugia. lo aprete un poco (1/8 de vuelta) y dejo de crugir hasta antes de ayer![]()
no creo que mi solucion sea apretarlo mas
(al final sino lo sacare por el otro lado
)
si solucionas el problema avisas y me cuentas lo que has hecho
ah, Jb no va desencaminado
un pedal es de izquierdas y el otro de derechas
(la rosca se entiende
)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ostras, no me asustes, que acabo de pillarme unas Arctis!
De que problema se trata? Tambien ocurre con ellas? ![]()
Ir a la conversación completa
LA pregunta es bastante mas compleja de lo que parece yo que busca en los foros (si pones vivac en el buscador te aparecen tropecientos post) y encontraras de todo
En cuanto a las temperaturas de los sacos es algo dificil por que es algo muy variable........realmente no creo que necesites un saco de menos de 0 grados reales ....(si es un saco de gama media/Baja sera de -10) si hace mas frio siempre puedes dormir vestido
La funda es una buena idea, todas condensan y no hace falta gastar una pasta, para mi es muy importante que puedan taparte la cara por si llueve ... lo mas chungo de vivaquear ... .yo tengo una solo climb y por relacion peso/precio es de lo mejor, farell creo que usa una salewa que creo que esta bastante bien ..............
de todas maneras antes de comprar yo probaria buscando dias de buen tiempo y en sitios cerca de refugios para ir pillandole confianza..............
REalmente el unico problema del vivac es cuado llueve sobre todo NO TE OLVIDES NUNCA de dejar la mochila tapada con una bolsa de basura o su funda de lluvia y las botas debajo y bien protejidas, es lo mas importante aunque veas buen tiempo, no hay nada peor que unas botas mojadas por la mañana ........
hay muchas mas cosas pero seguro que te las iran contando
Ir a la conversación completa
yo te diria...
cuando te heches a dormir, todo recogidito y como dice PIT mochila cerrada, tapada y las botas debajo...
llevate una manta termica de esas aluminizadas, y unas gomas de pollo... lo lei en un post por aqui, y realmente con los bastones y esto te puedes montar un toldillo que va de fruta madre... el relente matutino es jodido y un toldillo siempre va bien.
Busca sitios "logicos" para dormir, que no esten expuestos al viento, y que no queden en hondonadas profundas.
llevate alguna vela, son baratas, no pesan demasiado y hacen luz suficiente para pepararte la cena e incluso leer un ratillo. en caso de necesidad te la spuedes incluso comer
. y no gastas pilas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
sigo... (mardito <intro>
)
...sobre la vela, además da calor (que haciendo una tortuga se agradece).
Con respecto a comerla, si es de sebo o grasa vegetal ¡adelante! (900 kcal cada 100 gramos). Ahora bien, como sea de parafina (lo más habitual), te va a dar unos retortijones ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
vamos resumiendo..........no digo que haya que ir en pelotas..........ni siquiera como quntin que se lleva su chaleco ............simplemente entender como funciona la ropa y saber usarla ...... capas finas y lo mas transpirables posible en movimiento ...si nos paramos el plumas .............y si hay ventisca todo puesto y para a bajo ......no es tan dificil ¿no?
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
pit
no seas tan radical, si hace buen tiempo, un toldillo hecho con cosas que debes llevar igualmente (manta termica, bastones y unas gomas de pollo) va de puta madre. te resguarda un poquito del relente mañanero y el rocio... que no es poco (sin mas intencion lo he dicho)
cierto es que si hace mal tiempo un toldo de estos no sirve para nada, pero si encuentras un bujero o una bauma, con la manta termica siempre puedes aisalrte un poco del suelo, hacerte una "puerta"... frikismo al poder!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola
Estoy mirando tiendas para
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Holaaa
despues de leer los 300.002.254.125 posts sobre el tema, creeis que con un saco de "mas o menos" cero grados, mas una colchoneta barata i una manta aluminica, siempre que se duerma con pantalon chandal y un polar, mas o menos se podria hacer un vivac veraniego en condiciones sobre los 2000-2500 metros...????![]()
mas que nada es que somos virgenes,... en el tema vivac, y nos gustaria hacer alguno este verano en la epoca de la lluvia de estrellas ( leonidas??? o algo asi).
v´sss
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Buena pregunta... Pues la opción más eficaz es guardarte un pequeño bidón (no muy grande..como máximo de 1kt) en un bolsillo interior de la chaqueta, para que esté más cerca del cuerpo y por tanto le llegue el calor corporal y dificulte la congelación. Si llevas cantimploras o bidones en la mochila, intentalas proteger enfundandolas en un forro polar o plumífero...yo suelo meter un bidon enfundado dentro de unos patucos de plumas...pero bueno, si hace frio frio de verdad te va costar mucho que no se te congele. O sea que yo combinaria ambas cosas, una pequeña botella en la chaqueta (que no estorbe mucho) y otro bidón enfundado lo máximo en ropa y demás para que lo aisle lo máximo posible.
Si alguién sabe alguna otra solución a parte de estas que lo cante...a mi tb me interesa pues la semana que viene marchamos pa Andes.
Saludos.![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola!
me ha gustado lo de llevar un botellin de agua en el interior del cuerpo. ah y lo demás tambien pero ..... yo creo el gore me lo llevo pa riba. es un kilo más. pero... por si a caso. aunque .......... probaré lo de el impermeable también
Un saludo![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa