La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2004, thursday.

Mensajes dia17 june 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 17 june 2004 - 07:25

Re:Están locos estos romanos.....(o el arte del planchar...)

estos estan mas piraos que nosotros asi planchaba asi asi, asi plancha asi asi, asi planchaba que yo la vi muy buena pekas esto por ti siguenos marabillando con estas webs apa siau

Ir a la conversación completa

Emma Thursday 17 june 2004 - 08:41

Re:mapas de peru Cordillera blanca

Hola Dave,

Muchas gracias por la información. Se hará lo que se pueda y si no turismo puro y duro...a lo de las condiciones "anómalas" ya empezamos a acostumbrarnos el verano pasado en Alpes. Demasiado "buen tiempo" tampoco es bueno...

Saludos

Emma

Emma Thursday 17 june 2004 - 08:43

Hola, hola,

Pues si los conseguimos en Girona ya te digo alguna cosa...A ver qué podemos hacer al final. Ya sabía que las condiciones no eran muy buenas (lo digo por el mensaje de Dave), pero... A disfrutar de lo que se pueda!

Saludos

Emma

Carles Thursday 17 june 2004 - 11:07

Re:ALUCINACIONES EN ALTA MONTAÑA

Solo una pregunta trotapicos: Antes de escribir semejantes paranoias, te fumas algo o te sale innato? Porque la verdad.... no encuentro otra explicación! Me ha encantado lo de "forgando ispiritu aventurero"!
Un saludo y a seguir con la inspiración!

SIFU Thursday 17 june 2004 - 11:36

Re:sin vacaciones ???

Yo estoy un  poco como vosotros, mis compañeros de cordada Loli y Sisku estan KO,,, demasiada caña este invierno,,, yo tengo vakaciones del 23/7 al 9/9,,, y no pienso quedarme en casa,,, depues d varios años marchando fuera me veo este quedandome unos dias por pirineos,,, no se que dias seran ni donde , pero si coincidimos en la zona y en los dias estaria bien quedar,,, yo tenia pensado pasar unos dias por el Ref de Oulettes en el Vignemale, con Juan-Tomas y Lui (los guardas),,, despues no se donde mas ire...
venga, adeu

ana Thursday 17 june 2004 - 12:41

montañer@sss

hola a tod@s!

Soy una chica de 27 años de Lasarte  estoy iniciandome en esto de la montaña,senderismo, etc..tengo muchisimas ganas de ver mas del Pirineo, después seguir por todo España y pasar a Francia e italia,sudamerica ya será para un futuro.
este foro es de los mejores que he encontrado.
soy del Pais Vasco, estaría interesada en contactar con gente que quiera hacer salidas entre semana y los fines de semana por la zona y por otras zonas de España y el extranjero.
Un saludo  a tod@as.
suerteeeeeeee!!

Quintin Thursday 17 june 2004 - 12:52

Re:montañer@sss

Kaixo Ana.

Mira aqui a ver si encuentras algo/alguien.

http://www.madteam.net/actividades/

Si no, puedes dejar un anuncio.

ana Thursday 17 june 2004 - 13:17

Re:montañer@sss

muchas gracias!!
Hasta otra.
a disfrutar del verano, de la montaña y a de la buena compañia.

LLUIS Thursday 17 june 2004 - 13:38

PANCHOOOOOOOOOOOOO ANDE ETASSSS

ande eta panchooo ya ma pintau tu la mesaaa e que no me dicessss naaaa possss vayaaa  etoi  depreeeeesssss una ayuditaaa po fa que te mando a mi primol ehhhhhhhhhhhh

Mercè Thursday 17 june 2004 - 13:59

Se lo dices a Maria a mi o a las dos!

maria Thursday 17 june 2004 - 15:19

vaya !!! parece que somos ya unas cuantas las colgadillas este verano !!
A mi lo Oulettes me parece bien porque esa es una zona realmente bonita, pero bueno, ya que sabemos que estamos las tres (he apuntado tu email mercé) nos podemos mantener en contacto a través del foro por si gente nueva se quiere apuntar o si surgen nuevas ideas. La zona Ordesa-Gavarnie también es muy chula y con un mogollón de montes para hacer (aunque quizá en agosto tengamos que andar a codazos para subirlos).
Muchas gracias a las dos por apuntaros !!!  
y nos vemos pronto !!!!

Por cierto, pedazo vacaciones que tienes sifu !!

farell Thursday 17 june 2004 - 17:24

QUÉ!!!!... Bien sin mi????

pos eso.... que a parte de que casi me quedo sin alpes este st. Joan por culpa de un mal gesto en mi tobillo de los lamentos...ya no se cuantos van.......bajando de nuria este sabado....estoy en un nuevo cliente y me ha costao un huevo que me den acceso a internet... y no se si me vigilan.... ....

pero es que ya no aguanto máaaaaaaass..... lo necesitaba... solo un piquillo.... p´a llevarlo mejor.....

ti@s.... hay una de posts de Material y Tecnica que uixxxxxxxxxxxxx...
wenu....
siau...

un saludo,
farell

David P Thursday 17 june 2004 - 17:33

Re:QUÉ!!!!... Bien sin mi????

Ya desia yo que ete tio estava muy callao...

Mercè Thursday 17 june 2004 - 18:11

Ei, hombre colgailla no tanto, nosotros somos un grupo de tres, aunque no creas que en algun momento si que puedo ser yo sola!

Mi intencion es hacer el Aneto o algo por la zona,pero ya que el Aneto es la Rambla no se si es lo mejor,claro que al contrario de SIFU, yo estoy libre la segunda quincena de Agosto, pero si el viento educativo es favorable, es muy seguro que haga un trozo de GR-11, siempre nos podemos encontrar en algun punto!

Yo solo puedo llegar allí donde llegue el transporte público! es lo que tiene no tener ni carnet de conducir ni coche!

Saludos

Mont Thursday 17 june 2004 - 18:12

hola !
Jo ,es que ya he empezado mis mini vacaciones y llevo todo el dia sin sentarme delante de un ordenador.
Dave te mereces un  por tanta amabilidad denuevo GRACIAS. Digo lo mismo que Emma se hara lo  que se pueda y si no pues nos bajaremos para Cusco
Un daludo Mont

Dave Thursday 17 june 2004 - 18:21

No os preocupeis, se podrán hacer muchas cosas, y los picos más clásicos estaran perfectos...si hay que sortear alguna rampita o alguna grieta pos se hace....

Dave Thursday 17 june 2004 - 19:10

Mirad el mensaje de más arriba.

Dave Thursday 17 june 2004 - 19:19

Cordillera Blanca- noticias condiciones de las montañas

Os paso un mail que he recibido del amigo Sergio Ramirez, alpinista y organizador de ascensiones y trekks en la Cordillera Blanca. Le he preguntado sobre las condiciones actuales a dia de hoy de los nevados y montañas de la Blanca. A ver si os puede servir a todos aquellos que quereis ir este año para allí:

"Hola David,
Ahora mismo el tiempo sigue un poco malo, aún no se estabiliza del todo, hay muchas nubes despues del medio día, los periodos de buen tiempo son muy cortos, esperamos que antes de julio se estabilice bien.
En las montañas que me dices, Urus e Ishinca, la ruta ya está abierta y no hay mayores problemas mas que algunas grietas en Ishinca, aun así, puedes optar por dos rutas distintas, una que casi no presenta grietas pero es mas larga y puede haber una muy pequeña pendiente al final y la otra que se utiliza usualmente, es mas corta pero hay mas grietas y puentes de hielo, hay q subir muy temprano.
Ya estuvimos allí la semana pasada.
Aun no entramos al tocllaraju, pero me dicen que nuevamente hay que atravesar la grieta que el año pasado tuvimos que bajara para buscar un puente, igual están haciendo cumbre.
En el chopicalqui hay mucha nieve aún y algunos pocos están haciendo cumbre, hay que salir muy temprano, hace una semana regreso un amigo de allí. Los bueno es que la grieta final está tapada y hay pase por un costado, ya hay huella tambien, pero como te digo está nevando y se puede borrar.
En Pisco regresamos hace unos días, hay una pequeña pared de hielo de 35 metros ( te adjunto la foto reciente) el resto es cruzar el glaciar que presenta algunos puentes de hielo.

Todo ha cambiado considerablemente desde el año pasado.
Ya hay algo de afluencia de alpinistas de todo el mundo.

Estoy esperando la llegada de una expedición mexicana para hacer un informe mas detallado de las condiciones, incluso lo estamos haciendo con la casa de guías de aquí, asi que será muy completo, lo debo publicar en dos semanas como máximo.

Bueno David, saludos"

Os paso una foto que me ha enviado Sergio de la pared que hay en el Pisco. La tomaron en una ascensión hace pocos días. Os la meto en una galería:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/720

Nada más.

Un saludo.

Madsergi Thursday 17 june 2004 - 19:42

Re:Cordillera Blanca- noticias condiciones de las montañas

Osti Dave

muchísimas gracias por la info y la foto y por todo. Je, je mira almenos tendrá algua emoción el intento al Pisco .

Nosotros estaremos en Huaraz por el 17 de Julio, antes nos daremos una vuelta por
Cuzco y alrededores. Así que si estais por esas fechas por allí nos veremos

Salut

FELIX Thursday 17 june 2004 - 20:37

¿PARA CUANDO AYUDAS ECONOMICAS A LOS PUEBLOS(PINO DE BUREBA)? OÑA LADRONES SUBVENCIONES YA!!!!!!!!!!

PARA CUANDO, BASTA DE QUEDAROSLO TODO, SIN LAS PEDANIAS NO SERIAIS NADA, AUPA PINO DE BUREBA, OÑA BASTA DE MARGINAR Y DE ROBAR, ESTOS PUEBLOS EXISTEN:

PINO DE BUREBA
 LA PARTE DE BUREBA
 TERMINON
 BENTRETEA

OÑA SUBVENCIONES YA!!!!!!!!!!

Vica Thursday 17 june 2004 - 10:40

Corredor N. Punta Escarra

Sábado 12, vivac en el valle de Izas, completamente solos. Precioso valle, vimos un montón de bichos, Jabalíes, rebecos, un zorro y una marmota. Domingo 13 Aproximación sencilla, el corredor estaba en excelente estado, completamente tapizado de nieve dura. Dificultad 45º (que sin huella y con la nieve dura te hacen sudar de lo lindo). La salida al collado potente, al estar dura y sin huella a 55º. Hacia mucho viento en el collado y decidí no seguir hasta la cima (es una trepada de IIº con varios puntos equipados para rapelar). Tras de mí subieron unos de Gernika que creo que si subieron hasta la cima. Descenso del corredor de espaldas. En definitiva una gozada de finde. Saludos.

Gabi Thursday 17 june 2004 - 00:44

Re:Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

yo tambien soy un fan de los reposos:
cuando veo que no me a salir el paso, me bajo y me pego una buena siesta, bien reposadito... y luego vuelvo a la via, y pido que me hagan fotos, con lo cual la habre hecho al "flash".

bueno, es malo, pero no tanto.

como me ponga a contar los chistes de escaladores que me se... tendinitus dirá que no me conoce...

chapu Thursday 17 june 2004 - 01:02

Hace unos años, en una charla del Iker Pou, salia una foto de un reposo del pelo de ese. Y comentaba al respecto que dejó de usarlo porque le costaba menos seguir del tiron, que salir de ese reposo y continuar.

Moraleja. Hay que escalar cuartos, que tienes mas y mejores reposos, y apenas los usas.

otillo Thursday 17 june 2004 - 07:06

cada uno que haga como pueda o quiera, que disfrute escalando y si encadena mejor.

iran Thursday 17 june 2004 - 09:45

Re:mas vale tarde que nunca

aaaaaaahhh, qué alegría que me haya respondido alguien, que cuando preguntamos por escuelas de la zona norte, como muchos vivís lejos, pues no sabéis contestar. Las reseñas esas ya las tengo, las del sector escorpio, son de hace años, pero las comparé con la zona y no me cuadraban mucho. Seguiremos investigando. MUCHAS GRACIAS

Quadrips Thursday 17 june 2004 - 00:08

Manitou Axel Elite 2004 Vs. Marzocchi MX Comp ETA 2004

Como leeis en el título, es mi gran duda, apuesto por la manitou axel o por la marzocchi MX comp ETA ? Conozco las características de ambas, me atrae bastante las posibilidades de regulación de la axel, pero mi antigua horquilla era una marzocchi y me fue muy bien. Llevo mucho tiempo fuera del mundillo y no tengo donde contrastar opiniones "sobre el terreno". La diferencia de precios es de unos 30 euros, así que, que me recomendais? Gracias

Angel Thursday 17 june 2004 - 00:30

Re:btt chicas

Ahora estoi totalmente desconectado del mundillo mas técnico de la btt, en casa tenemos la bici como algo mas del monte (kayac, esquis de monte, escalada.... ya se sabe demasiadas cosas) y nos encanta en verano aprovechar las vacacines para currarnos unos cuanto Km del tirón (por eso no me molan mucho las de doble suspension,aunque no descarto que si no estan a la altura para rodar mucho, lo esten dentro de poco,por los avances técnicos). Bueno a lo que vamos, que mires por las webs de las marcas, pues el año pasado pillamos la de mi compañera (una Scott) y descubrí toda una coleccion de chica con varias tallas. Saludos

PIT Thursday 17 june 2004 - 09:08

Re:Manitou Axel Elite 2004 Vs. Marzocchi MX Comp ETA 2004

Es una mala pregunta por que ambas horquillas son bastante buenas y aqui hay defensores de ambas, y cada uno tiene buenas opiniones y bien justificadas

Asi que cada uno defendera su opcion .yo personalmente soy partidario de marzocchi me parecen mas duras y  mas fiables y van muy bien pero no creo que sea mucho mejor que una manitou ........ es cuestion de gustos

Aitor Thursday 17 june 2004 - 19:00

Dilema en la compra de una BTT

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y mi dilema es el siguiente:

Me quiero comprar una BTT cuanto antes, mi presupuesto es de 1200 euros, que es el mismo dinero que se ha gastaü Juanjo el de la Giant Xtc-2, enorabuena.  
Yo estoy entre una Scott Elite Racing del 2003 y la Rockrider 8.2 de decathlon ya que son las dos marcas que mas facilidad tengo para conseguir en las tiendas cercanas, si les diese un poco de caña igual podria conseguir que me trajeran la Giant Xtc-2, pero no lo se.
La scott es del año pasado pero viene igual de equipada que la nueva e incluso es mas bonita, como es antigua me van a hacer un descuento del 10%. Pero tambien estoy muy muy caliente con la Rockrider 8.2 porque para el precio que tiene viene completisima y segun mi opinion con muy buenos componentes, encima es bonita.
La scott Elite Racing y la Giant Xtc-2 ya las conoceis(Pekas, Chemi, Angel,..) pero os indico las caracteristicas de la Rockrider 8.2 por si acaso:

Cuadro: Aluminio 7005Double butted.
Horquilla: Manitou Skareb comp 100mm
Mandos: Shimano Deore
Pedalier: Truvativ Firex isis 22x32x44
Cambios: DEL.Shimano deore, DETR.Shimano XT
Piñon: SRAM ESP 9.0 9v:11x32
Frenos:Discos Hayes hydra HFX9 XC
Llantas: Mavic crossland tubeless
Bujes: Mavic crossland
Neumaticos: Hutchinson tubeless DEL.Spider DETR.Scorpion
Pedales: Auto Shimano M520
Peso: 11,7 Kg en talla L
Precio: 1249,99 euros.

¿Que os parece????. ¿Sabeis algo sobre esta bici?, ¿porque es tan barata con toddo lo que tiene??
Mi intencion es comprar una rigida pero me gustaria saber los pros y los contras sobre una deoble.
Espero que entre todos me ayudeis a tomar esta dificil decision.
Muchas gracias por aguantarme.
Un saludo a tod@s.

juanjo Thursday 17 june 2004 - 19:18

Re:Dilema en la compra de una BTT

Ante todo gracias y si te vale mi opinion Aitor estoy muy muy muy pero que muy contento con mi giant xtc-2 pero en version azul que va montado mejor, en una semana que la tengo ya le he cascado los 140 km y es una makina donde mas lo he notado puede ser que sea en la suspension pero desde la posicion en la que voy, el cambio y el comportamiento bajando y subiendo ha cambiado totalmente, tienes que tener en cuenta que las decathlon son las bicis mas competitivas en calidad precio, pero nose a mi gente que ha tenido alguna no esta del todo contento con lo se compro, eso no quiere decir que sean malas bicis y cuando hablamos de 1200-1300 euros hablamos ya de algo bueno sea la marca que sea, a mi por ejemplo me aconsejaron marcas como giant, specialized, kona... pero las decathlon no, asi que me fui sobre lo seguro, lo que esta probado y garantizado, y no me arrepiento. Bueno Aitor ya nos contaras lo que te compras

juanjo Thursday 17 june 2004 - 19:22

pd :)

Ah y si tienes problemas para conseguir la giant en caso de quererla te puedo ayudar, supongo que el chico que me la vendio puede traer mas dependiendo de las tallas claro esta que ya han dejado de fabricar la mayoria de las maracas ya que en septiembre hacen las nuevas presentaciones 2005 que hasta ocutbre o noviembre no podras tenerla chao.

Salem Thursday 17 june 2004 - 21:44

Sacar los pedales

De momento los pedales me estan ganando. Quiero sacarlos porque me curgen y a ver si consigo desmontarlos o lo que sea... pero es que ni siquiera consigo sacarlos de la biela. He provado con llaves del 15 y nada... lo msimo son un poco cortas... pero qeu me haria falta una llave de medio metro de largo????? A ver si alguien me puede dar alguna idea distinta a serrar los susodichos

Au

Jb Thursday 17 june 2004 - 22:05

Re:Sacar los pedales

Holaaa

igual digo una burrada, pero creo recordar que en mi epoca, la rosca de los pedales giraba al reves de lo normal, osease, aflojando los apretabas i apretando los aflojabas... igual es eso...

v´sss

vm Thursday 17 june 2004 - 23:53

Re:Sacar los pedales

yo tengo el mismo problema con el pedal derecho, me cruge

bueno hace un mes me crugia. lo aprete un poco (1/8 de vuelta) y dejo de crugir hasta antes de ayer

no creo que mi solucion sea apretarlo mas
(al final sino lo sacare por el otro lado)

si solucionas el problema avisas y me cuentas lo que has hecho

ah, Jb no va desencaminado
un pedal es de izquierdas y el otro de derechas
(la rosca se entiende)

Gabi Thursday 17 june 2004 - 00:37

Re:Otra vez con los temas del vivac....................

las temperaturas del saco... pues no se. Yo la verdad, de los 3 sacos que tengo, no me sé las temperaturas esas de ninguno, y no me importan. Para vivaquear ahora a 2500 m, pues de los mios, elegiria el de 500 g de plumon, durmiendo con ropa (mallas, 2 sueters finos y un gorro). procura acostarte con la ropa seca y bien comido e hidratado. Las temperaturas ahora no son extremas, pero tampoco hace calor por la noche, yo diria que tendras entre 0 y 3º (espero que no me denuncies si hace -5º o +15º  jejejeje).

Y muy importante: alejate de vaguadas, cursos de agua, zonas de hierba, etc... hace mas frio y mucha humedad. Una buena idea es extender la manta de aluminio bajo el aislante, impide que el saco este en contacto con el suelo (no es mucho, pero algo hace), el aislante, que sea bueno (a mi me gustan anchos).

las fundas de vivac no se, yo tengo una de sofitex2000, y como no transpira mucho, no la uso nunca.

que veas muchas estrellas fugaces.

Albert F. Thursday 17 june 2004 - 08:21

Re:ASOLO GUIDA Vs KOFLACH VERTICAL

Ostras, no me asustes, que acabo de pillarme unas Arctis!  De que problema se trata? Tambien ocurre con ellas?

PIT Thursday 17 june 2004 - 09:28

LA pregunta es bastante mas compleja de lo que parece yo que busca en los foros (si pones vivac en el buscador te aparecen tropecientos post) y encontraras de todo

En cuanto a las temperaturas de los sacos es algo dificil por que es algo muy variable........realmente no creo que necesites un saco de menos de 0 grados reales ....(si es un saco de gama media/Baja sera de -10) si hace mas frio siempre puedes dormir vestido

La funda es una buena idea, todas condensan y no hace falta gastar una pasta, para mi es muy importante que puedan taparte la cara por si llueve ... lo mas chungo de vivaquear ... .yo tengo una solo climb y por relacion peso/precio es de lo mejor, farell creo que usa una salewa que creo que esta bastante bien ..............

de todas maneras antes de comprar yo probaria buscando dias de buen tiempo y en sitios cerca de refugios  para ir pillandole confianza..............

REalmente el unico problema del vivac es cuado llueve  sobre todo NO TE OLVIDES NUNCA de dejar la mochila tapada con una bolsa de basura o su funda de lluvia y las botas debajo y bien protejidas, es lo mas importante aunque veas buen tiempo, no hay nada peor que unas botas mojadas por la mañana ........

hay muchas mas cosas pero seguro que te las iran contando

jander Thursday 17 june 2004 - 09:48

yo te diria...

cuando te heches a dormir, todo recogidito y como dice PIT mochila cerrada, tapada y las botas debajo...

llevate una manta termica de esas aluminizadas, y unas gomas de pollo... lo lei en un post por aqui, y realmente con los bastones y esto te puedes montar un toldillo que va de fruta madre... el relente matutino es jodido y un toldillo siempre va bien.

Busca sitios "logicos" para dormir, que no esten expuestos al viento, y que no queden en hondonadas profundas.

llevate alguna vela, son baratas, no pesan demasiado y hacen luz suficiente para pepararte la cena e incluso leer un ratillo. en caso de necesidad te la spuedes incluso comer . y no gastas pilas.

quietman Thursday 17 june 2004 - 10:43

Re:para QUIETMAN sobre el paclite en altura

Muchas gracias por la clase magistral, la verdad es que a veces nos dejamos hipnotizar por la fama (gore) y no nos planteamos las soluciones más obvias...

Un saludo,

Quietman

Jaume Thursday 17 june 2004 - 11:29

sigo...    (mardito <intro>)
...sobre la vela, además da calor (que haciendo una tortuga se agradece).
Con respecto a comerla, si es de sebo o grasa vegetal ¡adelante! (900 kcal cada 100 gramos). Ahora bien, como sea de parafina (lo más habitual), te va a dar unos retortijones 

Dave Thursday 17 june 2004 - 11:33

Hola PIT! Me parece perfecta tu disertación sobre el tema y para condiciones normales en una montaña "alta" me parecen muy acertadas...pero te digo por experiencia que como entre el frío y el viento en el Cotopaxi u otra montaña de embergadura (de casi o 6000 m), dejate de forros finos, de chaquetillas de nylon megatranspirables y de mariconadas varias...un buen gore con capucha potente para cortar el viento+hielo y debajo tres capas más a base de forro polar potente, más dos camisetas interiores finas como mínimo...pa no hablar de tema plumas!

Yo en el Huascarán, a 6000 m, cambio el tiempo, viento, frío (-20ºC reales sin contar la sensación térmica por el viento), niebla .. etc.. y iba con todo puesto, 5 capas...camiseta, camiseta térmica, forro polar, plumifero y gore...todo material de buena calidad..y te aseguro que en marcha (en actividad) no me sobraba nada...y no planteé en toda la ascensión el quitarme nada de encima.

Hay que tener en cuenta, el tema que una chupa tenga una capucha potente personalmente  lo considero importante..a parte de protegerse la cabeza con gorros de forro...y un cortavientos finito, no se que tipo de capucha tiene.

Pero bueno, como todo en esta vida, cada uno somos diferentes, y en el tema de la elección de material es muy personal, al gusto del consumidor.

En el Cotopaxi, es muy problable que pilles buen tiempo y que puedas subir con el forrito y la chupa fina de turno, pero ya he visto en más de una ocasión (por fotos y por gente que conozco que ha ido) ..la peña en la cumbre con los plumas puestos debajo de los gores y el gore con una capa de hielo enganchada por fuera a la chaqueta, y con los bigotes, pestañas y barbas toas llenas de escarcha.

En altura, como decia el Dr. Ocaña, más vale prevenir ....

Saludos.

PIT Thursday 17 june 2004 - 12:59

A ver si nos entendemos Umm to no digo que haya que ir en pelotas, existen cazadoras de este tipo no impermeables con toda la parafernalia de una chupa de gore,
por ejemplo :

http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&sku=83861&ws=false

es solo un ejemplo ¿que tiene esta chupa que no tenga la tuya de gore ? nada solo que seguro que transpira bastante mas .....

son cazadoras normales ........................pero que no son 100% impermeables, no discuto que haya que llevar capuchas, no discuto que haya que llevar capas (fijate bien hablo de llevar 2 forros camiseta y cortavientos y si las cosas se ponen malas chupa y plumas) vamos cuenta bien y hablo de hasta 6 capas ..............

Lo importante es el diseño no que sea de gore o no

Lo unico que digo es que la tercera capa no tiene que ser impermeable, y si estuvistes en esas condiciones seguro que tendrias escarcha a montones fuera y dentro de la cazadora ...........¿verdad? no hace falta estar a estas alturas, en el himalaya no se llevan prendas de gore simplemente por que en altura la prendas impermeables NO SON ADECUADAS, el que tu tuvieses frio, no significa que no haya otras opciones aparte de la tipica chupa de gore no se trata de ir de super freak pero cualquier cosa con capucha y que te tape bien no impermeable sera MUCHO MEJOR que la tipica chupa impermeable que nos da frio por que tenemos el sudor congelado dentro

Es mas creo que es bastante obvio que en el caso que el plantea llevar un forro cortavientos y una chupa de gore................es llevar una prenda que transpira poco (el forro) y encima una prenda que transpira aun menos......el gore...........lo que resulta es que vamos superabrigados y la transpiracion queda dentro de las prendas, un ambiente humedo ........nos roba calor...................por lo que las prendas que nos tienen que abrigar por una parte nos roban calor por otra ............por eso al pararnos nos morimos de frio ............nuestro cuerpo esta produciendo calor y sudor para mantener el equilibrio temico, paramos y nuestro cuerpo para de producir calor...........pero la humedad sigue alli ........ale a pasar frio..........y nosotros con toda la ropa pùesta..........el problema no es la ropa que llevemos...........es que no entendemos lo que nos pasa...............

No se trata de ........yo he estado alli .........y las he pasado putas..........y eso que llevaba ropa......... El tema es ...por que coño las pase putas si llevaba 3 forros un plumas y una chupa de gore ....................igual estaba haciendo algo mal .......

Si las condiciones son tan malas como las que dices que tienes que llevar 2 forros un plumas y una chupa como tu dices ...........da igual .........que los forros sean finos o gordos ........por que al llevar tanta ropa la mitad estará comprimida..........por lo que su poder aislante estará limitado ......por lo que sera igual que los dos forros sean finos o gruesos ya que lo que te estara aislando va a ser el plumífero ...........que estará comprimido por la chupa de gore por lo que puede que abrigue menos que si estuviera suelto .............muchas veces abrigamos con mil capas nuestro cuerpo y resulta que el problema no esta ahí ...el problema es que el frio lo sentimos en los pies cabeza o manos ..........el problema es ese ........y no se arregla nada con poner capas .........cuando en la cabeza solo llevamos un gorro o los pies estan humedos .......
Fijate bien que los ochomilistas llevan lo mismo (ropa interior forros finos y un mono de plumas) que tu menos la chupa ..........y seguro que pasan tanto frio como tu (o alomejor algo mas ¿no crees?)

Se trata de entender como funciona nuestros mecanismos de termorregulación y elegir la ropa adecuada .........si podemos ..........

Hace dos meses subi un monte de mas de 4200 metros con ventisca y poca visibilidad....sensación termica seguro que menor de ?5 grados y algo mas ...llevaba puesto una camiseta, un forro fino y un cortavientos de 80 gramos ......eso s, i lacabeza tapada y unos buenos guantes y botas ....por supuesto que en mi mochila iba un plumas y una chupa de gore ............pero no me hicieron falta.......... conmigo subian 20 tios mas con plumas chupas y toda la parafernalia ¿?........llegue arriba y ellos con frio y sin nada mas que ponerse .............me puse el plumas y como dios (en la medida de lo chungo que estaba esto) ........algo estaba haciendo mejor que ellos ...........por que no soy un tio caluroso precisamente ............ vete tu a saber que seria......................¿?

Simplemente lo que quiero transmitir es que no es cuestion de cuanto mas ropa mejor si no saber que pones, y por que lo pones, si hay una ventisca te pones lo que tengas ........ y chupa hay que llevar ........pero no tenemos que pensar que siempre es necesario una super chupa de gore super técnica cuando lo unico que necesitamos es una tela que nos tape y corte el viento y sea lo mas transpirable posible .........creo que no es tan difícil de entender ...........¿o si?

seguro que las has pasado putas ............no hace falta estar a 6000 metros para eso ..........pero eso no quiere decir que haya otras opciones ............

esto es un extracto de un guia en el himalaya de una pagina de pago americana

Another way you can reduce weight is to carefully consider the clothing you wear. Most people over dress and over pack due to fear of being too cold or of getting caught out over night. I climbed to 26,500 feet on Everest in a few thin layers passing people who were weighed down and sweltering in down suits. Overdressing burns valuable energy and dehydrates you making you feel sluggish and tired. On serious climbs, my philosophy is that I?m either moving or in my sleeping bag and therefore don?t need a lot of extra clothing.

I start off the day - even if it?s in the middle of the night - dressed lightly, as I know I?ll warm up. I can move more freely when I feel less constricted and I move faster which keeps me warmer. Most people start out wearing too much and very quickly have to stop to shed a layer or two. Their climbing partners get cold while they stop to wait for them. One of the tricks I use now with layering is adding or removing long-sleeved zippered lightweight tops. I?ve worn as many as five layers of them. I can incrementally change my temperature quickly by stuffing a layer into my pack, or tying it around my waist. Never hesitate to stop for a second to change clothing to maintain comfort when you climb, but make sure your gear is easily accessible or else everyone - including you - gets cold when you stop.

Y este tio sabe bastante mas que yo ..........y seguramente que todos los que andamos por estos foros....

PIT Thursday 17 june 2004 - 13:04

vamos resumiendo..........no digo que haya que ir en pelotas..........ni siquiera como quntin que se lleva su chaleco ............simplemente entender como funciona la ropa y saber usarla ...... capas finas y lo mas transpirables posible en movimiento ...si nos paramos el plumas .............y si hay ventisca todo puesto y para a bajo ......no es tan dificil ¿no?

PIT Thursday 17 june 2004 - 13:23

Gomas elasticas normales .......hablando de eso ...bueno no todo es tan facil si necesitamos toldo es que hace mal tiempo, un toldo de una manta de aluminio con gomas y dos bastones .............con mal tiempo ............bueno una cosa es la teoria....pero tendremos algo que con poco viento saldra volando y encima si no sale volando hara ruido, por lo que nos dara la noche ...........vamos estas cosas no son tan sencillas en la practica por lo que mejor centrarse en vivacs normales y despues ya pasaremos a las tecnicas avanzadas

JANDER Thursday 17 june 2004 - 13:25

OK PIT,  hace tiempo que te leo y aparte de entenderte, voy probando.

Antes iba con mi forro windstopper y la tercera capa un gore tex de doble capa,por si llovia o lo que sea y me di cuenta que la estaba cagando, ya que sudo mucho y me hacia unas auto saunas que no veas....

ahora en cosas asi primaverales o veraniegas llevo camiseta tecnica, el forro windstopper y un impermeable de esos famosos de 15 eur

pero que prenda puedo llevar, con una capucha en condiciones, que sea impermeable a la lluvia y mas transpirable que el gore tex?

jander Thursday 17 june 2004 - 13:30

pit

no seas tan radical, si hace buen tiempo, un toldillo hecho con cosas que debes llevar igualmente (manta termica, bastones y unas gomas de pollo) va de puta madre. te resguarda un poquito del relente mañanero y el rocio... que no es poco (sin mas intencion lo he dicho)

cierto es que si hace mal tiempo un toldo de estos no sirve para nada, pero si encuentras un bujero o una bauma, con la manta termica siempre puedes aisalrte un poco del suelo, hacerte una "puerta"... frikismo al poder!!!!

Quintin Thursday 17 june 2004 - 13:48

Ves Dave como no se le puede llevar la contraria a Pit
Bueno, como no puedo aportar mas que burreces, voy a intentar traducir el ingles de Pit, pa hacer algo util.

Otra manera de reducir el peso es considerar cuidadosamente la ropa que llevas. La mayoria de la peña se pasa de ropa y de peso debido al miedo a quedarse tieso de frio, o tener que vivaquear a pelo. Yo subi al Everest con unas pocas capas finas, pasando a gente que estaba embutida en monos de plumas. Llevar mucha ropa quema energia valiosa, y te deshidrata, haciendote sentir cansado. En ascensiones serias, mi filosofia es que o me estoy moviendo o estoy en el saco de dormir, y por tanto no necesito un monton de ropa extra.

Yo comienzo el dia - incluso si es a mitad de la noche - vestido ligeramente, porque se que me voy a calentar. Me puedo mover mas libremente cuando me siento menos constreñido y me muevo mas rapido, lo que me mantiene mas caliente. La mayoria de la peña comienza muy vestida y tiene que parar enseguida a quitarse una capa o dos. Sus compañeros se quedan tiesos mientras le esperan. Uno de los trucos que uso ahora con las capas es añadir o quitar cosas con cremallera. He llegado a llevar hasta 5 de ellas. Puedo cambiar mi temperatura rapidamente guardando una capa en la mochila, o atandomela en la cintura. Nunca dudes en parar un segundo para ponerte o quitarte ropa cuando subes, pero ten en cuenta que debe estar accesible o si no alguien- incluido tu- se quedara frio cuando te pares.

Dave Thursday 17 june 2004 - 14:01

Seran tomados a consideración tus comentarios y consejos amigo PIT. Siempre es bueno tener otros puntos de vista y veo que eres muy coherente con tus explicaciones...ahora he entendido mejor el asunto. Será cuestión de probarlo algun dia en el monte...a ver si sale bien el tema.

quietman Thursday 17 june 2004 - 15:02

En principio y con mi experiencia estoy de acuerdo contigo, Pit, ya que mi situación de frío más extrema fue este año en Gredos en un curso de alpinismo, con -10 grados reales y mucho tiempo parado.

Si no conoceis el circo de Gredos, para acceder a él se suele pasar por los Barrerones, donde siempre sopla el viento bien, además ese día con ventisca, y como ya he dicho a -10 de termómetro. Pues bien, con la camiseta térmica, el forro cortavientos y el forro normal iba sobrado, con un buen gorro y los guantes, claro.

Cuando parábamos, a falta de plumas, me ponía el Gore, y la verdad que no tuve problemas de frío, y ya repito que estuvimos haciendo prácticas de aseguramiento con esas condiciones.

En problema es que el material no lo he comprado de una forma lógica, sino en ataques compulsivos sin asesoramiento previo, y además parte viene de cuando sólo hacía senderismo y el peso era menos importante (ni piolets, ni crampones, ni arnés, ni cuerda, ni ferralla, daba lo mismo que el gore pesara medio kilo más o menos). En resumen, que entro en plan Renove y estoy viendo que es lo recomendable.

Os agradezco mucho las respuestas, la verdad que en un par de semanas leyendo vuestras respuestas he aprendido un cerro de cosas, y solo espero seguir aprendiendo con vosotros.

Un saludo,

Antonio.

quietman Thursday 17 june 2004 - 15:41

Dave, una pregunta...

yo uno de los miedos que tengo es que se me congele el agua, y es que soy de los que bebe mucho (quizas por no hacer caso a Pit) y no me gustaría tener problemas allá arriba.

Como te lo montaste tu?

Saludos..

Quietman

plakaplaka Thursday 17 june 2004 - 16:12

Tiendas ligeras

Hola

Estoy mirando tiendas para

plakaplaka Thursday 17 june 2004 - 16:19

Re:Tiendas ligeras

Estoy mirando tiendas ligeras para ir a Alpes este verano, y tengo un monton de dudas, de momento estoy entre los modelos:

- Lightent 2 de Ferrino 1.9Kg
http://www.ferrino.it/eng/catalogo.htm

- T2 Ultralight de Quechua 2Kg
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.quechua.com%2Frando%2Ffr%2Fhtml%2FEquipement%2Fproduits%2Ftentes%2Fqe_fpr_020806.asp&langpair=fr%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Me temo que estas dos tiendas no son autoportantes, por lo que en caso de montarlas en nieve probablemente me encuentre con problemas ¿es asi?
http://www.locust.es/TiendasLigeras.htm

Otra opción sin subir mucho de precio (Vaude etc...) es ir a una tienda Locust tipo Iglu como la Aventure o la thermo 140, aunque pesan un poco más 2.7Kg-3Kgr, ¿las habeis probado alguno?

Creo que inesca tenia un modelo llamado Nanga Parbat de 1.5Kgr pero ya no aparece en su Web... :-(

¿Algún consejo o modelo nuevo moviendonos por debajo de 120E?

Gracias

Jb Thursday 17 june 2004 - 16:24

Holaaa

despues de leer los 300.002.254.125 posts sobre el tema, creeis que con un saco de "mas o menos" cero grados, mas una colchoneta barata i una manta aluminica, siempre que se duerma con pantalon chandal y un polar, mas o menos se podria hacer un vivac veraniego en condiciones sobre los 2000-2500 metros...????

mas que nada es que somos virgenes,... en el tema vivac, y nos gustaria hacer alguno este verano en la epoca de la lluvia de estrellas ( leonidas??? o algo asi).

v´sss

mirlo Thursday 17 june 2004 - 16:34

...no olvides llevarte muchas velas... y gomas...de pollo, además creo que en el caso de quedarte tirao, y tengas que llamar a los GRUPOS DE RESCATE DE FRIKIS (sea mediante walkie-talkie, con el mobil congelao, tires bengalas antes de San Juan, o incluso a gritos)...AHHHHHH...., pues na ...que siempre puedes pasarte el ratito...modelando figuritas de cera.. 

una gran ventaja, porquie cuando vuelvas a la civilizacion...podras poner un negociete de venta de figuritas...jejeje

salut i seny

mirlo

Dave Thursday 17 june 2004 - 17:38

Buena pregunta... Pues la opción más eficaz es guardarte un pequeño bidón (no muy grande..como máximo de 1kt) en un bolsillo interior de la chaqueta, para que esté más cerca del cuerpo y por tanto le llegue el calor corporal y dificulte la congelación. Si llevas cantimploras o bidones en la mochila, intentalas proteger enfundandolas en un forro polar o plumífero...yo suelo meter un bidon enfundado dentro de unos patucos de plumas...pero bueno, si hace frio frio de verdad te va costar mucho que no se te congele. O sea que yo combinaria ambas cosas, una pequeña botella en la chaqueta (que no estorbe mucho) y otro bidón enfundado lo máximo en ropa y demás para que lo aisle lo máximo posible.

Si alguién sabe alguna otra solución a parte de estas que lo cante...a mi tb me interesa pues la semana que viene marchamos pa Andes.

Saludos.

PIT Thursday 17 june 2004 - 17:39

Jus el problema es cuando releo mis post ?????decididamente se me va la olla ..Voy a tener que limitar la longitud de estos rollos que me salen decididamente soy un coñazo

Al final solo quería decir que aunque el gore es un gran invento, no vale para todo y hay mejores alternativas en muchos casos??? mira que cortito queda 

En cuanto a lo del impermeable siempre especifico que el cortavientos es ?la prenda? pero siempre, siempre, especifico que nunca dejo de llevar algo impermeable para cuando las cosas se ponen mal de verdad o estoy parado, este impermeable puede tener muchos nombres o precios, en mi caso paclite (vamos que yo uso gore y lo defiendo pero sabiendo sus limitaciones) la buena noticia es que si partimos de la base de que el 90% del tiempo (viento frío y nieve) llevo el cortavientos (llámese soft shell ,chubasquero de 15 euros o canguro reciclado) puedo llevar cosas mas baratas o sencillas

Jander impermeable pero mas transpirable que el gore no hay nada mas que un tejido que es el EVENT que lo supera de calle ?ya digo siempre que el gore no es malo, solo entender que no es una panacea que sirva para todo ?.si no, hay que ir a lo de toda la vida las opciones son estas (descontando la chupa de monte de gore, de toda la vida y suponiendo que es un complemento al cortavientos ??.ehhh)

Si eres un mega freak y buscas lo mas super tecnico mira en marcas como patagonia que tienen cazdoras 100% tecnicas de tejidos resistentes a agua y tanpirables problema ??..que si te cae una gran lluvia acabara calando pero para todo lo demas van muy bien???? a mi entender son demasiado especificas (yo no me meteria en esos follones a menos que te sobre la pasta)

Si tienes pasta hay dos opciones???si no tienes prisa y el peso importa pero no eres un freak lo mejor que hay es un tejido que se llama EVENT?.en España por ahora solo lowe lo comercializa en un par de cazadoras???eso si???es bastante mejor que el gore?.en poco tiempo se empezaran a vender mas prendas de estos tejidos aquí
(problemas solo pocas marcas y modelos no son baratas y por ahora solo hay Event en tres capas por eso las cazadoras pesan un poco mas que las de paclite?.eso si la tela transpira mas, es igual de impermeable y mas resistente)

Si no quieres esperar, tienes pasta, eres un freak del peso, o todo a la vez? una chupa de paclite es de lo mejor. Transpira (poco pero algo hace) y lo mejor es que seca súper rapido. Por lo que aunque te condense .. Pasa rapadamente berghaus y haglofs tienen un par de modelos bastante interesantes ?..de hecho berghaus ha sacado este año una de paclite bastante tecnica con las zonas expuestas de gore 3 capas ?..Vamos ?.a mi se me cae la baba ?. (No me gusta decir modelos pero??..) lo normal es que en poco tiempo tengas la cazadora con condensación pero solo con abrir las cremalleras en un momento secara (por eso la ventilación de las prendas es muchas veces mas importante que el tejido)

Si no tienes tanta pasta hay cazadoras ? de marca ? muy ligeras con tejidos menos transpirables que el gore pero que secan rápido (todos condensan) por ejemplo los chubasqueros de marmot preclip??..ojo, condensan un huevo pero también el gore lo hace ?.secan rápido pesan poco y cuestan mucho menos, también lowe tiene cosas parecidas y con tejidos parecidos (no transpiran como el gore y condensan también ..pero secan rápido y pesan poco) si solo vamos a usarla con lluvia o cuando las cosas van mal pueden ser buenas opciones

Si tenemos menos pasta todavía esta el solo climb ligero???.este de transpirable poco (condensa incluso solo andando por ciudad) pero es barato, con detalles de chupa cara, muy ligero y para ir en la mochila no es mala opción (sabiendo lo que compras)

Si no tengo pasta ni para eso???ya la cosa esta más complicada???.
Hay que jugársela con impermeables de deportes de esos ?supuestamente transpirables? seguro que condensan pero para salir del paso pueden valer???

.en los pantalones ya lo he dicho antes, si que pueden valer ????hasta hace poco he usado pantalones de chubasquero baratos de este tipo (todo tipo de condiciones y alturas Alpes incluido) y dan mas juego de lo que parecen (eso si para escalar no valen y las polainas si que han de ser buenas) Mucho ojo, hablo de cosas baratas PERO NUNCA de los típicos impermeables de plástico por dentro??esos son una sauna mucho ojo aquí ???.

Y sobre todo recordad lo que siempre digo???el cortavientos es un invento cojonudo ??.pero yo nunca dejo en casa mi impermeable (mas pequeño .ligero barato lo que queráis ) pero llevar lo llevo siempre (una cosa es ir de freak y otra ser tonto )

Que no se le ocurra a nadie con la copla coger un chubasquero del alcampo dejar el gore en casa y como PIT es cohernente y me ha convencido?.. me voy a hacer nieve solo con el ???..a ver si luego nos quedamos sin webmaster ??.(y no lo digo por nadieeeee)

Otra cosa tampoco vale el comprar una micro chupa paclite o lo que sea???y luego usarla como una chupa normal y decir que vaya mierda, que se rompe en dos días. Se supone que compro esta cazadora por que intentare llevarla lo mínimo posible ???.si me compro una súper mini chupa y luego la llevo como si fuera un forro acabare cargándomela en dos días ???lo mismo con la escalada o actividades tecnicas??.ojito

Por cierto ya estoy tan cansado del tema que hecho un articulo ?pata negra? sobre el tema asi que en cuanto me pasen una camara digital para hacer unas super fotos megafreaks de mi mítica colección de chubasqueros reciclados e inventos varios se lo paso al webmaster ???.calculo que en unas 3 semanas os aseguro que no tendra desperdicio ?..

Y por cierto quiero decir públicamente que no tengo nada que ver con que quintín se lleve solo un chaleco a Sudamérica ???.si luego pasa frió yo no tengo nada que ver que conste públicamente ?

Dave Thursday 17 june 2004 - 17:48

Otra cosa se me olvidaba, creo (si no me equivoco) que si al agua le mezclas algún tipo de sales o polvos varios (yo suelo echarle casi siempre TANG de naranja o limón, pero hay miles de polvos como ISOSTARES y demás)...rebajas un poco la temperatura de congelación comparado con agua pura sin nada....o sea para que lo entiendas, es un efecto parecido al del anticongelante en el coche pero a menor escala..claro..

A parte de todo esto, tambien te ira bien para darle al agua (sobretodo si es de fusión de nieve o de torrentes que vengan del glaciar) una buena dosis de sales minerales que le faltan al agua y evitar asi las típicas cagaleras producidas por tomar en cantidad aguas sin sales.

Bueno, si hay algún químico, físico o conocedor del tema y quiere aportar algo más a lo dicho...

Dave Thursday 17 june 2004 - 17:58

jejeje...si le faltan las mangas al chaleco de Quintin, ya pillaremos una llama o una alpaca de por ahi...la esquilamos y le hacemos unas mangas calentitas pal niño

PIT...que se te ha entendio hombre...para cada situación, una solución! vaya parrafadas...eres un crack!!

A ver ese articulillo si llega pronto por aki...

vm Thursday 17 june 2004 - 18:13

bueno ya que llaman a un quimico.......
pues si, dave tiene razon, al anadir sales al agua se baja el punto de fusion....
pero vamos....que si tienes que bebertela, el agua  estara igual de fria le eches o no las sales (lo que consigues es que congele a mas bajas temperaturas, pero si hace firo estara fria)

ademas, si luego la quieres utilizar el agua para hacerte un te, cafe, infusion, caldito..... y la quieres hacer hervir, pues bien necesitaras mas combustible. al tener sal le cuesta mas hervir. el punto de ebullicion del agua aumenta cuando anades sales, grasa....(a tener en cuenta cuando utilizas una cacerola sucia que tiene restos de aceite)

si lo que quieres es beber agua sin que se te caigan los dientes.... lo mejor es proteger la cantimplora de las inclemencias del tiempo. bien sea como dice dave (poniendola cerca del cuerpo) o utilizando un thermo

lo del thermo no creo que sea muy friqui pero yo lo utilizo en invierno (relleno 0,5L de cafe, la cafeina aumento el rendimiento...se deberia considerar dopping?) combinado con una botella de agua que la escondo en el interior de la mochila.

para terminar, el thermo que utilizo es ultra ligero, pero aun asi sigue siendo mas pesado que una botella normal.....pero bueno, yo no le doy mucha importancia al peso de la mochila

Dave Thursday 17 june 2004 - 18:19

Claro claro, lo del Termo es otra buena opción...yo suelo llevar a veces termo con un te calentito que lo preparo antes de salir.

Pero bueno, referente al tema de las sales, si echando sales cuesta que se congele más, algo tenemos ganao, y bueno ya se sabe que estará fría pero bueno mientras este en estado líquido uno se la puede echar padentro...en cambio un peazo de hielo no.

Mont Thursday 17 june 2004 - 19:31

Hola!
me ha gustado lo de llevar un botellin de agua en el interior del cuerpo. ah y lo demás tambien pero ..... yo creo el gore me lo llevo pa riba. es un kilo más. pero... por si a caso. aunque .......... probaré lo de el impermeable también
Un saludo

karhu Thursday 17 june 2004 - 20:10

Re:cubrebotas & alpes

Estube en invierno por finlandia adelante durante una semana de vivacs y escalando en hielo con temperaturas de hasta -24 y máximas de -3 con esas mismas botas y sin problema,pero procura no mojarlas y cambiar de calcetines.

Paxpan Thursday 17 june 2004 - 21:22

Re:ASOLO GUIDA Vs KOFLACH VERTICAL

Nose, lo lei en el foro de barrabes,.... que la suela se despegaba o algo asi

Jai Thursday 17 june 2004 - 22:31

Lío con polea...

He comprado una polea Oscillante de Petzl para montar polipastos y esas cosillas...
Como "carga de rotura" tiene valores de 8KN a cada lado de la roldana y 16KN hacia arriba (lógico... ) pero pone que el "valor de utilización máximo" es de 2KN a cada lado y 4KN hacia arriba... ¿¿Qué pasa con los 6KN restantes?? ¿¿Si la polea aguanta 800 kilos, por qué no puedo meterle 500?? No lo entiendo  No me salen las cuentas y no sé que significa esta diferencia de valorres
Echadme una mano no sea que algún colega se caiga en una grieta este verano en Alpes después de haberse "jartao" de bollos y la polea se me enfade, no quiera currar y me de la risa

Aiko Thursday 17 june 2004 - 22:36

Y el xcr?? dnd lo meterias en tu extenso articulo?

Clint Thursday 17 june 2004 - 22:56

Re:Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

Ah! Vale, gracias!!! Pues cree que me cogeré los de Supplex con los refuerzos de cordura.

Por cierto, mi novia se probó unos pantalones de la marca Alta Quota que le quedaban muy bien (ella es bajita y le cuesta encontrar). El precio era "muy bueno": Supplex con refuerzos de Cordura por 49?. ¿Tenéis referencias de esta marca? Yo, la verdad, hasta ahora no la había oído ...

Graaaaaaaacias!!!

los de greenpeace son unos falsos Thursday 17 june 2004 - 13:13

Re:"FELICITACIONES"

pues yo creo amigo mio, que esta muy bien eso de ir en moto por las pistas, pero hay que tener en cuenta que el humo que echa un todoterreno puede ser exactamente igual que el que puede echar una moto, por eso yo creo que deberiamos utilizar otros medios como la bicicletas que no destruyen las pistas ni contaminan el medio ambiente.

un saludo para todos los ecologistas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies