La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2004, wednesday.

Mensajes dia16 june 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mont Wednesday 16 june 2004 - 08:36

Re:mapas de peru Cordillera blanca

Bueno David , tan solo darte las gracias por tu ayuda y haber si tenemos aunque solo sea la mitad de suerte que vosotros .

Un saludo. Mont

Ir a la conversación completa

Gerard d´Agramunt Wednesday 16 june 2004 - 09:47

Re:para gerard d´agramunt, sobre marbores

En mi opinión, este fin de semana pasado, si. Pero hasta San Juan yo creo que se habrá ido bastante más nieve. No sé, depende de lo comodas que te sean y eso.
Para pasar al Marboré desde la Brecha creo que tendreis que rodear el Casco, La torré, etc. Yo hice el Marboré des de Góriz. No tiene ninguna dificultad técnica y se puede enlazar perfectamente desde los picos de la cascada.

Salut

JANDER Wednesday 16 june 2004 - 11:12

Re:para gerard d´agramunt, sobre marbores

A veces me repito, pero bueno...

Creo que fue PIT (palabra del señor) el que un dia en un post de botas plasticas- botas de cuero, saco un tema a relucir, muy interesante... las botas de plastico, tan calentitas ellas y tan impermeables, son una opcion a tener MUCHO en cuenta para ascensiones  en pirineos en epoca pre-estival. en ese momento, vi la luz.

la cantidad de nieve (este año esta a tope) y su calidad hacen que las unicas botas que te van a soportar una serie de horas chapoteando por el mousse de nieve sean las plasticas.

a lo mejor te sudaran los pies, pero con el botin, tambien secan mejor que las de cuero.

piensatelo, la imperbealidad de la bota de plastico no tiene competencia con NINGUN modelo de bota de cuero. Y precisamente en esta epoca del año lo que mas te va a molestar es el continuo CHAPOTEO en nieve blanda. creo que compensa el calor que pasaras (entre unas plasticas y unas buenas de cuero posiblemente mojadas tampoco hay tanta diferencia) por la impermeabilidad que te ofrecen

bueno, eso creo yo...

Emma Wednesday 16 june 2004 - 11:29

Hola

Nosotros también vamos a Cordillera Blanca este verano y por libre, tanto como se pueda al menos. También hemos contactado con la casa de Zarela.
De momento tenemos tres guías, las dos de desnivel y una en inglés "classic climbs of the Cordillera Blanca". Los mapas tal vez los puedes conseguir en la librería Altaïr. Nosotros somos de Girona y trataremos de conseguirlos allá.
Bueno a ver si tenemos suerte en la Cordillera !!!!

Saludos

Emma

quietman Wednesday 16 june 2004 - 16:01

Paclite en altura

Ante todo pediros perdón si alguien ya ha hablado de ésto antes, pero el tema es que estoy pensando comprar un Gore Paclite de Ternua, y me pregunto si en la ascensión al Cotopatxi que voy a realizar este verano (5900 metros) con este Paclite de tercera capa tengo o no suficiente.

En principio voy a llevar un wind stopper de Solo Climb, otro forro polar y un polar 100 de primera capa, además de un Gore de tercera capa. Me paso o más vale prevenir?

Un saludo.

Quietman

Mont Wednesday 16 june 2004 - 16:31

Hola Enma
la persona que se encargaba de conseguirlos ya lo intentó en altair pero no tenian .
 supongo que las guias que tenemos son las mismas de desnivel por juanjo Tomé.
haber si tenemos suerte  con el tiempo  y demas ( Mal de altura , colicos ......)  bueno no nos vamos a poner en lo peor ......que ya nos queda poco para ver como es aquello
              Un saludo

Dave Wednesday 16 june 2004 - 17:10

Por si os interesa a los que vais a la Cordillera Blanca. El amigo Sergio Ramirez, alpinista y organizador de ascensiones y trekks en Huaraz, me pasa la siguiente información de las condiciones en la Blanca durante el pasado mes, que en teoría es más húmedo (más precipitaciones nieve) que los que vienen ahora (junio-agosto):

"En las montañas las malas condiciones se estan dejando notar debido a las escasas precipitaciones del año pasado, algunos glaciares presentan grietas y hielo duro en sus inicios, incluso en el Pisco (una de las montañas más clásicas) se ha formado una pared de hielo muy vertiical y dura de unos 35 metros.
En montañas como Huascarán, Chiopicalqui y Alpamayo, solo algunos grupos guiados o independientes se encuentran realizando actividad desde abrir huella, consiguiendo cumbre los de mayor experiencia"

"Sobre los circuitos de trekking más clásicos, en la quebrada santa cruz hay que preveer pequeños pagos (3 soles) para la comunidad campesina de Cashapampa, quienes se encuentran permanentemente remodelando el camino, incluso se ha construido una pequeña desviación antes del campamento Taullipampa que ahorra hasta una hora de jornada atravesando la inmensa pampa antes del desvío al Alpamayo.
En Huayhuash, aunque aún no se ve afluencia de muchas personas, hay que preveer un pago de hasta 60 - 70 nuevos soles por persona, ya que, al igual que al año pasado, en algunos poblados imponen un cobro que no les corresponde, pero si nos lo piden es mejor hacerlo a fin de evitar problemas con la gente de Huayllapa y Mitucocha que se acercan a realizar este cobro.
El pago se realiza solo en estos 2 lugares y el total es el referido anteriormente"

Saludos.

Mercè Wednesday 16 june 2004 - 18:07

Re:sin vacaciones ???

Ei, pues yo quería buscar a gente para pasar unos dias por el pirineo, pero estoy pendiente de los reultados de sele, así que no se concretamente lo que haré, pero seguro que salgo, mas o menos dias saldré. Entonces si no encuentras nada para hacer ya sabes, bueno te dejo mi mali: merze23@hotmail.com si me pasas el tuyo pues te cuento las ideas que tengo.

Saludos

PIT Wednesday 16 june 2004 - 19:02

Re:Paclite en altura

Esta pregunta deberia de estar en tecnica y material seguramente alli habra mas respuestas ..... te he escrito la respuesta en esa seccion echa un vistazo

eL_jOsE Wednesday 16 june 2004 - 22:07

Re:Tormentas de este sabado

Muxas asias Gabi , a ver si pronto puedo hacerla (pasando el verano), porque la tengo pendiente ya de hace algun tiempo y ya toca. Tendinituss me puedes contar algo mas de Benicadell? , bueno enga ta uegooo

Joseba Wednesday 16 june 2004 - 09:08

Re:Brecha, Casco, Taillón...

Hola Carmen:
El paso de los Sarrios está cargadito de nieve, pero con cariño y con cuidado se atraviesa sin problemas. Lo mismo el flanqueo de la base del Casco. Más delicado a la vuelta, de bajada y con nieve blanda, que a la ida. Absolutamente necesarios los antiboots en los crampones, ya que la nieve forma unos zuecos como sandías. Y el piolet en la mano.
No pasamos más allá de la base del Casco, por lo que no te puedo decir cómo está el camino al Marboré por esa zona.
Pero ¡qué bonita está la montaña!

Carmen Wednesday 16 june 2004 - 19:53

Re:Brecha, Casco, Taillón...

Gracias por la info, Joseba.

Lo de los Sarrios... pues tendrá que ser con algo más que cariño y cuidado.

La otra vez que lo pasé era verano, y no había nada de nieve y me dió cangueleeee , así que ahora...  Ya veremos en qué queda la cosa.

Esker mila,
Carmen

Pekas Wednesday 16 june 2004 - 10:06

Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

Esto si que es un buen "reposo".....   Hablando de reposos....trucos para reposar en una vía...????soléis reposar en las vías ...??? o mejor le meto del tirón que si no me canso mucho...????existen los "reposos cómodos"....???? (como el de la foto...puede ser un reposo...pero si lo tengo que hacer yo fijo que me canso el doble.......)
Pekas.... reposando....

Chema Wednesday 16 june 2004 - 10:20

Arista Txindoki

Hola a todos:

Alguien ha hecho la arista del Txindoki?

Tengo la reseña, pero me gustaría que alguien que la haya hecho cuente cómo es la vía, dificultad, material empleado, duración, mejor época para realizarla, bueno cualquier info se agradece

Salud y montaña

katu Wednesday 16 june 2004 - 10:46

Re:Arista Txindoki

Aupa Chema,

Si ya tienes la reseña verás que solo hay un paso de cuarto y algunos muritos más fáciles. En general hasta ese paso es más bien trepar y a partir de ahí andar. Hay algunos parabolts y con cinco expres, unos fisus (opcionales) y cintajos se puede hacer casi todo en ensamble. Pa los pies o gatos un poco duros o botas con buena suela, porque con gatos frikis vas a sufrir un pelin. ¿La época? Bueno, menos en invierno con viento norte....

Pos eso, a disfrutar. AGur.

Txem Wednesday 16 june 2004 - 11:26

Hola Chema, supongo que te refieres a la arista Oeste, te "pego" lo que apunté en su día cuando la hice:

Material: cuerda 50 m., 4 bagas, 8 mosquetones seguridad, 6 sistemas largos. Gatos opcionales.
Tiene 7 largos muy bien equipados,
L I: Es un diedro de unos 10 m. (IV) muy bien equipado. Reunión unos 5 metros por encima.
L II: Trepada fácil hasta una brecha (II).
L III: Zancada a la derecha para introducirse en un diedro de unos 7 m. (IV), algo expuesto, a la salida del diedro se avanza fácil por la arista hasta la siguiente reunión (II).
L IV: Trepada sencilla (III) por la arista primero y por su vertiente sur después.
L V: Placa lisa de 4 m. con pocos agarres hasta coger el filo de su parte superior. Luego fácil (II).
L VI: Unos metros sencillos hasta alcanzar un diedro (IV) de 10 m. La salida del mismo es por la izquierda.
L VII: Largo sencillo (II) por hierba.

Suele haber mucha gente por lo que es preferible o madrugar o hacerla entre semana, otra posibillidad  es hacerla en julio, cualquier día que haya una etapa de montaña en el Tour con los Euskaltel en primera línea, yo fui un domingo el año pasado y no me encontré a nadie, ni siquiera por la vía normal .

Suerte!

chema Wednesday 16 june 2004 - 11:30

Muchas gracias por la info. Buena idea lo de ir durante el tour en una de las etapas pirenaícas.

Òskar Wednesday 16 june 2004 - 11:43

Rodellar

Unos amigos quieren ir a Rodellar un par de dias y me pregunto si hay alguna cosa para hacer entre el 5b y el 6a+ allí, por que tiene pinta que no...

¿Alguien por aquí que conozca a fondo el lugar?

Quintin Wednesday 16 june 2004 - 11:49

Re:Rodellar

Algo seguro que hay. Las vias que hay al lado del rio, a la altura de la surgencia, tenian pinta de tener ese grado. De todas formas, merece la pena el viaje aunque solo sea para mirar.

www.elwater.net Wednesday 16 june 2004 - 12:38

Re:Bellús cueva de la Pechina

http://www.rockfax.com/publications/miniguides/item.php?id=76

Òskar Wednesday 16 june 2004 - 13:39

¿Y sabes si hay reseñas por Internet? Para echar un ojo.

Gracias mil

FER Wednesday 16 june 2004 - 15:48

Hola a todos
Hay un sector con quintos, muchos sextos y tambien septimos que se llama sector camino o iniciacion, no me acuerdo, se que cuando fui entramos en un bar que tenian todas las reseñas, y rodellar no es muy grande que digamos o sea que preguntando lo encontrareis seguro. el sector es muy guapo ya que son vias bastante desplomadas con mucho canto, eso si un pelin sobados, me acuerdo tambien que  le daba la sombra hasta el mediodia, a partir de ahi lo mejor es bajar a los sectores de cerca el rio a probar algun septimo, aunque sea de chapa a chapa pero por lo menos a la sombra, pq el sol aprieta mucho en esa zona.
Salieron publicadas las reseñas en un numero de la revista escalar, lo titulaban las bovedas del rio Mascun, pero tampoco me acuerdo de si salia este sector.

un saludo

otillo Wednesday 16 june 2004 - 18:34

Re:Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

hola pekas.
conozco unas cuantas vías en las que se puede reposar así y de verdad te digo que  son reposos buenos.
El secreto de la escalada, a mi juicio, es dividir las vías en secciones y allá donde puedas descansar. Si lo logras podrás afrontar el siguiente tramo con tranquilidad y recuperado.
A mí me funciona, lo que ocurre es que  a partir de un determinado grado los reposos son cada vez peores, más incómodos, de peores cantos, si se consigue aprender a  descansar en ellos la ruta es tuya.
Pues nada  a matizar vías y reposos. A mí me suele dar resultado en esos momentos, respirar profundamente, cerrar los ojos y pensar en otras cosas, así no sólo me recupero del ácido láctico, también mi mente va más fresca a por el tramo duro.
Que vaya bien.

ricardo Wednesday 16 june 2004 - 18:59

mas vale tarde que nunca

En una revista del Club Deportivo Navarra figura el sector Escorpio 1 (6 vias entre 6a+ y 6c) y Escorpio 2 (8 vías entre 5c y 6c) que pudiera corresponder a la zona que citas. La revista da impresión de no tener actualizada la información.
Este pasado fin de semana he ido a verlo y creo que hay mas vías. He pedido al autor de "Escalar en Navarra" información. cuando la tenga te contestaré. Agur.

tendinitus Wednesday 16 june 2004 - 21:57

Re:Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

Hola, Pekas, estás ante un busca-reposos pofesional.Lo digo porque los que no estamos tan fuertes, los necesitamos como agua de mayo.
Mi especialidad es encajar las rodilllas, y como las llevo cascadas, y llevo rodilleras, pues me duele menos empotrarlas.
Hago como Otillo, voy de reposo en reposo, y si me conozco la vía, o la hago a flash, en los tramos duros voy ligerito.Digamos que eso hace que encadene más.Desde que aprendí a reposar, la cosa mejoró mucho.Como mínimo me espero a que la respiración se normalice, hasta que noto que bajan las pulsaciones.Otra cosa, o al tío de la foto le ha dado el sol, o está como un tomate de la sangre que tiene en la jeta.
En ese caso, no tengo tan claro que le funcione el reposo.

oriol Wednesday 16 june 2004 - 10:49

casco Viper MX

Hola, alguien sabe quien distribuye en españa la  marca de cascos para btt "CASCO", me parece que es alemana, concretamente el modelo Viper MX. Gracias

Anita Wednesday 16 june 2004 - 16:46

btt chicas

muy buenas! Soy una chica que ya hace años que practica el mtb, pero la bici... se me esta quedando un poquito antigua i vieja, asi que me la quiero cambiar por una doble (me encanta bajar por senderos!!!). Me gustan la mondraker foxy, la trek liquid y de este tipo, el problema es que no hay tallas para mi! mido 1,60m
Me encantaria si alguien supiera de una bici adequada para mi me mandara un mensaje!
Muchas gracias!

Pekas Wednesday 16 june 2004 - 17:52

Re:btt chicas

Creo que el problema no es tanto el poder encontrar bicicletas adecuadas a tu talla, sino que los fabricantes no piensan demasiado en crear bicicletas especificas para chicas.... (geometrias diferentes,bielas,puños del manillar,distancia de las manetas de freno...etc...etc...)   Tengo una amiga que mide un poquito más que tú...se compro una talla de junior (creo que era una 15 " ....de Cannondale) luego hizo algunos cambios ...sillín,puños,potencia y por ahora le va de "fruta madre"....
Marcas que hacen modelos para chicas Gary Fisher  (el modelo Sugar hay versión chicas... ) y luego tienes un maquinón....Specialized Stumjumper FSR Woman
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4621   El precio en la bici para chicos sale por 1399 euros....    Cannondale tiene bicicletas de tallas pequeñas,GT creo que también estaban lanzando algún modelo para féminas...
En fin....tal vez te cueste hallar una bici a tu medida y a tu gusto....pero no dejes de intentarlo....  Si vives en Barcelona  (o cerca...) hay un par de tiendas que de seguro te pueden ayudar en el tema....(tienen muchas beteteras entre sus "asiduas"
....y algunas bastante cañeras....                Pekas ...Y suerte...!!!

Onio Wednesday 16 june 2004 - 00:07

Re:Seguridad en solitario

Si los que por devoción u obligación renegamos de una de las premisas de las salidas a la  alta montaña (el no ir solo) debemos de aumentar las demás: conocimiento de nuestras posibilidades, del medio, equipamiento, etc...etc... Yo soy uno de los devotos y lo que siempre hago es avisar de donde salgo y a donde voy; no supero mi grado físico ni técnico y en cada paso pienso lo peor, que me puede pasar si no piso bien y me hago un esguince .Ante todo sentido común.  Pero esto siempre disfrutando de lo que hago, no sufriendo. Y como equipamiento de emergencia lo básico; algo de abrigo de emergencia, pequeño botiquín y silbato, que sí que puede ser muy útil. Y para concretar la respuesta, creo que los walkys con licencia tienen la mejor relación precio-calidad-seguridad.

Y aprovechando el tema, y para contrarrestar últimas opiniones sobre el trato de los refugieros, una atención por parte de ellos. Refugio de Góriz, 13 de mayo, estábamos cuatro mas los dos del refugio. Los otros salen para la Brecha, yo para Marboré, como siempre solo. Ibán y Joaquín me dicen que me lleve un walky, para comunicarme con ellos en caso de marrón. Lo utilicé después de 8 horas sin ver a nadie, para decirles  que me retrasaba, pero que llegaba para cenar. Ese día sí que me sentí mucho más seguro, no sólo por el hecho de llevar una conexión, sí por saber que alguien me esperaba. Y cito lugares y nombres porque en otros post también se ha hecho.

PIT Wednesday 16 june 2004 - 09:29

la verdad es que la cosa esta peor de lo que parece

Los moviles pierden cobertura con facilidad no obstante es una buena medida por que en zonas altas puedes encontrar cobertura.

El problema de los walkies es que en principio los refugios usan una frecuencia que legalmente no puedes usar (tienes que conseguir que te abran el walky  y eso es sancionable) ademas los walkies tienen tantas limitaciones como los moviles salvo que uses repetidores, en cuanto hay obstaculos pierdes la comunicacion,

De los moviles satelite mejor no mencionarlos por que sus precios son poco realistas

lo del silbato y las bengalas la verdad tienen un utilidad limitada.

Realmente las posibilidades son limitadas, lo mejor mapa gps movil y mucho cuidado ... es demasiado obvio pero es la realidad

David P Wednesday 16 june 2004 - 09:43

Para comunicarte con refugios debes tener un Walkie ( con licencia ) que opere en la banda de 2 metros (144 - 146 Mhz). Comunicarte con los servicios de emergencia legalmente no es posible, dado que operan en bandas exclusivas. A la práctica puedes comunicarte con ellos si dispones de un walkie "abierto en bandas", es decir que pueda operar fuera de las bandas de aficionados que son 144 i 433 Mhz, pero claro es ilegal. Yaesu ha sacado al mercado el VX-2 un walkie muy ligero aunque limitado en potencia ( 1,5 W ). Tienes los clasicos Yaesu VX-110 VX-115 con 5 W. En Icom el IC-T3H y la joya de la casa el IC-E90 el mas pequeño con 5 W.

Quintin Wednesday 16 june 2004 - 10:21

Puede que suene a reprimenda, a ya te lo adverti, pero de lo que se trata es de aprender de los errores, a poder ser de los errores de los demas.
Si vas solo tienes que poner especial cuidado en donde y como te metes.
Evita los embolados. La via que elegiste para Coronas, desde abajo tiene pinta de embolado. Yo he subido por ahi, se pasa bien, pero no es facil.
Cuida tu estado fisico. Si no andas fuerte, busca algo suave. (Coronas se lleva cien metros con Aneto, asi que no es mucho mas suave). Renuncia a la menor duda, y si aparecen sintomas de mal de altura (dolor de cabeza y nauseas debe valer), pues pabajo corriendo. El domingo la GC "rescato" a otro montañero con mal de altura en la zona de Aneto. No es del todo raro en Pirineos.
Cuida el material que llevas. Ir con lo minimo no te ayudara si tienes algun contratiempo. Ademas, cuanto mas peso lleves, mas fuerte te pondras. Lleva botiquin.
Lleva algo para comunicarte. Con un movil, enviar un SMS (no consume demasiado) de vez en cuando cantando tu posicion y objetivos puede ser buena cosa.

Chemi Wednesday 16 june 2004 - 10:44

Quintín ha mencionado algo que yo suelo hacer cuando voy solo (tengo esa mala costumbre ):
Enviar cada x tiempo un SMS con los datos básicos. Por ejemplo: "todo OK. 10 h. Coll de xxxx. Subo a xxx". De ese modo mi amada esposa me "controla" algo más y cuando me quede sin cobertura (antes o después) tendrá la última info.

Pero ¡¡no preestablecer el horario de los mensajes!! (cada x tiempo), porque si no puedes enviarlo el efecto es el contrario, en vez de tranquilizar pones nervioso.

PD para Quintín: "cuanto mas peso lleves, mas fuerte te pondras". Tío, ¿tú no te lees los posts de pit o que?

PIT Wednesday 16 june 2004 - 11:07

tanto esfuerzo para nada

me siento incomprendido....... voy a tener que cambiar de pais ...........

PIT Wednesday 16 june 2004 - 11:24

Re:Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

Normalmente la expresion supplex + cordura se refiere a que los pantalones son de suplex y los refuerzos son de cordura no que la fibra se mezlce ..en general es la mejor opcion

Quintin Wednesday 16 june 2004 - 11:32

Perdona, Pit, pero despues de tanto tiempo ya te tenias que haber dado cuenta que algunos somos imposibles de puro burros.
Una cosa. Ir solo por la montaña no es lo mismo que hacer montaña "en solo", no?
No se si me explico.

Paxpan Wednesday 16 june 2004 - 15:05

ASOLO GUIDA Vs KOFLACH VERTICAL

Se que algunos lo abreis leido en la pagina del foro ``b´´ pero,.. pos eso, alguna experiencia con las dos? es verdad que en las koflach la suela y la lengueta salen defectuosas??

Gracias

Txabi Wednesday 16 june 2004 - 15:46

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones o consejos.Ya se que cuando se sale en solitario hay que extremar algunas normas de seguridad básicas,más incluso que cuando vas en grupo:preparación adecuada,equipamiento adecuado,dejar bien explicado el itinerario y las pernoctas,...y normalmente lo tengo en cuenta.Pero en la montaña siempre pueden suceder imprevistos,y es en estos casos en los que me gustaría contar con algún elemento extra de seguridad(por que lo de renunciar a salir solo está completamente descartado).Voy a informarme bien sobre las opciones de walkie con licencia,por que esa si puede ser una inversión que merezca la pena.
Lo dicho,gracias y saludos.

PIT Wednesday 16 june 2004 - 19:41

para QUIETMAN sobre el paclite en altura

"""Ante todo pediros perdón si alguien ya ha hablado de ésto antes, pero el tema es que estoy pensando comprar un Gore Paclite de Ternua, y me pregunto si en la ascensión al Cotopatxi que voy a realizar este verano (5900 metros) con este Paclite de tercera capa tengo o no suficiente.

En principio voy a llevar un wind stopper de Solo Climb, otro forro polar y un polar 100 de primera capa, además de un Gore de tercera capa. Me paso o más vale prevenir?

Un saludo.

Quietman"""

Bueno la verdad es que creo que el planteamiento que haces no es el mas adecuado

Por una parte el gore no es el mejor tejido para moverse en altura, realmente es de lo peor que podemos llevar

Aunque hay muchas mas razones la principal es que a partir de determinada altura las precipitaciones en forma de lluvia no existen, entonces ¿para que sirve una prenda impermeable a mas de 4000 mts si no llueve nunca? ???..como además es poco transpirable nos sirve para que el sudor quede dentro y contribuya a enfriarnos aun mas ?en situaciones de altitud y frío la transpiración se congelará dentro de la cazadora ?..vamos encima de no servir ?empeora las cosas ??? lo que necesitamos es una prenda que nos corte el viento, y sea lo mas transpirable posible, realmente cualquier cortavientos fino será mucho mas adecuado que una cazadora de gore.

Puestos a llevar la cazadora de paclite es de las mejores opciones por que en todo el viaje necesitaras una prenda impermeable y dentro de las cazadoras impermeables el paclite es uno de los mas ?transpirables? de los que mas rápido secan y encima las prendas son de lo mas ligero????pero una vez en altura cuanto menos la lleves puesta mejor (siempre que lleves una prenda cortavientos fina de algo parecido al nylon)

Personalmente yo llevo una cazadora de paclite (que casi nunca uso) para la lluvia o cuando las cosas se ponen muy feas ???y el resto del tiempo llevo un cortavientos de nylon muy fino y debajo depende del frio camiseta o forro?..en semana

En cuanto a la combinación de forros ??..hablas de nada mas y nada menos que 3 forros ??..si le sumamos la camiseta y encima la cazadora ??.son 5 capas ??pff
Yo creo que es excesivo??..

Personalmente yo llevaría una camiseta fina y un forro fino (de estos de cremallera corta) y un cortavientos???si hace mucho frío pondría otro forro fino ??..(por ejemplo una chaqueta de forro fino) como máximo????..si estamos moviéndonos y llevamos manos y cabeza cubiertos ???una camiseta + forro fino cerrado + chaqueta de forro fino + cortavientos ?son 5 capas ??es mas que suficiente?? y llevaría el típico plumas para poner en las paradas ???

La combinación tambien es mucho mas ligera por que 2 forros finos mas el cortavientos mas la chupa de paclite pesan menos de un kilo
250g+250+120+350= 940g

mientras que un forro fino mas uno normal mas uno cortavientos mas una cazadora de gore normal son mas de 2 kilos y medio,
250+700+800+800= 2550g

si a la primera combinación le añades un plumas fino (500g) sigues teniendo una combinación mucho mas caliente mucho mas polivalente mas compacta y todavía un kilo de peso mas ligera (mas capas mas combinaciones, capas mas finas mejor secado mas transpiración mas comodidad menos peso y menos volumen en la mochila y mas barata)

Lo ideal es llevar la menor ropa posible (según el frío, claro) y con capas finas mientras nos movemos y llevar una chaqueta caliente (plumas) para ponernos en las paradas

Personalmente siempre que he estado por encima de 4000 mts nunca he llevado el gore? incluso esta semana santa sub. el toubkal con bastante mal tiempo y frío y solo necesite un forro fino y el cortavientos (eso si un buen gorro y guantes imprescindibles)
En tu caso son bastantes mas metros por eso pongo un forro de mas pero mejor finos que gruesos.

Resumiendo el paclite bien para el viaje no tanto para altura,

buscate un cortavientos de nylon ya que es mejor cortavientos + forro que un forro cortavientos

, y los forros mejor finos

Después de dicho esto Si el material ya lo tienes, la combinación que tu planteas no es mala y te servirá pero será mas voluminosa? yo intentaría cambiar un forro por una chaqueta de plumas?? pero esto no justifica que compres material de nuevo pero si estas en ello piensa en lo dicho.

paxpan Wednesday 16 june 2004 - 20:05

Re:ASOLO GUIDA Vs KOFLACH VERTICAL

tb añadir que la afs ottomila de asolo me sale parecida de precio que la vertical de koflach,...

antonio Wednesday 16 june 2004 - 20:36

Otra vez con los temas del vivac....................

buenas,
pues que estaba preparando alguna excursion ahora,antes de que acabe junio y en vez de ir con tienda y eso,pues pensaba hacer un vivac (cosa que no he hecho nunca) y queria que me explicaseis las cosas mas importantes (ya me he mirado los posts anteriores)
por ejemplo: de que temperatura debe ser el saco?8(ara unos 2500 metros)
y sobre la funda de vivac,que me podeis decir?algun modelo?
algun consejo imprescindible?
venga,gracias a todos
saludos

toni Wednesday 16 june 2004 - 23:06

Re:Saco Ferrino Nadir 580

Lo dicho, muchas gracias.

xuac Wednesday 16 june 2004 - 20:24

Re:Luces de Montaña

Sniff, sniff... estoy emocionado  Y yo que pensaba que sería como gritar en el desierto...   Veo que lo que no consiga vía foreros es porque verdaderamente es imposible....

Ya os contaré si lo consigo. Ahora falta iniciar la búsqueda...

Un abrazo
xuac

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies