La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2004, friday.

Mensajes dia18 june 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Emma Friday 18 june 2004 - 08:53

Re:Cordillera Blanca- noticias condiciones de las montañas

Hola Dave y Madsergi,

Muchísimas gracias por la info. Nosotros llegamos a Huaraz hacia el 25 de julio (volamos el 24 y vamos directo hacia allá). O sea que supongo que nos encontraremos en la Casa de Zarela, Madsergi. Supongo que ya teneis las mismas guías e info que nosotros, pero si necesitais alguna cosa, pos nos lo decís. Nosotros vamos a ir tanto de "por libre" como podamos

Saludos y buen finde de montañas tormentosas

Emma

Ir a la conversación completa

Mont Friday 18 june 2004 - 09:16

holaaa!
Jo, que ganas tengo de incarle el diente..... digo..... el piolet al Pisco, ufff ! que largo se me va hacer hasta agosto.
nosotros vamos desde 29 julio hasta 30 de agosto, a si que supongo que nos encontraremos con Emma por aquellas montañas

maria Friday 18 june 2004 - 09:22

Re:sin vacaciones ???

yo estoy parecido a ti. Tengo coche, compartido con mi novio, pero como él curra  pues lo necesita él, asi que yo tendré que valerme de tren, bus, o lo que sea para moverme de un sitio a otro
Ya no pondremos en contacto para ver si coincidimos en fechas y en lugares.
Hasta luego !!

PIT Friday 18 june 2004 - 10:29

PAra los qur vivan en galicia o interese actividad multideporte kayak escalada espelo btt travesia a

Normalmente no hago propaganda

pero esto que puede ser de interes para los pocos que vivan cerca de Vigo Para los que esten interesados el fin de semana que viene El Club MOntañeros CEltas organiza la segunda travesia ria de vigo
resumiendo la historia consiste en una travesia multideporte NO COMPETITIVA de buen rollito como siempre que incluye las actividades que se realizan en el club
a saber kayak espeleología escalada montaña, buceo (en este caso natación) y bicicleta de montaña

es una ruta circular de la ria de vigo curzandola en kayak y nadando

El sabado26

-Salida de la playa del bao y cruce de la ria de vigo en kayacs de mar (lo pone la organizacion) 13km

Se llega a la playa de melide donde se realiza un descenso mediante rapel a la furna do lago (una furna es una cueva en la orilla del mar con salida por el agua) ....instalacion de rapel cortesia de la seccion de espeleologia

-a continuacion caminata hasta la zona de escalada de donon donde se haran un par de vias faciles ......

-Se continua con una marcha de 31km hasta el refugio de faro domaio (llegada prevista de noche) ..........se duerme en el refugio

domingo 27

-Al dia siguiente se baja (marcha 9km) y se cruza la ria de vigo a nado por Rande (la parte estrecha) 800mts ....se puede llevar neopreno (gorro cortesia de la organizacio)

-En la ota orilla nos esperan con nuestras bicicletas de montaña para realizar una marcha de 36 km en bici de montaña recorriendo los montes del vixiador galiñeiro y finalizando en el refugio del monte aloia

como siempre a precio coste ..........por 30 euros incluimos gorro camiseta dormir en refugio 2 comidas frias, los kayaks y furgonetas de apoyo que nos lleva el material y las bicis ......vamos .............en plan cutre que nadie se espere virguerias por ese precio ...........

solo hace falta una bici (si tienes neopreno para la natacion mejor) y lo de siempre saco para dormir, la cena y si llevas un arnes para los rapeles mejor ........

Repito no competitiva en grupo y de buen rollo eso si la actividad es dura de por si .....son 12km de kayak 36 de pateadas, rapel en la furna, las vias dormir 9km de patear cruzar la ria nadando y 36 km de bici ..........pero de tranki

si os interesa la movida ............mirar la pagina del club

http://193.146.34.179/

http://www.celtas.net/

en donde pone II travesia ria de vigo .........hay unos pdfs (presentacion y paginas 2 y 3 donde esta mas desarrollado

txori Friday 18 june 2004 - 10:35

al loro con el correo

Hace unos dias me llego un mensaje de mani @ desnivel.es que avisaba que debido a un virus no me podía llegar dicho mensaje. El caso es que se me ocurrio mandar un mensaje a esa direccion y se ha debido reenviar a mogollon de direcciones de gente que no conozco. Ahora tengo el correo petao de gente que me ha escrito diciendo que ha podido pasar, pero el caso que hay alguno que piensa que tiene que ver con el mensaje que mandamos al Gobierno de Aragon por el tema de Espelunciecha, y que algun de estos nos ha metido algun virus para jodernos. ¿Sabe alguien algo?

Madsergi Friday 18 june 2004 - 11:08

Nosotros vamos el 5 de Julio y volvemos el 29.
Primero estaremos en Cuzco. Camino del Inca en 2 o 4 dias, vistias a Titicaca o a la selva en Puerto Maldonado o Manu (como veis este tema està pez) y para el 17 vamos ha Huaraz.

Haremos el trekking de Llaganuco y para finalizar la ascensión al Pisco si no estamos por los suelos. O sea que igual nos vemos por Huaraz.

Como solamente vamos dos y no tenemos experiencia por allí, ni en cumbres superiores a 4000 m. (el Toubkal no vale pq en verano es como el Puigmal) hemos contratado el trek con Sergio (el que la pasó la info a Dave).

Así que si veis a un chico con pantalones rojos y una chica pelirroja hechos polvo y medio arrastrándose ya direis algo y nos tomamos algo por allí .

Venga, que halla suerte y buenos días para todos.

P.D: Como le dige a Dave... lo propongo para que monte una empresa de coordinación de viajes a los Andes; que está hecho un fiera. Merci tio!!! 

SIFU Friday 18 june 2004 - 11:27

Bueno,,, un par de cosas,,, lo primero es q soy el Sifu no la Sifu,,, Aclarado este detalle sin importancia,,, continuo,,, el tema trasporte yo lo tengo mejor , coche propio que no comparto con nadie,,,

Lo de mis largas y merecidas vacaciones son consecuencia de un largo año de trabajo,,, en el cual disfruto mucho , pero me lo merezco,,,

Haber voy al grano, yo estos días 22,23,24,25,,,, tengo unos días libres ,,,pienso subir a Oulettes por bujaruelo y me quedare unos días allí haber q se puede hacer,,, bueno  ya lo sabéis,,, del resto del verano aun no lo se ,,, las vacaciones las organizo muy poco,,, voy haciendo día a día,,,, bueno q  vaya bien...

adeu

Gabi Friday 18 june 2004 - 12:35

Re:al loro con el correo

a mi tambien me estando llegando correos de esos. Pero nunca contesto a esas cosas, muchas veces son reenvios automaticos de direcciones que ni siquiera existen, los hacen programitas que se inventan cuentas aleatorias para evitar los filtros.

de todas formas, mi cuenta de mail.com esta protegida contra virus, nunca he tenido ningun problema, y en el ordenador tengo el panda titanium, que tambien lo "quema" todo.

segun tengo entendido, hay programitas que se dedican a capturar direcciones de los foros, formularios, etc. para hacer spam. Por eso mucha gente pone su direccion de email con espacios, tipo "pepe @ loquesea .com" o asi "pepe arroba loquesea com". Aunque supongo que pronto los programitas aprenderan a pillarlas tambien.

contra hputas poco se puede hacer.

Mercè Friday 18 june 2004 - 12:38

Me imagino que esos dias son de julio, no?

maria Friday 18 june 2004 - 12:50

upsss.....  perdon sifu por el cambio de sexo, no se porque me he imaginado que eras una chica
Supongo que los días 22-25 que mencionas te refieres a Julio, no ? Yo aún estaré currando , asi que disfruta de tus largas y MERECIDAS vacaciones y a ver si coincidimos en otras fechas !!

saludos !!

SIFU Friday 18 june 2004 - 13:04

es en junio,,, luego trabajo 4 semanas, de lunes a viernes , y despues 7 semanas de VACACIONESSSSSS,,,, yo tengo ganas de hacer cosas en Alpes este verano,,, depues tengo la idea de ir a islandia unas semanas con Loli y sisku,,, estan pachuchos y no creo q puedan hacer nada en Alpes,,, y estar por el piri en verana tambien me motiba,,,

venga q os vaya bonito

Emma Friday 18 june 2004 - 13:52

Hola, hola 

Nosotros también somos dos, y tenemos algo de experiencia en Alpes (cresta Liskamns, Nadelhorn-parte de la Nadelgrat, Dom...de 15 a 20 cimas creo). Lluc controla más que yo, y yo trato de ser un "paquete activo", con toda la autonomía que se adquiere de ir saliendo regularmente a la montaña. Así que trataremos de hacer lo que nos parezca a nuestro alcance técnico y físico. Se trata de disfrutar y aprender tanto como se pueda.
Estaremos por allá del 24 de julio al 20 de agosto, o sea que espero coincidir con vosotros en Huaraz o de camino hacia algún nevado

Saludos y mucha suerte 

txabi Friday 18 june 2004 - 17:23

Re:al loro con el correo

¡Joder! .A mí me ha ocurrido lo mismo que a tí.Hoy mismo he recibido 39 mierdas de esas,tras cometer el error de escribir a mani @ desnivel.com reportando los correos,y confiando en que si me borraban de su lista de direcciones el problema desaparecería.Pero que va,ahora es mucho peor.

tres trotapicos Friday 18 june 2004 - 22:26

TINIEBLAS EN ALTA MONTAÑA

Mar de nuves amis pies e improvisada vision, desde la cima infinito oceano blanco.
mil metros mas abajo nieblas y tinieblas, vision gris de ocultos paisajes,vision que desalienta mi ambicion por codiciada cima, soledad,silencio, frio y escasa vision desorientan mi alma de tan penosa ascension.
 Mi alegria por la cima y magestuosa leccion aprendida, por triste y oscuro que sea el camino al final maravillosa luz espera a mi casada alma.

saludos   tres trotapicos xavi

pepe pinito74 Friday 18 june 2004 - 10:59

Re:Escalar en San Bartolo

buenas soy un escalador de Almeria que ha visto tu mensaje y como no te animo a que visites las escuelas de Almeria si vas pa Cadiz te coge de camino,la mejor escuela que tenemos es el barranco de cacin,situado en el pueblo alpujarreño de Fondon,tambien tenemos una escuela de arenisca situada en el rio de aguas en el pueblo de turre junto a las playas de mojacar.si lo que te mola es la escalada en grandes paredes te aconsejo visites la escuela de barranco fuerte situada sobre el pueblo de huecija,vias de hasta 200 m.o la escuela de la parra situada junto al pueblo de aguadulce acantilados sobre el mar.o en la misma capital la escuela del salto del gallo,si te decides a venir tengo informacion de todas las escuelas mi correo es:pinito74@hotmail.com y mi nombre es Pepe.aaaaa se me olvidaba si te mola el bloque barranco fuerte esta lleno de ellos y como no la playa de monsul desplomes con cacho y lances salvajes,la roca es andesita volcanica una experiencia que no olvidaras. un saludo

Gabi Friday 18 june 2004 - 02:21

Re:Sacar los pedales

la solucion, si no tienes una llave extralarga, es "subirte" encima de la llave, y dar saltitos hasta que se mueva. Esto, claro, con la bici frenada. Yo le aprieto los frenos, la apoyo contra la pared y me subo en la llave a dar botes. Algun tortazo te puedes dar, o mandar la llave a tomar por saco, pero funciona.

el pedal de la derecha se rosca al reves, el de la izquierda normal.

Chemi Friday 18 june 2004 - 11:23

Yo alguno lo he sacado con una llave fija normal que quede ajustada (el ancho) y dándole con un mazo de goma. Y antes 3 en 1 o similar a saco.

El tema de la rosca es sencillo. Es así para que no se aflojen al pedalear.
En el sentido del pedaleo se aprietan ambos. Al revés se aflojan.

Chemi Friday 18 june 2004 - 12:12

Re:Dilema en la compra de una BTT

Las bicis Decathlon están más que probadas y garantizadas. Son igual de fiables o más que cualquier otra. Decir lo contrario no tiene ningún fundamento
Dejando aparte bicis de gama muy alta, el resto de bicis tiene una calidad similar.
El "grupo" y los componentes son de marcas externas.
Entonces la diferencia principal entre marcas es el cuadro: pues la gran mayoría están hechos en Asia.

Las marcas americanas tiene un pedigree que en la mayoría de casos no tiene ninguna justificación. Sus cuadros son made in Asia como los demás.

Y los controles de calidad que pueden hacer en Decathlon, BH u Orbea (por ejemplo) no tienen nada a envidiar a Trek, Specialized, Giant, Scott, ...
(Ojo, hablando siempre de bicis "terrenales")
Otra cosa es el montaje, diseño, elección de componentes, ...

El precio:
¿Porqué Decathlon tiene tan buena relación calidad-precio?
Muy fácil. Básicamente por 2 motivos:
1.- Su volumen de compras. Te aseguro que lo que paga Decathlon por un cambio Shimano por ejemplo no es lo mismo que pagan otros.
2.- Lo más importante: es fabricante y comercializador. Por eso, al no existir pasos intermedios (importador, distribuidor, tienda), que se van comiendo cada uno su beneficio, se refleja en el producto final. Vende más barato y seguramente tiene más margen de beneficio.

La 8.2:
Tiene algunos componentes impresionantes: Manitiu Skareb, discos Hayes, ruedas Mavic Crossland tubeless. Por 1250 euros

La Scott Racing: siempre me ha encantado como rígida cañera. Scott suele tener una muy buena relación calidad-precio. No llega a decathlon, claro, pero no pagas tanta marca como en otras "grandes".
No tengo a mano sus características. Supongo que a igual precio serán un pelín inferior a la decathlon, pero no será algo espectacular.

Pero hay algo que también es importante. Que la bici entre por los ojos. Vas a hacer muchos km con ella ... Yo me quedaría la que más me guste

Las dobles ... mejor te pongo otro post

PIT Friday 18 june 2004 - 12:20

Apoyo lo dicho por chemi, las bicis del decathlon son perfectamente validas............(aunque las dobles flojean un poquito) y haqy que ver cada modelo por que unas merecen mas la pena que otras

Y por la lista esa decathlon no esta nada mal

Aunque a favor de las americanas, hay que decir que aunque su relacion calidad precio no es lo mismo a veces (solo a veces) tienen diseños o geometrias que si quieres tener hay que pagar :-(

Chemi Friday 18 june 2004 - 12:22

Intento no enrollarme mucho:
Bicis dobles tipo "rally" (recorrido de susp. moderado, peso contenido, poca o nula contaminación del pedalo).
Ventajas:
- Bajas mejor. Obvio. Más rápido y más seguro.
- Subes mejor en tramos técnicos. La suspensión "dibuja" el terreno, se agarra más, tracciona mejor.
- Te cansas menos, la espalda sufre menos.
- Todo eso = Más divertido.

Inconvenientes :
- Peso: lógicamente a igualdad de componentes siempre será más pesada que una rígida. Pero la diferencia puede ser entre 500 gr y 1 kg. Tampoco es un drama.
- Precio: ídem. Aunque hoy son mucho más accesibles.
- Menos prestaciones "racing" (menos rígidez, pérdida de fuerza de pedaleo): Sólo lo notará si eres un machaca adicto a las carreras.

Resumen: para mí son aconsejables para todos excepto el machaca que compite en carreas de rally. Es decir el 80% de bikers.
Eso sí, siempre que se tenga un presupuesto respetable. Mínimo 1000-1200 euros. Para conseguir una doble por menos las marcas empiezan a recortar calidad de componentes, los diseños traseros no son tan buenos, ... y deja de valer la pena.

Chemi Friday 18 june 2004 - 12:32

Mi nueva bici

Hola a todos.
Han llegado los Reyes en Junio y me han dejado un regalito:
http://www.yeticycles.com/1_bikes/575_black.html
Amortiguador 5th element. 14 cm de recorrido detrás (no se si será demasiao para mí). Horquilla Fox Float 100. Discos Hayes (me estreno con los CD´s). Transmisión LX-XT. Ruedas Mavic.

Ayer me despedí con mucha pena de mi estimada Yeti ASR
Dentro de unos días (espero que pocos) tendré su susituta Yeti 575.
Llevo dos días durmiendo mal. Esto sólo lo podrán comprender los que sean tan enfermos de las bicis como yo.

Ya os contaré

PIT Friday 18 june 2004 - 12:42

Re:Mi nueva bici

joe como se nos cuida el niño ..............y luego hablabais de mi ........

La verdad es que tiene muy buena pinta ..........en fin no sufras mucho ....que yo llevo un mes con ella en casa .....y ahora sufro mas toavia por no poderla sacar de paseo mas toavia ..............

Freu Friday 18 june 2004 - 12:56

UUUOOOOHHHHHH !!!!    DIOOOOOSSSSS!!!!!  Yo también quiero una!!!!!!  Jodeerr!!!

Pillín, pillín..... yo no tengo reyes en junio..... ni en diciembre..... !!!!!    Eso es uno de mis sueñooossss..... pero me parece que en sueño se va a quedar.....!!!!

Parece que alguien se ha portado bién..... ..!!    !!!! 

Venga tate tranquilito.... que en unos días ya estás pegando pedaladas y botes !!!!

Salud y a disfrutarla !!!!!

Salutacions,
Freu.

Salem Friday 18 june 2004 - 16:07

Vaya... el nene va sin bici...Bueno, aunque personalmente yo siga prefieriendo las rígidas (son las únicas que he probado), esa tiene una pinta pa chuparse los dedos...

Suerte!

chapu Friday 18 june 2004 - 16:22

coge un tubo hueco, cuanto mas largo mejor, para acoplar a la llave. Así aumentas el brazo de palanca, aumentando la fuerza.

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo".

Urko Friday 18 june 2004 - 16:51

La bici, así a ojo, me gusta .
Enhorabuena. Si antes ibas deprisa imagino que ahora volarás.

Un saludo y a disfrutar.

Laura Friday 18 june 2004 - 01:29

GORGS 2004 - I stage descenso barrancos de la FEEC

Hola
  os linko a esta página dónde encontrareis más información al respecto de este primer stage:   http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1551
Esperamos que podáis acudir a él!
Saludos,

lechuga Friday 18 june 2004 - 00:03

Concurso fotográfico ON-LINE

Pues eso, la dirección de una web donde hay un concurso de fotografía on-line. Ahí os la dejo, ciaooooooooooooooo

http://www.concursomaxxis.com/home.asp

lobo Friday 18 june 2004 - 00:44

Re:desgarro en el gore

Yo lo he reparado con un producto parecido al tuyo Fer. El que yo utilizo es un pegamento de silicona líquida transparente (no confundirlo con neopreno líquido..), marca SIL NET; uno los mordes de la rotura aplico el producto y lo dejo secar 12 horas, lo suelo reforzar en la parte interior con un trozo de cinta americana. Ah, un consejo cuando termineis de utilizar el producto  conservar el tubo en el frigorífico, para que no se seque.

PIT Friday 18 june 2004 - 08:52

Re:para QUIETMAN sobre el paclite en altura

Aqui teneis un super enlace que resume la transpirabilidad de los tejidos y es muy bueno

ojo que la primera grafica se lee al reves los que estan mas abajo son los mas tranpirables

http://www.shelby.fi/tips/breathability.pdf

En cuanto a lo que pregunta Aiko sobre el xcr

Bueno mas que articulo es un post un poco largo .............solo era una respuesta a jander sobre una pregunta que hace .................no inclui el xcr por que como escribo

"""""(descontando la chupa de monte de gore, de toda la vida y suponiendo que es un complemento al cortavientos ??.ehhh)"""""""

VAmos me refiero a cazadoras ligeras para usar poco ...............el xcr se aplica en cazadoras tradiconales, por lo que hablamos de prendas voluminosas y mas pesadas................... el xcr lo incluiria como

Si no estas convencido con el tema del cortaviento y prefieres una cazadora para todo uso ........estan las tipicas chupas de xcr ......que en teoria son mas transpirables que los clasicos gores ............aunque en la practica y fuera de un la boratorio es dificil de notar, y que a pesar de todo siguen tranpirando menos que el paclite (aunque en la practica a ver quien es el guapo que lo nota) ...........vamos son caraspesan y ocupan y para acabar comprando eso no me hubiese molestado en escribir este "extenso post" .............para elegirlas basta cualquier vendedor bienintencionado, pero si lo llego a saber no hubiese escrito todo este rollo

Eso si son todas buenas y con ellas no corremos riesgos ..........

http://www.shelby.fi/tips/breathability.pdf

Freu Friday 18 june 2004 - 09:00

Desbloquear GI-GI

Pues eso, que ayer estábamos cuatro con las !! y salió el tema de la placa GIGI, todos coincidimos que iba bastante bién para asegurar sobretodo a dos segundos... pero en cuánto salió la duda de cómo desbloquearla para bajar al segundo en caso de accidente.... pues nos quedamos .....!! 

A ver si alguien me puede describir el proceso para desbloquearla.... polipasto?? cómo?? pasos a seguir???  !!

Salutacions,
Freu.

P.D.: a ver si esta noche puedo ir de  !!!

PIT Friday 18 june 2004 - 09:03

Re:desgarro en el gore

Me olvidaba un metodo para mejorar esta reparacion es comprar un kit de esos que sirven para reparar tiendas o textiles que son unos parches de tela que con calor se pegan (los hay en la mayoria de las tiendas de montaña) recortas un pedazo y refuerzas por dentro ...........es mucho mejor que la cinta americana, dura mas y queda menos cutre 

Pero lo mas importante es que el parche interior lo cortemos en forma circular por que al no tener esquinas se nos despegara con menos facilidad .............

Si prefieres siguir con la cinta americana lo de cortarlo en circulo es super util el parche aguantara  mucho mas

vm Friday 18 june 2004 - 09:43

Re:Desbloquear GI-GI

When the rope is blocked under load, if needed, the second climber can be lowered pumping up and down the connector (it works better if the connector body is flattened).

Jaume Friday 18 june 2004 - 09:47

Re:Lío con polea...

Wenas!
Sobre la resistencia de los materiales hay tres valores característicos:
Carga de rotura: pues eso...
Carga de trabajo: menor que la anterior, si la superamos el elemento no rompe pero se deforma de manera que debe desecharse. Por debajo de ella el elemento es reutilizable hasta su vida de uso.
Carga de utilización: menor que las dos anteriores incluye un factor de seguridad determinado por la norma CE aplicable.

Aunque solemos pensar que los materiales que usamos son propios de nuestro deporte (de ahí las normas UIAA), lo cierto es que son materiales industriales sometidos a las normas CE.
Estas normas exigen un factor de seguridad diferente para cada tipo de elemento y uso al que esté destinado. Evidentemente, los factores son más altos para izar personas que para elevar materiales.
De memoria, me suena que el factor de seguridad era de 10 para cuerdas, 6 para sirgas, 5 para cadenas y 4 para elementos de amarre.
Así pues si la polea tiene una carga de rotura de 800 kilos, su carga de utilización será la cuarta parte, esto es 200 kilos.

Saluditos...

vm Friday 18 june 2004 - 09:53

en el post anterior te he puesto la solucion teorica.....yo aun no lo he probado....y en la practica no se si funcionaria

otra solucion mas efectiva pero mas larga, seria engancharte con una cinta desde el arnes al mosqueton que esta bloqueando la cuerda y asegurando los cabos de la cuerda (semicabestan, prusik....) aprovechar el peso de tu cuerpo para desbloquear la cuerda colgandote del mosqueton.....espero que se me entienda

(ojo! siempre debes mantenerte asegurado a la reunion...el engancharte a este mosqueton no es estar asegurado!)

JANDER Friday 18 june 2004 - 09:56

PIT

no tengo palabros...

voy a quemar todo el material, a prepararme un vivac con unos periodicos y unas hojas de helechos y a cenar una vela alimenticia... despues meditare sobre tu extenso y aclaratorio post y me comprare el quit del montañero en alcampo

fuera bromas, me has aclarado bastantes cosas... y lo veo claro, por pirineos en epoca primavera-verano, no hay duda ninguna... buscar reducir el peso ( eso si que es seguridad) y optimizar capas de lo mas versatiles... la chupa de lujo, pues a veces si y la mayoria de veces no...

un saludo y muchas gracias... esperando con autentico fervor el articulo prometido ( con que sea la mitad de bueno que el de las mochilas)

Freu Friday 18 june 2004 - 10:08

Hay una cosa que no entiendo....  y es que soy muy novato y tocho con esto...., pero dónde debo atar los cabos de la cuerda con un prusik....???

Gracias y saludos,
Freu.

antonio Friday 18 june 2004 - 10:40

Re:Otra vez con los temas del vivac....................

gracias a todos por los consejos
pero hay una cosilla mas que supongo que todos o la mayoria nos hemos preguntado.........:como plegar el saco para que quepa en su funda?
porque yo lo consigo,pero me cuesta digamos un poco.........
ya me direis
adios

Clint Friday 18 june 2004 - 10:54

Alta Quota

Alguien tiene referencias de esta marca?

Gerard d´Agramunt Friday 18 june 2004 - 11:02

Re:Alta Quota

Los pantalones de verano, largos, con piezas de cordura.... son los que más me han durado. Llevan una tralla increible y no estan nuevos como el primer dia .... pero no me dan limosna si los llevo... o sea que estan presentables.

Los próximos serán de esta marca otra vez!!!

ROLANDO Friday 18 june 2004 - 11:12

Re:Tiendas ligeras

Yo tengo la Space II de Vaude y realmente estoy contentísimo con ella... ni preocuparse por el viento, ni por la nieve y el precio es realmente competente para el tipo de tienda que es. Creo que andaba 5.000l. techo / 10.000 suelo, y unos 3,3kg de peso, aunque pone que son de dos personas caben perfectamente 3 (o 2 con TODO dentro). La única pega que le puedo encontrar es la condensación, que hace bastante asi que acabé por recoger los faldones y los descuelgo cuando hay nieve.

ROLANDO Friday 18 june 2004 - 11:16

Es el gran problema con estos elementos de asegurar, al igual que el reverso, placa lucky... Y el único resultado satisfactorio es como ya han comentado más arriba, una simple baga en el mosquetón de seguro y tirar de ella, ya sea con la mano o con el propio peso.... en fin, ya se que es un coñazo..... pero antes se aseguraba a "espaldeta" asi que no nos podemos quejar. Ale, a disfrutar

igna Friday 18 june 2004 - 11:18

el secreto esta en nio plegarlo por dos motivos:

porque si lo pliegas no cabe

i porue

igna Friday 18 june 2004 - 11:18

el secreto esta en nio plegarlo por dos motivos:

porque si lo pliegas no cabe

i porue lo

vm Friday 18 june 2004 - 11:18

bueno, no he encontrado ningun dibujo aclaratorio
asinque trendre que intentar explicarme mejor

cuando cargas tu peso sobre el mosqueton, consigues desbloquear. por lo que a su vez dejas al segundo sin aseguramiento (la cuerda puede correr en atraves de la placa)
por esto antes de desbloquear has de asegurar la cuerda de alguna manera. lo mas sencillo y general seria coger la cuerda y utilizando un HMS asegurarla
asi la cuerda la contralas y cuando desbloquas el companero, pues no se va a ......

espero que haya aclarado lo que queria decir

ah!.....el prusik era otra opcion para asegurar la cuerda, pero posiblemente menos acertada o solo valida en determinados casos....

Quintin Friday 18 june 2004 - 11:28

Para desbloquear, mejor tirar del mosqueton hacia arriba. Atando una cinta larga al mosqueton libre (alondra), reenviandola a un mosqueton elevado de la reu, usandola como pedal, y cargando peso lograremos girar la gigi hasta desbloquearla. Esto nos deja las manos libres para controlar la cuerda del freno, pero no quita que hagamos algun nudo de seguridad pa porsiacaso.

Aiko Friday 18 june 2004 - 11:49

El reverso kuesta un kojon desblokearlo, o iwal es q lo hago mal,...

Freu Friday 18 june 2004 - 12:04

La opción que dice Quintin la veo bién porqué te deja la dos manos libres para operar, aunque reste equilibrio al asegurador (supongo que dependiendo de la situación que se encuentre), pero otra vez estoy con lo mismo.... dónde hago el nudo de seguridad, bloqueo, dinámico.... ???

Salutacions,
Freu

P.D.: ya lo sé..... soy muy, pero que muy.... Tocho!!!  !!! pero es que quiero aprender musssschooo!!!

Quintin Friday 18 june 2004 - 12:07

El reverso se desbloquea igual que la gi-gi. No es que sea facil, pero se consigue.
Otra cosa que se puede hacer con el reverso en modo autoblocante es subir por una cuerda (en simple o en doble, y con ayuda de un machard, si es vertical el tema) . Subimos y vamos recogiendo cuerda. Si hemos puesto una cinta en el mosqueton libre, usando la cinta como pedal se puede descender de forma sencilla, sin cambiar nada del montaje, simplemente cargando algo de peso con un pie en el mosqueton libre, y siempre teniendo la cuerda de freno controlada.

loco Friday 18 june 2004 - 12:32

Donde poner tanta cosa

Me voy 5 dias de ruta y la mochila me va a petar. Me falta poner la tienda, el saco y la esterilla. Donde coño la pongo? En la parte superior de la mochila hay una goma en forma de ocho. Esta cuerda es para meter la tienda o saco? Tambien en la parte inferior de la mochila tiene unos plasticos para meter una cinta ancha. Son para colgar el saco o la tienda con cintas?

Gracias y saludos.

Chemi Friday 18 june 2004 - 12:44

Yo también tengo unos pantalones de verano, con refuerzos en culera y rodillas. Sencillos (sin cordura ni otros materiales).
Buen resultado, aunque no tienen de momento mucha caña.
No son los más cómodos que tengo pero me salieron muy bien de precio.

Aiko Friday 18 june 2004 - 13:11

TORNILLOS DE HIELO Y SUS MEDIDAS

Hola, seguro que a mas de uno y mas de una vez se os ha ocurrido pensar en sus medidas, lo que quiero decir es que medidas escogeriais para unos 7 tornillos de hielo, en las medidas del laser de c mosser p ejemplo ( 21, 17 13 y 10)

Y cuando ablo de medidas hablo de medidas esclusivamente de tornillos e,....

Agur

Coruxa Friday 18 june 2004 - 13:27

Buenas Dias

Coruxa Friday 18 june 2004 - 13:27

Buenas Dias

Coruxa Friday 18 june 2004 - 13:29

Buenos Dias

Tengo un pares de pantalones de verano de esa marca y ademas unos tipo "pirata"; hasta ahora me han dado buen resultado tienen unos de ellos casi un año y con cierta traya; el segundo lo he cogido hace menos de un mes debido al buen resultado que me ha dado el primero. Ademas suelen ser bastantes economicos

Saludos
Coruxa

Coruxa Friday 18 june 2004 - 13:33

Re:Donde poner tanta cosa

Buenos dias

Si los "gurus" del lugar no me corriguen en las cintas inferiores yo cargaria la Tienda y el la gomita en forma de 8 la esterilla el saco intentalo meter dentro; si por un casual te llueve lo agradeceras a la hora de acostarte; aunque por lo que dices vas a tener que revisar el contenido de la mochila o bien hacerte con una mas grande

Saludos
Coruxa

PIT Friday 18 june 2004 - 13:42

Re:TORNILLOS DE HIELO Y SUS MEDIDAS

Yo para el club he ido comprando varias marcas tamaños y modelos

Y los charlet son de lo mejor ..............la verdad yo creo que la medida mas standar son los 17 cm pero no esta de mas llevar alguno de 13

los de 21 son demasiado largos y los de 10 dan mal rollo (tiene que estar el hielo en muy buenas condiciones para que me den buen rollo un tornillo tan corto)

Quintin Friday 18 june 2004 - 14:00

Mientras no me esquileis a mi, igual me da
Por cierto, que en Marruecos, en las conciciones que describe Pit por aqui arriba, andaba por ahi, todos los dias menos uno, con la absurda combinacion de:

Camiseta termica de manga larga
Chaleco de plumas
Chaqueta de gore pesada

Subia con todo abrochado, y en las paradas abria las cremalleras para poder respirar. Creo que se me ha averiado el termostato.

farell Friday 18 june 2004 - 14:07

weno... sabes que lo importante de la longitud de un tornillo es que el punto de carga quede lo más pegado al hielo posible... si un tornillo se te queda largo (es decir has tocado roca y aún falta por roscar) lo que has de hacer es pasar una cinta con una alondra por el tornillo hasta el borde del hielo(el nudo de alondra en un lado...no abajo) y chapar en esa cinta(no en la chapa del tornillo)...de esta manera consigues cargar como si fuera un tornillo de esa longitud y ya no hace de brazo palanca....

yo le veo más importancia al grosor de los tornillos(cuanto más grueso hará más fuerza contra el hielo) o a la morfologia de los dientes frontales....que decidirá el tiempo que tardas en colocarlo...

un saludo,
farell

Aiko Friday 18 june 2004 - 14:47

Por ejemplo 5 de 17cm y 2 de 13cm? no seria mejor uno de 21 4 de 17 y 2 de 13?  hablo siempre suponiendo de comprar 7 tornillos

Boss Friday 18 june 2004 - 15:57

Aunque yo no sea un "guru" del foro, decirte q si has de andar mucho rato por llano, mas vale que te pongas lo pesado debajo, en el fondo de la mochila, y por lo contrario si tienes que corretear, saltar y brincar por las rocas como las cabras, lo mas aconsejable es que lleves el peso en la parte superior... la tienda es normalmente lo que mas pesa, y por descontado, el saco en el fondo, las mochilas acostumbran a llevar una cremallera de facil acceso... lo agradeceras por las noches despues de una tarde de lluvia...  

Bueno saludos a todos los amantes de la montaña 

The power of Talladits     me encantan los wevos Kinder, no he podido evitarlo.
                  Boss

"Alpinista es aquel que lleva su cuerpo alli donde un dia sus ojos soñaron" Gastton Rebuffat

Gabi Friday 18 june 2004 - 16:23

pues yo creo que, vayas a andar, trepar o brincar, el peso debe estar lo mas cerca de tu centro de gravedad, es decir, a la altura de tu ombligo. Si no, la mochila te hara dar tumbos.

el llevar el peso arriba desequilibra mucho y te carga los hombros. El saco hay que llevarlo dentro, y mejor al fondo de la mochila, pues solo lo vas a sacar una vez al dia y cuando ya has parado. La tienda yo suelo partirla en palos y piquetas por un lado y tela por otro, asi consigo 2 bultos de peso similar, y los sujeto a los laterales de la mochila. El aislante, como pesa poco, lo coloco atras, donde van los piolets.

Mejor pillate una mochila un poco mas grande, en la que no tengas que llevar las cosas colgando, que es un engorro asqueroso.

leete el articulo sobre mochilas de PIT, es muy didactico. Se habla mucho sobre el cinturon lumbar y la forma de acoplarse la mochila.

Jai Friday 18 june 2004 - 21:49

Tiene razón Farell: Cuánto más gordos mejor...
Lo que no tengo tan claro es lo de lazar el tornillo: Según pruebas de B.Diamond y de la ENSA (creo...) no es tan buena esta opción; es mejor meter un tornilo más corto hasta la oreja. Lo que pasa es que normalmente no llevas tornillos tan cortos a no ser que sepas que los necesitas en la vía ( y vías así dan mucho miedito...).
Los de Charlet son de lo mejor, pero persomañmente prefiero los de Black Diamond, algo más caros pero merece la pena.
Yo pillaría 4 de 17/18 cm y 3 de 13 cm

PD: De todas formas ojo al lazar el tornillo no sea que deslice la presilla hasta la oreja y nos de la risa...

Salud

PIT Friday 18 june 2004 - 23:42

Si ........la verdad es que yo no queria meterme en follones la realidad es mucho mas compleja ............la calidad de un tornillo depende de muchos mas factores que el diametro a saber simplificando que no estamos para masters

-Pulido exterior e interior (muy importante el interior)
-paso de rosca y acabado (filo) de ese paso
-diseño y afilado de puntas (y que se adecue al paso)
-diseño de cabeza
-Material
.........etc etc
lo de poner la cinta con alondra tiene sus cosillas (efectivamente el estudio fue de BD)

pajas mentales aparte ...(y lo dice el mas indicado )..... lo importante es que los tornillos charlet son de pm y los blac diamond tambien .......... yo pillaria 5 de 17 y 2 de 13  y si mas adelante me planteo hacer vias de mas de un largo un par de ellos mas (4 para las reuniones y como minimo 5 para el largo)

Los de 21 me siguen pareciendo demasiado largos .............

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies