Ir a la conversación completa
holaaa!
Jo, que ganas tengo de incarle el diente..... digo..... el piolet al Pisco, ufff ! que largo se me va hacer hasta agosto.
nosotros vamos desde 29 julio hasta 30 de agosto, a si que supongo que nos encontraremos con Emma por aquellas montañas ![]()
Nosotros vamos el 5 de Julio y volvemos el 29.
Primero estaremos en Cuzco. Camino del Inca en 2 o 4 dias, vistias a Titicaca o a la selva en Puerto Maldonado o Manu (como veis este tema està pez) y para el 17 vamos ha Huaraz.
Haremos el trekking de Llaganuco y para finalizar la ascensión al Pisco si no estamos por los suelos. O sea que igual nos vemos por Huaraz.
Como solamente vamos dos y no tenemos experiencia por allí, ni en cumbres superiores a 4000 m. (el Toubkal no vale pq en verano es como el Puigmal) hemos contratado el trek con Sergio (el que la pasó la info a Dave).
Así que si veis a un chico con pantalones rojos y una chica pelirroja hechos polvo y medio arrastrándose ya direis algo y nos tomamos algo por allí
.
Venga, que halla suerte y buenos días para todos.
P.D: Como le dige a Dave... lo propongo para que monte una empresa de coordinación de viajes a los Andes; que está hecho un fiera. Merci tio!!! ![]()
Bueno,,, un par de cosas,,, lo primero es q soy el Sifu no la Sifu,,, Aclarado este detalle sin importancia,,, continuo,,, el tema trasporte yo lo tengo mejor , coche propio que no comparto con nadie,,,
Lo de mis largas y merecidas vacaciones son consecuencia de un largo año de trabajo,,, en el cual disfruto mucho , pero me lo merezco,,,
Haber voy al grano, yo estos días 22,23,24,25,,,, tengo unos días libres ,,,pienso subir a Oulettes por bujaruelo y me quedare unos días allí haber q se puede hacer,,, bueno ya lo sabéis,,, del resto del verano aun no lo se ,,, las vacaciones las organizo muy poco,,, voy haciendo día a día,,,, bueno q vaya bien...
adeu
es en junio,,, luego trabajo 4 semanas, de lunes a viernes , y despues 7 semanas de VACACIONESSSSSS,,,, yo tengo ganas de hacer cosas en Alpes este verano,,, depues tengo la idea de ir a islandia unas semanas con Loli y sisku,,, estan pachuchos y no creo q puedan hacer nada en Alpes,,, y estar por el piri en verana tambien me motiba,,,
venga q os vaya bonito
¡Joder! .A mí me ha ocurrido lo mismo que a tí.Hoy mismo he recibido 39 mierdas de esas,tras cometer el error de escribir a mani @ desnivel.com reportando los correos,y confiando en que si me borraban de su lista de direcciones el problema desaparecería.Pero que va,ahora es mucho peor.
Yo alguno lo he sacado con una llave fija normal que quede ajustada (el ancho) y dándole con un mazo de goma. Y antes 3 en 1 o similar a saco.
El tema de la rosca es sencillo. Es así para que no se aflojen al pedalear.
En el sentido del pedaleo se aprietan ambos. Al revés se aflojan.![]()
Las bicis Decathlon están más que probadas y garantizadas. Son igual de fiables o más que cualquier otra. Decir lo contrario no tiene ningún fundamento ![]()
Dejando aparte bicis de gama muy alta, el resto de bicis tiene una calidad similar.
El "grupo" y los componentes son de marcas externas.
Entonces la diferencia principal entre marcas es el cuadro: pues la gran mayoría están hechos en Asia.
Las marcas americanas tiene un pedigree que en la mayoría de casos no tiene ninguna justificación. Sus cuadros son made in Asia como los demás.
Y los controles de calidad que pueden hacer en Decathlon, BH u Orbea (por ejemplo) no tienen nada a envidiar a Trek, Specialized, Giant, Scott, ...
(Ojo, hablando siempre de bicis "terrenales")
Otra cosa es el montaje, diseño, elección de componentes, ...
El precio:
¿Porqué Decathlon tiene tan buena relación calidad-precio?
Muy fácil. Básicamente por 2 motivos:
1.- Su volumen de compras. Te aseguro que lo que paga Decathlon por un cambio Shimano por ejemplo no es lo mismo que pagan otros.
2.- Lo más importante: es fabricante y comercializador. Por eso, al no existir pasos intermedios (importador, distribuidor, tienda), que se van comiendo cada uno su beneficio, se refleja en el producto final. Vende más barato y seguramente tiene más margen de beneficio.
La 8.2: ![]()
Tiene algunos componentes impresionantes: Manitiu Skareb, discos Hayes, ruedas Mavic Crossland tubeless. Por 1250 euros![]()
La Scott Racing: siempre me ha encantado como rígida cañera. Scott suele tener una muy buena relación calidad-precio. No llega a decathlon, claro, pero no pagas tanta marca como en otras "grandes".
No tengo a mano sus características. Supongo que a igual precio serán un pelín inferior a la decathlon, pero no será algo espectacular.
Pero hay algo que también es importante. Que la bici entre por los ojos. Vas a hacer muchos km con ella ... Yo me quedaría la que más me guste
.
Las dobles ... mejor te pongo otro post
Vaya... el nene va sin bici...Bueno, aunque personalmente yo siga prefieriendo las rígidas (son las únicas que he probado), esa tiene una pinta pa chuparse los dedos...
Suerte!
Yo lo he reparado con un producto parecido al tuyo Fer. El que yo utilizo es un pegamento de silicona líquida transparente (no confundirlo con neopreno líquido..), marca SIL NET; uno los mordes de la rotura aplico el producto y lo dejo secar 12 horas, lo suelo reforzar en la parte interior con un trozo de cinta americana. Ah, un consejo cuando termineis de utilizar el producto conservar el tubo en el frigorífico, para que no se seque.

When the rope is blocked under load, if needed, the second climber can be lowered pumping up and down the connector (it works better if the connector body is flattened).

Wenas!
Sobre la resistencia de los materiales hay tres valores característicos:
Carga de rotura: pues eso...
Carga de trabajo: menor que la anterior, si la superamos el elemento no rompe pero se deforma de manera que debe desecharse. Por debajo de ella el elemento es reutilizable hasta su vida de uso.
Carga de utilización: menor que las dos anteriores incluye un factor de seguridad determinado por la norma CE aplicable.
Aunque solemos pensar que los materiales que usamos son propios de nuestro deporte (de ahí las normas UIAA), lo cierto es que son materiales industriales sometidos a las normas CE.
Estas normas exigen un factor de seguridad diferente para cada tipo de elemento y uso al que esté destinado. Evidentemente, los factores son más altos para izar personas que para elevar materiales.
De memoria, me suena que el factor de seguridad era de 10 para cuerdas, 6 para sirgas, 5 para cadenas y 4 para elementos de amarre.
Así pues si la polea tiene una carga de rotura de 800 kilos, su carga de utilización será la cuarta parte, esto es 200 kilos.
La opción que dice Quintin la veo bién porqué te deja la dos manos libres para operar, aunque reste equilibrio al asegurador (supongo que dependiendo de la situación que se encuentre), pero otra vez estoy con lo mismo.... dónde hago el nudo de seguridad, bloqueo, dinámico.... ???
Salutacions,
Freu
Buenos Dias
Tengo un pares de pantalones de verano de esa marca y ademas unos tipo "pirata"; hasta ahora me han dado buen resultado tienen unos de ellos casi un año y con cierta traya; el segundo lo he cogido hace menos de un mes debido al buen resultado que me ha dado el primero. Ademas suelen ser bastantes economicos
Buenos dias
Si los "gurus" del lugar no me corriguen en las cintas inferiores yo cargaria la Tienda y el la gomita en forma de 8 la esterilla el saco intentalo meter dentro; si por un casual te llueve lo agradeceras a la hora de acostarte; aunque por lo que dices vas a tener que revisar el contenido de la mochila o bien hacerte con una mas grande
Si ........la verdad es que yo no queria meterme en follones la realidad es mucho mas compleja ............la calidad de un tornillo depende de muchos mas factores que el diametro a saber simplificando que no estamos para masters
-Pulido exterior e interior (muy importante el interior)
-paso de rosca y acabado (filo) de ese paso
-diseño y afilado de puntas (y que se adecue al paso)
-diseño de cabeza
-Material
.........etc etc
lo de poner la cinta con alondra tiene sus cosillas (efectivamente el estudio fue de BD)
pajas mentales aparte ...(y lo dice el mas indicado
)..... lo importante es que los tornillos charlet son de pm y los blac diamond tambien .......... yo pillaria 5 de 17 y 2 de 13 y si mas adelante me planteo hacer vias de mas de un largo un par de ellos mas (4 para las reuniones y como minimo 5 para el largo)
Los de 21 me siguen pareciendo demasiado largos .............