La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2004, saturday.

Mensajes dia10 july 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercè Saturday 10 july 2004 - 03:21

Re:Técnico de montaña

Ja, ja, ja, ja.... No has escogido el mejor momento para la broma!

Ir a la conversación completa

eL_jOsE Saturday 10 july 2004 - 09:56

Hola Mercè, ¿que tal de tu lesion?. A ver si te ayudo un poco con lo de tecnico de montaña, existen dos grados, el grado medio y el grado superior y a su vez el grado medio esta compuesto de dos niveles, el nivel I y el II, el grado superior tiene un unico nivel. El primer nivel del grado medio, que es por el que tienes que empezar, porque si no no puedes asceder al curso de nivel II, corresponde al certificado de iniciacion al montañismo, que te capacita para realizar funciones de enseñanza y promocion de los principios elementales del montañismo ( enseñanza de los principios elementales de la tecnica y tacticas del montañismo, acompañar a los participantes en las actividades de montañismo y garantizar su sguridad, aunque siempre supervisado de un tecnico de categoria superior, pero nunca de forma autonoma y tambien se excluye todo lo que implique tecnicas de alpinismo, escalada, esqui de montaña o barrancos. Las salidas que pueda tener esto, parece ser que cada vez mas, porque cada vez hay mas gente que hace montaña y mas gente que acude hacer cursos para iniciarse, tambien piensa que sacarte esto no es tener algo mas, como dices, porque como tu tambien dices son una especie de cursillo, en los que vas aprender tecnicas de montaña, que luego te van a servir en tus salidas a la montaña.
Bueno despues de todo este toston que te soltao, espero a verte ayudado en algo, si necesitas mas informacion de los grados siguientes o lo que sea pidela , enga ta uegoooo

P.d - Que te mejores prontoooo

Jose

Mercè Saturday 10 july 2004 - 20:01

Bueno pues el pie va bien, como soy un poco culo inquieto, pues me he marchado yo sola a caminar por Collserola!

Estoy un poco indecisa con este módulo, porque me da la sensación de que se debe presentar mucha gente, que las pruevas las pasan muy pocos y que te dejas un pastón. Supongo que una vez tienes el primer nivel, te tienes que sacar el segundo!

Saludos!

pilar Saturday 10 july 2004 - 20:40

Re:sin vacaciones ???

Hoy he leído vuestros mensajes sobre los planes que teneis para vacaciones y como me he quedado con la duda de si harías algo en concreto en agosto, pues te escribo ya que estoy interesada en hacer alguna ruta por el Pirineo.

Joseba Saturday 10 july 2004 - 23:16

Donde esté un refugio atestado de gente...

Que no Pit, que no... que estás equivocado.... Donde esté un refugio apretadito de gente... Esos ronquidos ensordecedores, esos eructos que te inflan el saco... ese barbudo con su jeta a diez centímetros de tu cara, resoplando como para hacerte un lifting.... Esos cuescos nocturnos que dejan el aire como mantequilla rancia... Ese calor insoportable, húmedo, más que humano de cuadra.... ¿Qué sería de la montaña sin esos buenos momentos?...

katxutxo Saturday 10 july 2004 - 09:26

Re:cuerda millet

yo no te puedo aconsejar nada de esa cuerda por que no la e visto nunca pero si te puedo hablar del abs por que lo utilizo habitualmente y te puedo decir que es un freno automatico dinamico que va de fruta madre creo que es el freno que menos fuerza de choque genera eso si solo vale para asegurar en simple que realmente donde mas partido lo sacas es para tapia y es donde normalmente vas en doble tambien te puedo decir que para manejarlo bien necesitas un poco de experiencia por que el manejo es poco naturtal pero cuando lo tienes dominado es un freno maravillosisisisimo yo lo utilizo para deportiva cuando no tenemos grillo que lo tengo amedias con un amigo y para vias de largos deportivizadas que es donde realmente le sacas partido tambien va muy bien para asegurar a el segundo con un mosqueton para que no se bloque continuamente 
espero q te alla acalarado algo aunque lo dudo por que yo mismo me echo un lio 

PIT=i=KULLONS Saturday 10 july 2004 - 19:43

Re:camino de santiago

Hola Compañero:

Yo hice el camino en el 99, desde Barcelona, por caminos de montaña. Ya ves, el problema del transporte arreglado. Te pillas 16 días y un puñado de moral??y a ciclar. Para volver me vinieron a buscar en coche a Santiago, auinque tengo entendido que lo de la oferta de Iberia es la mejor opción..

Yo tuve básicamente un problema, como lo hice prácticamente todo por montaña, al ir cargado me cargue dos veces la rueda (unos radios, creo que seis en total) por saltar en alguna trialera con todo el peso de las alforjas, y partí la cadena en medio de los Monegros. Dormir en albergues, monasterios, o casas de caritas, solamente saco de verano, esterilla i funda vivac?y a buscarse la vida.

Piensa que salvo contados tramos, vas encontrando multitud de pueblos, peregrinos?.etc. No te líes a llevar demasiadas cosas.

Creo fundamental, la crema solar?.

Disfruta del camino, es interesante, impresionante, y la convivencia con la gente, con los ?amigos? que encontraras, muy intensa, es lo mejor que te llevaras, ya que el final para mi es decepcionante. Galicia es sucia y descuidada. No se tiene ningún miramiento a los peregrinos, cuenta más un puto ricacho con pasta en el bolsillo que tu que vienes de la otra punta del país sufriendo. Todo es un montaje y una especulación.

Ya contaras.

Salut i força

PIT=i=KULLONS

Carmen Saturday 10 july 2004 - 20:10

Kaixo, Xavi.

Yo, al igual que Dani, también lo hice en el 2000, por lo que lo tengo reciente y me acuerdo perfectamente.

A parte de todo lo que te han dicho de llevar de material de la bici y botiquín (nosotros íbamos tres y no sé si llevaríamos algo de eso, porque no tuvimos ni un mal pinchazo en todo el camino), has de llevarte SACO DE DORMIR Y ESTERILLA; sobre todo, la esterilla, por si en algún albergue has de salir a dormir al patio a causa de los roncadores (que son muuuuuuuuuuuuuuuuuchos), como me pasó a mí antes de atacar Foncebadón.

Y otro consejo: si dispones de al menos 3 semanas, tómatelo con calma: ve por el camino de los peregrinos de a pie, no por la carretera, visita todas las iglesias que puedas, sobre todo las pequeñas, entra en el Museo de Monseñor (en Villar de Mazarife) y hazte una foto con él (allí espero estar yo expuesta, jejeje) y sobre, todo ármate de paciencia cuando llegues a Galicia, porque en los albergues de allí los ciclistas no estamos muy bien considerados y toca esperar hasta las 6 de la tarde para que te den litera y, da igual que lleves 500 kms. ya hechos, siempre tendrá preferencia un peregrino de a pie (aunque el autobús lo haya soltado dos kms. antes del albergue )

una chica Saturday 10 july 2004 - 20:30

Bonita acogida en el albergue de Villafranca del Bierzo, sus hospitaleros son un clásico en el Camino,saludos a Jato ....disfruta de O´Cebreiro, yo no vi nada, llegué con muchisima niebla, empapada tras un día de andar bajo una lluvia incesante que nos castigó durante dos largas jornadas más, de todos modos me consta que és uno de los pueblos más emblemáticos del Camino.....merece la pena desviarse a Samos después de Triacastela, pernocta en el frio monasterio y retoma el Camino dirección Sarria....en Melide no te pierdas la pulpería, de visita casi obligada para el peregrino...y en Santiago, más que hacer uso del albergue la gente suele escojer alguna pensión, hay muchísimas, yo estuve en una justo al lado de la catedral que aconsejo plenamente lo malo es que no recuerdo el nombre....pero si te situas mirando la fachada principal del obradoiro, cojes la calle lateral que queda a tu derecha y sigues recto por una calle estrecha y empinada queda justo pasada la catedral a mano derecha. La regenta una señora muy agradable, la pensión no está nada mal y el precio es más que razonable.
Saludos y disfruta del Camino

Carmen Saturday 10 july 2004 - 20:31

Sobre el transporte:

Para venir de Barcelona a Pamplona no me acuerdo qué compañía de buses es, pero cuando vuelva al trabajo te lo podría decir. Lo mismo de la que sube a Roncesvalles, que no sé bien si es La Burundesa o la Roncalesa, y ésta sólo tiene un viaje al día (a las 16,30 h en verano, creo recordar)

Yo cuando lo hice salí de Madrid, y facturamos las bicis en día anterior en la Continental: tenían que ir sin pedales, con el manillar girado y sin las alforjas, pero no hubo que empaquetarlarlas en cajas ni nada por el estilo. Y de Pamplona a Roncesvalles nada de nada: directamente las bicis al maletero del bus, con las alforjas y todo.

Espero que te haya servido de algo. Y si necesitas algo más, pregunta, que para eso estamos.

Gero arte eta "buen camino"
Carmen

Carmen Saturday 10 july 2004 - 20:39

Kaixo, una chica.

Eso!!  recomiéndales la pulpería de Melide, para que se agarren una buena pedalina de ribeiro, jajajaja.

Y también que hagan un algo en el albergue de San Bol, para ver lo bonito que es y descansar un poco en el pozo, a la sombra de los árboles, que es un verdadero oasis en medio del llano castellano.

¡¡ Ay qué de recuerdos agradables me vienen a la memoria.... !!

Carmen

Juan Saturday 10 july 2004 - 11:07

VENDO CAMARA DIGITAL

VENDO CAMARA DIGITAL ENERGY SISTEM MOVIECAM 6000 POR 80? CON GARANTIA.
INTERESADOS ENVIARME UN MAIL XQUE1@HOTMAIL.COM.

UN SALUDO

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies