La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2004, sunday.

Mensajes dia11 july 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

gor Sunday 11 july 2004 - 04:11

Re:SOBRE LAS CAMISETAS

Yo tenía un amigo que, subiendo, se cabreaba si el camino perdía altura... había olvidado dos cosas:

1- Todas las cumbres tienen algún tramo que baja.
2- Todos los pasos te llevan a la cumbre, los que suben y los que bajan, y tan imprescindibles son unos como los otros.

El secreto está en aprender a disfrutarlo... (cuanto más chungo, más divertido).

Sed felices.

Ir a la conversación completa

Pregunta sobre comportamiento ético a seguir... Sunday 11 july 2004 - 12:36

Javier

...en un refugio atestado de gente, pero menos = libre de Besiberri.

Ayer hicimos el Besiberri Sur... ¡al 5º intento! por cierto, con niebla y sin ver nada, luego habrá un 6º y/o los que hagan falta.

Al grano:

Viernes por la noche, 20:45 h: salimos del aparcamiento del túnel de Viella hacia el refu libre de Besiberri. A medida que nos aproximamos con los frontales vemos cantidad de luces en el refugio, luego ellos también nos ven a nosotros. Llevábamos un buen promedio para llegar en las 2,5 horas que leí aquí que es lo normal de día, pero al llegar al estanyet nos costó encontrar el camino. Así y todo llegamos a las 23:35: no está mal dadas las condiciones, sólo 20 min de retraso. Abrimos la puerta y todo dios durmiendo ya a oscuras. Miramos las literas y todas llenas pero... son 9 que caben 18 para dormir capiculados. Creo que sólo habían un par, máximo 3, en que dormían 2 personas. Llegamos petados, por no molestar con los frontales, cenamos fuera con un frío de la h***** y entramos. Cogimos 1 manta cada uno y a dormir en el suelo.

La pregunta del millón, pues nunca nos hemos encontrado en esta situación es:

¿Hicimos lo que debíamos? ¿Es correcto "apartar" a un durmiente en su cama y capicularse con él? Ya que éramos dos, ¿despertar a uno para que se capicule con un colega y nos ceda una litera a nosotros dos?

Nos dio mucha rabia llegar de noche, petados, sabiendo positivamente que nos estaban viendo llegar y encontrarnos ese panorama. A las 23 aún había luz y nosotros ya estábamos llegando. En su descargo pienso que no tenían porqué pensar que íbamos hacia el refu aunque era lo lógico. Podríamos haber sido vivaqueadores...

¿Qué es lo correcto hacer en nuestro caso?

Mercè Sunday 11 july 2004 - 15:56

Re:Javier

Pues mal hecho por parte de los ocupantes del refugio, porque si os vieron llegar, yo creo que es normal por si las moscas, dejar un espacio, o esperar despiertos por si verdaderamente las luces que se ven de fondo van a parar al refu....

Y bien hecho por buestra parte de respetar a las personas que estan descansando. Que debaríais haber hecho?, pues creo que eso ya no se que decirte...yo me habría quedado en el suelo, porque cuando voy a un refu libre, tengo la mentalidad de dormir en el suelo.

Mira, en un refu libre te puedes encontrar gente de todo tipo, yo una vez en uno me encontré con un esplai, i dentro solo estaban los monitores, pregunté amablemente que si eran muchos (porque estabamos en noviembre y hacía ya frío, y queríamos estar cerca de la chimenea que estaba en ese lado), y la frase directamente de los monitores fue: aquí no podeis estar, buscar otro sitio. Entonces piensas, tu quien co**** eres para decirme que aquí no puedo estar, ya lo se que no entrábamos, pero era un refu libre y si hubiera querido, me podría haber quedado, o eso opino yo! Y otra vez un grupo de borrachos que nos dieron por c*** toda la noche....

En los libres en ocasiones respeto i compañerismo es lo que menos se pasea!

Mi valoración final: que todas las decisiones que tomas son buenas, tanto si decides despertar a los moz@s que ya estaban durmiendo, como la que tomasteis en ese momento!

Saludos

Luisildo Sunday 11 july 2004 - 17:09

Re:Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Juer, me piro al Posets (que por cierto llegamos a la cima, con niebla eso sí ) y vaya como s´ha liao! No creia que tubiera tantos posts.

Pués hablando del tema ronquidos, pués sí és chungo, y más cuando se da el caso de que se deja de respirar por unos instantes, no recuerdo como se llama... además, és chungo solucionarlo. En fin, no podemos ser críticos con eso, pués a lo mejor nosotros tambien roncamos pero no lo sabemos. (bueno, yo sí lo sé! como soy el que estoy más cerca de mi mismo y no me oigo, supongo que no ronco!!!)

por cierto, este finde en Angel Orús, no pillé a nadie roncando! o al menos no me despertaron!

Apa adeu siau!!!!!!!!

PD: olé por Bruja, una perrita negra que llevaba una chica que llegó a la cima del Posets!!!!

orion Sunday 11 july 2004 - 23:40

Re:Javier

pues tal y como lo cuentas,y teniendo encuenta las "comodidades"en la montaña, seguro que cuando llegasteis no estaban todos dormidos, sino que habria unos cuantos haciendose los dormidos, y deberia haber salido de ellos el haceros un hueco si lo habia.

Quintin Sunday 11 july 2004 - 17:04

Pisco para los recien casados.

Saludos de nuevo, esta vez desde Huaraz.
Ayer Frankie y yo hicimos el Pisco, llevados de la mano por Carlos, nuestro guia. 5702 metros segun el barometro.
Aprovechando que estamos climatizados lo hicimos en dos dias, durmiendo en el refugio Peru (4680 m.), haciendo cumbre y bajando a Huaraz en el dia, pero para hacerlo en la primera semana parece mas razonable usar el campo morrena (4800) tanto para subir como para bajar.
Las condiciones no son las mejores. A 5100 se entra en el glaciar. Si hay nieve dura es que vamos por la huella. Si la nieve es blanda es que nos hemos salido de la huella. Si la nieve es muy profunda y hay eco es que nos hemos caido a una grieta .
Asi hasta los 5400, donde llega la alegria del dia. Un resalte de hielo de unos 50 metros, de algo mas de 60 grados de inclinacion. Arriba habia una estaca muy util para hacer reunion y rapelar a la vuelta. No es dificil, pero se nota claramente que no es lo mismo 60 grados en Boi que en Cordillera Blanca. Tomandolo con calma sale.
Despues, pateo hasta la cumbre, un ambiente muy andino, grietas sin fondo, cuevas de hielo, precioso. Y el mejor paisaje de los Andes.
O eso dicen, porque a nosotros al amanecer se nos echo la niebla, y no vimos un pimiento. Y en la cumbre comenzo a nevar, y no paro en todo el descenso. Por lo menos no hacia viento, y el frio era moderado, nada que ver con la zona de Arequipa.
Pues eso, que muchas enhorabuenas a SusanaySergi, y que si venis por aqui probeis el Pisco, que es algo fuerte, pero muy reconfortante.

Madveras Sunday 11 july 2004 - 18:03

Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda.

Català:

Comencen les obres a la zona d´escalada de la Fuixarda

En motiu del Projecte de Condicionament de la zona d´escalada del túnel de la Fuixarda (Montjuïc, Barcelona), el proper dilluns 12 de juliol es procedirà a l´inici de les obres i no s´hi permetrà l´escalada mentre durin les mateixes. El mateix dia a les 20:00h es farà una reunió a la boca del túnel amb els escaladors interessats a obtenir més informació d´aquest projecte.

El vicepresident segon de la FEEC, Rafa Vadillo, serà present a aquesta reunió per tal d´explicar als escaladors interessats com es desenvoluparà el projecte de condicionament i les actuacions que es realitzaran a la zona d´escalada de la Fuixarda.

Recentment, la FEEC va arribar a un acord amb l´Ajuntament de Barcelona, la Diputació i el Centre Gestor del Parc de Montjuïc per tal que la zona de la Fuixarda sigui reconeguda com a zona d´escalada de manera oficial. Segons l´acord, en una primera fase el túnel es tancarà a la circulació de vehicles i es treuran les voreres interiors. En una segona actuació es restauraran les vies i els ancoratges per tal de millorar la seguretat de l´escalada a la zona.

Castellano:  

Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda

En motivo del Proyecto de Acondicionamiento de la zona de escalada del túnel de la Fuixarda (Montjuïc, Barcelona), el próximo lunes 12 de julio se procederá al inicio de las obras y no se permitirá la escalada mientras duren las mismas. El mismo día a las 20:00h se hará una reunión en la boca del túnel con los escaladores interesados en obtener más información de este proyecto.

El vicepresidente segundo de la FEEC, Rafa Vadillo, estará presente en esta reunión con el fin de explicar a los escaladores interesados cómo se desarrollará el proyecto de acondicionamiento y las actuaciones que se realizarán en la zona de escalada de la Fuixarda.

Recientemente, la FEEC llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y el Centro Gestor del Parque de Montjuïc a fin de que la zona de la Fuixarda sea reconocida como zona de escalada de manera oficial. Según el acuerdo, en una primera fase el túnel se cerrará a la circulación de vehículos y se quitarán las aceras interiores. En una segunda actuación se restaurarán las vías y los anclajes con el fin de mejorar la seguridad de la escalada en la zona.

xavi Sunday 11 july 2004 - 23:44

Re:reseñas escalada esportiva collegats

AL ESPECIAL PREPIRINEU DEL PALLARS DE LA REVISTA "VÈRTEX" HI TROBARAS BASTANTES RESSENYES DEL SECTOR DEL CINE I DE LES MOLES DEL PESSÓ.
ÉS DE L´ANY 2000 (DESEMBRE).

Iñaki Sunday 11 july 2004 - 02:57

talla BH

Estoy apunto de comprar una BH expert team,mido 1.87, con 88 cm hasta la entrepierna.
La talla mas grande es la 51 cm pero a mi me da la sensacion de q me queda pequeña.
Sera q las BH no estan hechas para altos? y eso q tampoco soy un gigante.
Otras marcas si q tienen cuadros mas grandes.
Podeis decirme algo sobre esto?
No quiero comprar la bici sin estar seguro de si es la talla adecuada para mi.
Gracias.

llorenç Sunday 11 july 2004 - 16:28

Re:Dilema en la compra de una BTT

buenas, yo tengo la 8.2 y te dire que es cojonuda, simplemente. el unico problema es que en decathlon no se lo curran mucho a la hora de montarla y los primeros dias tendras que ir con cuidado e ir ajustando todos los tornillos que puedan haber sueltos, que haberlos ailos...
para mi lo peor de la bici es que los malditos tubeless no acaban de estar bien montados del todo y me pierden aire hasta por los radios...

AfricaTwin Sunday 11 july 2004 - 21:22

SOS Grampones.

Hola amigos.

Me temo que ha llegado la hora de pensar en unos grampones.

Yo soy de los que no sale a segun que alturas en invierno ni en segun que fechas, que haya un poco de nieve a partir de los 2300-2500 m. tampoco me ha preocupado nunca, cuestion de salir prontito, que no se hunda uno y a la bajada, el aguachirri nos amortigua los pasos.

El tema es que hoy, nos hemos encontrado con la nieve mas dura de lo que estoy acostumbrado por un lado, y por el otro, a lo lejos, una canal casi vertical. Esta canal, me ha hecho pensar que el uso de grampones en segun que sitios es imprescindible, que no es cuestion de clavar las botas y ya esta.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Hablando con un montañero que subio un rato con nosotros, me comento, que los grampones automaticos para botas semirigidas (BOREAL MALI) son una mierda, que con la torsion de las mismas, causa mas problemas que ventajas. Me ha recomendado, que me compre unos buenos grampones de correas de toda la vida, y que si me los ato bien, no hay problemas con el paso de las horas. ¿Vosotros que opinais del tema?

2.- Por otro lado, ya he comentado, que la alta montaña solo la toco en las fechas donde cualquier "dominguero" como yo, puede ascender donde quiera sin problemas. Esto me hace dudar, de la utilidad de los grampones cuando la nieve no sea dura, o incluso, cuando esta sea "aguachirri". ¿Vale la pena unos grampones para uso veraniego? ¿Podiamos haber subido la canal prestando un poco de atencion?

Si despues de mis preguntas, seguis opinando que me tengo que comprar unos, digo abiertamente que no tengo ni idea, ni de marcas, ni de tipos, ni nada de nada. Solo se que quiero algo lo mas polivalente posible, sin que su falta de especializacion en ningun terreno me haga ir mal en el principal uso que les dare, que sera ascensiones de alta montaña con clima primavera-estival.

Gracias y un saludo.

Aiko Sunday 11 july 2004 - 22:31

FRIENDS

Alguno conoce donde puedo comprar friends en oferta????? 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies