La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2004, friday.

Mensajes dia 9 july 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

fer Friday 9 july 2004 - 00:01

Re:Para todos los participantes del post de MAPICAS y sus 4000 (y para los que no también eh!)

Mis disculpas a gabi por decir lo de la playa, no sabia que estabas tan quemao con el tema lo que te vi tan purista con lo de las ascensiones, que quise ponerle un poco de leña al fuego, pero el post lo inicie diciendo que estaba de acuerdo contigo que no era lo mismo la ascension, y que en la montaña no tendria que haber tanto hierro.
Y aunque en invierno voy mucho a esquiar y me inflo a coger remontes, cuando hago una ascension que podria ser mas facil cogiendo un cacho teleferico y la hago todo a pie luego al acabar me sientes mucho mejor conmigo mismo, y es que es eso lo que cuenta las sensasaciones que pueda tener cada uno.

Ir a la conversación completa

Susana i Madsergi Friday 9 july 2004 - 04:46

Re:Empezó la luna de "miel" !!!!

Wuenas !!!
Pues dando la tabarra un poco os comentamos que milagrosamente nos han llegado las maletas y no al aeropuerto origen sino a donde estamos.

Y ahora direis.... no teneis excusa para hacer cosas ...  pero:

ahora estamos con un soroche (mal de altura) que vamos flipaos todo el día. PAsar de 0 a 3325 m. en 1 hora no està mal ... y en avión. Eso si, hoy ya hemos estado a 4000 m.  joder como suben las carreteras aquí  porque si lo tenemos que hacer caminando ni para el mes que viene... si solo al cruzar la calle ya nos tenemos que parar jadeando... creo que nos hemos metido directamente en la 3a edad.

Bueno gente, para dar envidia mañana subimos para Machupichu y  a ver si podemos subir al Huyanapichu.

Un saludo y buenas caminatas.

LLUIS Friday 9 july 2004 - 06:41

Re:SOBRE LAS CAMISETAS

siempre el lado positivo i a los dias malos PIT I COLLONS  acaba con las comidas de coco i como dice mirlo tas invitao a lo que quieras  venga animos campeon i a por lassi un dia te pasas por manresa ya lo sabes,i no me hagas cabrear  de buen rollo venga animosapa siau

LLUIS Friday 9 july 2004 - 07:01

Re:Un auténtico alpinista

acojonante ....PD. i cuidadin con el pekas que tambien le gustan las flechasYA TENEMOS A GUILLERMO PAKAS TELL ei de bon rollo vale vale me auto expulso 10 minutillos  apa siau

Madveras Friday 9 july 2004 - 07:53

....merci

Weno... demos el tema por zanjado ....  ... q tampoco vale la pena

Ale, este es mi ultimo post hsata domingo o lunes.... ... ale nos vemos

Madveras Friday 9 july 2004 - 07:57

Eiiiii companys!!!!! com va tot??? ... venga a disfrutarlo que son dos dias!!!

Eva Friday 9 july 2004 - 08:28

Re:Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Hola. te doy toda la razón Luisildo, a mi me pasó algo parecido o peor en Gabardito, estabamos unos doce en la habitación, cuando de repente dos de ellos a dúo roncaban como osos. Yo dormí poco, pero mi compañero de mala leche acabó en el coche durmiendo a las 5:00 de la mañana porque no aguantaba mas.
Al dia siguiente empezamos nuestro camino y cuando llevabamos 1:00 hora o asi nos encontramos con unos chicos muy majos y subimos todo el camino con ellos hasta el Agüerri, pues dió la casualidad que eran los de los ronquidos, casualidades de la vida, pero muy majos.
Conclusión, siempre que puedo evito los refugios, subiendo la tienda, y si no voy con tienda, tapones seguro para los refugios. Nunca me había pasado algo tan exagerado en un refugio.
Saludos, Gero arte.

LLUIS Friday 9 july 2004 - 08:35

EVAAAAAAAAAAAA po favor  que yo soy de los que roncan i mucho, pero no por eso tenemos que ser malas personas eeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!  apa siau

Elena Friday 9 july 2004 - 08:36

Re:apusadventure

Supongo que no tendrás instalado el plugin de flash, tienes un enlace en la primera página para instalartelo.

AzurK2 Friday 9 july 2004 - 08:38

A grandes males grandes remedios, mi cosejo es que intentes dormirte y te pongas roncar mas fuerte que los demas

Freu Friday 9 july 2004 - 08:42

Pues el año pasado, estábamos en el refugi El Gresolet, (segunda etapa para nosotros dels Cavalls del Vent) y era la fiesta del pueblo ¿?, con eso que bajan las vacas de los valles al pueblo... y no veas...  qué noche la de aquel año !!!!  Allí no dormía ni Diós !!!!    Acabé con trozos de Kleenex como tapones para las orejas.  y funció!!!!  Tardé muy poco en dormir  !!!!

Salutacions,
Freu.

PIT Friday 9 july 2004 - 09:17

moraleja ...........

¿para que ir de refugios ?.......si vivaquear es mas barato divertido y tranquilo  

y te ahorras el el peso de los tapones!!!!

Lo siento tenia que decirlo

David P Friday 9 july 2004 - 09:35

Eiiiiiiii que es esto de aviones, carreteras ??? A pie y sin dragoneras !

Feu bondat i moltessssss fotos !!!!!!

Eva Friday 9 july 2004 - 09:40

Estoy contigo Pit, yó normalmente suelo llevar la tienda y montarla mas arriba y si no vivaquear, pero esta vez no fue así, y lo pagé caro....

EHHH!!! LLUIS, a lo mejor lo he interpretado mal, perdón si te he ofendido, pero no era mi intención, no he querido decir que tienen que ser malas personas ni mucho menos, no tiene que ver el que una persona ronque para que sea mala persona, vamos es que es una estupidez pensar eso.
Mas que nada fue el apuro que pasamos cuando uno de ellos reconoció a mi compi que era uno de los que había estado jurando un poco a la noche, pero nada muy bien, lo estuvimos hablando y es que no merece la pena ponerse de mala leche por esa chorrada, no os imaginais los codazos que le metia yó a mi compi cada vez que chillaba. Pues eso despues de el apuro cogimos confianza y nos contamos toda nuestra vida en la cima.
Gero Arte,

Ulldedeu Friday 9 july 2004 - 09:40

Pues yo lo que hago es tomarme media hora antes de irme a la cama un tranquilizante . No me pregunteis cual porque a mi me lo dan y la verdad no pregunto. Esto tambien lo hago servir para los vuelos transcontinentales, es la unica manera que consigo dormir en los asientos de los aviones.

Si alguien tiene curiosidad por las pastillitas, podria hacer por informarme.

una chica Friday 9 july 2004 - 10:00

Bondat???? Però que dius David!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sergi i Susana, poteu-vos malament, molt malament!!!!de fet tant malament com pogueu

Albert F. Friday 9 july 2004 - 10:08

Penseu que fer activitat intensa, tot i que sigui de curta durada , provoca soroche!!!! Porteu-vos beeee!!!!

mirlo Friday 9 july 2004 - 10:17

..disfruteu força....feu el que pugueu...i aneu amb compte amb la activitat que feu...que en alçada...es més perillos ...et pots quedar cec???, em sembla que es alguna cosa així, ...o aixó de quedarse cec era per un altra cosa ?...be..aneu fent i paseu el millor que pogueu..

apa, salut i seny

mirlo

LLUIS Friday 9 july 2004 - 10:19

EVAAAAAAAAAAAAAAAA no me he ofendido de ninguna manera , era de buen rollo siempre de buen rollo en este foro que es el mejor de todos, apa siau

argggg Friday 9 july 2004 - 10:20

Un poco bestia no?? Meter-se un tranquilizante pq si??
Yo como mucho mucho una temporada que no podia dormir me tomaba unas gotas hechas con tila y varias hierbas (de esas tambien pero aparte)
Quizas es que soy un poco maniatico con los medicamentos

argggg

LLUIS Friday 9 july 2004 - 10:42

pos yo como ronco mucho no me entero de nada pero para los que no pueden dormir les recomiendo pero sin abusar ehhhhhhhhhhhhhh apa siau

Eva Friday 9 july 2004 - 11:37

LLUIS!!!, mi compi es de los que...., donde encontrais esos iconos???, porque lo iba a poner y no lo encuentro..... y ni aún así...., es que el chaval es muy nervioso.

Agur.

monty Friday 9 july 2004 - 11:38

Re:Ayuda con el Mont Blanc

Hola:

Yo para aclimatar subiria en el telesferico aiguille de midi  que ya subes a 3800 metros y subiria desde alli al MontBlanc du Tacul a unos 4200 metros y bajas otra vez en el aiguille du midi hasta chamonix. Tiene muchas paginas con explicaciones de la ascension por ñla normal una de ellas esta http://www.iespana.es/ajptb/montblanc.htm que viene con buenas fotos para que ta hagas una idea. Un consejo que te doy es que subas despacio y siempre bien hidratado sino la altura te puede pasar factura.
Un saludo y a disfrutar.

LLUIS Friday 9 july 2004 - 11:42

Hola eva buscalos en la galeria  1,2,3,4 encima de los iconos que ya salenala a disfrutar son una pasada. apa siau, agur

argggg Friday 9 july 2004 - 12:05

Si usas Firefox no salen las galerias de iconos, solo salen los q ya estan encima del cuadro de texto

JANDER Friday 9 july 2004 - 12:38

que finolis....

Esto es como hacer vicac, o dormir en la tienda, o en una cama que no es tuya .. el primer dia todo son ronquidos, piedras, ruidos, humedad, bichos

la segunda noche... despues de un buen tute, duermes como en el mejor hotel del mundo

jander Friday 9 july 2004 - 12:43

ni zanjao no ostias

si nuestro amado guebomaster esta jodidillo (es una persona y a todos nos pasa) para eso estamos nosotros!!!! animate, como dice lluis, pit i collons, y si necesitas algo mas que animos ( por ejemplo una cerveza, un petardo, una buena cena...) menos sexo, pide lo que quieras.

por cierto, como cojones puedes haber perdido conco kilos? estoy como una puta foca y no pierdo cinco kilos ni que pille una salmonella...

dios mio, dios da pan a quien no tiene dientes!!!!!

LLUIS Friday 9 july 2004 - 13:02

JANDER ni un poco de esto del sexo? vaaaaaa solo un pokito  por cierto dile a madveras que te pase un emilio que le pase yo veras que alucine  valeeeeeeeeeeeeeeeee me auto espurso un datito  apa siau

Flex Friday 9 july 2004 - 13:15

Jefeeeeeee! Que ha pasao??? ..."dias bajos"... pues te subes algun piquillo a ver si desde ahi 
5 Kilitos? A ti se que te ha abducido "ultralite Pit". Venga, echate unas risitas que los bajones no molan y ya sabes que somos muchos  contigo.( sin mariconadas, ehhh?)

PIT Friday 9 july 2004 - 13:37

Si si es sospechoso ...............primero la foto con el chubasquero

............ahora los cinco quilitos............

nada nada ..........tendre que hacer un articulo sobre los excesos en la reduccion de peso antes de que me llevan las responsabilidades

farell Friday 9 july 2004 - 13:54

en cuanto podamos disponer de numeros y tallas...se concretaran un par de ofertas de un par de tiendas de montaña...para eso necesitamos, efectivamente, una pequeña encuesta...

un saludo,
farell

Gabi Friday 9 july 2004 - 14:13

posets + erill la vall

este finde voy a subir (por lo menos intentarlo) el Posets por Eriste con varios amigos y amigas, y luego nos pasaremos a Erill a cenar con mas amigos y amigas, que son fiestas. El domingo, si nos quedan fuerzas, haremos escalada deportiva en Cavallers.

Lo digo por si algun/a forero/a esta por la zona, estaria bien conocerse.

Me reconocereis porque llevare cara de mucho sueño (salimos esta noche 22h desde Valencia, y toca subir y bajar Posets en el dia, y sin dormir...). A ver si a las 15h ya estamos en el coche de vuelta y nos pegamos la siesta padre...

Pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta.

Chemi Friday 9 july 2004 - 14:28

Re:posets + erill la vall

Pero tío, vaya paliza.
¿Después de hacer el Posets en el día os vais en coche hasta Erill la Vall? Joeee ...
Por Castejón de Sos, supongo ¿Has calculado cuanto tardáis?
Oye, conozco un pueblo cerca de Andorra que también está en fiestas ... te podías pasar el domingo

Suerte y precaución en la montaña ... y en las fiestas

Mercè Friday 9 july 2004 - 14:54

Yo cuando estoy en un refu, en ocasones ronco, o eso pudo observar un amigo, que me dijo que me habían poseído, y yo no soy de rocar, así que mi solución es dormir con una botella de agua al lado, no como amuleto, sino que si bebo no ronco!

Y yo estoy curada con esto de los ronquidos, porque después de pasar una noche con un tozinillo al lado, bueno, esque eso era una mega caja de resonancia. Pues puedo dormir.
Pero tambien una buena solución es dormirte antes que los ronquiditos se activen, como dice Azurk2

Normalmente, cuando no puedo dormir en un refu, es porque la gente sube a las habitaciones muy tarde y hacen mucho ruido, encienden las luces, etc.

Saludos!

Mercè Friday 9 july 2004 - 14:58

Técnico de montaña

Hola a todos!

Bueno, pues eso, que me he mirado este módulo, aunque parece más un cursiollo de unos meses.

Es un módulo de grado medio de primer nivel de montaña, si te sacas esto, luego que puedes hacer con él? Porque por un lado te lo puedes tomar como algo que tienes ganas de hacer, pero si no tiene salidas....

¿Vale la pena sacarlo?

Gracias

JANDER Friday 9 july 2004 - 15:10

PUFFFFF

que os vaya muy bien, pero cuidadin,, que son 1800 metros de desnivel... echale 11 o 12 horas (si estais muy cachas menos, pero bastante cachas) sin contar descansos... desconozco vuestra resistencia, pero poneros las pilas (duracell)

es una subida preciosa, aunque larga. ademas este año la canal fonda debe estar con bastante nieve.

yo la hice tal y como decis, desde el parking, y la recuerdo como una tute inacabable

Isis Friday 9 july 2004 - 15:30

Hola:
 espero que tu lo lleves mejor que yo no levanto cabeza se MURIO mi mejor amigo el que siempre me recibe en casa cuando llego y llevava diez años conmigo SI se a MUERTO mi gato y no lo llevo demasiado bien pero bueno intento no pensr en el pero en casa hasta el loro le echa de menos
No pensemos en cosas tristes y si necesitas algo pidelo estamos para lo que sea

una chica Friday 9 july 2004 - 17:38

Pues el tema ronquidos no es tan banal como parece. Podemos hacer bromas sobre ello pero es un tema realmente problemático para quien lo sufre,sea de forma activa o pasiva. No me gustaría pues, estar entre los roncadores, y sufrir la incomodidad de saber que si voy a un refugio voy a molestar a mis compañeros o a otros montañeros que pretenden descansar. Sinceramente si pienso en ello me apena la gente que padece ese problema porque creo que no les debe ser cómodo el conllevarlo, a sabiendas de que poco resultado, o ninguno, les va a dar cualquier terapia. Lejos de las dos ?terapias? sugeridas en otros post anteriores, y únicamente para los roncadores ocasionales o para los que tienen ronquidos levels, un intento de terapia es el uso tópico nasal de una pomada Rinobanedif, o bien del conocido Vicks Vaporub. Ambos son descongestionantes nasales que, lejos de producir daño alguno, o bien nos despejarán las fosas nasales o cómo mínimo nos permitirán disfrutar de un  fresco y agradable aroma.

Saludos y buenos ronquidos

Gabi Friday 9 july 2004 - 17:53

si, una verdadera paliza... y ademas salimos de la tuberia, con lo que salen 2000m de subida. Intentaremos llegar sobre las 3 de la madrugà y dormir aunque sea 1h30 o 2h esta noche.

la subida la conozco, pero gracias por las indicaciones.

desde Eriste a Erill no hay mas de 1h, lo comprobé el finde pasado. Llevo turbo y frenos de que te cagas . Si el coche llega hasta Piris, seguro que aguanta hasta Erill y sus fiestas .

En cuanto al estado de forma... pues soy el "lento", la peña esta está mas fuerte que la gomina del Lecquio. Se hara lo que se pueda.

Eso si: mi mochila va a pesar menos que el monedero de PIT.
piolet lite + chaq paclite + comida light + forrito ultralite + crema labial + botella de agua vacia + talco para los pies. Y nada mas!!!

mirlo Friday 9 july 2004 - 18:03

hola gabi, cuando hablas de subir desde la tuberia, te refieres donde empieza la pista de coches???, si es asi...y la intención es no subir el coche porque la pista esta chunga...te aconsejo que te vayas a  la pista que empieza a la entrada de Eriste (izq.), junto a la central electrica, va hasta el pont de tramarius (echale un vistazo al mapa), es un senderillo hasta el puente, pasas el puente y subidita a coger la pista principal (por donde suben los coches), como minino es más llevadera...que la caca de pista desde abajo ...uffff....

gueno...por mi parte..desearos suerte y seny...(como dice mirlo)

apa siau 

mirlo

Waldo Friday 9 july 2004 - 18:31

Pues a mi me parece que los que roncan son unos egoistas insolidarios
¿Porqué? Pues porque no hacen nada por solucionar su problema (claro, como ellos a los dos minutos ya están dormidos )
Además, seguro que no soy el único que ha visto como teniendo dos habitaciones para repartir la gente los roncadores siempre procuran distribuirse entre ambas para que nadie pueda dormir en paz GRRRRRRRRRRR

mirlo Friday 9 july 2004 - 18:35

amigo waldo...a lo mejor es que los que roncan ..igual no saben que roncan...no se si me entiendes...

salut i seny

mirlo 

Flex Friday 9 july 2004 - 18:54

buen, bueno, Waldo....
No seas tan radical . Yo conozco peña que ronca (y algunos tienen un asunto muy serio, sin coñas) y siempre que me ha tocado dormir con ellos han avisado del problema (y a jo*** tocan) y te aseguro que una vez con uno en un hotel de valencia no me dejo pegar ojo en toda la noche, y el tio dormia en la habitacion de al lado con un baño en el medio  Estoy con "una chica" y creo que no es tan banal, ademas a nivel salud tambien es delicadillo (me parece recordar?)

chapu Friday 9 july 2004 - 20:12

Esta semana santa, durmiendo en una cueva excavada en la roca (san Caprasio, n los monegros) comprobamos que un colega nuestro roncaba mucho. Ademas, con la sonoridad de la cueva, se oia mas, era un poco infierno. Fue una noche de odiarle, pero bueno, en el desayuno ya te lo tomas a risa. Desde entonces, tengo unos tapones en la mochila, que no cuesta nada llevarlos. Por si acaso.

Yo se que suelo roncar,  no de la forma mas exagerada del mundo, pero si lo bastante como para que moleste. Así que cuando voy a dormir en refugio, tienda, ... con gente, suelo echarme respibien. Despeja bastante la nariz, te duermes con la boca cerrada, y a la mañana siguiente parece que no has molestado. Son remedios que para usar a diario dicen que son malos, que a la larga tienen efectos contraproducentes, pero como apaño ocasional funcionan (mas o menos ) y no son nocivos (como apaño ocasional, insisto. Para remedio diario, consulte al medico o farmaceutico).

Felices sueños

azurk2 Friday 9 july 2004 - 20:46

Re:Técnico de montaña

ok si que vale la pena con el titulo puedes cunducir carabanas de yac y camellos con los xerpas del tibet. eso si respetando la velocidad autorizada  los stops y los semaforos 

jejejejjejej una bromita   

Ramon Friday 9 july 2004 - 16:42

Info sobre Frankenjura

Hola amigos!!!

Este verano haremos una rutilla por Europa y no me gustaria perder la ocasión de escalar en frankenjura.

Alguien me podria facilitar algunas webs o sitios de donde extraer info o si disponeis de ella pues mejor

Gracias por vuestra ayuda y q no decaiga el foro!!!!!!

Ramon

MOSSER Friday 9 july 2004 - 17:38

Re:Info sobre Frankenjura

www.klettern.frankenjura.com
www.kletterschule-frankenjura.de

www.climb.frankenjura.com

y también tienes información en una revista ESCALAR de la primeras que salieron 1997-1998

Mingo Friday 9 july 2004 - 17:43

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Hola, evidentment que hi han vies més fàcils en aquest sector: jo et faig una petita llista
Panxa del Bisbe (via del Davant) V- el 1er largo despues no mas de IV esta equip
Miranda de S. Benet aresta violi 3 llargs equip amb parabolts V en el 3er largo
Miranda de S. Benet Stradivarius 3 llargs 2 llargs el 2n de 6a (pero te´ls pots estalviar sortint per l´anterior via) comença en el mateix punt q l´aresta violí pero tira recta en comptes de la dreta
Prenyada Gomez Xalmet 5 llargs de 5 com a màxim (a exepció del 1er llarg lliure 5+, o AO) equip.
Prenyada Esperó magic creo q son 4 o 5 largos ideal para verano 5+ equip con buriles
La Trumfa via dels trinxats 2 llargs equipada amb parabolts 1er llarg 4+ i 2on 5- (jo sempre he trobat més difícil el 1er q el segon)
Momia  via normal (és fàcil pero muy bonita a pesar de tener un par de largos)
Momia Pirenaica 6 llargs equipada, però has de portar algun friend pel 4 llarg i els estrets (si no els portes el 2n llarg i 3er son 7a).
Momieta via normal 3 llargs equip amb parabolts 4+ max dificultat.
Bueno hay muchas mas la cerda al elefant esta equipada i no tiene mas de 4 ideal para verano.
Espero que te sirva de algo
un saludo
Mingo

Freu Friday 9 july 2004 - 08:33

Re:BTT en Ulldeter/Nuria?

Hombre, Chemi.... no muy largo puede ser una hora... hora y media a pié.... (no sé, más o menos...) que es la parte final, ya más hacia el Coll de la Marrana... aunque hay dos opciones... una va mucho más recta (mas vertical y dura) hacia el Coll, pero hay otra que va bordeando más hacia el nacimiento del Freser, primero hacia la izquierda (dirección barraca de Tirapits) y luego hacia la derecha para llegar al Coll...  creo que por aquí habrá algun tramo más ciclable,.... pero será durito, durito...!!

Ya me contarás..... !!!

Salutacions,
Freu.

P.D.: con qué desarollo piensas subir.... porqué yo me plantearía algo grande para atrás.... así como un casete del 36 !!  !!

Chemi Friday 9 july 2004 - 10:04

Hola Freu,
Siguiendo tu recomendación he pensado la siguiente ruta:
Salir de Tregurà, subir por la pista y luego el camino hasta el Coll de Tres Pics.
De allí seguir hacia el Pla de Coma de Vaca.
Seguir hasta el Coll de la Marrana por donde tú indicas (este es el tramo que más dudas plantea)
Bajar por Ulldeter. En lugar de ir por el refu hasta la carretera, bajar por la pista enfrente del refu y luego empalmar el camino del Pla de la Molina hasta cerca de Setcases.
De allí a Tregurà por carretera (no veo ningún camino viable).

Creo que es una buena rutilla. El problema es que me parece demasiado para hacerla en un día y poco para dos.
No se por donde alargarla para hacer 2 días.
Desde Tregurà podría seguir el Camí de Fontlletera en lugar de subir al Coll dels tres pics. ¿Lo conoces? Pero me voy demasiado hacia el oeste (Queralbs) y luego no se como podría empalmar con Coma de Vaca.
Otra opción es alargarla por la zona de Ulldeter (subir Bastiments, ir hacia Vallter, ...)

Seguiré dándole vueltas a ver si sale algo interesante.
Muchas gracias.

Freu Friday 9 july 2004 - 10:32

Chemi, el Camí de Fontlletera no lo conozco...   !   Sobre si sería muy larga para un sólo día... no sé, saliendo de Tregurà hasta Coma de Vaca le veo un par de horas... como mucho (te advierto que soy muy malo con los tiempos...) si hay bastante tramos ciclables... (primer palizón) luego hasta Marrana hora y media más (segundo palizón) y finalmente bajar de Marrana hasta Pla de la Molina (menuda bajadita os espera... yo lo he hecho andando y bién.. ha de ser bonita, bonita... va siguiendo la línia eléctrica y el río..) hora, hora y cuarto más... y hasta Setcases - Cruce de Tregurà veinte minutos más... y subir a Tregurà (tercer palizón) tendremos otra hora más... (porqué se irá un poquito castigado ya...) nada, en resumen... un total de 6 horas y media aproximadamente... y eso para tí NO ES NADA !!!    !!

Uff, para una sola jornada.... pues larga sí seria.... pero para los que estais entrenados y bien alimentados... pues creo que se puede hacer... !!

Déjame tomarme un  !! y te cuento por dónde empalmaría yo el segundo día, que es un tramo que sí que he hecho en BTT, aunque la filosofía sería muy diferente que el tramo ya comentado...

Salutacions,
Freu

Freu Friday 9 july 2004 - 11:54

Qué bién me ha sentado un  !! A esta hora ya me lo merezco !!

Primero de todo, no sé si ya la has hecho... la pista de Setcases a Espinavell, pasando por la Collada Fonda (unos 24 Km.)

Pero sino la has hecho, y para que todo el mundo lo sepa... pues ahí va!!

Del Pla de la Molina vas a salir directamente a la carretera de Setcases-Vallter, justo a l´altura de la barrera de acceso a Valler (la que utilizan para cerrar la carretera en caso de mucha nieve), justo en una curva muy cerrada.  Pues seguimos la carretera hacia Setcases, en bajada a tope... (pero sin pasarse, eh!!) hasta que encontramos a mano izquierda una pista forestal (está indicado justo en el principio de la pista) dirección a Espinavell.  Seguiremos esta pista todo el rato, no hay pérdida... sólo que haremos 14 km. aprox. de suave ascenso, pero siempre picando hacia arriba, hasta la Collada Fonda, (buenas vistas...) y luego tendremos unos 10 km. de descenso... (ojo porqué hay algún tramo con bastantes piedras sueltas...) pero que se puede coger una velocidad de vértigo...!! hasta a Espinavell.

El problema viene ahora, que no sé si se puede empalmar algun tramo para ir a Molló y de aquí a Camprodón por pistas o caminos ciclables... esto tendríamos que mirarlo... sería de coña.... Pero sinó hay pistas... pues sólo te quedarían unos 8-10 km hasta a Camprodón.

No sé, Chemi, yo para dos días... dejaría el coche en Camprodón, subiría a Tregurà el primer día por carretera y enlazaría con la pista hasta Coll dels Tres Pics, bajaría a Coma de Vaca (aquí teneis un perfecto Refugio... para dormir o para comer bién...!) después yo seguiría hasta superar el Coll de la Marrana... y bajaría hasta el Refugio de Ulldeter, si vais a dormir en Refugio, creo que este sería el perfecto, y si vais de Vivac o Tienda.. pues en la misma pista que pasa por el Refugio, unos metros más abajo, hace una pequeña esplanada que queda muy cerrada al viento, y un buen sitio para vivaquear (he visto en ella tiendas montadas... y vivacs de piedras hechos, así como algun fueguecillo también... pero ya hace un tiempo...).

Y el día siguiente, bajada hasta Setcases, y empalme de la pista hasta Collada Fonda, Espinavell, Molló y Camprodón..... !!!   TOMA YA !!!  Hasta a mí me vienen ganas de venir...  !!! joder que fín de semana...!!!!!

Bueno, paro ya... si te hace falta algo más, tu pide... !!  Si puedo te miro y pregunto si hay algo para ir de Espinavell a Molló y de aquí en Camprodón por algo que no sea asfalto !!

Salutacions,
Freu.

Chemi Friday 9 july 2004 - 12:50

Tiu, ets un crack
Pos ya me has montado la rutilla pal verano!!!

La pista a Espinavell no la he hecho pero sé cual es. La tenía pensada para iniciar el Meridià Verd (otra ruta BTT pendiente).
Y creo que sí se puede enlazar hasta Camprodon por camino (por lo mismo, porque es ruta de Meridià verd. Tengo la guía, ya lo miraré).

Menuda ruta:
- 1er dia: Camprodon-Refu Ulldeter por Tregurà, Tres pics, Coma de Vaca y Coll Marrana
- 2º dia: Refu Ulldeter-Camprodon por Setcases, Espinavell y Molló.
El primer día a tope. A MUETTTE que diría el amigo Pekas
Dormir en el refugio de Ulldeter. Por experiencia en estas rutas hay que eliminar peso como sea, pasando de vivac y por supuesto tienda (una mochilita con lo básico y a tirar millas)
El segundo día más suave, tanto técnica como físicamente, que ya andas tocado, y luego queda volver a casa en coche.
Es perfecto!!

Ya te contaré si cuaja la cosa. A ver que les parece a los colegas. Sé de uno que le va a gustar
Ah! Y si quieres te apuntas!!

Moltes gràcies

Dani Friday 9 july 2004 - 22:30

Re:camino de santiago

Wenas familia!!

Yo hice el camino en el 2000, así que lo tengo relativamente reciente. Para tema de material, ropa, etc. pienso lo mismo que Chemi y Gabi. Tampoco te preocupes mucho, pq en muchos de los pueblos por los q pasas tienes tienda de bicicletas donde comprar alguna cosa urgente que no lleves. Sólo una recomendación personal: no lleves Camelback!! Yo acabé con las cervicales destrozadas al cabo de 3 o 4 dias de cargar los dos litros de agua a la espalda durante unas cuantas horas, acabé tirando de bidón y mucho mejor.

Para el transporte: ida hasta Pamplona en tren (bicis desmontadas y en caja) y subida a Roncesvalles en bici. Así nos habituábamos un poco a rodar con las alforjas y te tomas un día de descanso por Roncesvalles para visitarlo un poco. Para la vuelta, íbamos a coger el tren en A Coruña y mandar las bicis aparte (18 horas de tren hasta BCN) cuando nos enteramos q Iberia tenia una oferta especial para peregrinos q costaba 2000 pelas mas q el tren (nos costó 14000 ptas.), en 1h 20 min en casa y además sólo había q desinflar las ruedas por temas de presión en el vuelo. Volvimos a casa como reyes . Mira las ofertas de la agencia q hay donde pides la compostelana!!!

Y despues del tochazo, solo desearte q haya suerte y disfrutes los descensos en los Montes de Oca!!!! Ens veiem!!

Dani

Mònica Friday 9 july 2004 - 14:34

Re:Gorgas Negras o Mascun: com van d´aigua?

Hola !

el cap de setmana vam estar a guara , no vaig fer ni un ni l´altre però ens van comentar que : mascun poca aigua , però gorgas estava perfecte.

No sé si han  canviat les condicions ...

Bon cap de setmana! i gràcies txem por tu respuesta en mensaje anterior sobre información de caudal.. muy práctico y bastante actualizado.

Mònica

Ana Friday 9 july 2004 - 18:46

LA CONFIANZA: ¿Se puede entrenar o es sólo experiencia?

Hola Chicos? 

He leído con detenimiento cada una de las opiniones del 30 de Nov de 2003 sobre el tema de LA CONFIANZA, que interesante ! 
    Y quería agregar la mía, suponiendo que estéis los mismos simpáticos individuos  participando activamente en el foro. Para mí el orden de los factores propuestos por David irían así: 1.Motivación, 2.Confianza, 3.Técnica, 4. Forma física  ...porque creo en que es la mente la que guía al cuerpo a hacer lo que ésta se propone. Esto lo comprobé el año pasado, sorprendiéndome a mí misma haciendo Snowboard. Y además, creo en que la confianza se puede entrenar, y que se va adquiriendo a medida que va aumentando la experiencia, van creciendo juntas: confianza y experiencia, a partir del entrenamiento.
 Dicho sea de paso, estoy metida en temas de Outdoor-Training, como tú Pekas,  y me encantaría intercambiar información y experiencias sobre esto... puede ser?
Voy a pediros (ya que ?soy nueva? en un foro) que me digais por favor cómo funciona, ya que a decir verdad entré de pura casualidad. Jejeje   ¿Cómo hago para comunicarme con vosotros? No veo donde figura la dirección de mail de cada uno. La mía es ana_arcioni@hotmail.com. Bueno gente linda...   
Petonets per tothom! 

Freu Friday 9 july 2004 - 19:14

Re:LA CONFIANZA: ¿Se puede entrenar o es sólo experiencia?

Ana, BIENVENIDA seas al mejor foro de montaña !!!     !!!

Bueno, a lo mejor no soy el más indicado para dártela.. ya que yo sólo llevo un añito por este sitio..  pero bueno, cómo has entrado en él un viernes... podrás ver que los viernes por la tarde está todo el mundo en "outside", pero siempre quedamos alguno.... currando!!!!    !!

Como bién has comprobado, aquí no hay direcciones e-mail, sinó que la gente va dejando su huella con sus opiniones, y si un tema es cosa de dos... pues ya pides o dejas el e-mail y sin ningun problema!!

Esta web del Madteam... dirigida por nuestro entrañable y super-mega-webmaster David   !!!  (que pelota soy!!!!)  tiene de todo.... y el foro sólo es una buena parte de ella...  Dentro del foro tenemos los diferentes apartados... en los que hay que ceñirse un poco (aunque como verás siempre hay alguna exepción... y algun reincidente...) para un mejor entendimiento.

I sólo decirte y animarte a que escribas, preguntes, opines y aconsejes con todo lo que sepas.... que de buen seguro es mucho !!!!

Salutacions,
Freu.

Julian Friday 9 july 2004 - 21:14

Re:LA CONFIANZA: ¿Se puede entrenar o es sólo experiencia?

Eso mismo, bienvenida!!  Yo tampoco llevo mucho, desde navidades más o menos. Y la verdad es que esta web engancha mucho, ya lo verás. Hay muy pocos días en los que no entre para echar un vistazo!
Un saludo
Julian

(verás como muchos foreros usan apodo, aunque algunos somos unos carcas con tan poca imaginación y gracia que ponemos nuestro nombre de verdad!!)

Amunt! Friday 9 july 2004 - 09:16

Re:Funda Nikon

Gràcies Pekas, m´ho apunto. Pasiau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies