Ir a la conversación completa
Hola. te doy toda la razón Luisildo, a mi me pasó algo parecido o peor en Gabardito, estabamos unos doce en la habitación, cuando de repente dos de ellos a dúo roncaban como osos. Yo dormí poco, pero mi compañero de mala leche acabó en el coche durmiendo a las 5:00 de la mañana porque no aguantaba mas.
Al dia siguiente empezamos nuestro camino y cuando llevabamos 1:00 hora o asi nos encontramos con unos chicos muy majos y subimos todo el camino con ellos hasta el Agüerri, pues dió la casualidad que eran los de los ronquidos, casualidades de la vida, pero muy majos.
Conclusión, siempre que puedo evito los refugios, subiendo la tienda, y si no voy con tienda, tapones seguro para los refugios. Nunca me había pasado algo tan exagerado en un refugio.
Saludos, Gero arte.
Bondat???? Però que dius David!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sergi i Susana, poteu-vos malament, molt malament!!!!de fet tant malament com pogueu
EVAAAAAAAAAAAAAAAA no me he ofendido de ninguna manera , era de buen rollo![]()
siempre de buen rollo en este foro que es el mejor de todos, apa siau
Hola:
Yo para aclimatar subiria en el telesferico aiguille de midi que ya subes a 3800 metros y subiria desde alli al MontBlanc du Tacul a unos 4200 metros y bajas otra vez en el aiguille du midi hasta chamonix. Tiene muchas paginas con explicaciones de la ascension por ñla normal una de ellas esta http://www.iespana.es/ajptb/montblanc.htm que viene con buenas fotos para que ta hagas una idea. Un consejo que te doy es que subas despacio y siempre bien hidratado sino la altura te puede pasar factura.
Un saludo y a disfrutar.
ni zanjao no ostias
si nuestro amado guebomaster esta jodidillo (es una persona y a todos nos pasa) para eso estamos nosotros!!!! animate, como dice lluis, pit i collons, y si necesitas algo mas que animos ( por ejemplo una cerveza, un petardo, una buena cena...) menos sexo, pide lo que quieras.
por cierto, como cojones puedes haber perdido conco kilos? estoy como una puta foca y no pierdo cinco kilos ni que pille una salmonella...
dios mio, dios da pan a quien no tiene dientes!!!!!
Yo cuando estoy en un refu, en ocasones ronco, o eso pudo observar un amigo, que me dijo que me habían poseído, y yo no soy de rocar, así que mi solución es dormir con una botella de agua al lado, no como amuleto, sino que si bebo no ronco!
Y yo estoy curada con esto de los ronquidos, porque después de pasar una noche con un tozinillo al lado, bueno, esque eso era una mega caja de resonancia. Pues puedo dormir.
Pero tambien una buena solución es dormirte antes que los ronquiditos se activen, como dice Azurk2
Normalmente, cuando no puedo dormir en un refu, es porque la gente sube a las habitaciones muy tarde y hacen mucho ruido, encienden las luces, etc.
Saludos!
Hola a todos!
Bueno, pues eso, que me he mirado este módulo, aunque parece más un cursiollo de unos meses.
Es un módulo de grado medio de primer nivel de montaña, si te sacas esto, luego que puedes hacer con él? Porque por un lado te lo puedes tomar como algo que tienes ganas de hacer, pero si no tiene salidas....
¿Vale la pena sacarlo?
Gracias
PUFFFFF
que os vaya muy bien, pero cuidadin,, que son 1800 metros de desnivel... echale 11 o 12 horas (si estais muy cachas menos, pero bastante cachas) sin contar descansos... desconozco vuestra resistencia, pero poneros las pilas (duracell)
es una subida preciosa, aunque larga. ademas este año la canal fonda debe estar con bastante nieve.
yo la hice tal y como decis, desde el parking, y la recuerdo como una tute inacabable
Pues el tema ronquidos no es tan banal como parece. Podemos hacer bromas sobre ello pero es un tema realmente problemático para quien lo sufre,sea de forma activa o pasiva. No me gustaría pues, estar entre los roncadores, y sufrir la incomodidad de saber que si voy a un refugio voy a molestar a mis compañeros o a otros montañeros que pretenden descansar. Sinceramente si pienso en ello me apena la gente que padece ese problema porque creo que no les debe ser cómodo el conllevarlo, a sabiendas de que poco resultado, o ninguno, les va a dar cualquier terapia. Lejos de las dos ?terapias? sugeridas en otros post anteriores, y únicamente para los roncadores ocasionales o para los que tienen ronquidos levels, un intento de terapia es el uso tópico nasal de una pomada Rinobanedif, o bien del conocido Vicks Vaporub. Ambos son descongestionantes nasales que, lejos de producir daño alguno, o bien nos despejarán las fosas nasales o cómo mínimo nos permitirán disfrutar de un fresco y agradable aroma.
Saludos y buenos ronquidos
amigo waldo...a lo mejor es que los que roncan ..igual no saben que roncan...no se si me entiendes...
salut i seny
mirlo ![]()
Esta semana santa, durmiendo en una cueva excavada en la roca (san Caprasio, n los monegros) comprobamos que un colega nuestro roncaba mucho. Ademas, con la sonoridad de la cueva, se oia mas, era un poco infierno. Fue una noche de odiarle, pero bueno, en el desayuno ya te lo tomas a risa. Desde entonces, tengo unos tapones en la mochila, que no cuesta nada llevarlos. Por si acaso.
Yo se que suelo roncar, no de la forma mas exagerada del mundo, pero si lo bastante como para que moleste. Así que cuando voy a dormir en refugio, tienda, ... con gente, suelo echarme respibien. Despeja bastante la nariz, te duermes con la boca cerrada, y a la mañana siguiente parece que no has molestado. Son remedios que para usar a diario dicen que son malos, que a la larga tienen efectos contraproducentes, pero como apaño ocasional funcionan (mas o menos ![]()
) y no son nocivos (como apaño ocasional, insisto. Para remedio diario, consulte al medico o farmaceutico).
Felices sueños
Qué bién me ha sentado un
!! A esta hora ya me lo merezco !!
Primero de todo, no sé si ya la has hecho... la pista de Setcases a Espinavell, pasando por la Collada Fonda (unos 24 Km.)
Pero sino la has hecho, y para que todo el mundo lo sepa... pues ahí va!!
Del Pla de la Molina vas a salir directamente a la carretera de Setcases-Vallter, justo a l´altura de la barrera de acceso a Valler (la que utilizan para cerrar la carretera en caso de mucha nieve), justo en una curva muy cerrada. Pues seguimos la carretera hacia Setcases, en bajada a tope... (pero sin pasarse, eh!!) hasta que encontramos a mano izquierda una pista forestal (está indicado justo en el principio de la pista) dirección a Espinavell. Seguiremos esta pista todo el rato, no hay pérdida... sólo que haremos 14 km. aprox. de suave ascenso, pero siempre picando hacia arriba, hasta la Collada Fonda, (buenas vistas...) y luego tendremos unos 10 km. de descenso... (ojo porqué hay algún tramo con bastantes piedras sueltas...) pero que se puede coger una velocidad de vértigo...!! hasta a Espinavell.
El problema viene ahora, que no sé si se puede empalmar algun tramo para ir a Molló y de aquí a Camprodón por pistas o caminos ciclables... esto tendríamos que mirarlo... sería de coña.... Pero sinó hay pistas... pues sólo te quedarían unos 8-10 km hasta a Camprodón.
No sé, Chemi, yo para dos días... dejaría el coche en Camprodón, subiría a Tregurà el primer día por carretera y enlazaría con la pista hasta Coll dels Tres Pics, bajaría a Coma de Vaca (aquí teneis un perfecto Refugio... para dormir o para comer bién...!) después yo seguiría hasta superar el Coll de la Marrana... y bajaría hasta el Refugio de Ulldeter, si vais a dormir en Refugio, creo que este sería el perfecto, y si vais de Vivac o Tienda.. pues en la misma pista que pasa por el Refugio, unos metros más abajo, hace una pequeña esplanada que queda muy cerrada al viento, y un buen sitio para vivaquear (he visto en ella tiendas montadas... y vivacs de piedras hechos, así como algun fueguecillo también... pero ya hace un tiempo...).
Y el día siguiente, bajada hasta Setcases, y empalme de la pista hasta Collada Fonda, Espinavell, Molló y Camprodón..... !!! TOMA YA !!! Hasta a mí me vienen ganas de venir...
!!! joder que fín de semana...!!!!!
Bueno, paro ya... si te hace falta algo más, tu pide... !! Si puedo te miro y pregunto si hay algo para ir de Espinavell a Molló y de aquí en Camprodón por algo que no sea asfalto !!
Salutacions,
Freu.
Hola Chicos?
He leído con detenimiento cada una de las opiniones del 30 de Nov de 2003 sobre el tema de LA CONFIANZA, que interesante !
Y quería agregar la mía, suponiendo que estéis los mismos simpáticos individuos participando activamente en el foro. Para mí el orden de los factores propuestos por David irían así: 1.Motivación, 2.Confianza, 3.Técnica, 4. Forma física ...porque creo en que es la mente la que guía al cuerpo a hacer lo que ésta se propone. Esto lo comprobé el año pasado, sorprendiéndome a mí misma haciendo Snowboard. Y además, creo en que la confianza se puede entrenar, y que se va adquiriendo a medida que va aumentando la experiencia, van creciendo juntas: confianza y experiencia, a partir del entrenamiento.
Dicho sea de paso, estoy metida en temas de Outdoor-Training, como tú Pekas, y me encantaría intercambiar información y experiencias sobre esto... puede ser?
Voy a pediros (ya que ?soy nueva? en un foro) que me digais por favor cómo funciona, ya que a decir verdad entré de pura casualidad. Jejeje ¿Cómo hago para comunicarme con vosotros? No veo donde figura la dirección de mail de cada uno. La mía es ana_arcioni@hotmail.com. Bueno gente linda...
Petonets per tothom!
Ana, BIENVENIDA seas al mejor foro de montaña !!!
!!!
Bueno, a lo mejor no soy el más indicado para dártela.. ya que yo sólo llevo un añito por este sitio..
pero bueno, cómo has entrado en él un viernes... podrás ver que los viernes por la tarde está todo el mundo en "outside", pero siempre quedamos alguno.... currando!!!!
!!
Como bién has comprobado, aquí no hay direcciones e-mail, sinó que la gente va dejando su huella con sus opiniones, y si un tema es cosa de dos... pues ya pides o dejas el e-mail y sin ningun problema!!
Esta web del Madteam... dirigida por nuestro entrañable y super-mega-webmaster David
!!! (que pelota soy!!!!) tiene de todo.... y el foro sólo es una buena parte de ella... Dentro del foro tenemos los diferentes apartados... en los que hay que ceñirse un poco (aunque como verás siempre hay alguna exepción... y algun reincidente...) para un mejor entendimiento.
I sólo decirte y animarte a que escribas, preguntes, opines y aconsejes con todo lo que sepas.... que de buen seguro es mucho !!!!
Salutacions,
Freu.![]()
Gràcies Pekas, m´ho apunto. Pasiau![]()