La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 july 2004, sunday.

Mensajes dia25 july 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Sunday 25 july 2004 - 13:10

Re:Domingueros

Gracias Josetosa por tu explicación, no tenia ni idea que hace 100 años era 50 veces mayor! Y sobre la prohibición algo havia oido, pero como casi todo el mundo que sube por la norte sube por ahí creia que era falso!!!
O sea que tanto montañero respetuoso con la naturaleza y todo y resulta que somos los primeros en cargarnos el glaciar...

Weno... lo de la polémica no era por lo de dominguero, sinó que desde hace un par o tres de semanas hubo un lio entre trotapicos y otros foreros ( no defiendo a nadie ni culpo a nadie, cada uno tiene su opinión más o menos acertada, prefiero una postura neutral y guardaré mi opinión) que la verdad ya huele... solo era por eso... o sea que por favor gente, ya vale de tirarnos los trastos por la cabeza...
Como he dicho en un post un poco más arriba, que para guerras ya tenemos a Bush!!!!

Ale, a ver si dejamos de hacer el burro y nos comportamos como personas adultas que somos!!! No lo dijo para criticar a nadie, sinó que sincerament creo que la polémica deberia estar zanjada, lo que paso ya ha pasado y ahora todos amigos como antes!

Venga gente! que ya está bién de ese rollo!

Venga salut a tothom!!!!!

Luisildo

Ir a la conversación completa

Josetosa Sunday 25 july 2004 - 18:50

Re:Domingueros

Hola de nuevo luisildo: 

Te invito a ver mi galeria de fotos de Ordesa y Monte Perdido, donde acabo de colgar 2 fotos del glaciar de la cara norte.

Una está hecha por Lucien Briet en 1911 y la otra  esta hecha por mi, en Agosto de 2003.

Puedes comparar en ellas el estado del glaciar, hace menos de 100 años.

Un saludo.

Godzila Sunday 25 july 2004 - 19:23

Re:para Gozilla

Hola Gabi,
Perdona, pero el viernes me fue imposible arreglar el tema con David. No obstante, ya he quedado con él para MAÑANA LUNES A LAS 18:00 en el almacén de material. Espero que te vaya bien, sino me lo dices e intento cambiar la hora...
Nos vemos mañana.

Gabi Sunday 25 july 2004 - 21:11

Re:para Gozilla

por mi bien, en principio. Avisare tambien a Hugo y otro chaval que tambien queria algo (de lo poco que quede).

De todas formas, si no puedo ir, tampoco pasa na, que yo ya tengo todo lo que necesito, y el coche me va fatal.

YuMeN Sunday 25 july 2004 - 21:06

...simplemente un poco de ética...

Wuenas foreros  ,
Yo siempre havia creido , que  quien madruga Dios le ayuda , y este sabado en Montserrat vi que no.
Y escribo esto por si alguien se da por aludido.
Este sabado como cualquier otro sabado , con uno de mis amigos del alma nos peguemos un madrugón de  la ostia, para poder estar a primera hora en la vía que nos haviamos propuesto .
LLegamos a pie de vía , somos los primeros , no vemos ninguna otra cordada : BIEN a valido la pena madrugar!!
Empezamos la via , y estando en el primer largo ,  a lo que llega otra cordada , y mi sorpresa en cuanto se meten en la via , chapando en mis cintas!! , mi compañero de cordada que subia tenia que ir pasando por encima y por debajo de su cuerda!! Me parece increible !! Joder un poco de sentido común , repeto y ética .
Para no crear pólemica en la pared , ya que nosotros vamos a disfrutar , no vamos a competir , ni tocar los güevos a los demás , nos detenimos en la reunión a comer , para hacer tiempo , para que los señoritos pasaran .

RESPETO Y SENTIDO COMÚN , EN LA MONTAÑA Y EN LA CALLE.

Gabi Sunday 25 july 2004 - 22:03

Re:...simplemente un poco de ética...

Era muy sencillo evitar lo que os pasó con esos capu...:

Simplemente, tu compañero va sacando la cuerda del tipo ese de tus cintas, y le avisa de que lo esta haciendo, asi el otro se dara cuenta de que va subiendo sin seguros. Y ya será decision suya el seguir subiendo asi, o esperar su turno, que es lo que tiene que hacer.

Y una vez en la reunion, hablar, que es como se entiende la gente, y si son mas rapidos, se habla, y si quereis, os pasan.
Pero con peña que no habla e intenta pisotearte, hay que actuar con firmeza.

Dani Sunday 25 july 2004 - 22:47

Re:Vias en la costa Brava

Para llegar a las vias tienes que llegar a la Torre, luego desde alli, y mirando recto para el agua (de la Montgo), te las apañas pa bajar como si fueras al mar. Alli las encontraras, habra como una docena de vias de roca calcarea, en cuanto a dificultad la cosa rondara entre el V+ o VI hasta algun techito guapo que bien podria estar en VII-VIII. Las vias son de unos 10 metros hasta unos 15-20.

Gabi Sunday 25 july 2004 - 21:46

sobre la prohibicion de escalar la Norte del Perdido

Monte Perdido

En el foro General, Josetosa ha comentado un tema bastante delicado: la prohibicion, hace unos años, por parte del Patronato del PN de Ordesa, de escalar la norte del Perdido porque atraviesa el Glaciar, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

He intentado encontrar un estudio de la Facultad de Geografia de la U de Zaragoza, donde se demostraba cientificamente que el paso de alpinistas sobre un glaciar, no sólo no perjudicaba al mismo, si no que ayudaba (en una medida minima, claro) a su conservacion. Este estudio se basaba en comprobaciones sobre ablacion, compactacion y otros factores en la nieve/hielo, y se realizo, me parece recordar, en el glaciar del Aneto.

En mi opinion, y en la de muchos expertos (yo no soy uno de ellos, claro) el deterioro de los glaciares tiene tambien causa antropica, pero no por andar sobre ellos, si no por la emision de gases de efecto invernadero. Esto, unido al proceso natural de calentamiento del planeta, hara desaparecer los glaciares pirenaicos y africanos en apenas 20-30 años. Me parece interesante el estudio de la universidad de zaragoza, pero no he conseguido encontrarlo.

A mi me jode ver los glaciares cada año peor, pero ni de coña creo que los montañeros hacemos algun daño a los mismos.

A continuacion, os pego un texto de Desnivel.com, en el que se habla del tema:
-------------------------

La prohibición de escalar la cara norte de Monte Perdido es el primero de los caballos de batalla, aunque la situación se podría calificar de ´menos grave´. Como reconoció el ex-director del Parque, Basilio Rada, la prohibición se debió a un error al irse aprobando diferentes borradores.

El Patronato ya ha recomendado permitir la escalada de la vía clásica, pero existen otras vías como la Gabarrou o la del Cilindro que, si no hay más debate, seguirían prohibidas. ´Nosotros pediremos que se puedan escalar todas las vías. Si, como parece que ya han entendido, no hay impacto en una vía tampoco tiene por qué haberlo en las otras. En todo caso, tendrían que argumentar los problemas de conservación que ocasionaría la escalada y nosotros argumentar en contra y buscar una solución´.
---------------------------------

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies