La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2004, saturday.

Mensajes dia24 july 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

PARA GABI Saturday 24 july 2004 - 00:44

Re:Domingueros

Hola gabi, soy trotapicos

veo que te sientes muy especial , intentare dejarte dudas pues tal vez no seas tan especial como te piensas
empezare diciendote que seguramemte ni siquiera seas montañero, pues montañero es el señor que vive en las montañas, al igual que llanero el que vive en los llanos, marimeño el que vive en la marisma, rivereño el que vive en la riberra
     Tu al igual que yo y todos los demas empezamos por auto nombrarnos montañeros sin ningun derrecho, seria mas acertado turistas como tu sueles llamar

tambien te dire que los grandes motañeros que an subido los picos mas altos de este planeta y que seguro que tu admiras un monton, esos mismos han sido los que an abandonado miles de toneladas de mierda por todas las montañas del mundo, montañas amenudo inadcesibles para montañeros amater y turistas.(domingueros) 

no se si esto te servira de algo pues mi intencion solo es ampliarte el angulo de vision de las cosa y en lo mas minimo ofenderte

saludos tres trotapicos xavi

Ir a la conversación completa

LLUIS Saturday 24 july 2004 - 06:46

dominguero se le llama al tipico sr. que solo sale los domingos es pesimo al volante de su coche porque no esta acostumbrado a salir no se fija en nada  lleva su nevera i el coche lleno de trastos i cuando llega al bosque hace su paradita i cuando se va deja toda la mierda , a lo que tu te refieres sera alos pixapins,kamakos etc. apa siau

Josetosa Saturday 24 july 2004 - 08:36

Bueno, jejeje, la que se ha liado con el tema dominguero.

Me han  gustado todas las respuestas, pero trotapicos ha  fuera del tiesto.

Verás trotapicos, hemos intentado definir a la pregunta de luisildo, lo que cada uno consideraba un DOMINGUERO. Referido a la persona o turista o montañero que actua de una manera concreta en la MONTAÑA.

Y lo hemos intentado definir porque luisildo creia ser un dominguero por no poder hacer muchas salidas al año o no tantas como el quisiera.

Y hemos intentado explicarle, cada uno a su manera, que no es el hecho de ir muchas veces a la montaña o pocas lo que nos hace dominguero o no, sino la forma de comportarnos en ella.

Ello enlaza con la definición del automovilista dominguero que todos conocemos, no es porque salga poco con el coche, ( a lo mejor es viajante de comercio), sino que cuando sale lo hace sin respeto por los demás automovilistas.

MONTAÑERO (trotapicos), es el que ama la montaña no el que vive en ella, al igual que ASTRONAUTA es el que ama el espacio exterior y lo elige como profesión, aunque no viva en Marte.

No creo que nos creamos superiores ni inferiores, pero si diferentes.

Y nos sentimos diferentes porque tenemos ESPIRITU DE SACRIFICIO, cuando practicamos nuestro deporte o afición.

Claro que es mas facil tirar la lata de sardinas en el lago, pero cargamos con ella hasta el contenedor.

Claro que es mas facil dejar la colilla en la cima del Aneto, pero la metemos en un botecito y la bajamos a la papelera.

Esas actitudes nos hacen diferentes, al igual que los que no quieren la guerra son diferentes a los que la aplauden.

Y tus definiciones no son acertadas, porque un SUBMARINISTA, no es el que vive en un SUBMARINO, sino el que practica un deporte o una afición y el que vive en la montaña es un MONTAÑES, no un MONTAÑERO (cuestión de semantica, nada más).

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y su verdad y este foro nos sirve precisamente para poder expresarla y comprobar que, efectivamente NO TODOS SOMOS IGUALES.

Y lo siento, pero tu "puto dominguero", trotapicos, no te suena un poco a "fachosillo".?

Bueno peña, hasta ahora.

klaix Saturday 24 july 2004 - 12:39

Re:En defensa de los Guardas

Respecto a tratar la gente como el culo porque o no gastan o están hartos de domingueros, pues creo que si piensan que su trabajo es el peor, pues que cambien de trabajo coño!
Yo soy formador de socorrismo acuático, y cuando trabajo en la playa, trato a todo el mundo con respeto y educación, tanto el abuelete de Madrid que me pregunta si hay medusas como al holandés preguntando por la zona donde hay más chicas! Y que vayan sabiendo que en la playa la gente se cuenta por miles. Y no será la primera vez que nos tenemos que jugar el culo metiéndonos en medio del temporal para sacar del agua a cuatro degeneraos haciendo el gallito. Y QUÉ!!! ES MI TRABAJO, Y ME ENCANTA!!!! Eso es lo que inculco también en los cursillos en los que participo: es un trabajo de cara al público, si no te gusta y no tienes la capacidad de tratar a la gente con respeto, pues puerta!
(ah, y que conste que no sacaba tajada por rescate hecho o "cliente" en la playa)!

Klaix (sulfurao!)

Gabi Saturday 24 july 2004 - 13:56

Josetosa ya te ha respondido muy bien mas abajo.

Solo te dire, por alusiones, que no me siento especial. No sé por que dices que "veo que te sientes muy especial". Y no hace falta que me siembres dudas de que no soy tan especial. No soy especial, soy diferente a ti, diferente a mi padre, diferente a mi vecina, igual que ellos son diferentes de mi, de su primo o de su jefe.
Ya he dicho arriba que no me siento mas persona, si no mas montañero que los domingueros. Eso es sentirme muy especial??? por supuesto que no.

Y a los montañeros que suben cimas para mi inaccesibles y dejan todo lleno de mierda no los admiro. Yo recojo mierda de los demas, como seguramente tu tambien haces. Y mi actitud en la montaña siempre ha sido respetuosa con ella misma y con los demas, excepto en casos de enfrentamiento directo con domingueros, turistas y demas.

Y sí que soy montañero. ¿Por que lo niegas? ¿Por que me niegas el derecho a llamarme "montañero"? Soy montañero. Y voy a decirlo otra vez: SOY MONTAÑERO.
Vuelvelo a leer, si quieres, a lo mejor te queda mas claro, y soy yo el que te despeja dudas, y no al reves.

No me has ofendido, pero tampoco me has ampliado el angulo de vision, ni falta que me hace en este aspecto, aunque si en otros.

Yo soy urbanita/huertano/playero. Vivo a 100m de la playa, me he criado en el 2º pueblo mas densamente poblado de Europa, y rodeado de huerta, no hay montañas. No soy montañés, pero sí montañero.
Y sí: AUTO-PROCLAMADO MONTAÑERO. ¿que problema hay?

Gabi Saturday 24 july 2004 - 13:59

jope, LLUIS, has madrugado, eh???

Tomas Saturday 24 july 2004 - 15:40

Re:¿No os sentis identificados?

Pues sí, un libro tremendo, un parrafo que describe como pocos lo que se siente ahí arriba, sea el Nanga parbat o el Puigmal.

Un libro que cuenta una aventura con toda la grandeza y el dolor que conlleva esta actividad a la que nos hemos aficionado.

Una pasada.

Ahora estoy empezando el de Josep A. Pujante "Drecera cap al Nirvana, pelegrins al K2" del que me gustaria comentar una frase que también me ha impactado, habla de los preparativos previos a la salida de una expedicion:

" El delicioso sabor del remolino preexpedicionario... "

No es genial ?
No os veis preparando la mochila ?

Bueno, A10

Luisildo Saturday 24 july 2004 - 15:55

Weno, primero gracias a todos por vuestras opiniones!
Y segundo, empiezo a estar ya hasta los hu..vos (perdón Jefe pero tenia que decirlo!) de tanta polémica creada por algunos foreros a si que por que no dejamos el tema ya? que ya llevamos asi un par o tres de semanas... y creo que ya hay suficiente.
O sea, paz en el mundo que para guerras ya tenemos a los yankies!

Ale de buen rollo! "Sus saluda" Luisildo!

AfricaTwin Saturday 24 july 2004 - 16:26

Re:Refugios y microeconomia

Totalmente deacuerdo Gabi.

Que no me cierren la puerta de un refugio porque no quiera usar un servicio OPCIONAL.

Tomas Saturday 24 july 2004 - 16:30

Re:**** DONDE IR EN AGOSTO!!??? *****

Saludos Carlos,

En primer lugar, decirte que da gusto ver que  no toda la gente que viene a nuestro pais en agosto sigue la ruta" hotel, playa, disco,"y volver a empezar.

Te voy a dar mi opinion, que solo es eso, una opinion.

Si quieres ver una zona buena de escalada, date una vuelta por Montserrat, un macizo impresionante, y un lugar clave en la cultura catalana.

En cuanto al pirineo, bueno, es muy grande, pero podrias visitar Nuria, y subir a algun pico de "la olla" (2500-2900 mts.) En nuria hay habitaciones y una zona de acampada  regulada, con todos los servicios. Puede que sea un poco demasiado turistico, por lo también es mas asequible.

Si quieres algo mas genuino, puedes tirar para la Vall D´Aran.

En fin, documéntate y decide tu mismo, pero piensa que en Agosto, esta siempre todo A TOPE DE GENTE .

Que disfrutes de la estancia en nuestro pais.

PD.
Esta noche LA FINAL !!!!  

Suerte.

josua Saturday 24 july 2004 - 18:41

porque comentas esto?

"Es el que hace la cara norte del perdido, en lugar de subir al collado del cilindro."

Y perdonad la ignorancia....

Gabi Saturday 24 july 2004 - 18:54

se refiere a la gente que sube al collado del cilindro por la vertiente norte y te dice todo orgulloso que ha subido al Perdido por la cara norte.
Que es una ruta distinta, mas dificil.

saludos

Josetosa Saturday 24 july 2004 - 22:39

Hola de nuevo:

Estoy totalmente de acuerdo con luisildo. Ya está bién de polémica con el tema dominguero.

Pero si quiero responder a Josua y a Gabi por lo de la cara norte del Perdido.

Cuando llegas al Balcón de Pineta y observas el Monte Perdido, quedas absolutamente asombrado del color azulado del glaciar de su cara Norte.

Ese glaciar tiene millones de años. Ese glaciar es un vestigio de la epoca cuaternaria.

Ese glaciar llegaba hasta el Congosto de las devotas. Hace menos de 100 años, era aproximadamente 50 veces lo que es ahora. Hace solo 100 años.

Es muy probable que ese glaciar desaparezca completamente en poco mas de 25 años (según datos recogidos hasta ahora). Es decir, desaparecerá tan pronto, que nuestros hijos, probablemente, no podrán verlo (solo en fotografias)

Cuando se amplió el Parque Nacional de Ordesa y fué declarado Reserva de la Biosfera, para su protección, se prohibió la escalada y la subida al Monte Perdido por su Cara Norte y se recomendó hacerlo por el Collado del Cilindro (no pisas glaciar sino un nevero adjacente).

Se sigue subiendo y alardeando de ello, sin tener en cuenta que los crampones y los piolets (además del calentamiento global), lo están mermando y destruyendo.

Soy testigp personal de que durante los último 10 años ha menguado en, por lo menos, un 15%.

Por ello considero irresponsables, tanto a los que hacen la cara norte, como a los que saltan la valla de Casteret para ver la catarata de hielo (pronto no la verá nadie).

Y aunque el calentamiento global no podemos detenerlo, si podemos ayudar a que no desaparezca tan pronto.

Esos irresponsables son los que consiguen que se tenga que regular la montaña y en esa regulación salimos perjudicados todos.

Si teneis oportunidad de ver fotos de principios del siglo XX, comprendereis perfectamente lo que digo.

Bueno, zanjado el tema de los domingueros, solo queria responder a la duda de josua. Espero haberlo hecho y de paso concienciar a alguien que este año quisiera hacerla. Si es igual de bonita por el Collado de Cilindro.

Luz Saturday 24 july 2004 - 23:16

Encontrado carrete de fotos zona Amitjes....

¡Hola!
 El dia 18 de julio, subiendo hacia el Coll de Ratera desde el refugio de Amitjes, encontré un carrete de fotos, supongo que a punto de revelar.
Dejo mi teléfono para quien considere que pueda ser suyo, se ponga en contacto conmigo.( las tres últimas semanas de agosto estaré fuera) 3733727
Saludos
Luz

Luz Saturday 24 july 2004 - 23:19

Re:Encontrado carrete de fotos zona Amitjes....

Perdón al Nº de teléfono le faltan los dos primeros...

93-3733727  ¡Ahora si esta bien!
Saludos
Luz

Tomas Saturday 24 july 2004 - 15:48

Re:Escalada en el faro de Calella

Mendi, no, me refiero a Calella en la comarca del Maresme, Barcelona.

Tengo entendido que hay equipadas varias vias en la pared que tiene debajo la playa y encima la Carretera N-2. justo debajo del faro.
 Pasando con el coche alguna vez he visto gente que salia por arriba. No se que es lo que hay y como me pilla bastante cerca, miraria si un novatillo como yo podria meterme a aprender sin jugarme la vida.

Me acercare este domingo a echar un vistazo.

Gracias.

multicolor Saturday 24 july 2004 - 22:04

Re:Vias "largas" de escala para aprender...

Nen! da la casualidad que esta mañana he subido la aresta ribas ,300m ,fabuloso!!
 Acercate en cuanto puedas, disfrutaras mucho, el ultimo largo lo has de equipar con algun" cacharillo" Disfruta!!Ves prontito porque siempre va alguien

isaac Saturday 24 july 2004 - 19:07

Re:Necesito un consejo de BTT nueva

yo tambien estoy buscando una bicicleta por un presupuesto similar 400-500 euros y por si te interesa he encontrado algunas ofertas:

- La B-Pro ZS6 en la web del corte ingles por 505 euros con Alu6061, cambio deore, horquilla rock shox pilot XC
- La GT Avalanche 1.0 web corte ingles por 484 euros con Alu6061, cambio deore, horquilla rock shox judy TT
- La Decatlhon Rockrider 5.4 por 399 euros con Alu6061, deore, horquilla INSYNC 525
- La Giant Terrago por 466 en web corte ingles con Aluxx6061, deore y suntour XC60

Aprobecho por si alguien me puede aconsejar sobre la mejor elección entre estas cuatro BTT. Muchas gracias.

Salvador Saturday 24 july 2004 - 20:46

Re:informacion libro

Coincido con Mikahil,
ARAGÓN Gargantas y barrancos, 2 Pirineo central de Fernando y Ana Biarge, Ta mu bien, y luego ta el tomo 1 de sierras, ke tambien ta mu bien, asi ke tu mismo a escojer

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies