La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2004, monday.

Mensajes dia26 july 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Monday 26 july 2004 - 06:43

Re:En defensa de los Guardas

relajatelllllllllllllllllllllllll  tienes toda la razon apa siau

Ir a la conversación completa

Jaume Monday 26 july 2004 - 08:12

Domingueros, montañeros y otros especímenes...

Tras el debate y sin ánimo de polémica, sólo para echar unas risas.

¿Osado dominguero, aguerrido montañero?.
             A ver si resulta que todos somos "marujos de tercera"!!...

Si os atrevéis: http://freehost07.websamba.com/gaj-teruel/test.asp
Saluditos...

farell Monday 26 july 2004 - 08:21

Re:Domingueros, montañeros y otros especímenes...

Puntuacisn: 3
Nivel Montaqero
DOMINGUERO DE PRIMERA
un saludo,
farell

farell Monday 26 july 2004 - 08:46

EL FINAL....DEL VERANO..... LLEGÓ???????

pos eso... que después el castor pensaba que habia recuperado mi tobillo del esguince de mediados de junio...pero el sábado salimos a correr un rato y me lo torcí de nuevo... no es la lesión de siempre, creo, pero es un esguince leve... digo creo porque  el tema asistencia hospitalaria es un desastre......

Llamo al telefono de urgencias de la compañia aseguradora de la FEEC...me dicenque vaya al Hospital General de Granollers... le comento a la persona que muy amablemente me atendió que ya habia tenido alguna experiencia neativa allí....

entro y en urgencias me dicen que no tengo cobertura... llamo a SGAsegurador y me dicen que llamaran a urgencias del hospital.... a los 5´ me llama la persona que me atendió de SGAsegurador...me dice que como es de la SSocial que e pueden visitar y que luego pase un parte con el resultado....

no llevo la tarjeta y me haven firmar un papel de asistencia PRIVADA!!!!!... harto de todo lo unico que quiero es que me atiendan.... una hora de espera un sabado a las 9 de la mañana... la sala de espera vacia!!!!!.... una misera radiografia, no me inspeccionan el tobillo y me haven un vendaje helicoidal sobre la piel diréctamente....ni vendaje reforzado ni ostias.... 3 SEMANAS DE REPOSO!!!!

al final....llamaré a mi fisio y me gastare15-20?....a ver si no está de vacaciones...

un saludo,
farell

Josetosa Monday 26 july 2004 - 08:56

ALGO HA FALLADO. YO SOY EL MEJOR. PUNTUACION: 4

DOMINGUERO DE 1ª

Albert F. Monday 26 july 2004 - 09:05

Re:EL FINAL....DEL VERANO..... LLEGÓ???????

Ostras!!!

Pues vaya p...! :-(((

Si, y con esto de que ahora con la federativa no entran los esquinces, sobrecartas, tendinitis...   La próxima vez, al llamar, di que ha sido por accidente. Si es por esta causa, sí que entra. Al menos a mi compañera, su fascitis le ha entrado.

Calma, y a recuperarse!!!

PIT Monday 26 july 2004 - 09:07

Puntuacisn: 4
Nivel Montaqero
DOMINGUERO DE PRIMERA

encima con faltas yo creo que esto tiene que ver con trotapicos........... que esta tratando de desmoralizarnos

¿como puedo ser dominguero si le he puesto que he subido 14 tresmiles este finde?

Madveras Monday 26 july 2004 - 09:47

Wenu.. sus lo dgo a los dos... si queires puedo mirar a ver is os puede visitar mi fisio.... weno.. uno d eellos que el principal s´ha roto

O sino uno de los colegas de escalada es fisio... y no es pq sea colega... pero es MUY BUENO, y seguro que os podria visitar

Jb Monday 26 july 2004 - 10:02

Holaaa

turista de segundaaaaa, 5 puntillos!!!! 
campeones campeoooones oeeee ooeeeeee ooooeeeeee

v´sss

Chemi Monday 26 july 2004 - 10:12

De buen rollo ... me parece que por la montaña anda suelto bastante talibán.
Aunque coincido en algunas cosas que se dicen, un par de cosillas:

1ª. Como siempre se mezclan aspectos como la técnica, los objetivos de cada uno, su modo de ver la montaña, ... con otras cosas (respetarla, cuidarla, ...)
El que va un fin de semana a la montaña, hace una simple excursión, duerme en un hostal del pueblo y cena un plato típico es un turista, sí ¿Y?
El hecho de ser un turista y no un "puro montañero" ¿le convierte automáticamente en un guarro (tirar papeles, latas de sardinas, colillas, ...) y un impresentable (sin respeto hacia los demás ni hacia la montaña)?
Confundimos la velocidad con el tocino.
¿Todos los "turistas" son unos guarros?
¿Todos los montañeros son unos grandes defensores de la naturaleza?
He visto turistas muy correctos (yo lo soy muchas veces)
Y he visto montañeros muy guarros y muy maleducados (con la montaña y con los demás)

2ª. No entiendo a los montañeros que deciden quién es montañero y quién no.
Que cada uno se defina como quiera, pero que no defina a los demás.
Yo unos días soy montañero, y otras turista.
Hasta el más montañero de este foro es a la vez un simple dominguero: curra de lunes a viernes y el fin de semana (si puede) sale a practicar su afición favorita.
Comparados con la vecina del cuarto somos montañeros.
Comparados con Oyarzabal o Iñurrategui todos somos unos simples domingueros.

Personalmente, prefiero al señor que ha subido el domingo de excursión al lago, toma el sol y se remoja los pies y me saluda , que al supermontañero perfectamente equipado que me pasa por al lado a toda pastilla y me mira por encima del hombro sin saludar y pensando "DOMINGUERO!!" 

La montaña es de todos los que sepan respetarla, sean como sean.

Para Jaume: muy bueno el test  
(Pero no funciona, a mi me ha salido montañero)

Joseba Monday 26 july 2004 - 10:20

Re:Refugios y microeconomia

Hola Gabi:
No es necesario que uses letra negrita o mayúsculas, para hacerte comprender.
Comparto tu reivindicación a ser tratado en un refugio, de la misma manera que otro ciudadano, aunque sólo vayamos a pasar la noche. Nadie defiende lo contrario, por un sencillo motivo: es indefendible. Yo no quiero decir que, por el hecho de que el guarda se suba las cajas a la espalda, tenga derecho a darme patadas en el culo o dar alojamiento sólo miembros de la familia Onasiss.
Lo que quiero aportar al debate es que un refugio es una instalación deportiva, cara de construir y cara de mantener. Que para emitir juicios al respecto, debemos distinguirlo de los negocios hosteleros que visitamos a diario. Es muy fácil hacerle los números a ojo y quejarse si la cervecita no está fresquita o el pan parece chicle. Que si fuera sólo por el dinero que aportan las federaciones o la Administración, no llegaría ni para tapar las goteras. Y que si no fuera por esos servicios "adicionales" que se dan en los refugios guardados, probablemente serían económicamente insostenibles o su precio en condiciones de libre mercado, sería prohibitivo. Nada más que eso. Y es sólo mi opinión.

LLUIS Monday 26 july 2004 - 10:24

Joder chemi como tas soltao i solo es lunes pos ami ma saliu un 4 apa siau

YF-18 Monday 26 july 2004 - 10:32

Totalmente de acuerdo contigo Chemi, no creo que nadie lo hubiera podido explicar mejor.

Saludos..

jander Monday 26 july 2004 - 10:45

tres semanas inmovilizado con un vendaje??? un esguince flojito? nen, correns al fisioterapeuta.

si quieres probar, solo tienes que ir alli con la radiografia, el informe que te hicieron, y apretar los dientes, por que duele un monton.

manel cunill
933525731
carrere escocia 94 entresol
barcelona

ademas es economico... bueno, por lo que corre por ahi (son 20 eur por sesion creo)

es enemigo acerrimo de las inmovilizaciones (hablamos de esguinces), y te recupera muy rapidamente a base de trabajo en la consulta, y de hacer trabajar el tobillo caminando. somos varios que lo usamos, lo conocemos de cuando jugabamos a basquet, y el ti esta medio especializado en tobillos.

truca´l que no perds res... jo la ultima vegada anava amb un compresiu per tres setmanes, i estava jugant a basquet en 10 dies.

Madveras Monday 26 july 2004 - 10:53

Ottia, el dr conill.... ji ji... ya iba mi padre y todo

farell Monday 26 july 2004 - 11:05

los lunes de julio y agosto esta cerrado....... a ver....

la verdad es que estoy hasta las narices d emi tobillo..... me he hecho como unos 20 ya en el mismo... por culpa del basket...    aix.....

weno..... merci....

un saludo,
farell

Quintin Monday 26 july 2004 - 11:08

chu points.
Dominguero de segunda.
Este invierno me lo voy a pasar en el puerto de Cotos con las zapatillas de tenis y el trineo, que va a ser lo mio.

Pit Monday 26 july 2004 - 11:10

y como has conseguido que te salga montañero.....................

....no estoy al nivel ............

A punto de completar

Josetosa Monday 26 july 2004 - 11:14

HAZ DE FAVOR DE DARME LAS RESPUESTAS. O ME VOY A AMARGAR LAS VACACIONES.

PLEASE, PLEASE

LLUIS Monday 26 july 2004 - 11:23

quintin el trineo noooooooooo llevate la guinsurfilla i haces unas vajaditas en seco i acuerdate de las nike apa siau

jander Monday 26 july 2004 - 11:34

Webmaster,

el sr cunill se ha jubilao, y ahora esta el sobrino, que aprovechando el tiron del tio, estudio y se ha quedao a la clientela... digue-li tonto.

no tiene las manazas de su tio, pero duele igual y el resultado acostumbra a ser muy parecido te ahorras sobretodo la "recuperacion" de la inmovilizacion, que es una de las peores secuales de este tipo de lesiones denominemos "no graves".

sus arcaicos sistemas, continuan funcionando... manos, masaje de nudillos y no inmovilizar...

Madveras Monday 26 july 2004 - 11:40

hombre arcaicosa arcaicos... jijij... que voy ha estar 5 añitos estudiando esto jijiji... sips... no tenia suficiente con dos carreras que me pongo ha hacer osteopatia 1 año de curso puente -equivaldria a fisioterapia - y 4 de osteopatia) jejeje... y siatsu (un añito).... jejej... en un año sus pongo a todos las pilas  .. jejeje.. que empieso todo en octubre

Madveras Monday 26 july 2004 - 12:10

Noticia en Marca... y no es de futbol xDDD

Una noticia de montaña y todo en marca...   ... y no es de ningun accidente... se habran vuelto locos?
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,514293,00.html

cresteadorr Monday 26 july 2004 - 12:26

refugi besiberri

em podria dir algu com esta el refu dels besiberris? aquell que esta just sota el besiberri nord. gracies.

David P Monday 26 july 2004 - 12:36

Re:refugi besiberri

Doncs no existeix... El van desmuntar al construir el nou refugi a la Vall dels Besiberris...

Chemi Monday 26 july 2004 - 12:42

Bueno que es uno, jeje 
No, no me ha salido montañero, era coñaaaaa ...
He probado varias veces y siempre me ha salido entre 3 y 6 puntos. 

Juas, juas,  te estoy viendo ahí peleándote con el ordanata para que ta salga montañero ...
¿Cuantas veces has hecho el test? no sigas probando ... que no es un método científico.

Por si te sirve de consuelo en este foro todos sabemos que no eres un dominguero-marujo-turista (como yo)  

Mercè Monday 26 july 2004 - 12:45

Pues verdaderamente las asistencias sanitarias son penosas!

Hace un mes, en campamentos en el dedo gordo del pie me hice un (levantamiento de hueso, o algo así!) y una capsulitis, 15 días con un tenso de medio pie, y luego me lo quité y seguía un poco ceporrín, me marché hace unos seis días de nuevo de campamentos y he vuelto con un ceporro por dedo! puede que esté sentada y me da unos pinchazos  ....

El caso es que volví hayer y ya me fui de urgencias, pues me pasé allí 2h tranquilamente, me hicieron una radiografía, y todo esto para que un médico llegara me preguntara: ¿dende te duele? ni se miró la radiografía, hacer el parte y me dice que si me duele que me tome un "¿gelocatíl?"

El caso, que tengo que hacer reposo...pero cuanto reposo, un mes, dos meses, una semana, tres días? Y creo que del tenso ahora el dedo no lo puedo tirar para abajo, tengo un tope....como recuperaré la movilidad ? Buf

Mi conclusión, con los médicos siempre tienes que ir con tranquilidad y relajado.

Saludos

Mercè Monday 26 july 2004 - 12:58

Pues vaya, tanto tiempo engañada pensado que podría ser una montañera principante y ahora me entero que estoy en un Nivel Montaquero, y soy una dominguera de primera, 3 puntos!

Bueno pues iré a subir el Aneto el 15 de agosto con chanclas de río!

Saludos

Quintin Monday 26 july 2004 - 13:02

Una vez mas, los viejos proverbios chinos "PRISA MATA" y "NO CORRAS QUE ES PEOR" vuelven a tornarse validos.
Si los humanos estuvieramos diseñados para movernos a grandes velocidades no se habria inventado la rueda.
Ahora toca el fisio para que te recomponga el tema, dejarte de deportes de riesgo, y ir pegandole poco a poco al monte y a la escalada, que son mas ligeros pal cuerpo.

ANIMO, Y A RECUPERARSE BIEN, QUE EL VERANO AUN ES LARGO.

Quintin Monday 26 july 2004 - 13:07

Si es que no hay que fiarse de los abogados .
Para que os salga montañero solo teneis que dejar de pensar en lo que haceis vosotros y pensar en como actuaria un montañero de verdad. O tambien, podeis pensar como un informatico. Boton derecho, view source code, y mirar el javascript, que salen las respuestas.

Jb Monday 26 july 2004 - 13:11

Re:Noticia en Marca... y no es de futbol xDDD

Holaaa

como estara el tema de la escasez de noticias, que ayer, durante la retransmision del ggpp de motos, carlos checa, un corredor de motogp que este verano intentara subir al mont blanc, (tiene experiencia de sobra, no os penseis que ira de turista), les envio mucha suerte desde el circuito a los de al filo de lo imposible...

v´sss

iran Monday 26 july 2004 - 13:32

Re:Pues aqui otra noticia de montaña. (no en el marca,que ya seria demasiado...jeje):CARLOS PAUNER;CIMA

Muchas felicidades también a Rakel y Willy. He creído entender que ellos también han llegado, ¿no? pues es el primer ochomil para los 2, una pareja que tuvo que desistir de un intento al Cho Oyu por problemas de salud de Rakel. Enhorabuena a los tres!!!

Chemi Monday 26 july 2004 - 13:32

Tú sí que sabes
Ahora sólo me falta entender algo de ese idioma encriptado que me ha aparecido

Madveras Monday 26 july 2004 - 13:34

Refugio de Comapedrosa: un 10 para sus guardas!!!!!

Weno... como llevamos unos cuantos post poniendo a parir a los guardas de determinados refugios, queria comentar que la gente del refugio de comapedrosa son la caña!!!

Son super amables, te tratan, super bien, lo primero es el servicio refugio y luego el servcio de bar, me explico, nosotors solo dormimos, no consumimos absolutamente nada y el refu estava apetar, pues nos trataron de conya, la guarda es un encanto, nos dijo donde podiamos cocinar, etc, etc,...

Al final vino más gente de la que cabia, así que quitaron las mesas del comedor y pusieron colchones para que TODOS pudiesen dormir........ actualmente cuesta de ver esto tal como estan los refugios

Es decir, aunque parezca un hotel es un VERDADERO refugio de montaña y funciona como tal, de REFUGIO PARA MONTAÑEROS

Gabi Monday 26 july 2004 - 13:54

Re:Refugios y microeconomia

Si, si. Esta claro que al guarda le convienen los de media pension. Incluso, mas que convenirle, los necesita.

Pero mantengo lo dicho: no justifica lo que hacen "¿solo pernocta? no quedan plazas, ¿media pension? si que me quedan plazas".

Yo nunca me he quejado de que el pan es de ayer o la cerveza vale 3 euros. Jamas lo hare: son servicios complementarios de un refugio, si quieres llevarte menos peso, luego lo pagas con dinero, pero no me quejo. Solo me quejo de que no me dejan entrar ni dormir en un refugio de montaña porque voy a gastarme menos dinero que otro.

Y perdona por lo de las negritas. no pretendia "gritar" ni nada de eso, solo remarcar unas opiniones.

Chemi Monday 26 july 2004 - 14:24

Re:Refugio de Comapedrosa: un 10 para sus guardas!!!!!

Pues como dice el jefe, es de justicia hablar bien de los guardas que te tratan bien.
Yo el sábado conocí otro guarda que me pareció "collonut": el Joan del refu del Niu de l´Aliga, en la Tossa d´Alp.
Ya había oído hablar bien de él, y la primera impresión me lo confirma.
Sólo estuve un rato, sólo le consumí un Aquarius y me comí mi bocata en la terraza, pero al preguntarle cómo tenía de reservas para finales de agosto me enseñó todo el refu, me explicó cómo funciona, sus pros y contras, fue muy amable ...
También le pregunté por rutas y me aconsejó.

Es un refu-cafetería (se puede llegar cogiendo el telecabina de Masella y pateando un ratillo) , por lo que hay mucho "turista-dominguero"  y tenía trabajo en ese momento, pero aun así me dedicó su tiempo.

Juanito Calamidad Monday 26 july 2004 - 15:13

Pos yo todavía no he hecho el test, es que estaba pasando el domingo en el lago, con chancletas en la romería de mi pueblo cogiendo rebollones con rastrillo, eso si, utilizando piñas como papeñ higiénico, lo más difícil me pareció doblar el mapa igual que estaba antes de desplegarlo, después me encontré con un piolet, ya sabeis, un agente de la guardia civil, me registró la mochila y me quitó el pintalabios y el agua de litines, menos mal que había escondido en la mochila de mi colega un kit de supervivencia con pan de sobra, carne de sobra, vino de sobra y pacharán de sobra. 

Creo que no voy a hacer el test, está claro que soy un montañero matrícula de honor.

Un saludo, Juanito.

Josetosa Monday 26 july 2004 - 15:40

AYYYYYYYYYYYYYY.

Por hacer caso de lo del código fuente, me ha salido: Puntuación 0.
MARUJO DE TERCERA.

Algo tengo ya claro, MONTAQUERO  SOY

David Monday 26 july 2004 - 15:57

Re:Domingueros

Ser montañero no es un hecho; es un sentimiento.

Dega Monday 26 july 2004 - 16:14

Uff!! pues menos mal que te mandaron al hospital general y no te mandaron a la policlínica que sino sales escaiolado hasta la cintura

Luisildo Monday 26 july 2004 - 16:22

Bufff... parece que todos estamos hasta los güeps de los médicos...
Yo tenia (y tengo) la rodilla izquierda jodidilla, todo empezó hace unos años que después de hacer deporte me la notaba muy  cansada, mucho más que la derecha. Hasta que en mayo del año pasado bajando por la tartera del Pedreforca me di un tortazo en la rodilla! pués ná ale reposo y rodillera! al cabo de un més, cuando estaba recuperado, me fui a correr y tendinitis al canto! Al final opté por ir a un especialista de  la Seguridad Social, resumiendo:

Entro en su consulta a la primera semana de Julio, me mira la rodilla, y se hace la primera opinión al tema: posible fisura de la rótula. En dos semanas voy a hacerme unas radios, y resulta que en las radios no se ve nada de nada. Me dice que quiere una resonancia para estar seguros, que dentro de un tiempo me llamaran para darme hora... me llaman en octubre!!! para darme hora EL DIA 31 DE DICIEMBRE A LAS 5.35 DE LA MAÑANA!!!!!! total... que del dolor ya ni me acordaba... me hacen la resonancia y al cabo de dos semanas a ver al doctor.

CONCLUSIÓN FINAL: NENE ERES DEFECTUOSO DE FÁBRICA!!!!! TIENES LAS PIERNAS TORCIDAS!!!!  MADRE MIA!!!!!  Total llegué a casa y lo primero bronca a mis padres: "leches sus hubierais podido dedicar 5 minutos más a la hora de hacerme!!!!!"

Conclusión, desde entonces fisio, és más caro pero más efectivo!

Venga fins aviat!!!

chapu Monday 26 july 2004 - 16:32

No he podido acabar de hacerlo, en vez de litines llevo tang.
A veces bota de vino.
A veces petaca de patxaran.

Zodiaco Monday 26 july 2004 - 16:37

¿hacer vivac a 2800m hará frio con saco verano?(zona nuria,pirineo oriental)

Hola.

Estoy pensando hace meses de hacer vivac por primera vez ya que dicen que es muy bonito y además me atrae la idea porque me gusta la astronomia y la montaña así que combinaría lo de estar en la montaña y mirar las estrellas a la vez

La zona elegida es la zona de la Olla de Nuria ya que me gusta mucho ir allí y es lo más cercano de Bcn del Pirineo, entonces había pensado ir el sábado y subir durante el día (Finestrelles,Eina,...) y al anochecer dormir con el saco y la esterilla pero tengo unas dudas que son:

*Yo si tengo saco que resiste por debajo de 0 grados pero la otra persona tiene un saco momia un poco "malillo" pasará frío o no porque es verano aunque esté la zona de esas cimas a unos 2800metros de altura?

*¿O es mejor bajar un poco en altura,por ejemplo bajar hacia la parte francesa y al bajar de altura hara mayor temperatura?

*¿Quiza lo mejor sea hacer vivac en Carança que tengo leido de aquí que la zona es muy bonita para dormir alli?¿alguien a acampado o vivaqueado por esa zona de Nuria o Carança?

*¿Encima de saco puedo poner enmede funda de vivac que no tengo (no he hecho nunca) una de esas aluminizadas que dan calor por un lado y friopor otro?

*¿Otro sitio bonito para vivaquear cerca de Bcn tambien? ¿a lo mejor en otro lugar que no sea los Pirineos? y una cosa que pienso hace tiempo...¿En el Montseny hay gente que vivaquee? Me gustaría probarlo 1 día allí también que también me gusta mucho jeje la zona del Matagalls exactamente (hacia Collformic)
Gracias por vuestros comentarios y respuestas,si alguien ha vivaqueado en esa zona que nos cuente la experiencia

P.D. tambien tengo entendido que Aiguestortes es muy bonito pero como alli no dejan vivaquear....

Luisildo Monday 26 july 2004 - 16:43

Peaso test!!!! que bueno!

Puntuación 4! Dominguero de primera!!!! tendré que dejar un poco de carne, pan y vino!!!

Josetosa Monday 26 july 2004 - 17:00

APUESTAS:   TODO A LA      D

MONTAQUERO DE 1ª.     
  JEJEJEJE

YA ME PUEDO IR DE VACACIONES O AL  

Luisildo Monday 26 july 2004 - 17:52

Pa´l jefe!!!!!

Madverillaaaaassss.... wapoooooo... (es peloteo!!! "ná" de mariconadas!!!) a ver si te enrollas y cuando tengas un poco de tiempo nos pones un chad en la peaso de página que "t´as curraoooooo..." Pooooorrrrrrffffffiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Jejejejeje venga una salutació fiera!!!!

Madveras Monday 26 july 2004 - 18:01

Re:Pa´l jefe!!!!!

mm... a ver si lo tengo por algun lao.. que antes estava .. aunqeu nuca se conectava ni cristo

Chemi Monday 26 july 2004 - 18:09

Jefe, lo que salta a la vista que falta es una encuesta guapa, como la de los de Javalambre. 

Pekas Monday 26 july 2004 - 18:45

OE...OE...OEEE...OEEEEEE  "Montañero de primera".....
Todo el mundo sabe que es más dificil plegar bien un mapa que subir al balcón de Pineta.....      (Jaume..... Muy bueno el enlace del test.... )

Mis largas estancias en las playas de Marbella...no han mermado lo más minimo mi espiritu y mi "sabiduria" dominguero-chanqletero-montañeril"
Chemi.... totalmente de acuerdo contigo......Y como siempre digo....respeto y sentido común....Además de unas dosis de buen-humor y auto-critica para saber reirnos de nosotros mismos y reconocer que en el fondo,tal vez seamos un poquito de cada una de los diferentes colectivos a los que hemos mencionado.....
Pekas con toda una tarde de descanso......

Pekas Monday 26 july 2004 - 18:58

Tengo que reconocer publicamente que vivo en pecado desde hace tiempo
con una "turista profesional".....de las de verdad...de esas que van con el pantalón corto,bien cortito y tipo "Tapioca"...camiseta sin mangas....chanclas Teva (por la noche con calcetines....) el mapa en una mano y la cámara en la otra.....diadema de colorines en el pelo....y la piel colorada por el sol y mezclada con la crema solar....
Esto de ser "turista" es malo...???? se contagia....??? me quedaré ciego como cuando me "masturbaba" de pequeño...???? Comienzo a notar sintomas de "turisteo".... me he puesto alguna noche calcetines y chanclas.... acabo de comprar una postal en el "old twon" marbellí...(son así de pedantes..) se me está empezando a pelar la nariz...roja como un pimiento....Qué me está pasando....?????? Ya no compro el Desnivel......y siento enormes deseos de montarme en un carro con caballos y dar un paseo por Marbella......               Me retiro a mis aposentos a meditar sobre tan profunda y filosófica cuestión.... Otra birra....posadera...!!!                         Pekas

Carmen Monday 26 july 2004 - 19:05

No seas mentirosillo, MadVeras, que mira que te crece la narizzzzzz

¿Cómo que no se conectaba nunca nadie?  Lo que pasa es que no solíamos coincidir con los demás, pero.... ¿te recuerdo una conversación con Enric y con Armosio, la noche antes del II MadStage, que al final derivó en conciertos de grupos heavys .....??????

Saludets (y como no me funcionan los icoñitos, pongo  ;-)

Carmen

Gabi Monday 26 july 2004 - 19:21

(vale, si, me habeis sacado los colores un poco Chemi y tu...)
es que a veces me pongo radical.

Pero hay alguna cosa que quiero dejar clara, Pekas y Chemi: ser turista no es malo, tirar papeles si. No todos los turistas lo hacen. Y los montañeros que lo hacen no son montañeros, ya lo puse el otro dia. Porque a quien le gusta la montaña no tira basura en la montaña, sea turista o montañero.
Yo tambien prefiero al turista que me saluda al montañero gilipollas, Chemi, pero no dejan de serlo.
Al que le gusta la montaña y le gusta moverse por ella, sean altas o bajas, duerma en hotel o en vivac, es un montañero. Ya lo escribi arriba. No quiero que confundas lo que escribí con un turista=guarro, montañero=cañero-limpio.

Como escribi hace unos dias, montañero es el que sube, baja, mira, fotografia, lee, escribe, dibuja, recuerda, insulta, respeta, teme, desafia, acaricia, y sueña con montañas.

Es que no quiero que me confundais con uno que se cree Iñurrategi, o con un machaca del alpinismo ni nada de eso. No tengo nada que ver con eso, ya me conocereis, ya. Cuando nos veamos en el Madstage, sere el calvo, bajito, debilucho y con unos kilitos de mas en la "zona centro"...

Y lo de las chanclas con calcetines lo puse yo de moda entre los españoles, eh? que antes solo se nos veia a los guiris y a mi, y ahora hay miles de españoles que se han copiao .

Carmen Monday 26 july 2004 - 19:24

No entiendo nada..........

A mí me dice que soy "turista de segunda", nivel 5.  ¿Ezo qué é? ¿bueno? ¿malo? ¿ni bueno ni malo sino todo lo contrario?...........

Ritxi Monday 26 july 2004 - 19:41

Éxito en el K2

El equipo de al filo ha logrado cunbre este medio dia en el K2 .
Felicidades ha todo el equipo .
Edurne la primera mujer española y Juanito ya tiene 21 -8000miles
http://www.desnivel.com 
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040726/deportes/mas_deporte/200407/26/RC_k2.html

Jb Monday 26 july 2004 - 19:46

Re:Éxito en el K2

Holaaa

acabo de verlo, felicitats!!!

por cierto, alguien sabe algo de la expedicion del oscar kadiach, intentan subir tambien al k2 por la via magic line???

v´sss

Cabello Monday 26 july 2004 - 20:07

Hernia discal!!!

Hola tropa!

No se si es el el lugar para poner este post, perdonarme si no es asi pero es ke estoy bastante preucupado!!

Tengo 26 años y ma acaban de diagnosticar una hernia discal cervical y practico la mountain bike a nivel de principiante, mi pregunta es si alguien le pasa lo mismo y me comenta su experiencia.
Estoy cagao de no poder coger mas la bici, ayudarme y decideme lo ke pensais!!!!
No me duele nada pero lo ke no se si me perjudicara con el tiempo!!

Jb Monday 26 july 2004 - 20:14

Re:Éxito en el K2

Holaaa

moltes gracies

v´sss

tres trotapicos Monday 26 july 2004 - 21:25

eso no vendra por el pollo que se monto hace poco? (en domingueros)
 jaja si es que en el fondo soys una pandilla de mar y kitas, amigos de la diosa de la montaña, maria huana.

Chemi as estado muy acertado en tus definiciones   algien de este foro a preguntado alguna vez a un nativo de la zona lo que piensan de nosotro? yo si, y os puedo asegurar que nada bueno, para ellos somos unos hypis.domingeros, turistas o cualquier cosa , nunca o casi nunca nos nombran montañeros, y la verdad que les doy todo mi respecto, pues somos nosotros quienes imbadimos sus bosques, sus puebros y sus terminos municipales que son las montañas, por que las montañas tienen dueño al igual que lo tiene las calles de tu puebro.
 si nos soportan es por el dinero que nos dejamos como turista y no por nuestra conducta ecologica

Gabi ante todo felicitarte pues me caen bien las jentes que defienden con caracter sus criterios, que es como tienen que ser , pero creo que a partir de ahora en adelante te resultara mas dificil calificar a montañeros, domingueros , turistas o lo que sea. 

si quereis conocer un montañero de verdad leed sobre la vida de palanca copropitario de la montaña de tor (vall ferrera) amenazado de muerte y acusado de matar por haber defendido las montañas y a el devemos la no contruccion de una nueva pista de eski y complejos adicionales en la frontera con Andora

palaca leyenda viva , viva el palaca, puedes verlo por internet pon palanca tor o vallaferrera

saludos tres trotapicos xavi

Vica Monday 26 july 2004 - 08:27

Magnífico el Palas

Ayer 25 de Junio subí al Palas desde el ref. De Arremoulit por la Arista de los Geodésicos. Realmente bonita y espectacular, pasos de II+ en roca excelente. El descenso lo realice por la vía de la Chimenea Ledormeaur y así hacer una ruta circular a la montaña. Muy roto y descompuesto (casco muy recomendable) la chimenea de IIº la destrepe, pero hay un piton para rapelar. No hacen falta crampones ni piolo. La Gran Diagonal del Balaitous se veía con algo de nieve todavía. Bastante gente también en el Arriel. Tiempo total desde el refu. haciendo la ruta circular descrita unas 4:30-5:00 h. Montaña súper recomendable, con vías más duras como la Arista S-E (había gente metida) o la del Pitón Von Martín. Saludos y a disfrutar.

Sarrio Monday 26 july 2004 - 10:14

midi d´ossau

hola montañer@s

ayer por fin hicimos el midi, calificacion: maravilloso y espectacular.

el tiempo hasta la cima 4 horas desde parking. Recomendable 100%. Y fuera de pronóstico, no habia masificaciones como habia apuntado la gente, en la cima cuando llegamos solo habia un grupo de 6, otro de 2 y nosotros, posteriormente subieron otros 2.

las vistas son alucinantes, y en cuanto a la dificultuad de las famosas chimenas, teniendo cuidado se puede hacer sin cuerda. un pico que tienes casi de todo. Aproximacion bonita, pedreros bastante chulos, zonas de trepadas, zonas un poco descompuestas antes de llegar a la cima... y un pico solitario que domina vistas desde el tallon, vignemal, panticosa, balaitus, toda la sierra de telera y partacua, collarada, anayet, aspe y bisaurin.

En conclusion una cima para repetirla.

David P Monday 26 july 2004 - 10:36

Besiberri sud i Comaloformo.

Besiberri Sud i Comaloformo amb plaques de neu dura, tant per la Vall dels Besiberris (Coll Abellers), com per Cavallers. Per Gemena net de neu. Families que aprofiten el petit refugi dels Besiberris, per pasar el cap de setmana...

Peluo Monday 26 july 2004 - 10:41

Re:Besiberri sud i Comaloformo.

Hola DavidP. Me va a ir bien tu información pués voy a pasar unos días de vacances en verano en el pueblecito de Durro ( cerca de Barruera) y querría un día de esos pegar un tirón desde Caldes de Boi y hacerme Besiberri Sud y/o Comaloforno por Gemena... Por lo que dices tu, con un par de bastones es suficiente( ni nieve ni hielo,no?).
Gracias por la info.

David P Monday 26 july 2004 - 11:03

El Coll dels Abellers por el lado de Gemena estava limpio de nieve. Y tanto por la cresta, como flanqueando por Gemena, puedes hacer ambos picos sin pisar nieve.

Peluo Monday 26 july 2004 - 11:43

Moltes Gràcies... Ya veremos si el tiempo y las "fuerzas" acompañan.
Un saludo.

Peluo Monday 26 july 2004 - 12:01

Vuelta al Comapedrosa bajo el sol...( dissabte 24/07/04).

Hola foreros/as. Creo que con esta piada también respondo a alguno que pregutaba como estaba la zona de Comapedrosa...
Por cierto Madveras no te vi ni a ti ni a tu ford focus( te hubiera dejado una nota), el clavel  no soportó los rigores estivales...
Salida relámpago desde Manresa a las 06:35am , entrabamos en Andorra la Vella a las 08:00. Laberinto de obras que nos despistó a la altura del super"l´Escale" para coger dirección la Massana( también con varias obras en túneles y demás). Llegada a la pista a las 08:45. Empezamos a caminar con un SOL que apretaba a las 08:55am.
La vegetación invadía el camino por momentos( eso quiere decir que ha sido un año muy lluvioso..). Magníficos parajes aparecen por el camino, cascadas, picos,etc. Pasamos por el collado del Refugio a las 10:20am (como las motos...). Sólo había franceses por el camino y un grupo de chicos de un centro excursionista catalán.
Dios !!! pero que calor!! Estanys negres con nieve en las orillas que hay que pasar pero sin ningún riesgo. Ya se ve la cima, parece que esté aquí mismo, pero nos colamos siguiendo el GR y nos ibamos hacia el Port de Baiau. Nos indicaron que fueramos a buscar la cresta..... Hala!! a la brava desde el Estany Negre pa´rriba.
Las dichosas antecimas... Finalmente a las 12:55 hacemos cima (4:00h).
Venga, vamos a bajar por el Collado de Malhiverns: ..... NO, no os lo aconsejo!! No hay casi hitos y es muy perdedor. Nada de agua hasta abajo del todo... Eso sí me pareció idílico el Refugio del Estany y toda aquella zona con la cascada de fondo: Precioso!! Pero todo el rato ese SOL que me da en el coco!!  Final de trayecto llegada a la pista a las 16:20pm ( 7h 30´ con paraditas y perdiditas incluidas).
Menos mal que no había caravanas en Andorra para salir... Alas 19:30h estabamos otra vez en Manresa con las compras de rigor hechas y todo. Por la noche: 2 litros de Aftersun por lo menos!!

Madveras si al final fuiste mi coche estaba aparcado delante de la valla de la pista: Un Landrover Freelander color plateado matricula de Barcelona.
Ya nos veremos otra vez...
Salutacions.

Montgròs Monday 26 july 2004 - 12:07

Diente de Alba- Mir-Punta Delmás

Ascendidos ayer, 25.7.04. Para evitar el autobús de la Besurta (llevaba mi perro), subida desde el Hospital de Benasque por la valleta de la Pleta de Paderna (duro, sin camino) hasta la cota 2750 m. Entonces se cambia de valle, a la izquierda según se sube, para entrar en el glaciar de Alba (nieve muy dura, crampones necesarios). 40 metros bajo el collado de Alba desaparece la nieve, dejando a la vista una tartera de piedra muy fina, incómoda.  Desde el collado, subimos a la muela de Alba, Diente de Alba, Mir y punta Delmás. Ésta última, pasos impresionantes pero no pasan de II grado. Entre las dos puntas del Mir, un paso muy expuesto y desplomado (6a?). Alguien ha colocado unas piedras amontonadas, pero aún así necesario lanzamiento o paso de hombros. Este paso no lo hice. Bajada por la Renclusa y pateo por la carretera de la Besurta. En total, 19 km (GPS dixit) y +1635 m de desnivel, todas las cimas incluidas.

Saludos

Madveras Monday 26 july 2004 - 12:14

Re:Vuelta al Comapedrosa bajo el sol...( dissabte 24/07/04).

Ufff.... nosotros no empezamos a subir hasta las 7 de la tarde... con ese calor... ... mientras estuvimos de compras

Susana i Madsergi Monday 26 july 2004 - 22:30

Re:Pisco para los recien casados.

Hooooooola a todos !!!

Pues pasando el último día antes de cojer los aviones de vuelta.
El trek de Sta. Cruz - Llaganuco impresionante... a todo lujo   y con unos "restaurantes" en medio de las pampas para alucinar... ya os contaremos y subiremos alguna galeria. En resumidas cuentas todos los días pasando o durmiendo a más de 4000 m. y dos pasos de altura de 4750 y 4800 m.

En cuanto al Pisco nos saltamos el base y llegamos a Campo I o Campo Morrena (1000 m de desnivel) a 4800 m. A las 3 de la mañana salimos hacia Pisco y Susana se encontró mal y muy cansada al entrar al glacial así que se retiró. Así que a las 5:00h. comenzamos a subir de nuevo  y suerte del guía que me hizo tirar primero hasta el collado y luego a la pared (joder como cuesta subir eso a esa altura... pero que disfrute ) y a las 9:15 h alcanzamos la cumbre del Pisco (5752 m.) con un día despejadísimo y unas vistas inolvidables.

Así que hoy a descansar con un bañito en unas pozas termales ... ahhhh se me olvidaba, ayer subimos la última montañ de los Andes que nos tocaba ... el inconfundible "Tamburraju"  0 m. de altura respecto a la ciudad de Huaraz pero con un mareo debido al "mal de altura", bueno ese mal que se parece al de los pacharanes de los Pirineos ... así que hoy tenemos algo de resaquilla.

Bueno, un saludote a todos y nos vemos muy prontito!!!!!

P.D: Quintín, no nos pudimos encontrar al siguiente día pero quedan pendientes unos cuantos Piscos "Sour" para celebrar-lo. (igualmente Dave )

Waldo Monday 26 july 2004 - 22:31

Hito histórico en Vallter

Holita a todos
Sirvan estas breves líneas que escribo con el pecho aún enchido de satisfacción para narrar una hazaña que ha de figurar por méritos propios en la historia del alpinismo de este país.
El pasado sábado el compi Mirlo y este vuestro servidor realizamos un itinerario por la zona de Vallter en el que el número de féminas doblaba al de maromos (por una goleada de 4 a 2) ... han hecho falta décadas de dedicación pero ahora ya puedo decir que lo he visto todo

Aprovecho para agradecer a Freu su indicación de desviarnos por Becibers en vez de atacar directamente el Bastiments y espero que en breve podamos postear el itinerario realizado.

Bye

Dave Monday 26 july 2004 - 23:05

Re:Pisco para los recien casados.

Esos campeones !! Ole Ole!!!

Si si!! quedan pendientes unos Pisco Sours viendo las afotos de ambos viajes!! Que toy montando un powerpoint con musiquita de nuestro viaje a Arequipa.

Apa, salut i nos vemos!

Katu Monday 26 july 2004 - 10:01

Re:...simplemente un poco de ética...

Kaixo,

Es verdad que hay que mostrarse dialogante, pero cuando una cordada de flipados que va por detrás tuya está poniendo en peligro tu seguridad (chapando tus expreses, cruzando las cuerdas, etc) y no atiende a razones....... lo mejor es pasar a la acción directa sin comprometer su seguridad: Atarle la cuerda en uno de los expreses intermedios y que se peguen un buen rato pensando como solucionarlo.

Y a mi no me vale que me digan que son más rápidos ( que hubieran sido rápidos al levantarse también), que yo por criterio no les voy a dejar pasar.

Hay muchas vias en el monte como para andar amontonados y yo cuando voy a una via y veo que ya hay otra cordada ni me lo pienso: hago otra y punto.

Bastante complicado es preocuparse de uno mismo cuando escalas, como para preocuparte por los demás.....

Agur

PIT Monday 26 july 2004 - 11:36

umm recuerdo una vez en alpes (francia) que eu una via casi se pegan unos, por que subiamos dos cordadas .........unos franceses delante y nosotros detras..........llego por detras un par de italianos nos pasaron (nosotros estabamos en una reunion esperando a que los franceses acabaran el lago .....y los tios se metieron en medio en uno de los pasos "complicados" (la via era sencilla ) y liaron las cuerdas en el paso casi acabaron a leches (encima al llegar a los rapeles habia gente de otras vias y se colaron) ............la verdad es que a esa gentuza (enciman van de super pros) atarles un seguro es poco .............

kanon Monday 26 july 2004 - 13:24

Re:Escalada en el faro de Calella

las reseñas estan en esta pag. www.ressenya.net
son de fiar, las vias full equip
Grado maximo 6b+ de aderencia
5+ en general

Niño Monday 26 july 2004 - 13:53

Re:Escalada Gran Canaria

Muchas gracias por la info Onio !! Me será muy util. Estaré en casa unos amigos 15 dias y ya les diré q me vayan llevando por estos lugares. Ten por seguro q a poco q pueda me paso por el pabellón y nos hacemos unas vias juntos !!

Gracias y salu2 !!!

Niño

Pekas Monday 26 july 2004 - 19:31

Las "soluciones" suenan un poco radikales y "punkis".........pero que leches...!!!!! Por una vez estoy de acuerdo.....pero la peña esta tonta o qué.....????
Pero que se han creido.....???? Desde luego a mi me hubieran oido...de buenas maneras..... pero me hubieran oido.....   
Un saludo y buenas escaladas.....  Ganicas que tengo de volver a tocar las rocas.....   (ya me falta poco......)                  Pekas.....

Chemi Monday 26 july 2004 - 10:19

Re:Que os parece la XRC10 Disco

El amortiguador se bloquea para no perder "potencia". Para que la fuerza de tus piernas llegue directa a la rueda trasaera y no pierda por el camino.
Tú debes decidir cuándo es necesario bloquear.
Si notas un vaivén u oscilación de la parte trasera al rodar por carretera o pista, sobretodo al ponerte de pie ... bloquéalo.
Lo notarás sobre la bici.
Depende de cada bici, cada mortiguador y cada ciclista.
Yo sólo lo bloqueo en tramos de carretera (siempre) y pista muy buena (llano y subida)

Respecto a las Conor, creo que es la única diferencia, pero también depende del año de la bici. Van cambiando piezas (amortiguador, horquilla, cambios, frenos, ...).
PD: Mi hermano tiene la "no-disco" y está muy contento

[...] Monday 26 july 2004 - 14:12

Re:camino de santiago

Cuando resuelvas tus dudas, que son las mias, pasamelas. Yo tambien tengo previsto en septiembre hacer el camino en bicicleta

Pekas Monday 26 july 2004 - 19:22

Re:Armstrong

Volvi a ganar la "porra" con  mis "compis" de curro......Armstrong ha vuelto a ganar ..... El tema del dopaje.....estoy de acuerdo (no me acuerdo el nombre del forero....)  en que casualmente (a parte de las presiones familiares...o eso decia...) Induráin se retiró en el momento que comenzaron a salir controles más duros....y más eficaces....algo se meten fijo....O como puede ser que un ser humano (y muy buen ciclista) como Carlos Sastre,aguante el tour con una fisura en la costilla...y se permita el "lujo" de realizar ataques en alguna etapa de la de los Alpes.....???? (por cierto ...acabo entre los 10 primeros.....)    
El Sr. Armstrong hace mucho que va con los pedales......pero tuvo la "desgracia" de crecer (ciclistamente hablando) en los USA...un país muy bonito...pero que lo que no sea NBA,fútbol americano ,beisbol o crema de cacahuete........carece de interés....
(hoy mismo leia un titular en el periódico...."EE.UU descubre el ciclismo".....) Han tardado años y años (y seis Tours de Armstrong) para "descubrir la bici..... al vez si hubiera pedaleado en equipos europeos,lo hubieramos visto "explotar" antes.....
En fin.....otro Tour al bolsillo.....5 etapas y un dominio abrumador.....
Pekas

Cabello Monday 26 july 2004 - 19:46

Que bici? Hernia dical!

Hola tios!!
Hoy es mi primer dia en este foro y presento!!
Tengo una serie de porblemas.
Actualmente tengo una bici bastante patatera. Quisiera cambiarla por otra un poco mejor, me han hablado de  la trek 4500 pero man dicho que voy a pagar mucho la marca, al ser de importacion, no me kiero gastar mas de 600 euros. Bueno os dejo ke me digais lo ke kerais y me aconsejeis!!

La otra cuestion y mas importante, me han diagnosticao una HERNIA DISCAL CERVICAL! CAGATE!!!! que putada, a ver si alguien le pasa lo mismo ke a mi y me da consejo! como por ejemplo : si me ira bien la bici (suelo ir por pista, no ago trialeras), vamos ke si me ira bien o no loa hacer bici!!

Saludos tropa y perdon por ser pesao!!

PD: ESTOY SUPER PREUCUPAO POR LA HERNIA DISCAL

Moskis Monday 26 july 2004 - 00:11

Re:Via Ferrata Regina (Oliana)

Hola!

Ningú ha fet aquesta Ferrata últimament?

David P Monday 26 july 2004 - 09:43

La tercera part segueix inacabada... I la carretera esta en obres pel que cal estar atent a talls de circulació.

Moskis Monday 26 july 2004 - 21:22

Moltes gràcies David! Ja informaré de que és el que em trobo!

Óscar Monday 26 july 2004 - 09:27

De compras a Andorra

La próxima semana empiezo mis vacaciones y siguiendo vuestros consejos voy a Andorra a comprar algunas cosas. Me recomendasteis Alpesport, ¿alguna otra tienda en Andorra? Al volver a España ¿hay que declarar las compras? ¿algún truco para evitarlo? Ya que no conozco Andorra, ¿me recomendáis algún sitio para visitar, montaña que subir, etc?.
Pit, nos debes un post sobre cortavientos, softshells, etc., que tenía que estudiarmelo antes de ir de compras, que no se me ha olvidado.

madveras - webmaster Monday 26 july 2004 - 09:41

Re:De compras a Andorra

Weno.. las tiendas donde voy normalmente son Alpesport y Viladomat... el sabado arrasamos en ambas

Sobre lugares... uff.... hay muchos.... por ejemplo ayer nocosotros hicimos la ´volta a la comapedrosa´ que es preciosa... esta en el apartado de rutas
También tienes la zona del Juclar, Pic de Ruhle.... Ensagents...

mmm... lo que reclamasa pit... me paso el articulo hace unas semanas pero no he podido maquetarlo

Dega Monday 26 july 2004 - 09:43

Mira en el "refugi de l´artur", que tienes dos tiendas, una en canillo en la calle principal y otra en pas de la casa. Yo he encontrado mejores precios que alpesport siempre, eso sí, no tienen la misma cantidad de material. Si se lo dices te arreglan el precio. En pas tienen mucho más que en canillo.

Incluso en viladomat he encontrado cosas más baratas que en Alpesport,no mucho por eso, que ya es decir, y tambien me hacian el 10% de descuento.

La última compra encontré los mismos crampones petz- charlet automáticos por 20 euros menos.

Óscar Monday 26 july 2004 - 09:47

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

Yo tengo unas Trango de La Sportiva y las utilizo para todo (aproximaciones,escalada fácil, nieve,etc.). Estoy encantado con ellas. Son muy polivalentes. Aunque los pies de cada uno son diferentes y debes encontrar tu bota, te recomiendo que te pruebes estas.

Ana Monday 26 july 2004 - 10:01

Hola Oscar, la unica vez que estuve en Andorra fue en Pas de la Casa-Grau Roig, solo en pistas azules, y una roja, la verdad es que me encantó, pero no tengo como compararlo, tal vez los demás sitios sean una pasada tambien.
Uno de mis compañeros había comprado un para de tel moviles  un un una camara fotografica     , y en la frontera nos dijeron "¿Tenéis que pasar alguna compra?" y dijimos "no, no hemos comprado nada", o sea que mas que truco, le llamaria suerte.   y tot bé . Besos. Ana

Madveras Monday 26 july 2004 - 10:13

ah, m´olvidava... me parec que solo has d epagar algo si te pasas comprnado alchol tabaco y electronica.... por el material de montaña no

PIT Monday 26 july 2004 - 11:01

Eso ..........tu dale la vara al webmaster...... que el articulo ya lo entregue hace unas semanitas... no me acuerdo pero creo que, sin las fotos eran 15 paginas ........te vas a quedar aburrido de cortavientos

Óscar Monday 26 july 2004 - 11:37

A ver Webmaster si en vez de arrasar tiendas colgamos artículos. ¿Habréis dejado algo en las tiendas, no?

Óscar Monday 26 july 2004 - 11:52

Sobre lesiones

Ya que he leido más abajo sobre lesiones, a ver quien me aconseja.
Desde hace años tengo problemas de esguinces en los tobillos, pero ahora además se me agravan con tendinitis en la zona de la tibia. La primera vez en Semana Santa. Hace un mes me hice un esguince con el añadido de la tendinitis por el mismo precio. He estado 10 dias con muletas y ahora hago ejercicios en agua, alternando caliente y fria dos veces al dia, pero me temo que las compras que haga en Andorra las voy a estrenar en una playa ¿que tal funcionan los tornillos de hielo en la arena, y los friends? Espero no ahogarme cuando me ponga todos los cacharros en el bañador.
Fuera de bromas, algún consejo para recuperarme. He leido de usar arnica, supongo que se compra en una farmacia, y usar hielo ¿algo más?

PIT Monday 26 july 2004 - 12:18

""Weno.. las tiendas donde voy normalmente son Alpesport y Viladomat... el sabado arrasamos en ambas """

je yo que me sentia consumista................ya veo que soy un aficionao.........se me estan pasando los remordimientos...

.esta semana recibire las 2 ultimas piezas para completar mi equipo .............y ahora que lo tengo todo comprado...........¿ que que me dedicare a partir de ahora?
.............me estoy deprimiendo ..........

Y lo peor de todo ......¿como lo seguire aligerando ?.......¡tendre que empezar a hacerle agujeritos .........

Por cierto ahora que tengo los calculos casi definitivos

Y para los excepticos............Lo mas probable es que el  todo el contenido de mi mochila de travesia tres estaciones definitiva (mochila incluida, sin agua ni comida) va a pesar 200gms mas  que mi mochila de 65+15 VACIA..............................

dios sera como andar por el monte con mi ahtigua mochila vacia

me pregunto si no estare olvidando nada

Hugo Monday 26 july 2004 - 12:24

Re:Sobre lesiones

Cuidate mucho la lesión y tomatela en serio si no: no se te curara.

Es diferente tendinitis que esguince.

Yo me esguince los dos tobillos a la vez y el medico me recomendo una venda elastica fuerte y hacer mucho ejercicio para que se recuperara. Y eso hice. recuperé muy rapido sin problemas ( nunca mas me han dolido).

La tendinitis es tema aparte: y necesita un cuidado especial, yo ahora mismo estoy en plena rehabilitación y hago todo lo siguiente al dia:

1 -. cesar la practica del deporte que afecte a la zona durante un periodo largo (2 meses).

2 -. acudir al fisio: todo los dias para que te haga corrientes, laser, y microondas ( funciona).

3 -. Pomada de arnica en la zona (2 veces al dia)

4 -. Hielo (2 veces al dia durante 30 minutos)

5 -.Controlar lo que comes (influye) y yo ademas tomo un complejo con mucopolisacaridos y vitamina b que va muy bien para tendones y articulaciones.

6 -. Algun que otro te de arnica.

7 -. Protejete la zona con tobillera elastica.

8 -. Ejercicios de fortalecimiento. Fundamental hacerlos progresivos y de forma constante.

Y ya no se que se puede hacer más: ponerle una vela a la virgencita por que esto de la tendinitis tiene muuucho misterio.

PIT Monday 26 july 2004 - 12:41

mochila definitiva ........necesito comentarios de to dios ...

Bueno tras muchos meses de cálculos por fin esta semana acabare mi mochila de travesía 3 estaciones..........esta es la lista de lo que voy a llevar

necesitaba saber que os parece ............que creéis que falta .....que creéis que sobra ...y por que .........

Agua
Bolsa hidratación 2 lts

Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
Iluminación
Frontal
Cocina
Estropajo
Hornillo
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
Gps
Ropa
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Cazadora
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior (impermeable)
Bolsas organización
Mochila
Neceser

Espero que os mojéis todos con vuestras aportaciones y criticas ...........este es el momento de despellejarme ............aprovechad la ocasión.................... pero pensadlo bien
javascript://
javascript://
Ps: Farell ..................ya se que falta la manta térmica ...........lo estoy estudiando pero sigo sin verlo claro

farell Monday 26 july 2004 - 12:43

la manta aluminizada!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,

farell

PIT Monday 26 july 2004 - 12:46

Re:mochila definitiva ........necesito comentarios de to dios ...

mm el nescape no respeta los formatos por si no esta claro esta dividido por secciones  segun funciones pero se ha apelotonado

a saber  

agua  (medios para transporte de agua)
aseo/botiquin
cocina
dormir (mat vivac)
iluminacion
orientacion
ropa
transporte  (medios para llevar/ guardar cosas)

Josetosa Monday 26 july 2004 - 12:49

Que conste que ha sido tu mismo el que nos ha dado permiso para despellejarte.

Y voy a hacerlo  y puede que alguien mas tambien le sirva.

Definición de tu mochila: supermochila.

Pero ¿que le falta?

Verás, llevas 2 litros de agua, en verano, para unas horillas, no más.

BOTECITO DE BACTEX (hipoclorito de sodio), barato y de venta en farmacias.
Te evitarás las posibles y a veces seguras diarreas provocadas por los colis.
Y con la cantidad de bichos (entre anilames y montañeros) jejeje, que hay sueltos
+ vale prevenir.

Venga si lo compras, no te arrepentirás (es que soy el viajante)

La comisión me la gastaré en

A10

farell Monday 26 july 2004 - 13:08

Noooo tio!!!!!!!!!!!.... si llevas una funda de vivac... ya no necesitarás una manta aluminizada!!!!!!!.....

un saludo,
farell

Chemi Monday 26 july 2004 - 13:29

Primero una duda tonta: supongo que la comida no la cuentas, pero
¿Alimento de "emergencia"? (un par de barritas energéticas, un par de pastillas de glucosa, ...)

Segundo:
¿Mapa, brújula y altímetro?
¿No llevas? ¿No lo pones porque lo llevas encima? ¿Te lo has olvidado?

Jb Monday 26 july 2004 - 13:29

Holaaa

has pensado en un par de globos...

rellenos de helio, para aligerar mas la mochila ,
ahora en serio, voy a seguir tu metodo, para el proximo finde creo que me sobra media mochila....

v´sss

Quintin Monday 26 july 2004 - 13:31

Falta la manta aluminizada. Es complementaria a la funda de vivac. Y vale para fundir nieve, hacer señales y sacarte fotos en la cima si has llegado solo.
Sobran los pantalones impermeables. Unos pantalones que sequen rapido, unos gayumbos presentables y unas polainas son mas versatiles.

Gabi Monday 26 july 2004 - 14:08

3 estaciones?

te sobran cosas!!!!

si llevo esparadrapo puesto (y de re-puesto), no llevo compeed.

si llevo manta aluminio, no llevo funda de vivac.

el estropajo se puede substituir por tierra/hierba/grava. No se lleva.

la tapa del cazo se puede quedar en el coche, puedes usar un monton de cosas como substituta.

el paravientos para el hornillo, lo mismo.

el gps sobra, no le veo buena relacion ventajas/peso. mejor una brujula, mapita y experiencia

si llevas chaqueta, no lleves cortavientos. Se queda.

el neceser se queda en el coche, el contenido lo puedes meter en una bolsa de plastico. Y el contenido es: media pastillita de jabon, mini-cepillo dientes y mini-tubo de pasta de dientes. Ya esta.

Y se te olvidan las gafas de sol.

Jaume Monday 26 july 2004 - 14:31

Bien, ahí va mi aportación:
Paracetamol, fortasec y vendas.
Papel higiénico en lugar de los pañuelos.
Pilas de recambio.
Zapatillas (para bañarse o descansar de las botas).
Guantes gruesos.
Gafas de sol, gorra sahariana y camiseta manga larga.
Aguja e hilo. Lápiz y papel.
Cordino 3 mm (tender ropa, cordones botas rotos o para lo que sea...)
Papel de diario y bolsas de basura grandes.
Saluditos...

JAM Monday 26 july 2004 - 14:42

Mapa y funda impermeable transparente, vela, bombona de gas (para el  hornillo), móvil cargado, cámara fotos.

Madveras Monday 26 july 2004 - 15:08

Cepillo de dientes???... paque???.... .. weno.. vale si no sois tan guarros como el menda..... hay una solucion más friki... en el decathlon hay unos mini cepillitos de dientes que ya llevan el dentrifico en el manguito.. asi que te haorras el tubito de pasta.... es lo que llevo yo...

Zodiaco Monday 26 july 2004 - 16:09

Hola.

Las 2 tiendas mas "famosas" ya te las han comentado, y respecto a lo de pasar por la aduana con material de montaña no hay problema porque se puede pasar unos 500 euros por persona no macuerdo exactamente,ademas de que puedes decir que es tuyo y no comprado. Lo que si es problema son alcohol,tabaco,caramelos,cafe,chocolate y cosas asi que dejan sacar  muy poco y no es valido eso de los 500 euros.

Por cierto, el guardia civil me hizo abrir el maletero y me pregunto si tenia alcohol o tabaco,le dije ke solo 1 carton y una videocamara (me la compre allí) y ni miro lo que me costo la videocamara solo le importaba alcohol y tabaco a ese agente,que por cierto no pasaba de 500 euros ehh ademas de tener en cuenta que es por persona y iba con otra son unos 1000 euros que podia sacar en compras sin declarar

David P Monday 26 july 2004 - 16:25

Como mas o menos te han dicho lo que falta, yo solo te diré lo que no llevaba este finde:

GPS
Estropajo
Hornillo
Mechero
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
paravientos
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Guantes finos
Bolsas organización

Sigue estudiando, que para ser un buen friky del material tienes que aligerar mas...

Luisildo Monday 26 july 2004 - 17:46

Estoy con Juame lo del papel, imaginate que te pilla la...     Mejor llevar !!!!
Por cierto lo del GPS... pa mi sobra!

Saludos y fuerza pa la mochila!!!!!!

Chemi Monday 26 july 2004 - 18:06

Ah, otra cosilla pa los fans de la seguridad: un silbato (yo tengo uno de plástico que debe pesar 5 gr. como mucho.)
Que no se diga luego que no vas preparado y eres un dominguero

JANDER Monday 26 july 2004 - 18:07

podria hacer un post de cachondeo, ya que no has puesto el film transparente!!!!

ahora en serio, no entiendo un par de cosas

pones....
cazadora
prenda termica
cortavientos...
¿no estas duplicando?
¿no seria mejor.... una prenda tecnica y el cortavientos o la cazadora? sobra una prenda?

¿en el  neceser se supone que llevas alguna cosa no? o solamente lo que pones en "ASEO BOTIQUIN"??? yo el cepillo de dientes y una pastilla de jabon de esas de hotel... siempre lo llevo. asimismo en el botiquin un par de capsulas de omeprazol (protector de estomago), un par de aspirinas y gelocatiles, algo para las cagaleras y algun desinfectante...

una vela... en los vivaquillos, si el tiempo acompaña, no gastas tanta pila del frontal y hace mas luz de la que parece.. ademas en caso de necesidad te la puedes comer

llevo siempre 6 0 10 bridas de plastico... no pesan nada, ocupan menos y sirven para atar casi todo de forma segura, un crampon que la correa se rompe, para cerrar la esterilla, para una correa de la mochila, para colgar alguna cosa....

(para montar un rapel no eh!!!! que nos conocemos colla de friquis) 

dcr Monday 26 july 2004 - 18:08

añadiría una bolsa/cantinplora de agua vacía de dos litros, tipo cascade o liquipaq, para que a la hora de montar el vivac o acampar, se pueda contar con agua suficiente para beber y cocinar. Peso y espacio minimo, y gran comodidad.
Como comida de emergencia suelo echar un paquetito de pasta rápida, de 5 minutos de esas individuales, la marca creo que es maggi, son menos de 80 gramos, y si es de emergencia, es porque es una emergencia y se suele estar cansado, frio y hambriento. Y comer caliente pues es comer caliente. Ademas si lo racionas te puede dar para dos platos pequeños. (para esto hay que llevar el hornillo).
Suelo llevar un cordino pequeño 10-15 mts, como ya ha apuntado alguien por hay arriba, para cordones de las botas, destrepar una mochila......
El papel higienico no suelo llevar, echo servilletas de cocina de papel, te ahorras el peso y el bulto del cartón. 
de momento no se me ocurre nada más  

Chemi Monday 26 july 2004 - 18:12

"una vela... ademas en caso de necesidad te la puedes comer "
Pero tío tú eres "El último boy scout" o estudiaste con los "jóvenes castores"???

frigopie Monday 26 july 2004 - 18:55

He vivido algún tiempo en andorra.

La teoría: Por la aduana puedes pasar hasta 500 euros siempre que no sea alcohol, tabaco, productos lacteos o bebidas tipo te o cafe (tienes unas restricciones especificas calculadas en peso)

La realidad: la pregunta es"¿tabaco, alcohol?". No te preguntarán por nada más, a no ser que lleves 2000 kg de azucar y 1000 de mantequilla. Si llevas material de montaña no pasa nada.

Tiendas: Alpesport (en mi opinion, cada vez menos barato y con peor atencion), Viladomat (centro comercial, precios similares, algunas cosas más baratas, y otras más caras), Refugi de l´arturo (tienda pequeñita, de trato agradable, con mucho menos material que las anteriores y sobre todo, menos técnico), Altitud (tienda pequeña con un poco de todo... buenas ofertas fuera de temporada, ej, ahora de invierno. soloclimb, diamir, grifone, garmond... )

Vaya rollo.

Hugo Monday 26 july 2004 - 19:02

lo de comerse la vela me ha gustado ( ya tienes que tener hambre )

Estoy con Gabi para ser tres estaciones te sobran la mitad de las cosas, yo creia que Pit era el Guro de la ligereja. Yo como buen friki no llevo ni pasta de dientes ni, jabon ni papel hijienico, ni tenedor , ni frontal, ni ... ahora eso si cuando baje de la montaña no te cruces con migo. doy asco. Pero que cojones si son 3 dias.

Ahora en seria Pit,.. no te hagas ilisiones:... mochilas definitivas no hay ninguna.... eso es lo chuli de la montaña que definitivo no hay nada y a cada nueva salida la aventura es totalmente nueva y hay que rehacer todos los calculos: no encontraras una mochila que te sirva para todas las salidas. (esto es  mas divertido).

Yo no llevaria: Compeed ( por que no se lo que eh), esparadrapo, frontal,funda vivac, estropajo, tapas, paravientos, gps, pantalones impermeables, neceser.

Y un cosejillo: para las cramas solares: las casas de cremas hacen unos botecitos de promoción que dejan en las farmacias que estan que te cagas por que no pesan nada, ni ocupan y tienes crema para la salida.

frigopie Monday 26 july 2004 - 19:19

me sobra: estropajo, tapa, paravientos hornillo, esparadrapo, tenedor (prefiero cuchara o nada si son sopas que se puedan beber, y de tenedor uso la cuchara o la navaja, según pa´que), mallas y pantalones impermeables (mejor unos de shoeler u otro material hidrorepelente ),neceser, calcetines (si los secas puestos, no hacen falta), el cortavientos ( a no ser que lleves un minichubasquero en vez de la chaqueta transpirable y si llevas el cortavientos  y este es un polar o algo termico y hubasquero, pues me ahorro la prenda termica... tengo una chaqueta de fibra superligera de haglofs que pesa na, ocupa menos y abriga como un polar 200 y es cortavientos y super transpirable, de nueva tambien era dwr )

me falta: manta termica fina (no pesa na y, a parte de hacer de abrigo... puede hacer de techo, suelo, para vientos, chubasquero, bolsa impermeable.... y accesorio culenbajen)  , gafas de sol y mapa (aunque lleves gps).

ea... me voy a echar la siesta que ya estoy cansado de pensar....

.... supongo que hablamos de pirineos y fines de semana ... si es otro sitio mas alto y vamos más lejos del mundo... pues algo mas.

Pekas Monday 26 july 2004 - 19:49

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

Con mis Garmont (el modelo más sencillo....no recuerdo el nombre...) para esos temas que planteas,es una muy buena opción....Las de L´Sportiva también me parecen muy buenas.....aunque soy de aquellos que con alguna zapatilla técnica (tipo TNF) también me meto algún que otro "embolao"..... 

Yo busco sobre todo la comodidad.....sentir el pie cómodo...cierto "tacto" en la roca y en la bota....  En el mercado hay variadas y muy buenas opciones...(para desgracia de nuestra economía....... )                Pekas

Pekas Monday 26 july 2004 - 20:09

NO : Gps,tapa del cazo,cepillo de dientes....,detergente....esparadrapo....
SI : Papel p´al pecho....???? (supongo que usas los pañuelos de papel...aunque yo alguna vez he tenido que tirar del papel alumino ....-verídico- ).
Lo del silbato es muy útil....(ya te regalaré uno de los ultraligeros que llevo en la moto de agua.....)  Pones tenedor y navaja.....y la cuchara....???? o eres de los que llevas dos palillos chinos y te tomas la sopita por el "fácil" y conocido sistema de la "capilarización"....????? Siempre la puedes agujerear,con lo que te ahorrarás unos gramillos..... Tal vez quedaría por revisar el tema de la ropa...hay algo que me sobra....no tengo del todo claro lo que es ....tal vez el tema cazadora...???? y prenda térmica...????  Por cierto...hace mucho tiempo "probé" una vela que se podía "comer"....(lo comercializaba Coronel tapioca....) y no estaba nada mal....aunque creo que me hubiera alimentado  lo mismo si me zampaba alguna cera de colores (tipo DACS) de mi hermano pequeño.......            Pekas-light....

Carmen Monday 26 july 2004 - 21:02

Forros wind-nosécuántos

Kaixo!!

Aprovechando que este mes ando bien de ex-pesetillas-gayifantes-ahora-llamadas-euros, quiero comprarme en las rebajas un forro.

Ya sé que este tema ha salido en más post, pero si me tengo que poner a buscarlo hacia atrás igual me da el mesui. Así que expongo mis dudas y ya me diréis:

Quiero algo para llevar cuando hace frío, que me pueda poner solamente una camiseta debajo, que abrigue y no traspase el viento, que resista algo de lluvia antes de tener que echar mano a la trenka de gore, y que sea gordito.

Estoy viendo en la página de SportArea, en la sección "forros windstopper" y me estoy volviendo tarada con tanto tejido..... A ver si me podéis echar una mano, y así luego lo comparo con lo que me digan en la tienda cuando vaya a comprarlo.

Gracias,
Carmen

maria Monday 26 july 2004 - 10:06

Re:camara digital

ummmm ...
ya lo tengo casi-casi decidido. He pasado por una tienda de fotos y he estado comparando algunos modelos. Con diferencia, el que mas me ha gustado es la Nikon coolpix 4100, es mucho mas pequeña ( esta tiene de dimensiones 88 de largo frente a los 100 de media de los demás) que el resto de marcas o modelos con pilas y con las mismas prestaciones. Pero hay un problemilla. Mirando opiniones en Internet, mucha gente se queja de la durabilidad de las pilas en este modelo y ahora ya no se muy bien qué hacer. Alguno teneis este modelo? Qué tal os va ?
Gracias !!!!

Dega Monday 26 july 2004 - 15:18

Hola de nuevo maria,

Si no recuerdo mal la coolpix 4100 permite poner pilas tipo AA. De este tipo de pilas hay de varios materiales de fabricación y depende mucho la duración: pilas normales, alcalinas, de NiCd, de NiMH, ..., ¿Qué tipo de pilas utilizan la gente que se queja?

Yo creo que si le pones dos pilas de 2400 mAh de carga de NiMH la duración será más que aceptable

maria Monday 26 july 2004 - 15:32

aupa dega !!

ninguno especifica que tipo de pilas utilizan, pero parece ser que la maquina chupa un montón de pila y por eso duran tan poco. Hay otros que le rebaten diciendo que se lean el manual ya que al poder utilizar diferentes tipos de pila tienes que especificarle cuales estas utilizando en el menú, que si no lo haces es cuando gasta mucho. Otros dicen que ya se lo especifican, pero que aun asi gasta mucho ........ bla, bla, bla, .....
Total que tampoco me aclaro mucho, aunque mirando opiniones sobre otros modelos, ninguna tien el 100% de aceptación, y muchas veces es arriesgar y que te salga buena.
Muchas gracias  a todos por las opiniones y si me la compro ya os contaré cómo va.
Adios-Agur-Adeu  ........

Aun así comentarme si alguien la tiene y si le va bien o mal.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies