Ir a la conversación completa
Holaaa
turista de segundaaaaa, 5 puntillos!!!!
campeones campeoooones oeeee ooeeeeee ooooeeeeee
y como has conseguido que te salga montañero
.....................![]()
![]()
![]()
....no estoy al nivel ............![]()
A punto de completar
Holaaa
como estara el tema de la escasez de noticias, que ayer, durante la retransmision del ggpp de motos, carlos checa, un corredor de motogp que este verano intentara subir al mont blanc, (tiene experiencia de sobra, no os penseis que ira de turista
), les envio mucha suerte desde el circuito a los de al filo de lo imposible...
v´sss![]()
Peaso test!!!! que bueno!
Puntuación 4! Dominguero de primera!!!! tendré que dejar un poco de carne, pan y vino!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Jefe, lo que salta a la vista que falta es una encuesta guapa, como la de los de Javalambre.
![]()
Tengo que reconocer publicamente que vivo en pecado desde hace tiempo ![]()
![]()
![]()
con una "turista profesional".....de las de verdad...de esas que van con el pantalón corto,bien cortito y tipo "Tapioca"...camiseta sin mangas....chanclas Teva (por la noche con calcetines....) el mapa en una mano y la cámara en la otra.....diadema de colorines en el pelo....y la piel colorada por el sol y mezclada con la crema solar....
Esto de ser "turista" es malo...???? se contagia....??? me quedaré ciego como cuando me "masturbaba" de pequeño...????
Comienzo a notar sintomas de "turisteo".... me he puesto alguna noche calcetines y chanclas....
acabo de comprar una postal en el "old twon" marbellí...(son así de pedantes..) se me está empezando a pelar la nariz...roja como un pimiento....Qué me está pasando....?????? Ya no compro el Desnivel......y siento enormes deseos de montarme en un carro con caballos y dar un paseo por Marbella......![]()
![]()
Me retiro a mis aposentos a meditar sobre tan profunda y filosófica cuestión....![]()
![]()
![]()
Otra birra....posadera...!!!![]()
![]()
Pekas ![]()
No seas mentirosillo, MadVeras, que mira que te crece la narizzzzzz
¿Cómo que no se conectaba nunca nadie? Lo que pasa es que no solíamos coincidir con los demás, pero.... ¿te recuerdo una conversación con Enric y con Armosio, la noche antes del II MadStage, que al final derivó en conciertos de grupos heavys .....??????
Saludets (y como no me funcionan los icoñitos, pongo ;-)
Carmen
No entiendo nada..........
A mí me dice que soy "turista de segunda", nivel 5. ¿Ezo qué é? ¿bueno? ¿malo? ¿ni bueno ni malo sino todo lo contrario?...........
Holaaa
acabo de verlo, felicitats!!!
Holaaa
moltes gracies
v´sss
Hola
parece que en el descenso un chaval de elche se mato al caer al vacio, mi mas sentido pesame
Ayer 25 de Junio subí al Palas desde el ref. De Arremoulit por la Arista de los Geodésicos. Realmente bonita y espectacular, pasos de II+ en roca excelente. El descenso lo realice por la vía de la Chimenea Ledormeaur y así hacer una ruta circular a la montaña. Muy roto y descompuesto (casco muy recomendable) la chimenea de IIº la destrepe, pero hay un piton para rapelar. No hacen falta crampones ni piolo. La Gran Diagonal del Balaitous se veía con algo de nieve todavía. Bastante gente también en el Arriel. Tiempo total desde el refu. haciendo la ruta circular descrita unas 4:30-5:00 h. Montaña súper recomendable, con vías más duras como la Arista S-E (había gente metida) o la del Pitón Von Martín. Saludos y a disfrutar.![]()
hola montañer@s
ayer por fin hicimos el midi, calificacion: maravilloso y espectacular.
el tiempo hasta la cima 4 horas desde parking. Recomendable 100%. Y fuera de pronóstico, no habia masificaciones como habia apuntado la gente, en la cima cuando llegamos solo habia un grupo de 6, otro de 2 y nosotros, posteriormente subieron otros 2.
las vistas son alucinantes, y en cuanto a la dificultuad de las famosas chimenas, teniendo cuidado se puede hacer sin cuerda. un pico que tienes casi de todo. Aproximacion bonita, pedreros bastante chulos, zonas de trepadas, zonas un poco descompuestas antes de llegar a la cima... y un pico solitario que domina vistas desde el tallon, vignemal, panticosa, balaitus, toda la sierra de telera y partacua, collarada, anayet, aspe y bisaurin.
En conclusion una cima para repetirla.
Besiberri Sud i Comaloformo amb plaques de neu dura, tant per la Vall dels Besiberris (Coll Abellers), com per Cavallers. Per Gemena net de neu. Families que aprofiten el petit refugi dels Besiberris, per pasar el cap de setmana...![]()
Kaixo,
Es verdad que hay que mostrarse dialogante, pero cuando una cordada de flipados que va por detrás tuya está poniendo en peligro tu seguridad (chapando tus expreses, cruzando las cuerdas, etc) y no atiende a razones....... lo mejor es pasar a la acción directa sin comprometer su seguridad: Atarle la cuerda en uno de los expreses intermedios y que se peguen un buen rato pensando como solucionarlo.
Y a mi no me vale que me digan que son más rápidos ( que hubieran sido rápidos al levantarse también), que yo por criterio no les voy a dejar pasar.
Hay muchas vias en el monte como para andar amontonados y yo cuando voy a una via y veo que ya hay otra cordada ni me lo pienso: hago otra y punto.
Bastante complicado es preocuparse de uno mismo cuando escalas, como para preocuparte por los demás.....
Agur
Weno.. las tiendas donde voy normalmente son Alpesport y Viladomat... el sabado arrasamos en ambas ![]()
Sobre lugares... uff.... hay muchos.... por ejemplo ayer nocosotros hicimos la ´volta a la comapedrosa´ que es preciosa... esta en el apartado de rutas
También tienes la zona del Juclar, Pic de Ruhle.... Ensagents...
mmm... lo que reclamasa pit... me paso el articulo hace unas semanas pero no he podido maquetarlo ![]()
![]()
""Weno.. las tiendas donde voy normalmente son Alpesport y Viladomat... el sabado arrasamos en ambas
"""
je yo que me sentia consumista........
........ya veo que soy un aficionao.........se me estan pasando los remordimientos...
.esta semana recibire las 2 ultimas piezas para completar mi equipo .............y ahora que lo tengo todo comprado...........¿ que que me dedicare a partir de ahora?
.........
....me estoy deprimiendo ..........
Y lo peor de todo ......¿como lo seguire aligerando ?.......¡tendre que empezar a hacerle agujeritos .........![]()
Por cierto ahora que tengo los calculos casi definitivos ![]()
Y para los excepticos............Lo mas probable es que el todo el contenido de mi mochila de travesia tres estaciones definitiva (mochila incluida, sin agua ni comida) va a pesar 200gms mas que mi mochila de 65+15 VACIA..............
................
dios sera como andar por el monte con mi ahtigua mochila vacia
me pregunto si no estare olvidando nada![]()
la manta aluminizada!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell![]()
Holaaa
has pensado en un par de globos...
Bien, ahí va mi aportación:
Paracetamol, fortasec y vendas.
Papel higiénico en lugar de los pañuelos.
Pilas de recambio.
Zapatillas (para bañarse o descansar de las botas).
Guantes gruesos.
Gafas de sol, gorra sahariana y camiseta manga larga.
Aguja e hilo. Lápiz y papel.
Cordino 3 mm (tender ropa, cordones botas rotos o para lo que sea...)
Papel de diario y bolsas de basura grandes.
Saluditos...![]()
Cepillo de dientes???... paque???....![]()
![]()
.. weno.. vale si no sois tan guarros como el menda..... hay una solucion más friki... en el decathlon hay unos mini cepillitos de dientes que ya llevan el dentrifico en el manguito.. asi que te haorras el tubito de pasta.... es lo que llevo yo...![]()
añadiría una bolsa/cantinplora de agua vacía de dos litros, tipo cascade o liquipaq, para que a la hora de montar el vivac o acampar, se pueda contar con agua suficiente para beber y cocinar. Peso y espacio minimo, y gran comodidad.
Como comida de emergencia suelo echar un paquetito de pasta rápida, de 5 minutos de esas individuales, la marca creo que es maggi, son menos de 80 gramos, y si es de emergencia, es porque es una emergencia y se suele estar cansado, frio y hambriento. Y comer caliente pues es comer caliente. Ademas si lo racionas te puede dar para dos platos pequeños. (para esto hay que llevar el hornillo).
Suelo llevar un cordino pequeño 10-15 mts, como ya ha apuntado alguien por hay arriba, para cordones de las botas, destrepar una mochila......
El papel higienico no suelo llevar, echo servilletas de cocina de papel, te ahorras el peso y el bulto del cartón.
de momento no se me ocurre nada más
"una vela... ademas en caso de necesidad te la puedes comer "![]()
Pero tío tú eres "El último boy scout" o estudiaste con los "jóvenes castores"???
NO : Gps,tapa del cazo,cepillo de dientes....![]()
,detergente....esparadrapo....
SI : Papel p´al pecho....???? ![]()
(supongo que usas los pañuelos de papel...aunque yo alguna vez he tenido que tirar del papel alumino ....-verídico-
).
Lo del silbato es muy útil....(ya te regalaré uno de los ultraligeros que llevo en la moto de agua.....
) Pones tenedor y navaja.....y la cuchara....???? o eres de los que llevas dos palillos chinos y te tomas la sopita por el "fácil" y conocido sistema de la "capilarización"....?????![]()
Siempre la puedes agujerear,con lo que te ahorrarás unos gramillos.....
Tal vez quedaría por revisar el tema de la ropa...hay algo que me sobra....no tengo del todo claro lo que es ....tal vez el tema cazadora...???? y prenda térmica...???? Por cierto...hace mucho tiempo "probé" una vela que se podía "comer"....(lo comercializaba Coronel tapioca....) y no estaba nada mal....aunque creo que me hubiera alimentado lo mismo si me zampaba alguna cera de colores (tipo DACS) de mi hermano pequeño.......![]()
Pekas-light....![]()
![]()
![]()
Kaixo!!
Aprovechando que este mes ando bien de ex-pesetillas-gayifantes-ahora-llamadas-euros, quiero comprarme en las rebajas un forro.
Ya sé que este tema ha salido en más post, pero si me tengo que poner a buscarlo hacia atrás igual me da el mesui. Así que expongo mis dudas y ya me diréis:
Quiero algo para llevar cuando hace frío, que me pueda poner solamente una camiseta debajo, que abrigue y no traspase el viento, que resista algo de lluvia antes de tener que echar mano a la trenka de gore, y que sea gordito.
Estoy viendo en la página de SportArea, en la sección "forros windstopper" y me estoy volviendo tarada con tanto tejido..... A ver si me podéis echar una mano, y así luego lo comparo con lo que me digan en la tienda cuando vaya a comprarlo.
Gracias,
Carmen
Hola de nuevo maria,
Si no recuerdo mal la coolpix 4100 permite poner pilas tipo AA. De este tipo de pilas hay de varios materiales de fabricación y depende mucho la duración: pilas normales, alcalinas, de NiCd, de NiMH, ..., ¿Qué tipo de pilas utilizan la gente que se queja?
Yo creo que si le pones dos pilas de 2400 mAh de carga de NiMH la duración será más que aceptable![]()
aupa dega !!
ninguno especifica que tipo de pilas utilizan, pero parece ser que la maquina chupa un montón de pila y por eso duran tan poco. Hay otros que le rebaten diciendo que se lean el manual ya que al poder utilizar diferentes tipos de pila tienes que especificarle cuales estas utilizando en el menú, que si no lo haces es cuando gasta mucho. Otros dicen que ya se lo especifican, pero que aun asi gasta mucho ........ bla, bla, bla, .....
Total que tampoco me aclaro mucho, aunque mirando opiniones sobre otros modelos, ninguna tien el 100% de aceptación, y muchas veces es arriesgar y que te salga buena.
Muchas gracias a todos por las opiniones y si me la compro ya os contaré cómo va.
Adios-Agur-Adeu ........