La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2004, tuesday.

Mensajes dia27 july 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 27 july 2004 - 00:23

Re:Pa´l jefe!!!!!

Weno.... pos por aqui creo qu eesta el chat http://www.madteam.net/foro/chat/

se ve un poc mal.. pero weno... ya lo arreglaré

Ir a la conversación completa

puigpenos Tuesday 27 july 2004 - 00:25

Agua potable?

Ei hola a todos,

Tengo pensado hacer una travesia de 5 o 6 dias por el Pirineo pero no se si voy a encontrar fuentes por el camino. Siempre he llebado el agua embotellada pero no puedo portear tanta para tantos dias.      

Alguien sabe si puedo beber agua de cualquier riachuelo aparentemente limpio?
Es aconsejable? o voy a coger alguna diarrea  ? o algo peor?  

Existe algunas pastillas para potabilizar el agua? En caso afirmativo donde puedo comprar-las?

Gracias

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 00:34

Re:Agua potable?

Weno... yo siempre he tirao de las gotitas de Bactex ....  .. se puede encontrar en farmacias

Josetosa Tuesday 27 july 2004 - 06:48

Bueno, ya te ha respondido madveras.

En los ambulatorios de urgencias de los pueblos de montaña ya tienen impresos con el tratamiento a seguir en caso de diarrea por ingesta de agua sin tratar en la montaña. El 90% de las consultas de estos ambulatorios son por esta causa.

La solución más barata y facil es el BACTEX-40. Es hipoclorito de sodio, (lejia), pero ojo, especial para tratar el agua. Es bactericida, fungicida y viricida.

Se vende en farmacias y es muy barato. Tres gotas bastan para tratar 1 l. de agua.

Su principal ventaja frente a las pastillas potabilizadoras es su rapidez y su precio.

En media hora, ya puedes tomar el agua, en cambio con las pastillas el tiempo es de unas 2 horas.

Y con un botecito de BACTEX-40 puedes potabilizar unos cientos de litros de agua.

El inconveniente es que notaras un sabor como de lejia, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados los que vivimos en una ciudad. no?

Venga, trata el agua de montaña y te evitaras un montón de problemas.

Josetosa Tuesday 27 july 2004 - 06:53

OLE, OLE.........................

FUNCIONA JEFE, pero le pondrás un acceso directo en la home, no?

farell Tuesday 27 july 2004 - 07:58

Re:Éxito en el K2

.... esas chicas!!!!!!!..... macachus!!!!!!.... FELICIDADES A CADA UNO POR LO SUYO!!!!.... el pauner este....

un saludo,
farell

farell Tuesday 27 july 2004 - 08:04

Re:Refugio de Comapedrosa: un 10 para sus guardas!!!!!

continua estando Albert??????....... teniamos un amigo en comun y una temporada lo visitábamos.... mu majo y mu sufrio....lo que tenía que aguantar...

un saludo,
farell

farell Tuesday 27 july 2004 - 08:12

Re:¿hacer vivac a 2800m hará frio con saco verano?(zona nuria,pirineo oriental)

weno...échale un ojo a los posts que hay aqui sobre técnica y táctica de un vivac

mira en verano dependerás más de las condiciones que te encuentres.... es decir:

*Lluvia, viento o humedad pueden incomodar un vivac
*deshidratación o falta de energia pueden hacer que la sensación de frio se incremente...
*desprenderte de toda la ropa humeda (dormir sin ropa pero tapandote la cabeza y con calcetines limpios puede ser más térmico que cargado de ropa)...siempre que los 2 anteriores puntos se cumplan...

*En la zona de nuria, p.e. tienes unas cabañas como la de noufonts y tirapits (la de tirapits en buen estado) que te pueden servir para dormir cerca de ellas y meterte dento si algo te incomoda durante el vivac...

Mejores zonas?????.... podria decir MEJORES CONDICIONES O MEJOR TÁCTICA... preparar un vivac decente (no como los de PIT) me costó algunas salidas, algunos chaparrones e incluso alguna noche congelao...incluso ahora, grácias a la gente de este foro y a mi pasion por el vivac siempre mejoro algo en mis salidas

siento este post tan poco util y que no responde a ninguna de tus cuestiones

un saludo,
farell

farell Tuesday 27 july 2004 - 08:14

Re:Hernia discal!!!

poco consejo te puede dar una persona con una lesion crónica que se acaba de lesionar tambien........excepto que acudas a un fisioterapeuta deportivo....

un saludo,
farell

farell Tuesday 27 july 2004 - 09:10

lo que queria decir es que yo intento hacer vivacs decentes ....mientras que tu llevas mucho tiempo buscando el vivac perfecto....
 claro que te montas unos buenos vivacs.... es un fallo de comunicacion

un saludo,
farell

Darko Tuesday 27 july 2004 - 09:23

noche de impacto

wenas¡¡¡
ayer vi unas imagenes en "noche de impacto" que eran escalofriantes. Hubo un desplome de hielo sobre un lago y se llevo varios turistas que intentaban huir de la avalancha de hielo, piedras y agua.

alguien sabe cuando ocurrió?
dijeron que eran en los alpes italianos

dios¡¡¡que miedo¡¡¡

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 09:26

Flipado me quedé ayer con unas imágenes en la tele: un alud filmado en directo por Oscar Cadiach!!!
Estaba en una reunión, y por encima suyo su compañero, cuando de repente se oye un estruendo y empieza a caer. El tío se mete bajo una repisa y mientras la pasa la nieve por encima de su cabeza sólo repite: Jaume, Jaume, Jaume, ... (su compañero).
Finalmente ninguno de los dos sufrió ningún daño.

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 09:28

Re:Refugio de Comapedrosa: un 10 para sus guardas!!!!!

Pos no se. El que me atendió a mí me dio una tarjeta donde ponía Joan, pero no se si era él. Un tío delgado, más bien bajo, con coleta y piel curtida. Quizás era Albert

Aitor Tuesday 27 july 2004 - 09:37

joé tío , como sigas metiendo consultas de este tipo pronto la peña te pondrá a parir, estoy seguro que no superas ni el test del dominguero, no te enfades mucho si te llaman, dominguero, turista, especimen raro y que
se más, algunos tienen un subidón con el rollo montañero que parece que hayan coronado un 19.000 m.

Ah! por último que me se olvidaba, te recomiendo que lleves siempre una cantimplora de 80 litros, ya que el año pasado, con eso de la calor, murieron 29 montañeros de sed y eso sólo fue los que subían a Montserrat, ya te puedes imaginar lo que te puede pasar en el Pirineo.

Adeu.

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 10:05

apa siau

tres trotapicos Tuesday 27 july 2004 - 10:29

PETADORES Y MONTAÑEROS

Petadores, montañeros y mixtos, tres trotapicos se va de vacaciones, pronto estaré bailando con lobos en algún lejano monte de algún remoto país.
No os pongáis tristes pront...... mmm.......bueno no os alegréis demasiado pronto volveré a daros el coñazo con mis paranoicos escritos, y como siempre la mayoría que no suele enterarse de que coño escribo, podréis hacer ver que os enteráis de la cosa con vuestra choradas de criticas,que si tienes faltas de fotografía, ponlo en el general, trota estas como una cabra , tío te rallas............bolvere

hasta dentro de veinte dias prigadillos saludos tres trotapicos xavi

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 10:45

Re:PETADORES Y MONTAÑEROS

¿Sólo 20 días?  Yo me largo un mes, matao
A pesar de todo, buenas vacaciones.
Y haz los deveres de berano

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 10:48

BUEN VIAGE Y NO TENGAS PRISA EN VOLVER APA SIAU

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 10:48

he puesto un botonsito en el menu lateral  ... ale pué

Jb Tuesday 27 july 2004 - 10:49

Holaaa

yo tambien te quiero trotapicos

v´sss

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 10:56

... q vayan bien las vacaciones... jejeje.. a algunos aun nos queda un poquito

Mendi Tuesday 27 july 2004 - 10:57

Refus

Sabeis si hay posibilidad de plantar la tienda alrededor de los refugios de Serradets y Goriz?Por eso de evitar aglomeraciones dentro típicas de esta época....
Más preguntas: Que tal está el refugio de Tucarroya, se puede vivaquear ó plantar la tienda en los alrededores?
Venga, gracias a todos.Saludos.

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 11:00

Re:Refus

Justo al lado de Goriz es zona de pernocta, es decir, puedes plantar la tienda para pasar la noche y desmontarla durante el dia.

En Serradets acaban de comentarlo en el foro de ascensiones que también se puede hacer

JANDER Tuesday 27 july 2004 - 11:15

"la mayoria no suele enterarse de que coño escribo"

JAJAJAJAJA esta vez te has superado, pedazo de fantasmon... el nuevo

que vaya bien, no tengas prisa en volver y cuidado no te encule algun oso, que con esa autoestima que tienes se te debe oler a varios kilometros

bones vacances matao

Mercè Tuesday 27 july 2004 - 11:16

En mi caso, siempre he bebido el agua del río, aunque tienes el riesgo de cagarte durante los días de la salida o de no poder cagar en todos los días!

Nosotros en el esplai tenemos unos sobres para el agua, supongo que serán lentos i gual que unas pastillas, lo que pasa es que no se como se llaman estos sobres!

Saludos

chapu Tuesday 27 july 2004 - 11:44

Tienes dos opciones, llevar el potabilizador de agua (por ahi te indican alguno) o llevar Fortasec o similares por si acaso. El fortasec yo lo llevo siempre por si acaso. El potabilizador de agua lo he usado alguna vez.

Tambien ten en cuenta que el agua de deshielo suele estar escaso de nutrientes, con lo que suele coger los del cuerpo.  Conveniente usar sales, sodas el tigre, tang, litines o alguna bazofia similar.

Quintin Tuesday 27 july 2004 - 11:47

Solo para incordiar un poco a Josetosa
El Mikropur es mas ligero, y no se nota el sabor, aunque bien es cierto que es mas lento (una horita) y mucho mas caro.
Por otro lado, en el Piri siempre he bebido el agua directamente de los torrentes, sin problemas, pero eso ya depende de cada uno.

Josetosa Tuesday 27 july 2004 - 11:55

SUERORAL HIPOSODICO. DE VENTA EN FARMACIAS. SABOR NARANJA.

+ BARATO

+ MAS BUENO

A LAS AGUJETAS.

SUERORAL HIPOSODICO, SU RECETA DE CONFIANZA

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 12:00

Para trestrotapicos

Solo una preguntita de este foro nos odiais a todos o teneis alguna preferencia alguien en especial???????????? solo por curiosidad

apa siau

tres trotapicos Tuesday 27 july 2004 - 12:34

Re:Para trestrotapicos

no que ba ! no odio a nadie de este foro, al contrario me caeis todos de puta madre pues sois tdos unos tios/as enrollaus, esto solo es una forma de combatir me extres por el trabajo en la ofi y los viajes que me pego por el curo, esque si no toco la moral a la peña................ buaaa no te digo mas

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 12:35

Josetosa que no, como anteriormente dicho unos tang o litines apa siau

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 12:38

Re:Para trestrotapicos

pos nen flagelate una mica apa siau

Gabi Tuesday 27 july 2004 - 13:15

y os fijasteis que las imagenes que ponian en TVE mientras daban la noticia del K2 y hablaban con Alvaro, era de la expedicion a la Tierra de la Reina Maud, en la Antartida??
La verdad es que podian haber cogido imagenes de archivo del K2.

Gabi Tuesday 27 july 2004 - 13:27

lo importante para lo del agua en el monte, es el ganado.

Si hay ganado por la zona, o el arroyo viene de una zona de pastos en la que hay ganado, pues no bebas ni de coña!!! Ese agua esta contaminada con la cantidad enorme de orina y heces que echan.

Si el arroyo viene del monte, rocas, nieve, etc, sin ganado, no tendras problemas. Yo por lo menos no los he tenido. Algo de estreñimiento, a veces, y nada mas.

Pero vigila lo del ganado, ahora en verano hay muchas zonas asi.

Barrichepi Tuesday 27 july 2004 - 13:32

Re:Refus

Eiiii...hola..pues confirmarte lo que te comenta MadVeras. Por otro lado, el refu de la brecha de Tucarroya (hace un año de esto), estaba muy bien,para acampar al lado chungo porque no hay espacio, nosotros pernoctamos en el lago de Marbore. 
Adeuuuuu  
David

Gabi Tuesday 27 july 2004 - 13:43

Re:noche de impacto

Creo que es en el Lac Combal, que se forma entre el Glaciar de Miage y la morrena. Es en la vertiente sur del Mont Blanc.

Este lago se desborda de cuando en cuando.

me suena haber visto unas imagenes de video-aficionado, como caian unos bloques de hielo sobre el lago y formaba unas olas y una subida del nivel brutal, ¿era eso?

Dega Tuesday 27 july 2004 - 16:08

espero que BUELBAS pronto

Suerte

JP Tuesday 27 july 2004 - 16:25

Si quereis ver las imagenes de la alud en el K2 en la Magic Line entrar en:
http://www.elsesports.net/especials/k2/videos.htm . Es acojonante!

Ánimos Jordis!!!!!

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 16:48

El compañero de Óscar se llama Manel, no Jaume

Ciaticus Tuesday 27 july 2004 - 16:54

Hola Cabello,

Bienvenido al club de la h.d.

Jo tambien estoy jodido de lo mismo, no recuerdo de que vertebra, pero me afecta al nervio ciatico, y me da unos dolores en la pierna izquierda que no me dejan ni andar.

Me lo diagnosticaron el pasado noviembre, y me jodio casi toda la temporada hivernal. A base de antiinflamatorios, calmamtes y alguna otra "cosilla" aguantando el dolor hasta que termina marchando, al cabo de algun mes.

Pues ahora, justo antes de las vacaciones , (adios a los alpes ,snif)   me ha vuelto a atacar.

Llevo un mes de baja y lo que me queda....

La medicina mormal no me da ninguna solucion definitiva. Estoy esperando que me vea un quiropractico que me han dicho que arregla estos temas.

Pues eso, paciencia, reposo. Si te sirve de consuelo, parece ser que el 40 % de las personas tiene una o más hernia discal.

Saludos a todos

Tomas Tuesday 27 july 2004 - 17:01

Vi lo del alud en TV 3.

ACOJONANTE!!!      
El Cadiach me parece que también estaba acojonado. No es para menos.

Estoy seguro de que lo conseguirán.

Felicitaciones a los de Al filo.

Kalvin Tuesday 27 july 2004 - 17:04

Creo recordar que el 70% de la población tiene hernias discales (cervicales o lumbares) asintomáticas. Parece ser tu caso ya que dices que no tienes molestias. Si realmente es así, no tienes que preocuparte. La sintomatología de la hernia, si de da el caso, no tiene por qué estar provocada por tu deporte favorito, aunque estadísticamente es cierto que tienes más posibilidades de "despertarla". Mi experiencia es de tres hernias discales cervicales, aunque sólo una de ellas es sintomática. Llevo 10 meses de tratamientos infructuosos. En este período he tenido dos crisis agudas y entre medio un lapso de tiempo en la que he hecho de todo (correr, marchas de resistencia, ascensiones a 4000 con mochila cargadita...) Los tres traumatólogos que me han tratado hasta el momento (además de un quiropráctico, un fisioterapeuta y un acupuntor) me insisten en que cuando esté asintomático siga adelante con la actividad. Como prevención, revisar las posturas (trabajo, ordenador, tele...), no olvidar incluir estiramientos de cuello en tu tabla de ejercicios habituales, reforzar la musculatura del abdomen (series de abdominales) y regalarte algún masaje de fisio siempre que tengas síntomas de carga muscular en cuellos y hombros. Suerte.

Hm2 Tuesday 27 july 2004 - 17:48

Hombre, la verdad es que es para acojonarse.... sobre todo con el compañero por arriba

Zodiaco Tuesday 27 july 2004 - 17:54

Gracias por las respuestas.

Por cierto, la cabaña de Noufonts supongo que esta en esa montaña (en la parte española o la francesa¿?) pero la del tirapits en que zona o montaña esta¿?

Gracias

mirlo Tuesday 27 july 2004 - 18:08

Os parece buena idea....???

Pues estaba hace un ratito en el super-chat que nos ha puesto el SUPER-WEBMASTER, hablando con UllDeDeu y con freu que igual estaria bien saber de donde somos cada uno, asi por ejemplo sabemos, o como minimo yo lo se, que soy de Barna, del barrio de Gràcia, asi siempre que vayais a Barna sabreis que estoy por aqui y podriamos quedar para unas cervecitas , o unos patxaranes , pues eso que cada uno, o una..., y si os parece bien ehhh...que aqui siempre de buen rollo,que tampoco es fisgoneo, podriamos decir donde vivimos, ya sabeis quien vaya a Galicia, que busque al mega-guru-friki de nuestro amigo y colaborador Pit, en cambio no sabemos donde encontrar a Carmen, o a Spock....etc???

Por ejemplo, estas vacaciones pasare por Pamplona, Santander e incluso San Sebastian, hay por aqui algun forero de ahi, que nos podamos ver y conocernos.

salut i seny
mirlo

Carmen Tuesday 27 july 2004 - 18:25

Re:Os parece buena idea....???

Ji, ji, ji, Mirlo.   ¿Entoavía no sabes aónde encontrarme......?

Pues espero que el día que pases por la vieja Iruña te tires el pinwi y me hagas un ring, que estaré todo el mes de agosto aquí perchada !!

¿Entendit-te, forastero?  

Saludinessss,
Carmen

mirlo Tuesday 27 july 2004 - 18:32

carmencita...carmencita..., Iruña...que recuerdos, hice la mili en Araca, además tenia una amiga comun de unos amigos que vivia en la calle Doce de Octubre?, puede ser..lo que no me acuerdo es como se llamaba la señora...

no dudes que si paso por tu tierra, te lo hare saber

p.d. pos ya tenemos una, iros haciendo una listita...

Jb Tuesday 27 july 2004 - 18:41

Holaaa

aqui un aborigen de sant cugat del valles, al ladito de barcelona, pero aborigen!aborigen!!, de cuando se construia el monasterio i barcelona era un corralillo de pescadores, no como ahora que somos mas de 70.000 almas, de las que segun los datos oficiales solo el 10 % ha nacido en el pueblo-ciudad actual.

me apunto al patxaran, ya me pasare durante las fiestas de gracia, si no llueve, como cada año

v´sss

coñe, iruña, el año pasado estuve por alli de vacaciones con la familia.

Freu Tuesday 27 july 2004 - 18:42

Pues las dos están en vertiente catalana...  y la de tirapits está justo arriba de la Coma del Freser... justo antes de empezar la subida al Coll de Tirapits.  Para ubicarte, una vez estás en el Coll de Tirapits, sigue el Coll de Carançà, el Coll de Noucreus, y luego el Coll de Noufonts....

Salutacions,
Freu

Carmen Tuesday 27 july 2004 - 18:43

Uyss, Mirlo. Pues si tienes que pasar por mis tierras, seguro que una parte ya la conoces: yo soy de Madrid; la otra parte es Ávila; y Pamplona es mi lugar de residencia (mi pareja es de aquí)

Por cierto.... estamos unos pocos en el chat, jejejeje

Aaaaaaaaaagur,
Carmen

mirlo Tuesday 27 july 2004 - 19:11

Asi estaras en Pamplona en Agosto???, pues tranqui que ya te dire cuando estare por alli, seguramente la proxima semana.

Pamplona, ahi hice el resto de mili..agarrate Compañia Escaladores-Esquiadores, escalada en el Carrascal, practicas de esqui, mes y medio, en Ezcaray (valdezcaray-la rioja) y luego practicas en el monte (verano/invierno) en el Refu militar de Belagua , que zona más bonita, estoy enamorado de navarra, a la minima me escapo por alli, al ladito, Zuriza o Linza y compro el patxaran en Anso.

pues na, ya te dire algo
mirlo

Mercè Tuesday 27 july 2004 - 19:28

Jo, pues a mi no se me carga el Chat, así que lo tengo claro!

Webmaster que paza?

David P Tuesday 27 july 2004 - 19:35

El webmaster me parece que ha pirado...

Supongo que no debes tener el java instalado...

Mercè Tuesday 27 july 2004 - 20:10

Que me falta el que? Bueno pos nada, me contentaré con el foro.

6Q Tuesday 27 july 2004 - 20:31

Dicen que Juanito Oirzabal y Edurne bajan con congelaciones, y que él se ha perdido durante el descenso...

Suerte a todos!

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,514735,00.html

6Q

tres trotapicos Tuesday 27 july 2004 - 20:53

estas jodido tio uuuyyyyy chungo chungo esto no tiene apaño , tengo un amigo que le paso lo mismo y un dia se le cayo la pilila subiedo un pico, menos mal que cundo bajaba la encontro,   

joe tio yo no saldria a la montaña, imaginate sino la llega a encontrar cuando bajo jo jo

Isis Tuesday 27 july 2004 - 21:31

Hola aqui una forera de valencia  asi que si necesitais algo ya sabeis me pegais un toque  pero no muy fuerte     

Ulldedeu Tuesday 27 july 2004 - 21:59

Hola a todos.

Como ya he comentado en el chat yo soy de Abrera. Aunque no llevo ni un año aqui. Me parece explendida la idea de comentar de donde somos, hasta nuestros mails. Asi que le propongo al WEBMaster la posibilidad de introducir datos como estos en el menu personal. Y que sean visibles para todos aquellos que quieran consultarlos.

Aparte de las cervezas, que me encantan, podriamos salir por la montaña. Seguro que muchos fin de semanas coincidimos en los picos e ignoramos quienes somos (tendre que apuntarme al proximo madstage).

Saludos.

spock Tuesday 27 july 2004 - 22:01

hola mirlo..pues nada, de barcelona (st.gervasi)...más detalles en la ficha que tengo abierta por esta web...

spock Tuesday 27 july 2004 - 22:13

Re:EL FINAL....DEL VERANO..... LLEGÓ???????

Farell....qué hacías corriendo???...que lo tuyo son las crestas....talavista.
spock

Luisildo Tuesday 27 july 2004 - 22:16

OOOooooiiiiiiiiigggg!!!!! "EEEErrrrrto é" un jefe!!!!!!!!!!! Gracias tio!!!! "Ere er mejó"!!!!!! Ahora todos a hablar por aquí!!!!!

Saludos gente!!!!!!!

Bona niiiiiit!!!!

Hm2 Tuesday 27 july 2004 - 22:56

Weno.. yo desde el curro tampoco puedo... pero porqu eesta casi todo capao

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 23:13

Weno.. pa eso estarn las cmaisetas

antes estava eso de la localidad, pero lo quit´´e.... pero s epué volver a poner

Quintin Tuesday 27 july 2004 - 10:48

Re:Pisco para los recien casados.

Ey. Enhorabuena!!!
Yo tambien queria haber atacado el Tamboraju, le tenia ganas, uno de los dias casi me uno a una cordada de eslovenos que iban para alli por una via dura, pero el Frankie no lo tenia tan claro. A ver si los piscos pueden ser en el MadStage o asi.

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 15:40

Re:Hito histórico en Vallter

no me lo creo... seguro q t lo estas inventando para fardar.... lo maximo que hemos consegui nosotros es igualar el numero.... evidentemente niguna venia conmigo.. as usual...

MadVeras intentando ir a otro mundo

mirlo Tuesday 27 july 2004 - 16:09

pues creetelo....que yo estaba ahi...eramos waldo y yo y 4 amigas más..

jejeje..las estamos convenciendo para el Madstage...

salut i seny
mirlo

P:D. com va la bici?, prepares la volta a espanya...???

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 16:23

En otra epoca...o hace un tiempo me hubiese heco ilusion y todo... ahora la verdad es que me da igual.... madstage? pff... queda tanto q a saber por donde ando para entonces

Veras

mirlo Tuesday 27 july 2004 - 16:31

que et pasar colega...anims home, quedem dijous per fer unes birretes????

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 16:40

dijous no puc.... merci de totes maneres

Jb Tuesday 27 july 2004 - 16:54

Holaaa

hey xavalote!!!
he aconseguit treure la bici del fons del traster, i encara funciona!!!!,
tens alguna tarda lliure i t´ensenyo..... alguna rutilla a la vora del curro???, t´aseguro que mo pasarem pel cementiri que teniu al costat .

v´sss

Madveras Tuesday 27 july 2004 - 16:59

Dons ja no treballo a sant cugat... ens hem traslladat a Barna

A l´agost, quan torni de vacances, si encara m´he deixat les venes llargues, tinc les tardes lliures

Jb Tuesday 27 july 2004 - 17:19

Holaaa

po fale, de tornada de vacances anem a cremar cansalada, pero no estrenis gaire que jo tinc poc temps per entrenar....
si estas per aqui a principis d´agost, jo estic bastant lliure.
per cert, segurament pujarem al coma pedrosa aquest cap de setmana, ja ens has deixat alguna cosa a les botigues d´andorra???

v´sss

Gato Tuesday 27 july 2004 - 12:05

compañero de cordada en casrelldefels

wenas amigos, soy de castelldefels y me gusta mucho la escalada en roca, queria saber si hay alguien de castelldefels para quedar con él para ir a escalar... me llamo xavi.

Gato Tuesday 27 july 2004 - 12:09

Re:CavAll Bernat

subir es lo de menos, pero tienes que tener muy encueta que una vez estes arriba, solo hay una manera de bajar, montando un rapel, este tiene que ser de 60m, pues se tiene que baja de una tirada ya que no hay reuniones a mitad de pared. este se tiene que montar desde la cima con una cuerda de 120m o sino, empalmandola, para conseguir los 60 necesarios... ¡¡¡¡¡¡suerte en el cavall bernat!!!!!!

argggg Tuesday 27 july 2004 - 12:24

Tio tio q dices?? una cuerda de 120 metros? Con un a cuerda de 70 llegas al suelo tranquilamente

argggg Tuesday 27 july 2004 - 12:26

con 2 rapeles por supuesto. Uno hasta la berruga y el otro al suelo

uri Tuesday 27 july 2004 - 17:02

Re:Escalada en el faro de Calella

La via més facil es una que te unes preses amb forma de peix, la del costat dret i la de la esquerra d´aquesta també son asequibles.
Totes les vies que estan sobre el monticul son de 5 com a maxim, la primera que comença desde la sorra es un 6a i conforme vas cap a l´esquerra la dificultat aumenta fins a un maxim de 7a o 7b en cas de quedarte tirat pots montar un rapel desde la barana de dalt per desmuntar la via. La millor hora es a partir de les 5.

salut

Uri

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 09:38

Re:Que bici? Hernia dical!

Respecto a tu hernia, y sin ningún criterio ni rigor médico, te diría que a un amigo operado de 2 hernias discales, el médico le recomendó bici. Pero suave, nada de hacer el cabra. Y la faja no se la quita ni en la cama (para nada ).
Consulta a un médico.

Respecto a la bici, con tu espalda te iría de coña una doble, pero por 600 euros es difícil encontar una que valga la pena de verdad. Así que mejor una rígida, que con ese presupuesto hay ya cosas bastante interesantes.
Marcas: sí, generalmente en las extranjeras pagas más marca que en las nacionales. Aunque no hay una diferencia abismal.
Compara tú mismo:
de 300 a 600: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes
de 600 a 900: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+600+And+900&bici=yes

En el Corte Inglés están de rebajas y hay cosas que merecen la pena.
Su marca (B-Pro) tiene una relación precio-calidad que flipas.

Pero creo que lo más importante será que lleves una posición relajada sobre la bici, con el cuerpo algo erguido (potencia corta y eleveda y/o manillar de doble altura).

También existen tijas de sillín con suspensión, que aportan algo de comodidad al trasero y espalda.

Hm2 Tuesday 27 july 2004 - 17:34

Re:Que bici? Hernia dical!

como te comenta chemi pasate por el corte ingles... las B-pro estan muy bien... y ahora estan de rebajas con lo que aun vale más la pena ... yo estuve hace unos dias mirando.

Salu2

CARLES SOLER Tuesday 27 july 2004 - 19:51

Re:Que os parece la XRC10 Disco

Bona tarda:

Gracias por tu respuesta, no creia que esto funcionara tan rápido.

La verdad es que mi "pandilla" bicicletera, que hace unos cinco años que rueda, me aconseja que no me compre un aparato con doble suspensión, pero ninguno de ellos la tiene y por tanto su opinion la considero poco "rigurosa". ¿Que opinas?. Realmente los circuitos por los que normalmente nos solemos mover son pistas anchas para arriba y para abajo (Desierto de Las Palmas de Castelló), algo de carretera, y de vez en cuando alguna trialera de poca monta, pero lo suficientemente jodida como para padecer, con mi Rockrider 5.2, más de lo que sería normal en un trialero motero como yo.

La opción rígida que estoy barajando sería la MONDRAKER FINALIST PRO, cambiandole las horquillas MXC ETA por unas MX CMP, ya que a lo que no quiero renuniar de ninguna de las maneras es a tener unas horquillas cojonudas, aunque no se si este cambio será o no tirar el dinero....

¿Crees que con la doble suspensión bajaré mucho mejor por trialeras que únicamente disponiendo de unas buenas horquillas?. ¿Paso de mis colegas y me compro la CONOR XRC 10 DISCO?

Saludos.

Carles.

Julian Tuesday 27 july 2004 - 00:06

Re:mochila definitiva ........necesito comentarios de to dios ...

Halaaaaaaa!!! Atreverse a criticarle a PIT que llevé su cortavientos!!!! Absolutamente demencial!!!!! si lleva medio año tratando de convencernos de que es LA solucion de soluciones. Espero ansioso que el webmaster cuelgue el nuevo artículo con la verdadera foto del legendario, mítico y autentico CORTAVIENTOS PIT.

Yo una vez puse que llevaba un poco de papel de vater en un post y me acrivillaron a risas, coñas y jajajas. Pero a ver quien es el chulo que se ríe cuando lo necesita con urgencia?

Pekas, tienes moto de agua?? cual? yo tuve una Yamaha 700 pero la vendí, trabajando en verano a tope no me daba tiempo, y en invierno no tiene gracia salir. En mi moto cabía super poca cosa. Llevaba lo pesado dentro, y lo ligero (comida, toallas, etc...) en la mochila.

Pues la lista me parece bien, silbato si llevo siempre. Aspirina vital, aclara la sangre entre mil otras cosas. Hay cosas como lo del paravientos que no quiero criticar, ya que no se como es ni como lo usas, a lo mejor, depende. Lapiz no? Yo llevo un rotulador permenente rojo tamaño mini, muy versatil. Sinceramente no lo uso nunca, pero vete a saber. Reduzco peso si, pero voy con cuidado a eliminar objetos, sobretodo los que te pueden sacar de un apuro.

Y ahora la pregunta del millón: todo esto...CUANTO PESA??? 5 kilitos?? 4??  venga sorprendenos!!!!!

Josetosa Tuesday 27 july 2004 - 08:26

PRISMATICOS

BUENO, A VER SI ME ACONSEJA ALGUIEN, UNOS BUENOS PRISMATICOS PARA LA MONTAÑA.

- QUE NO PESEN.
- QUE SE VEA BIEN.
- QUE NO SEAN CAROS.
  CUALQUIER  IDEA Y COMENTARIO SERA BIEN RECIBIDO.

farell Tuesday 27 july 2004 - 08:32

si,si...estoy seguro de que tod@s llevamos menos cosas...pero acabamos acarreando más peso en nuestra mochila....

joderrrr.... dónde me tengo que ver....!!!!!...intentando defender a PIT!!!!!!

un saludo,
farell

Maddi Tuesday 27 july 2004 - 12:27

Mochila mujer

Estoy buscando una mochila de alpinismo y escalada para mujer y la verdad no me decido. Llevo mirando y provando meses tanto de hombre como de mujer y estoy convencida que voy a coger la de mujer principalmente por comodidad. He visto estas dos en Barrabes. Mirando el precio hay una diferencia de 70euros...Merece la pena comprarme la Karrimor??? Pesa bastante más pero esque no hay más!!!
Eskerrik asko.

ALPINISTE S45+10 LADY
Mochila de alpinismo para mujer. Con garantia de por vida.
159,47euros.Peso: 2,43Kg.
Muy buena mochila para alpinismo muy resistente y funcional. Con 2 portapiolets, bolsillos para bastones con guías para esquís, aros portamateriales, daisy chains, portasondas, cinta portacuerdas bajo la tapa. 1 compartimento principal, 2 bolsillos en la tapa (uno de ellos con enganche para llaves) y un bolsillo para tarjeta de emergencia. Cintas de compresión laterales. Respaldo muy cómodo y aireado, con el sistema SuperCool Windtunnel. Cremalleras YKK. Cinturón y tirantes ergonómicos acolchados, cinta de pecho.

DIVA PACK 33-36L
Mochila para travesias alpinas y montañismo.Para mujer.
91,37euros. Peso:1,61Kg.
Esta mochila reune toda la filosofía y avances que esta marca ha desarrollado a lo largo de su historia en un producto específicamente diseñado para mujer. Muy versátil, limpia, con la capacidad adecuada para actividades en el día, portaesquís diagonal, portapiolets, portabastones. Compatible con sistema de hidratación, lleva el bolsillo y el puerto preparados. Comodísima, con sistema de respaldo ultraligero que reparte el peso a la perfección. Tirantes y cinturón específicamente diseñados para la anatomía femenina. Con el sistema BioSpan de Marmot: permite usar la mochila de 2 maneras diferentes; con la primera se consigue un control absoluto para actividades muy técnicas o uso en situaciones de equilibrio, al pegarse la mochila a la espalda; la segunda distribuye el peso por la cintura, lo que es mucho más cómodo a la hora de cargar grandes pesos andando durante largo tiempo. Tapa extraible.

kanon Tuesday 27 july 2004 - 12:45

mochila Marmot scree

Alguin me puede decir que tal es esta mochila? dicen que es lo mejor que hay de este estilo....

Gracias

farell Tuesday 27 july 2004 - 13:04

Re:Mochila mujer

wenu... Oye maddi, mientras recibes opiniones más utiles...yo te comento que al igual que las mujeres y los homres tenemos anatomias diferentes y de ahí que hayan mochilas especificas para mujer....no todas las mujeres sois iguales anatómicamenteobvio,no????........ te recomiendo que te las puebes y analices su uso, lo que sueles llevar y si te seria cómodo colocarlo en el interior... miralelos detalle sque comenta PIT en su articulo http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

intenta cargarlas con cosas que hayan en la tienda y pruéva que la puedes ajustar a tu espalda....

weno...
un saludo,
farell

LLUIS Tuesday 27 july 2004 - 13:05

no te olvides por si acaso algun preservativo no sea que te pille un oso i te ponga el como un bebedero de patos i un poco de cremita cancion del verano, tu me das cremita yo te doy cremita la,la,la,la,apa siau

Gabi Tuesday 27 july 2004 - 13:09

si la quieres para alpinismo, yo elegiria la Karrimor. Te durara muchos mas años, acabaras harta de ella, por lo que duran.

La marmot es muy ligera y tambien es comoda (una amiga mia se la acaba de comprar y habla muy bien de ella), pero parece mas delicada.

Si escalas y haces alpinismo, la Karrimor (Candemor, para los amigos)

Si haces montaña en general, pues ya no esta tan claro.

Pero bueno, lo importante tambien es que te las pruebes con algo de peso.

PIT Tuesday 27 july 2004 - 13:11

sobre la mochila PARA TODOS LOS QUE HAN ESCRITO 1

Ante todo muchísimas gracias por todas las contestaciones ?.Incluso me sorprende que haya pocas coñas?? (una pena ;-)

Esto que acabo de hacer no solo me ayuda a pensar??es una practica común en otros foros??..la gente habla de su equipo y los participantes critican y dan sugerencias para mejorarlo??.como veis funciona??..a mi me ha servido para incorporar varias cosas que no llevaba

Cuando me refiero a 3 estaciones es una mochila apta para todo ?.travesías de 2 a varios días con condiciones meteorológicas cambiantes y temperaturas hasta 0 grados mas o menos ??por eso me sorprende que haya gente que no lleve por ejemplo funda de vivaque o pantalones de agua ¿? O que no llevéis cocinilla para travesías (2 días comiendo frío vale pero mas ........eso si que es friki ....... lo mas simpático es que la comida que no se cocina, al final es mas pesada que llevar el hornillo y cocinar)

Ya que me habéis dado tantas ideas esta es mi opinión a todos los foreros

Para JOSE TOSA

3 puntos .............

lo normal es que incluya entre medio litro y un litro extra de agua me había olvidado la botella extra

en cuanto a lo de tratar el agua ...la única duda es si ese producto será mas barato que las botellas de litro ?aptas para tratar agua de las droguerías J.....pero habrá que incluir algo de esto en la mochila al menos el botecito vuestro será minimalista
¿no?

para CHEMI

la comida se trata aparte ya que es variable en función de días tipo de actividad etc ....

brújula y altímetro efectivamente lo llevo en el reloj .........además el propio GPS tiene brújula y altímetro .......la seguridad siempre por duplicado manque pese ;- )

para FARELL Y QUINTIN

manta si manta no ...............¿?

..tengo dudas .........en principio llevo ropa de sobra (camiseta malla guantes gorro buff prenda térmica ) por lo que para abrigar no me hace falta ........
..para fundir nieve tengo el hornillo y en caso de emergencia la bolsa de basura interior ..............para vivaquear prefiero saco y funda y ropa en caso emergencia

quintín y que es eso de para hacer fotos de cumbres en solitario ¿la usas de espejo?......te la pones de capa para hacer fotos excéntricas? ............lo usas de reflector para mejorar la luminosidad? ......no lo acabo de pillar ¿?????????? Me lo expliquen que me he perdido

vamos.............. prefiero llevar las utilidades de la manta en cosas que use mas habitualmente una funda de vivac por ejemplo pesa casi lo mismo que una funda reutilizable y da mas juego o la bolsa de basura ..........me protege el contenido de la mochila y puedo fundir nieve con ella....

de todas maneras ya me he agenciado una ............y sigo planteándolo por que no dudo de su utilidad

para QUINTIN

Aparte de lo de la manta .........no entiendo lo de los pantalones..........unas polainas pesan mas que unos pantalones impermeables finos, protegen menos y si la lluvia es fuerte al final algo de agua escurre.........unos pantalones son mas ligeros, polivalentes nos valen de pantalones de reserva y como segunda capa, y sobre todo ........mejor imagen que a mi eso de andar en gallumbillos y polainas como que no ......además con pantalones te ahorras unos gallumbos mojados.........no se no se ...........igual no pillo la esencia del método .........tendré que practicar.......eso si otro... que no me va a volver a llamar friki por que lo de ir a Sudamérica con un chaleco tenia todo mi apoyo pero lo de andar en gallumbos bajo la lluvia .........como que no tanto ;- )

Para GABI

??si llevo esparadrapo puesto (y de re-puesto), no llevo compeed???

El esparadrapo entre otras cosas (reparar cosas, hacer curas) tiene como función principal reforzar los compeed por que si los pones solos te acaban cayendo dejando la herida reblandecida y peor de lo que estaba
Por cierto¿ estas 3 días o más con el mismo esparadrapo?.........¿qué marca usas? Debe ser bueno ;-)

?si llevo manta aluminio, no llevo funda de vivac?.

Bueno .........una manta de aluminio reutilizable pesa 180g mi funda de vivac 200 .........no hay color me quede con la funda .......

?el estropajo se puede sustituir por tierra /hierba /grava. No se lleva.?

Bueno a veces lo sustituyo por los pañuelos de papel .......pero por 10 gramos bote de carrete de fotos incluido (solo llevo medio) me ahorro muchas batallas contra los cazos sucios limpio mejor y ensucio menos...

???la tapa del cazo se puede quedar en el coche, puedes usar un montón de cosas como substituta.????

La famosa tapa es un disco de lamina de aluminio que pesa 6 gramos para tapar la taza que uso para cocinar ....por 6 gramos cocino antes, ahorro combustible y agua .........

????el paravientos para el hornillo, lo mismo.??????

De las cosas mas recientes que he incorporado......... Hecho con papel de aluminio de cocina pesa menos de 15 gramos y fue gratis ......mucho menos peso que lo que ahorro en combustible, (que también es dinero, mas de lo que parece) además gano tiempo de cocinar y en algunos casos hace el uso de hornillos de alcohol factibles (lo que es mas ahorro de pasta en gas y peso en actividades de fin de semana) ..........

????el GPS sobra, no le veo buena relación ventajas / peso. mejor una brújula, mapita y experiencia?????

Bueno por 80 gramos he salido de algunas gracias a el si lo sumas a la brújula y al mapa yo, la única pega que le veo es el precio

si llevas chaqueta, no lleves cortavientos. Se queda.

Doscientas collejas por no escuchar .........el cortavientos no es impermeable y según cuales a veces no tiene capucha .......si llueve o vivaqueas con mal tiempo no es lo mejor ........es un complemento, castigao te vas a leer 3 veces el articulo que va a poner el web master en breve

???????el neceser se queda en el coche, el contenido lo puedes meter en una bolsa de plástico. Y el contenido es: media pastillita de jabón, mini-cepillo dientes y mini-tubo de pasta de dientes. Ya esta.??

El neceser era el encabezamiento ............solo se refiere a la bolsa

uso una funda de mini paraguas plegable de tela que pesa 10 gramos (y es gratis seguimos reciclando) allí llevo en tenedor la navaja el mechero el frontal los compeed y la crema para el sol (y a veces el cepillo de dientes.....la pasta por dos días no es necesaria)
Por 10 gramos un poco de orden en tu mochila

????Y se te olvidan las gafas de sol.???

Bingo ...................ahí si que me pillas ............el problema es que uso gafas graduadas .........pero es una de las asignaturas pendientes .....las gorras con visera lo solucionan parcialmente pero tengo que revisarl

Resumiendo
10gramos de neceser me dan orden
20 gramos de tapa y cortavientos (gratis) me ahorran combustible y tiempo cada vez que cocino
80gramos de GPS me dan seguridad
10 gramos de estropajo me dan comodidad e higiene
30 gramos de esparadrapo que valen para todo

me preocupa el peso......... pero 140 gramos dan para mucho ..........yo pensando que era un friki con ganas de ayudar y resulta que estoy creando un nido de fundamentalistas del peso ;-)

PIT Tuesday 27 july 2004 - 13:24

Re:sobre la mochila PARA TODOS LOS QUE HAN ESCRITO 1

Pa MADVERAS
Como he dicho yo solo llevo cepillo y eso pa mas de dos días

Pa DAVID P

Premio al mas friki??estoy humillao ?.;-)

Bueno yo siempre he dicho que trato de llevar mochilas ?conservadoras? pero buscando el mínimo peso???no llevar cocinilla??..significa comer frío, y sobre todo llevar comida mas pesada (al final llevas mas peso) por que las comidas a las que añades agua (pasta, arroz, cuscus, puré, de patatas, sopa???.) son las mas ligeras (amen de sabrosas, sobre todo cuando hay frío) un simple bocadillo ya pesa 200g y eso es lo que pesa todo el kit de cocina???. Además puedo hervir agua si la fuente no es segura o fundir nieve de neveros si no encuentro otra cosa (recordemos 3 estaciones)

Hace tiempo leí un estudio del ejercito británico que concluía que la comida caliente no aportaba mejoras nutricionales pero subía mucho la moral de la tropa especialmente en condiciones duras por eso se recomendaba buscar siempre comidas calientes, estoy totalmente de acuerdo (además de por el peso claro)

Los calcetines malla y camiseta??no solo es por si hace frío si llueve no esta de mas ropa seca y además no me apetece dormir en un saco caro (que espero que me dure muchos años) con los pantalones mojados o sucios ?.y menos por 150 gramos que pesa una malla ?que además me sirve de calzón largo si el tiempo empeora ??..
Gorro braga y guantes ??.lo mismo ??pesan juntos 90 gramos ?..Abrigan en noches frías ??.y gracias al gorro llevo un saco sin capucha?..menos peso y el gorro se usa de día y de noche

El tema del cortavientos me remito al futuro artículo??..

Bolsas???mas que nada para no llevarlo todo ciscado por la mochila y protegerlo de la humedad (3 bolsas 30 gramos las 3) recuerdo que una mochila de travesía abarca temperaturas de otoño y lluvia a veces ??no es una mochila de verano

Suponiendo que no llevara nada de lo que dices me ahorraría?..700 gramos (para pensárselo pero comería frío (y al final llevaría el peso en comida) y si lloviese o bajasen las temperaturas tendría un problema y encima tendría que lavar antes el saco ???

Llevo tiempo diciéndolo el peso me importa pero no voy de súper friki minimalista nunca me he planteado sacrificar confort o seguridad en mis mochilas.

por cierto David ??.esta mochila pesa sobre los 3300 gramos y eso que llevo 700 gramos ?de mas? ??..¿te parece mucho?.....:-)

JAUME

PREMIO DE LA CRITICA :-)

Sin comentarios??.. Para mi el post mas completo y el que mas me ha ayudado???tienes razón en muchos puntos

- El botiquín es escaso?..en Islandia por no llevar mas que una venda tuve algún problemilla??tendré que revisarlo
- Gafas de sol?.lo dicho?.estoy estudiándolo
- Bolsas de basura??.si, reciclo las que llevan la comida??.según como las uso de basura
- Pilas de recambio ??.me olvidaba ?el GPS consume ?..
- La gorra sahariana va puesta por eso no la incluí??..

No comparto:

Guantes gruesos?.es una mochila de tres estaciones??..esos los dejo para la invernal
Aguja he hilo nunca lo he necesitado y para salir del paso el esparadrapo vale??..

Papel higiénico?..eso nunca lo he entendido?..los pañuelos de papel son mucho mejores resisten mejor la humedad y me sirven para limpiar los cacharros (el higiénico se deshace antes con el agua) para improvisar apositos (real) con vendas??como papel higiénico, encima va mejor envuelto en su paquetito y ocupa menos??..nunca entendí la gente que se lleva el rollo de papel??.. ¿? es duplicar las cosas para un mismo fin y con un papel peor ¿??¿?¿?
Lo de las zapatillas extra me lo prohíbe mi religión??.(entre 750 g y un kilo?..por ese peso me llevo un saco de plumas de -10 o toda la ropa por duplicado)

De todas maneras para mi el post mas útil ???.

JAM

El mapa lo llevo puesto por eso no lo incluyo en la mochila ??.lo de la vela parece buena idea??.toi pensándolo con calma

El móvil no lo llevo por que en todas las salidas TODO EL MUNDO lleva un móvil??al final estoy rodeado de móviles??.así que para que duplicar el material?.

LUISILDO

?..Lo del papel ya lo he dicho a jaume ??.para papel ya llevo los pañuelos que son mejores ?..lo del GPS ??..ya he salido de alguna gracias al de los amigos así que toy probando??..el 90% de las veces es prescindible??pero con que me haga falta una vez ?..Ya es suficiente

CHEMI

El silbato al cuello es una norma básica de los megagurus USA??a mi no me parecía muy útil ??..volveré a pensarlo ??

PIT Tuesday 27 july 2004 - 13:32

JANDER

Cortavientos y cazadora no es duplicar las cosas??..ya lo he escrito en los famosos post del cortavientos chubasquero de 15 euros ?..y lo explico con detalle en el articulo que tiene el webmaster??.la chaqueta solo es para cuando las cosas están muy chungas y (/ o llueve mucho ???..el cortavientos para todo lo demás (frío nieve viento etc. ) ????..el cortavientos no es impermeable??..por eso se complementan .......si llevo solo el cortavientos con mal tiempo las pasare putas .........si solo llevo la chaqueta la mayor parte del tiempo no será adecuada (demasiado caliente o poco transpirable)

Lo de la vela puede ser interesante ( por cierto la mayoría de las velas no se pueden comer solo las que están hechas con sebo animal que ya no se encuentran eso es un fallo típico de todos los manuales de supervivencia)?

?..y lo del botiquín hay que ampliarlo??.

(y gracias por no mencionar lo del film transparente ;-) que por cierto nunca falta en mi mochila por que lo uso para envolver los minibocadillos de pan dulce que siempre llevo :- )

DCR

Si añadiré un platipus de litro a la bolsa de hidratación ?..
Lo de la comida de emergencia ??.eso va en el apartado de comidas y es aparte
100% de acuerdo con lo de no llevar papel higiénico mejor los pañuelos como ya he dicho

FRIGOPIE

no llevo cuchara por que cocino en una taza grande por lo que para beber no me hace falta....... el tenedor es mas útil ya que puedes comer cosas sólidas (y la cuchara no es muy útil para esto) y para revolver va igual de bien que la cuchara??(al final no encuentro uso para la cuchara)

lo de los pantalones impermeables no lo acabo de entender ??que es que solo llueve aquí en Galicia ??..como os arregláis con la lluvia ??..preferís andar con los pantalones mojados (y dormir con ellos) antes de llevar 180 gramos en la mochila y tener una capa de abrigo extra ??..¿?

Lo de secar puestos los calcetines??..no se si te ha pasado pero a mi si ?.cuando se te mojan es por mal tiempo (o un río) ?..y unos calcetines húmedos no me secan ni durmiendo con ellos en el saco mas caliente??.(nunca me ha ocurrido mojarlos y después tener 8 horas al sol para secarlos???no se, además ponerte unos calcetines limpios para dormir ?..y tenerlos de reserva para el ultimo día es un lujo que bien valen 80 gramos (todo esto aparte de su función principal que es tener otros por si se mojan)

Lo del chubasquero ??..lo que ya he dicho?..

PARA SPOCK Y PARA TODOS

?????todo eso (material ligero y minimalista) cabe de sobra en cualquier mochila de entre 35 y 40 litros (con agua comida para varios días) quizás quepa en alguna de menos pero no he probado?

Conclusiones

Efectivamente muchas de las aportaciones me han recordado que:

- Hay que mejorar el botiquín

- Es una buena idea llevar una botella extra de agua (antes la llevaba)

- No hay que olvidarse de un par de pilas extra (los leds del frontal no consumían lo que consume el GPS)
-
- Tendré que volver a buscar una solución para el tema de las gafas de sol

He aprendido que

?? aquí ha mas frikis de lo que parece (todo dios va sin ropa por si acaso, alguno no lleva ni calcetines otros llevan silbato y muchos comen frío a pesar de que puede ser casi el mismo peso y lo de preferir una manta de aluminio a una funda como dios manda lo unico que me dice es que hay que vivaquear mas con mal tiempo para que veais de que va la historia )

Tengo que estudiar el tema de las velas y la manta térmica ??aunque no lo veo nada claro ?..

No cambio de idea en que

- El paravientos ahorra peso y disminuye tiempo de cocina además cuanto peor es el clima mas efecto hace

- Nunca dejare los calcetines de repuesto

- Lo siento??.llamadme pijo?.me gusta comer caliente (y no pienso que sea mas pesado?la cocina de calentar es mas ligera)

- El tema del cortavientos es fundamental (webmaster ponte las pilas con el articulo)

- Acepto que la camiseta y la malla pueden ser prescindibles (sobre todo la camiseta a veces no la llevo) pero esto es para tres estaciones y 300 gramos por dormir con ropa limpia y tener algo de repuesto o de abrigo extra es algo que puedo permitirme teniendo en cuenta lo poco que pesa la mochila pero prescindibles muchas veces si que son ?

Otras cosas como el hilo el cordino las bridas ...........son cosas que si en 20 años nunca he necesitado ........prefiero seguir imaginando las posiblildades de un esparadrapo .........ademas son para arreglar problemas menores........

por cierto para los curiosos

EL PESO TOTAL DE LA MOCHILA COMPLETA ANDA SOBRE LOS 3 KG 300 GRAMOS

incluyendo cocina material de vivac ropa de recambio ropa de abrigo y accesorios varios .....esto es lo que siempre defiendo ..........poco peso maxima seguridad y margen de confort ........mi anterior mochila de 65+15 pesaba 3 kilos vacia ...............espero que entendais cual es mi sentimiento cuando llevo una mochiila completa que pesa lo que la mochila anterior vacia.............una travesia con una mochila vacia ¿os imaginais lo que significa?............y encima todos decis que me sobran cosas .............si le quito los 700 gramos que propone david llevaria 2kilos y medio .............el peso de una mochila de alpinismo vacia...........¿lo vais pillando? ..............

Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda ..........estas respuestas son para aportaros ayuda nunca una critica .........espero que os sirva como vuestros consejos me sirven :-)

PIT Tuesday 27 july 2004 - 13:36

YO tengo la marmot eiger que es la version masculina de la que propones.......bajo cargas normales solo tengo cosas buenas que decir de esa mochila, supongo que la de chica sera similar y creo que tiene mas de los 35 litros que dice

es mas barata y pesa casi un kilo menos que la karrimor ................que tambien es una super mochila

de todas maneras la karrimor tiene mas capacidad............asi que planteate cuanto espacio necesitas

como todas las mochilas de este tipo funcionan bien con cargas no muy pesadas asi que tenlo en cuenta

farell Tuesday 27 july 2004 - 13:41

weno.... cuanto has invertido $$$$ en cambiar todo el material que no has podido aprovechar a raiz de tu vena freak????

si es poco... veremos.... porque reconozco que pierdo en temas como mi funda de vivac de 600grs o la mochila... que no la quiero pesar porque no estoy seguro de si lloraré o no....... en lo demás creo que acierto bastante...pero seguro que 3kg 300grs es imposible si no cambio también de saco ultra light de fibra (+-900grs) por uno de pluma de al rededor de 600grs como el tuyo,no?????

un saludo,
farell

Chemi Tuesday 27 july 2004 - 13:41

Al hilo de la mochila de Pit me ha surgido una duda.
Yo suelo llevar un rollito de cinta americana. Puede tener mil utilidades, es impermeable y aguanta lo que sea.
(no se lo he dicho a Pit porque me dirá que pesa y no lo utiliza OK, lo entiendo).
Pero ¿puede subsitituir al esparadrapo?
Me refiero a si alguien la ha utilizado sobre la piel. 
(Y no me refiero como mordaza por si secuestras a alguien como en las pelis ¿eh? )

farell Tuesday 27 july 2004 - 13:46

1600grs pesa mi Alpina yosemite de 70l.... segun un catalogo de intesne......es mucho,no?????

un saludo,
farell

Jb Tuesday 27 july 2004 - 14:07

Holaaa
yo conozco un frikie, bueno, mas que frikie, un cafre, pariente del rambo, que en una salida motera se pego un viaje y se rajo media pierna, y utilizo la cinta americana como sutura...
no se, pero por la cara que le pusieron en el hospital no creo que sea muy aconsejable..., claro que despues le limpiaron las heridas con un scotch brite.... si es que esto de ir en moto, cada dia te tienen menos respeto.....

v´sss

PIT Tuesday 27 july 2004 - 14:34

umm farell casi aciertas con el saco........es lo que me falta por recibir..... declaran 16.75 oz asi que andara sobre los 500 gramos

en cuanto a el coste no es exagerado ........lo unico caro realmente es el saco, la chaqueta de pumas, la cazadora y la funda de vivac ......pero todo en los margenes normales de material de montaña vamos no es que fuesen mas caros de lo normal .........otras cosas fueron muy baratas ..........

De todas maneras no creo que sea un peso de referencia ..........por que como siempre digo la mayoria de las cosas son especificas tienen limitaciones y no son para todo el mundo ..........por ejemplo el saco, (sin capucha ni cremallera)  la mochila (la espalda no es buena tengo que modificarla todavia ) y el hornillo de alcohol son cosas super frikis que mejor no probar .............he hecho un calculo con materiales normales ligeros y se puede hablar sin problemas de 4.5 kilos. no mucho mas baratos pero si mas convencionales (mejor mochila, saco momia y hornillo de gas) .......lo que no esta nada mal ...........

FArell 1.6 kilos para una mochila de 70 litros es algo desconocido (por bueno) seguro que no te equivocas??????? no seran 2.6 kilos?????  si el sistema de espalda es bueno es un record de ligereza ......... yo creo (estoy seguro) que es una errata (acabo de verla en una pagina y ni de coña una mochila de cordura con bolsillos puede pesar eso yo apuesto por casi 3 kilos)

de todas maneras 70 litros en invierno lo acepto..........para lo demas no habria que pasar de 50 excepto que te dediques al artificial en pared

lo de la cinta americana ..........es mejor para arreglar cosas pero peor para curas ......nu se igual es mejor idea ....habra que pesar

Gabi Tuesday 27 july 2004 - 14:45

mi mochila de 60+10 pesa 1.800 g. Y es de cordura, y con seta separable, cremallera para saco, etc... No veo exagerado que una pese 1.600 g.

la de 30 l pesa 950 g, la Karrimor Elite HotRock.

Y ese saco de 500 g???????????

pero es saco o pie de elefante? cual es el relleno? UNA pluma??? No lo entiendo...

farell Tuesday 27 july 2004 - 14:49

efectivamente.... no se si se equivocan en la web...

el sistema de espalda es REALMENTE bueno... tanto la de mi compañera (la furaker 60l) como la mía nos es bastante cómoda aun con pesos realmente escandalosos comparados con los que se mueven por aqui....

70l????... pues si le metes una cuerda de 60m (la otra p´a la colega), los 2 crampones (1,5kg), los 2 piolos, cintas, mosquetones,cacharrillos para meter, Arnes de alpinismo pero con acolchado, y bla, bla, bla..... pos no me sobra espacio....la verdad....

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 27 july 2004 - 15:06

Otro punto para la manta aluminizada es que nos puede proteger del calor y de la radiacion solar en una emergencia .

Sobre los pantalones impermeables, creo que tenemos conceptos diferentes de 3 estaciones y de pantalones impermeables, y por eso no acabo de ver que sean no imprescindibles, sino utiles. Seguro que me he dejado de leer algun post interesante.
Mis pantalones de membrana para el invierno, en Andes, de 15 dias de actividad me los puse uno, y eso que nos cayo de todo.
Los pantalones de agua baratos no transpiran, asi que si andas con ellos acabas empapado con el sudor, y si los lavas para quitarles el tratamiento dejan de ser impermeables. Y los pantalones de membrana ligeros son demasiado caros para el uso que voy a dar a unos pantalones de agua. Mejor algo que seque rapido, y si llueve seriamente, es que es una tormenta de verano, y que no hace mucho frio, asi que se anda un rato sin, hasta que escampe, y luego te vuelves a poner los pantalones secos.

farell Tuesday 27 july 2004 - 15:12

pienos igual que tu quintin respecto a los pantalones impermeables para NO -INVIERNO....

y pienso igual con lo de la manta aluminizada... ....

un saludo,
farell

JANDER Tuesday 27 july 2004 - 15:38

FREAKSHOW

Gracias PIT una vez mas... hemos debatido y creo que todos hemos aprendido algo...
basicamente que todos tenemos nuestras manias y nuestros frikismos particulares...

Particularmente, tus posts me han hecho pensar cuando hago la mochila, y eso me ha supuesto llevar mucho menos peso. Y sin cambiar de material, que es bastante pesado (antes era de los de burro grande...)

Lo mas importante es mirar lo que tenemos y haciendo una buena combinacion sacar el maximo provecho. El problema que tenia yo al principio era de acumulacion de cosas por si acaso, y si se piensa, se pueden aprovechar muchas cosas para varios usos, y es donde he notado mas el ahorro de peso.

Nunca voy a llegar a pesos de 3300 como tu dices, pero he mejorado, y mas que mejorare, la logica de lo que meto en la mochila. Creo que es el primer paso, llevar solamente lo necesario, y dejar de lado la idea de llevar de todo por si acaso...

y lo de la vela comestible... espero no tener que comermela nunca.
Ah! me olvidaba, unos calcetines de repuesto, no los dejaria por nada del mundo... que placer sacarse las botas, aquellos calcetines pegados a los pies dejar los pies al aire un poco (en verano ponerlos en remojo unos minutos) y luego ponerse los Thorlos de lana sequitos... no lo cambio por nada!!!!!

Quintin Tuesday 27 july 2004 - 15:43

Re:FREAKSHOW

Pues si te da placer ponerte calcetines limpios cada dia, la sensacion es mucho mas gratificante despues de andar tres dias con los mismos calcetines .
En todo lo demas, coincido con Jander .

frigopie Tuesday 27 july 2004 - 15:53

Re:FREAKSHOW

Bueno... lo de los calcetines es algo que a mi me funciona, incluso en alpes (veranito). Igual un día tengo unsusto

Josetosa Tuesday 27 july 2004 - 16:30

efectivamente el botecito bactex 40 es minimal total (5 cms alto x 1 cms diametro)

potabilizas un montoooooooooooon de litros y te ahorras la reserva de agua y como solo tarda 1/2 hora, te ahorras la bolsa extra.

En gramos el botecito en cuestion, le calculo unos 25 gr.

Alberto Tuesday 27 july 2004 - 18:03

Sacos ligeros y van.....concretanto marcas, modelos

Hola, ya se que el tema esta muy trillado, me leido el articulo (muy bueno), me he leido varos especiales material de desnivel (dan vueltas a lo mismo, y se contradicen algunas veces), he leido opiniones en varios foros y me he empezado a patear varias tiendas, asi que quiero concretar algo, y sobre todo me gustaria saber experiencias  y marcas y modelos concretos.

Mis necesidades son un saco de fibra (ya se lo dificil que es relacion tª/peso) pero su uso va a ser exclusivo en verano y es mas facil el que llueva, la humedad, etc y quiero facilidad de secado, lo usaria con funda de vivac, y si hace falta ponerse camiseta termica y mallas de polar no habria problema, su uso en Pirineos y vivaquear no creo que a mas de 2.500 m

Se supone que con una temperatura confort del saco de +5º tendria bastante, he visto y me he fiado  del Coleman Bambusa M10 (1350 g peso total, thermolite micro de relleno y tª confort 0), Mckinley x-treme 1000 (1.100 peso total thermolite micro y tª confort 4º), y un Artiach Lite (1100 peso total, tª confort 5º), son marcas reconocidas en teoria y la tª de confort es la que yo digo despues de aplicar +5 a la ofertada por el fabricante. He leido opiniones a favor de este tipo de sacos para bien, las fibras de nueva generacion han evolucionado, pero quiero saber como comento antes buenas referencias de gente que los haya probado, no querria cargar el plumas de invierno que tengo porque se que me asare de calor es un Laila Peak de 1.000 g de relleno de pluma 1700 peso total.

Gracias por aguantar el rollo y un saludo.

Jaume Tuesday 27 july 2004 - 20:08

Sobre el papel tienes razón: los pañuelos y servilletas y, aún más, el papel de cocina, aguantan la humedad y son muy resistentes. Esa es su ventaja...
... y su inconveniente: ¿Cuántas "normales" no están marcadas con cairns sino con kleenex y compresas?.
A lo mejor soy un exagerado, pero he visto muchos papelitos incolumes mucho tiempo despuén que sus respectivos  hubieran desaparecido.
Y ya no digamos en los "campos de la muerte", esos rinconcitos escondidos y agradables, donde a todos parece que nos apetezca plantar un pino...
Si que es cierto que existe la opción de meterse el papel (usado) en el bolsillo o también el limpiarse con un par de piedras (las piñas son escasas en alta montaña); pero yo prefiero el papel higiénico: no pesa ni abulta y al día siguiente está ya integrado con el resto de la "masa" dando alegría a moscas y escarabajos.
Evidentemente es multiusos como cualquier otro papel, aunque cierto es que aguanta mal lo húmedo, ¡nada es perfecto!...
Lo de las zapatillas, me refería a babuchas tipo avión o flip-flop o chanclas de PU, de seguro menos de 100 gramos. Algo más pesadas y versátiles son las de baño, mejor con rejilla que de neopreno.
Lo de aguja e hilo, total un par de gramos, pero aparte de coser ¿qué haces si te sale una ampolla?. Ya sé que muchos opinaréis que es mejor esperar a que reabsorva el líquido, pero ello implica dejar la actividad. Así que...
Saluditos...

Hm2 Tuesday 27 july 2004 - 23:41

ufff... eso de comerse la vela... creo recordar que la cera noes digerible por el ser humano...  aunque si que hay algunas velas epseciales que estan hechas con otro tipo d ematerial para poderlas comer en caso de emergencia

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies