La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2004, wednesday.

Mensajes dia11 august 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carlos Wednesday 11 august 2004 - 07:42

Re:Check List

Se me olvidaba...
Como voy a refugio no llevo saco.
Pero me preocupa lo que dices de los crampones. Voy a ir de refugio a refugio.
Por ejemplo del Estany Llong al Ventosa....
Es que se necesitan crampones en esta época del año?. Te agradeceria que me lo dijeras. Me queda poco tiempo.

Ir a la conversación completa

bearn Wednesday 11 august 2004 - 09:04

hola carlos
si los calcetines, camiseta y calzoncillos son de algun tejido sintetico (coolmax,...) estoy seguro que se secaran tienes toda la noche y el dia siguiente (incluso la noche)

es cierto que incluso en verano en pirineo puede hacer bastante frio (sobre todo en zonas altas y expuestas al viento) pero me sigue pareciendo exagerdo el pasamontañas y dos forros, si hacen frio camiseta, forro y chaqueta cortaviento me parece suficiente (es verano!!)

a  mi tambien me pican los mosquitos pero he usado el afterbite y no sirve de mucho, si odias a los mosquitos (como yo) seria mas practico un repelente de mosquitos (autan...)

desconozco si en la zona a la que vas necesitaras crampones (prueva a preguntar en el foro de ascensiones) lo que si te puedo decir es que incluso en pleno verano te puedes encontrar a las mañanas con algun nevero helado, yo personalmente siempre los llevo aunque tambien es cierto que muchas veces me arrepiento porque no salen de la mochila

por cierto las polainas tampoco deverian faltar tanto para nieve como para lluvia

en mi mochila al final del dia todo lo que meti pesa un guebo

un saludo

Txem Wednesday 11 august 2004 - 09:15

Re:Touching the void!!!

la vi ayer... impresionante, qué drama, qué angustia, qué instinto de supervivencia... para poner los pelos de punta...
muy recomendable

Carmen Wednesday 11 august 2004 - 09:38

Hola !!

Joder, Txem, que yo también la ví ayer: en el Trueba de Donosti, sesión 19:30.

Mira que si estuvimos juntos, jejejejeje.

La peli    ¡¡  C O J O N U D A  !!  Pasé una angustia y una ansiedad del copón.

Recomiendo que todo el que tenga la suerte de que la echen en su ciudad, vaya a verla, o si no se desplaze 200 kms. como nosotras, que bien merece la pena.

Saludos,
Carmen

Txem Wednesday 11 august 2004 - 09:57

yo no viajé mucho, lo vi en casa, en un DVD que me pasó un amigo  supongo que verlo en pantalla gigante debe de ser alucinante!

Quintin Wednesday 11 august 2004 - 10:42

Yo tambien la vi ayer, en Madrid, en los Renoir de la Plaza de los Cubos. Tambien la echaban en los Ideal, pero ya han quitado la sesion de las 8.
Aun me dura la angustia.

MB Wednesday 11 august 2004 - 11:11

Refugi Estany de la Pera

Hola bon dia!

Aquí està una patidora de la feina que li està donant a la tecla, esperant que arribi el moment de "to go out" !

La setmana passada van anar a aquest refugi i us he de dir que va ser PATÈTIC!!!!!!!!! Van arribar-hi dissabte tarda per passar un cap de setmana tranquil amb la natura i ens van trobar que el refugi s´havia convertit en una "CASA DE COLÒNIES", ja que hi havia dos families amb les seves respectives criatures d´edats 3 a 6 anys que no deixaven de cridar!!!!!! Ens van donar el sopar i com no l´esmorzar, però lo pitjor va ser-hi al dormir!!!!!! Ens van anar d´hora per tal d´aixecar-nos a l´endemà aviat i com no, les magnífiques criatures no teniem altra cosa que posar-se amb les llums a donar "per sac" i a saltar sobre els llits, sobre els nostres caps!!!!!! Els pares van passar força i els del REFUGI NO VAN DIR RES I VAN FER COM SI NO PASSI RES, cosa que trobo patètic, ja que a l´hora de cobrar si que no ens van fer cap descompte pel possible perjudici que van poguer tenir!!!!!! A mès quan van arribar i van dir que voliem sopar, van posar cara com si fins i tot molestessim!!!! És increible, a mès de que paguès 13 ? per un sopar que va ser pobre i poc "CURRAT" (sopa composada de aigua+aigua, patates de la xurreria mès propera i un pollastre que en sembla que va estar lluitant a la 1ª guerra mundial) li haurem de demanar perdó!!!!!!

Van estar a punt al dia següent de demanar fulles de reclamació, però com no voliem tenir el diumenge i tenim ganes de gaudir del plaer de la natura no ho van fer; tot i així, vull posar en manifest tot lo que he dit per si algú pensa anar-hi, sàpiga de la nostra opinió al respecte!!!!!

REFUGI DE L´ESTANY DE LA PERA

Mercè Peñas

Hugo Wednesday 11 august 2004 - 11:32

Alguien sabe si la echan por Valencia en algun cine??  he estado mirando y me parece que no peró?? nuca se sabe.

Que duro es esto de currar en agusto no??

Hugo Wednesday 11 august 2004 - 11:36

Currar en agosto

Cuando yo era un crio ( hace 4 dias ) estaba de vacaciones julio agosto y septiembre..... eso si que mola: y ahora ya me veis: aquí currando en pleno agosto y con un calor del copon.

Por suerte estoy lesionado  lo cual es un alivio, por que  así curro sin pensar que podria estar escalando ( que no puc). Bueno chavales: que nos sea leve. ya pillaremos vacaciones y se enterarán.

Carmen Wednesday 11 august 2004 - 11:52

Pues creo que no la echan por ahí. Si mal no recuerdo, sólo era en Guipúzcoa, Baleares, Madrid, Barcelona y creo que Sevilla.....

Y de currar en agosto.... pues qué se le va a hacer si ya nos hemos ido de vacaciones !!!    A esperar al fin de semana para ira a Picos, jejejeje.

Saludos,
Carmen

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 15:29

Ayer mismo la fui a ver en Barna..... Está de "fruta madre"....Uno de los mejores momentos es cuando hacia el final,Joe comienza a tener unas alucinaciones "sonoras" y dice....:"Oh...!!!no...no...voy a morir oyendo una canción de Boney M "....    Si podéis...ir a verla...vale la pena....Sin muchos "fuegos artificiales" han conseguido un buen "flim"...                         Pekas

Boñi Wednesday 11 august 2004 - 15:54

suscribo las alabanzas aquí expuestas. Ayer la fuí a ver aquí en Barna al Renoir les Corts (creo q ayer fuímos muchos al cine a no pasar calor)

Me gustó mucho la historia y como dramatizan el documental, la fotografía es muy buena y además verla en pantalla grande hace q sea más impactante.
Una cosa... yo también habría cortado la cuerda dada la situación ahí expuesta... eso sí, suponiendo q el compi (Simon) no había podido montar una buena ancla con el piolo, enganchar de ahí al otro compi (Joe) y entonces cortarla después, para con el resto de cuerda hacer un rápel como hizo... no lo pensásteis?

Vaya panda de "jartos"... con un par!!! Toda mi admiración y envidia.

Hasta ahora... sigo con el curro
i.

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 16:04

Ese Juanito.....

http://www.barrabes.com/entrevistas/articulos.asp?id_articulo=3702&pagina=1

No os perdáis la entrevista,peazo de montañero...y con caracter....

Pekas

a Wednesday 11 august 2004 - 16:07

Hombre tal y como estava la nieve no creo q el piolo hubiera aguantado na de na a no ser q lo enterrase y no creo q pudiera dadas condiciones en q se encontraban.

ricardo Wednesday 11 august 2004 - 17:43

Re:Ese Juanito.....

Hay un viejo proverbio que dice cada persona es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras.  Extracto de la entrevista a Juanito  en "El Pais" 9-8-2004, "La primera condición que puse para salir era que todos juntos teníamos que abrir huella.Aunque tengo que decir que yo no abrí ni un metro.¿por qué? No podía. Y Edurne abrió 34 metros" 

argggg Wednesday 11 august 2004 - 17:54

Re:Ese Juanito.....

Esa sinceridad en este tipo de montañismo comercial no es muy normal. Bravo por Juanito y su sinceridad

Gerard d´Agramunt Wednesday 11 august 2004 - 18:53

Refugio Tabernés

Refugio situado en el valle que da acceso al puerto de la Pez. Se llega desde San Chuan de Plan, por la pista que lleva a Biadós. Pasada la hermita de la Virgen Blanca se sigue por la pista de la izquierda (por la derecha llegariamos a Biadós). La pista es accesible con turismo aunque hay que ir con precaución.
Refugio abierto, libre, con chimenea, en buen estado. Plazas para 25 personas aproximadamente. Lo mantiene el municipio creo (un diez para ellos).
Normalmente está muy limpio... pero claro... eso ya es cosa de los que por allí pasamos.
Punto de partida ideal para acceder a los Culfreda o el puerto de la Pez

Carlos Wednesday 11 august 2004 - 21:07

Gracias de nuevo..
Los calzoncillos es lo que no puedo perdonar: son de algodon. Camisetas voy a llevar 2 porque son "técnicas" y calcetines idem.
Lo que dices de chaqueta cortaviento esta de pm, pero no tengo.
Asi que me puedo llevar un chaqueton de gore de casi 1 kg o la alternativa otro forro de medio. Y si llueve un chubasquero finito.
Autan incluido.
Respecto a las polainas... he estado leyendo posts por ahi y hay quien las desprecia porque dice que en llevando un pantalón chubasquero (es mi caso) las polainas te sobran. Ahora no recuerdo quien ... . Yo lo estaba dudando y al final opté por la solución pantalón de chubasquero en lugar de la de capa + polainas. Pero no tengo experiencia con ellos con una buena lluvia encima.
Hasta ahora solo he hecho excursiones en un dia o dos y me he asegurado de que hiciera buen tiempo o no salía. En cuanto a los crampones preguntaré por ahí, pero eso sí que creo que me puede joder el peso final.

Sergi Wednesday 11 august 2004 - 01:54

Re:Gorges del Freser

Benvolgut amic,

només volia fer una puntualització quant a la senyalització dels senders que comentes. El primer tram del recorregut coincideix amb un sender local (marques verdes i blanques) que va a Fustanyà. És per això que al principi del recorregut s´alternen les marques verdes i blanques del sender local amb els punts vermells que senyalitzen l´accés al refugi Manelic. Hi ha un punt força abans de la palanca que creua el Fresser abans de les Marrades en què se separen els 2 senders. Està marcat a la roca i el sender local es dirigeix cap a la llera del riu.

Gràcies.

SERGI

Waldo Wednesday 11 august 2004 - 09:34

Moltes gràcies per l"aclariment.
La veritat és que no em vaig adonar de la desviació del sender cap a Fustanyà tot i que imagino que deu de ser a l"alçada on arriba la pista per l"altre costat del riu (de fet era la segona vegada que feia les gorges i no anava pendent de les marques). Si no recordo malament el que va pasar és que la primera (o una de les primeres) marca verda i blanca estaba situada de tal manera respecte de l"indicador de Coma de Vaca que em va fer creure que era el camí de les gorges.
Canviant de tema i aprofitant que ho coneixes, què tal aquest recorregut a Fustanyà?en puc treure el recorregut d"algun lloc? quant de temps dura?

Waldo Wednesday 11 august 2004 - 09:42

La vista desde Coma de Vaca hacia el coll de la marrarna i Bastiments era preciosa, una lástima tener que dar media vuelta en vez de seguir . A estas alturas del año el paisaje acostumbra a estar dominado por los tonos marrones i ocres pero supongo que acausa del tiempo que ha hecho este año aún domina el verde. Y la vista de bajada hacia Queralbs... fantástica.
El camí dels enginyers ya lo he hecho un par de veces, totalmente recomendable para quien no lo haya hecho.
De todas formas en mi caso contaba el factor tiempo (quería volver prontito) e incluso me quedé con las ganas de hacer el Balandrau (1h 30m desde el refugio).
Nos vemos.

Sergi Wednesday 11 august 2004 - 18:06

Benvolgut Waldo,

la veritat és que no te´n puc donar més informació perquè jo no he realitzat aquest sender. Els aclariments els he pogut fer perquè fa un parell o tres de setmanes vaig fer el camí de les Gorges del Fresser i em vaig fixar en aquest detall.

Bona sort!

SERGI

Katu Wednesday 11 august 2004 - 08:45

Re:descolgarse de maillon

Kaixo Iosu.

Al estar anclado a un solo punto, lo mismo te "expones" rapelando que descolgandote, por lo que no lo dudes......el maillon para rapelar y un mosquetón si quieres descolgarte. Además piensa en lo que va a sufrir la cuerda al rozar en una sección de acero tan pequeña.

Bueno, agur.

pedro Wednesday 11 august 2004 - 09:02

Re:Escalada Gran Canaria

ven a Cantabria y prueba nuestras zonas de escalada.

vima Wednesday 11 august 2004 - 09:52

igual es una tonteria mia
pero yo creo que en las instrucciones no recomiendan el descuelgue
por curarse en salud

segun en que sentido pogas el maillon
al correr la cuerda
se podria ir girando la rosca
y terminar por abrirse el maillon

argggg Wednesday 11 august 2004 - 10:27

Otra opcion es la del palo, un palo largo con un poco de cinta aislante y ya puedes chapar la siguiente chapa No es lo mas bonito del mundo pero......

David P Wednesday 11 august 2004 - 10:46

Lo que es realmente importante no es la resistencia del maillon, sino la resistencia del punto de anclaje... Un maillon no lo vamos a romper por rapelar o descolgarnos sobre el. El peligro lo veo en que nos anclamos a un solo punto, que puede ser en algunos casos poco seguro. Por mas que se caliente el maillon, el unico problema esta en que pueda deteriorar la cuerda. Para rapelar yo rapelo con toda la tranquilidad del mundo de un maillon, eso si mejor de un diametro grande, ya que facilita la recuperación de la cuerda, ademas sufre menos. Para un descuelgue ocasional tampoco es mala solucion, que no para hacer top-ropes, que como dice katu en descuelgues lo propio es un mosqueton.

hugo Wednesday 11 august 2004 - 11:44

otra opción es que si tu distancia al suelo es1/3 la longitud de tu cerda lo recuperas todo. (60m de cuerda) puedes estar a 20 metros del suelo que ya es bastante y si estas mas alto acaba la via macho que la reunión está cerca.

Como?. Metes un anillo cosido por el parabol (quedan dos bucles) pasa la cuerda por estos hasta que uno de los extremos toque el suelo. Coges el otro estremo y lo atas a uno de los bucles del anillo para luego tirar de el ( cuidado no armarse la picha un lio) rapelas normal. Cuando llegas al suelo sacas la cuerda del anillo tirando del sitio correcto (es decir que el estremo libre suba) y sinalmente pegas un estiron de la cuerda que te devuelve tu anillo. Cha Chan!!. Esto es facil y funciona: yo lo he hecho alguna vez. Es util.

josu Wednesday 11 august 2004 - 15:33

Hola, bueno a mi me han salido a unos dos euros y pico el maillon, los fabrica petzl, el modelo creo que era speedy, total que me han salido a la mitad del precio de un mosqueton de los normalitos, un mosqueton de pera por aqui sale a ojo de la cara.

En caso de que fueran del mismo precio pues si mosqueton y fuera, pero ahi estaba el tema en buscar economia.

Gracias por tu opinion

swimmer Wednesday 11 august 2004 - 16:12

Re:Para Swimmer...(sobre San Bartolo) 1

Hola Pekas!

Q tal va el veranito?? Por lo q veo va de lujo. Yo no puedo decir lo mismo pq llevo mas de un mes sin tocar la cuerda  Pero como no puedo parar pues me estoy preparando un triatlon para finales de mes.

Al final en septiembre no se si me ire a Tarifa pq  no tengo muchos dias y pegarme la paliza del viaje desde Valencia para pocos dias no se si me compensa, asi q igual me busco un destino mas cerca. Habia pensado en Leiva en Murcia. Pero weno a Tarifa ire en cuanto pueda seguro, pq le tengo unas ganas impresionantes
WEno un saludito y a disfrutar lo q queda de verano

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 16:18

Estoy con Katu y con David....yo rapelo de cualquier mallón con total confianza... y si es necesario (por posible accidente a causa del cual yo no pudiera rapelar..) te pueden descolgar del mallón sin problemas...sólo que la cuerda sufrirá un poco más.....El "truquillo" de Hugo funciona muy bien.... (yo lo he probado en alguna ocasión y me fue de "fruta madre"....)  aunque soy de los que piensan que mejor abandonar (en según que ocasiones y circunstancias) algo de material que jugarmela por unos "urillos" de nada....                       Pekas

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 16:23

Re:Para Swimmer...(sobre San Bartolo) 1

Pues es una lastimica que no te decidas a bajar a San Bartolo.....habia yo hablado de ti a unas amigas de la zona... que ya te estaban esperando con los brazos abiertos.....!!!!!               En serio....disfruta de la roca allá donde sea.....y ya le llegará el turno a San Bartolo....por ahora no lo van a mover....  aunque nunca se sabe....                   Pekas

swimmer Wednesday 11 august 2004 - 16:25

Igual en Alemania son carisimos, pero por aki te salen por unos 2 ? y por lo menos los que yo tengo q son los de France Rapide o algo asi pone CE mas todas las resistencias que la longitudinal son 25kn, asi q no creo q en un maillon asi hayan problemas de que se rompa por sobrecalentamiento y menos por descolgarte.
Eso si hay que ver como esta la chapa o anclaje del q nos vamos a descolgar.

En resumen, lo primero ver si el anclaje es bueno y luego si el maillon es de este tipo con lo de la CE, mayor del nº 7 como dice Tino Nuñez, y te aseguras de enroscar toda la rosca no tienen pq haber problemas de ningun tipo.

Un saludo y a disfrutar de la roca

para Katu, DavidP,vima,Hugo,chapu y argggg Wednesday 11 august 2004 - 16:29

Aupa, bueno no pensaba usarlos para hacer toprope sino para un descuelgue ocasional como ultimo recurso(en otras palabras "berenjenal habemus") y solo una vez.
Lo del palo no habra alguna pagina web donde muestren un prototipo casero no?(que lejos estoy del purismo del libre... es que eso de subir con la camara para sacar video y hacer el bobo...)

Eskerrikasko(=gracias) por vuestra ayuda

josu Wednesday 11 august 2004 - 16:33

si sere bobo, la anterior respuesta para katu,davidp,vima,hugo,chapu y argggg es mia, sera el calor que me esta afectando la neurona

argggg Wednesday 11 august 2004 - 16:46

Afotos del invento no tengo, pero vaya me he encontrado a mucha gente llevandolo y si no hay nadie q lo lleve pues te lo haces.
Vendian uno con el palo telescopico, creo q en barrabes lo vendian.

Basicamente es un palo con una pinza q permite coger el mosqueton abierto pasas la cuerda por el mosqueton de abajo y enganchas el mosqueton de la pinza al parabol siguente y de un tiron lo cierras.

Uf me explico con el culo pero.......

Nefertiti Wednesday 11 august 2004 - 17:13

Compañeros! aun no hemos respondido el problema de bajarse de un solo punto!!Del maillon, me fío, pero hasta un parabolt puede estar dañado (cuantos escaladores se habran caído sobre esto punto!) ya no digamos si se trata de un espit o algo mas ancestral....
Y me pregunto...cuanto cuesta 20 cm de cordino???
en estos casos...(obviamente si estoy a 5 mts del suelo no lo hago!!) yo pondría maillon en el último anclaje y cordino en el penultimo consiguiendo bajarme a la siguiente R con un poco mas de seguridad...
Que os parece??mi falta de coco hace que exagere las medidas de seguridad??
agur

chapu Wednesday 11 august 2004 - 19:55

pues una posibilidad es esa, dejar una baga en la penultima chapa por si peta la ultima. Otra posibilidad es dejar una cinta laaaaarga entre las dos ultimas chapas, y rapelar de la segunda: bastante mas cinta, bastaste mas seguro. Y tambien puedes hacer, que te bajen poniendo un prusik del arnes al otro cabo de la cuerda, por si falla el descuelgue, acortar la caida. (Tambien habria que ver disponibilidad de arboles, puentes de roca, etc en cada caso, obviamente)

josu Wednesday 11 august 2004 - 21:31

... me hago una idea...
gracias

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 15:45

Re:¿he acertado?

A parte de los sabios consejos y recomendaciones que te ha dado Chapu....  también te recomendaria que te compraras unos calapiés (si no te venian ya de serie...) son esas correas que lleva el pedal y que sirven para colocar y sujetar mejor  el pie al mismo....Así aprovecharás mejor la pedalada...Con el tiempo ,si te enganchas más a esto de la btt,ya te comprarás unos pedales automáticos.... Respecto al "culo"..el único secreto es ...montar y montar y montar..... aunque algún pequeño "truquillo" si que hay....Comprarte un buen culotte y que lleve una buena badana (es la pieza que "amortiguará" y cuidará de nuestra entrepierna... )
De las mejores Nallini,OF3....además conviene hidratarlas a menudo con alguna  crema ....Con el tiempo,el sillín también lo puedes cambiar....no son de las piezas más caras y te aseguro que notarás la diferencia.... También es importante que busques y te acoples con una buena postura a tu montura....Lee y busca información sobre el tema....  Una pregunta: de donde erés...???? Lo digo porque seguro que tu zona debe de tener cerca caminos por los cuales perderte y extasiarte pedaleando sin parar.....Una página para la búsqueda de rutas (y de muchas más cosas...)
http://www.bikezona.com/rutas/Default.asp     Y aunque sea sólo...no dejes de pedalear.....vale la pena....         Pekas...

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 19:24

Releyendo los posts anteriores,me doy cuenta de que nos habiamos olvidado   de algo que,junto con casco y guantes,considero de vital importancia...:las gafas...!!!!
 Desde la ramilla de un arbusto o árbol que te puede golpear,pasando por algún abejorro o mosquito con el que "chocamos" o esos días de barro,en los que la rueda delantera o la trasera del "colega" que llevas delante te "lanza" un mogote de fango al ojo,provocandose una delicad y peligrosa situación.....
A la hora de comprarlas,olvidate de los mejores modelos y de marcas...que te sientan bien a tu nariz y encajen en tu rostro...(yo tengo una nariz más bien anchota,y no todas las gafas encajan bien en el rostro....no hablo de temas estéticos...sino de temas de efectividad de las gafas...) Algunas marcas te venden las mismas con tres cristales,algo a tener muy en cuenta... el de sol,uno transparente para días de lluvia o zonas oscuras y uno naranja o amarillo para días de poca visibilidad o niebla...
Pekas

chapu Wednesday 11 august 2004 - 20:03

Ups...

Fallo gordo. Las gafas van inmediatamente detras de los guantes en el orden de necesidad, y los rastrales (o punteras) detras de las gafas.

Menos mal que pekas se ha leido mi toston, y lo ha corregido .

Escribiré 100 veces gafas.

Gafas
Gafas
 (para nubes y para sol)

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 20:28

........No hay nada como las "gafas" para leer 

Pekas

Estirol Wednesday 11 august 2004 - 22:24

Buenoooooo, que buenos consejos y que buenos tíos sois, así aprenderé rápido.

Hoy he comprado la baca del coche, se que no es ni mucho menos lo mas importante pero así me puedo llevar la bici el fin de semana a la playa, porque si monto a los niños no me cabe la bici, y no es plan de dejar a los niños, ¡¡aahh!! Perdón se me olvido decirlo, soy de Murcia.

Lo próximo que comprare (jejeje, el próximo mes) será el casco y los guantes y, si me ?llega? el culote, que ya bastante he ?desviado? para la bici, y no se si os pasara a vosotros, pero las mujeres (no ciclistas) no entienden esta manías ni los precios.

Una cosa no me queda muy clara, ¿es obligatorio el casco?, supongo que será por carretera nacional ¿no?, ¿te pueden multar?, es solo por curiosidad, yo pienso ponérmelo antes de montarme siempre (en cuanto lo tenga)

alumno de español Wednesday 11 august 2004 - 06:06

Re:Para PIT (esas pedazo de webs!)

Conoces un sitio internet sobre Light backpacking?

Dani41 Wednesday 11 august 2004 - 09:03

Re:Comprar GPS

UN DETALLE IMPORTANTE. Las importaciones de USA cuando llegan a la aduana, tienen que pagar el 16% del IVA mas un 4 y pico % de aranceles y demás, lo que encarece el producto en un 20-21% de lo comprado en USA. Todo y con eso, continua siendo rentable comprarlo (mientras el dolar este bajo), despues, ya no sera ninguna ganga.

Mi e-vista me salio en junio-04 en total a unos 310 ? aprox. (aranceles i Iva inc.)

Saludos

Waldo Wednesday 11 august 2004 - 09:48

Re:Comprar GPS

Gracias,
hay una directiva europea de hace un año que obliga a pagar el iva en todas las compras por internet (aunque me ha ido de perlas tu comentario porque tenía alguna duda al respecto).
En los próximos días haré un post resumen de lo que he estado viendo para que lo pueda tener a mano todo el mundo del foro.

dcr Wednesday 11 august 2004 - 11:35

Re:pinchazo en bolsa de hidratación

si conoces a un fontanero, pregúntale por una especie de pegamento/masilla, que utilizan para pegar las tuberías de PVC, ese pegamento esta destinado para el agua potable. O tb puedes preguntar en una ferretería.

Dani41 Wednesday 11 august 2004 - 12:10

Re:Cuando llega la tormenta ...

Te doy mi visión personal que suele funcionar casi siempre.

Primero suelen crecen nubes esponjosas en los macizos mas altos y en las vertientes asoleadas normalmente hacia las 11 h. (siempre que no se este bajo el influjo de una borrasca o frente, que de ser así probablemente ocurrirá de buena mañana) Las nubes son blancas en su totalidad (por abajo tambien). A medida que avanza el dia (y el calor) esas nubes van creciendo y suben y toman formas de palomitas o coliflores (12-13 h.), sobre todo en los macizos mas altos. A partir de este momento es cuando hay que estar a la expectativa. Si la cosa continua, ya que quizas se este asi todo el dia y no empeore, (que es cuando hay que valorar si se sigue con la ascensión o no), el siguiente paso (14-15 h.) es que la base de la nube se empieza a volver de color oscuro y al mismo tiempo las nubes de los macizos cercanos van uniendose entre ellas (sobre todo en sus partes altas). En este punto el riesgo de tormenta ya es elevado pero no seguro. Según lo cerca que se este del objetivo y SOBRE TODO del tiempo que se tenga que emplear para bajar de las cotas altas, es cuando hay que decidir de continuar o esperar un tiempo prudencial para observar como evoluciona la cosa (dado que puede quedarse todo el dia así y no descargar, cosa que pasa a menudo cuando en las partes altas de la atmosfera hay aire frio pero poca humedad en las bajas y las nubes se vuelven de un color oscuro pero no siempre descargan (sobre todo si hay viento que suele aplanar las torres que crecen y las suelen desplazar de sitio). Si continua empeorando, el siguiente sintoma es que las cimas mas altas quedan tapadas por las propias nubes y de la parte baja de las nubes que estan sobre los valles, suelen empezar a colgar como unos hilillos de nube mas oscuros (15-16 h). Si nos enontramos así, la tormenta esta servida y lo mas prudente es bajar. De aquí empiezan a generarse vientos en los collados y crestas de cierta intensidad (la tormenta está a punto) y probablemente poco despues oigamos el primer trueno en los macizos mas altos.

Ya no hablo de todos los simtomas que predicen la caida de un rayo, por que sería largo de comentar y ademas si teemos "seny" ya habremos con las observaciones anteriores, dado la vuelta, por lo que será dificil que nos caiga uno estando a menos altura y lejos de arboles sueltos o piedras puntiaugudas y lejos de crestas y sobre todo roca tipoi gneiss, rojiza y ferruginosa (Pica d´Estats, Clarabides, Garmo Negro, Infiernos, etc.).

Datos a tener muy en cuenta:

Muchas veces (la mayoria) cundo se esta preparando la tormenta y se ven las cosas "negras", sobre el mediodia, se suelen abrir las nubesy dejan pasar el sol, al mismo tiempo que aumenta el aire y se lleva las nubes de las cimas que antes tapaban con la niebla, pero... (y no se porque, ya que no soy meteorologo) es una tregua engañosa y peligrosa, ya que despues cuando decides atacar la cima, suele cerrarse de golpe y de inmediato cae el gran chaparron.

Todo lo dicho, es a nivel de muchas experiencias que he vivido en alta montaña y (a mi al menos) que me suelen ayudar mucho a la hora de decidir que hacer).

Ufff. ya acabe!

Saludos

Iñigo Wednesday 11 august 2004 - 12:29

Mochila pequeña

Hola a tod@s:

Aprovechando las rebajas, tengo pensado comprar una mochila pequeña. Con tamaño suficiente para meter un gore, comida, camisetas y calcetines de recambio, comida, agua,.... Vamos para pasar todo el día por el monte.
Y a ser posible con porta-bastones.

Sugerencias?

Gracias.

plakaplaka Wednesday 11 august 2004 - 13:53

Re:Tienda monoplaza del corte ingles (para PIT o Pekas)

Hola
Koldo, me ha llamado la atención tu invento de vientos caseros, pero no se a que te refieres con pinza-papeles ¿se pueden comprar en cualquier papeleria?

Salud

Pekas Wednesday 11 august 2004 - 16:43

Re:Mochila pequeña

Hay varios modelos que pienso te pueden ir bien para el tema que planteas..
ALTUS Patagonia 25
ALPINA Climber 25  (Esta la tengo yo,y por ahora me va de "fruta madre"...a parte del precio que es de los mejores...)
En ARESTA tienes varias opciones a buenos precios....
http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fs=Mun&f0=TRNMTX0&fc=MOCHILAS

Me llaman la atención la Haglöfs Tight L ....una móchila para siempre...... y si buscas algo más clásico tienes la INESCA compact 35 a un precio muy contenido (36 "urillos")   Presta atención sobre todo a las correas de la cintura (algunos modelos suelen ser muy estrechas e incomodas....)             Buena compra...Pekas

juanka Wednesday 11 august 2004 - 17:48

Re:Mochila pequeña

Hola Iñigo, mirete tambien la Alpina Rally de 20l, es muy ligera y sale bien de precio 42?.
Suerte y salut.

Angel Wednesday 11 august 2004 - 23:04

Re:KAYLAND mis primeras botas k tal??

Hola Toni, sin ser un experto yo diría que son muy ligeras para tus pretensiones, te irán bien para 3miles en verano pero para aguantar un día entero de andar por nieve te harán falta unas semirígidas como poco.
Un saludo.

Albert F. Wednesday 11 august 2004 - 07:56

Re:TORRES ELECTRIQUES A LA SERRALADA LITORAL

Hola Quique... doncs jo també vaig sovint a caminar/córrer per la zona... (sóc de Montornès), i la veritat és que el que han arribat a fer allí... no té nom... Han obert pistes i més pistes... plantat torres i més torres on els hi ha sortit dels nassos... Si coneixes el turó de Castellruf, ara al seu vessant sud, gairebé podem dir que hi han més torres que no pas pins...UNA VERGONYA!! 

I tot, evidentment, dins el parc de la Serralada Litoral!!

Però no sé realment qui n´és el culpable!

Quique Wednesday 11 august 2004 - 09:37

Re:TORRES ELECTRIQUES A LA SERRALADA LITORAL

si que ho conec... es lamentable. El que he sentit es que totes aquestes torres estaven abans al riu Besos i per netejar-lo el que van fer es simplement treure les torres  per despres "amagar-les" per la montanya... lamentable... i aixo se li en diu parc forestal! i a sobre es posen xapes d´ecologistes i de progrès! imagine´t si no ho arriba a ser, ens fiquen un Mercadona a la font de la teula!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies