Ir a la conversación completa
Cuando yo era un crio ( hace 4 dias ![]()
) estaba de vacaciones julio agosto y septiembre..... eso si que mola: y ahora ya me veis: aquí currando
en pleno agosto y con un calor del copon
.
Por suerte estoy lesionado
lo cual es un alivio, por que así curro sin pensar que podria estar escalando ( que no puc). Bueno chavales: que nos sea leve. ya pillaremos vacaciones y se enterarán.![]()
Benvolgut amic,
només volia fer una puntualització quant a la senyalització dels senders que comentes. El primer tram del recorregut coincideix amb un sender local (marques verdes i blanques) que va a Fustanyà. És per això que al principi del recorregut s´alternen les marques verdes i blanques del sender local amb els punts vermells que senyalitzen l´accés al refugi Manelic. Hi ha un punt força abans de la palanca que creua el Fresser abans de les Marrades en què se separen els 2 senders. Està marcat a la roca i el sender local es dirigeix cap a la llera del riu.
Gràcies.
SERGI
Lo que es realmente importante no es la resistencia del maillon, sino la resistencia del punto de anclaje... Un maillon no lo vamos a romper por rapelar o descolgarnos sobre el. El peligro lo veo en que nos anclamos a un solo punto, que puede ser en algunos casos poco seguro. Por mas que se caliente el maillon, el unico problema esta en que pueda deteriorar la cuerda. Para rapelar yo rapelo con toda la tranquilidad del mundo de un maillon, eso si mejor de un diametro grande, ya que facilita la recuperación de la cuerda, ademas sufre menos. Para un descuelgue ocasional tampoco es mala solucion, que no para hacer top-ropes, que como dice katu en descuelgues lo propio es un mosqueton.
Hola, bueno a mi me han salido a unos dos euros y pico el maillon, los fabrica petzl, el modelo creo que era speedy, total que me han salido a la mitad del precio de un mosqueton de los normalitos, un mosqueton de pera por aqui sale a ojo de la cara.
En caso de que fueran del mismo precio pues si mosqueton y fuera, pero ahi estaba el tema en buscar economia.
Gracias por tu opinion
Hola Pekas!
Q tal va el veranito?? Por lo q veo va de lujo. Yo no puedo decir lo mismo pq llevo mas de un mes sin tocar la cuerda
Pero como no puedo parar pues me estoy preparando un triatlon para finales de mes.
Al final en septiembre no se si me ire a Tarifa pq no tengo muchos dias y pegarme la paliza del viaje desde Valencia para pocos dias no se si me compensa, asi q igual me busco un destino mas cerca. Habia pensado en Leiva en Murcia. Pero weno a Tarifa ire en cuanto pueda seguro, pq le tengo unas ganas impresionantes ![]()
WEno un saludito y a disfrutar lo q queda de verano ![]()
... me hago una idea...
gracias
Buenoooooo, que buenos consejos y que buenos tíos sois, así aprenderé rápido.
Hoy he comprado la baca del coche, se que no es ni mucho menos lo mas importante pero así me puedo llevar la bici el fin de semana a la playa, porque si monto a los niños no me cabe la bici, y no es plan de dejar a los niños, ¡¡aahh!! Perdón se me olvido decirlo, soy de Murcia.
Lo próximo que comprare (jejeje, el próximo mes) será el casco y los guantes y, si me ?llega? el culote, que ya bastante he ?desviado? para la bici, y no se si os pasara a vosotros, pero las mujeres (no ciclistas) no entienden esta manías ni los precios.
Una cosa no me queda muy clara, ¿es obligatorio el casco?, supongo que será por carretera nacional ¿no?, ¿te pueden multar?, es solo por curiosidad, yo pienso ponérmelo antes de montarme siempre (en cuanto lo tenga)
Te doy mi visión personal que suele funcionar casi siempre.
Primero suelen crecen nubes esponjosas en los macizos mas altos y en las vertientes asoleadas normalmente hacia las 11 h. (siempre que no se este bajo el influjo de una borrasca o frente, que de ser así probablemente ocurrirá de buena mañana) Las nubes son blancas en su totalidad (por abajo tambien). A medida que avanza el dia (y el calor) esas nubes van creciendo y suben y toman formas de palomitas o coliflores (12-13 h.), sobre todo en los macizos mas altos. A partir de este momento es cuando hay que estar a la expectativa. Si la cosa continua, ya que quizas se este asi todo el dia y no empeore, (que es cuando hay que valorar si se sigue con la ascensión o no), el siguiente paso (14-15 h.) es que la base de la nube se empieza a volver de color oscuro y al mismo tiempo las nubes de los macizos cercanos van uniendose entre ellas (sobre todo en sus partes altas). En este punto el riesgo de tormenta ya es elevado pero no seguro. Según lo cerca que se este del objetivo y SOBRE TODO del tiempo que se tenga que emplear para bajar de las cotas altas, es cuando hay que decidir de continuar o esperar un tiempo prudencial para observar como evoluciona la cosa (dado que puede quedarse todo el dia así y no descargar, cosa que pasa a menudo cuando en las partes altas de la atmosfera hay aire frio pero poca humedad en las bajas y las nubes se vuelven de un color oscuro pero no siempre descargan (sobre todo si hay viento que suele aplanar las torres que crecen y las suelen desplazar de sitio). Si continua empeorando, el siguiente sintoma es que las cimas mas altas quedan tapadas por las propias nubes y de la parte baja de las nubes que estan sobre los valles, suelen empezar a colgar como unos hilillos de nube mas oscuros (15-16 h). Si nos enontramos así, la tormenta esta servida y lo mas prudente es bajar. De aquí empiezan a generarse vientos en los collados y crestas de cierta intensidad (la tormenta está a punto) y probablemente poco despues oigamos el primer trueno en los macizos mas altos.
Ya no hablo de todos los simtomas que predicen la caida de un rayo, por que sería largo de comentar y ademas si teemos "seny" ya habremos con las observaciones anteriores, dado la vuelta, por lo que será dificil que nos caiga uno estando a menos altura y lejos de arboles sueltos o piedras puntiaugudas y lejos de crestas y sobre todo roca tipoi gneiss, rojiza y ferruginosa (Pica d´Estats, Clarabides, Garmo Negro, Infiernos, etc.).
Datos a tener muy en cuenta:
Muchas veces (la mayoria) cundo se esta preparando la tormenta y se ven las cosas "negras", sobre el mediodia, se suelen abrir las nubesy dejan pasar el sol, al mismo tiempo que aumenta el aire y se lleva las nubes de las cimas que antes tapaban con la niebla, pero... (y no se porque, ya que no soy meteorologo) es una tregua engañosa y peligrosa, ya que despues cuando decides atacar la cima, suele cerrarse de golpe y de inmediato cae el gran chaparron.
Todo lo dicho, es a nivel de muchas experiencias que he vivido en alta montaña y (a mi al menos) que me suelen ayudar mucho a la hora de decidir que hacer).
Ufff. ya acabe!
Saludos
Hola a tod@s:
Aprovechando las rebajas, tengo pensado comprar una mochila pequeña. Con tamaño suficiente para meter un gore, comida, camisetas y calcetines de recambio, comida, agua,.... Vamos para pasar todo el día por el monte.
Y a ser posible con porta-bastones.
Sugerencias?
Gracias.